3-0. El Almería confirma su debacle

Sadiq remata a puerta en un momento del partido (foto LFP).

El Almería ha confirmado su debacle siendo goleado 3-0 en Montilivi por el Girona, en el primer partido del play off de ascenso. Todo puede pasar en el fútbol, pero lo lógico es pensar que los andaluces se van a quedar apeados de la lucha por llegar a Primera División a las primeras de cambio.

Es difícil encontrar una explicación a semejante desastre. La plantilla del Almería es excelente, con muy buenos jugadores repetidos en casi todas las demarcaciones. Sin embargo su rendimiento ha sido decepcionante. En mi opinión particular, viéndolo desde fuera, los tumbos que dio el portugués Gomes, cambiando a diez o incluso once futbolistas en cada jornada, no han conseguido otra cosa que desorientar a la plantilla. Por otro lado, tampoco el club ayudó eligiendo como sustituto a Rubí. Es como cuando Maheta puso a Sergi Barjuán en el puesto de Olaizola.

Parece que ya tenemos un finalista, aunque debe ratificarlo el sábado. Veremos ahora qué sucede con la otra semifinal entre Rayo y Leganés porque después de dos años en los que han sido los equipos que han venido desde abajo los que han acabado ascendiendo no me extrañaría que la tercera plaza se fuera para Vallecas, algo, por cierto, que al Mallorca no le vendría nada mal.

20 Responses

  1. sentiment dice:

    Mi opinión es que la final será girona-Leganés y subirá el girona. El final de temporada del Girona es bestial, están como un tren de alta velocidad, y no creo que desperdicien este estado de forma.

    18
    3
  2. Manzano85 dice:

    Tomeu que sabemos de los dos fichajes avanzados? Hay rumores y más rumores!!!! Como bien dices están ofreciendo a todo lo que hay por ahí los representantes!!! Esto es de locos. Lo último que tengo entendido es que podría llegar en las próximas horas el representante de Enes Unal….

    17
    4
  3. Enrique Magdaleno dice:

    Que tranquilidad viendo el partido con los deberes hechos !!!!!

    30
  4. rotoem dice:

    ¿Existe opción de pescar algún jugador del Almería?

    12
    • #JuntsSomMillors dice:

      Soltando dinero seguro, ya sabemos cómo negocian por Almería, un jugador que me encanta es Samu Costa quien ya tiene “novias” en varios equipos y las intenciones del Almería eran las de ejercer la opción de compra, no sé si él no subir le hará cambie de planes.

  5. enzoni dice:

    Yo ya dije que Rubí no era la solución en las alturas que fue elegido no ha sido ni de lejos el revulsivo. Muchos me pusisteis negativos. Rubí es un técnico q gusta y tiene nombre pero parece venido a menos ya con este último trayecto.

    8
    10
  6. esceptico dice:

    A mi me gustan los dos laterales (Akienme y Baillou), también Morlanes y por supuesto Sadiq. El desastre del último tercio de Liga de los almerienses no tienen que hacernos olvidar que estos jugadores nos han hecho temblar al menos hasta marzo.

    Si al final de la primera vuelta nos dicen que subiríamos a Primera y que fichariamos a Morlanes y a Sadiq, siendo honestos, lo firmaría el 90% de los mallorquinistas.

    No sé que planes tendrá el jeque, si hace un «Al Khelaifi» (el del Málaga) está claro que es una opción a valorar.

    7
    2
  7. Carles dice:

    Ojalá subiera el Rayo, en caso contrario, que sea el Girona, ya que ambos tendrán una masa salarial similar o inferior al Mallorca

    17
    2
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Lo que más conviene es que suba el Rayo pero espero y deseo que ascienda el Girona. Hoy han dado el primer paso y si se confirma el pase a la final han dado un golpe de autoridad que hará apretar el culo a su rival de la final.

      5
      4
    • #JuntsSomMillors dice:

      Me molaría mucho el Rayo, tengo un amigo del Rayo y molaría que coincidiéramos en primera.

      7
      5
  8. Tomeu Maura dice:

    Hay bastantes noticias de fichajes, pero las iremos dosificando. Mañana por la mañana os hablaré de Kubo.

    37
    5
  9. #JuntsSomMillors dice:

    Otro viejo conocido que ha quedado libre es Tomeu Nadal, hay alguna opción de que vuelva? En caso contrario os lo imagináis fichando por el Ibiza? Sería refuerzo muy TOP

    5
    16