Mallorca-Mirandés: la primera final

Hoy coinciden a la misma hora Mallorca y Almería. Ambos en casa, ambos ante rivales en tierra de nadie que no pelean ni por el play off ni por evitar el descenso. Mirandés y Oviedo son los siguientes escollos de los dos grandes candidatos para ocupar la segunda plaza del Campeonato, y por supuesto no lo van a poner nada fácil. Llegamos a un punto en el que los errores se pagan muy caros. El Mallorca, en cualquier caso, todavía tiene renta suficiente para cometer alguno. El Almería, en cambio, sabe que si no gana puede quedarse a ocho o incluso a nueve puntos de su principal enemigo y eso, con sólo quince en disputa, sería casi definitivo.

LGP recupera a Antonio Sánchez tras el covid, y esa es una magnífica noticia. El mallorquín volverá al once inicial para dotar al equipo de un aspecto mucho más reconocible. Con Amath en el otro lado y previsiblemente Abdón arriba vuelven las señas de identidad que tan buen resultado le han dado al Mallorca. Mientras, Sedlar será quien se sitúe por delante de los centrales para asegurar una consistencia defensiva que hoy es más importante que nunca. Dejar la portería a cero es el primer mandamiento.

El Mallorca afronta el partido con una excelente racha en casa a sus espaldas. Cuatro victorias y un empate en los cinco últimos partidos en Son Moix es una renta que demuestra que la dinámica ha cambiado: si en la primera vuelta era más peligroso a domicilio, ahora es más efectivo en su propio estadio. Es una buena noticia porque asegurando los nueve puntos en Son Moix podría resultar suficiente, pero para eso hay que comenzar ganando los de esta tarde ante un Mirandés que ha visitado Son Moix en cuatro ocasiones con el saldo de tres derrotas y un empate, y que llega con las sensibles bajas de Schutte e Iván Martín.

18 Responses

  1. salihamidzic dice:

    Yo creo que el Almería va a ganar casi todo de aquí a final de temporada. Pero su motivación y su aliento será ver qué nos recortan puntos.Nosotros tenemos que volver a ganar hoy, de cualquier manera.

    Si ganamos dos partidos seguidos, y siguen a 3 partidos (6 puntos más golaveraje) a falta de 4 quizás bajen los brazos. Si hoy o el próximo nos recortan, el cagometro a 100.

    18
    9
    • Gori52 dice:

      Estoy convencido de que es mucho más importante que el Mallorca gane y levante el ánimo, que el Almeria baje la guardia. Una cosa llevará la otra, pero, además, si se sube con victorias propias y no con derrotas ajenas, los mallorquinistas nos sentiremos mucho más dignos de expresar la alegría y no subir casi pidiendo perdón por ello.

      16
      5
  2. QueremosunminutoparaPacoSanz dice:

    Creo que vemos fantasmas donde no los hay. El Almería no puede fallar y nosotros podemos perder dos partidos de seis. Ellos no ganaran todo cuando llevan una trayectoria muy irregular todo el año..
    Vamos a ganar hoy de todas maneras y medio ascenso en la saca…

    32
    2
    • Any1916 dice:

      Cuanta razón llevas!
      Y muchos ánimos a Paco Sanz que se recupere y que seguro verá el partido como gran mallorquinista que es!

      16
  3. Mallorquinista dice:

    Mantengo que, de momento, no hay más que el partido de hoy a las 18:15h. Focalizados 100% en ese objetivo a corto plazo. Hagámoslo así y nuestras posibilidades se irán incrementando a medida que vayamos alcanzando cada uno de nuestros mini objetivos.

    18
  4. Joanet dice:

    Soy de la idea que ganando solo los 3 partidos en casa ascendemos seguro.

    10
    2
  5. Mallorquinista dice:

    En otro orden de cosas, aunque directamente no tenga mucho que ver, creo que nos benefician declaraciones como las del directivo del Almería, en las que el día de la presentación de Rubí “avisaba” al Mallorca de que fuera con cuidado ya que con el nuevo entrenador todo es posible. Cosas así, son las que (evidentemente no son definitorias ni las más importantes) pero ayudan a que el objetivo común sea más fuerte.

  6. Mir dice:

    Partido a partido. Hoy SOLO nos tiene que preocupar ganar al Mirandés.

    Del resto ya hablaremos toda la semana!!

    Amunt Mallorca!!

    14
  7. Gori52 dice:

    A pesar de la ventaja que el Mallorca lleva, es vital ganar hoy, ya que no se hizo en Castellon ni en Sabadell, es pura cuestión anímica. Hace semanas me vienen a la memoria dos casos que no quisiera le sucediesen al Mallorca. El Barça, a principios de los 80, iba lider destacado; secuestraron a Quini y, a pesar de tener grandes jugadores, fue perdiendo partido tras partido, perdiendo finalmente el campeonato. El Murcia, en 1991, fue lider de 2a durante 35 jornadas, y al final perdió la promoción de ascenso, y terminó como el rosario de la aurora. Por eso rs imprescindible ganar hoy al Mirandés e ir como un cohete hacia la 1a división. Endavant, Mallorqueta!!

    6
    3
  8. boires dice:

    Trajkowski, precisamente hoy, de titular. Siempre hay tiempo para su cambio ¡ ¡ ¡

    4
    18
  9. Any1916 dice:

    No quisiera terminar la liga sin haber visto jugar a Antonio Sánchez en su posición más natural que es la que ocupa Dani Rodriguez, (es sólo una idea.)
    Váaamos!!!!

    12
    1
  10. FLONS dice:

    por dios , Sastre nooooo!!!
    no aprendemos!!!!
    en fin!

    8
    15
    • Ensaimada Mecanica dice:

      A mi tampoco me gusta Joan Sastre pero me parece más solvente que Fran Gamez
      Mi opinión es que de todas las combinaciones posibles hoy es la mejor alineación
      Força Mallorca

      10
      4
    • jant dice:

      Flons, mejor juega tu que seguro que lo haces mucho mejor.

      9
      3
  11. Vermellenc1962 dice:

    Gracis Tomeu per fer una crònica tan en positiu.

    5
    1
  12. prometeo dice:

    A ver como dirige el partido, nuestro entrenador ,que esta expulsado, tampoco es que influya mucho, pero todo suma, esperemos tambien que el arbitro y el Var no se equivoquen

    4
    1
  13. The Man dice:

    Vamos!! 🔴⚫🔴⚫

    7
    1
  14. Mikijarl dice:

    Pues no tengo yo tan claro que el Oviedo vaya tan sobrado, una derrota hoy en Almería le podría colocar a dos puntos del descenso y ya sabemos como se las gastan los equipos por ahí abajo. Hoy tenemos un rival complicado que lo pelea absolutamente todo, pero no lo cambio por los carbayones. Creo que los del jeque sudarán de lo lindo para tumbarles.