Exclusiva: Álvaro Jiménez, objetivo prioritario para la próxima temporada

El cordobés Álvaro Jiménez, extremo del Albacete, es uno de los grandes objetivos del Mallorca para la próxima temporada, con independencia de si juega en Primera o en Segunda. Es un jugador que gusta muchísimo y del que se considera que, con 25 años, está aún por explotar. Todos los informes que se tienen de él son positivos y se va a hacer lo posible por traerlo.

Álvaro Jiménez, que falló un penalty en los últimos minutos del Albacete-Mallorca en el Carlos Belmonte, debe salir además del club manchego este próximo verano, ya que su contrato acaba en 2022. La única posibilidad de obtener algo por él es traspasarlo ahora, y de hecho se le ha tasado en un millón de euros, cantidad bastante razonable teniendo en cuenta su progresión.

Por supuesto el Mallorca no es ni mucho menos el único interesado. Estamos hablando de un futbolista que ha llamado la atención de bastantes clubes y cuyos derechos, además, defiende nada menos que ICM Stellar Group, que representa a futbolistas como Gareth Bale, Sergiño Dest o Saúl Ñíguez. Stellar Group, con sede en Londres, va a intentar de hecho colocarle en Inglaterra, aunque ahora con el brexit no es tan fácil para los clubes británicos fichar futbolistas de fuera.

Álvaro Jiménez es un regateador puro, un jugador de desequilibrio que esta temporada además comparte con Ortuño la condición de ser el máximo goleador del Albacete. Por edad, progresión y condiciones estoy convencido de que sería un gran fichaje, pero no será ni micho menos sencillo traerlo.

24 Responses

  1. Amuntmallorca85 dice:

    Yo para primera División, no termino de verlo la verdad. Aunque es cierto que a día de de hoy , no hay ni un sólo regateador en la plantilla, pero ni uno literal.

    Enhorabuena por la exclusiva Tomeu.

    Me gusta 37
    No me gusta 10
    • Spec dice:

      Realmente si que hay un regateador pero que no ha podido jugar en toda la temporada debido a lesión grave, Enzo Lombardo. Si el Ibiza logra el ascenso a Segunda A sería una buena oportunidad para mandarlo cedido.

      Me gusta 44
  2. Carles dice:

    Mboula tiene que explotar y es regateador ahora bien, este chico me gusta al igual que Isi Palazón

    Me gusta 45
    No me gusta 8
    • Gori52 dice:

      Estoy contigo. Mboula es regateador y tiene 22 años. Merece la pena dedicarle «clases particulares», aunque quizá pese que es uno de mis «mel i sucrats», como Joan Sastre. Esto aparte, Jiménez, como dice el sr. Maura, me parece estupendo, y que esté en 2a no tiene que ser un obstáculo en absoluto. Muchisimos jugadores han rendido maravillosamente en su primer año en 1a.

      Me gusta 9
      No me gusta 4
    • jant dice:

      Isi Palazón creo que el año que viene volverá a jugar en primera división.

      Me gusta 7
      No me gusta 2
  3. Galantine dice:

    Si es regateador que lo fichen. Estos jugadores cada vez van a escasear más. Si los niños siguen entrando en clubes desde los 6-7 años y no juegan en el parque durante horas y con anarquía, nunca van a volver los jugadores creativos que tanto espectáculo dan. Solo veremos jugadores bien posicionados pasando la pelota de lado a lado haciendo buenas transiciones y de vez en cuando algun jugador potente, con arranca rápida y buena definición.

    Me gusta 30
    No me gusta 7
  4. camaguey 2 dice:

    Vamos a ver. Si en lugar de ser el Mallorca que esta en esta privilegiada posición fuera cualquier otro equipo y mirasemos la clasificación, en donde se llevan 6 puntos de diferencia más el golaverage. Pensaríamos este equipo ya es de primera. Entonces tan poca confianza tenemos a nuestro equipo que detecto en este post un «canguelo» importante. Ni Alcorcon, ni Alcorconas, si un equipo quiere subir a primera con esta diferencia de puntos no tiene que tener miedo a nadie.

    Me gusta 27
    No me gusta 4
  5. David DC dice:

    Bua ojalá venga, me parece de lo mejor que podemos fichar y de paso que venga también Tomeu Nadal

    Yo ya me emocioné en enero cuando dijeron que estaba ya fichado Álvaro Jiménez pensando que era este jaja

    Me gusta 13
    No me gusta 15
  6. Milan77 dice:

    Este chico es buenísimo y se parte el alma en cada acción del partido. Super competitivo y se deja en el campo hasta la última gota. Mucho regate, pero del efectivo, regatea buscando siempre el pase, el desborde, la asistencia o el gol, no el regate de cara a la galería y el lucimiento personal. Jugadorazo. Como alguien ha comentado más arriba, este chico e Isi Palazón son 2 jugadores de mucho nivel. Samu Saiz, del Girona, también es de lo mejor de la categoría, pero es mas intermitente.

    Me gusta 25
    No me gusta 3
  7. Zaki dice:

    Calidad, compromiso y juventud. Empiezan bien el rastreo de jugadores.
    Budimir se está saliendo y quieren quedárselo regateando.
    Al ir a la Eurocopa y siendo pichichi de Osasuna me lo quedaba por si algún equipo europeo y si no Osasuna tiene buenos jugadores para abaratar pero no Cardona.

    Me gusta 17
    No me gusta 1
  8. #JuntsSomMillors dice:

    Aún recuerdo las imágenes de cuando acabo el partido de nuestros jugadores consolando a Alvaro por fallar el penalti, ya hice un comentario de que en verano sería jugador nuestro, se veía un “cariño” inusual, y seguro que los pesos pesados han pedido su incorporación, sería un gran fichaje.

    El día 7/2/2021 ya comenté que su nombre iba a soñar con fuerza este verano.

    https://twitter.com/danisolde/status/1358197723892219904?s=21

    Me gusta 12
    No me gusta 7
  9. coolspot4780 dice:

    Todo lo que sea sumar va bien. Yo no lo he seguido demasiado, pero si sale igual de bien que Oliván, que lo traigan.
    De algunos jugadores de la actual plantilla, como Mboula, espero un poco más. Creo haber escuchado que Mollejo renovaría por otro año de cesión automática en caso de ascenso. También debería dar un paso adelante si realmente quiere ser tan bueno como dicen que va a ser.

    Para primera yo contaba con Amath e intentaría repescarlo a Kubo y el Cucho.

    Me gusta 11
    No me gusta 3
    • Milan77 dice:

      Yo no se que visteís en el Cucho. A mi no me convenció para nada. Kubo me gusta mucho pero no se si es la mejor opción por su salario y depende de lo que pida el Madrid por su cesión. Sergi Guardiola, Fer Niño, Dani Raba, Joselu, Ontiveros, Roque Mesa…son jugadores jóvenes que pueden aportar mucho y fisicamente aportan algo que no teníamos la temporada que descendimos.

      Me gusta 4
      No me gusta 5
  10. Pep dice:

    Me hace gracia que a quien dice «estamos en primera» se le premia con negativos… en cambio si digo «hay que fichar a este para el año que viene en primera», todo son positivos. :D

    Me gusta 18
    No me gusta 14
  11. llffjj dice:

    Estamos un poco más cerca de primera. En Almeria se han encontrado un equipo rebentado físicamente, el objetivo del nuevo cuerpo técnico es en un mes recuperarlos físicamente para llegar a tope al play off… Lógicamente no van a tirar la opción de subir directos, pero si enfocan los entrenos en una minipretemporada

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  12. enzoni dice:

    A mí no me ilusiona la verdad. Digo esto sin tratar de desmerecer al mencionado jugador ya que costaría un millón y eso presupone mucho puesto que nuestro Mallorca ficha casi nada para tenerlo directamente en propiedad.

    Me gusta 5
    No me gusta 15
    • Baldas dice:

      Prefiero un millón por este tío que por el Salibur de turno. Por lo menos sabes que se va a partir el pecho cada vez que salga. A mi me encantó el partido que le vi contra nosotros.

      Un millón es perfectamente asumible para el Mallorca, más estando en primera.

      Me gusta 21
      No me gusta 1
  13. yo.... dice:

    Esto es del pasado post, pero llegué tarde:

    Leganés con Garitano: 29 puntos en 17 partidos
    Leganes con Martí: 34 puntos en 21 partidos

    Para decirlo de otro modo, el gran cambio de Garitano por Martí le ha dado al Leganés 1-2 puntos, y son a causa de la racha inicial de 5 victorias. Si quitamos esos partidos, ha hecho 14 puntos en 12 partidos, un ritmo muy inferior al de Martí.

    Me gusta 20
    No me gusta 2
    • ezy dice:

      Estoy de acuerdo en que al final se verá que el problema no era el entrenador, pero esos 5 partidos cuentan como otros cualquiera y no veo por qué habría que restarlos.

      Al final ha habido media temporada exacta para cada entrenador y tiene pinta de que Garitano sacará 2-3 puntos más que Martí, lo cual en 21 partidos es una diferencia marginal.

      Me gusta 11
      No me gusta 1
    • yo.... dice:

      Claro, pero me refiero a que es la racha inicial que muchas veces es por «el cambio». Hay un cambio, los jugadores se activan, y luego se vuelve a la normalidad. Mira el Elche o el Huesca en 1a por ejemplo, unos partidos de excitación, resultados, y vuelta a la normalidad, independientemente de que el entrenador sea muy bueno o muy malo. Si esos 5 partidos hubiesen sido al mes de llegar «me los creería más», por decirlo de algún modo.

      Me gusta 5
      No me gusta 1
  14. GoranMilojevic dice:

    No creo que sea el mejor momento para hablar de fichajes… Respeto por los que están, que lo han todo y más por nuestra camiseta.

    Me gusta 23
    No me gusta 6
  15. Collero dice:

    Enoooorme jugador, ja quan varem jugar a Albacete m va cridar molt s’atenció aquest jugador, desprèn classe, basta vorer-lo tocar sa pilota… i a mes sacrificat a nes camp, m’encantaria, amunt mallorca!

    Me gusta 16
  16. Replicante dice:

    Si le marca 4 al Almería fichado.

    Me gusta 23
  17. The Man dice:

    Lo he visto jugar 3 o 4 veces, siempre el mejor de su equipo.
    Buen jugador, para primera? No lo sé, habrá que averiguarlo.