Ascender por méritos propios cuanto antes

Este fin de semana vamos a vivir con casi toda seguridad el primer ascenso directo de la temporada. El Espanyol se va a convertir en nuevo equipo de Primera División a falta de cuatro jornadas para el final de la competición. Creo que es de justicia destacar el espectacular final de curso de los catalanes de la mano de Dani Pastor, que es uno de los mejores preparadores físicos que he visto en mi vida. Si yo fuera director deportivo no dudaría en llevármelo a mi equipo, aunque eso es imposible en la vida real porque los entrenadores imponen a sus ayudantes y Pastor va de la mano de Vicente Moreno.

En cuanto al Mallorca, como sabéis bajo ninguna circunstancia puede ascender este fin de semana, pero sí que puede dejarlo todo prácticamente sentenciado. Y así debería ser. Esta plantilla merece ascender por méritos propios y no por deméritos ajenos, y en Málaga hay que dar el paso adelante necesario para romper la mala dinámica fuera de casa. Volver con los tres puntos de La Rosaleda permitirá celebrar el ascenso la próxima semana ante el Alcorcón y marcar un hito sin precedentes. Sería la primera vez en la historia del club en la que se sube a Primera con tres jornadas de antelación.

El equipo está muy mentalizado ante la oportunidad de la que dispone en Málaga, ante un rival que no se juega nada -está a nueve puntos del descenso- y que está más atentos a los movimientos accionariales -LeBron James ha comprado un pequeño paquete de títulos a través de un fondo de inversión- que a lo que sucede en el terreno de juego. Dani Rodríguez es baja por tarjetas y veremos cuál es la solución que propone LGP. Personalmente creo que igual sería un buen día para ver a Antonio Sánchez en esa posición, que fue en la que mejor rendimiento dio en el Mirandés.

61 Responses

  1. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Seguro que tendrá más opciones que en Castellón y Sabadell. El Málaga propondrá otro tipo de partido no tan cerrado atrás y dejando más espacios.

    Me gusta 15
    No me gusta 2
  2. Urbais dice:

    Que feo no destacar también el mérito de Vicente Moreno. A saber donde estaríamos si el y su cuerpo técnico no hubiesen aterrizado aqui en segunda b

    Me gusta 55
    No me gusta 52
    • Carles dice:

      Al césar lo que es del césar aunque bien se aprovechó también él de un club histórico, ¿dónde entrenaba él cuando aceptó venir en 2aB? Por hacer lo que hizo, también se le permitió llegar hasta el final en 1a, algo inaudito estando en descenso el 80% de jornadas de aquel año, y nos lo pagó apalabrando con un equipo descendido, teniendo contrato en vigor y recién renovado, jugandose el descenso con el Mallorca. Y ya no contemos el culebrón, con lloros incluidos, el intentar desdecir el contrato firmado meses antes. Vicente Moreno habrá tenido algo de mérito pero la plantilla que tiene el Espanyol es para superar el récord de puntuación de 2a división. Entre ésto, y sus formas, pues gracias pero ya, hizo bien su trabajo aquí pero tampoco es Helenio Herrera, y el fútbol que practican sus equipos no es demasiado atractivo

      Me gusta 64
      No me gusta 11
    • yo.... dice:

      «Algo inaudito» no es.

      Rira el Eibar este año. Con mejor equipo que nosotros va aun peor y ni se ha discutido a Mendilibar.

      Me gusta 10
      No me gusta 4
    • Por cierto, Pozo con 21 años está en el Eibar. Con las limitaciones que tenemos en el lateral derecho, faria un pensament.

      Me gusta 8
      No me gusta 10
    • Carles dice:

      «Yo…» algo inaudito es porque aun no ha bajado el Eibar. De todos modos, si tiras de memoria, dime más casos parecidos que al menos, a mi no se me ocurren.

      Me gusta 4
      No me gusta 1
  3. 19rcdm16 dice:

    Raul de Tomas ha anunciado que tiene Covid. Igual puede llegar a perderse 3 partidos

    Me gusta 17
    No me gusta 5
    • Nenad_Milijas dice:

      partido a partido, y a ver que suma cada uno. Aqui rien dos a carcajadas y ya va bien ser uno de ellos. Queda la puntita.
      No veo apenas opcion de ser 1os ( pero molaria jajaja, mas que ningun otro anyo incluso, esos instintos de la bestia competitiva que llevamos dentro).
      En todo caso, lo primero, que no le pase nada ni a el ni a nadie de su circulo.
      El Mallorca a fer es seu cami, cuando el panorama se despeje habra que ver como reaccionan los cuerpos y las cabezas a la ausencia de presion.

  4. prometeo dice:

    Pues cuando descendimos Dani Pastor debia estar con Moreno y no fue suficiente

    Me gusta 33
    No me gusta 7
    • jant dice:

      También hay que decir que cuando descendimos el futbol se paro por culpa de la pandemia y los jugadores estuvieron mucho tiempo encerrados en su casa y el Mallorca fue uno de los equipos que más le perjudicó esta situación, yo creo que si no llega a ser por eso nos hubiéramos salvado, antes del parón habíamos cortado la racha de derrotas fuera de casa. En mi opinión Dani Pastor es el mejor del equipo de VM.

      Me gusta 19
  5. coolspot4780 dice:

    El Malaga es un equipo que no se juega nada. Mejor jugar contra el Malaga porque ya vimos lo que nos paso en Sabadell. Los de abajo son más peligrosos incluso que los de arriba a estas alturas de temporada. Espero que Alcorcón y Zaragoza lo tengan ya hecho cuando nos toque jugar contra ellos. Bueno, realmente espero ganar al Málaga y con eso daríamos un paso de gigante y el Almería no tendría margen de error.

    En cuanto al tema preparador físico-estado de forma de los futbolistas opino que entrenan diariamente y juegan un partido, máximo dos por semana. Si se cuidan ellos personalmente como profesionales que deberían ser aguantarían la temporada del tirón. Me parece ridículo que estén cansados… que vayan a trabajar de camareros o a la obra.

    Me gusta 22
    No me gusta 10
  6. GoranMilojevic dice:

    No sé porque me da que en cuanto sea matemático el asceneo Antonio Sánchez ni juega más

    Me gusta 1
    No me gusta 26
  7. bizhen dice:

    Pues a mi me da que cuando sea matemático firma renovación xD

    Me gusta 33
    No me gusta 2
  8. Urbais dice:

    Yo creo que Antonio Sánchez al final renovará.
    No lo tengo tan claro en el caso de Abdon

    Me gusta 7
    No me gusta 3
  9. Nenad_Milijas dice:

    Para mi todo es por meritos/desmeritos propios.
    La liga no dura lo que dure la epoca dulce de un equipo.
    Dura lo que dura que es igual para todos y al final, balance y resultados. A eso hay que atenerse.
    No veo los desmeritos ajenos por ningun lado, mas alla que el director deportivo del Almeria y del Lega, con mas pasta han conseguido mimbres que aun van 3os y 4os.
    En 2005, el Mallorca se mantuvo por desmerito del Levante o por merito propio?
    El Mallorca se lo gano ganando en Riazor. Habia que ganar.
    Y habia que mantener distancia jugandosela contra el equipazo que tenia el Betis entonces.
    Y se hizo. Merito. Meritocracia. Vale para todos. Todos los que no tienen contradicciones inasumibles

    Me gusta 15
    • Nenad_Milijas dice:

      y ojo, que la palabra desmerito es muy tramposa.
      Por ejemplo, pongo un caso del basket. Como proxy.
      Hay un equipo que no jugara la final four. Por poco. Tuvo opciones hasta el final de ganar el 5o partido. No lo consiguio por desmerito o porque tuvo menos merito que el rival?
      Si se enfrentan las dos plantilla integras de inicio de temporada (imaginemos un mundo sin lesiones ni NBA), hubiese cambiado algo?
      Quien sabe, entrarian en juego las probabilidades.
      Quita merito a quien ‘gana’ porque el otro pierde efectivos? Para mi no. El dia que tocaba, gano. Fin de la cita.
      Hay lugar a la excusa? Porque habria que hacerlo si la evidencia es clara? Justificarse, o presionar para que se tengan que justificar?
      Bueno, normalmente las personas tienen cero paciencia con las excusas ajenas y toda la del mundo con las excusas propias.

      Balance y resultados. Donde sea. Como dijo una vez Claudio Ranieri en la temporada que bajo, como respuesta a uno que le gritaba sandeces….hay que ser un campeon en la vida.
      O como dijo el gran Conde Lecquio, lo peor es ser un mediocre.

      Y cada uno tiene que valorar eso de si mismo. El Mallorca sabra perfectamente que sea como sea que suba, si sube, sera por merito absoluto suyo. Un campeon.

      Me gusta 10
  10. Any1916 dice:

    Botelleta de sidra preparada a sa gelera per brindar puntuar dins Málaga y ojalá també partidás de en Antonio llugant com diú en Tomeu en es seu lloc natural (Dani) .
    Crec que renovarán tots dos :tant sa Bisti d’Artá com n’Antonio Sánchez.

    Me gusta 12
  11. Gori52 dice:

    @Urbais:Totalmente de acuerdo en tu afirmación y @Carles: En total desacuerdo. Vicente Moreno está entre los mejores entrenadores que ha tenido el Mallorca, al menos desde que lo sigo,(desde el ascenso de 1960, fa temps, idò)). Y, antes de exponer los motivos, pienso que hay que entender que fichara por el Espanyol. Un club con más rango histórico (solo un escalón por debajo de los más grandes), con una mejor plantilla, y con una oferta económica muy interesante en plena pandemia , algo que cualquiera de nosotros hubiera hecho llegado el caso en nuestras profesiones. Moreno dotó al Mallorca de un espíritu solidario, luchador y, sobre todo, competitivo. Competir es conseguir la clasificación, pasar la eliminatoria; sea marcando goles, sea evitándolos. Rentabilizar al máximo todos los elementos de todos los partidos. Moreno creó el dúo Raillo-Valjent, le quitó la vergüenza a Sastre, enseñó a defender a Estupiñán, sacó un provecho máximo al limitado Pedraza mientras fabricaba al gran mediocentro Baba. Renació a Sevilla, dió alas a Lago y Abdón, y convirtió en buenos jugadores de 2ª a A.López y Ariday y goleador a Dani .Todos fueron, física y tácticamente, de menos a más. Por eso se ganó el play-off. En 1ª,demasiado por la plantilla que tenía, e hizo que Budimir marcara 13 goles, ni la mitad lleva en Osasuna.En el Espanyol está terminando una temporada a lo campeón, gracias a que le ha imbuido el mismo estilo que al Mallorca, lo que no se consigue ni teniendo un plantillón, si no es con la entrega y el conocimiento de un gran entrenador. Moreno le dió mucho al Mallorca, incluso su legado lo recogió Luis García, lo mejoró en algunos aspectos (en otros lo empeoró). El valenciano, por todo lo dicho (y no dicho) se merece mi admiración y respeto. ¡Visca el Mallorqueta!

    Me gusta 19
    No me gusta 5
    • Nenad_Milijas dice:

      esta bien lo que dices. Hizo un buen trabajo en general, muy bueno en ocasiones.
      Pero para que entre la racionalidad en toda esa cantidad de detalles que mencionas ( y los menos positivos que tambien existiran y que podrian ponerse, aunque son menos que los buenos) por encima de la emocio negativa, aun tiene que pasar un tiempo.
      El hecho de pasar de ser entrenador nuestro al del maximo rival teorico y en la practica, distorsiona las cosas. Mucho.
      Todo se andara. Todo pasa, todo llega. Es inutil tenerle tirria, pero tiene que pasar esa tirria.

      Me gusta 10
    • Any1916 dice:

      No vamos a guardar rencor al Sr Cúper por haber fichado por el Valencia (de aquella época) como tampoco al Sr.Aragonés por dejarnos por la selección (sacrificio de unos pocos que traería mucha alegría a otros muchos).
      Hay que aceptar que hay presupuestos mucho más grandes que el nuestro y alegrarnos del tremendo rédito que le sacamos al nuestro.
      A todos los qué pasaron y nos dieron tanto desearles lo mejor menos cuando se enfrenten a nosotros.
      Deportividad y agradecimiento grandes pilares del Fútbol y la vida.

      Me gusta 14
      No me gusta 1
    • jant dice:

      Gori, el Espanyol un escalón por debajo de lo más grandes? Me parece que te has pasado un poco, cuando no ha jugado un solo partido ni de copa de Europa ni de champions, no te digo que no sea un equipo con una gran historia dentro de España, pero de los más grandes? Valencia, Deportivo, Real Sociedad, Sevilla, Ath Bilbao, en mi opinión son más grandes que el Espanyol.

      Me gusta 10
      No me gusta 1
    • Nenad_Milijas dice:

      ok a todo. Pero Aragones y Cuper no se fueron a un doble rival. En el descenso ni en el ascenso. Aragones hablaba claro. VM decia hoy buen entreno y al dia siguiente, siempre quise venir al RCDE.
      No ho va fer massa be. Pero es huma. I se pot dir i no passa res.
      I com que ha sortit be, ido millor per tots. Inclus pel Mallorca, li varem treure duro$. Cosa que no ferem per en Budi. Contexte.

      Me gusta 11
      No me gusta 1
    • Escaldum dice:

      Es de madrugada y estoy cansado, así que no me he leído tu comentario entero, pero te contestaré a algo. El gran problema de Vicente Moreno es simple y llanamente apalabrarse para el año siguiente con un equipo con el que nos estábamos jugando el descenso. Además, a mi no me gustaban sos planteamiento fuera de casa, muy cobarde.

  12. Any1916 dice:

    Sr.Ortells tengo por seguro que ha visto más imágenes de Alvin Turkes que yo, tiene que tener montón de clubes tras él, tras su lesión quizás esté algo más accesible su caso.
    Reúne todas las cualidades de un 9 con un gran juego combinativo y para nada egoísta.
    No es familia mía (de veras)

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  13. Any1916 dice:

    Bonitos y objetivos anàlisis si señor! Ni un pero ni una coma de màs.

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  14. Nenad_Milijas dice:

    Yo le enviaria un video, link a LGP por twitter. tienes un cierto porcentaje de probabilidades que lo vea. Bajas? Posible.
    Enviale dos, uno de recetas de arroz y otro del jugador, asi es mas facil que pique!
    Es mas probable, que Ortells entre por aqui y encima, te lea y te haga caso? todo es posible pero no igualmente probable.

    Me gusta 5
    No me gusta 1
    • Nenad_Milijas dice:

      @1916 era per tu, m’he equivocat de ‘Responder’

    • Any1916 dice:

      Jajaja molt bona idea! Aixi ho faré Nenad

      Me gusta 5
      No me gusta 1
    • Nenad_Milijas dice:

      @any1916 un poc de pomada, un poc de ganxo si vols vendre, sempre anira millor. Per cert, Nenad es per error, hauria de ser Milan_Milijas , va ser un lateral dret que varem tenir a sa 97/98.
      Un gran jugador. Vaig posar milijas a google i vaig prendre es Milijas equivocat. Esper que es jugador que dius sigui millor que en Milijas ( Milan). Pero en Milijas sempre sera es meu idol.

    • Jochen Kientz dice:

      Jaja. Editando tu perfil, te puedes poner un alias/nick (y si eso decides hacer veríamos sólo Milan_Milijas, no tu nombre de usuario).

    • Nenad_Milijas dice:

      @JochenK pues lo pense y entre en su momento en editar, pero no me deja. O eso o estoy peleado con el wp sin saberlo.

    • Jochen Kientz dice:

      Bueno, no pasa nada — ya le hemos cogido cariño a tu nick, por lo cual sería una pena cambiarlo ahora.

  15. Any1916 dice:

    No el recordaba, te nom de zaguero borra joc rival!
    De balcánics record obviant Stankovic (hauría d’estar d’amunt es cavall amb el rei a sa plaça España ) a grand idols com :
    Vulic (com sortía jugant es balón) Stosic, Peles, Galca .
    Tots ells amb han técnica exquisita

    Me gusta 6
    No me gusta 1
    • Nenad_Milijas dice:

      Mai va jugar ni un minut al Mallorca. Va arribar al mercat d’ hivern 97/98. Lo unic que va fer va ser un dia sortir a calentar per sa banda. I se anava acostant al gol Sud.
      Varem comenssar un grup d’ amics, que estavem entre sa porteria i es corner…. a cantar es seu nom ( amb molta energia, es caps de setmanes llavors eran des bons i llargs) i mos va saludar.
      Encara reim. Ni un minut va jugar a cap partit.
      Aixo si, el futbol es del pueblo!!! Que es guapo ser koven.

      Me gusta 7
      No me gusta 1
    • Nenad_Milijas dice:

      En Jovan Stankovic una meravella. Un jugadoras.
      Aquells partits a care de perro amb el celta, els record molt be. El Barsa no li anava massa be. Ja fos pes penals o per lessions, crec que va ser en Frank de Boer que se’l va carregar.

      A jo m’ agradava en Mena. Un bou. Li havies de xapar sa cama.
      Che, en el potrero si se arruga no se juega.
      I en Siviero, parexia es porter de Palma Palma, no hi entrava qualsevol per alla.
      Leo Biaggini, un Ferrari a s’ epoca breu pero bona que va tenir.

    • Nenad_Milijas dice:

      Ara que pens, s’ estatua jo li posaria a un jugador que no destacava gaire, pero que sense es seu gol, no se jo que hagues passat.
      Barbero..uno a cero…

      Me gusta 3
      No me gusta 1
  16. xisco66 dice:

    Gori, tienes razón en gran parte de lo que dices (no todo según lo que yo creo, que no significa la verdad absoluta), pero para mí aparte de los méritos deportivos que SÍ tuvo, hay otros aspectos que son importantísimos en una persona, y por ejemplo es que no mienta cuando decía que no sabía nada del Español, era obvio que se iba hacia Barcelona. Nos tomó por tontos?

    Me gusta 6
    No me gusta 2
  17. Lechuga-Roa dice:

    Según Diario de Mallorca, Antonio Sánchez renueva por 3 temporadas, buena noticia 💪

    Me gusta 24
  18. Gori52 dice:

    @Jant: 1º: El Espanyol ha jugado 85 temporadas en 1ª división, solo superado por R.Madrid, Barça y At. Bilbao y,2º, para mi, los grandes son esos tres mas el Valencia y At. de Madrid; quizás, por lo conseguido en los últimos años, también el Sevilla.El Deportivo no es un grande,la Real Sociedad, que le le va por delante, tampoco.Eso es estar un escalón por debajo. Y los califico teniendo en cuenta las temporadas en 1ª, clasificaciones,tñitulos de Liga y Copa, subcampeonatos, Trofeos internacionales, aportación de jugadores a la Selección, aficionados, masa social,etc.Creo que es la manera más objetiva de establecer las categorías.

    Me gusta 3
    No me gusta 3
    • jant dice:

      Respeto tu opinión Gori pero no la comparto el Espanyol se ha mantenido muchas temporadas en primera como bien dices y ha ganado 4 copas del Rey, pero nunca ha sido un grande, para mi lo más grande dentro de tu país es ganar una Liga que además creo que es lo más complicado de ganar y el Espanyol no ha sido ni subcampeón y equipos como la Real en dos ocasiones, el Depor, el Sevilla y el Betis si que saben lo que es ser campeón de Liga. Aparte de que han vivido siempre a la sombra del FCB.

      Me gusta 5
      No me gusta 1
    • paujoan dice:

      No se fue por historia de club, el Zaragoza esta por encima del Mallorca y no se hubiera ido. Se ha ido por mejor contrato y mejor proyecto, totalmente comprensible

      Me gusta 4
      No me gusta 1
  19. Luna dice:

    Forofos, Yo pienso que ha renovado lo que todavía no se ha hecho oficial.
    Antonio Sanchez lo dije desde el primer dia que iba a renovar si el mallorca subía, con lo cuál hasta que estemos matemáticamente en primera no va a renovar. Se le ve a leguas……:D
    A por el Málaga.

  20. Luna dice:

    Pienso que Abdon ha renovado pero no se ha hecho oficial.*

    • Nenad_Milijas dice:

      A lo mejor tiene un tio en Grana, que ni tiene tio ni tiene na, pero que para marear la perdiz vale.
      Quizas AS si tiene familia alli, AP no lo se, qui sap.

      No tengo ni idea, vamos, ni por asomo.
      Pero por descarte, que motivos existirian para no renovarle?
      Tiene 28 yendo a 29.
      El estandarte emocional. No estirara fuera de lo razonable el tema Ca$h ( creo, mai es sap).
      Y tiene la confianza de todos, empezando per Sor Tomasseta.
      Os imaginais a Abdon el anyo proximo jugando en otro equipo de primera, se decia el Geta? Yo no. Y no pq no pueda hacer ‘cosas’
      Por reduccion al absurdo, tampoco se me ocurre nada.
      Irse a segunda a un tipo Rayo, Sporting? Al extranjero?
      caaaaaa, aquest al-lot é uno di noi!

      Me gusta 6
      No me gusta 2
  21. Tomeu Maura dice:

    Creo que hace más de un mes que os adelanté que la renovación de Antonio Sánchez iba bien encaminada. Sin embargo aún no está cerrada. Está cerca, pero no cerrada.

    Me gusta 12
    No me gusta 18
  22. Mallorquinista dice:

    Alguna información sobre si los jugadores lesionados/tocados van a poder estar disponibles para el sábado (Galarreta, Baba, Abdón, Raíllo)?.

    Me gusta 4
    No me gusta 1
    • Mallorquinista dice:

      Me respondo a mi mismo. Abdón y Raíllo han entrenado con el grupo, Baba y Galarreta continúan sin ejercitarse con sus compañeros.

      Me gusta 10
      No me gusta 3
  23. Any1916 dice:

    Me extrañaría que IB3 emitiera una noticia como esta sin contrastarla pero también es raro que no sean los de Comunicación del Mallorca los primeros en anunciarla.
    No queda otra que esperar..

  24. The Man dice:

    Hombre, si subimos nunca sería por méritos ajenos, sino propios.
    Hemos hecho una gran temporada, quitando estos últimos partidos.
    En cuanto a la renovación de Antonio, me alegro mucho, se lo ha ganado poniéndole pelotas en el campo.
    Y respecto a que Dani Rodríguez no pueda jugar, pues le vendrá bien un descanso, últimamente no estaba tan fino como acostumbra.
    A seguir luchando.

    Me gusta 10
  25. Gori52 dice:

    Eso es, a seguir luchando, que esto no está finiquitado. En Málaga hay que sacar un punto, mínimo. Es una gran oportunidad para los que tienen cualidades por ofrecer y están ahí, timoratos. ¡Venga, cogno, que falta poc!