Telón a la mejor temporada de la historia en Segunda

Hoy acaba la que ha sido la mejor temporada de la historia del Mallorca en Segunda División. Era difícil imaginarlo cuando el equipo arrancó la Liga con una derrota en Son Moix ante el Rayo pero esta noche, cuando definitivamente se eche el telón, no habrá otra que rendirle al equipo un enorme aplauso virtual no sólo por un magnífico trabajo bien hecho, sino también por haber hecho disfrutar al mallorquinismo como nunca.

Queda una última estación, la que detendrá el tren en El Toralín de Ponferrada. Allí, bajo la brisa nocturna de El Bierzo, peleará el Mallorca por derrumbar la únicas barrera que le queda por vencer, la del Campeonato de Liga. Necesita ganar y que no lo haga el Espanyol, que visita a un Alcorcón obligado por lo menos a sacar un punto. Eso sí, el empate no les vale a los de LGP. Es imprescindible sumar de a tres.

Sobre la última alineación de la temporada sabemos poco. Dijo el entrenador que sería un mixto entre titulares y suplentes, pero más allá de la presencia confirmada de Koke Vegas bajo los palos todo lo demás es pura especulación.

Para la Ponferradina el partido es absolutamente de trámite. Alejado del play off, pero sin problemas de permanencia, el equipo de Jon Pérez Bolo se tomará la noche como una diversión. Esa es un arma de doble filo, por supuesto, que irá en función de cómo se desarrolle el choque.

Ser campeón sería extraordinario. Un hito sin precedentes para el Mallorca desde que la Segunda División se disputa en un solo grupo y un justo reconocimiento para una plantilla que ha llevado hasta el límite su pelea con un coloso económico como el Espanyol. Sin embargo, pase lo que pase ésta es una temporada de matrícula de honor y así hay que tomársela. En consecuencia, toca esta noche sentarse delante del televisor y disfrutar porque ya vendrán tiempos mucho más estresantes el próximo curso en Primera División.

15 Responses

  1. Urbais dice:

    Tenemos que intentar ganar nuestro partido y yo creo que al espanyol le costará mucho porque el Alcorcón ira a muerte.
    Por lo demas jornada bonita.
    Yo creo que nos conviene que suban sporting rayo o si me apuras el leganes.
    El girona y sobretodo el almeria serian rivales más potentes en primera

    Me gusta 14
  2. coolspot4780 dice:

    Estoy totalmente de acuerdo. La Ponferradina no se juega nada y el Alcorcón está en peligro de descenso. Saldrán a muerte.

    Gran temporada. Menos mal que no nos toca jugar la promoción. Menudos rivales… Que suba el que sea menos el Almería. Lo veo un rival complicado en Primera porque tiene muchos jugadores jóvenes y van a explotar pronto. Y ojalá el Mallorca pueda pescar en los equipos que no suban.

    Vamos! A por el título de campeón!

    Me gusta 20
  3. Cutticuty dice:

    Con el corazón prefiero que suba el Almería. Con la cabeza Sporting o Rayo. Si tuviera que apostar mi dinero Leganés o Girona.

    Me gusta 11
    No me gusta 6
  4. Manzano85 dice:

    Hoy Anquela hará sudar al espayol!!!!! Buen míster y más jugandose la vida…. Vamos mallorca.

    Me gusta 14
  5. roberto pavia dice:

    Ojalá suba Rayo, Sporting o Girona.

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  6. Vermellenc1962 dice:

    Hem de gaudir d’aquest moment perquè n’hi ha pocs com aquest, tan tranquils, en la nostra història.

    Me gusta 17
    No me gusta 1
    • enzoni dice:

      El problema es que hasta ahora Koke Vegas ha sido un coladero con el Mallorca. Esperando que eso no ocurra y demuestre que es un portero capaz de dejar la portería a cero para lograr los objetivos que se puedan conseguir en función de los resultados. Ánimo Koke! Ánimo Mallorca! Ánimo LGP! A por el título! Quién no lo quiere?? A hacer historia!! Sí, se puedee!! Amunt Mallorca!! Força Mallorca!! Vamossss!!!

      Me gusta 1
      No me gusta 33
    • stojadinovik dice:

      si no vaig errat crec que encara no ha debutat en koke..
      Al 11 den tomeu crec que falta n’Mboula, que no va jugar ni un minut s’anterior partit per sanció.
      a veure si guanyam !!

      Me gusta 16
      No me gusta 1
    • sentiment dice:

      @Enzoni Koke Vegas no ha debutado con el Mallorca, no se con quien lo puedes confundir porque si es con Parera, ha estado fenomenal en los pocos partidos que ha jugado este año y el pasado en primera.- Quizá te refieras a Fabrizio el tercer portero del año pasado, que si tuvo alguna actuación irregular.

      Me gusta 14
      No me gusta 1
  7. Cutticuty dice:

    Coladero.? Cuántos partidos oficiales ha jugado?

    Me gusta 20
  8. Nenad_Milijas dice:

    Hoy a por el triunfo. Y dedicarselo al Mister.

    Lo demas se nos escapa pero esta claro que en las ultimas jornadas no hemos aflojado y otros, por lo que sea, si. Y asi estamos, buscando la victoria 25. Igual que el RCDE.

    Tras la J37 la diferencia era de 6 puntos y el Goal Average.
    Desde que esta en 1a, el RCDE solo ha ganado a la Ponfe en el Toralin.

    Y el equipo que esta acabando mejor este campeonato,el Girona, necesito un gol postrero para doblegar al Alcorcon en Montilivi.

    Seguro que esos datos hoy no meteran gol a favor del Mallorca pero quizas sirvan para darnos esperanzas de que no esta todo perdido al menos de entrada. Eso jamas.

    Forza Mallorca!!

    Me gusta 6
    No me gusta 4
  9. Cutticuty dice:

    Que os parecería la vuelta de pozo? El poco tiempo que estuvo aquí para mi gusto rindió bastante bien.

    Me gusta 7
    No me gusta 18
  10. Escaldum dice:

    No quiero repetir el mismo equipo en primera. Cucho, Kubo, Pozo, ¿otra vez?

    Me gusta 4
    No me gusta 6