El Mallorca peleará por ser campeón de Liga

Los resultados de la jornada han sido muy buenos para los intereses del Mallorca, que podrá pelear el domingo por ser campeón de Segunda División. Es un objetivo secundario, porque el principal ya se ha conseguido, pero sin duda sería un broche de oro a una temporada histórica.

La derrota del Alcorcón en Girona obliga a los alfareros a ir a por todas el domingo ante el Espanyol, mientras el Mallorca jugará en El Toralín ante una Ponferradina que no se juega nada. Recordemos que si los rojillos suman los tres puntos obligan a los catalanes a hacer lo mismo si no quieren perder la última posición.

El Mallorca ha sido dos veces campeón de Segunda División, en 1960 y 1965, pero en ambas ocasiones había dos grupos, por lo que en consecuencia había también dos campeones. Si consigue ahora la primera plaza sería su primer título en solitario.

19 Responses

  1. Carles dice:

    Vaaaaaamos…. sería la repera, y más contra el Espanyol

    Me gusta 32
  2. Mallorquinista dice:

    En el anterior post un compi planteaba una cuestión que me gustaría recoger. Que diferencia hay, económicamente hablando, entre quedar primero o Segundo? Y entre subir directo o hacerlo en playoff?
    Por otra lado, y viéndolo desde fuera, que pena el Sporting, que estando gran parte de la temporada arriba e incluso peleando por el ascenso directo, ahora se puede ver fuera del playoff.

    Me gusta 28
    • Angelos Basinas dice:

      Roberto Bayón (a qui en Tomeu va entrevistar en el seu moment a 4-4-2 si no m’equivoc) va publicar una estimació dels doblers que rebria cada equip en funció de la seva classificació. Si el Mallorca queda segon, rebrà aproximadament 3M d’euros, mentre que si queda primer serien 3,4M d’euros. Deixo aquí enllaçat el tweet per a qui li pugui interessar: https://twitter.com/RobertoBayon_/status/1389115507866054658

      Aprofitaré per plantejar una altra qüestió: si aquest cap de setmana en Mariño (Sporting) i en Diego López (Espanyol) encaixen gol, Manolo Reina (sempre que no jugui) guanyaria el premi Zamora, no?

      Me gusta 15
    • Mallorquinista dice:

      Muchas gracias compi. Pues la verdad es que es un buen dinero (400.000€ según esa estimación, la misma diferencia, aproximadamente, que hay entre ser Segundo y tercero).

      Me gusta 12
  3. ezy dice:

    Dando por hecho que el Lugo dudo muchísimo que gane al Rayo, creo que al Alcorcón le basta con empatar para salvarse. Lo bueno es que al Espanyol no le basta el empate si el Mallorca hace los deberes, así que va a estar entretenido.

    Me gusta 27
  4. mallorqui dice:

    Insinuó el mister que habría muchas rotaciones.
    De cualquier modo seguro que el equipo lo dará todo.
    Sería muy divertido que el Espanyol haga segundo.
    Hay alfuna diferencia económica entre el primero y el segundo?

    Me gusta 19
  5. Espardenya vermella dice:

    Me gustaría saber por qué se ha autorizado la celebración del Ibiza con Armengol in situ y no se autorizó el jueves la del Mallorca…..salvo que haya una justificación muuuuuy lógica,me parece un hecho gravísimo !!!

    Me gusta 35
    No me gusta 17
    • leafar dice:

      Pues tan sencillo, como de la semana pasada a esta, estamos en otra fase de la desescalada. No hay que buscar fantasmas donde no los hay.

      Me gusta 37
      No me gusta 33
  6. Tomy dice:

    Menos mal q hemos conseguido el ascenso directo…el plan off va a ser durisimo: leganes, almeria, girona, y rayo o sporting…puede subir cualquiera

    Me gusta 23
    No me gusta 1
  7. Killer_hemed dice:

    Veo con muchas posibilidades que el Mallorca se proclame campeon el domingo.

    El Espanyol entre bajas, expulsiones y que lleva un bajon considerable desde hace unas jornadas no creo que gane contra un alcorcon que se juega el descenso y van a ir a morder.

    Creo que el titulo depende mas del Mallorca, se que LGP saldra con un equipo «B» pero bueno la ponferranida tampoco va salir a morder y seguramente también saldra con jugadores no habituales.
    En este partido veo mas motivado al Mallorca que a la ponfe.

    La verdad que si el titulo se lo estuvieramos disputando a otro equipo. al menos yo no le daría tanta importancía, pero ganarselo al Espanyol y en la última jornada sería epico y creo que es una motivación extra para esta última jornada tanto para la afición como para los jugadores.

    Me gusta 30
  8. esceptico dice:

    Habrá rotaciones, LGP ya anunció que sería el mismo equipo de Tenerife más Koke Vegas, aunque yo creo que algún titular pondrá.
    Yo apuesto por Koke; Gamez, Russo, Raillo, Cufre: Antonio Sánchez, Febas, Galarreta, Murilo; Trajko y Mollejo. Creo que en la segunda parte, si persiste el empate, saldrán al menos Abdon, Dani y Amath para buscar la victoria.

    Me gusta 10
    No me gusta 3
    • Fullana 13 dice:

      Koke; gamez,russo,raillo, cufre; sedlar,febas; mollejo,Antonio,murilo; Álvaro.

      Trajkovski, baba, valjent son baja y lago quizá también por selecciones.

      Me gusta 6
      No me gusta 1
    • enzoni dice:

      El problema es que Koke ha sido un coladero pero yo espero que calle bocas dejando a cero la portería o por lo menos, una soberbia actuación para poner un broche final inolvidable

      Me gusta 6
      No me gusta 2
  9. Fullana 13 dice:

    Tomeu, se que no es el post más apropiado para esta pregunta pero crees que el ascenso del ibiza puede favorecer bastante el trabajo de bajas del mallorca?

    Me gusta 15
    No me gusta 1
    • Mallorquinista dice:

      Mi opinión es que es probable que el Ibiza se interese por más de un jugador del Mallorca, y que el Mallorca esté de acuerdo deportivamente. Lo que no tengo tan claro es que económicamente sea fácil llegar a acuerdos (el Mallorca querrá que paguen toda la ficha, y el Ibiza tal vez no pueda).

      Me gusta 18
  10. giffs dice:

    Veo que muchos habláis del ascenso del Ibiza con demasiada condescendencia, como esos ascensos de equipos de Baleares (normalmente de 3° a 2B) que ascienden un poco por casualidad, sin estructura ni medios ni contactos fuera de la Federación Balear, y que vendrán aquí a mendigar nuestras sobras, y si, es un club con poca historia, sin un campo de fútbol o ciudad deportiva, pero justo estos tienen un presidente con mas contactos y años de experiencia en LFP que lo que tenemos aquí (y con fama de «ca de bou»)…

    De momento el último que he leído que esta en su órbita es el hijo de Zidane, y puede ser que, como un club más, nos fichen algo, pero ni de coña van a ser un socio de conveniencia ni vendrán a lloriquear descartes…

    Me gusta 14
    No me gusta 3
    • Supporter dice:

      El hijo de zidane es un paquete tremendo, los dos, no han empatado con nadie y han estdo en el madrid por lo que ha sido su padre, chim pum. Parera es mucho mejor portero que zidane hijo sin duda

    • giffs dice:

      Si, Supporter, estoy de acuerdo en lo de Parera, es mejor, pero estarás de acuerdo que el otro es más caro…

      Lo que vengo a decir es que tratamos al Ibiza con una condescendencia provincianista que no es tal… Algunos lo ven como una oportunidad de colarles los restos y yo particularmente les veo como una amenaza…

      Me juego lo que queráis a que en 12 meses estamos hasta los huevos del Ibiza, que si en IB3 solo hablan del Ibiza, que si les regalan un campo y no nos dejan quitar aquí las putas pistas, hoy ya hay diferencia de rasero con lo de a quién permiten celebrar el ascenso y quien no…

      Al tiempo…

  11. Fullana 13 dice:

    No es que tengan que venir a por nuestras sobras pero nosotros tenemos que mirar también por el bien del futbol balear y seguro que algún jugador les puede ser útil y creo que nosotros debemos ayudar en la medida de lo posible a que el ibiza se refuerce lo mejor posible

    Me gusta 21