2-1. Abdón y el Oviedo le dan al Mallorca un paso de gigante

Abdón celebra su gol en el último minuto de la primera parte.

Mallorca: Reina (1), Sastre (2), Valjent (1), Raíllo (1), Oliván (1), Sedlar (1), Salva Sevilla (1), Dani Rodríguez (2), Antonio Sánchez (1), Amath (1) y Abdón (2). Russo (1) por Raíllo (55′), Lago Júnior (1) por Abdón (75′), Cufré (1) por Antonio Sánchez (75′), Febas (s.c.) por Amath (88′).

Mirandés: Lizoaín (1), Víctor (1), Vivian (1), Berrocal (1), Martínez (1), Meseguer (1), Javier Muñoz (1), Pablo Martínez (1), Jirka (1), Jackson (1) y Cristo (1). Alex López (1) por Jirka (61′), Javi Jiménez (1) por Martínez (61′), Djouhaura (2) por Meseguer (61′), Moha (1) por Jackson (79′), Simón (1) por Pablo Martínez (79′).

Árbitro: López Toca (1). TA Reina, Dani Rodríguez, Lago Júnior, Berrocal, Vivian, Víctor

Gol: 1-0. Min.44: Abdón; 2-0. Min: 51: Vivian en p.p.; 2-1. Min. 65: Djouhaura

Quedan cinco partidos y hay más de dos de margen. Cada victoria cuesta ahora un mundo, pero sirve para dar pasos de gigante. El Mallorca ha dado hoy uno decisivo no sólo por su victoria, sino también por el empate del Oviedo en Almería, levantando en los últimos minutos un 2-0 en contra. La distancia entre mallorquines y andaluces es ahora de ocho puntos a falta de quince. Queda sólo un pequeño pasito, pero hay que darlo.

Fue la gran tarde de Abdón. El delantero de Artà marcó el 1-0 e intervino decisivamente en el 2-0, y todo eso tras sobreponerse a una torcedura de tobillo y llegar muy al límite al partido por culpa de problemas musculares. En realidad sus remates fueron casi lo único que aportó el Mallorca en ataque a un partido muy espeso en el que pasaron pocas cosas y en el que se puso en evidencia lo difícil que es jugar esta recta final de temporada.

El Mirandés, que parecía derrotado, volvió a la vida con un gol del franco-argelino Djouhaura a los 65 minutos tras un gran disparo desde fuera del área y obligó al mallorquinismo a soportar una recta de final agónica en la que cualquier error podía suponer un empate que hubiera conllevado consecuencias nefastas, pero por suerte el equipo defendió bien y los burgaleses no tuvieron la menor opción. En cambio, sí que hubo buenas noticias en Almería porque el Oviedo empató en el minuto 87 y aumentó la diferencia del Mallorca a ocho puntos.

47 Responses

  1. nando1170 dice:

    Vaya sufrimiento, nos hemos quedado sin gasolina, un último esfuerzo y subimos directos, Grande Abdon y gracias Oviedo!!!!!

    No les interesa que vuelvan aficionados, más de 700.000 abonados en España, muchos se abonan a Movistar fusión para ver a su equipo, cientos de millones euros en beneficios extra, por no hablar de ahorro en gastos de apertura de estadio, personal de seguridad, y riesgos añadidos.
    Si pudieran no volveríamos….

    Pd enhorabuena al Espanyol

    39
    14
    • Nenad_Milijas dice:

      A quien no le interesa que vuelvan los aficionados?
      Los aficionados volveran, antes o despues. En Espanya hay tres estadios de los de mas aforo de Europa, esos estadios estan para ser llenados. Esos y todos los demas.
      La de pasta que los equipos no estan ingresando, mas alla que los socios paguen el abono.
      Que es el futbol sin aficionados?
      Es mejor lo de ahora que lo que vendra? Un poco de seriedad, por favor.

      22
      5
  2. TALISMAN dice:

    MARAVILLOSA JORNADA!!!
    VAMOS MALLORQUETA!!!
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    40
  3. Nenad_Milijas dice:

    SEEEEEEEE, es de primera Mallorca es de Primera, es de Primera, Mallorca es de Primera

    39
    10
    • Any1916 dice:

      3 Balearicos jajaja!

      9
      3
    • Nenad_Milijas dice:

      no creo, pero de pecar, yo peco mas de optimista que de pesimista. No es massa frequent que ho digui un mallorqui…ja me va be aixi!!

      21
      1
    • Nenad_Milijas dice:

      Alerta que tant en Ricard Cabot des DM com n’ Albert Orfila de UM diven que aixo esta fet. Vatuadell, la botella de hierbas esta llena!!

      11
      2
  4. selvatgi dice:

    A&A sempre, molt content amb el gol de n’Abdon, més que merescut. 3 punts quans més els he necessitavem, i moltes gràcies a l’Oviedo!

    38
  5. salihamidzic dice:

    Que haya jugado Álvaro estos últimos partidos…

    37
    6
    • Nenad_Milijas dice:

      Pues claro que tiene que jugar.
      Abdon tuvo unos partidos que no pudo jugar por lesion. En teoria Alvaro tiene mas pedrigee que Abdon.
      Otra cosa es que Abdon, que como todo jugador tiene sus momentos, acabe convenciendo al mister como ya hizo con LGP en noviembre. Porque visto su rendimiento y el de los demas, Alvaro y Marc, se merece ser titular cuando este sano. Incluso medio cojo nos gana partidos. Alvaro no nos ha hecho nada (malo), es que Abdon nos da mucho.

      15
      12
  6. Replicante dice:

    Resultados de esta jornada muy buenos, el resto de lo que ha pasado da igual.

    21
    • Nenad_Milijas dice:

      El efecto Rubi no ha cuajado. El jeque amenazante no se ira de rositas tan campante.
      La verdad es que hemos sufrido pero tambien hemos sacado el resultado. El Almeria no tiene apenas margen de error, tiene que ganarlo todo. Y si se da el caso, que es mucho suponer, ganando los dos partidos de casa…casi nos bastaria.
      Y son partidos en teoria ganables.
      No veo al Almeria con moral de remontada, a ver si acaba 3o la jornada.

      26
      1
  7. Any1916 dice:

    Hay que reconocerle a Amath su aporte en el 2° el es el que roba el balón que dá lugar al gol.
    A Antonio Sanchez también le ponía un 2 .
    Jornada completa…
    Jornada Comansi! (Para los que hicimos la comunión hace ya tiempo)

    31
  8. Sitjar dice:

    Las sensaciones siguen sin ser buenas pero ahora eso da igual, importan los números y los de hoy son magníficos.

    A ver si el Sporting remata la gran jornada puntuando ante el Leganés para que podamos respirar todavía un poco más tranquilos.

    Força Mallorca!

    26
    1
  9. Babasule dice:

    ¡Vaya tres puntazos!!!

    P.d: Tomeu, no entiendo para nada las puntuaciones, sobretodo la de Dani, está fundido y creo que todos vemos que ahora mismo es de los que está en peor forma sin lugar a dudas. Valjent partidazo, Amath bastante bien y Sedlar cumpliendo perfectamente. ¡Vamos!

    49
    1
    • paujoan dice:

      Toda la razón, Dani no ha podido con su alma desde el minuto 1,pero cuando te gusta un jugador, cualquier cosa que haga te basta. Hoy Antonio ha hecho un partidazo en tareas oscuras

      34
      1
    • Tom83 dice:

      Totalmente de acuerdo, Dani necesita un descanso!

      27
      1
  10. forsamallorca dice:

    Abdon cojo, mejor que Cardona y Álvaro Giménez juntos.
    Y no solo por los goles, sino por entrega, peligro y cojones

    79
    • Nenad_Milijas dice:

      Y lo que acaba rematando. Aunque la envie a la cantera de Establiments.O la meta de rebote. La cuestion es ser amenaza y el si lo es.

      45
  11. Mosdef dice:

    Hola Tomeu….no son 8 puntos mas el golaveraje? Serian 9 con 15 en juego.

    Saludos!

    21
    2
    • leon dice:

      si mañana el leganes gana se pone a 7 y el Almeria se queda a 8

      10
      3
    • Nenad_Milijas dice:

      @leon. Al Lega le vienen dos partidos con rivales casi directos. Aunque uno de ellos, el Rayo haya caido del Play-Off. Por lo que en el partido del Lega si le va mucho en juego.
      El Almeria no engrana victorias, al Lega hace tiempo que le perdimos un poco la pista, tampoco necesitamos que pase a este Almeria.

      12
      2
    • Barba roja dice:

      son 8 mas gol average, si el almeria saca nueve y nosotros cero nos follan, asi que….

      17
      3
  12. Sanjuan dice:

    Vamos a por el próximo partido y a por la primera. Para mi ha sido clave, la entrada de Antonio Sánchez y sobre todo Abdon, con sus goles y el malestar que le provoca a las defensas rivales.
    Gran partido del equipo y a por la primera.

    32
  13. jant dice:

    Un 2 a Dani y un 1 a Amath y Antonio Sánchez? No creo que Dani haya hecho mejor partido que Amath y Antonio, a Dani en mi opinión se le está viendo un poco fundido en los 2 últimos partidos. El próximo partido se lo perderá espero que le venga bien para descansar un poco y podamos ver a Febas.

    28
    1
  14. Urbais dice:

    Necesitabamos esto para no sufrir porque yo la primera parte estaba acojonado.
    A cerrarlo cuanto antes!!!

    Posdata: Abdon cojo es mejor que cardona y alvaro juntos y no solo por los 2 goles

    31
  15. The Man dice:

    En primer lugar, gracias al Oviedo.

    Partido lamentable de nuevo, recordando mucho al Mallorca de Vicente Moreno, encerrados atrás esperando a que el rival decida como tiene que ir el partido.

    Menos mal que el equipo de la primera vuelta no tenía nada que ver,parece que atrás quedó aquella presión asfixiante que ejerciamos al rival y aquella lucha sin descanso todo el partido.

    Una lástima ver a algunos jugadores trotando y perdidos por el campo.

    La verdad es que para el año que viene mucho deberían cambiar las cosas si queremos mantenernos.

    16
    55
    • Gori52 dice:

      @The Man: No entiendo como puede haber aficionados que duden de la calidad de Vicente Moreno como entrenador. Desde luego, el Moreno del Mallorca en 1ª no puede tenerse en cuenta, porque la plantilla era flojísima (sin lateral izquierdo toda la temporada) y sólo al final perdió la categoría. De las temporadas en 2B y 2ª, creo que obvia cualquier comentario,simplemente en aras de la brevedad, pero en esta temporada, y aunque el Espànyol tiene un gran presupuesto, Moreno le está sacando partido de sobras (véanse otros equipos «ricos» de 2ª)y va de menos a más, haciendo un final de campaña a lo campeón, jugando al fútbol y goleando. No me fastidien, por favor.

      29
      8
    • forsamallorca dice:

      Señores, esto es la afición del mallorca que deberíamos evitar.
      El the man este, viendo que a falta de cinco partidos, estamos 8 más golaverage sobre el tercero, el tercero viene de empatar en su casa, y no se le ocurre otra cosa que vaticinar que el año que viene tendremos problemas para mantener la categoría.
      Deberías estar orgulloso de tu equipo, si es que eres msllorquinista

      30
      2
    • paujoan dice:

      Me parece injusta la valoración del paso del Mallorca por primera, hizo una temporada decente, que de tener un buen lateral izquierdo, seguro que no hubiera bajado.

      15
      2
  16. Offside321 dice:

    para mi los dos mejores de hoy han sido los dos cambios, Antonio y Abdón. También muy bien Sedlar

    41
    • PUJAREM dice:

      Por algo son titularescon LGP a no ser que tengan una lesión o por contraer el COVID-19. Se nota cuando se juega con los titulares y cuando no.

      12
      2
  17. Gori52 dice:

    Por fin llegó la victoria. LA victoria, en singular. Porque era vital para poner proa al final de temporada con confianza, rompiendo la fase de despropósitos y, encima, con 8 puntos de ventaja sobre el Almería, que han de servir para seguir sumando, sin miedos, sin mirar al vecino. A jugar hasta el ascenso como se hizo en la 1ª vuelta. ¡Visca el Mallorqueta!

    14
    1
  18. Any1916 dice:

    Ahora mañana el Español tiene que hacer un partidazo y agotarnos al Màlaga.
    El Esporting empatando tambièn tendrà ensaimada!

    18
    4
  19. Miguel dice:

    Estamos muy justitos, a Dani le vendrá bien el descanso. Valjent imperial, muy bien Amath, Reina escorado en el gol del Mirandes, Antonio Sánchez me ha gustado, Cufre es una pena pero está fatal, Abdon es el corazón y la honradez, Sastre justito, y me ha encantado ver a Lago Junior.
    Yo creo que vendría bien rotar. Tenemos un banquillo inutilizado.
    Me ha gustado el Mallorca hasta el 2-1, ahora a no perder en Málaga

    25
    4
  20. Flordemurta1916 dice:

    Es verro, es ca de bou,es dimoni,sa mala bisti d’arta !! en poques paraules… ES MEU IDOL!!!!!!!!!

    34
  21. ezy dice:

    Quedan 5 partidos para sacar 2 victorias que nos darían el ascenso al 99%. De hecho yo creo que hasta con 1 nos podría bastar dependiendo de lo que haga el Leganés mañana.

    Más allá de criticar, lo único que diré es que me hubiera gustado acabar la temporada con otras sensaciones. Pero a falta de ellas la combinación entre malos resultados ajenos y el tener un colchón de puntos están siendo factores decisivos.

    15
    2
  22. Gabi dice:

    molta de sort i molta de por
    Pero 3 punts molt bons

    16
    1
  23. balon bermellon dice:

    A pesar de no ser simpatizante de lago.Me alegro que haya jugado. Para mi es más bueno que mboula y Cardona no te digo nada. Que tío más malo, no lo quiere ni el Baleares
    Por cierto hacía años que no hacía tanto zaping en 90 minutos 🤣🤣🤣

    21
    6
  24. Zaki dice:

    A día de hoy 4 empates y una victoria son los 7 puntos a los que el Almería no puede llegar. O sea que cabeza presión y oficio.
    A por el Málaga que no creo que arriesgue mucho porque le falta un puntito para los 50.
    Coincido en qué Dani está más para salir en la segunda parte y aprovechar su veterana en control del final del partido.

    7
    2
  25. Miguel dice:

    Por cierto Tomeu, preciosa foto de Abdon celebrando un gol !

    14
  26. Gabriel dice:

    Merece comentar el partido decente de Sedlar… Sin hacer tonterías con el balón y serio en defensa.
    Bien por él!!

    37
  27. Mikijarl dice:

    Queda un último empujón y listo. Muy buen partido de Sedlar y Antonio Sánchez, los pocos minutos que ha jugado Lago muy bien también, creo que debería tener más protagonismo en esta recta final ya que daría frescura y aporta bastante tanto arriba como abajo. Por cierto, el Oviedo se ha marcado otra remontada como ante nosotros.

    11
  28. TRAMONTANA dice:

    Gran paso adelante del Mallorca. Han hecho lo que tenían que hacer, o sea ganar. No tengo tan claro que el Oviedo nos haya echado una mano, porque he visto el partido del Almería y, francamente, quien nos ha echado una mano ha sido Rubí. Hoy Rubí ha hecho bueno a Gomes.

    11
  29. sentiment dice:

    La entrada de Sedlar, Antonio Sanchez y Abdon han dado otro aire al equipo que sin hacer un partido muy superior a los dos últimos si ha sabido jugar sus bazas a la perfección y ha sabido sufrir cuando tenia que hacerlo. Estos tres han sido para mi hoy los mejores del equipo, sin desmerecer a los dos centrales. Una derrota ó empate del Leganés mañana nos dejaría con pié y medio en primera. A Reina no le pueden marcar esos goles desde 30 metros, y no es el primero, creo que pudo hacer algo mas y por fin la vuelta al equipo de Lago Junior, que ha demostrado que no se le ha olvidado jugar al futbol el rato que jugó.

    9
    3
  30. Any1916 dice:

    Se sap res d’es turmell d’ en Abdòn?
    Estirà per jugar davant el Màlaga?