Las notas de una temporada histórica

Desde ya empezamos a hablar de futuro, de la temporada 2021-22 en Primera División, pero antes de eso toca dar las notas de un curso histórico. Aquí están. A ver en cuántas estáis de acuerdo y en cuántas no.

  • 10. La plantilla. Un grupo comprometido, honrado y solidario que se ha entregado de principio a fin. No sólo los que han jugado, sino también los que han estado a la sombra. No se ha oído ni una sola protesta en toda la temporada. Por desgracia creo que para algunos jugadores éste ha sido su canto del cisne, pero el mallorquinismo debe estarles agradecidos para siempre.
  • 9. Luis García Plaza. Todo un descubrimiento. Cuando se le fichó eran mayoría los que preferían otras opciones. Sin embargo se he revelado como un gran entrenador, como un magnífico conductor de grupo y como una persona extraordinaria. Esta temporada será para él agridulce por los motivos que todos sabéis, pero para la afición rojilla ha nacido otro símbolo. ¿Vicente Moreno? Ya nadie se acuerda de él. LGP le ha borrado por completo.
  • 8. Abdón Prats. Al igual que sucedió con LGP, el grado de confianza en él a principios de temporada era inexistente. Alimentó esa tendencia con una primera parte de Liga decepcionante, pero el gol de chilena que marcó en Almería supuso un antes y un después. A partir de ahí se ha descubierto a un delantero excelente que se ha ganado a pulso la renovación. 10 goles, máximo realizador de la temporada. Chapeau.
  • 7. Salva Sevilla. Qué decir del maestro. 37 años y cuatro temporadas de recitales en el Mallorca. Ha acabado el curso con 7 goles y con la sensación de que era el mejor centrocampista de la categoría. Ha renovado tras rechazar ofertas millonarias. Comprometido con el club, líder del vestuario y un caballero sobre el campo. Al igual que Engonga o Miguel Soler forma parte ya del selecto grupo de veteranos que vinieron aquí no a retirarse, sino a sentar cátedra.
  • 6. Valjent-Raíllo. El pasillo de seguridad del Mallorca. Tercera temporada consecutiva en la que forman una de las mejores parejas defensivas de la historia del club. Con ellos se puede ir a cualquier parte y el próximo curso en Primera volverán a ser indiscutibles.
  • 5. Galarreta. Todo un descubrimiento. LGP frenó su salida al Girona cuando ya estaba decidida y la respuesta ha sido un temporadón excelente, formando con Salva Sevilla un dúo tan talentoso como sacrificado. El vasco va a ser una de las piezas importantes de la próxima campaña en Primera, una categoría en la que su calidad se verá aún más reforzada.
  • 4. Cufré. El fichaje más caro de la temporada no ha dado resultado. Comenzó bien, pero poco a poco fue perdiendo fuerza y acabó siendo devorado por la regularidad de Brian Oliván. No obstante es cierto que es su primer año en España y que con otros argentinos ha sucedido lo mismo (recordemos el caso de Ibagaza). Merece una segunda oportunidad y en Primera podrá lucir mucho más que en Segunda aunque, eso sí, necesita mejorar sus fundamentos defensivos.
  • 3. Baba. Una completa decepción que no acabo de entender. Uno ve jugar al Baba de esta temporada y lo compara con el del año pasado y parecen dos jugadores totalmente diferentes. Es cierto que ha tenido lesiones, pero su baja forma es muy preocupante porque es un futbolista clave para el Mallorca. Le espera ahora una nueva oportunidad en Primera para consolidarse como lo que es, uno de los mejores medio centros recuperadores de la Liga.
  • 2. Fichajes en general / Ortells. Pongo en este apartado tanto los de verano como los de invierno. De hecho, salvo Amath y Oliván no se puede decir que ni uno solo de ellos hayan aportado demasiado al subcampeonato. Murilo pasó desapercibido, Mboulá tiene grandes cualidades pero todavía no sabe aprovecharlas (es cierto que es muy joven), de Cufré ya hemos hablado antes, Marc Cardona lo tuvo todo en contra, Álvaro Giménez pasó sin pena ni gloria, igual que Koke Vegas, y Mollejo es aún una incógnita. Aquí hay que señalar obligatoriamente al director deportivo Pablo Ortells, aunque es cierto que acertó con el entrenador. De cara al año próximo debe estar más afinado. Lo que llegue debe ser para sumar.
  • 1. Stoichkov/Budimir. En el último día de mercado el Mallorca perdió 28 goles por la salida inesperada de dos jugadores que forzaron su marcha con actitudes de chantaje más propias de dos niñatos malcriados que de futbolistas profesionales, poniendo con su actitud en serio peligro la temporada porque dejaron al club sin margen de maniobra para poder encontrarles sustitutos.
  • 0. Ascenso sin público. Una verdadera lástima que una temporada histórica como ésta se haya disputado a puerta cerrada. Tan sólo en los dos últimos partidos del curso han podido acceder a Son Moix un número muy limitado de espectadores. Ojalá a partir de agosto se abran las puertas y pueda volver la vida a los estadios porque de verdad que hace falta.

75 Responses

  1. Nenad_Milijas dice:

    un 11 a este foro cuando nos juntamos para hablar de lo que nos une 200% y nos aporta, el REAL MALLORCA.

    Coincido en lineas generales, incluso lo de Cufre pero a Ortells le hubiese dado al menos un 5 y a RdG un 7

    Me gusta 35
    No me gusta 10
  2. Carles dice:

    Sobre Cufré se debe decir que vino cuando la temporada en Argentina estaba a medias, y vino como un tiro. Jugar año y medio de seguido, aparte de lógica adaptación al fútbol de Europa, le ha pesado, y parecía otro jugador mucho más errático. Coincido en que debe asentar más conceptos defensivos pero creo que un descanso, la pretemporada, y la primera división nos harán ver a un jugador mejor.
    Sobre Ortells, me parece bastante injusto, la verdad. Aunque haya acertado poco en fichajes, lleva poco más de 1 año aquí, y el mérito que tiene es conseguir renovaciones enquistadas, y tener esa gran sintonía con el entrenador (¿os acordáis las salidas de tono de VM porque le traían lámparas y pedía mesitas? XD)
    Sobre Baba, pues el juego en 2ª división y, sobretodo de LGF, no le favorece en absoluto. Cada vez que jugaba con un equipo que quería dominar, relantizaba el balón, y así como se plantaba en los partidos, no era necesario un jugador de su corte. La 1ª división, con un planteamiento menos ofensivo, le favorecerá y veremos de nuevo a un jugador mucho más útil de lo que ha sido este año.
    Sobre el resto, estoy de acuerdo.

    Me gusta 44
    No me gusta 1
    • paujoan dice:

      Cuando vi a cufré a principio de temporada, con tanta calidad y enchufado, dije que este llegaria a la selección Argentina, soy todo un visionario. Esperemos que sea falta de adaptación

      Me gusta 28
    • Aldin1916Turkes dice:

      De acuerdo del todo con Carles y paujoan, el futbolista argentino necesita siempre de una larga doble adaptación:
      – a la forma de jugar europea (con transiciones mucho más rápidas y normalmente más verticalidad.
      Y una segunda a los tiempos de la competición con sus correspondientes picos de forma del terreno físico en momentos totalmente diferentes .

      Me gusta 13
  3. mallorqui dice:

    Un 10 a las notas.
    Añadir, que también creo que Cufre tiene recorrido, pero Olivan es demasiado regular como darle oportunidades a Cufre. Las tendrá.
    Baba ha tenido un muy mal año por lesiones y porque eramos el gallo y su fútbol es de cuando somos la gallina. En primera seremos la gallina.
    Supongo que en primera el doble pivote deberá ser LdG/salva +Baba.
    Si a salva los partidos el año pasado se le hacían largos… No quiero imaginar este año próximo.

    Me gusta 21
    No me gusta 1
    • Mallorquinista dice:

      Respecto al mediocentro creador, supongo que uno de los fichajes será en esa posición. Y no porque no me gusten Salva y RdG, sobra decir que ambos me parecen jugadorazos. Salva poco hay que decir, un señor e historia viva del club, representa todos los valores. Y RdG creo que tiene calidad para primera. El problema es que Salva se le harán largos sus partidos y el ritmo de primera, y RdG parece tener tendencia a lesionarse.

      Me gusta 13
      No me gusta 2
    • mallorca96 dice:

      Totalment d’acord mallorquí. En Baba no ha fet un bon any, ses lesions tampoc han acompanyat. Però en Baba és un pop en tota regla. Ses seves qualitats destaquen quan no tenim sa possessió, quan ens dominen, com dius tú, quan som sa gallina. Enguany entre lesions i que erem amos i senyors des migcamp en es 90% de partits, no necessitàvem una superioritat física per recuperar balons, perque sa pilota ja era de Sevilla i Galarreta. A primera tornarà a ser indiscutible i tornarà a ser es que era.

      Me gusta 12
      No me gusta 1
  4. paujoan dice:

    Creo que es un poco injusta la valoración de Olivan, que si bajamos a segunda fue por no tener ub lateral izquierdo. Creo que ha sido un buen fichaje
    Recuerdo al principio de temporada me deceocioné con LGP porqué Tomeu nos vendió tan bien a Iraola. Que diferencia crees que ha dado un entrenador a este equipo que no hubiera dad el otro?

    Me gusta 18
  5. enzoni dice:

    Mollejo es un jugador que rinde y da buenos partidos siendo un referente con gol por ser muy voluntarioso. Me gusta y nos puede servir para Primera sí lo veo en detrimento de Mboula que no lo tengo claro. A Mboula lo cedería pero lo dejo en manos de LGP
    En cuanto todo lo demás, enteramente de acuerdo en su criterio y esperando que a Ortells se le dé mejor fichar a jugadores de Primera con diferencia.
    Gran post Tomeu!

    Me gusta 15
    No me gusta 2
  6. Mallorquinista dice:

    No tiene nada que ver con la parte deportiva, pero creo que el departamento de comunicación del Mallorca de merece también una nota muy alta.

    Me gusta 66
    No me gusta 1
  7. Urbais dice:

    Estoy de acuerdo con todas las notas pero decir que veo y confio en que cufre mejore mucho.tiene potencial y empezando de 0 haciendo pretemporada, ojo.
    Creo que baba puede recuperar el nivel de primera porque el año de primera fue de los pocos que dio el nivel.
    Y confió en el dúo ortells/ plaza que acertaran con los fichajes clave que nos permitan luchar con garantías en primera.

  8. Gori52 dice:

    I un 10 per l’article del Sr. Maura. Ni més ni manco. Perfecte. I, a més, exclusivament sobre el Mallorca i del Mallorca. Ni una miconeua de politica ni altres herbes intoxicadores. Enhorabona. I enhorabona a tots els mallorquinistes per la temporada just acabada. Ara ja podem començar a fer comptes i «fitxatges» Visca el Mallorqueta.

    Me gusta 22
    No me gusta 5
  9. forsamallorca dice:

    este años todo ha sido bueno, o mejor dicho, excelente.
    ya nadie se acuerda de VM, y esto ha sido gracias al Sr. LGP
    este grupo , con unos retoques y fichajes, nos dara muchas alegrias.
    Son una autentica piña, una familia, y para que esto no se destruya, el tal stoickov, Y EL JUDAS BUDIMIR, no deben volver, serian un polvorin en este maravilloso grupo
    trabajo de ortells, el buscar equipos que paguen por sus traspasos

    Me gusta 13
    No me gusta 5
  10. xtaoth dice:

    Yo, sinceramente, creo que se está siendo injusto con Ortells. Su trabajo hay que evaluarlo con algo más de prespectiva que el mero rendimiento de los jugadores y, ojo, ha tenido errores, pero creo que en líneas generales lo ha hecho mejor de lo que se está diciendo.

    A Pablo Ortells se le pide que fiche jugadores de calidad contrastada para cubrir las necesidades de la plantilla, pero él no puede evitar que esos jugadores no tengan el rendimiento que se supone a priori.

    No es lo mismo fichar jugadores como Salibur, Chavarría, Trajkowski que a priori ya generaban muchas dudas de su rendimiento en 1a que fichar a Mboula (joven y con experiencia en equipos punteros), Murilo (que quería repescar el Sporting), Álvaro Gimenez (pichichi de segunda hace nada), Cufré (con suficiente categoría previa como para presuponer que iba a ir sobrado en segunda) o Mollejo, que aquí alguno estaba afilando el hacha si a Ortells se le escapaba…

    (Cardona sí generaba muchas dudas, pero la maniobra nos permite que Budimir se haya hasta revalorizado más, si sacamos más de lo que nos ofreció el Valladolid, hasta habrá salido rentable y todo)

    Si un pichichi de segunda, una perla de la cantera del Atlético, varios jugadores con experiencia internacional o con buenas temporadas en segunda fallan, oye, creo que es bastante injusto achacárselo únicamente a Ortells.

    Ortells puso jugadores a priori más que correctos, hasta el punto que se dijo en este blog que teníamos prácticamente la mejor o una de las mejores plantillas de segunda. Darle un 2 a Ortells después de hacer esas declaraciones es muy, muy injusto.

    (Eso sin contar la política de renovaciones, que si acaba con la de Antonio Sanchez, que era un caramelo envenenadísimo enquistado de la anterior dirección deportiva, es un tanto importante)

    Me gusta 36
    No me gusta 1
    • giffs dice:

      Es complicado valorar la calidad de los fichajes porque depende de muchos factores más allá de las expectativas, adaptación, implicación, suerte… Yo creo que los nuevos no han funcionado y han tenido poca oportunidad (aún teniendo sus minutos) mas que nada porque los que ya estaban son muy buenos y no les han dejado sitio, y como los resultados salían, si funciona, ¿que vas a cambiar?…

      La clave en la etapa anterior fue que Maheta y Recio remaban en direcciones diferentes a la de Moreno y Pendín.

      Luego estos dos últimos, cabreados como una mona, hicieron una gestión de plantilla bastante cuestionable. Esa ha sido la diferencia con el equipo técnico actual, la gestión de plantilla. Por eso nadie, como menciona Tomeu, les añora…

      Volviendo a Ortells, puede parecer que es un zoquete si «trucas» la estadística y solo miras los minutos que han aportado os nuevos, pero repito, para mi el (bendito) problema es que trajo un buen ramillete de jugadores que no han tenido hueco porque los que tenían el sitio pillado han ascendido con 82 puntos y han hecho una de las mejores temporadas de la historia.

      Este no es el año de mirarle la matricula a Ortells…

      Me gusta 21
  11. coolspot4780 dice:

    Creo que el 6 de los centrales y el 5 a Galarreta son un tanto injustos. Mínimo un 8. Mínimo. Igual que Salva Sevilla. A su edad ha sido el timón del equipo en muchos partidos y ha marcado auténticos golazos.

    Pienso también que se es un poco injusto con Ortells. A veces los fichajes no salen y hay que tener en cuenta el poco margen de maniobra económico. Lo digo siempre, Mollejo puede ir bien el año que viene. Y Cufré puede mejorar mucho su rendimiento, como Mboula. Si pudiéramos tener otro año a Amath, mantener el bloque e incorporar un par de buenos jugadores, entre ellos un killer, estoy convencido que iríamos bien en Primera.

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  12. Tomeu Maura dice:

    Lo siento, yo no puedo aprobar a Ortells de ninguna manera. Ya no es sólo que casi todos sus fichajes hayan salido mal. Es que además se le presentó con la etiqueta de ser un especialista en cantera y los filiales y Son Bibiloni amenazan ruina tras una temporada desastrosa.

    A Ortells le doy un margen de confianza hasta después del verano, pero de momento su trabajo en el Mallorca es de suspenso.

    Me gusta 22
    No me gusta 67
    • Nenad_Milijas dice:

      Tomeu, en mi opinion eres una persona muy critica e impaciente, mas cuando quizas alguien te entra mal ( por el motivo que sea)
      Esta bien, todos somos humanos y tal. Cada uno tiene sus cosas aqui nos se salva nadie, yo el primero.
      Tu trabajo es relativamente facil,quizas me equivoque.
      Desde luego no estas en la linea de fuego, tomando decisiones dificiles que tienen alternativas quizas mejores.

      Ortells de suspenso? bueno, es tu opinion y tiene ese valor, el que tu publico quiera darle, porque al final ese es tu activo.

      Me gusta 51
      No me gusta 7
    • Nenad_Milijas dice:

      Lo de la persona critica e impaciente evidentemente circunscrito a tus comentarios en este foro ( intento referirme a lo futbolistico, quizas como humano que soy sea incapaz de sustraerme a otras cosas, pero te juro que esta vez va por Ortell, quien por cierto ni me tiene en nomina, ni me conoce, ni nada de nada).
      De hecho el gran valedor de Ortells es LGP quien siempre dice que tienen buena sintonia y con quien trabaja muy bien

      Me gusta 27
      No me gusta 5
    • Urbais dice:

      Ortells tiene un 5 sólo por traer a Luis garcia cuando nadie apostabamos por el

      Me gusta 40
      No me gusta 2
    • xtaoth dice:

      Hola, Tomeu.

      Lo de la gestión de la cantera te lo compro, aunque dado el estado en el que la dejó el anterior equipo, lo realmente espectacular habría sido un resurgimiento desde el minuto uno. Por ahora es un debe bastante grande y quitarle puntos por ahí está justificado.

      Pero si comenzamos a analizar el primer equipo (porque la cantera no la has mencionado en tu nota inicial), tienes que reconocer que a principio de temporada, incluso tu, decíamos que teníamos la primera o segunda mejor plantilla de segunda. Veías los partidos por la tele y nos veníamos arriba porque hasta los comentaristas alucinaban con la gente que dejábamos en el banquillo. Los dos primeros meses nos reíamos de que no había dios que acertara una alineación y todos los que salían lo hacían perfecto.

      Por poner un ejemplo: viendo el rendimiento de Mollejo ahora estamos incluso con la mosca detrás de la oreja de que tendremos que comernoslo otro año más, pero ¿y si no se le hubiese fichado? ¿Cuántos palos le habrías dado a Ortells si se nos hubiese escapado Mollejo?

      …y lo mismo con Gimenez… Si se hubese ‘escapado’ un pichichi de segunda división cuando lo tuvimos a tiro ¿Cuantas pestes hubiésemos echado de él?

      Me gusta 33
      No me gusta 1
    • giffs dice:

      Tomeu, tu puedes cambiar Villarreal por Mallorca en fútbol profesional porque los representantes, los rivales son los mismos y el equipo al que vas ya sueles tener una base de conocimiento.

      La cantera es otro mundo, no tiene nada, pero nada que ver la del pais valenciano con la balear, si nos movemos en aportar algo para el B o el juvenil quizá si, pero cuanto más bajamos más complicado.

      No debe ser muy diferente al periodismo, imaginate si ahora cambiaras Mallorca por ese entorno, tienes una base para valorar lo que sucede en el Villarreal, los Roig, el Llaneza o quizá el Castellón, pero para poder pontificar sobre el Burriana o el Benicarló, necesitarías un tiempo…

      A todo esto la estructura del futbol base del RCD Mallorca ya venía en una espiral autodestructiva.

      Me gusta 15
      No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      Es vuestra opinión y la respeto al 100×100. Quizás soy yo el equivocado. El tiempo lo dirá

      Me gusta 34
      No me gusta 7
    • Nenad_Milijas dice:

      bien Tomeu, de hecho el tiempo ya ha hablado.
      Casi campeones de segunda y ascenso directo con relativa en el fin de temporada..
      Otra cosa sera como nos manejaremos en primera, pero al menos lo fundamental, volver a primera rapidamente antes de que los limites financieros sean mas restrictivos ha sido logrado.
      Y ver que limite tendremos y cual sera el de nuestros 4/5 rivales directos en nuestra batalla particular.

      Me gusta 10
      No me gusta 2
    • andretti dice:

      A mi tampoco me gusta los fichajes que ha hecho, pero Tomeu, ha dado una plantilla que ha quedado 2 empatado con el primero. El futbol como siempre dices tu, son los resultados. Nos ha ascendido directos. Mas que aprovado. Ahora veo los equipos de playoff y bufff que dificil era este año

      Me gusta 11
      No me gusta 1
  13. Sitjar dice:

    Bastante de acuerdo con las notas. Una pena no haber conseguido el título (más por los 600k euros que otra cosa, la verdad) pero la temporada es para enmarcar.

    Pase lo que pase en el futuro inmediato, dentro de muchos años echaremos la vista atrás y nos acordaremos de gran parte de este vestuario que nos rescató cuando peor estábamos y nos hizo un regalo maravilloso que es la ilusión, el volver a estar ilusionado con tu equipo, sentir pasión y desear que llegue cada fin de semana para sufrir con ellos y alegrarnos cuando corresponde. Orgullo. Nos han vuelto a hacer sentir orgullosos de ser del Mallorca junto a otros que ya no están. Eso es impagable y es el mejor de los regalos.

    Gracias a todos, también al cuerpo técnico con LGP a la cabeza, a la propiedad por apostar y mantenerse aun que podamos estar más o menos de acuerdo con sus ideas o su forma de actuar pero, afortunadamente, tras tantos años ya parece claro que no han venido aquí a lucrarse o a dejarnos un juguete roto cuando se cansen.

    Rojo y negro hasta que me muera. Força Mallorca!

    Me gusta 16
  14. forsamallorca dice:

    a ver , el comentario de tomeu hacia ortells, era de esperar.
    Supongo que se trata de tener siempre a alguien en el ojo del huracan, antes era maheta, ahora toca ortells, y lo ha sido incluso pep lluis marti, sin pintar nada actualemtne en el mallorca.
    lo dicho, para mi ortells, si consigue renovar a todos los pesos pesados, sera una notable alto.
    como lo fue lo de amath

    Me gusta 14
    No me gusta 3
    • Nenad_Milijas dice:

      Ortells es un tipo que de entrada tiene restricciones y competencia intensa. Eso a bote pronto. Porque el presupuesto es el que es y porque el de los otros equipos sera el que sera.
      En ese apartado seremos debiles en 1a y no tan poderosos en 2a.
      Que luego Ortells sea un tipo mas bien introvertido y poco comunicador, es quizas una descripcion acertada pero no tienen esos porque ser aspectos negativos ni hacer ver que lo son.
      Que LGP sea un capo en comunicacion, claridad, capacidad para conectar…fantastico! eso es un equipo!

      A LGP lo trajo Ortells, si tiramos de hemeroteca de este foro, LGP no era el primero de las preferencias y la realidad ha dictado sentencia.

      El merito es de Ortells. Ese merito se acabara el dia que los resultados no acompanyen, lo sabe el y LGP.
      Ellos, como Maheta, si se juegan el puesto, el nombre, cambiar el cole de sus hijos, etc, etc

      Me gusta 10
      No me gusta 3
  15. Baldas dice:

    Para mi si Ortells consigue renovar a A. Sánchez y Luka Romero, tiene un notable alto ya solo con las renovaciones conseguidas y el míster.

    Y tengo que reconocer que a mi Mboula me parece un fichajón de futuro, aunque ahora mismo no sea titular.

    Me gusta 17
    No me gusta 2
  16. Pep dice:

    Yo a Amath, o se queda gratis (cedido) o prefiero buscar alternativas… este final de temporada me ha desesperado.

    Me gusta 15
    No me gusta 3
    • Nenad_Milijas dice:

      ayer falla una demasiado clara. Estaba mas fino antes de su lesion. Menos mal de Abdon!!!

      Me gusta 11
      No me gusta 2
    • Pep dice:

      Y la semana anterior otra clarisima, pero los controles de primera ya no le salian, tampoco es de jugar a primer toque, ralentiza el ritmo…

      Me gusta 3
      No me gusta 5
  17. Aldin1916Turkes dice:

    Sabiduria futbolera la de xtaoth, què fàciles los anàlisis a toro pasado!
    Otro gran forero ! Tomeu hay què reconocer què como Ortells tù tambièn haces grandes fichajes! Aunque tambè es vera que algùn escopetazo haylo (jo mateixo el 1°!) .
    Asignatura pendiente tu corrector es màs rebelde y guerrillero què el Chè!!!

  18. 19rcdm16 dice:

    A Ortells le pondría un aprobado, ha conseguido renovar a todos lo pesos pesados del vestuario.
    El resto de notas me parecen bien.
    Para mi el partido de ayer lo pierde LGP clarisimamente, minuto 80 ganando 1-2, teniendo en el campo a: Cardona, Amath, Abdon, Febas y Dani Rodriguez, quita a Cardona para meter a Antonio Sanchez!!!.. yo hubiese metido a un central, hubiese metido a Russo, el partido estaba roto y Galarreta echaba los pulmones por la boca, mete a un central y deja a Sedlar en medio. Remontamos, hicimos lo más dificil y no lo supo cerrar

    Me gusta 9
    No me gusta 7
  19. QueremosunminutoparaPacoSanz dice:

    La plantilla en general ha rendido a un nivelazo !!
    Estoy muy de acuerdo con las valoraciones de Tomeu, aunque echo en falta un comentario sobre Amath, para mí ha sido culpable en un % muy alto del ascenso, él se ha encargado de desatascar muchos de los partidos..

    Me gusta 10
    • Antifa dice:

      Respecto a Amath…Decir que eso de que a veces desespera es cierto y falla mucho, pero es que su puesto es detrás del punta. Ayer en cuanto jugó ahí hizo 2 jugadas con paredes en las que una termina con el gol de Abdon. El problema es que esa posición es para Dani ya que la posición perfecta para Dani la ocupa Salva Sevilla

  20. Aldin1916Turkes dice:

    Los méritos de LGP no son los deméritos de VM (sin contar Galarreta qué no pur asegurar si fué culpa o por otra causa) a quién nadie borrará por completo está en la historia de este gran club como el Mister qué nos llevó de 2b a 1A en dos años y qué a pesar de ignorar sus peticiones estuvo a un pelo de conseguir la permanencia a pesar de Vares y lesiones.
    Tienes fijaciones con la propiedad,Ortells,y alguna otra como las tenemos todos, no existe la perfección.
    Los demás puntos coincido salvo lo apuntado y en qué el pobre Babá se ha encontrado con su tormenta perfecta: la inclusión de nueva forma de jugar, compañeros como Gala, lesiones etc,pero ahora lo abordará con la selección y en 1.ª volveremos a depender de su magnífico juego qué algún día dejará una dobberadá al calaix, porqué éste como varios más los veremos en un grande (económicamente hablando) no me cabe duda!

    Me gusta 2
    No me gusta 2
  21. Aldin1916Turkes dice:

    Abordará lo puso «Pablito el corrector»

  22. tomeuhemed dice:

    Molt bé en FEBAS ahir, tot s’ha de dir. Va fer un molt bon partit i si s’arbit ( VAR ) haguès estat just haguès provocat un penal. Crec que va ser es seu millor partit des de que és del Mallorca.

    També molt bé en GÁMEZ .Quan esta bé m’agrada més que en Sastre, tot i que aquest ha estat més regular enguany que altres anys (també és ver que s’entrenador ha confiat amb ell des de es minut 1).També és més jove, per tant EN TEORIA té més marge de millora.

    Ara toca fer una llimpiesa de jugadors que no conten i recuperar en BABA que l’any que ve si el necessitam de veres. Amem si enguany amb temps i amb s’experiència de l’any passat aprenem i acertam amb es fitxatges.

    Me gusta 14
  23. Raulmarc18 dice:

    No se si es verdad pero .el mallorca pregunta por ruben castro

    Me gusta 8
    No me gusta 5
    • tomeuhemed dice:

      En Rubén Castro no ho sé però en Sergio León o n’Ángel de Getafe no me semblen males opcions.

      Me gusta 12
      No me gusta 3
  24. llffjj dice:

    Luka Romero se va. No le bastan los 400.000€ q le ofrece el Mallorca por temporada…

    Me gusta 7
    No me gusta 10
    • Nenad_Milijas dice:

      Es opinio o informacion..y si es information…de la fidedigna o radio macuto?

      Me gusta 13
      No me gusta 1
    • llffjj dice:

      Mallorca es muy pequeño. Información de amigos de Luka

      Me gusta 8
      No me gusta 2
    • Nenad_Milijas dice:

      Cert. Veurem ido, crec que lo seu seria per noltros treure-li un poc de suc abans que canvii d,aires pero per aixo hauria de firmar contracte profesional. Aquest al-lot veurem on acaba, algu l,ha seguit enguany lo q hagi jugat amb es de sa seva edat o categoria?

      Me gusta 10
      No me gusta 1
  25. Aldin1916Turkes dice:

    Añadir a lo bién dicho por los compañeros sobre Ortells el hecho de qué su sueldo viene implícita una enorme y comprensible opacidad de información y en los tiempos de brindar esta información del Club a los medios y a los seguidores ( Mateu era un genio ante los micrófonos precisamente por qué de ninguna forma conseguía sonsacar ningún periodista por hábil que fuera información qué no conviniera aportarse en ese momento).
    No sé nada de periodismo pero quizás a veces sería mejor decir conferencia qué rueda de prensa cuándo habla Ortells pues hay preguntas qué no pueden responderse sin ir contra los intereses del club.
    ( Soy el 1er ansioso en saber sobre a quién se sigue y persigue para fichar pero entiendo que si lo filtran lo pillan la competencia,hasta ahí si llego)

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  26. PROBASE dice:

    En cierto modo estoy de acuerdo contigo Tomeu, con algunas apreciaciones, comente no hace mucho que en mi opinión un equipo como el Mallorca el apartado de Director Deportivo era importantisimo por no decir que es de una importancia capital, y hay que reconocer que hasta la fecha único acierto de Ortells ha sido L.G.P. que esta muy bien, pero en cuanto a jugadores hasta la fecha muy poco, pero tiene hasta el 1 de Septiembre para justificar el porque de su fichaje.
    En cuanto a la plantilla creo que el 10 lo tiene muy merecido porque el comportamiento ha sido ejemplar en todos los aspectos, y gran merito lo tiene L.G.P. en estos últimos partidos para mi han sido muy interesantes porque se han visto detalles de jugadores que han participado poco durante la temporada, me ha llamado la atención Mollejo que ha estado muy participativo y ayer Febas jugando arriba, fué desequilibrante en la mayoria de sus acciones.

    Me gusta 7
    No me gusta 2
  27. gbr10 dice:

    Totalmente de acuerdo con las notas. Espectacular definición.

    Me gusta 4
    No me gusta 4
  28. ferlr dice:

    Mollejo, dije que para que venía, por que tal y como estaba el equipo a quien quitabas, xq los 11 que había titulares eran lo mejor de lo mejor, y me criticaron la mayoría. A las pruebas me remito, no ha cabido en el equipo, abdon, Dani, Antonio Sánchez amath siempre x delante. Un once de gala de matrícula de honor

    Me gusta 5
    No me gusta 3
    • Antifa dice:

      Pues la verdad es que a mi Mollejo me ha decepcionado mucho, ahora bien, las primeras veces le vi torpón y acelerado.
      Ahora bien, contra el Tenerife ya le vi bastante bien, no solo luchaba(algo que siempre hace y hay que tener en cuenta para cuando se vaya ganando en primera), pero sobretodo pedía el balón e iba a portería. Aparte, cada día le veo menos torpe. Creo que necesita confianza, aqui no tendrá mucha porque no viene para ser titular, pero si que contará con minutos que en Getafe no tuvo y eso puede hacer crecer al jugador. Evolución se ha visto y es muy joven. Cualidades tiene

      Me gusta 2
      No me gusta 3
  29. leon dice:

    yo le pedia al Sevilla a Bryan Gil y a Fernando Niño(el nuestro) que le diga a su hijo que se venga a Mallorca cedido

  30. Antifa dice:

    Por cierto, hoy es el último día que tiene Osasuna para ejercer su opción de compra para Budimir, no?

    • Tomeu Maura dice:

      No. El 30 de junio. De igual modo el 30 de junio es el último día que tiene el Mallorca para ejercer la cláusula de compra sobre Amath.

      Me gusta 13
      No me gusta 1
    • Antifa dice:

      Joe, fíjate que ya me extrañaba porque la 2A se seguiría jugando, pero como la primera no, seguía empecinado con que era este mes, jejeje, que cabeza tengo, no sé ni en que mes vivo. Gracias por la corrección Tomeu

    • Milan77 dice:

      Tomeu, me parece una aberración que sigan pasando las temporadas y no se solucione el tema del final de temporada en 2A. Los equipos siempre pierden jugadores importantísimos para los playoff y la temporada acaba casi cuando empieza la siguiente pretemporada. Los 2 equipos que llegan hasta el final están en clarísima desventaja, tanto el que asciende como el que no ya que tienen muchísimo menos tiempo de descanso/vacaciones y no pueden empezar la planificación hasta casi 1 mes después que el resto. Sabes si hay algún proyecto para que el último partido de playoff de ascenso coincida con la última jornada de 1A?. No se como los clubes no se rebelan contra esta aberración de organización.

      Me gusta 6
      No me gusta 1
  31. leon dice:

    30 Junio acaban todas las temporadas

  32. paujoan dice:

    Y que pasa con Antonio Sanchez? Granada, renueva?

    • stojadinovik dice:

      pareix que esta ja renovat segons ib3 pero que encara no ho fan public. Dominick Greif i amath a l’agenda d’Ortells..
      amb aquest dos, un lateral dret titular(Janko del valladolid), Davanter titular(fernando Niño,Marcos Andre, Merquelanz o altre jove amb gana) un altre extrem (ojala torni Kubo) i un mig, ja son 6 fitxatges. no crec que en duguin més quan LGP va dir que en vendrien de 4 a 8.
      Queda un equip «apañadito» no?

      Me gusta 6
      No me gusta 1
  33. Cutticuty dice:

    No estoy para nada de acuerdo contigo Tomeu. Creo que solo por traer a LGP (que no era precisamente el que yo creía que fuese el mejor) ya merece un aprobado. Murilo no ha salido bien, Koke Vega una incógnita (ayer no hizo un mal partido), Mollejo (de tu atlético) Ni fu ni fa por ahora Cufré debe mejorar igual que Mboulá pero para mi son válidos, Amath y Oliván han dado buen rendimiento, Cardona ha jugado poquísimo y ha sufrido lesiones y COVID en 4 meses y para mi no ha desentonado. Alvaro Giménez de acuerdo que no ha funcionado. No se si dejo a alguien. Cuando llego Ortells el filial no estaba precisamente en Segunda A, esta política por desgracia hace mucho que no funciona. Creo que la política de renovaciones ha sido muy buena. No se si a Galarreta lo trajo Ortells, pero me parece MUY INJUSTO suspender la política de Ortells. Creo (no te enfades, que desde el respeto, le has cogido la misma manía que a Pep Lluis Martí). Es mi manera de pensar.

    Me gusta 9
    No me gusta 5
    • Milan77 dice:

      A Galarreta no lo fichó Ortells ya que fué fichado el año del ascenso a 1A pero Las Palmas puso como condición que se lo dejaran 1 temporada mas como cedido.

  34. Milan77 dice:

    Grandísimo fichaje de LGP
    Koke Vegas, Oliván, Cufré, Mboula, Mollejo, Murilo, Amath, Álvaro Gimenez, Cardona. 9 fichajes y solo 2 titulares de los cuales él solo ha traído a 1. A Amath lo trajo el mister.
    Renovación de Salva Sevilla, Valjent, Abdón, pendientes de Antonio Sanchéz (parece que si) y Luka Romero (parece que no). La más importante es la de Valjent ya que tanto Sevilla como Abdón no parten como piezas clave en 1A.
    No consigue sacar a Trajkowski y Stoichkov y Budimir se marchan el último dia de mercado.
    Para mi esto es un suspenso como una catedral para Ortells. Otra cosa es que queramos ponernos una venda en los ojos y como hemos ascendido, decir que todo es perfecto.

    Me gusta 3
    No me gusta 6
    • Nenad_Milijas dice:

      Milan, tienes comunicacion directa con Köhlberg y Ortells para saber hasta que punto uno le da margen al otro y le aprueba o no operaciones y en que condiciones ..en un mercado mas disputado que nunca por falta aparente de liquidez?
      Lo digo porque antes de repartir carnets de ciegos o no ciegos, habria que saber que margen tiene Ortells en su trabajo.
      Yo en el mio no puedo hacer todo lo que quisiera, no soy ni el CEO o el dueño de un negocio, donde delegaria segun mis intereses y mi presupuesto.
      Y ya sabemos que Kohlberg no afloja, no? Luego o en misa o repicando…si no es trampa.
      Quien tiene la ultima palabra en el Mallorca?
      Quien conocia a LGP?

      Me gusta 8
      No me gusta 1
    • Milan77 dice:

      Tu reflexión vale para las salidas de Stoichkov, Budimir y puede que para la de Trajkowski, hasta para las renovaciones pendientes, pero 1 fichaje del director deportivo que sea titular, es lamentable. Nos han salvado el culo los de siempre y los cedidos. Abdón era el 3er delantero, Galarreta a 1 paso del Girona y fué LGP quien tuvo que frenar su salida, Antonio Sanchez parecía que podía salir si no renovaba antes de comenzar la liga. Yo no tengo línea directa con nadie, pero ese nivel en el rendimiento de los fichajes es de coquetear con el descenso…justo lo que nos pasó el año que bajamos a 2A.

      Me gusta 4
      No me gusta 4
    • Nenad_Milijas dice:

      Lamentable o señal que el equipo no fue desmantelado en verano….es que solo se fueron los tres de delante, dos cedidos y el discolo Budi…los puntales Valjent y Baba se quedaron…
      Habia q traer LI, los trajo..y extremos.
      Me parece perfecto este gran nivel de exigencia a quien sea, hacia la excelencia , espero que todos nos veamos alli.
      Hemos quedado en 2a mejor que nunca y eso que Ortells ha fallado. Ok..Entonces si no falla Ortells sacamos 5/6 puntos mas, van por ahi los tiros?

      Creo que a Köhlberg le vale.Es lo que realmente importa, el que no se conforme…ja sap on anar.

      Me gusta 2
      No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      Nenad_Milijas, y esto te lo digo totalmente en serio. Me encanta que difieras tanto de mis opiniones y de las de otros usuarios. Le da mucha riqueza al foro porque alimenta el debate. De verdad.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
  35. Joani dice:

    No estoy diciendo que Ortells lo haya hecho bien pero que un fichaje no rinda no significa que sea malo por ejemplo ahora fichamos a djuka y te mete tres goles en toda la temporada, es buen fichaje si, tiene la culpa el director deportivo que no haya rendido no, porque a priori es un buen fichaje

    Me gusta 10
    No me gusta 2
    • enzoni dice:

      Falló en todos menos LGP que es quién le ha limpiado el culo. Para mí Ortells está en pañales y ha demostrado ser un pésimo director deportivo salvo por las renovaciones y por la buena sintonía con LGP que no es muy usual. Veamos en esta temporada si Primera se le da mejor y si todo esto ha sido por la transición (ha destrozado la cantera que eran campeones y eso nunca se debió tocar lo que funcionaba de maravilla)

      Me gusta 1
      No me gusta 7
  36. Tomy dice:

    Por cierto, Tiquinho Soares ficha por el olimpiacos, estaba libre…

    Me gusta 1
    No me gusta 1
  37. Tomeu Maura dice:

    Ortells no ha sabido dar salida a ningún jugador salvo pagando. Por Salibur hubo que soltar una barbaridad de dinero. Pero es que además, y lo cuento ahora, el último día de mercado, cuando el representante de Budimir dice que el jugador o se va o no vuelve a jugar con el Mallorca, se queda totalmente bloqueado y sin capacidad de reacción. LGP tiene que coger el toro por los cuernos y llamar a Braulio, el director técnico de Osasuna, con quien tenía una buena amistad, para buscar una salida a la desesperada. Ya el día antes había sido el entrenador el que había negociado la cesión de Amath gracias a sus buenos contactos con el Getafe. Esto podéis creerlo o no, pero es lo que pasó.

    Me gusta 13
    No me gusta 13
    • Nenad_Milijas dice:

      Yo tambien en alguna ocasion me he bloqueado y quedado sin capacidad de reaccion.
      Espero que no te haya pasado Tomeu , aunque todo depende de lo que uno se exponga a situaciones limite en un momento dado. La vida es un test constante.
      Repito, eres muy muy muy duro. O te las das de.
      Cuando le haces la cruz a alguien, complicado.

      Si no le puedes llegar, te desahogaras por cualquier medio habido o por haber. Diria que rozando la persecucion. Te cuesta olvidar, ni digo perdonar.
      En fin, es una opcion.
      Gracias Ortells por traernos a LGP y subirnos a 1a.
      En fin,

      Me gusta 8
      No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      Milijas, no he hablado en mi vida con Ortells. Difícilmente puedo tener algo personal con alguien con quien nunca he intercambiado una palabra, pero si tú quieres creer eso yo no soy nadie para hacerte cambiar de opinión. Ojalá que el año próximo a estas alturas opines lo mismo. Sería una grandísima noticia para todos.

      Me gusta 3
      No me gusta 5
    • Tomy dice:

      Madre mia! Pues lo tenemos crudo! Yo me lo creo…creo q LGP le ha salvado la temporada! tiene más contactos, más conocimiento de jugadores y es mucho más resolutivo q Ortells…
      Espero q haya hecho los deberes y por lo menos tenga un buen ramillete de delanteros apuntados y con gol para primera…y q escoja LGP.
      Por lo menos hace falta un portero, un medio defensivo, 2 jugadores de banda con gol y un delantero centro! (y si me apuras un lateral derecho) y q tengan nivel de primera division, no apuestas arriesgadas de ligas extranjeras.
      Hay q tener en cuenta q a priori, somos uno de los equipos favoritos para bajar…yo ficharía a la mayoría de la liga española..
      Porteros: vaclick, joel robles, lunin…
      Laterales: janko, olaza, aleix vidal, escudero, maffeo, galán…
      Extremos: trincao, kubo, januzaj, tello, ontiveros…
      Delanteros: djuka, munir, sandro, marcos andre, weissman…

  38. Nenad_Milijas dice:

    Y es posible q LGP haya compensado cosas donde Ortells flojee.Repito, LGP ha dicho que le gusta trabajar con el. Quizas otros DT son mas territoriales.
    LGP es un crack y estara muy bien relacionado.
    Mejor pal Mallorca.
    Ahora, con mas medios, se vera que es capaz de hacer.

  39. Carlos Balearico dice:

    No tenemos en la cantera jugadores con esas características y en propiedad? Es mejor hacer futbolista a un jugador cedido? Incomprensible

    Me gusta 1
    No me gusta 1