2-0. A un punto de Primera…y a por el título de campeones de Liga

Abdón celebra el 1-0 tras el lanzamiento de penalty.

Mallorca: Reina (1), Fran Gámez (1), Valjent (1), Russo (2), Oliván (1), Sedlar (1), Salva Sevilla (2), Dani Rodríguez (2), Amath (2), Lago Júnior (1) y Abdón (2). Antonio Sánchez (1) por Abdón (60′), Baba (1) por Sedlar (60′), Galarreta (1) por Salva Sevilla (70′), Febas (1) por Dani Rodríguez (80′), Mboulá (1) por Lago Júnior (80′)

Alcorcón: Dani Jiménez (2), Laure (1), León (1), David Fernández (1), Víctor García (1), Aguilera (1), Nwakali (2), Hugo Fraile (1), Juanma Bravo (1), Ojeda (1) y Xisco Jiménez (1). Marc Gual (1) por Xisco Jiménez (57′), Barbero (1) por Aguilera (57′), Ernesto (1) por Ojeda (62′), Gorostidi (1) por Nwakali (62′), Sosa (1) por Hugo Fraile (62′)

Árbitro: Arcediano Monescillo (1). TA Dani Rodríguez, Abdón, Sedlar, Aguilera, Nwakali

Goles: 1-0. Min. 42: Abdón de penalty; 2-0. Min. 54: Salva Sevilla

Ya tenemos una primera fecha: el martes a las nueve de la noche el Mallorca puede ser equipo de Primera División. Simplemente basta que el Almería no gane en Cartagena. Con un empate ya será oficial el alirón. Sin necesidad ni siquiera de puntuar en las tres jornadas restantes, incluyendo el partido que jugarán los de LGP el miércoles en Tenerife. Nunca antes se ascendió a Primera con tanta antelación. Es la recompensa al magnífico trabajo de la plantilla y del cuerpo técnico. Ahora hay que ir más allá y pelear por ser campeones. Difícil, pero no imposible.

El penúltimo paso se ha dado hoy ante el Alcorcón, un rival difícil que ha vendido muy cara su piel y que durante muchos minutos de la primera parte ha rondado el 0-1. Sin embargo el Mallorca le pasó por encima en una recta final del primer tiempo impresionante. Primero pudo marcar Amath, al que Dani Jiménez hizo un paradón. Luego llegó el penalty por manos de Aguilera, señalado primero por el árbitro como falta fuera del área y rectificado de inmediato por el VAR, que percibió que el jugador alfarero tenía las dos manos dentro de la zona de castigo cuando impactó con el balón. Abdón transformó con maestría el penalty para igualar a Amath como pichichi de la temporada.

El gol acabó con el Alcorcón, que ya no volvió a levantar cabeza. Sobre todo porque el Mallorca se encargó pronto de aplacar cualquier intento de rebelión. A los 53 minutos Abdón habilitó a Salva Sevilla, que sobre la salida de Dani Jiménez dibujó una vaselina magistral. El árbitro anuló el gol, pero el VAR intervino de nuevo para dar marcha atrás a su decisión y conceder legalidad a un tanto espectacular del mago almeriense.

El primer partido con público en Son Moix desde hace más de un año acabó en un final feliz. Ahora toca celebrar el ascenso con la afición en el último compromiso de la temporada ante el Zaragoza. Será el colofón a un año estupendo.

37 Responses

  1. Nenad_Milijas dice:

    a por el titulooooo

    40
    1
  2. TALISMAN dice:

    EQUIPAZO!!!
    VAMOS MALLORQUETA!!!
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    37
  3. paujoan dice:

    Lago como mueve las líneas, se nota tanto su aportación al equipo!

    50
    6
  4. balon bermellon dice:

    Que bueno es salva.
    Co la edad que tiene y dando en cucharita a los jóvenes.
    🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈

    73
    1
  5. Jaume dice:

    Al•lots enhorabona!!! Això està fet!!!

    41
  6. Yo dice:

    ¡Tomeu no nos dejes sin programón hoy!
    A 1 a falta de 3 partidos, mismo escenario que en la 82-83, esperemos no darle tanta emoción…
    Muy buen partido ante un rival difícil, porque los equipos de Anquela siempre lo son.
    Enorme el Maestro Sevilla y todo el equipo.
    ¡Vamoooooooooooos!

    37
  7. mallorqui dice:

    MALLORCA ES DE PRIMERA!!!!!

    29
    2
  8. Any1916 dice:

    De acuerdo en todo pero a Reina,Fran,Salva y Sedlar les daba un puntito más.
    Enhorabuena a todos con un poco de buen viento celebramos el Martes y Abdón mete el del ascenso!

    27
    2
  9. Yo dice:

    El Almería juega el martes a las 19.30. Nosotros el miércoles a las 21.30.
    Sí Almería no gana somos de Primera sin jugar.

    29
  10. #JuntsSomMillors dice:

    A por el título y mientras Budimir otro golito más en primera, a ambos nos ha ido bien separar nuestros caminos un año, ya pueden ir limando asperezas para que sea nuestro 9 el año que viene, viendo que no va a ver grandes inversiones, deben sentarse y arreglar los malos rollos.

    50
    9
  11. Azur dice:

    Hace muchísimo tiempo que no comento por aquí, pero sigo siendo un lector asiduo tanto a los posts de Tomeu como a los comentarios. Solo quería destacar, aparte de lo increíble que ha sido volver a oír los cánticos del estadio, que me han encantado los 10 minutos de Febas. Es un jugador que me gusta muchísimo, pero no termina de arrancar o de sentirse cómodo. Por la razón que sea, no tiene regularidad, pero hoy me ha encantado. Ojalá aportara este nivel siempre que sale.
    Por otro lado, lo de Salva es un lujo y un espectáculo.

    38
    • #JuntsSomMillors dice:

      Pienso totalmente como tú, jugador con muy buenas maneras pero por el motivo que sea no ha llegado a demostrar todo lo que puede dar aquí en la isla, muy lejos de su nivel en Albacete.

      12
    • CagondenaGuillem dice:

      Yo pienso igual, pensaba que iba a ser su año retrasando el protagonismo de Sevilla.

      No ha aprovechado sus oportunidades, una pena.

  12. Ballesteros dice:

    Força Mallorca!!
    Ya casi estamos en primera.

    Ha sido mágico volver a oir cánticos en Son Moix. Al final se nota el apoyo de la afición en casa.

    Salva Sevilla ya es un legendario de la historia del Mallorca.

    30
  13. titomex dice:

    Este partido ya es historia del mallorquinismo!! grande mallorqueta!!!

    21
  14. ezy dice:

    Con lo negro que lo llegué a ver en su momento y al final el equipo asciende incluso con cierto margen.

    Enhorabuena a todos los sufridores que han escrito por aquí esta temporada.

    20
    4
  15. Offside321 dice:

    Ahora si, a por el Español!!!

    29
    5
  16. Sitjar dice:

    Un puntito, sólo un puntito y ya habrá tiempo para celebrar.

    Força Mallorca!

    24
  17. Mikijarl dice:

    Esto está casi hecho, queda un pequeño pasito que quizá ni haga falta darlo este miércoles. Mis felicitaciones a los que han podido asistir al estadio que con sus continuos ánimos y cánticos daba la sensación de estar lleno por momentos.

    14
  18. Babasule dice:

    ¡Vamos Mallorca!

    Un 10 al equipo, afición y organización, ya que creo que entre todos hemos demostrado que sí es posible ir a los estadios sin peligro.

    Me gustaría que todos las personas que pidieron y se les otorgó una entrada y hoy no han aparecido, almenos no se les permita entrar en el sorteo del partido del Zaragoza y que si nos devuelven algo del carnet que pagamos, a ellos ni agua. Pensar la cantidad de aficionados que se han quedado en casa sin esta oportunidad y que no se haya aprovechado da mucha tristeza.

    14
    17
    • yo.... dice:

      Eso es imposible. Imagina que alguien a las 7 se ha visto con fiebre. ¿Debería haber ido al campo? O diarrea, simplemente. O ha tenido un asunto familiar. Entiendo que joda, pero no se puede hacer.

      20
    • yo.... dice:

      Y bueno, un 10 a la organización… Algunos hemos llegado al campo con 40 minutos de antelación y hemos entrado con el partido empezado precisamente porque la organización de la entrada ha sido terrorífica. Lo entiendo porque era una situación totalmente nueva, pero hasta literalmente 2 minutos antes del partido no se han buscado soluciones para aligerar el paso por las puertas.

      5
      2
    • Babasule dice:

      Si todos estos huecos, siguiendo los patrones de las otras filas, son fiebre y diarrea, nos veo encerrados en una semana.

      6
      6
    • Krushin dice:

      ¿Y como lo controlas? Yo y muchos hemos accedido, pero no se leían bien las entradas y era el del torno el que abría con su tarjeta.

    • yo.... dice:

      ¿Y como controlas quien tiene diarrea y fiebre o se ha muerto su padre y quien prefería verlo en la tele? ¿Que paguen justos por pecadores? Pues yo no lo veo así, la verdad.

      7
      1
  19. Gori52 dice:

    @any 1916: ¿Has visto mis augures? 2-0 y Reina de portero. L’any que ve farem una quiniela junts. I me convides a un cafetet.¡Viasca el Mallorqueta!

    10
    • Any1916 dice:

      Jajaja I tant!ja pots presumir d’visiò d futur! i ben content de quiniela i pagar aquest café Gori, no hi tenguis cap ducte!

  20. Krushin dice:

    Hoy han Marcado los 3 mismos jugadores que en el ascenso contra el Depor.
    Abdón, Salva y… Budi, jejeje

    52
  21. Mallorquin91 dice:

    Grande Equipo!! Ya lo tenemos muy cerca!

    10
  22. David_Palma dice:

    He disfrutado y la garganta rota ,al final el sentido común primo sobre otras tonterías. Espectacular la gente animando el jugador numero 12 aparecio. Esperando que sea una semana mágica 🖤❤️💪💪💪💪💪💪💪💪💪 Enhorabuena Mallorquínistas !!!

    12
  23. Bipedo dice:

    Pues sí, ahora hay que mirar hacia arriba, estamos a 3 puntos del Espanyol y hay que ir a por el título de Liga.
    Esta generación de jugadores se lo merece.
    Tenemos 2 objetivos aún:
    – Título de Liga.
    – Trofeo Zamora para Reina.
    Ésta puede ser la última temporada para algunos jugadores que nos han dado mucho estos años como Gámez o Lago o el propio Reina…

    7
    3
    • ezy dice:

      Estamos a 4. Si fueran 3 sería posible, pero nos tienen ganada la diferencia de goles.

      Y la verdad, veo al Espanyol fallando un partido, pero no dos.

      3
      5
    • Bipedo dice:

      Como dice la canción de Coldplay “nobody said it was easy”…pero quedan 9 puntos por jugarse, el Espanyol está relajado sabiéndose ya en primera, creo que se puede.
      Y sobre todo hacer Zamora a nuestro querido Manolo, se lo merece.

      9
      1
  24. Pep dice:

    Ai s’estadistica… que dura i objectiva que es…

    2
    3
  25. forsamallorca dice:

    espectacular el volver a pisar las gradas, a encontrarme con vecinos de asiento, solo me falto el perrito o la palmera de chocolate.
    la organizacion perfecta, tenia que entrar 20 antes de empezar y no tuve problemas para entrar 40 minutos antes
    ahora solo falta conseguir el punto, o que el almeria n o gane mañana y a planificar con tranquilidad el regreso a primera.
    lo del titulo, a mi personalmente, me la rempanflinfla, el ascender directamente es la ostia