Caso Budimir: un problema más grave lo que parece

El caso Budimir es mucho más complejo de lo que parece. El jugador llevó al límite su exigencia de marcharse el pasado verano y erosionó su relación no sólo con el club, sino con el vestuario. El núcleo duro de la plantilla, formado por Reina, Raíllo, Valjent, Salva Sevilla y Dani Rodríguez, no recibió de buen grado su decisión de abandonarles con el Campeonato ya empezado, y por supuesto no le van a acoger con los brazos abiertos. Igual a mí se me ha pasado, y si es así ya me rectificaréis, pero no recuerdo haber visto ningún tipo de felicitación de Budimir por el ascenso, pese a que a él le va a reportar un sensible beneficio económico, no sólo porque su salario en el Mallorca se dobla en caso de jugar en Primera, sino también porque se llevará una parte proporcional de la prima al haber intervenido en el Campeonato.

Al Mallorca lo que más le interesa es que Budimir sea traspasado y deje un buen dinero en las arcas del club. Sin embargo eso no es tan sencillo. Está descartadísimo que Osasuna vaya a pagar 8 millones de euros por él salvo que lo utilice como puente para venderlo posteriormente a otro equipo, pero me cuesta mucho creer que alguien quiera desembolsar tanto dinero por un jugador que tampoco es diferencial. De hecho, en Osasuna ha sido suplente durante gran parte de la temporada y muchos de sus goles los ha marcado en la recta final, cuando los navarros ya estaban salvados. Osasuna devuelve a Calleri al Espanyol porque no le puede pagar, pero ya tiene recuperado al Chimi Ávila y parece que está fichado Kike García. Cualquiera de estos dos es mucho mejor que Budimir.

¿Quién tiene aquí el problema? El Mallorca, sin duda. Nos podemos encontrar ante una situación parecida a la que se produjo el verano pasado, con un jugador que no quiere estar aquí y sin ninguna oferta importante por él. Y lo peor es que Budimir puede condicionar la política de fichajes porque es evidente que hasta que no se le traspase no se dispondrá de dinero para invertir. Si esto se alarga como se alargó hace ahora un año las consecuencias pueden ser nefastas. Imaginaos que se repite la escena y que el señor Budimir y su representante fuerzan la situación hasta el último día de mercado. Si eso sucede estamos listos porque, además, me temo que esa volverá a ser su táctica. Ya les ha salido bien dos veces -llegó al Mallorca desde el Crotone de forma similar- y no tienen por qué cambiar su hoja de ruta.

La clave es que Budimir haga una buena Eurocopa y se revalorice lo suficiente para que alguien llame a la puerta del Mallorca. A mí me cuesta creer, sobre todo si lo de Kike García es verdad, que Osasuna vaya a pagar dinero por él, pero podría ser que planteara una oferta muy a la baja y el jugador, para forzar su salida, se declarara en rebeldía.

Y, sí, ya sé lo que me diréis. Pues que se quede en la grada. El problema es que el dinero de la venta de Budimir condiciona toda la planificación del mercado de fichajes porque el Mallorca ya se verá obligado a desembolsar mucha pasta para liquidar contratos de jugadores que no interesan y con los que habrá que llegar a un acuerdo. Como veis, es todo un problemón. Mucho más de lo que parece a simple vista.

101 Responses

  1. Mallorketa dice:

    Lo difícil va a ser encontrar un club que lo fiche a sabiendas de que actúa sólo pensando en sus intereses y que te puede dejar tirado en cualquier momento.

    Me gusta 15
    No me gusta 4
  2. ElRistoMejideDelForo dice:

    Tomeu, Budimir subió una historia etiquetando la cuenta del mallorca dando la enhorabuena al club por el ascenso. Un poco frío pero almenos tuvo ese pequeño detalle.

    Me gusta 57
    No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      Eso no lo había visto. Muchas gracias por la aclaración.

      Me gusta 35
      No me gusta 9
    • ElRistoMejideDelForo dice:

      Y otra cosa, (que es mi opinión), comentas que no es un jugador diferencial, que no digo que sea top, pero vamos, ha jugado 11 partidos de titular y ha metido 9 goles!!!
      Me parecen números increíbles en primera división…

      Me gusta 42
      No me gusta 3
    • Tomeu Maura dice:

      A mí me parece un delantero bueno, pero no diferencial. De hecho, tanto el Chimi Ávila como Kike García, por nombrarte a dos que pueden estar en Osasuna el año que viene, me parecen muchísimo mejores que él.

      Me gusta 14
      No me gusta 61
    • jant dice:

      No en que te basas para decir que Kike o el Chimy que hay que ver como estará son mejores que Budimir.

      Me gusta 24
      No me gusta 2
  3. Urbais dice:

    Si no nos pagan minimo 8 no creo que estemos como para desaprovechar un delantero que garantiza mas de 12 goles en primera.
    Que pida perdón y diga que necesitaba ir a primera para ir a la euro y ya esta

    Me gusta 38
    No me gusta 5
  4. forsamallorca dice:

    Al Carrer judas!!!!
    Como si hay que venderlo por 3 kilos
    Este que no ensucie nuestra camiseta.
    Igual se cree CR7 o Messi

    Me gusta 27
    No me gusta 30
  5. Tomeu Maura dice:

    Creo que hay algo que no entendéis o que quizás yo no he sabido explicar. Budimir ha hecho dos pulsos en su carrera deportiva y los ha ganado los dos. Estoy convencido de que él no vendrá aquí con la cabeza agachada y pidiendo perdón, como hizo en su día Raíllo. Él volverá con el único deseo de marcharse de nuevo. La relación con el club, tras lo que pasó el último día de mercado, está totalmente rota.

    Me gusta 35
    No me gusta 10
    • QueremosunminutoparaPacoSanz dice:

      Pues como casi todos los extranjeros, van a su interés y donde mejor les pagan..
      Que pensabais que iba a decir en una entrevista para un periódico Navarro, que su corazón era del Mallorca ??
      Si el proyecto del Mallorca es mejor que el del Osasuna, no os preocupéis que ya se subirá al carro y que nos olvidaremos de todo cuando marque dos golitos..
      A mí personalmente es un delantero que me gusta mucho..

      Me gusta 16
      No me gusta 12
  6. HuGodzilla dice:

    Por lo que yo he oído, Osasuna lleva tiempo intentando ficharlo. Dicen que hizo una oferta de 4 kilos e incluía algún jugador, pero dicen que el Mallorca no se baja de los 8 kilos, porque creen que pueden sacar más tras la eurocopa. También dice que si, como parece, el Bilbao paga la cláusula de Moncayola, el Atalanta la de Aridane o el Sevilla la de otro jugador que no recuerdo cuál es, entonces sí que invertirían parte de ese dinero en pagar los 8 kilos de Budi. Y si lo hacen es para que se quede, no para traspasarlo.

    También lo que he oído es que dudan mucho de la recuperación del Chimy y Kike va para ser suplente. Viene de hacer su mejor temporada pero ya con 31 años.

    Yo creo que aquí no seguirá, pero no se dónde irá.

    Me gusta 24
    No me gusta 1
  7. Ibagaza25 dice:

    Se le da un ultimatum, hasta final de liga para decidir su futuro que traiga un equipo que pague lo que vale, si final de la liga no lo ha traido ya no se negocia nada se queda hasta diciembre y se planifica la temporada sin su venta pero el chupa grada hasta diciembre, tres meses sin jugar con opcion de 5 mas dan para meditar…
    Venderlo el ultimo dia no aporta nada por lo que yo haria esto

    Me gusta 13
    No me gusta 1
  8. nadie dice:

    Gestión nefasta del Mallorca. ¿Y por qué?. Cuando se cedió 1 año a Budimir a Osasuna se le debería haber obligado a firmar un año más de contrato (con el Mallorca). Así ahora tendría 2 años de contrato y no 1 que abarata un posible traspaso.

    Me gusta 8
    No me gusta 28
  9. Killer_hemed dice:

    El otro día el Mallorca emitio por twitch la fiesta del hotel y entrevistaron a 3 juntos (Valtjen,Dani rodriguez y abdon) y salio el tema de budimir y los 3 lo entendian perfectamente y se alegraban por el, no note resquemor ni pullitas y eso que iban bebidos.

    aqui paso el momento que hablan de el, pero recomiendo ver toda la entrevista es bastante buena.

    https://www.twitch.tv/videos/1027161265?t=02h40m40s

    Me gusta 37
    No me gusta 3
  10. RCDMToni dice:

    Disculpad, no tiene que ver con el post, pero quería expresar mi desacuerdo con el cambio de horario del Mallorca-Zaragoza. ¿Os acordáis de que hace unos días criticábamos a los que se apuntan al sorteo de las entradas y luego no iban al partido? Pues aquí tenéis un ejemplo de que no toda la culpa es de los aficionados: yo mismo estoy apuntado, pero el domingo me es imposible ir. ¡Yo me apunté al sorteo para un lunes a las 9! Me parece todo un poco estrafalario…

    Me gusta 17
    No me gusta 3
  11. ezy dice:

    Pues se hace un cambio a pelo con el Getafe con Amath y arreglado.

    Y si, lo de cambiar la jornada de día es un fastidio y tendrían que volver a hacer el sorteo.

    Me gusta 16
    No me gusta 10
  12. tomeuhemed dice:

    si no vol quedar no quedara aixo esta clar. i sa veritat no pareix estar molt interessat en qedar. Ara toca esperar com diu en tomeu que faci una bona euro i algu pagui , si no es aixi, lo que hem de fer es utilitzarlo com a moneda de canvi.
    Per exemple, m’ho invent : Budimir per en Sergio Leon + Malsa
    o a n’el Valencia que no te un duro i mos cedeixi en Sobrino i algu més…. No sé, crec que hi ha altres formules de colocarlo ( sense que mos endosin un paquet com en cardona que no seria titular ni a la mitat d’equips de 2a).

    Me gusta 4
    No me gusta 5
  13. Mallorquinista dice:

    En otro orden de cosas, la liga ha cambiado el día y horario del partido del Mallorca, y lo ha puesto para el domingo por la tarde (hay previsión de lluvia). Lo digo porque con todo esto del sorteo de entradas tal vez haya gente que se había apuntado porque el lunes podía ir y ahora el domingo no podrá. A alguien le ha llegado ya el mail diciendo que ha tocado? No será fácil encontrar solución para que la entrada de la gente que con el nuevo horario no pueda ir, pueda ser utilizada por alguien que no le haya tocado y si pueda ir.

    Me gusta 4
    No me gusta 2
  14. mallorqui dice:

    Budimir es el mejor delantero al que podemos aspirar.
    Ortells debe convencer y mover los hilos suficientes como para convencerle de que se debe quedar si no trae hasta el último € de los 8M. Ese es su trabajo como DT.
    vamos a ser prácticos, queremos las mejores cartas para mantenernos o queremos ser orgulloso y bajar nuestras probabilidades?

    Budimir se encontró con la posibilidad de jugar en primera española en año eurocopa y peleó por ello.

    Yo creo que ahora si no le llega una oferta mucho mejor economicamente (y asi que paguen los 8M) no veo que quiera irse.

    Me gusta 27
    No me gusta 4
    • Urbais dice:

      Estoy completamente de acuerdo contigo. Es mas, pregunta a uno del huesca cadiz osasuna levante alaves etc si lo ficharian

      Me gusta 14
      No me gusta 2
    • tomeuhemed dice:

      jo pens igual, lo ideal seria que algu pagas 12/15M pero aixo no pasara aixi que tambe pens que prefereiria qe es quedas, pero per desgracia depen d’ell

      Me gusta 6
      No me gusta 1
  15. jant dice:

    Para mi la gestión de Ortells en el Tema Budimir fue nefasta, se le cedió por una pequeña cantidad + la cesión de Cardona(lesionado) que como dicen por aqui arriba no sería titular en la mayoría de equipos de segunda división, y además le pusieron una cláusula de compra por debajo de los 10 millones que esperábamos sacar el verano pasado. En mi opinión para lo que sacamos hubiera sido mejor dejarlo sentado en la grada y seguro que el y su representante se hubieran bajado los pantalones, ahora ya nos ganaron un pulso y van a por el siguiente porque la entrevista en el periódico navarro no es más que una estrategia de su representante.
    Y si es verdad que es muy fácil hablar una vez a pasado todo pero ni soy DT como Ortells ni me pagan por ello.

    Me gusta 7
    No me gusta 15
  16. Frank dice:

    No me gusta el proceder de Budimir, me parece un tipo egoísta y prepotente. Ahora bien es un tío que garantiza 12-15 goles en primera división, es un delantero que es muy difícil de marcar, por su forma de manejar el cuerpo y por envergadura. Podemos realmente aspirar a fichar a un delantero de su categoría??, yo creo que no, por tanto si el Osasuna u otro equipo pagan los 8 kilos, pues vale adiós muy buenas, pero si no es así deberíamos convencerle que jugar aquí es su mejor opción, con sólo orgullo no marcaremos goles, a pesar de que me repatee que se haya salido con la suya.

    Me gusta 14
    No me gusta 2
  17. Luna dice:

    Ortells and cia deberían llamar a Maheta para que les echara una mano en el tema Budimir. Veríais que rápido se le acaba la tontería. 8M o agua.

    Me gusta 11
    No me gusta 4
  18. paujoan dice:

    En la celebración del ascenso, en twitch, le preguntaton a Abdon, con Dani y Valient delante, por Budimir, y dijo que el sólo defendía sus interés para ir a la eurocopa y que era totalmente emtendible. Así que no croe que haya problema de vestuario

    Me gusta 19
    No me gusta 1
  19. JOAN dice:

    Es de buen gestor del club convencer a los mejores jugadores para que quieran jugar en el Mallorca y, si es necesario, también al entorno del equipo para que estos le acepten. Budimir no hizo nada tan grave, entiendo que no todos los futbolistas son Valjent y tienen un corazón debajo de la camiseta pero el miró qué le convenía y decidió partir.

    Actualmente no creo que Budi sea menos bueno que Chimy o Kike, además la vida da tantas vueltas que probablemente ahora la mejor opción para todas las partes sea reencontrarse en la isla.

    Me gusta 15
    No me gusta 4
  20. jant dice:

    Budimir no quiere volver al mallorca

    Me gusta 12
    No me gusta 4
  21. HuGodzilla dice:

    Pues yo diría que Ortells no tuvo la culpa de lo que sacamos por Budimir. Yo diría más que vino de USA. Me da a mí que quisieron imponer la forma de gestionar de USA, donde los equipos son los que mandan y traspasan a los jugadores sin necesidad de su consentimiento. Y que al ver que el jugador se quería ir se tiraron el farol de que si no quería jugar se quedaría en la grada, y al final se encontró el Mallorca sin tiempo para negociar con nadie.

    Porque no seamos ilusos, no puedes tener a uno de tus jugadores que más cobran en la grada, porque con el límite salarial que hay, no puedes traer un sustituto de su nivel salarial.

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  22. Urbais dice:

    El problema no es budimir que tiene mercado. El problema será colocar a los alegria Valcarce chavarria etc

    Me gusta 23
    • jant dice:

      Chavarria ya no pertenece al Mallorca, Valcarce le queda un año y no creo que haya problema ya que tiene mercado en segunda y Alegria si que supongo que habrá que rescindirlo.

  23. leafar dice:

    los jugadores del Mallorca son profesionales. No son 4 amigotes que se ven para jugar a padel. Es decir, si Budimir vuelve y mete goles, el vestuario estará encantado porque ayudará a cumplir objetivos, cobrar primas, etc. Eso sí…igual no quedan para cenar con sus mujeres..

    Me gusta 19
    No me gusta 2
  24. leafar dice:

    ahh..Tomeu. Por ahí has comentado que Raillo volvió con la cabeza baja. No estoy de acuerdo. Mientras Budimir se declaró en rebeldía, el cordobés, aun negociando su futuro con el equipo de la Premier, no dejó de partirse la cara por este escudo. Alguien duda a estas alturas de su honestidad???

    Me gusta 45
  25. mallorcafinsasamort dice:

    algú ha rebut es correu??

  26. paujoan dice:

    A todo esto 8M€ por un jugador de 31 años? Estais chalaos? Ni que fuera cr7

    Me gusta 6
    No me gusta 13
  27. Any1916 dice:

    Personalmente el juego de Budi nunca fue vistoso, su aleteo de brazos nos costaba muchas tarjetas, no me gustaron las formas en su salida..
    Pero tan cierto como esto son sus goles,qué es nuestro, què comprar gol esta Muuy caro y dificil, y qué nunca oì a ningun compañero del equipo rajar o poner pegas a su vuelta.
    Como profesionales estoy seguro que lo entienden, y ademàs su vuelta que yo no verìa con malos ojos està muy condicionada a acontecimientos por venir que nadie conoce (Eurocopa,etc).
    No digo con esto qué lo vea como nuestro delantero titular sino como un As en la manga.
    Sin saber del presupuesto pensado para el 9 me quedaré un poco decepcionado si no se ficha un referente claro.
    (Alvin Turkes for president!!!)

    Me gusta 7
    No me gusta 4
  28. Baldas dice:

    Según leo en los distintos medios, Osasuna se muestra dispuesto a pagar por un traspaso. La pregunta es, ¿llegarán a los 8M?

  29. Striker dice:

    Budimir es el mejor delantero que hemos tenido en los últimos años, y si no llega a ser por lo mal que lo ha hecho el Almería en la recta final, lo hubieramos echado mucho de menos.

    Para asegurar la permanencia en Primera necesitaremos goles, y encontrarle un sustituto de garantías no es fácil ni barato.

    Mis esperanzas están en que juegue una buena Eurocopa y se revalorice y que le vengan ofertas de equipos de la zona alta de la tabla. Sinceramente no veo a equipos como Osasuna pagando su cláusula de rescisión.

    Y si no le llegan esas ofertas, debería quedarse o hacer un trueque con otros equipos, pero nunca regalarlo.

    Yo estaría dispuesto a perdonarle.

    Me gusta 10
    No me gusta 7
  30. Any1916 dice:

    (Creo también que lo de què esta enfrentado con el vestuario està tan contrastado tanto como lo del cambio accionarial en la propiedad)

    Me gusta 17
    No me gusta 1
  31. Any1916 dice:

    Dejar en la grada a un futbolista en propiedad es tirarse piedras en el tejado, no tiene criterio empresarial .

    Me gusta 11
    No me gusta 2
  32. Toni dice:

    Todo tiene solucion, es tan facil como hablar con budimir todos y hacer las paces…a budimir yo le entiendo, es un jugador con mercado que queria jugar la eurocopa y tenia que jugar en primera si o si, los futbolistas al final piensan en si mismos como cualquier trabajador de cualquier empresa, cobrar mas y jugar en un sitio mejor, y ahora toca hacer las paces…creo que se quedara con nosotros y hara una buena temporada.

    Me gusta 13
    No me gusta 2
  33. Frank dice:

    Se sabe algo del sorteo????

    Me gusta 1
    No me gusta 3
    • giffs dice:

      Es un mal endémico del club, le encanta tener a la gente en ascuas, no se que costaría enviar un tweet «a tal hora enviamos los e-mails» o «mira ya tu e-mail a ver si te ha tocado» ¿Envian e-mail si no te toca o te tienen como un gilip… mirando y remirando…??

      Me gusta 6
      No me gusta 2
    • Pep dice:

      Es exactamente lo que han hecho. Se envian los correos a las 14:30

      Me gusta 9
      No me gusta 2
  34. Zaki dice:

    Sylla se quiso ir del Girona y tenía contrato.
    Budimir es del Mallorca y, si se queda, le conviene hacer una buena temporada. Yo si creo q Osasuna pagará la clausula pero si no, es exactamente el perfil de jugador q nos hace falta.
    No nos conviene hablar mal de él si queremos venderlo.

    Me gusta 16
    No me gusta 4
  35. Killer_hemed dice:

    En este caso quien tiene el mango por la sarten es el Mallorca.

    Osasuna con el ascenso del mallorca no tiene ningun poder de negociación.

    Si osasuna no paga antes del 30 de junio los 8 millones, ya no volverá porque seguro que el mallorca le encontrará otro destino o si no se quedará en el Mallorca.

    y ya no hablemos si hace una buena eurocopa, normalmente la seleccion croata suele ser muy observada porque suelen tener perlas, asi que ojo que como meta goles o juege un rato y lo haga bien, la premier estará al acecho.

    Me gusta 17
  36. The Man dice:

    Ningún problemon, costó 2 y mínimo se venderá por 3 o 4,problema resuelto.
    Y sino, efectivamente, a la puta grada.
    No estoy de acuerdo en que Kike Garcia sea mejor que Budimir, aunque tampoco tiene nada que envidiarle.

    Me gusta 13
    No me gusta 3
  37. mallorcafinsasamort dice:

    i per què no ho han dit al començament del sorteig??? i ho diuen faltant 30 minuts per les 14.30??? no els hi costava rés si ho haguessin dit tot d’una ,,

  38. Mikijarl dice:

    Hay tiempo más que suficiente para no tener que esperar al último día de mercado y esa lección tiene que estar más que aprendida por las experiencias del pasado.

    Que es un buen delantero no cabe duda, pero salir de la forma que lo hizo montando semejante pataleta, ni marcando 40 goles me gustaría verlo nuevamente con esta camiseta. Le deseo una eurocopa fabulosa, que se infle de marcar goles y paguen su cláusula o como han dicho más arriba, un trueque con el Getafe Amath-Budimir sería fantástico.

    Me gusta 4
    No me gusta 5
  39. hardcrack dice:

    M’ha tornat a tocar! Encara no he rebut email però he pogut «comprar» entrada per portal d’abonat, comprovau!

  40. gbr10 dice:

    No digo que tengan que sentir los colores ni que sean del Mallorca desde pequeños, pero un mínimodde compromiso si. Me da igual si mete 20 goles en primera. Budimir out.

    Me gusta 12
    No me gusta 4
  41. aficionado dice:

    Creo que el problema no va ser solo budimir, el problema es el coste de deshacerse de los descartes, que van a ser bastantes y la mayoría no van a perdonar ni un céntimo.
    Que, si Budimir sale dejando algo de dinero y no digo 8 millones, sino coste cero, ya sería un éxito, por eso ya dije que creo que veremos poco fichaje de los denominados titulares ya que la hipoteca de los fichajes fallidos de temporadas pasadas va a pasar factura al presupuesto para los fichajes.
    Y en esta se puede trabajar con antelación estos temas, a ver si no tenemos culebrones será difícil, pero de ilusión se vive.
    Y por último hipotesis y si algún Club inglés viene por algún jugador pagando clausula hablo de Valjent ya se que es de los que quieren estar aquí, pero el club podría no aceptar la oferta, tengo mis dudas.

    Me gusta 1
    No me gusta 1
  42. prometeo dice:

    No suelen ser buenas las segundas partes, Budimir no se ha implicado con nosotros , no quiso jugar y lo tuvieron que ceder, se fue sin despedirse que poco le costaba,su actitud es de Mercenario, pero de los peores, no se trata de que le tengamos rencor, si no que eso lo puede volver a hacer pues tampoco a dia de hoy se sepa qie haya dicho algo que haga pensar lo contrario.
    Tampoco creo que a el le intetese estar un año en la grada y sin jugar, al Mallorca tampoco claro, pero tampoco puede tensar la cuerda, porque a lo mejor la direccion lo condena a ello

    Me gusta 6
    No me gusta 2
  43. Sklatasang dice:

    M’ha tornat a tocar!

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  44. Terral dice:

    Yo no cuento con el, pero cuento con su dinero.

    Si lo vendemos por 8M un exitazo,
    Si lo vendemos por 6M buen negocio,
    Si lo vendemos por 4M buen dinero para invertir en 2 titulares.

    Si se queda querrá marcar goles para no desaparecer del panorama.

    Me gusta 5
    No me gusta 8
  45. sentiment dice:

    No tiene que volver. Dejó a sus compañeros tirados en segunda, ( él tambien descendió )y no quiso jugar en segunda porque se cree un super crack, no puede volver a enfundarse nuestra camiseta y ensuciarla, además, a que jugador de todos los que se han roto los huesos por ascender deberá dejar en el banquillo para jugar él ??. Que alguien de un nombre. Vendido, cedido, lo que sea, pero fuera de son moix. Con Stoichkov identicamente lo mismo, otro que se cree un jugador top cuando no es mas que un jugador normalito de segunda divisíón que va a descender con su equipo a segunda B.

    Me gusta 7
    No me gusta 8
    • giffs dice:

      No es lo mismo, Budimir se declaró en rebeldía. Stoichkov quería minutos y se marchó a un club de nivel inferior a tene..rlos…..

  46. Enrique Magdaleno dice:

    A Sergi Enrich por motivos obvios no se le debe firmar

    Me gusta 24
    No me gusta 2
  47. Alex dice:

    No estoy para nada de acuerdo, primero en que kike garcía sea mucho mejor que budi, y segundo que nadie vaya a pagar 8kilos por un jugador que dos años seguidos en primero ha hecho dobles digitos… Rafa mir es nuy bueno y budi no… Pues nada

    Me gusta 15
    No me gusta 2
    • #JuntsSomMillors dice:

      Kike García mejor que Budimir? Cuanta razón tienes, Kike García a hecho de esta su mejor temporada y dudo que iguale los numero de Budimir

      Me gusta 13
      No me gusta 1
  48. #JuntsSomMillors dice:

    Yo de verdad que no lo entiendo, puede haber mucha gente molesta por lo de esta temporada, pero de ahí a menospreciar a un jugador que ha metido 24 goles en las últimas 2 temporadas en primera división me parece un sin sentido.

    Estamos hablando de un delantero que en el peor de los casos nos pueden pagar 8M el club donde está cedido, y sino lo pagan pues ya tenernos delantero con experiencia, que conoce el club y que te garantiza goles.

    Que al principio era suplente? Normal, llego empezada la temporada, le costó coger la forma porque aquí no hizo pretemporada y para colmo cogió el COVID, una vez que cogió ritmo se hizo titular y ha meter goles.

    Un poco de cabeza que somos el Mallorca, con una directiva con pocas ganas de pagar por grandes fichajes, que pensamos que le pegaremos una patada a una piedra y saldrán 4 Budimir?

    Me gusta 20
    No me gusta 6
  49. Manzano85 dice:

    Yo intentaría hablar con él, explicarle que está al mando LGP que será bien recibido por los demás…. Antes claro haberse sentado con los pesos pesados del equipo y dando el OK de todo…. Una comidita en la isla y que se quede aquí metiendo goles…. No van a querer traer ningún dinamita xk no hay un duro asíq seamos realistas…. Yo me lo quedaría. Lo que hay que aligerar es los Stoichkov, alegrías, travkoskis etc etc todo eso fuera desde ya para quitar fichas innecesarias y poder hacer una buena planificación. Dicho queda que deberían hablar con mateu alemany para traer cositas de Barcelona….

    Me gusta 10
    No me gusta 8
  50. Mallorca 89 dice:

    Aquí uno que ya tiene su entrada para el domingo… Que ganas!

  51. David_Palma dice:

    Vamos el Domingo en Visit Mallorca Stadium
    ❤️🖤❤️🖤💪💪💪💪💪

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  52. RCD Suns dice:

    Me ha tocado, la otra vez no hubo suerte, esta vez sí, esta vez podré ver a nuestros guerreros. Visca el Mallorca

    Me gusta 18
  53. Escaldum dice:

    A mi me ha vuelto a tocar!!

    Me gusta 6
    No me gusta 2
  54. Angelos Basinas dice:

    Puc entendre la decisió del club de no fer una inversió econòmica per afrontar es mercat de fitxatges, però han de ser conscients que difícilment els podrà sortir bé mantenir la categoria més d’1 any seguit.

    No inverteixen doblers per fitxar. Tampoc inverteixen en Son Bibiloni. Ni hi ha una xarxa per cercar jugadors a altres lligues i/o continents que tal vegada puguin tenir potencial (Est d’Europa, Amèrica, Àfrica, etc.).

    Esperem que estiguin encertats amb les seves decisions, però a dia d’avui tinc dubtes del nivell competitiu que podrem oferir la temporada que ve.

    Me gusta 3
    No me gusta 10
  55. jant dice:

    Por cierto he visto ya varias personas que no le ha tocado ninguno de los 2 partidos y otros que van a repetir, que ha pasado con el sorteo? No tenían prioridad los no agraciados en el primer sorteo?

    Me gusta 11
    • Escaldum dice:

      ¿Se apuntaron al primer sorteo y no les tocó y ahora tampoco? En este foro nadie haya ahora ha dicho algo as, de ser cierto hay motivos para protestar.

    • jant dice:

      De este foro no lo sé, pero hay gente que le ha pasado sobretodo de la sitjar.
      Yo fui al partido del Alcorcón pero igualmente me parece injusto, yo pensaba que todos teníamos las mismas posibilidades pero se ve que no.

  56. jorge_mallorca dice:

    Aún nos podemos apuntar para ver el partido contra el Zaragoza? Si la respuesta es afirmativa, ¿cuál es el enlace? No lo miré antes porque el horario me coincidía con el trabajo pero con este cambio sí podría asistir, gracias de antemano!

    Me gusta 2
    No me gusta 2
  57. Escaldum dice:

    Yo quiero a Budimir-Amath de pareja de baile el año que viene, con Abdon en la recámara. ¿Cuanto habría que pagar por Amath y con qué fecha tope?

    Me gusta 8
    No me gusta 8
  58. Sempre mallorca dice:

    Ma tocat🙂🙂🙂

    En cuant an nen Budimir, si ve ok, sino ni ahura molts.
    A jo me agrada an Weissman del Valladolid que com descendera aa pot provar

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  59. Joanet dice:

    No quería ir al Valladolid, au, aruix!!!

    Me gusta 10
  60. Milan77 dice:

    Creo que lo más factible sería un intercambio por algún delantero con proyección. Al Betis no le vendría mal Budimir y a nosotros Loren Morón. O cambiarselo al Levante por Dani Gómez, al Granada por Luis Suarez…cambiar un delamtero de rendimiento inmediato para el club que le fiche, por un delantero con proyección que aún esté por explotar para nosotros.

    Me gusta 3
    No me gusta 7
  61. tianot dice:

    A venderlo a un club de la Premier o a uno puntero de Championship. Los ingleses no tienen problemas con los euros o las libras.

    Me gusta 3
    No me gusta 1
  62. enzoni dice:

    https://as.com/futbol/2021/05/21/segunda/1621620976_554612.html

    El Mallorca se interesa por el delantero portugués del AEK Atenas, Nelson Oliveira

    Sólo seis golitos pfff, para eso me quedo con Budimir, Amath y fichaba a Rubén Castro que ha marcado 19 goles esta temporada. Un retiro de oro tendría con nosotros.

    Me gusta 8
    No me gusta 3
    • Mallorquinista dice:

      Empezamos pronto con nombres en la prensa jeje. Esperemos que no vayan por ahí los tiros, más que nada porque viene de meter “solo” 6 goles en una liga no muy potente como la griega, y ya tiene 29 años.

    • jant dice:

      Vendría gratis, ha sido internacional con Portugal que no es cualquier cosa, conoce la liga ya que jugó un año en el deportivo y en las 2 últimas temporadas ha marcado 22 goles, en Grecia si pero tampoco esta mal, olvidémonos de Kike, Djuka o Sadiq que no vamos a fichar a nadie que te garantice 15 goles así de buenas a primeras.

      Me gusta 2
      No me gusta 3
    • enzoni dice:

      Podemos recuperar a Budimir o lograr mucho mas si se revaloriza en la Eurocopa y lo vendemos. Podemos fichar a Durdjevic del Sporting y a Rubén Castro que ha hecho 19 golitos. Estos dos últimos vendrían genial para lograr la permanencia unido a los fichajes que saquemos de la venta de Budimir caso que no quiera jugar con nosotros. No sé yo, pero opciones con mas gol existen.

      Me gusta 2
      No me gusta 2
  63. Any1916 dice:

    Valorado por transfermarkt en 2,5M (llegò a cotizar por 6M) Si la informaciòn es buena nos dà una pista sobre el presupuesto a gastar en el 9.

  64. mallorca96 dice:

    Quasi segur, Budimir i Kike García a l’Osasuna. Budimir per 8M€ i Kike gratis. Ara falta per saber si Budimir quedarà per tenir una davanter Budi-Kike-Chimy o el vendran més car a un equip Premier. Estic contentíssim de sa seva venta i molt més de que hàgim tret 8M€ per ell.

    • mallorca96 dice:

      Per cert, amb aquests 8M€ s’anirà a per Djurdjevic i Amath. No serà fàcil, perque tampoc es vol pagar sa clàusula d’Amath, sino negociar, però s’intentarà.

    • Mallorquinista dice:

      És informació que tens contrastada o suposició? Gràcies

  65. Any1916 dice:

    Una informaciòn que diò Tomeu que es muy relevante para estabilizarse es conseguir permanencia los 2 primeros años porque luego se vè que mejora bastante el limite salarial.

  66. Aitor dice:

    Buenos días desde Navarra, y enhorabuena por el ascenso.

    Os comento un poco cómo estamos viendo desde aquí la situación por Budimir. De entrada, quiero precisar que Calleri no vuelve al Espanyol, no es propiedad del Espanyol, si no de un fondo de inversión en el que está el Maldonado uruguayo, que se ha columpiado pidiendo 20 kilos. Es por eso que Osasuna descarta absolutamente intentar comprarlo, a pesar de que su rendimiento ha sido bueno.

    Hasta hace no mucho, se tenía claro que se quería la continuidad de bien Calleri, bien Budimir, pero el rendimiento ascendente de Budimir, y la columpiada del fondo de inversión ha inclinado la balanza definitivamente por Budimir, y si se tiene que hacer un esfuerzo, se hará, siempre que entre en las posibilidades del club. El fichaje más caro de nuestra historia es 3,6 millones de euros, y es una cifra que se superaría claramente en el caso de Budimir.

    Y es que, tener un delantero con tanto gol siempre da muchos puntos. Budimir, entre que vino tarde y el Covid, empezó su temporada en Osasuna en la jornada 8. Sale a un gol cada 150 minutos, lo que para un equipo como el nuestro es escandaloso. Poco más aporta, poco participativo en el juego, poco implicado en la presión, un poco frío… pero tiene gol, y el gol se paga.

    A mí, y esto ya es opinión personal, la operación me genera bastantes dudas, no por el rendimiento de Budimir, que está claro que tiene gol, si no fundamentalmente por su edad. Cumple 30 este verano, y si el año que viene le sale una temporada floja tendríamos a un tío de 31 años, devaluado, sin mucha posibilidad de venta para recuperar parte del dineral invertido. Preferiría buscar en otro lado, sinceramente, pero como digo, es opinión puramente personal.

    Por otro lado, ahora mismo en cuanto a delanteros estamos bastante jodidos. Contrato en vigor sólo tienen Enric Gallego, que ha sido un desastre de operación, y al que me imagino se le buscará salida y Chimy Ávila, un crack absoluto antes de romperse, pero una incógnita después de dos roturas de cruzado consecutivas.

    Vuelven de cesión Brandon, al que bien conocéis, pero que no cuenta, y Marc Cardona, al que también conocéis y que ni está ni se le espera. Calleri, lo ya comentado. Adrián, a quien ya se ha comunicado que no renueva, y Budimir. Se incorporará Kike García, a quien se acaba de fichar.

    Un saludo.

    Me gusta 33
    • Any1916 dice:

      Muchas gracias Aitor! Es de agradecer información tan de 1.ª mano y veráz en un tema muy sensible para nosotros ; se nota a las claras qué eres un gran aficionado al fútbol!

      Me gusta 16