Hasta siempre, Franxu

Llegó sin hacer ruido en enero de 2018, con el Mallorca metido en el infierno de Segunda División B, y se va ahora, también en silencio, tras haber vivido dos ascensos a Primera División. No ha sido el mejor lateral derecho de la historia del club, pero sí uno de sus jugadores más honrados y discretos y se merecía, como así ha sucedido, que se le premiara con una salida limpia para que pudiera elegir su próximo destino a pesar de tener un año más de contrato.

No puede haber más que palabras de agradecimiento para Fran Gámez, un jugador que dio todo lo que tenía cada vez que pisó el campo y que nunca levantó la voz pese a verse habitualmente en el banquillo. Parece que su próximo destino será el Zaragoza, aunque no está aún cerrado al 100×100, pero da igual. Vaya donde vaya el club que le fiche recibirá a un profesional auténtico al que no se le podrá poner el menor reproche, y que ha vuelto a demostrar que también en los equipos pequeños, como el Atlético Saguntino, hay perlas en bruto que sólo necesitan que alguien les dé una oportunidad. Muchas gracias, Franxu.

73 Responses

  1. yo.... dice:

    Lo que voy a decir sonará raro y absurdo, pero hay una parte de mi a la que le da pena estar el año que viene en 1a para no poder aplaudir a todos estos jugadores cuando vengan a jugar a Mallorca. Es decir, quiero estar en 1a, y desde luego lo prefiero, pero me encantaría poder aplaudir a Gámez, Aridai, Álex López…

    Uno de los nuestros para siempre, Fran Gámez. El jugador con aparentemente menos técnica de la historia al que le he visto hacer más maravillas técnicas, tipo tirar sombreritos o intentar pases imposibles. Y sobre todo, dándolo siempre todo.

    Me gusta 140
    No me gusta 1
    • esceptico dice:

      Y no te olvides de Bonilla, con él empezó todo con su gol en Peralada.

      Me gusta 95
    • yo.... dice:

      Totalmente, pero por desgracia Bonilla no estará en 2a. Lo mismo con Xisco Campos y Marc Pedraza.

      Me gusta 58
    • Arieeeeelibagaza dice:

      Buenas tardes Mallorquinistas !! Vengo de el Germans escalas y todo super !! Muy contento !! Sabéis si los amistosos los darán en abierto ? Leí que los daría fibwi , pero los da en abierto ? Seria un puntazo , hay ganas de ver al equipo ya

      Me gusta 4
      No me gusta 1
  2. Krushin dice:

    Su mejor partido sin duda fue en la Victoria 1-0 contra el Madrid.

    Sastre ese día estuvo desbordado por Vinicius y Gámez salió para taponar esa herida. Consiguió amargar a Vinicius, y cerró esa vía de entrada.

    P.D.- Que te vaya bien donde vayas y ojalá des ese saltito de calidad que te falta para ser un crack.

    Me gusta 94
    • yo.... dice:

      De hecho Gámez no entró al campo, sino que empezó él jugando por la izquierda y se pasó a la derecha. Muestra aun mayor de como lo da todo en cualquier situación.

      Me gusta 56
    • Krushin dice:

      Yo…. Tienes razón. Gracias por refrescar más mi memoria.

      Me gusta 19
  3. Manzano85 dice:

    Gracias Franxu!!!!!

    Me gusta 42
    No me gusta 1
  4. leafar dice:

    Buena gente este chico…Mucha suerte….

    Me gusta 40
  5. Chuchi Team dice:

    Mucha suerte allá donde vayas Fran.

    No sé si será muy popular, pero yo me hubiera quedado antes a Fran que a Sastre

    Me gusta 60
    No me gusta 25
    • Mosdef dice:

      Ya somos 2….con todo el respeto hacia Sastre…yo tambien me hubiera gustado ver a Gamez y sus carreras por la banda en Primera otra vez.

      Mucha suerte a un gran profesional.

      Me gusta 41
      No me gusta 18
  6. enzo dice:

    Muy grande Fran! Abrazo grande, gracias por pelear por nuestro escudo. Mucha suerte y éxitos

    Me gusta 39
  7. Tomeu F. dice:

    Mi mayor respeto y admiración, para un jugador que siempre que salió al campo lo dió todo y cuando estuvo en el banquillo, lo hizo con respeto y profesionalidad. Simplemente darle las gracias por estos años que ha vestido nuestra camiseta y desearle como no, la mayor de las suertes. Seguro que donde vaya será un gran profesional y una gran persona. Suerte Fran.

    Me gusta 37
  8. tomeuhemed dice:

    Sa veritat es que amb es temps serem encara mes concients des bon grup huma que hem tengut aquests anys. Son una autentica pinya. Poc a poc aniran partint i quedaran a nes record no nomes per havernos tret de 2b i duit a 1a dues vegades si no tambe pes gran grup huma que eren.
    Xisco, Pedraza, Alex lopez , Bonilla, Gamez , Aridai, Parera, etc i els que queden. Molt bona gent tots ells.

    Els hi hauriem de fer un homenatge daqui un parell d’anys amb es camp ple, ja que per desgracia ( o no, ja que es bona senyal no concidir amb ells a nes camp si no jugeun a primera..) segurament no vendran a jugar mai a Son moix ja.

    Me gusta 34
    • Serverisom dice:

      Una de ses gran claus dels exits d’aquets darrers anys ha estat el vestidor, al igual que per desgràcia des del descens de 1era, del temps d’en Serra Ferrer, fins a 2ònaB lo pitjor va ser se degradació del vestidor.
      Tot grup si va de la mà, si tots van plegats en la reserca del bé comú, té molt de camí guanyat, si per contra cada un va per el seu lloc, arriben al desastre.
      Exemple, Angeliño i Saul, en altres circunstancies haguesin arribats a cracks i també en Franxu, en altres hagues estat un buff i al cap de mitja temporada l’haguesin marxat

      Me gusta 8
      No me gusta 1
  9. Enrique Magdaleno dice:

    Mucha suerte a Fran Gámez en el Zaragoza, jugador que cumplió siempre que jugó y formó vestuario. Ánimos seguro que seguirás en Segunda A.

    Me gusta 18
  10. SomosUnaPiña dice:

    Lo dije y lo vuelvo a decir : Tienes las puertas abiertas, siempres serás bienvenido. Esta afición no olvida

    Fran, GRACIAS

    Me gusta 39
  11. QueremosunminutoparaPacoSanz dice:

    Mucha suerte Franxu, seguro te irá bien donde vayas.
    Muchas gracias por estos años.
    Siempre seras bien recibido en tu casa.

    Me gusta 19
  12. Milan77 dice:

    Menudo destrozo nos hizo Gamez en el partido de la primera vuelta contra el Saguntino, hacía lo que quería por su banda. Una pena que defensivamente tenga problemas, sobre todo de colocación y de leer la jugada, por tienes unas condicones físicas brutales y ofensivamente es un puñal. Mucha suerte crack.

    Me gusta 26
    No me gusta 4
  13. TALISMAN dice:

    ⚫️🔴⚫️🔴GRACIAS FRANXU!!🔴⚫️🔴⚫️

    Me gusta 20
    No me gusta 1
  14. forsamallorca dice:

    Igualito que Luka
    Gracias por todo gamez, siempre estarás en la historia del Mallorca.
    Muchos éxitos en tu nuevo destino

    Me gusta 30
    No me gusta 5
  15. sentiment dice:

    Una pena. Un autentico profesional. Siempre dió todo por el bien del equipo. No era él quien debia salir. Esto es fútbol. Muchos exitos en el futuro.

    Me gusta 23
    No me gusta 5
  16. Babasule dice:

    Un profesional como la copa de un pino.

    Recuerdo la primera vuelta que se marcó la primera vez que jugaba en segunda, jugando en su lado natural.

    Si fuese de la tierra, si hubiera salido cada trimestre en IB3 y si se hubiese inventado un rumor sobre que había interés por parte del club de Messi, este año jugaría con el Mallorca en primera.

    Me gusta 17
    No me gusta 11
  17. Mallorcancares dice:

    Muchas gracias Fran gamez. Muchos éxitos en tu nueva etapa, y ojalá ascienda de nuevo con el Zaragoza. Gracias por tus servicios y por darlo todo. Me encanta la gente que viene desde abajo…las directivas deberían de mirar más para los equipos de abajo tanto la cantera como jugadores de equipos de ligas inferiores, hay gente muy buena…solo necesitan la oportunidad…

    GRACIAS GAMEZ, viva el fútbol modesto

    Me gusta 21
  18. gamba dice:

    Gran profesional siempre será mallorquinista ,suerte en tu próximo destino

    Me gusta 15
  19. Bonany dice:

    Todavía no está concretado lo del Zaragoza, ahora se ha metido de por medio el Leganés que también lo quiere.

    Me gusta 21
  20. juvenil21 dice:

    Un profesional como la copa de un pino que nunca tuvo una mala cara y siempre luchó cada minuto que jugó. El primer año en segunda me sorprendió mucho su desparpajo subiendo al ataque, creo que con el tiempo lo fué perdiendo quizas por asegurar mas en defensa. Mucha suerte en tu proximo destino!

    Me gusta 16
  21. jant dice:

    Aun recuerdo el golazo que marcó para darnos el empate en el anxo carro en la época de VM, que gran profesional y un jabato que lo daba todo en cada partido.
    Espero que tenga mucha suerte allá donde vaya.

    Me gusta 22
  22. Burren dice:

    Tener que despedirnos de ciertos jugadores, no lo llevo nada bien.

    Honor y respeto para siempre a este grupo de jugadores y en concreto hoy para Fran Gamez

    Salud y mucha suerte

    Me gusta 42
  23. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Acaba de entrar en mi negocio un turista con la camiseta Nike del Mallorca. Preciosa!!! Qué bien le sentaba!!! En vivo gana mucho.

    Me gusta 33
    No me gusta 3
    • #JuntsSomMillors dice:

      y que bien sienta que se la compren los turistas jejeje

      Me gusta 17
    • RCDMToni dice:

      Eso mismo dije yo el dia del post sobre la camiseta: que no la criticáramos tanto antes de verla en vivo, que cambia mucho la impresión. Yo mismo he dicho otros años que la camiseta no me gustaba al verla en la primera foto, y luego al ir al estadio y verla en vivo me he venido arriba. La del úñtimo año en Primera, por ejemplo.

      Me gusta 10
      No me gusta 1
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Cierto que mola que los turistas opten por comprar la del Mallorca y no las del Barcelona o R. Madrid pero aún saldrá el turismofóbico de turno que estará ofendido.

      Me gusta 15
      No me gusta 10
    • SomosUnaPiña dice:

      El turismofóbico que se meta un petardo por donde amargan los pepinos y se vaya a la playa a chupar un limón y dejen de dar por saco a los demás que no sabéis lo que se envidia la faena que tenéis allí gracias a los turistas (en los sectores que el turismo deja dinero, vaya)

      Y al que no le guste este comentario, que también chupe un limón

      Me gusta 9
      No me gusta 4
  24. rotoem dice:

    Que se quede Sastre y se vaya este…

    Me gusta 25
    No me gusta 46
  25. #JuntsSomMillors dice:

    jugador totalmente infravalorado, una pena su salida, es un jugador que SIEMPRE ha rendido, ya sea en la derecha o en la izquierda, de hecho cuando alguien tenia que jugar a pierna cambiada era el, ya que Sastre no tiene pierna izquierda.

    Muchos éxitos en tu nueva aventura, a un futbolista de los de antes, trabajador, conocedor de sus limitaciones y lo mas importante HUMILDE.

    Me gusta 22
    No me gusta 3
  26. RCDMToni dice:

    Y gracias Tomeu por dedicarle este post a la salida de Gámez, para muchos de los de aquí, bastante más importante y significativa que la marcha del niño. Y sin ánimo de ser tiquismiquis, aprovecho para recordar a Álex López, que creo que también se merecería el mismo tratamiento. Y si me equivoco, me lo decís…

    Me gusta 30
    No me gusta 2
  27. Frank dice:

    Poco a poco se nos están marchando todos esos jugadores que nos hicieron recuperar el orgullo y el prestigio, los Bonilla, Parera, Xisco, Pedraza, Aridai, Alex López y ahora Fran, tal vez no pasen a la historia como los mejores jugadores que han vestido nuestra camiseta, pero han sido si cabe más importantes que los mitos porque fueron ellos los que nos sacaron del fango y poder disfrutar de nuevo del fútbol de élite… Muchísimas gracias Fran y a todos los demás, por vuestra implicación, honradez y profesionalidad…yo por lo menos os recordaré siempre.

    Me gusta 23
  28. Socio 3xx4 dice:

    Tuve la Suerte de estar en Anduva cuando dejamos atrás la 2ºb.

    A los aficionados del Mallorca nos pusieron detras del gol en la parte izquierda y vi como Bonilla de un golpe tuvo que salir del campo y Gamez pese a ser diestro ocupo la demarcación de lateral zurdo.

    No fue un partido bonito, sino de tensión, como tantos en 2ºb por lo que nos jugamos y Gamez literalmente se dejó la piel en ese partido donde el Mirandes empujado por su publico (en Anduva la gente anima que lo flipas pese a ser un campo humilde).

    Uno de los mejores jugadores ese día del Mirandes era su lateral diestro, Paris Adot, que lo intentaba una y otra vez por la banda que ese dia defendía Gamez, y el estuvo perfecto.

    Fue uno de los partidos que más me emocionado en mi vida pese a que repito bonito no fue y el escenario era humilde, para mi esos jugadores son tan héroes como los que han logrado grandes cosas en Primera como clasificaciones europeas, copas del rey , supercopas o golear a Barsa o Mardrid.

    Espero que le vaya muy bien que se lo merece.

    Me gusta 33
  29. PROBASE dice:

    Es curioso que estos jugadores silenciosos que llegan como dice Tomeu sin hacer ruido la mayoria de veces son los que dejan huella, los aficionados hemos estado varias temporadas discutiendo quien era mejor Gamez o Sastre era un especie de debate que en su dia se discutia quien eran mejor los Beatles o los Rollins, habia partidarios de Francho y otros de Sastre pero lo que nunca se ha puesto en duda la entrega tanto de uno como de otro, que te vaya bonito Franchu que te lo mereces.

    Me gusta 19
  30. PROBASE dice:

    Por otra parte destacar al club, el Mallorca en este sentido se esta portando como un club señor y esto los profesionales lo aprecian.

    Me gusta 32
    • Mallorquinista dice:

      Si señor, todos mis respetos a Fran y también digno de mención el buen comportamiento y trato del club. Nadie quiere que las cosas bonitas terminen, pero si han de hacerlo ojalá siempre sea así.

      Me gusta 21
    • #JuntsSomMillors dice:

      El Mallorca se esta portando como un club señor, lo fácil que es dar salida a jugadores que lo dan todo y lo que cuesta colocar a los Alegria, Trajkovski, Valcarce…. Ojala fueran igual de señores y honestos.

  31. Bipedo dice:

    Siempre serás querido y añorado por aquí Fran, espero que te vaya muy bien tanto en lo profesional como en lo personal.
    Nos has dado mucho, sales por la puerta grande de esta casa y eso es siempre digno de agradecer.

    Me gusta 19
  32. Mallorquinista dice:

    Fran sigue entrenando con el equipo

    Me gusta 16
    No me gusta 1
  33. Uepmarquitos dice:

    Gracias por todo Fran Gámez. Te vas dejando huella en el mallorquinismo, además de varios ascensos que oara ti como jugador te ayudará a seguir creciendo. Es una pena al subir de categoría tener que hacer estas despedidas. Pero ya se puede ver que el mallorquinismo está encantado contigo. Mucha suerte

    Me gusta 20
  34. bizhen dice:

    Conoci a la familia de Fran en un Villareal b – Mallorca ,estuvieron todo el partido animando al mallorca( muy majos ) , espero que tenga mucha suerte .

    Me gusta 28
  35. Pro-mallorca dice:

    Adiós Fran, has sido un ejemplo a seguir, siempre has cumplido con creces en todas las facetas, siendo titular estando en el banquillo o donde el entrenador y el club te han necesitado. Ojalá que en tu nuevo club y en tu vida personal te vaya de lujo. Adiós y hasta siempre.

    Me gusta 18
    No me gusta 1
  36. Aldin1916Turkes dice:

    Enhorabuena al historico Zaragoza por este excelentes fichaje! Os llevais a un Tremendo profesional Gran persona y muy parecido y querido por su aficiòn.
    Gracias Fran un placer tu compañia, siempre seràs uno de los nuestros y desde hoy soy del Zaragoza!

    Me gusta 21
    No me gusta 1
  37. Arbitbalear dice:

    Un ejemplo de jugador por su comportamiento y buen compañerismo.
    Suerte de aquí en adelante y con la humildad que hàs demostrado vàs a llegar.

    Me gusta 12
  38. Rednas dice:

    Tomeu. Que tal? Oye algo que no tiene que ver con este post. Se sabe algo del patrocinador de la camiseta? Será PayPal al final? Gracias

    Me gusta 10
    No me gusta 2
  39. vermellnegro dice:

    Gran profesional. Mucha suerte

    Me gusta 10
  40. mclacio dice:

    Mis respetos a un profesional como la copa de un pino. Reafirmo todo lo dicho por los compañeros, ojalá tengamos siempre la misma suerte en cuanto al compromiso, lealtad, profesionalidad, entrega y compañerismo de los fichaje de este año y los sucesivos, como ha tendio Fran con el Mallorca, hablaríamos de que no ficharíamos mal nunca, pero eso es imposible. Suerte y éxitos en el Zaragoza, te mereces lo mejor.

    Me gusta 15
  41. paujoan dice:

    Acabo de ver el documental de amazon, y que flojo! Un documental va de las historias de la gente y debe haber dos minutos de entrevistas como mucho. La realización muy buena, el guión pésimo

    Me gusta 30
    No me gusta 12
  42. Sitjar dice:

    Mucha suerte a Fran en el futuro, se la merece.

    Me gusta 15
  43. #JuntsSomMillors dice:

    Brandon ha rescindido contrato con el Osasuna, lo veis como opción? No se como ha vuelto de la grave lesión que tuvo.

    Me gusta 2
    No me gusta 51
    • Antifa dice:

      Malaga

    • Kurierwagen dice:

      ese que se vaya al Poblense

      Me gusta 19
      No me gusta 5
    • Milan77 dice:

      Su único año «bueno» fué en Mallorca en 2A y descendimos. Marcó goles pero falló muchísimos y después de eso, no ha jugado en ningún equipo. Este chico debería rebajar sus pretensiones profesionales e ir a un equipo normalito de 2A a ver si puede ser importante y relanzar su carrera porque mientras siga jugando en equipos fuertes, seguirá siendo suplente. Un Temerife, Las Palmas, Oviedo, Fuenlabrada…equipos donde en principio vaya a ser titular indiscutible.

      Me gusta 8
      No me gusta 3
  44. Kurierwagen dice:

    Un abrazo enorme a Fran, siempre ha demostrado ser una gran persona

  45. Nenad_Milijas dice:

    Gracias por mucho,Fran!
    Vine en voler!!

  46. Mallorquinista dice:

    Fran Gámez ya es oficial, se va al Zaragoza

  47. Marti dice:

    Hace no mucho tiempo hice una pequeña encuesta aqui en el foro para conocer a quien preferian los foreros: Sastre vs Gamez.

    Al final gano Sastre con un resultado no muy abultado (en plan 40 votos a 30 o algo asi). Pienso que quiza esto fuera asi porque Sastre en general ha sido mas regular, pero yo siempre he preferido la mejor version de Fran que la de Sastre.

    Mucha suerte en tu carrera Fran, te lo mereces!

    Me gusta 20
    No me gusta 2
  48. enzoni dice:

    La Ligue1 tiembla los cimientos. Por ahí pueden salir cantidad de jugadores que pagarían por jugar

    Me gusta 4
    No me gusta 1