Caso Kubo: imposible… pero ya no tanto si la cesión es por dos años

El titular parece un contresentido en si mismo. Si algo es imposible es que es inalcanzable. Entonces, ¿cómo es que un poco menos imposible? Pues así es el mercado de futbolistas y ya hemos visto un caso en el Mallorca esta temporada. Pablo Maffeo era imposible en junio…pero ha sido posible en julio. ¿Pasará algo parecido con Kubo? Es mucho más difícil, pero….vamos a explicarlo.

Que el Mallorca quiere a Kubo cedido es un secreto a voces. También parece que la voluntad del futbolista sería volver a un equipo en el que se sintió importante y querido. Sin embargo todo ese planteamiento choca con las pretensiones del Real Madrid, que pide 3 millones por la cesión además de hacerse cargo de la ficha del jugador, que son otros 2 millones. 5 millones por un futbolista que no es tuyo no es aceptable.

El panorama cambia si la operación se plantea de otra manera: ok a los tres millones, pero por una cesión de dos años, no de uno, y luego a negociar con el jugador una rebaja de su contrato. Y, sí, Kubo perdería algo de dinero, pero a cambio de tener la seguridad de que va a ir a un equipo en el que será protagonista, y del que saldría con 21 años posiblemente listo ya para dar el gran salto.

Sigue siendo imposible pero, como veis, ya no tan imposible. La pelota está en el tejado del Real Madrid pero, ojo, si realmente la Real Sociedad pelea por Kubo y quiere ficharlo, como se dice en Donosti, hay poco que hacer. De igual modo, si llega una oferta de fuera de España que cubra las pretensiones de Florentino tampoco habrá acuerdo. Es sólo una posibilidad. Más que una posibilidad, un sueño. Y ya sabéis lo que decía Calderón de la Barca: «los sueños, sueños son».

Precisamente por eso el Mallorca no se detiene en la búsqueda de un extremo alternativo. Si sale lo de Kubo, perfecto. Si no, a por otro objetivo.

116 Responses

  1. Angt1968 dice:

    De acuerdo Tomeu, pero también no hay que olvidar, creo que según Quevedo, poderoso es don dinero

    Me gusta 24
    No me gusta 3
  2. enzoni dice:

    @Tomeu perdona mi ignorancia, si viene Kubo significaría que con Sturridge no se contará? no tendría sitio Sturridge por ocupar misma demarcación o son compatibles ambos?

    Me gusta 12
    No me gusta 4
    • Mallorquinista dice:

      Estaba pensando lo mismo, si Sturridge convence al entrenador, se ficharía igualmente otro extremo?

    • Tomeu Maura dice:

      Es una muy buena pregunta. En teoría, como dijo el entrenador en rueda de prensa, van a venir un extremo y un delantero con independencia de lo que pase con Sturridge. Os vengo diciendo desde el primer día que hay mucho escepticismo en el club con Sturridge. La sensación es que no se le fichará y que si se le hace la prueba es para tener contento a Le Saux. Si luego el jugador demuestra que es el de antes -o incluso que está al 50% de lo que fue ne su día- pues perfecto. El problema grave será si Le Saux convence a la propiedad de que hay que ficharle sí o sí, como pasó con Ki. No olvidemos además que Sturridge ocupa plaza de extracomunitario.

      Me gusta 20
      No me gusta 25
    • Burren dice:

      Ignorancia porqué? Yo creo que es una muy buena pregunta.

      Mi opinión. Los buenos siempre se acaban entendiendo. Veo tranquilamente jugando a Kubo de enganche y Estelrich en banda, o al revés.

      Otra discusión sería si caben los dos a nivel económico pero como ya avisa Tomeu, lo de Kubo parece muy difícil, sobre todo porque está la Real Sociedad de por medio

      Me gusta 19
      No me gusta 1
    • Mallorquinista dice:

      Además, supongo que no se puede alargar mucho la decisión, no sé si más allá de este stage.
      Igual mañana es la primera ocasión de verle en acción.

    • enzoni dice:

      Ojalá que ficheros a Sturridge, es joven y tiene buena pinta. El talento no se pierde de la noche a la mañana y la disciplina física etcétera también hace mucho unido a la mentalidad ganadora, ojalá que lo pueda demostrar y no esté fuera de órbita. En la última vez contamos con Cucho lesionado y éste no pudo comenzar hasta segunda vuelta creo que era.
      Si viene también Kubo, tener a éste y a Sturridge madre mía, unos diablillos junto a Amath y Ángel más el delantero goleador que venga. Aún queda mucho verano aunque ya se van acortando los plazos. Por contrapartida yo prefiero gastarlo en un jugador bueno en propiedad pero 2 años da que pensar para disfrutarlo.

      Me gusta 17
      No me gusta 2
    • sevilla1979 dice:

      Yo vi la rueda de prensa y el míster dijo que quería un delantero centro más porque quería tres, el nuevo más Ángel y Abdon.

      Después dijo un segundo seguro,sin decir la posición,lo hizo a propósito ,y un tercero si es posible tampoco dijo la posición, si queréis confirmarlo escuchad la rueda de prensa de nuevo.

      Y el míster siempre tiene intención en lo que hace

      Me gusta 10
    • enzoni dice:

      @mallorquinista no creo que juegue mañana Sturridge ni ningún otro partido salvo que decidan quedarselo ahí entonces ya podríamos decir que es fichaje nuestro. Está en evaluación y las pruebas que consideren determinarán si querrán quedarselo o no. Ya lo dijo Tomeu que no se arriesgarían a hacerle jugar pq les compromete. En los entrenamientos sí que tengo ganas de verle.

      Me gusta 5
      No me gusta 2
    • hurry_1982 dice:

      Estelrich barato

  3. Manzano85 dice:

    Este chico vendría bajándose el sueldo seguro….. Otra cosa es la negociación de dos años con el Madrid….. Pero viendo así el tema me parece hasta interesante ficharlo y dejarlo aquí dos añitos!!!!

    Me gusta 5
    No me gusta 3
  4. tomeuhemed dice:

    Si a nes final n’sturridge convenc es mister i es queda, duim en kubo i un bon dc es per fer mamballetes amb ses orelles.

    Me gusta 26
    No me gusta 1
  5. jazzbroker dice:

    Gracias Tomeu por aclararme lo de Djuka en el post anterior,ya me lo imaginaba…los de Gol Digital son autenticos aficionados y tienen muy poca credibilidad

    • Tomeu Maura dice:

      El Sporting sigue en la misma postura de siempre: 6 millones de euros para empezar a hablar. Y luego añádele a eso el salario del jugador, que no quiere bajar del millón por temporada. Complicado. Muy complicado.

      Me gusta 26
      No me gusta 8
  6. Mallorquinista dice:

    A mi también me pareció como dije en su momento, escuchando al mister (y no es más que una simple impresión), que no se confía mucho en que Sturridge se quede. Intrigadísimo por conocer los nombres que se están negociando en las diferentes posiciones: MC ni idea, delantero ni idea, extremo y gracias a este post sabemos que Kubo es uno.

    Me gusta 3
    No me gusta 1
  7. GBA dice:

    Me sap greu per aquells que volen a n’en Kubo pero jo no jo acab de veure ni per joc i molt manco per preu.

    Me gusta 23
    No me gusta 12
    • tomeuhemed dice:

      Evidentment es car. Si no trobam qualque formula o el madrid es baixa de sa parra bona nit. Ara be, en kubo a nel mallorca va ser des millor a primera. Amb un any mes d’experiencia i amb confianca crec qe ho podria petar. A mes de tot lo que mou tema marketing, que es brutal.

      Mirau qualque video seu de quan jugava a nel mallorca, permi nhi ha que no sen recordem de com desborda , com s’asocia i de sa visio de jo qe te.

      Miram videos den “simba “ ( nose que li diuen, un dc que ha sortit de per italia qe va fer 20 gols (10 de penal casi) o en greif i ja mos basta, “lo pago!!!” ….
      En kubo ha fet aixo a nel MALLORCA i a PRIMERA no per bosnia o jo qe se..

      En kubo es de lo millor que podem aspirar. Saltre cosa es qe ara mateix sigui car i inviable, aqui supos que tots esteim d’acord.

      Me gusta 20
      No me gusta 1
  8. enzoni dice:

    Greif/Reina
    Maffeo Valjent Raillo Costa/Olivan
    Sturridge??/D. Rdguez Baba/Sedlar Galarreta/Sevilla Kubo??/Lago Jr
    Amath/canterano?? Ángel/delantero goleador

    Me gusta 3
    No me gusta 9
  9. #JuntsSomMillors dice:

    El abrazo entre Dani Rodríguez, Valjent y LGP es pura magia, historia de este equipo, si no sabes de qué hablo es que no has visto el documental del ascenso.

    Desde mi punto de vista salen beneficiados de dicho documental, Abdon, Dani R., Valjent, LGP, Reina, Toni Raillo, Àlex Lopez, y Mollejo, si Mollejo que bien se adaptó al grupo.

    Abdon que grande eres, gesto como el de felicitar a la mujer de 96 años, jugar lesionado, o animar a Lago cuando pasó el COVID te hacen aún más grande.

    Que gran FAMILIA hay en el vestuario y que gran ENTRENADOR.

    Una pena ver la poca participación de algunos integrantes de la plantilla y lastima viendo la tristeza de Miquel Parera, ves que para él la temporada no debe de haber sido fácil para el, le deseo muchos éxitos.

    Y el que está de actualidad Luka, puede dar las gracias de haber vivido el año que ha vivido.

    Me gusta 18
    • TAZ dice:

      Y la complicidad que hay entre Martin y Dani es amistad personal fuera del vestuario .Se nota mucho mucho el día que Dani no juega y anda de mosca cajonera todo nervioso por el vestuario y al primero que va es a Martin.Y otra cosa que note es lo serio y el respeto que hay por Salva

      Me gusta 8
      No me gusta 1
    • #JuntsSomMillors dice:

      Totalmente, se les ve un cariño muy especial entre ellos, hay que recordar que Dani lo “adoptó” en el confinamiento y es como un hermano futbolístico, pero que bonito es ver ese cariño entre ellos.

      El partido que el no juega está tocando los cojones de los nervios que lleva jajaja.

      Salva es lo que dices se le ve súper serio y se nota mucho respeto, el partido que ven el Almería todos súper eufóricos y el súper serio viendo el partido, como si no fuera con el, en ese momento pensé, Salva está pensando: Da igual lo que hagan ellos, nuestra obligación es ganar mañana y así subir a primera.

    • The Man dice:

      Amigo! Donde se puede ver el documental? Gracias de antemano.

  10. Antifa dice:

    Sturridge ocupa plaza de extracomunitario pero el club no tiene problema de extracomunitarios, ya se dijo el otro dia que solo Cufre y Trajkovski son extracomunitarios y Trajkovski no se le inscribirá. Por lo que solo serian Cufre, Sturridge y Kubo. Las 3 fichas tope.
    Respecto a Kubo, parece que La Real lo quiere, pero en La Real no sería titular y jugaría poco(aunque se salga)porque alli hacen muchas rotaciones y tienen a Oyarzabal, Barrenetxea, Januzaj, Portu y cia y esos son suyos en propiedad, por lo que si Kubo elije irse alli cometerá mayor error que cuando fue al Villarreal.
    Y el Madrid puede pedir lo que quiera, pero nadie le dará 3 kilos por una cesión después de su año anterior. El Madrid si quiere sacar beneficios con él debe cederlo donde juegue cada domingo.
    Respecto a Sturridge…No entiendo esta manía de dar por sentado algo cuanto todavía no ha jugado ni un minuto.

    Me gusta 16
    • Tomeu Maura dice:

      Es así como dices…pero con la salvedad de que puede ser que el delantero centro que se fiche sí sea extracomunitario. Entonces tendríamos un problema.

      Me gusta 14
      No me gusta 3
    • Antifa dice:

      Pues Cufre cedido, que es lo que tiene bastantes papeletas. Es decir, se supone que un lateral izquierdo saldrá.
      De todas formas, seria la leche tener solo un extracomunitario y que los 3 fichajes que quedan sean extracomunitarios.

      Me gusta 10
      No me gusta 1
  11. TORITO COROMINAS dice:

    Vos imaginau dema anunciar a nen chiellini amb un canvi total de sistema passant a defensa de 3 raillo chiellini valjent? Jo tampoc, però mtendriem molt que parlar pes foro.

    Bonanit

    Me gusta 16
    No me gusta 10
    • #JuntsSomMillors dice:

      Alguno diría que viene de jugar poco y que su rendimiento está de capa caída para su edad jaja

  12. Kike_Burgos dice:

    Y qué 3 DC eran los que sonaban Tomeu? En cuanto a lo de Sturridge, habrá que verlo pero cuanto menos parece integrado con los compañeros, siendo uno más…lo cual demuestra que no va de subidito…veremos

    Me gusta 13
  13. Urbais dice:

    la real no fichará a kubo si no sale januzai . yo iria a por el, y si es cesion de dos años, mejor

  14. enzoni dice:

    Tomeu, se ha anulado el partido contra el Besiktas por incremento cocido en España dicen. Mañana es vs Cartagena. Pero veo por ahí que contra Ibiza no lo tienen confirmado o sí?

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  15. #JuntsSomMillors dice:

    Si no voy mal las cesiones por 2 años en la liga española están prohibidas, ha de ser un “pacto entre caballeros” y de esos pactos ya saben en la Real como se las gastan en la capital, sino que le pidan en que quedó su cesión por 2 temporadas de Odegard, que al final se lo quitaron a la Real para cederlo a mitad de temporada al Arsenal.

    Me gusta 5
    No me gusta 2
    • Antifa dice:

      Eso es cierto, se prohibieron, pero ya has visto que con Mollejo se ha podido hacer, asi que…sera pacto sin firma

  16. Tomy dice:

    Los 3 delanteros yo diría q son: djuka, marcos andre y simy…
    Cual preferirías?

    • Antifa dice:

      Simy, que encima no es extracomunitario y es el que más ha demostrado y un perfil mas necesario. Luego Djuka y ultimo Marcos André. Por como juega LGP y el tipo de 9 que ha pedido

    • Tomy dice:

      Mi preferencia sería simy

    • enzoni dice:

      SIMY, pero podemos pagarle…….? a lo sumo por el 50% de sus derechos…?

      Me gusta 3
      No me gusta 1
    • Burren dice:

      Simy por estadísticas

      André es más joven y parece tener proyección

      Djuka sé que muchos no confían en el porque solo ha jugado en segunda pero a mí me parece un bicho como delantero.

      Prefiero el que se ponga a tiro. Ojalá ficheb a alguno de los tres

      Me gusta 6
      No me gusta 1
  17. jazzbroker dice:

    Es todo un lujo desperdiciar una plaza de extracomunitario con Cufre que como sustituto de Comas prefiero a Olivan pero claro se han pillado los dedos mas con el traspaso 1,2 millones,tendrian que mirar de traspasarlo o cederlo,.
    A mi es que este hombre no me convence y mucho menos en primera

    Me gusta 10
    No me gusta 11
    • enzoni dice:

      Los Suns de Phoenix lamentablemente no han conseguido la NBA. Así que no tirará de billetera 😙😏😗

      Me gusta 4
      No me gusta 3
  18. guilemou dice:

    No digo que Kubo esté sobrevalorado, pero no vale lo que piden ni de lejos ( a no ser que lo parta en las Olimpiadas, q esa es otra).
    En Mallorca la primera parte de la temporada jugó irregularmente y se empezó a encontrar de cara al final.
    Su temporada en Villareal y Getafe, incluso diria que ha dado un paso atrás, asi que sino quiere estancarse, que busque jugar, antes q la pasta (Madrid y jugador).
    Ojalá ponga de su parte y tengamos suerte

    Me gusta 11
    No me gusta 2
  19. Frank dice:

    Una línea de 3 mediapuntas con Amath, Kubo y Sturridge (si recupera su nivel por supuesto), sería tremendo, ya no hablemos si se acierta con el DC.
    Greiff
    Maffeo Raillo Valjent Costa
    Galarreta Salva o Baba
    Kubo Dani Amath
    Sturridge o fichaje DC

    Equipazo!!!

    Me gusta 26
    No me gusta 5
  20. Martinoli dice:

    No es que quiera que pase, pero así como esta yendo la cosa y por lo que ha dicho LGP. Si solo hay dinero para uno, será para el delantero, y la plaza de extremo la ocuparía Cufré.
    Esto en caso de que no venga extremo.

    Me gusta 5
    No me gusta 4
  21. Pep dice:

    A mi de Sturridge lo que me gusta es que la gente está ilusionada. Esperemos que pueda funcionar y todos contentos.

    En cuanto a Kubo, no me hace demasiada ilusión. Su rendimiento este último año no ha sido el esperado y la Real no creo que quiera apostar por Kubo viendo lo que tiene en plantilla, ya no lo quiso el año pasado…

    Me gusta 8
    No me gusta 3
  22. Nenad_Milijas dice:

    lastima los Suns, dilapidaron una ventaja importante y sobretodo fallaron en el 5o partido.
    La seccion mallorquinista de la NBA no pudo con el Greek Freek (colosal) y cia.
    50 anyos han necesitado los Bucks para ganar un campeonato, 50…. desde los tiempos de Lew Alcindor a.k.a. Kareem Abdul Jabbar y Oscar Robertson….y esto es el deporte profesional al maximo, maximo nivel….es muy dificil estar arriba….

    Lo vengo repitiendo…que los arboles no nos tapen el bosque..que si pepito se va o jaimito ha puesto mal esta coma o juanito nos la ha dado con queso…. al loro! que no estamos tan mal!!!

    O en una version mas mallorquina, Sitjarera noventera….en buenas manos, estamos en buenas manos….en buenas manos, estamos en buenas manos…

    Me gusta 13
    No me gusta 2
    • Nenad_Milijas dice:

      perdon—> Greek *Freak.

    • Nenad_Milijas dice:

      Se que no es el foro, pero si a algun forero mallorquinista le gusta la NBA ( tema inocuo, verdad?)y quiere escribir sus ‘2 cents’….en el momento que supe que un propietario NBA adquiria el Mallorca…volvi a creer en los Reyes Magos…curiosamente creo que Sarver compro el Mallorca el dia antes de Reyes de 2016.

      Tuve ( tuvimos) la suerte de empaparme de NBA gracias a publicaciones como Gigantes del Basket, programas miticos, como cerca de las estrellas desde 1987 y todo el tiron que tuvo el baloncesto en Espanya desde los 80 (Mundial de Colombia 1982, JJOO LA, Mundobasket 1986 en Espanya, etc)
      En esa epoca estaba el Patronato (Sirius/Prohaci),donde jugaba un tal Essie Hollis aun con saltos en las rodillas…. que casi sube a la ACB en 1989/90 ( creo que el Caja San Fernando les gano).
      Mi jugador favorito de la NBA, ni Jordan, ni Magic, ni Bird, ni Malone..un chico africano que descubri en el All-Star de 1988. Un bailarin en el poste bajo, una pantera debajo del aro.
      Una fiera competitiva que cuando se sereno mentalmente paso a la historia. Que grandes momentos.

      Me gusta 8
      No me gusta 3
    • Escaldum dice:

      ¿Olajuwon, acaso?

      El ascenso de verdad se escapó en Cáceres, en el último segundo del play off definitivo, desperdiciando 4 puntos de ventaja en los últimos 30 segundos.

      No he podido ver a Hollis en ese partido, pero sí a De la Cruz, Aguado, Heredero, etc…

      El principio del fin del Patronato. O mas bien la continuación del fin del Patronato.

      https://youtu.be/dSDD7I-G57g

      Me gusta 4
      No me gusta 1
    • Nenad_Milijas dice:

      Caceres, tienes razon, tenia el nombre medio bloqueado en la memoria de hechos a no recordar. Gracias por el link
      Hollis jugo antes, cuando era Sirius Patronato, no estaba ya en ese partido.
      Creo que nuestro americano era Jerome Mincy, que era mas bien de Puerto Rico. Que lastima no subir a la ACB en esa epoca tan buena.
      El gran Akeem Olajuwon, capaz de ser drafteado por delante de Jordan ( para mi el mas grande) y que no se considerase para nada un error.
      De hecho Jordan tardo 7 temporadas en ir a las finales y Olajuwon solo 2. Pero esas finales de 1986 aun no las veia yo!!

      Me gusta 2
      No me gusta 1
  23. paujoan dice:

    A ver si alguien del foro o tomeu me puede resolver la duda.
    Hace unos años solo se podia ceder un jugador dos años del contrato, lo que evitaba situaciones como las de kubo, el cucho o mil ejemplos más de jugadores que firman por un club y van cedidos año tras año. Porque quitaron esa norma?

  24. yo.... dice:

    Respondiendo a Tomeu por tema Obrador-Luka.

    ¿También es culpa de exponerlos que se fuesen Sintes y Tófol Montiel? Porque a esos 2 chavales no los conocía ni yo, y mira lo rápido que vinieron a por ellos, también dándoles un buen dinero, y teniendo mucha menos expectación que Luka antes de debutar.

    O incluso, tema Obrador, ¿alguien cree que el Madrid le ficha por jugar 5 minutos un día y hacerlo bastante mal?

    Me gusta 16
    No me gusta 1
    • Nenad_Milijas dice:

      Idas y venidas….propuesta…respuesta….en un loop infinito.
      Nunca tendremos toda la informacion.
      Luka estaba predestinado a salir, ahora o despues.
      Para mi lo raro es que no se haya ido a un grande nacional, que quizas para mantener las formas nos hubiese tratado mejor, quien sabe.
      En el caso de Luka el Mallorca ha tenido ‘indefension’ juridica y eso es lo que quizas mosquea. Y las formas.
      Os pongo dos ejemplos paralelos que Tomeu recordara.
      Aguero vs Falcao. Ambos jugaron en el ATM. Dos enormes delanteros.
      Uno llega con 17/18. Juega 5 anyos y se va mal. Deja 45 M
      Otro llega con 25.Juega dos anyos y se va por la puerta grande.

      Mirad como le ha ido al ATM sin uno u otro.

    • ANALISTA dice:

      La respuesta de por qué va a la Lazio la tienes en el banquillo del equipo italiano. El entrenador actual de la Lazio y Luka comparten agencia de representación. ( info en transfermarkt )

      Seguramente es más fácil poder hablar con el entrenador y pedirle si va a contar con el jugador en el primer equipo ( o pedirle que le eche un cable) si quien te lo pide es la misma persona que luego defiende tus intereses por el mundo del fútbol. ¿no crees?.

    • Nenad_Milijas dice:

      @Analista Buen dato has apuntado. Tu que estas metido en el mundo de futbol podras valorar mejor hasta que punto es eso relevante a la hora de tomar decisiones, dadas las otras variables existentes que las habra/hay.
      Y quizas tu sabras, ya que has insinuado que has tenido contacto con la familia, hasta que punto algun equipo nacional se pudo o no interesar por el. Y si sabes algo y lo quieres compartir, tanmateix , esta ja tot fet.

    • #JuntsSomMillors dice:

      Esta mañana el tema Luka se comentaba en Radio Marca y se decia el mercadeo en el futbol, y ha sacado este caso.

      https://www.marca.com/blogs/la-liga-hecha-un-cromo/2015/02/02/patri-el-odegaard-de-los-80.html

      Alguien conoce su carrera? pues este es solo un caso de muchos, pero ya en los 80, Jesus Gil i Gil tiro de billetera para pagar 15.000.000 de pesetas por temporada a un chaval en edad Juvenil, como acabo? le pudo la presión y no triunfo, luego tuvo la suerte de que le dieran oportunidad en el Barça B y vinieron las lesiones.

      Un mismo jugador que ve como le come la fama y ha su vez como el haber firmado un gran contrato joven le resuelve la carrera, Luka triunfara o no, pero con lo que va a cobrar en la Lazio desde YA, le ha resuelto media vida, por no decir la vida completamente.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
  25. sevilla1979 dice:

    Estoy confundido, en un post anterior porque con Alegría y tronkosky se gastaba esta temporada máximo 800 mil euros no podíamos tener el delantero centro top.

    Y ahora podemos gastarnos de 2,5 millones a 3,5 millones por año 7 en 2 años por kubo,que no será propiedad del Mallorca y puede desestabilizar por lo que cobre el buen rollo en la plantilla.

    Kubo a un coste razonable si, por esta barbaridad no, todavía no ha demostrado ser un jugador Top.

    Me gusta 18
    No me gusta 5
    • #JuntsSomMillors dice:

      1M por Djuka + 6M de traspaso es caro y fuera de mercado por un jugador que seria de tu propiedad, pero 5M por cesión y 2M de salario por KUBO es barato?

      Que alguien me lo explique porque YO tampoco lo entiendo

      Me gusta 9
      No me gusta 1
    • Antifa dice:

      Multiplicas por 2 lo que se le pagaría al Madrid cuando se le pagaría una única vez y Maura deja bastante claro que el Madrid debería, y lo hará, bajar sus pretensiones.
      Respecto a Djuka, ya se ha dicho infinidad de veces que cuando fichas a alguien por 6 kilos no pagas 6 kilos, se divide en años de contrato(amortización). Si le haces contrato de 6 años(por ejemplo)sale a un millón por cada año.
      Asi que si, se les puede fichar, la cosa es si vale la pena hipotecar al club o es una buena inversión. Si sale bien el Madrid te cederá más jugadores y Djuka valdrá mas, si sale mal te comes a Djuka y lobque pagas por Kubo. Aún asi, con Kubo ahí ahí estaría con tema de patrocinios.
      El Mallorca tiene ahora mismo menos de 3 kilos que amortizar esta temporada(es menos, pero para tirar por lo alto. Amath, Valjent, Greiff y Cufre. Hay que sumarle la subida de salarios de muchos jugadores. Por otro lado, se duplica el presupuesto, por lo que el tema es si jugarsela o ir a lo más seguro

  26. sevilla1979 dice:

    El Berksitas todavía no ha firmado a William José de la Real Sociedad que en 174 partidos en primera ha metido 61 goles y ha dado 16 asistencias

    La Real no lo quiere el se quiere ir,piden 6 millones,que es lo que le costó hace 5 años los turcos ofrecen dos y a él le ofrecen 5 millones por 4 años.

    Si está bien físicamente,tiene 29 años, y se pudiera fichar por 3 más 5 de salario 4 años, 2 millones anual coste, o un poco más, lo veo mucho más interesante que a kubo.

    Siempre que Luis García Plaza estuviera de acuerdo

    Y seguro que en España y en Europa hay jugadores con las mismas condiciones y características.

    Me gusta 12
    No me gusta 15
    • Milan77 dice:

      Estoy bastante de acuerdo pero, William José cumple 30 años en noviembre. Firmarle 4 temporadas me parece bastante arriesgado. Es un jugador que siempre ha rendido y creo que lo seguirá haciendo pero ya tenemos malas expereriencias con los contratos largos. 3 + 1 a lo mejor y cln cláusula libetaroria para el club en caso de descenso.

    • sevilla1979 dice:

      Si quiere venir todo se puede negociar, tienes razón es arriesgado, pero un top de 24 años con los números de William José, su club no le dejaría partir ni el querría venir

    • #JuntsSomMillors dice:

      yo le ofrecería 2+1 que es lo que le han ofrecido a Angel, pero mucho mas interesante que traer a Kubo cedido.

    • Tomeu Maura dice:

      Voy a coger los datos que has dado tú y voy a hacer cuentas: traspaso de 2 millones de euros más salario de 5 millones por 4 años. Eso nos sale a una amortización anual de 500.000 euros más 1,25 millones por año de salario. Total por temporada: 1.750.000 euros, y eso sin contar las comisiones de la operación y dando por hecho -que es mucho suponer- que la Real Sociedad se conforme con 2 millones de traspaso. ¿Tú crees que el Mallorca está en condiciones de pagar eso?

      Me gusta 5
      No me gusta 1
  27. jmc1984 dice:

    Acabo de leer unas declaraciones de Marcelino (Athletic Club) las que indica que no cuenta con Unai López. Tomeu, ¿ves alguna posibilidad de que el Mallorca pueda acometer su fichaje?

    Me gusta 12
    No me gusta 4
  28. Mallorquinista dice:

    Lo que creo que si hay que reconocerle a este dirección deportiva es que ahora los fichajes se llevan de forma muy discreta, ahora nos enteramos o cuando nos lo dice Tomeu unas horas antes o porque algún usuario los ha visto pasando reconocimiento médico o tiene alguna información concreta. Recuerdo hace unos años cuando casi todo se filtraba.

  29. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Como ha dicho varias veces el compañero Sevilla1979: es un jugador que todavía «no ha empatado con nadie» como para pagar ese dineral. Kubo sí pero a un precio razonable para el bolsillo del Mallorca.

    Me gusta 9
    No me gusta 4
    • Nenad_Milijas dice:

      que expresion fea, despectiva…no ha empatado con nadie.
      Si Kubo no ha empatado con nadie, entonces no lo ha hecho tampoco apenas nadie de la actual plantilla del Mallorca.
      Por ese mismo baremo….con que cara mira a su hijo una persona que este en el paro.

      Y si alguna vez la he usado, mal hecho. Entiendo perfectamente el significado y el contexto del termino, pero tengo claro que rezuman negatividad. Y un velado sino desprecio, falta de aprecio. Que sea caro no quita lo otro.

      Por cierto, de los nombres que se manejan aunque solo sea por aqui, Kubo es el que tiene pasado mallorquinista. En 1a.
      Y su rendimiento fue el que fue..por mas que el campeon de la EL no le haya dado bola ni tampoco uno de los entrenadores que mas entrega fisica exige a sus jugadores.

      Me gusta 13
      No me gusta 5
    • yo.... dice:

      Luego queremos que sean agradecidos los jugadores, cuando a Kubo que lo dio todo aquí y solo tiene buenas palabras para Mallorca le decimos que «no ha empatado con nadie». Es un negocio, y hasta nosotros lo tratamos así. Hay que entender que el resto también lo haga.

      Me gusta 5
      No me gusta 3
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      En ningún momento mi comentario ha sido para insultar o menospreciar al jugador. Lo he dicho en el sentido de que me parece una barbaridad pagar 5 millones de € por una cesión de un jugador que no es claramente diferencial. Es mejor que lo que tenemos? Bastante mejor. 5M por una cesión? Rotundamente NO. Sería más rentable de largo pagar 18M por ficharlo en propiedad que no 5M por cesión. Ambos casos muy lejos del alcance del Mallorca.

      Me gusta 7
      No me gusta 2
    • Nenad_Milijas dice:

      @ yo…no puedo estar en desacuerdo contigo. Es la identificacion tribal. Al menos se queda en los teclados, el problema es que la percepcion pueda quedar…distorsionada. Mejor tomarselo con soda.

      Me gusta 1
      No me gusta 6
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Por cierto, deberíais analizar las palabras en el contexto de la frase. No ha empatado con nadie y ya está es una cosa y si le añades «para el dineral que piden» ya no es lo mismo. Take hizo una temporada 20/21 bastante discreta como para que el Madrid se descuelgue pidiendo 3M + ficha completa por hacerle el trabajo de formación. Si sale mal gana dinero y si sale bien gana mucho más a costa del equipo que lo pone a jugar. Mal negocio para el Mallorca ya que si sale bien vuelve al Madrid sin nosotros tener ningún beneficio económico y gran negocio para el Madrid ya que le revalorizamos su patrimonio.

      Me gusta 7
      No me gusta 2
    • Nenad_Milijas dice:

      @pedro creo que no has entendido nada y por supuesto ahi lo vamos a dejar.

  30. Mallorquinista dice:

    Se sabe si hoy tendremos la oportunidad de ver a Sturridge aunque sea unos minutitos?

    Me gusta 12
    • giffs dice:

      Lo normal es que no juegue un partido hasta que se firme un contrato… Mientras este como «invitado» no sería muy buena idea…

      Me gusta 5
      No me gusta 2
    • Mallorquinista dice:

      Si, tienes razón, ahí ya me pierdo. Lo que puedo decir es que, en el vídeo que ha colgado el Mallorca del resumen delante entrenamiento de esta mañana, ya se le ve integrado en la dinámica de grupo y participando en los ejercicios con balón.
      Pero si, ese tema que sacas yo no había caído y me parece una gran cuestión, no puede el jugador participar en amistosos?

    • Jaxan dice:

      Yo diría que si podría jugar. Me acuerdo cuando teníamos a Pierre Cornud de prueba y jugaba los amistosos ( contra el Formentera , Poblense etc…)

    • #JuntsSomMillors dice:

      El problema no es que juegue, es que se lesione jugando, en ese caso quizás deberían de tener algún seguro especial que le cubra posibles incidentes.

    • Tomeu Maura dice:

      Hoy no jugará Sturridge.

      Me gusta 6
      No me gusta 3
  31. Offside321 dice:

    Alguien sabe que tal estan Greif, Àngel y compañia?

    Me gusta 14
    No me gusta 1
  32. sevilla1979 dice:

    Lógicamente cuándo digo no ha empatado con nadie,me refiero que por el rendimiento que dio el año pasado el precio es exagerado.

    Yo soy fan de kubo a precio de kubo no a 3,5 millones por año.

    Si pagas mucho exige mucho

    Me gusta 18
    No me gusta 1
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Exacto!!

      Me gusta 10
      No me gusta 6
    • Antifa dice:

      Con patrocinios te sale parecido a cualquier jugador, la cosa es que luego no puedes venderlo porque no es tuyo

    • Offside321 dice:

      Por lo que he visto en el vídeo que han subido, Àngel y Jaume Costa han calentado con el equipo y luego en el rondo no estaban. Greiff iba en deportivas. Y Sturridge si estaba en los rondos.

    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Es que hay compañeros que parece que se lo han tomado como algo personal. Sevilla1979 lo ha dicho clarísimo. Kubo a precio de Kubo y más teniendo en cuenta que sólo se le puede sacar rendimiento deportivo pero nada económico. Hacerle favores a los grandes… los justos!

      Me gusta 10
      No me gusta 5
    • Nenad_Milijas dice:

      personal aqui no hay nada.Es otra cosa

      Me gusta 3
      No me gusta 2
  33. Espardenya vermella dice:

    Resumiendo el post: aixo son vuits i nous i cartes que no lliguen….Sigan

    Me gusta 12
    No me gusta 4
  34. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Siento que se ha instalado en la sociedad actual un «todo ofende». Cierto es que yo no suelo emplear mucho filtro a la hora de opinar. Me gusta ser transparente y expresarme tal cual soy. Que algunos pensáis que soy un capullo o un gilipollas? Pues me parece muy bien. Cada uno puede pensar lo que quiera. En este país hemos pasado en 25 años de poder expresarnos con total libertad a no poder decir nada por miedo a que le pueda molestar a alguien. España se ha convertido en un país con más de 45 millones de censores cuando yo pensaba que la censura acabó en 1975. Hubiera sido más elegante decir que Kubo no vale por una cesión ni la mitad de lo que piden? Quizá. Además, qué sería de este blog si no hubiese gente que de vez en cuando agitara el avispero? Igual sería un poco aburrido.

    Me gusta 18
    No me gusta 19
    • EltoloRuben dice:

      Que si Pedro que si que Kubo

      Me gusta 3
      No me gusta 5
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Pues sí EltolaiRuben sí. De qué va éste post? De Kubo o del culebrón en can Barça? Pues eso.

      Me gusta 5
      No me gusta 7
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Perdón, se coló una i en tu nombre.

      Me gusta 4
      No me gusta 7
    • Nenad_Milijas dice:

      Pedro, te falto, agarrame el cubata!!!!!! hahahaha.
      Esta todo bien, nadie se ofende. Si tu consideras que lo haces bien, esta bien, no hay mas que decir.
      Ni justificarte ni disculparte.
      Que te expresas claro, genial. Que lo prefieres a la ‘elegancia’..perfecto. Lo tienes asumido
      Ahora bien, si te da por hacerlo y al mismo tiempo llamar ofendidito en general…..pues no casa.
      O en misa o repicando. Facil, no?

      Me gusta 3
      No me gusta 1
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Es lo que tiene tener demasiado tiempo libre. A eso le unes que me gusta la jarana dialéctica y la suma de todo tiene este resultado. Yo todo esto me lo tomo a broma y la verdad es que me encantan las batallas dialécticas que tengo con vosotros. El día que Tomeu cierre el chiringuito os echaré mucho de menos A TODOS. Después de muchísimos meses muy duros en el negocio, este foro lo considero como mi segunda familia y me ayuda muchísimo a olvidar por momentos las dificultades que nos han tocado vivir.

      Me gusta 12
    • Nenad_Milijas dice:

      eso que dices es fundamental.
      Y para mi da perspectiva.
      Kubo, Luka, Sastre, Djuka etc…son privileagiados…al menos ahora mismo bajo una perspectiva meramente economica ( que es la predominante a la hora de valorar algunas cosas).
      Estamos de dimes y diretes cuando estos tipos no tienen esas situaciones que tu comentas y que por desgracia… como tu mucha gente en Mallorca, Espanya habra o estara sufriendo.
      Y es una situacion bastante compleja de resolver.

      Digo yo, aprovechemos para agradecer el talento de estos muchachos, el talento de los bioquimicos que consiguen las vacunas ( yo soy pro-vacunca convencido).

      Agrezcamos tener al Mallorca en primera y venga quien venga, cueste alguien lo que cueste….que lo podamos contar.

      Ese es el bottom line de mi posicion.
      Al loro que no estamos tan mal! que podriamos haber nacido todos en 1918 y tener que matarnos todos entre nosotros sin ningun motivo mas que las calentadas de cabeza que se van repartiendo por ahi.

      Me gusta 5
      No me gusta 1
    • EltoloRuben dice:

      Te estás pasando ultimamente campeon

      Me gusta 3
      No me gusta 9
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      No te enfades hombre!!! Ha sido en plan broma. Te pido disculpas si te ha molestado. Pero es que tú también últimamente vas a cuchillo conmigo como si tuvieras una cruzada personal contra mí. Ha sido una pequeña venganza pero te pido disculpas.

      Me gusta 4
      No me gusta 1
    • Nenad_Milijas dice:

      yo no voy a cuchillo contra nadie y menos por aqui, cada uno tiene su manera de expresarse o sus motivaciones.
      La vida son dos dias, los cuchillos solo para los chuletones.

    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      No iba por tí Nenad_Milijas. Se lo decía a EltoloRuben.

      Me gusta 4
      No me gusta 1
  35. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Y que conste que a un precio razonable haría palmas con las orejas si llegase Kubo al Mallorca.

    Me gusta 8
    No me gusta 3
  36. salihamidzic dice:

    Kubo SI,

    Ventajas:
    – Conoce al grupo y estaremos todos de acuerdo que mejora la plantilla.
    – Ganas de volver al Mallorca.
    – A pesar de jugar poco el año pasado, es dos años más mayor y con más experiencia que cuando vino. Además hace dos años venía de jugar toda la liga japonesa, sin descanso.
    – Generará ingresos extras por patrocinio (Konami…)
    – Intangibles como la marca Mallorca en el mundo.

    Desventajas:
    – No es barato.
    – Viene de un año malo en el Villarreal/Getafe.
    – A pesar de Kubo se bajó hace dos años. Yo personalmente el descenso de hace dos años fue muy particular y un cúmulo de mala suerte, lesionados, penalties en contra, parón del covid, algunos fichajes…

    Yo a pesar de todo, me lo quedaba, creo que este tipo de jugadores se pagan solos.

    Me gusta 13
    No me gusta 1
    • Carles dice:

      Viene de regatear y tirar al suelo a Juan Miranda, y de hacer una asistencia de gol contra Unai Simón con Japón XD

  37. Mallorquinista dice:

    Yo creo que la cuestión no es tanto Kubo si o Kubo no, de hecho, si la pregunta fuera esa creo que la gran mayoría responderíamos con un sí rotundo. La cuestión es a qué precio. Mi opinión es que creo que si merece la pena, hasta cierto punto, hacer un esfuerzo por él.

    Me gusta 11
    No me gusta 1
    • stojadinovik dice:

      Totalment d’acord.Si s,’aconsegueix permanencia resultará barato.

      Me gusta 1
      No me gusta 1
    • Nenad_Milijas dice:

      Sa permanencia, son molt de doblers.
      Ja lo de sa satisfaccio ni ho coment per obvi.

      Aqui hi ha un tema.
      A que vol jugar en LGP? Potser no ho tengui del tot clar fins que no tengui sa plantilla tancada.

      L’ any passat va comenssar jugant amb extrems i va acabar jugant mes roquer o amb en Sanchez enlloc d’ en Mboula o de cap altre extrem.
      Hi ha moltes incognites encara, sobretot a sa davantera.
      Lo de’n Sturridge encara s’ ha de veure si encaixa i com.
      Si es si i amb ‘garanties’ (una bomba)… ido per jugar a on.
      Queden 40 dies per tancar es mercat….pot passar de tot.
      Basta ques sigui bo pel Mallorca.

  38. tnt81 dice:

    Me gustaría saber las opciones reales de fichajes que tiene el Mallorca,me explico,me cuesta creer que Angel,Amath,Djuka,Kubo y Sturridge vayan a cuadrar en el presupuesto(olajá…).Me gustaría un post en plan,si viene Djuka,Kubo queda descartado,o,si ficha Sturridge,se descarta la opción de Djuka…para hacernos un poco a la idea de hasta dónde podemos llegar.

    Me gusta 2
    No me gusta 4
  39. ValjentEsMiPastorConElNadaMeFalta dice:

    Suponiendo que el Mallorca se hiciera cargo de Kubo por dos temporadas a razón de 3M, independientemente de cuánto pudiera bajarse el sueldo o cuánto pudiera pagar el Real Madrid de ese propio salario, el club estaría dispuesto a desembolsar 1,5M al año?

    Me gusta 1
    No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      La gran ventaja que tiene Kubo, y que es única en la Liga española, es que garantiza unos grandes ingresos paralelos en forma de merchandising. No lo suficiente para cubrir todo su salario, pero sí una buena parte de ello.

      Me gusta 20
      No me gusta 2
    • ValjentEsMiPastorConElNadaMeFalta dice:

      Muy interesante. No había caído en eso y ni por asomo podía imaginar que el club pudiera ingresar tal cantidad solo en merchandising de Kubo.

    • Espardenya vermella dice:

      Supongo que Alfonso Díaz que es un fenómeno en su parcela,habrá hecho números al respecto