¿Cuándo se podría ascender? Como pronto en la jornada 39 ante el Alcorcón

Tras el empate del Almería ante el Oviedo el Leganés puede superarle hoy en la clasificación si derrota al Sporting de Gijón en Butarque. En ese caso se iría a los 64 puntos, uno más que los indálicos, a siete del Mallorca, aunque recordemos que los madrileños también tienen el golaverage perdido ante los de LGP.

¿Cuándo se puede ascender? Como muy pronto en la jornada 39 ante el Alcorcón, lo que significaría un hito sin precedentes en la historia del Mallorca, que sólo en una ocasión -temporada 64-65- ascendió antes de la última jornada o de la promoción. En aquel caso fue en la penúltima fecha de competición. Ahora se podría consumar el salto a Primera División a falta de tres partidos aún por disputarse.

De todos modos, es una combinación que no resulta sencilla. Pasa desde luego por ganar los dos próximos partidos y marcharse a 77 a falta de 9 por jugarse. Si el Almería también los gana se va a 69, por lo que no resultaría posibles. El Leganés aún lo tiene más difícil, porque debe obtener el triunfo en el de mañana y en los dos siguientes para llegar a 70.

Atentos aquí: dos triunfos del Mallorca combinados con un triunfo y un empate del Almería ya dan el ascenso matemático en la jornada 39, y lo mismo sucede con el Leganés. No le bastan dos victorias y un empate. Con siete puntos llega a 68, nueve menos que el Mallorca con quien tiene perdido el golaverage.

Siendo aún más precisos, faltan 7 puntos si hoy no gana el Leganés y 8 si consigue el triunfo ante el Sporting. Esos 7 u 8 puntos se pueden obtener o bien sumándolos directamente o bien por omisión de Almería y Leganés.

Como veis, definitivamente hemos entrado en la cuenta atrás. Para no ascender habría que perder tres de cinco partidos y esperar que los rivales lo ganasen todo. Y, sí, por supuesto que puede pasar, pero no es lo lógico. Con prudencia, con mucha prudencia, pero ya podemos empezar a poner a enfriar el champán.

43 Responses

  1. Tomeu F. dice:

    Com bé diu un refrany mallorquí: ‘no diguis blat fins que estigui dins es sac i ben fermat’. I així pens jo.

    Me gusta 93
    No me gusta 6
  2. marcbatall dice:

    Seguimos a 3 partidos de distancia, tanto de almeria como de Leganés haga lo que haga, eso es lo más importante. Ellos no tienen margen de error si nos quieren alcanzar, así que seamos positivos y disfrutemos un poco de este margen.

    Me gusta 42
    No me gusta 2
    • Nenad_Milijas dice:

      el alivio tras sacar los tres puntos debe ser importante.
      Perder como se perdio en Castellon y Sabadell pudo haber generado dudas. O no.
      No creo que Abdon tuviese muchas dudas cuando pidio que le pusiesen un buen vendaje tras el viaje que se llevo en el tobillo.

      A los que passau-pena…una cosa os pido…sed mallorquinistas un rato con la mentalidad ganadora de Abdon, como se ven las cosas asi? Mejor? Me alegro.

      Me gusta 27
      No me gusta 3
  3. guilemou dice:

    Topicazos:
    Dependemos de nosotros mismos
    Partido a partido
    A pensar en el Malaga

    Me gusta 63
    No me gusta 2
  4. esceptico dice:

    Bla, bla, bla,.. no caeré en el error de perder un gramo de energía en hacer el cuento de la lechera. Málaga, Málaga y Málaga. Ni un 1 % en «somiar truites».

    Mi único pensamiento: ganar en la Rosaleda.
    Me preocupa la lesión de Raillo, de Galarreta, la sanción a Dani Rodríguez, o que el equipo sigue sin jugar bien. El resto me importa un pimiento.

    Me gusta 83
    No me gusta 10
    • Nenad_Milijas dice:

      @esceptico. Realmente, quienes no deben hacer el cuento de la lechera son LGP, su staff y la plantilla.

      Deben ir a Malaga con moral de victoria y sino certificar, dejar las opciones tanto de Almeria como de Lega, tiritando. Como tu bien dices.

      Los demas, podremos hacer, logicamente, lo que nos salga de las narices. Incluido, disfrutar del momento, o no…vernos en primera….o no, cada uno segun su ‘programacion mental’. La vida son dos dias, el resto nuestra decision.

      Ese ‘somiar truites’ que tu dices es una manera pasivo-agresiva/despectiva de desmerecer o llamar ingenuo a quien, por los motivos que sea, sea mas optimista que tu. O sepa gestionar, eventualmente, mejor que las cosas se tuerzan.

      Hay otras opciones…puedes aportar datos que den validez a tu argumento.
      De momento, los datos que pone Tomeu, son todos ciertos.
      Es informacion, no opinion.
      Y sobre algo matematico. Ni medico, ni logistico, ni demografico, ni politico.

      Porque esa es otra, aixo de passar pena i no diguis blat fins que estigui dins es sac….es un lenguajes que proviene del miedo y de la carencia de algo, llamale XYZ, lo que sea. O lo que sea.
      Si, molt des padrins i ses padrines i de gent que ho va passar REALMENT MALAMENT i te/tenia por, sobretot que tornes a passar res dolent.

      Ara perque el Mallorca tengui un % de possibilitats de no pujar directe, de tirar sa temporada als fems quan tot anava perfecte s’ enfonssa el mon?
      Ni en pedo, papa que diria un rioplatense.
      Como si el Mallorca vuelve a bajar a 2aB, que cambia realmente?
      Nada! Si esto es futbol! Estamos viendo como gente hace su trabajo y comentando desde la barrera, a que viene esta inquisicion del miedo por algo como un deporte.
      Si el Mallorca tiene que subir, subirara. Es que de hecho va a subir.
      Si no tiene que subir, no subira. Tan grave seria? Think about it
      Si tiene que bajar, bajara.

      Y la vida, mientras, mejor si sigue.

      Me gusta 23
      No me gusta 15
    • Gori52 dice:

      Estoy, en gran parte, con @Nenad_Milijas. Y, simple y llanamente, porque si no «somiara truites», no seria aficionado al futbol, ni, mucho menos, seguidor del Mallorqueta ni otro club, ni aficionado a practicar deporte, actividad artística, ni nada similar. La ilusión, el optimismo ( que no es sino una postura ante el temor al fracaso) son la esencia del aficionado, la parte adjetiva de la vida. Ya lo cantó Calderón en La vida es sueño.

      Me gusta 9
      No me gusta 7
    • esceptico dice:

      Caray, @NenadMilijas y @Gori52, parece que me he metido en un foro de autoayuda. Por cierto, que no sabia que “somiar truites” era una expresión agresiva. Siempre se aprende algo.

      Me gusta 12
      No me gusta 7
    • Nenad_Milijas dice:

      @gori52. Jo entenc a qui no es vulgui fer ilussions. O qui sigui massa critic amb un tema qualsevol. Potser no ha saben o poden fer d’ una altre manera. De fet mos pot passat a tots amb temes concrets, no nomes amb es futbol.
      Ses persones, generalitzant, normalment veim el mon amb es lentes creats a partir de ses nostres experiencies i de ses experiencies d’ altres persones ( que hem rebut tots via educacio, familia, etc). Moltes emocions, idees, filies i fobies es transmeten de generacio en generacio. Qui d’ aqui no ha tengut un pare o mare que ha crescut din sa por/limitacions que varen sofrir es de sa generacio precedent (padrins).
      Aixo no tothom ho ha patit o no afecta a tothom per igual.
      Pero si xerram de mallorquinisme o ser mallorqui, potser trobem aquesta etiqueta, prejudici.
      Aficio freda, malsofrida, que no umpleix es camp. Que sigui cert o no no me toca a jo dir-ho.
      Motius? qui sap.
      Som es mallorquins (en general) una gent precavida, conservadora…. a vegades distant amb es que no coneixem, freds en apariencia?
      Afectaria aixo al mallorquinisme
      Haura opinions de tots es colors.
      A Espanya hi ha exemples d’ etiquetes damunt aficions i gents amb altres valoracions. Sevilla seria algo potser, potser, diferent.
      Sa darrera, diuen, cuando el rio suena, agua lleva? Es aixo encertat o nomes una manera de justificar lo injustificable?

      bon diumenge a tothom.

      Me gusta 10
      No me gusta 6
    • Nenad_Milijas dice:

      @esceptico Te pega el nick, no lo digo con maldad.
      Yo hubiese puesto sarcastico, pero cada uno ve a su manera.
      El comportamiento pasivo-agresivo es un patrón de expresar indirectamente los sentimientos negativos en lugar de referirse a ellos abiertamente.

      Foro de autoayuda? Bien esa ironia. Te mereces el positivo, pero yo no uso ni el + o -. Pero solo por la forma, no por el fondo.
      Es mi opinion.

      Me gusta 7
      No me gusta 9
  5. Miquel Mallorqueta dice:

    Fora eufòries, anem partit a partit i, si es concreta matemàticament, a fer una festassa.

    Me gusta 34
    No me gusta 3
  6. Mallorquinista dice:

    Primer objetivo cumplido. Continuemos en esta línea. Ahora a corregir errores, descansar y a pensar solo en el Málaga.

    Me gusta 24
    No me gusta 2
  7. The Man dice:

    La verdad, es que si conseguimos ascender (que lo haremos)tiene un mérito increíble por parte de todos.
    Es un privilegio estar donde estamos,hay que seguir luchando.
    No me está gustando nada como jugamos últimamente, pero bueno, entraba en los planes sufrir hasta el final .
    Aunque viendo como había ido hasta ahora, no era de esperar un bajón así en el juego.
    Seguimos remando. 🔴⚫

    Me gusta 19
    No me gusta 4
  8. Escaldum dice:

    Si el Mallorca fuera el de la primera vuelta yo no tendría el champagne en frio, es que ya estaría en la plaza de las tortugas. Pero no es así, y lo único que me da pavor es el juego del equipo, ayer volvimos a no jugar un pimiento y tuvimos dos goles digamos que afortunados gracias a un enorme Abdón, que cada día me gusta más. Gracias a que se notó y mucho la vuelta de Antonio Sanchez. Y lo de no mirar a los otros equipos, pues si, yo lo voy a mirar porque es la base más importante de los 8 puntos de ventaja que ĺlevamos ahora.

    Me gusta 11
    No me gusta 13
  9. hugo1974es dice:

    Insisto. Se va a ascender por inercia (da igual la jornada).
    Pero la secretaría técnica tiene mucho trabajo por delante.
    Está claro que habrá que reforzar, y mucho, la plantilla.
    No bastará con los regresos de Budimir y kubo….
    Ahora a disfrutar.

    Me gusta 19
    No me gusta 13
    • enzoni dice:

      Habrá que prescindir de Ortells de su cargo. No digo echarle pero sí que no ejerza de director deportivo porque no ha remodelado bien al equipo. Lo único que se le ha visto hacer bien es mantener a los jugadores importantes y fichar al entrenador LGP. El resto ya sabemos, la mayoría no son buenos fichajes y se fichó por fichar. Y la cantera, prácticamente inexistente, se lo han cargado. Ya Tomeu dejó claro en un post esta evidencia. Cierto que no bastará ni Budimir ni Kubo. Y esta vez sí que creo que tiene que haber una importante limpieza.

      Me gusta 7
      No me gusta 29
    • Nenad_Milijas dice:

      Pues entonces como debe estar el RCDE. Porque no se cuentos millones mas de presupuesto y 50M pagados en los ultimos 18 meses en traspasos…solo le han servido para sacarnos 3 puntos. Sin el fallo de Valjent en su 2o gol, estariamos empatados….no soy tramposo, tienen un partido menos ;)
      Claro que la secretaria tecnica tendra trabajo, en teoria los recien ascendidos son los claros candidatos al descenso, al igual que los recien descendidos los candidatos al ascenso.
      Uy, eso me hace recordar que el Lega deberia despedir a su Ortells. Sobretodo por no haber fichado a LGP.

      Me gusta 29
      No me gusta 7
  10. coolspot4780 dice:

    Aquí pasamos muy fácilmente de “qué malos somos” a “¿cuándo ascendemos?”.
    Buen partido ayer. Lo mejor los tres puntos y haber recuperado a Abdón. El Mirandés es un equipo muy peleón y la victoria sabe a gloria. Yo disfruto con este Mallorca. Ahora toca el Málaga.

    Me gusta 41
    No me gusta 1
  11. Pier Luigi Cherubino dice:

    A principio de temporada, con las sensaciones del final de la anterior y con la experiencia previa de bajar a 2ª, sabiendo lo difícil que es, pensaba que sufriríamos mucho y que llegar al Playoff entre los 6 primeros sería nuestro objetivo. Viendo el nivel económico de los rivales… Estar en esta situación a falta de 5 jornadas es una auténtica bendición!!!
    He descubierto jugadores como A. Sánchez, Amath, RDG… que podrán sumar mucho de cara al futuro.
    Creo que estamos de enhorabuena!!!

    A por el Málaga!!!!

    Me gusta 31
  12. Colorado Lussenhoff dice:

    No hagáis más cuentas respecto del Almería. Es un equipo cadavérico que solo podía suponer una amenaza si recuperaban algo de nivel anímico ganando ayer y con nuestra derrota o empate. Dudo que suban en el playoff.

    Importante que el Leganés pierda o empate hoy o contra el Sporting, para ahuyentar fantasmas, nada más. Nosotros sumaremos más de lo que necesitamos.

    Me gusta 19
    No me gusta 1
  13. Any1916 dice:

    Esperando informes sobre rodillo del Kaiser Raillo y el tobillo de es berro d’Arta! Què sean favorables! Y hoy a ver el Español-Màlaga (pròximo rival)

    Me gusta 14
    No me gusta 1
  14. Any1916 dice:

    Y de nuestro Galarreta (sorry Iñigo)

    Me gusta 12
  15. Zaki dice:

    La clave es depender de nosotros. Si no gana el Leganes hay que comerse al Málaga que no se juega nada y ya los 4 siguientes puntuando(basta el empate) es matemático.
    Por eso Málaga podría ser un estacazo para los rivales.
    Así como el Espanyol ya lo ha hecho ganar en Málaga sería certificar el ascenso.

    Me gusta 10
  16. petarski dice:

    Tomeu, el champán o se enfría o no se enfría, útero mi nevera no tiene el botón de «enfriar con prudencia». Fuera bromas, vamos a por los tres puntos en Málaga y luego ya vorem

    Me gusta 13
    No me gusta 1
  17. andretti dice:

    El resultado de ayer (sufrimiento a parte) me deja mas tranquilo. La semana pasada era muy pesimista, porque no veía al equipo capaz de romper la racha negativa. Creo que la victoria y SOBRETODO el empate del Almería, puede haber dado la tranquilidad mental que el equipo necesitaba! Creo que hemos “roto” esa racha. No voy a celebrar el ascenso hasta que no esté en la saca, pero este fin de semana creo que estamos mas cerca. Mucho mas.

    Me gusta 10
    • Nenad_Milijas dice:

      Mucho mas cerca estamos. El empate del Almeria es un clavo enorme en el ataud de sus aspiraciones.
      Por mas que haya gente que quizas se burle, el aspecto psicologico es fundamental en la vida. Nuestro cerebro es un gran artefacto, el mas potente del universo hasta ahora conocido….pero viene sin manual de instrucciones. Mal usado puede ser nuestro peor enemigo. Y llenarle a uno de dudas. En esa dicotomia puede, puede que se encuentre el Almeria ahora. El jeque, en mi opinion, va mostrar llauto de sa seva por cuando quiso ‘asustarnos’.

      Me gusta 14
  18. Gori52 dice:

    @esceptico: No creo que de mu comentario pueda deducirse que «somniar truites» es una expresión agrediva. Sí tiene un tono reprensivo. Para mi, es el equivalebte castellano de «No seas iluso», más o menos. Pero, en definitiva, no iba por ti, cada cual baja las escaleras como quiere.

    Me gusta 8
    No me gusta 3
    • esceptico dice:

      Iba para @NenadMilijas, no por ti. De todas formas enredarnos en esto es absurdo.

      Me gusta 9
      No me gusta 1
    • Nenad_Milijas dice:

      pasivo-agresiva. Ni pasiva ni agresiva…pasivo-agresiva.

      El comportamiento pasivo-agresivo es un patrón de expresar indirectamente los sentimientos negativos en lugar de referirse a ellos abiertamente.

      No nos enredamos. Hay gente mas optimista y gente menos optimista. En la aficion del Mallorca y en este foro tambien.
      Esceptico, decir bla, bla, bla como respuesta al post de Tomeu a mi me parece feo y falton. Es solo mi opinion. Sera que llevo mucho tiempo fuera del pais y ya no normalizo segun que cosas.
      Habitos que se dicen. Faltarse. Y mira que con Tomeu no comulgo demasiado en temas no mallorquinistas cuando le da por irse por esos cerros.

      Visca el Mallorca, manque pierda.

      Me gusta 8
      No me gusta 7
  19. ferlr dice:

    caballeros pregunta del millón: alguno de ustedes sabe que idea tiene la propiedad con el equipo si se asciende?

    Me gusta 6
    No me gusta 1
    • ferlr dice:

      Me refiero a deportiva, lo dejarán el equipo como están, traerán medianías, invertirán, que proyecto con miras a que… etc

      Me gusta 5
      No me gusta 1
    • Nenad_Milijas dice:

      Pues soy la persona menos indicada para opinar. Tengo cero informacion. La info que si tengo es que el equipo NBA de Sarver la esta rompiendo. No se si el Mallorca es mas cosa de Köhlberg o de Sarver, ara per ara.
      Pero en todo caso, para mi los Suns son nuestro filial basquetbolistico y tienen el segundo mejor record de la NBA y estan en camino der tener el 1o en nada. Han pasado de ser un equipo de loteria de draft a casi liderar la liga. Han sido un desastre durante muchas temporadas. Ya no lo son.
      Significa eso que lo que ha invertido finalmente en el basket se trasladara al Mallorca? Ojala.
      Seguro que si esa ecuacion si funciona en Arizona, funciona tb en Mallorca. A ver si nos fichan un equivalente futbolistico de Chris Paul. O a un Djurdjevic.

      Me gusta 15
      No me gusta 4
    • vcente dice:

      Lo mismo que hasta ahora, intentar crecer y tener los máximos ingresos posibles para poder tener mejor equipo y conseguir una mejor clasificación. Sin gastar más de lo que ingresan.

      Me gusta 10
  20. Joanet dice:

    SEÑORES, EL AÑO QUE VIENE JUGAREMOS EN PRIMERA

    Me gusta 21
    No me gusta 2
  21. vcente dice:

    Creo que con 74 puntos sería suficiente (1victoria y 4 derrotas o 3 empates y 2 derrotas), no creo que ningún equipo consiga más de 2 puntos por partido. Pero partido a partido e intentar ganar siempre.

    Me gusta 7
    No me gusta 2
  22. prometeo dice:

    Ha costado lo suyo reaccionar, y sacar el partido, hemos tenido que sufrir,remar y aguantar,cuando el equipo ha visto el peligro de relajarse ,al final ya reacciona, asi pues ya tendremos tiempo mas que de sobra para repicar campanas si seguimos asi, y no caemos en falsas euforias,

  23. Replicante dice:

    El último equipo que me viene a la cabeza que pasó s’arada davant es bou y se quedó con un autobús lleno de botellas de champán a enfriar , todavía se quema con su lume!!

    Menos champán que aquí nadie nos ha regalado ni nos va a regalar nada hasta el último minuto del último partido.

    Me gusta 18
    No me gusta 1
    • Nenad_Milijas dice:

      Esta bien tu discurso de humildad y respeto por los rivales.
      Justo el que tendran LGP…su staff y los jugadores.
      A ellos les aplica. No a nosotros o asi lo veo yo.
      Ese ‘nos’ mayestatico lo veo mas un ‘les’.
      Nos-otros solo miramos los toros desde la barrera.
      Nos-otros podemos o no enfriar el cava. Lo que hagamos o no no afectara en nada, porque nada hacemos. En esta historia somos totalmente pasivos. Solo gestionamos nuestra respuesta emocional e implicacion personal en algo que es contemplar el trabajo de profesionales.
      Como si nos pusiesemos a valorar como un camarero de barra pone un cafe. O como un cirujano extirpa un tumor. Contexto.
      Siempre esta la opcion de disfrutar o dejar disfrutar a quien quiera, por mas que se crea que esa persona este equivocada.

      Me gusta 6
      No me gusta 6
  24. Sitjar dice:

    Puxa Asturies!. A 8 y a 9 de nuestros perseguidores!.

    Vital saber gestionar el aspecto mental en estas jornadas que quedan. Hemos aumentado el colchón, lo que debería permitir reducir mucho el estrés y la ansiedad tan evidentes de los últimos partidos.

    Vamos!

    Me gusta 10
  25. Sempre mallorca dice:

    No veo el foro que hablaba de nuevos fichajes y parece que nada del actual Mallorca airve.

    No estoy de acuerdo. En el inicio y mitad de temporada se decia que este equipo posia estar en la mitad dw la tabla y ahora no sirve nadie.

    En estos mom y debido a lo largo de esta liga, lo cerrados que tienen que estar cada dia por el Covid, los nervios de final, etc estan pasando factura a todos los equipos, nosotros no jugamos bien pero no juega bien nadie. Resulta que enmlos 5 ultimos partidos que hemos jugado mal hemos sacado mas puntos que Almeria, Sporting y los mismos que el Leganes.

    Creo que esta plantilla con 3 o 4 asquisiciones buenos hay plantilla correcta para el ano proximo.

    Segun mi opinion.
    Portero… Aqui fichar alguien estaria bien para que Reina no este tan aeguro del puesto. Si lo mejora mejor.

    Defensa.. con loa vehtrqlea y Russo y SEdglar creo que estamoa bien. Un lateral derecho nos vendria bien aunque con Sastre que no es el mejor, poeemos pasar.

    Centro… necesitamos a alguien que pueda descansar a Salva y alguien mas pues Galarreta se lesiona demasiado. Baba puede servir aunque este ano no ha estado bien, pero sabemos de lo que es capaz.

    Delanteros.. ai recuperamos a Budimir, Abdon y Amath me convencen. Por fuera necesitamos a alguien pues Moula es muy irregular pero es joven.

    Esto es lo esencial para mi, pero es evidente que si pueden traer algo mas, como mallorquinista de toda la vida, seguidor desde el primer ascenso en Gijon y haber hechos todos loa desplazamientos internacionales con el equipo, estaria mas contento