Caso Amath: habrá que esperar al Getafe

Como dijo LGP el pasado domingo en 4-4-2, el Mallorca quiere a Amath, pero no puede plantearse pagar los 4,5 millones de su opción de compra. En este escenario, habrá que tener paciencia con el senegalés, que el próximo lunes vuelve a incorporarse a la disciplina del Getafe, con quien tiene contrato en vigor.

Aquí la clave es saber lo que va a pasar con José Bordalás. Si sigue Bordalás es más fácil que se pueda conseguir un año más a Amath. En cambio, si se va al Valencia -y tiene toda la pinta de que será así- habrá que esperar a que el Getafe fiche a un nuevo entrenador y a que éste tome una decisión sobre el jugador, al que seguramente querrá ver durante la pretemporada.

Mi impresión particular, y ojalá que me equivoque, es que este año nos vamos a ir una vez más hasta el límite del mercado. Supongo que Budimir querrá esperar al final de la Eurocopa, porque sabe que si marca tres o cuatro goles se le abren clubes que ahora son imposibles para él, y eso va a marcar futuras operaciones. De igual modo habrá que esperar para saber qué pasa con Amath, así que vale más armarse de paciencia porque creo que nos espera un largo verano.

65 Responses

  1. Milan77 dice:

    Bueno, tampoco creo que Amath sea quien nos va a sacar las castañas del fuego en primera y tampoco será de las fichas mas altas. Creo que se puede ir construyendo una plantilla y mas adelante ver que pasa con Amath. No tiene una posición definida ya que no es un extremo, no es un delantero y no es un mediapunta. Se mueve por todo el frente del ataque con libertad y llega por sorpresa, por tanto, habrá que reforzar la delantera y las bandas. Esa definición de Amath no es mia, es la que dió LGP sobre él cuando le preguntaron el otro día.

    Me gusta 43
    No me gusta 3
  2. mallorcafinsasamort dice:

    ja sé que no té rés a veure amb aquest post, però Tomeu, ens pots dir quin equip des que jugaran es play-off ens convé que pugi? evidentment l’Almeria no, perquè es jeque està carregat de duros,, però dels altres,,,quin tendrà es presupost igual o inferior a ne’s nostro??

    Me gusta 12
    No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      Amb moltíssima diferència l’Sporting de Gijón, però lamentablement no anirà a n’es play off. En quan a n’els altres, s’ordre de més a manco favorables seria: Rayo, Girona, Leganés i Almería.

      Me gusta 23
      No me gusta 3
  3. Gori52 dice:

    Amath. Aixi m’agrada. Xerrar de n’Amath, d’en Sánchez, de la renovació d’aquell o el de més enllà. D’en Luis Garcia, les seves coses, del futbol base del Mallorqueta, de Història del club vermell, de Son Moix. D’en Currucale. De com es mou per banda en Sastre i com no s’aixeca un pam d’enterra (en Gámez tampoc) . Dels que poden venir i el qui poden sortir. També de les ventures i desventures de Moreno o Budimir. Formen part de l’historia mallorquinista. De futbol, vaja. Però no xerrem més de politica, ni de religió. De futbol i amb respecte. Es lo que vos demán a tots. A Don Bartomeu Maura inclòs. Que aquest sia exclusivament un racó d’unió pels vertaders aficcionats al futbol, en general i mallorquinistes, en particular. Jo, encara que era un ninet, vaig viure l’ascens de 1960 i moltes penes i alegríes…fins ara, que tornam a riure. I que duri.¡Visca el Mallorqueta!

    Me gusta 74
    No me gusta 5
  4. leon dice:

    pues si el Almeria tiene tanta pasta..mejor se quede en segunda.

    yo en cuanto a Osasuna y Budi no lo veo tan claro..si tiene al Chimy Avila y el recien fichado Kike García.,no creo que esten para pagar 8 kilos por Budi al contado o a plazos

    Me gusta 18
    No me gusta 1
  5. Pogba dice:

    Sobre el tema anterior del agravio comparativo que hablas Tomeu…

    Jaume Ginard de IB3, en el programa «cinc dies», ya dijo que eso de que al Mallorca le dijesen que no podía hacer fiesta, no era así.

    Según su info (la que le dan a IB3), se le dijo al club que podían hacer la celebración con unos 1.200 aficionados, y el Mallorca entonces no aceptó.

    Vamos, que no es lo mismo.

    Me gusta 25
    No me gusta 14
  6. elmiro dice:

    Espero que no se este a la espera de Amath, este verano hay la ventaja de tener tiempo para planificar el equipo y vereis que nos vamos a ver a los últimos días buscando un delantero como desesperados, cogiendo otro salibur, Cardona, etc…

    Me gusta 18
    No me gusta 3
  7. Amsterdam dice:

    Primer fitxatge del Mallorca per repetir un cas Soldado, Negredo, Jorge Molina?

    https://www.instagram.com/p/CPTUlYCtZT8/?utm_source=ig_web_copy_link

    jeje era per fer un poc la conya… Amb ganes de veure qui arriba aquest estiu, pero primer a lluitar per ser campeons, que encara es possible!

  8. Pep dice:

    A riesgo de recibir mil negativos, yo por Amath no pagaba ni 2 millones. El final de temporada de Amath ha sido nefasto, lo veo un jugador de segunda división, pero que no llega a ser lo suficientemente bueno en primera como para pagar eso.

    Si queda cedido? perfecto, bienvenido sea.

    Me gusta 34
    No me gusta 15
    • Milan77 dice:

      Pienso igual. Es el típico jugador que en 2A funciona muy bien pero que en primera se queda corto. Un poco como Juan Villar, del Almería. En 2A siempre ha dado un nivel extraordinario, pero en 1A, no es gran cosa.

      Me gusta 9
      No me gusta 5
    • Pep dice:

      También voy a decir que sus números son buenos. Es decir, juega mejor de lo que parece. Da la sensación que pierde muchas pelotas, pero si mirás las estadísticas ves que es un delantero que pierde menos que la media. El problema que tiene es que es pequeño para luchar balones por alto, pequeño para jugar cuerpo a cuerpo y que duerme mucho el juego, no es de primer toque o chute de primeras. Por contra es un jugador rápido y entregado, que suele marcar las oportunidades que tiene (lo del zaragoza es de las pocas veces que le he visto fallar algo tan claro).

      Pero todo esto es en segunda, en primera creo que sus defectos saldrían a relucir más, pero quizás me equivoque, ya que el que sabe de esto es LGP y él lo quiere.

      Me gusta 8
      No me gusta 3
    • Escaldum dice:

      Discrepo. ¿Realmente creéis que el Cucho, por poner un ejemplo, es mejor y va a dar mejor rendimiento que Amath? Yo lo que creo es que Amath ha tenido que sacar las castañas del fuego muchas veces en posiciones que no son la suya, y que si pierde balones es porque intenta cosas imaginativas y diferentes y es desequilibrante. Yo lo quiero si o si, sin dudarlo, eso sí, acompañando a un buen delantero centro, seguro que lo hará mejor jugador.

      Me gusta 34
      No me gusta 1
    • paujoan dice:

      Independientement de que sigui per primera o no, si pagan 4 millions d’euros i es fot un altre pic es genoll voras com reim

  9. TALISMAN dice:

    No me extrañaría que Osasuna quisiese meter a Kike García en la operación para abaratar el fichaje de Budimir.
    Otra cosa es que el Mallorca este dispuesto…
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 1
    No me gusta 15
  10. Tomeu Maura dice:

    Me puedo equivocar, pero conociendo la forma de actuar de Budimir estoy convencido de que esperará a la Eurocopa. Teniendo en cuenta que juega con el subcampeón del mundo, la posibilidad de que acabe el Campeonato con tres o cuatro goles le puede abrir las puertas de la Premier, donde ganaría muchísimo más que con Osasuna donde, además, deberá competir con Chimy Ávila y Kike García. Supongo que lo que le interesa es esperar y venderse luego al mejor postor. Aquí el gran perjudicado es el Mallorca. El jugador es capaz de volver y declararse en rebeldía otra vez hasta que le vendan al club que él quiera. Es la misma maniobra que ha repetido dos veces, una con el Crotone y otra con el Mallorca. No veo por qué no vaya a intentarlo en una tercera ocasión.

    Me gusta 35
    No me gusta 7
    • Pep dice:

      Totalmente de acuerdo, no hemos educado al jugador para que entienda que ese camino no tiene éxito. Todo lo contrario, portarse mal para Budimir siempre ha tenido premio. Digamos que lo hemos malcriado…

      Me gusta 23
    • Escaldum dice:

      En ese caso ójala fuera yo Sarver y me sobrara algún millón solo para que se pasara el año en la grada. No digo más.

      Me gusta 21
    • Nenad_Milijas dice:

      Budimir ha dicho que quiere quedarse por Pamplona. Desde luego no ha dicho que quira volver, o no me lo parece.
      Tomeu, on the previous entry you got my comments.
      Funny ‘joke’ the one with the wages. I mean, good try.

      Me gusta 5
      No me gusta 12
    • Aldin1916Turkin dice:

      En la grada lo desvalorizas, pero ponerle en la cortacésped un par de meses además de entrenar y jugaaaar…

    • Tomeu Maura dice:

      Don’t get me wrong. Milijas. I’m always over the moon with your comments

      Me gusta 7
      No me gusta 23
    • GBA dice:

      Lo que hace y por ende define a Budimir tiene un nombre y existe desde hace siglos y es: MERCENARIO ( hago énfasis en las mayúsculas)
      A partir de aquí, podemos discutir si conviene o no tener a un futbolista como el.

      Me gusta 7
      No me gusta 1
  11. aficionado dice:

    Caso Amath, es complicado además si llega será al final, aunque creo que casi todo llegará al final en el Mallorca y los otros equipos no hay pasta.
    Budimir le deseo que en la Eurocopa meta diez goles, a ver si nos lo quitamos de encima y cobrando esos 8 millones o más.
    En fin supongo que el director deportivo trabajo no le va a faltar ya que casos hay muchos a ver si por lo menos las renovaciones salen antes de las vacaciones de los jugadores, pero primero la Ponferradina que esto no ha acabo.

  12. Any1916 dice:

    Caso Amath parece que está pues bastante en manos del destino de Bordalás, por otro lado parece qué en 4-5 días el Osasuna debe tomar decisión luego ya pierde su preferencia sobre Budi qué si es listo deberá opinar que en Osasuna se está de coña pero … vaya vaya aquí no hay playa!! Añoro el Laccao también ! (Algo en este sentido)
    Pero en fin independientemente de este caso y con el tiempo de sobra de este año para planificar, creo qué el primer objetivo debe ser la compra de goles, la posición del 9 (que no el dorsal qué pertenece al municipio de Artá) debería ser así con la aventura aprendida. Qué si, que luego los últimos días y ult.momento hay cholletes pero para puesto no de 9 titular no debe ser así cuando me imagino tenemos la cta.cte del plan Marshall y ya sabemos que el patrimonio más importante es precisamente formar parte de los 18 elegidos para la gloria.
    Al-din-Tur-kin trala ra lará!

    Me gusta 9
    No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      Muy, muy difícil. El mercado está condicionado por el futuro de Amath y la venta de Budimir porque el Mallorca no quiere, salvo que no tenga otro remedio, que el croata vuelva a vestir su camiseta. El problema es que se puede encontrar en agosto sin que el Getafe haya tomado una decisión sobre Amath y sin que Budimir haya resuelto su futuro.

      Me gusta 14
      No me gusta 5
    • Escaldum dice:

      Entonces no nos va a servir de nada haber ascendido con tanto tiempo por delante. Tal como ha dicho un compañero, me veo en la última semana fichando a un Salibur a la desesperada. Creo que el club debería dejarle claro a Budimir que si no acepta jugar o ser traspasado con el criterio del club, que se va a pasar un año en blanco. Debe ser así. No es posible que un jugador nos joda toda la planificación de la temporada. NO ES POSIBLE. NO HAY QUE CEDER. Quince días antes de terminar el plazo la plantilla tiene que estar perfilada en un 95 por ciento. Como nos vuelva a pasar lo mismo me va a dar un ataque.

      Me gusta 21
    • #JuntsSomMillors dice:

      Totalmente de acuerdo, aquí Budimir puede querer esperar lo que quiera pero Osasuna si lo quiere por 8M o paga ahora o se acaba la opción de compra pactada.

      Y viendo cómo está todo está puede ser la mejor opción, recibir 8M antes de la Euro y a planificar bien la temporada.

      Por otro lado quizás sea el momento de ir por Aldin Turkes, un poco arriesgado al salir de lesión pero quizás en forma su precio se dispare, otra opción podría se Zeqiri cedido que no ha llegado arrancar en la premier.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
  13. Any1916 dice:

    Perdón son los 17, 17 elegidos para la gloria!!!
    Que son ni más ni menos los qué cada año permanecen en 1.ª!!!

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  14. Any1916 dice:

    Y luego también está lo de invertir en ciris ( creyentes o no) para pregar que el bueno de Trajko meta goles en EuroCopa pa qué lo podamos ver triunfar en un gran club Europeo (o no pero allí YA…)

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  15. Nenad_Milijas dice:

    Si poneis en un navegador ‘Braulio Vazquez Budimir’ os saldra una rueda de prensa del Ortells rojillo. Tambien lo que dice ya esta matizado por tener a Kike Garcia en plantilla.
    Ojala Budi se revalorice en la Euro, juega contra Inglaterra el 13 de Junio, escaparate perfecto si juega, para venderlo por la rubia Albion si llega un buen cheque.
    Amath, 4,5 M son como los 8M de Budi.Es un muy buen jugador para 2a que en 1a ya jugo antes de cascarse. Pero gastarse tanto % del presupuesto, veremos, mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer…o no….
    Queda molt estiu encara i molta feina per Mr Ortells & LGP.

  16. Aldin1916Turkin dice:

    Bob consell Nenad!

  17. Aldin1916Turkin dice:

    Bon! (Tomeu para primera no porem comprar un corrector de 1.ª má?)

  18. Aldin1916Turkin dice:

    (Nuevo nick pa 1.ª!)

    Me gusta 2
    No me gusta 2
    • Aldin1916Turkin dice:

      Anamorado de es meu coret Any1919 es ahora Aldin1916Turkin)
      Como disen por Cuba: Ya tú sabeeees…

  19. enzoni dice:

    Yo ficharía al goleador del Sporting de Gijón, total, ni parece que vayan a jugar playoff con lo cual mucho más fácil y nosotros en Primera!

    Me gusta 13
    No me gusta 1
    • #JuntsSomMillors dice:

      Lo ficharíamos todos, pero como mínimo va tras el él Valencia y ojo Almería que por Sadiq sacará bastante dinero no se antoje con el.

      Me gusta 2
      No me gusta 1
  20. leafar dice:

    Pues yo, Tomeu, creo que el tema Budimir se va a resolver relativamente pronto. Primer escenario: Osasuna ejerce la opción de compra (no creo que la haga). Segundo escenario: Se traspasa por X a otro club (lo más probable). Fundamental que el jugador no quiere volver y que el Mallorca prefiere un traspaso a su vuelta.

    • Tomeu Maura dice:

      Ya, pero es que el jugador querrá esperar a que acabe la Eurocopa para ver si se revaloriza. Es lo lógico. Por eso arriesgó como lo hizo el pasado verano, para jugar la Eurocopa.

      Me gusta 8
      No me gusta 4
  21. Tomeu Maura dice:

    Toda la planificación de fichajes para la próxima temporada está marcada por Budimir. Si se le vende se destinará ese dinero a un delantero centro. Si se queda no hay que buscar un 9 titular, sino otro complementario. Es muy complicado, os lo dije el otro día. ¿Yo qué haría? Una oferta a la baja al Sporting por Djurdjevic y así te aseguras un 9 de nivel pase lo que pase con Budimir, pero me cuesta creer, conociendo a los americanos, que quieran hacer esa apuesta. Más bien tiendo a pensar que serán muy conservadores, porque esa ha sido su política hasta ahora.

    Me gusta 23
    No me gusta 5
    • sentiment dice:

      Tomeu yo creo que Budimir va a jugar muy poco en la eurocopa, su selección tiene jugadores mejores que él. No creo que se revalorice en absoluto.

      Me gusta 27
      No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      Sí, yo opino lo mismo que tú, pero seguramente Budimir cree justo lo contrario.

      Me gusta 10
      No me gusta 5
    • Nichiporuk dice:

      Kramaric y Petkovic

      Me gusta 4
      No me gusta 1
    • GBA dice:

      Entonces Tomeu si viene un equipo y pone los 8 kilos, puede Budimir negarse si la oferta salarial no le convence o considera que puede cobrar mas?

    • Sitjar dice:

      Tanto los dos que menciona el compañero Nichiporuk como Ante Rebic están 100% delante de Budimir en la selección, y eso si no le da al entrenador por hacer experimentos con atacantes no-delantero centros como Perisic o el chaval este del Dinamo que se salió en la Uefa, Orsic.

      Budimir vive en las nubes pero vamos, que ojalá tenga la oportunidad y la aproveche. Bueno para nosotros.

      Me gusta 11
      No me gusta 1
    • #JuntsSomMillors dice:

      Y de verdad crees que el Sporting aceptará una oferta a la baja? Si se lo van a rifar muchos equipos Tomeu, para empezar lo quieren en Valencia.

    • Colorado Lussenhoff dice:

      Muy de acuerdo. Si yo fuera Ortells sin dudarlo iría a por Djuka. El Sporting lo tiene que vender, porque necesitará pasta y porque no pueden cortar las alas al chaval, al que la segunda se le queda pequeñísima. Pero probablemente haya ofertas suculentas por él. Sedlar intermediario?

    • Tomy dice:

      Por djurjevick podrían incluir en la oferta el traspaso de alegría…allí lo hizo muy bien y está bien valorado.

    • Stankovic11 dice:

      Yo estoy de acuerdo contigo Tomeu. Djuka nos iría de perlas. Me atrevería a decir que nos daría mas rendimiento que Budimir incluso. Los rumores de fichajes del Valencia no se aclaran: Rafa Mir, Djuka, Amath…alguno sobrará digo yo

      Me gusta 7
      No me gusta 1
  22. Aldin1916Turkin dice:

    A eso me refería yo Tomeu!

  23. Joani dice:

    Y tomeu te sabes de otros nombres de otras posiciones como posibles refuerzos o aun no hay nada

  24. Nenad_Milijas dice:

    En todo caso, una pregunta lanzo. Si la clausula de Amath es del importe conocido y pongamos que el Getafe se plante escenarios, como negociar la clausula, una cesion mas, etc…pregunto…
    Para marcar una referencia..a quien preferis?

    Al Cucho del mes anterior a la pandemia o a Amath?
    Veis a Amath haciendo buena pareja con Budi? por mas improbable que sea que jueguen juntos.

    El caso es que con Cucho, Budi y Take teniamos un trio atacante de no descenso ( en mi opinion), tocaria al menos si no replicarlo tal cual si conseguir su produccion mientras atras seamos mas solidos (por los motivos que sean) de lo que fuimos hace dos temporadas.

    Hay trabajo por hacer, excepto los centrales a priori claros si no hay sorpresas y clausulazos, casi todos los otros puestos estan en ‘negociacion’.
    Ganas tb tengo de ver a RdG en primera con continuidad.

    Me gusta 6
    No me gusta 2
  25. CagondenaGuillem dice:

    El Mallorca tiene hasta el 30 de junio para levantar la opción de compra no?

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  26. bizhen dice:

    Tomeu LGP menciono de 4 a 8 fichajes , contando la cantidad de fichas ocupadas y que Lgp siempre ha dicho que prefiere una plantilla corta , la plantilla se va a reducir bastante , se saben ya nombres?

    Me gusta 3
    No me gusta 3
  27. Zaki dice:

    Yo sigo pensando que Budimir y Stoichkov deben jugar con el Mallorca en primera. Mejor lo que ha funcionado que Traskovsky de turno. Ahora hay que ir a saco a pesar a Eibar. Valladolud.Sporting.Fuenlabrada y Albacete y como hacia cada año el eibar se llevaba los xracks de segunda como hizo con Enrich y compañía.

    Me gusta 17
    No me gusta 5
    • Aldin1916Turkin dice:

      Stoichkof es un jugador què con LGP se saldrìa, tiene el estilo para el juego de LGP , a pesar de que a muchos del foro no les gustaron sus formas, creo que para 1a si lo darìa todo para lucha por un puesto.

      Me gusta 9
      No me gusta 7
  28. Joanet dice:

    Yo no esperaría. Jirka, Dominick y Pep Biel serían buenos fichajes

    Me gusta 8
    No me gusta 10
  29. Tomy dice:

    Yo le pediría a Alemany q está en el barça q nos haga algún favor y nos ceda a Trincao…necesitamos algún jugador con desborde y q tenga gol y él necesita jugar y ser importante en primera división

    Me gusta 8
    No me gusta 3
    • #JuntsSomMillors dice:

      Trincao huele a que lo pueden meter en alguna operación, pero sería un lujo, igual que Collado o Konrad.

  30. guilemou dice:

    Acabo de leer un articulo en Marca con agentes libres y he visto a Diego Costa.
    @Tomeu esta fuera del alcance del Mallorca? Creo que para grandes equipos esta pasado de vuelta. Pensaba q iria a China o Brasil.

    Ya direis!

    Me gusta 4
    No me gusta 4
  31. tianot dice:

    Tomeu ¿Cómo quedará el tema de la deuda del Mallorca con este nuevo ascenso?¿Quedará muy poco para saldarla?

  32. Alex dice:

    No sé si soy yo que está muy «loco» jaja pero si budi mete 4 goles en la euro, viniendo de meter 25 en dos años en primera, veo a algún equipo de la premier pagando 12 kilos por él.

  33. Jovan dice:

    Me parece una oportunidad perdida, otro año con la misma política? estoy contento con esta propiedad comparándola con lo que hemos tenido anteriormente, pero creo que es un fallo enorme que no luchen en que haya más músculo economico uniendo fuerzas con más accionistas. Cada uno hace lo que quiere con su dinero, pero me parece una oportunidad perdida con un dueño que vendió incluso un banco no querer poner 4,5m por un jugador que realmente es un seguro. Con esta filosofia y mentalidad si nos salvamos este año va a ser un milagro señores.

    Me gusta 4
    No me gusta 2