Óscar Troya apunta al Mallorca B; Parera al Racing; Señé cerca del Albacete

Imagen de Óscar Troya (foto IB3).

He aguantado hasta ahora para actualizar porque creía que podría haber algo concreto hoy pero no, finalmente nos quedamos igual. Habrá que seguir esperando.

La jornada nos ha dejado el fichaje de Miquel Parera por el Racing de Santander. El portero de Manacor se ha comprometido por las tres próximas temporadas y tengo la absoluta certeza de que va a triunfar en El Sardinero. Mucha suerte para Miquel, que cumplió de maravilla cada vez que se puso bajo los palos en el Mallorca.

Otro que parece tener las horas contadas es Josep Señé, que apunta al Albacete, aunque en este caso habrá que soltar mucho dinero porque le queda una temporada de contrato aquí y es evidente que el Albacete no puede asumir más que una parte ínfima de su salario.

Dejando el primer equipo, Óscar Troya parece que se convertirá en el próximo entrenador del Mallorca B en sustitución de Julián Robles. Troya ha dejado el Poblense y será el encargado de liderar el nuevo proyecto del filial, que ya sabéis que como mínimo hasta septiembre de 2023 no puede volver a una categoría medianamente profesional.

63 Responses

  1. sevilla1979 dice:

    Mucha suerte a Óscar, es un gran entrenador

    Me gusta 37
    No me gusta 1
    • Serverisom dice:

      Al fin un poco de cordura y justicia con O. Troya, en mi opinión el mejor Mr para llevar el filial. Un entrenador que después de su etapa en el Llosetense, ya estaba fichado para coger el filial, pero alguién movió hilos para que lo le quitaran el filial a Olaizola y el bueno de O. Troya, se fue al Poblense y si no voy equivocado en la primera o las 2 primeras temporadas que estuvó en Sa Pobla, el Mallorca corria con gran parte de su ficha.

      Me gusta 5
      No me gusta 2
  2. Mallorquinista dice:

    Uiii, esas novedades previstas para hoy es previsible que se cierren a corto plazo? Y sobretodo, sin dar nombres, pero crees que nos van a ilusionar? Gracias

    Me gusta 18
    No me gusta 3
    • Tomeu Maura dice:

      No me quiero mojar Mallorquinista. Prefiero ser prudente porque el mercado es imprevisible. Se está trabajando en traer cuatro jugadores contrastados. Es lo único que te puedo decir.

      Me gusta 34
      No me gusta 4
    • Darkwolfmoon dice:

      Uuuuuii sin ánimo de defender a tomeu ( que es su web y hace lo que quiere, vamos creo que no necesita nadie que le defienda), es periodista y da información, que te ilusione a ti ya es otra cosa, pero viendo lo modisto y sarcástico que eres ( de los s baratos) ya veo que no. A mí me gusta la noticia de Óscar troya y espero que a Parera le vaya bien. Au, fora des sembrat que batzols com tu s’obren pel món. De res

      Me gusta 8
      No me gusta 90
    • Tomeu Maura dice:

      Darkwolfmoon, no me gusta para nada esta actitud. No se pueden consentir este tipo de insultos ante una pregunta que era absolutamente normal. Te ruego por favor que esto no se vuelva a repetir.

      Me gusta 57
      No me gusta 11
    • Mallorquinista dice:

      Por supuesto que mi pregunta era lo más inocente posible. Es más, pregunto a Tomeu si para él son interesantes porque me interesa y me fío de su criterio y entiendo que no pueda dar nombres. De ahí a proferir insultos no sé muy bien a quien, ni sobretodo a ciento de que que, hay un salto.

      Me gusta 37
      No me gusta 3
  3. sevilla1979 dice:

    Señe cobra unos 220.000 euros anuales, no creo que el Albacete le pague menos de 150.000 euros, el presupuesto del Albacete para el año que viene será de 6 millones.

    Si el Mallorca ha de pagar de 60 a 100 mil euros es calderilla para un club de primera

    Me gusta 12
    No me gusta 3
    • #JuntsSomMillors dice:

      Antonio Sánchez y Stoichkov me ha parecido escuchar que cobraban cerca de los 80.000 y a Señe alguien le ofreció 220.000€ menudo traje nos hicieron con estos fichajes

      Me gusta 15
    • Tomeu Maura dice:

      Dudo muchísimo que el Albacete llegue a 150.000 euros por Señé. Yo bajaría al 50% de esa cantidad y puede que incluso menos.

      Me gusta 15
      No me gusta 8
    • Johnny Cash dice:

      6M de presupuesto en primera RFEF?

      Creo yo que no…

      Me gusta 9
      No me gusta 2
    • #JuntsSomMillors dice:

      50.000 el Albacete y el resto nosotros para deshacernos de Señe, cada vez que pienso en los contratos que firmaron Maheta y Recio con los Señe, trajkovski, Alegría, Salibur, Valcarce…

      Me gusta 17
      No me gusta 5
    • sevilla1979 dice:

      Lo del presupuesto de 6 millones lo ha declarado George David kabtchi
      Propietario Skyline y varias empresas financieras y bancarias,
      Propietario del Albacete,casi 100 por 100,y empresario venezolano libanés que diciembre 2020 amplio el capital del Albacete en más de 6 millones de euros

    • sevilla1979 dice:

      Puedes buscarlo en wikipedia,lleva más de 20 millones invertidos en el Albacete, maneja más de 800 millones de euros.

      Yo sí creo que gastará 6 millones más para subirlo a segunda.

      Su objetivo es la primera división

      Me gusta 11
    • sentiment dice:

      #juntssomMillors , yo mejor pienso en los otros contratos que firmaron Recio y Maheta, los Raillo, Reina, Valjent, russo, Sevilla, Dani rodriguez, Galarreta, Budimir, Lago, asi estoy mas alegre y feliz.-

      Me gusta 11
    • #JuntsSomMillors dice:

      @sentiment, Gracias por darle la vuelta a la tortilla jajaja

      Me gusta 4
      No me gusta 1
    • The Man dice:

      Sentiment, te has olvidado también de Estupiñan,Kubo y El Cucho Hernández.
      Sin contar con la mala pata(nunca mejor dicho) que se tuvo con Rahman y Koutris.

  4. RCD Suns dice:

    Me parecen buenas noticias, sobre lo de Andone que han comentado en el otro post los compañeros, ya no os acordáis que este señor es baleárico hasta la yugular y que se reía del Mallorca diciendo que descenderíamos?? Tengo una imagen marcada en mi cabeza de el jugando con el Cordoba y encarándose con la afición y jugadores con gestos de descender. Como dice uno por aquí….sigan!

    Me gusta 38
    No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      Florin Andone tiene contrato hasta 2023 a razón de 3 millones de euros anuales. Eso sin hablar de su estado físico, tras la terrible lesión de rodilla que sufrió. Desde luego es un gran delantero, pero sería una operación de un riesgo desmesurado en todos los sentidos.

      Me gusta 31
      No me gusta 1
    • #JuntsSomMillors dice:

      3M 😳 madre mía jajaja

      En cuanto a ser o no ser Baleárico, no era Figo el Capitán del FCB y ficho por el madrid? Anda que no hay jugadores que han cambiado de club según su bolsillo.

      Me gusta 19
      No me gusta 7
    • tnt81 dice:

      A ver, una cosa es ser balearico y otra lo que hizo este señor,que después de encararse con la afición(que hasta ese momento no le había dicho nada)y reírse del descenso como lo hizo haya gente que lo quiera traer…como si no hubiera delanteros en el mundo, a veces deberíamos tener algo más de orgullo por nuestro club y no ser tan benévolo con quién le falta al respeto. Y, repito, no es ser balearico, a Fullana,por ejemplo, si se diera el caso,le abriría las puertas y ha sido su jugador franquicia, pero siempre fue educado y correcto con nuestro club.

      Me gusta 31
      No me gusta 1
    • tnt81 dice:

      *posible descenso, no descenso.

  5. Manzano85 dice:

    Me da la impresión de que llegarán take kubo, Angel Rodríguez y amath… Kubo xk quiere venir aquí…. Ángel porque estará realizado a falta de flecos y amath porque hay negociaciones abiertas por él y estaría el getafe dispuesto a negociar…. Me huele a fumata blanca entre ambos equipos

    Me gusta 23
    No me gusta 5
  6. Sitjar dice:

    Mucha suerte a Óscar, un tío muy preparado, un currante como la copa de un pino y muy buen entrenador. A ganas y voluntad de hacer las cosas bien no le va a ganar absolutamente nadie. Una pena que llegue en la deplorable situación en la que se encuentra nuestra cantera pero es un fichaje del todo acertado y para los que no hayan perdido aun la fe en la cantera, este hombre es una razón para creer, al tiempo.

    Me gusta 18
  7. llumi dice:

    Tomeu, crees que con las nuevas ligas será más complicado «comprar» alguna plaza en Segunda B. o en la 1ª rfef

    por este camino el Mallorca B podria llegar antes a Segunda b??

    Me gusta 13
    No me gusta 1
  8. Mallorquinista dice:

    Toda la suerte del mundo a Parera. Me parece un excelente portero, joven y con proyección. Siempre que ha jugado ha cumplido con creces. De hecho, lo que me extraña es que no haya fichado por algún equipo de Segunda.

    Me gusta 16
    No me gusta 1
    • sevilla1979 dice:

      El propietario del Santander es el grupo pitma de Torrelavega,energía solar, informática, agricultura,servicios etc,los encontrareis en internet,ponen mucho dinero y pagan bien por la categoría que están.

      Me gusta 13
      No me gusta 1
  9. SomosUnaPiña dice:

    ¿No intresaba Álvaro Jiménez del Albacete, precisamente?

    Pues que, el RCDM se haga cargo de lo que se tenga que hacer, a cambio de que Álvaro Jiménez sea nuestro. Viendo el futuro inmediato del Albacete, a ellos les interesa porque al primere interesado, Álvaro, se le abre una oportunidad de oro

    Y sobre Julián y Ó.Troya, suerte a ambos en el futuro estén donde estén. Me gusta la noticia por Troya, me parece que es un entrenador de futuro y quién sabe cuánto tiempo estará LGP en la entidad

    Me gusta 21
    No me gusta 2
    • #JuntsSomMillors dice:

      La pena que aqui el club ha de negociar con Señe y no con el Albacete, sino seria una buena operación.

      Sinceramente hubiera apostado que Alvaro Jimenez estaría fichado antes del 30/06, pero viendo que todo se esta retrasando…

  10. mallorca96 dice:

    Molta sort Miquel. A Santander te donaran es minuts que necessites, i estic segur que d’aquí uns anys tornes a Mallorca per ser es nostro porter titular a primera divisió. Per cert Tomeu, ha firmat per un any, no tres.

    Me gusta 13
    No me gusta 2
  11. Darkwolfmoon dice:

    Pues perdón, al igual he interpretado algo que no era. Aveces leo muchos comentarios que parece que no están de acuerdo con las noticias que salen o lo que se dice ( pero de malas maneras). Mil disculpas

    Me gusta 33
    No me gusta 1
    • Mallorquinista dice:

      No te preocupes, disculpas más que aceptadas. Llevo muchos años participando, y en múltiples ocasiones he reiterado mi respeto y agradecimiento a Tomeu por este foro y por su información fiable.

      Me gusta 17
      No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      Darkwolmoon, te honra muchísimo que hayas pedido disculpas. Te doy mi enhorabuena. Seguro que todo ha sido un malentendido.

      Me gusta 30
  12. Darkwolfmoon dice:

    Por cierto alguien me dijo hace un par de meses que Luka lo tenía hecho con el City. Así es imposible mantener joyas.

    Me gusta 12
    No me gusta 4
    • Manzano85 dice:

      No demostró nada de momento…. Tampoco habrá que volverse loco por él…. Además entiendo que lo estarán mareando sus allegados…. Lo normal es que hubiera seguido aquí y agradecido pero parece ser que ellos no lo ven así….. Veremos en qué queda la cosa. Si se marcha adiós muy buenas

      Me gusta 31
      No me gusta 1
    • enzoni dice:

      Luka puede perfectamente quedar en papel mojado sino tiene la proyección y formación adecuada para crecer como toca

      Me gusta 19
    • Darkwolfmoon dice:

      No digo que Luka vaya a ser messi o un mega crack, pero no mola que los equipos estén tan desprotegidos. Budimir no quiere jugar y no pasa nada, pero el mallorca tiene que seguir pagando, das formación a chavales y se van sin que veas un duro (un tanto porciento en según qué casos por derechos de formación pero suele ser poco dinero) al final el sistema está montado por y para los grandes

      Me gusta 13
    • llffjj dice:

      Yo ya lo dije en otro
      Post. 400.000 año le han ofrecido a Luka y no le bastan

      Me gusta 15
    • #JuntsSomMillors dice:

      Lo de 400.000€ no lo veo desorbitado, viendo que a Kubo le dieron 2M con 18 años y sin haber demostrado tampoco nada.

      Dicho esto si le dan 400.000 y sale bien la cosa y puedes vender luego por una buena cantidad de dinero queda amortizado.

      Difícil decisión

      Me gusta 2
      No me gusta 3
    • Espardenya vermella dice:

      Una paga de 400.000 euros anuales para un niño que todavía no ha hecho NADA en el fútbol,me parece una auténtica locura y más en los tiempos que corren…. Sigan !

      Me gusta 13
      No me gusta 2
    • #JuntsSomMillors dice:

      Ese es el problema, la locura de sueldos que les pagan por no haber demostrado nada, normal que haya padres “explotando” a sus hijos con vídeos en instagram.

    • The Man dice:

      No le he visto nada especial a Luka Romero a parte de la lucha en el terreno de juego.
      Me puedo equivocar, aun es muy joven, pero no le veo nada especial.
      Marco Asensio, con tan sólo un año más, dejaba sentados a todos los rivales en segunda división, era humillante.

  13. Manzano85 dice:

    Moyá sonando con fuerza en varios medios digitales…….

    Me gusta 4
    No me gusta 18
  14. Manzano85 dice:

    Yo sinceramente si Pablo Ortells es capaz de traer a kubo amath y Angel más lo que ya tenemos y algo más por traer sería muy buena cuadrilla… Kubo Dani Rodríguez pegando pases junto a salva y kubo con un rematador tipo ángel Rodriguez…. Cuidaito ehhh más un amath como el de este año….nivel de ataque fuerte tendríamos…

    Me gusta 17
    No me gusta 5
  15. Lechuga-Roa dice:

    Amath como no soltemos la pasta antes del 30 vs a ser difícil sacarlo de ahí, sobre todo viendo su delantera y cómo está el mercado.

    Me gusta 14
    No me gusta 1
  16. tomeuhemed dice:

    Oblidau-vos de sa premier ( inclus de 2a anglesa). Es pitjor aquit d’alla fa fitxatges de 20M i a noltros mos va just pagar 1M. Aixi qe feis contes de lo que cobren….

    Me gusta 10
  17. tomeuhemed dice:

    ————–Aitor—————-
    maffeo—raillo–valjent—escudero
    ———–gala—Sevilla———-
    Amath———-angel———dani
    ————–djuka—————–

    somiar és gratis diuen..

    Me gusta 8
    No me gusta 11
  18. En cuanto a las prisas por fichar yo creo que es más la ilusión que tenemos (yo el primero) en ver refuerzos con algo de nombre que realmente urgencia. En dos semanas… acaba la temporada 20-21, no es que empiece la liga.

    De hecho, Señé creo que fue de los jugadores que se ficharon como refuerzo para 2a cuando se subió en el último momento a 1a.

    Me gusta 10
    • Alex dice:

      Tomeu según dicen varios medios Luka lo tiene hecho con otro equipo de España… Me huele que es el barsa…esa es la ayuda de Alemany??….

      Me gusta 14
      No me gusta 4
  19. Raulmarc18 dice:

    Yo creo que es el real Madrid

    Me gusta 2
    No me gusta 7
  20. coolspot4780 dice:

    Me alegro por Parera. Espero que le vaya bien. Señé no tiene cabida en el Mallorca en Primera División. Lo mejor, para ambas partes, es que salga traspasado.

    Buen artículo de El País:

    https://elpais.com/deportes/2021/06/15/es_laliga/1623742579_810575.html

    Está bien que se reconozcan estos méritos a nivel nacional. Lo que ha hecho el Mallorca es increíble.

    Me gusta 11
    No me gusta 2
  21. Spartak dice:

    Buenas Tomeu, relacionan a Matías Arezzo nuevo fichaje del Atlético de Madrid como creíble al Mallorca. Q hay de cierto? Y como ves a este jugador, para mi tiene un futuro impresionante…. Como lo ves tu?

    • Tomeu Maura dice:

      No van por ahí los tiros, pero es cierto que este jugador está llamado a hacer cosas muy grandes. O al menos eso es o que parece, porque también es cierto que se esperaba mucho de su compatriota Schiacapasse y al final se quedó en nada.

      Me gusta 9
      No me gusta 1
  22. PROBASE dice:

    Da la impresión que la mayoria de equipos de nuestro nivel estan esperando los descartes de los grandes para poder conseguir alguna cesión, en este sentido no puedo dejar de acordarme de Bartolome Beltran cuando consiguio rascar del Valencia a Galvez, Escurza, Moya, Engonga e Ivan Campo, me acuerdo que aquella noche escuchando a una emisora nacional entrevistabn a Cortes que era el presidente del Valencia y el periodista le pregunto, pero bueno presi 5 de golpe que ha pasado, y contesto y porque el no ha querido mas pero se hubiese podido quedar con el campo, que grande con sus defetos y sus virtudes.

    Me gusta 9
    No me gusta 2
  23. AmuntBerto dice:

    Esper que quan hagi acabat s’Eurocopa s’únic descarte que quedi per treuremos sigui en Trajkovski. Señé, Valcarce, Zlatanovic, Stoichkov, Alex Alegria i Àlex Lopez, fora.

    Sa resta de possibles descartes (Gámez, Oliván, Febas, Mboula, Mollejo, Lago, Lombardo) ja després, segons avancin ses arribades.

    En Trajkovski el deix de banda perque fins que no acabi s’Eurocopa serà ben difícil que surti.

    Me gusta 5
    No me gusta 9
  24. ElRistoMejideDelForo dice:

    Lunin está en Mallorca, hay algún rumor o solo debe estar de vacaciones?

    Me gusta 3
    No me gusta 4
  25. #JuntsSomMillors dice:

    Lo de Oscar me parece una opción buenísima para el B y quien sabe si este paso por el filial le abre otras puertas en el futuro, gran entrenador!!

  26. Milan77 dice:

    Giovanni dos Santos entiendo que no interesaría, no?. No se como estará a estas alturas de la película. Acaba de rescindir contrato con su club y tiene 32 años recien cumplidos. Parece que Osasuna está detrás de él.

    Me gusta 10
    No me gusta 2
    • enzoni dice:

      Joder, yo me lo traía con los ojos cerrados antes que Kubo

      Me gusta 4
      No me gusta 3
    • Milan77 dice:

      Sería un fichaje ilusionante pero con riesgo y escepticismo. Hay que ver como está y si tiene ganas de darlo todo y comprometerse o solo quiere un buen contrato y el balón al pie.

      Me gusta 1
      No me gusta 1
    • The Man dice:

      Pues yo traía a los dos.
      En cuanto a Lunin me encantaría, creo que es un porterazo.
      Ya lo dije en su momento, tanto Lunin como Kubo son jugadores con mucho futuro que deben jugar cada domingo y Mallorca es el lugar perfecto como se ha demostrado en infinidad de ocasiones.