2-2. ¡¡¡Qué lástima!!!

Marc Cardona, celebrando su gol.

Qué lástima, de verdad. No es justo. No es justo para nada. A tres minutos del final, cuando el mallorquinismo celebraba ya el primer título de campeón de Segunda División en solitario de toda su historia, llegó el empate de la Ponferradina en un rechace que enganchó Curro para mandar el balón a la escuadra. El 2-2 le da el campeonato al Espanyol por golaverage, ya que ha acabado empatado a puntos con el Mallorca. Qué rabia. Pero qué rabia. Creo que nos hemos quedado todos chafados.

Tal y como era previsible, el Alcorcón le puso las cosas muy difíciles a un Espanyol con muchas bajas y bastante desmotivado. El gol de los alfareros le abrió muy pronto al Mallorca la posibilidad de arrebatarle a los periquitos la primera posición, pero al equipo le costó entrar en el partido. Tuvo que ser necesario una motivación externa que, curiosamente, llegó de la forma más inesperada posible: gracias a un error arbitral.

Si somos honestos debemos reconocer que el VAR ha beneficiado esta temporada al Mallorca mucho más que lo ha perjudicado. Sin embargo es cierto que en esta recta final las cañas se ha vuelto lanzas. Hoy ha sido escandaloso. El penalty pitado en contra, aparte de que no es, viene precedido de una falta a favor. Y, sobre todo, es muy difícil encontrar una explicación a por qué no se ha señalado el que le han cometido a Febas. Ya no sólo eso. Es que el VAR ni siquiera ha llamado al árbitro para que lo revisara. Por suerte estos errores se producen cuando el objetivo se ha cumplido. No me quiero ni imaginar algo así jugándose el ascenso o el play off porque de hecho hilando fino incluso el 2-2 puede ser ilegal por falta previa de Yuri a Valjent.

El penalty inventado a favor del Ponferradina sirvió para despertar al Mallorca, que a partir de ahí se puso en modo on y jugó un muy buen partido. Empató antes del descanso por medio de Cardona y en la segunda parte fue directo a por la victoria. Febas hizo un jugadón que no acabó en gol de milagro y Amath falló un mano a mano en el área pequeña. De todos modos el gol se veía venir y nada más entrar en el campo Abdón, casi en el primer balón que tocó, soltó un zurdazo terrible desde fuera del área que se alojó en la red ante la euforia de todos los jugadores. Enseguida que pudo librarse de las felicitaciones de sus compañeros Abdón corrió al banquillo a abrazarse con Luis García Plaza. Fue un momento muy especial.

Todo parecía sentenciado, pero en el minuto 87, en una acción que no parecía revestir excesivo peligro, empató la Ponferradina y dejó al Mallorca ya sin apenas tiempo para marcar un tercer gol, aunque un cabezazo de Abdón en el minuto 93 aún pudo acabar en milagro e incluso Yuri remató al palo en el 96. Una pena, pero no empaña una temporada histórica, una de las mejores de la historia del club.

En este último partido mMe han gustado mucho varios jugadores que no son habituales, especialmente Aleix Febas, pero también ha habido buenos minutos de Cardona y de Mboulá. Los futbolistas quieren quedarse en la plantilla la próxima temporada. Lamentablemente no habrá sitio para todos, pero es positivo que se lo pongan difícil al entrenador.

72 Responses

  1. Nenad_Milijas dice:

    TEMPORADONNN

    Me gusta 40
    • Nenad_Milijas dice:

      Y una Ponfe muy motivada nos priva del campeonato

      Me gusta 26
      No me gusta 3
    • enzoni dice:

      Una Ponferradina con toda la pinta de haber sido primada por el Espanyol! En cuanto Yuri se dice que es el brasileño más goleador de la liga española y con sus 39a le fichabais? O mejor, Djuka con diferencia ya que no juega playoff el Sporting!!

      Me gusta 11
      No me gusta 12
    • Nenad_Milijas dice:

      @enzoni….Djuka para primera, para mi seria la bomba. No se cual sera su precio, etc, posiblemente se nos va de precio…pero a ver si sigue otra anyo mas en Segunda.
      Interesante rueda de prensa de LGP que ya habla de fichajes y de prioridades. Lo tiene claro.

      Me gusta 18
      No me gusta 3
    • enzoni dice:

      @Nenad_Milijas para mí también sería la bomba tener a Djuka en Primera, tiraría la casa por la ventana trayendole. Prefiero 3 fichajes buenos a 6 fichados por fichar.

      Me gusta 9
      No me gusta 2
  2. TALISMAN dice:

    PESE A TODO… ORGULLOSO DE ESTE ESUIPO!!
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 33
    No me gusta 4
  3. reedsueye dice:

    Madre mía la Ponferradina tu parecía que les iba la vida, el maletín que venía de Barcelona debía ser muy jugoso

    Me gusta 47
    No me gusta 8
    • paujoan dice:

      A mi que les vaya la vida, bien, son profesionales, pero que pierdan tiempo con el empate… Que mal huele

      Me gusta 30
      No me gusta 4
    • ezy dice:

      A mí me dan mucho asco este tipo de equipos que no jugándose nada salen a jugar no como si fuera un partido normal, sino como si fuera una final. Espero que vuelvan pronto a 2daB.

      Me gusta 26
      No me gusta 15
    • reedsueye dice:

      Es que eso una cosa es ser profesional y no dejarse ganar y la otra son expulsiones de gente en el banquillo, el delegado tirando balones al campo para perder el tiempo…

      Me gusta 30
      No me gusta 1
    • reedsueye dice:

      Volverán a 2b bien pronto y con todas las cesiones que les va a dar el Espanyol

      Me gusta 13
      No me gusta 3
    • Nenad_Milijas dice:

      eso de tirar balones y parar un saque de banda ….FEO….mostrant llauto….pero bueno, objetivo logrado y 82 puntazossss

      Me gusta 19
      No me gusta 1
    • Milan77 dice:

      Vergonzoso me parecería a mi que mi equipo, aunque no se jugase nada, no lo diera todo en el campo. La Ponfe ha hecho lo que tenía que hacer, intentar ganar el partido. Además, que yo jamas he jugado un partido sin importarme el resultado, ni los amistosos. Nos ha faltado rematar el partido, de los que han entrado del banquillo solo Abdón ha aportado algo y Amath se ha movido bien pero ha estado muy impreciso y torpe cara a la portería.

      Me gusta 14
      No me gusta 8
  4. Mallorquinista_mancor dice:

    A ver cuanto dura Vicente en primera con el espanyol..

    Me gusta 33
    No me gusta 7
  5. Sanjuan dice:

    Enhorabuena a todos los aficionados y todas las aficionadas que sienten los colores de este club. La temporada que viene a por la primera.

    Me gusta 35
    No me gusta 2
  6. paujoan dice:

    Un diez para el equipo, que pena y que mala suerte! Ahora, que desastre en defensa las bandas! Entraban como querían

    Me gusta 8
    No me gusta 11
  7. Joaquin Molla Palmer dice:

    Que orgullo de equipo, luchando hasta el final. Gracias a cada uno de todos los que forman el RCD Mallorca, gracias a tambien a vosotros, todos los aficionados.
    El año que viene más y mejor ❤️🖤

    Me gusta 18
  8. Pep dice:

    Gran temporada!!! He difrutat.

    Me gusta 26
  9. Carles dice:

    Para mi son los campeones sin copa…. al igual que sucediera el año 1998 en la copa del rey ante el Barcelona. Visca el Mallorca!!!

    Me gusta 35
    No me gusta 2
  10. Offside321 dice:

    La Ponfe paseandose partido tras partido desde que no se juega nada y hoy hasta tiraban Balones al campo.
    Lo siento no cuela

    Me gusta 38
    No me gusta 1
  11. The Man dice:

    Enhorabuena a todos los Mallorquinistas, una gran temporada de nuevo, mejorando incluso la de Vicente Moreno en cuanto a resultado.
    Espectacular Daimiel!!! Jugon!!! 🔴⚫🔴⚫

    Me gusta 12
  12. Manker Guaper dice:

    Lástima de no poder dedicar la victoria al míster, orgullosísimo de este equipo. Tomeu un placer formar parte de esta familia una temporada más.

    Me gusta 15
    No me gusta 2
  13. Replicante dice:

    Gran temporada, imposible no querer a este equipo y a esta plantilla.

    Asco de VAR, asco de arbitrajes.

    Me gusta 18
    No me gusta 1
  14. Cutticuty dice:

    82 puntos. Sin comentarios.

    Me gusta 21
    No me gusta 1
  15. Tomeu Maura dice:

    Es bastante probable que haya habido maletín del Espanyol. No olvidemos que el título de Liga, más allá del prestigio, supone un premio económico de 600.000 euros, como os contaba esta semana. No me ha gustado la actitud al final de los jugadores leoneses, de verdad.

    Me gusta 53
    No me gusta 15
    • 11 dice:

      Lo de tirar balones ha sido lamentable

      Me gusta 18
    • PUJAREM dice:

      No tiene porqué. La Ponferradina como cualquier equipo profesional tiene el deber y la obligación de competir y disputar los partidos, juegue contra quién juegue. Esto es futbol profesional.

      Suponer que porque sea el último partido, un equipo que ya tenga decidido todo, se tiene que dejar ganar para que otro gane un título va contra los valores del deporte. Los títulos no se regalan, los títulos se ganan siendo mejor que el otro y no lo hemos demostrado en el marcador. No demos la culpa al equipo rival que tiene el mismo derecho que nosotros a querer ganar el partido.

      Nosotros no hemos sido capaces de ganar el partido. Hemos tenido la oportunidad de ser líderes y no lo hemos conseguido.

      Independientemente de lo que hiciera el Español, teníamos que haber ganado y no lo hemos hecho.

      Me gusta 12
      No me gusta 25
    • PUJAREM dice:

      E incluso, los jugadores de la Ponferradina se juegan su futuro y tienen todo el derecho a competir e intentar ganar un partido contra el subcampeón, que puede hacer que el año que viene alguno juegue en un Primera o en un equipo más puntero que la Ponfe que tenga opciones de ascender a primera.

      No entiendo porque un equipo que no se juega nada, se tiene que dejar el último partido de liga o porqué se pone en duda que haya recibido dinero de otro equipo por competir un partido de futbol profesional.

      Me gusta 5
      No me gusta 21
    • PUJAREM dice:

      El título lo deberíamos haber ganado hoy ganando el partido o simplemente no perdiendo contra el Fuenlabrada que ha quedado en mitad de tabla los dos partidos de liga.

      Me gusta 5
      No me gusta 17
    • Nenad_Milijas dice:

      @Pujarem ok a todo, pero estamos un poco exquisitos no crees?
      Hemos sacado mogollon de puntazos…temporada complicada de inicio, lesiones, covid, etc, etc….Baba missing total, sin un 9 aparte de Abdon y Amath como revelacion junto con RdG.
      Vale que no lo hicimos todo bien, asi me gusta, con exigencia a y ambicion!!!!
      Lo del Fuenlabrada lo diras por el partido en Madrid, porque en casa el arbitro nos birlo todo y mas.

      Me gusta 13
      No me gusta 1
    • Bipedo dice:

      Pero Tomeu, por muchos maletines que haya dado el Espanyol, el VAR ha sido determinante pintando un penalti en contra que no era y uno a favor, que sí era.
      Es cierto que los de la Ponfe perdían tiempo (sobre todo el portero) y hubo un par de veces 2 pelotas sobre el campo, pero aún extra motivados lo que más nos perjudicó fue el árbitro.
      A no ser que también éste tenía otros intereses….

      Me gusta 8
      No me gusta 1
    • paujoan dice:

      Pujarem, creo que en tu crítica te equivocas, no es que el ponfe jugara con todo, es que cuando empataban perdieran tiempo, % tiraban balones al campo, perdían los nervios con la derrota que incluso expulsan a suplentes. Porque les interesaba tanto el empate? Si hubieran perdido tiempo ganando, aunque los puntos no les interesara, vale, pero perder tiempo empatando?

    • paujoan dice:

      Me ha dado un poco de rabia el empatar y es culpa del Mallorca que era un coladero por las bandas la segunda parte. Pero lo de la ponfe perdiendo tiempo para empatar me indigna

      Me gusta 3
      No me gusta 1
  16. Aldin1916Turkes dice:

    Injusto título del Español pero eso sí! ..
    El ascenso no nos lo quita NADIE!

    Me gusta 21
    No me gusta 4
  17. Frank dice:

    Al final a los llorones del Español les ha ido bien rajar de los presuntos arbitrajes a favor del Mallorca, que asco de club. Campeones de pega, gracias a un mal árbitro y un pésimo var en Ponferrada, patéticos.
    Enorme el Mallorca, no nos darán la copa pero para mí somos campeones y de mucho.
    30 millones de diferencia para acabar empatando a puntos bufff que patéticos.

    Me gusta 20
    No me gusta 6
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Tu comentario me hace venir a la cabeza la final de copa en Mestalla. Campeones morales pero el premio para otro. No me podía imaginar que hoy hubiese cogido un cabreo durante el partido. Han sido sólo 5 minutos pero me ha dado una puta rabia!!!

      Me gusta 15
    • enzoni dice:

      Sí, CAMEPONES MORALES!!! TOTALMENTE!!! Y qué recuerdos con aquel delantero Morales que nos llevó a disfrutar del regreso a Primera por 16 temporadas, quién lo diría!! Ahora de nuevo a disfrutarlo que nuestro Mallorca casi consigue ser campeón. Abdón poco más nos daba el título cuando la otra vez nos dió el ascenso a Primera

      Me gusta 10
    • Aldin1916Turkes dice:

      Lo recuerdo bien Enzoni ! Fué una apuesta personal del presidente Beltrán

  18. Bipedo dice:

    Orgulloso de este equipo!!
    Da rabia porque lo hemos tenido al alcance de la mano, pero hemos acabado con los mismos puntos que un equipo que, por presupuesto, se iba a pasear por la Liga.
    Orgulloso de todos los jugadores!!
    Se acabó una temporada perfecta, en la que hemos cumplido los objetivos con creces.
    Cabeza bien alta y nos vemos en Primera!!!
    Vamos Mallorca!!

    Me gusta 15
  19. enzoni dice:

    Tebas! Partido sospechoso de la Ponferradina. A mirar con lupa y nos devuelvan la ligasmartbank!

    Me gusta 14
    No me gusta 3
  20. Carles dice:

    Estoy fastidiado pero pero está el Sporting. Hemos ascendido y hemos subcampeonado, empatado a puntos, con un equipo que casi nos triplica en masa salarial. Vaaaaamos a primera, y a hacer bien las cosas

    Me gusta 12
    No me gusta 2
  21. Nenad_Milijas dice:

    Ahora a disfrutar antes de otra temporada que se prevee de supervivencia en primera.
    Toda la suerte del mundo y acierto para la secretaria tecnica!!

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  22. Pep dice:

    El VAR ha perjudicado lo mismo al Mallorca que al Espanyol (-3 puntos)
    https://twitter.com/archivovar/status/1396108915964796930?s=21

    Me gusta 9
    No me gusta 2
  23. Tronquito dice:

    Una vez pasada la pequeña decepción al tener el título en la mano, aplauso de los grandes a equipo, mister y porque no a la afición por una temporada sensacional!

    Me gusta 10
  24. enzoni dice:

    Para mí son unos campeones en todo nuestro Mallorca. Han jugado con pundonor y ambición de conseguir el resultado de cerrar el colofón de ser primeros pero estamos empatados con el Espanyol y VM seguro flipa de que les hemos podido birlar el título de la liga smartbank por los pelos.
    Quiero está ambición en Primera! Qué se dejen la piel y tengan recursos goleadores y muy buena defensa y transiciones.

    Me gusta 13
  25. Mallorquinista dice:

    Hoy da rabia, mucha. Mañana se nos habrá pasado algo, y en unos días lo único que nos quedará será que estamos en primer.
    Me parece de enorme justicia rendir homenaje a estos jugadores y cuerpo técnico, que han rendido a un nivel excepcional, haciéndonos sentir orgullosos de querer a nuestro Mallorca. Orgulloso de mi equipo.
    Ahora a descansar, prepararse para el baile de nombres, acertar con los que vengan y a disfrutar de lo logrado.

    Me gusta 13
  26. Terral dice:

    El equipo después del 1-2 se ha relajado y se ha dedicado a despejar balones y no a jugar…
    Objetivo cumplido y fichajes ya!

    Me gusta 11
    No me gusta 1
    • caparrut dice:

      esta es la clave no se defendio como debiamos haberlo hecho por lo que la culpa no es de la Ponferradina es nuestra

      Me gusta 2
      No me gusta 2
  27. mallorcafinsasamort dice:

    Quin oi me fa l’espanyol!!! No han estat millors que noltros!!!

    Me gusta 16
    No me gusta 5
    • Nenad_Milijas dice:

      on mos varen fotre va ser a ca nostra pes Febrer.
      aquell dia no varem sebre fer sa feina i avui ho hem pagat.
      No passa res, som de primera i lo que avui sap greu d’ aqui poc no sera mes que una anecdota. Premi aconseguit amb molt de merit

  28. Vermellenc1962 dice:

    Quina ràbia més grossa!!!

    Jo som així, m’ho sent molt…

    Me gusta 12
  29. GBA dice:

    Orgulloso de este equipo y de los últimos 4 años que nos están haciendo vivir.
    El año que viene espero que podamos disfrutar de un equipo competitivo y que aunque nos sea complicado podamos mantenernos.

    Me gusta 10
  30. Aldin1916Turkes dice:

    Una pena qué ante el partidazo del RCD MALLORCA…
    Vá y los protas del encuentro sean arbitrucho & VAR Boys !!!

    Me gusta 16
  31. Tian dice:

    Ahora darán no
    ticia de donde jugaría extoicof

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  32. Tian dice:

    En gol tv

  33. Tian dice:

    Stoichkov perdon.

  34. enzoni dice:

    Stoichkov ha descendido con el Sabadell, tampoco ha trascendido su juego esta temporada como para confiar con él en Primera mientras tenga su cabeza mal amueblada no lo quiero. Ojalá que esté hipermotivado y demuestre que vale para Primera, pero no lo creo. Creo que se irá al Zaragoza o al Tenerife

    Me gusta 10
    No me gusta 2
    • Aldin1916Turkes dice:

      Enzoni desciende un club ! los jugadores sólo si permanecen en ese club, es ley de fútbol!
      Luego el qué decide sobre él más bién son LGP,Ortells y los aficionados como qué menos (mira mi caso con Aldin)

  35. prometeo dice:

    Por un puñetero gol, no somos campeones, hemos tenido que luchar contra posibles maletines y errores de Var ,al final el empate a puntos con un rival de mucho mas dinero que el nuestro, no ha bastado para conseguir ese titulo y el dinero que conlleva, ha tenido mucha suerte el Español, y no tiene tanto merito como nosotros

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  36. sentiment dice:

    Orgullosisimo de toda la plantilla del Mallorca, cada uno dentro de sus posibilidades ha dado cuando le ha tocado el máximo de su saber hacer, quizás Trajkovski sea el único que me genera dudas. No se puede pedir mas, solo en tres hombres el español ha pagado mas que lo que costó montar toda esta plantilla del Mallorca, y al final, acabamos con los mismos puntos. Temporadón extraordinario, de los mejores de los que hemos jugado en segunda en toda la historia. Ahora a afinar, a hilar fino y que Ortells y su grupo no se equivoque y que la propiedad sea capaz de ver tras la experiencia del año pasado, lo super importante que es que el Mallorca se mantenga en primera el primer año, y que se puede no perder dinero lograndolo.

    Me gusta 8
    No me gusta 2
    • Mallorquinista dice:

      Coincido contigo Sentiment, tus comentarios siempre me han parecido de lo más sensato. Temporadón impresionando, de sombrerazo, orgullo máximo hacia mi equipo. Como bien dices, vital ahora acertar con los fichajes, invertir bien el dinero del que dispongamos, mejor calidad que cantidad.
      Y ya se se que las opciones de que la propiedad invierta para conservar la primera división, nuestro mayor patrimonio, son escasas, pero seguro que si alguien les “insiste” es nuestro mister. Incluso en eso me transmite muy buen rollo.

      Me gusta 5
      No me gusta 1
  37. Ibagaza84 dice:

    Pues si: ¡Que lastima! ¡Nos lo mereciamos!
    Empiezo ha estar un poco preocupado, desde que somos equipo de primera división, nos han pitado dos penaltys en contra que no eran, bajo mi criterio.

  38. Mallorquinista dice:

    Y desde mañana estaría tanteando al entorno de Djurdjevic. Puede ser buen delantero para primera, y seguro que con hambre.

    Me gusta 15
  39. Ballesteros dice:

    FORÇA MALLLORCA!!
    Orgulloso de este equipo.

  40. Escaldum dice:

    Un ¿error? arbitral y del VAR, y creernos campeones antes de tiempo nos han condenado en probablemente en el partido con más ambición que hemos jugado en toda la temporada. La sucesión de oportunidades delante de la meta de la Ponfe ha sido continua. La mayoría de jugadores han estado muy acertados. Dije en otro punto que si no conseguíamos ser campeones a los dos minutos se me pasaría la decepción. Falso, tal como se ha producido creo que llevaré mi pena hasta mañana.
    Creo que hoy se habrá despejado cualquier duda del VAR, tanto si han revisado la jugada como si no, no puedo entender que si decisión será un simple error. El penalty es clamoroso. Febas no exagera la caída, es clarísimo. Deben liquidar el VAR al menos en España, es un sistema maligno, hecho para que desde los despachos se pueda hacer ganar a un partido determinado.

  41. Mikijarl dice:

    El premio gordo ya lo teníamos, nos ha faltado la guinda en parte gracias a la vergonzosa manera de interpretar penalties en una y otra área, pero no passa ressss… SOM DE PRIMERA y tenemos que estar muy orgullosos de este equipo!!!

  42. Mallorquin91 dice:

    Orgulloso de este equipo que ha luchado hasta el final, empatando a 82p con el Espanyol. Cuantos años hacia que no terminabamos la temporada en Mayo?

    Me gusta 11
  43. coolspot4780 dice:

    Orgulloso de mi equipo.
    En mi opinión, repaso de LGP a VM que con mejor plantilla casi no ganan la liga. Lástima ese segundo gol…

    Al.lots! Som de Primera!!!

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  44. tianot dice:

    Vergonzosa actuación de la Ponferradina, parecía que les iba la vida. El Mallorca un 10.

    Me gusta 6
    No me gusta 2