Sólo os hago una pregunta

No he hablado en mi vida ni con Luka Romero ni con nadie de su entorno, pero me sorprende que no sepamos ver las cosas con perspectiva. No es lógico que en enero a muchos de vosotros os pareciera bien que Dominik Greif se presentara en la isla a espaldas de su club, que seguramente ha invertido también mucho dinero en su formación, y en cambio critiquéis la salida de Luka Romero a la Lazio echándole en cara su poco agradecimiento al Mallorca. ¿De verdad seguís creyendo que los futbolistas no se mueven sólo por intereses profesionales? ¿De verdad creéis que un niño de 16 años tiene capacidad de decisión sobre sus padres y sobre representantes que les ponen sobre la mesa un contrato que posiblemente les resuelve la vida aunque deje de jugar a fútbol a los 20 años?

Sólo tengo una pregunta que haceros al respecto de todo lo que ha sucedido, y únicamente os pido que seáis sinceros en vuestra respuesta: ¿vosotros creéis que la Lazio hubiera invertido 400.000 euros en Luka Romero si actualmente siguiera en el juvenil del Mallorca y algún iluminado no hubiera decidido convertirlo sin ninguna necesidad -y sin tener mínimamente atada su continuidad- en el futbolista más joven en debutar en la Liga española?

103 Responses

  1. TALISMAN dice:

    💰💰💰💰💰💰

    18
    2
  2. Tian dice:

    Me da igual la Lazio y ese jugador.

    51
    3
  3. sevilla1979 dice:

    Tomeu, has estirado el tema Luka hasta que se ha roto,eres un gran profesional

    No tocaría ya hablar de posibles entradas y destino de las salidas?

    Muchas Gracias

    93
    5
  4. tnt81 dice:

    Con perspectiva de tiempo,fue una cagada,en ese momento el Mallorca quería hacerle sentir importante para que firmara y hacerle debutar ante el Madrid era darle un caramelito,si al final,se hubiera quedado diríamos que fue jugada maestra por mostrarle confianza,total,fue un órdago que salió rana.

    18
    3
    • Tomeu Maura dice:

      No hay caramelitos en el fútbol profesional porque los representantes, que son vampiros, aprovechando cualquier flaqueza. Ese fue un error capital.

      44
      12
  5. ANALISTA dice:

    Luka era conocido a nivel nacional e internacional antes de ir al primer equipo y antes de debutar. Era un «producto» que se ha ido fraguando poco a poco durante todos estos años que ha estado en el Mallorca. Los que seguimos el futbol base del Mallorca sabíamos desde hace mucho tiempo ( mucho antes de su explosión mediática) que Luka sería tentado y seguramente se iría al cumplir los 16. Era un «run-run» en la ciudad deportiva que se oía cada semana. Puedes pedírselo a cualquiera de tus compañeros que visitaban son bibiloni en los partidos de cadete.

    Está claro que exponerlo era un peligro pero, ¿te has planteado que el tema vaya al revés? Que el Mallorca lo haya expuesto por que sabía que el niño estaba predestinado a marcharse y es una forma de (a) intentar convencerlo dándole protagonismo y (b) poder vender a la opinión pública que el club ha hecho todo lo que estaba en su mano para que se quedase.

    Por cierto, la respuesta a tu pregunta es sí….
    Por que ya tuvimos un caso de un juvenil que se fue a un club de italiz, al primer equipo y pagando estos la clausula de rescisión (2 millones de euros ) y que no es otro que Tofol Montiel. Y mira qué casualidad, la misma agencia de representación.
    Así que blanco y en botella……si, se hubiera ido y la lazio hubiera pagado 400.000€/año ( fundamentalmente por que no tiene que pagar cláusula, sólo gastos de formación )….

    26
    2
    • Tomeu Maura dice:

      Analista, no sabemos qué hubiera pasado en el otro supuesto. Sabemos lo que ha sucedido en las circunstancias actuales. También se sabía que Marco Asensio era un fenómeno, pero nadie le fichó hasta que hubo debutado con el primer equipo. A ver. Yo a Luka no le he visto aún nada que me induzca a pensar que estamos ante un fenómeno. Para empezar estamos ante un jugador sin demasiada velocidad, y eso es un problema muy grave en el fútbol actual. Yo me pregunto, ¿de verdad era necesario exhibirles a Obrador y a él?

      34
      8
    • ANALISTA dice:

      El Mallorca sabía hace tiempo que tenía la batalla perdida.

      La fiorentina se llevó a Montiel pagando 2millones de clausula y un sueldo de primer equipo durante 5 años ( que no serán menos de 300 o 400.000€/año ).

      Si por este jugador, Lian Sports consigió que el equipo italiano cerrase un acuerdo con un coste de más de 3,5- 4,0 millones de euros, ¿Qué no conseguirá con otro con una aureola de «crack» mayor ( luego deberá demostrar ahí si vale o no vale ese dinero ).

      Esta agencia tiene muy buenos contactos en Italia, así que la jugada estaba fraguada hace tiempo. Sólo era elegir el destino final entre los equipos italianos con los que tiene una relación estupenda la agencia.

      16
      2
    • ANALISTA dice:

      Tomeu, no puedo estar más de acuerdo en tu apreciación sobre la debilidad de Luka ( su velocidad). Además, también pienso que a día de hoy no había tenido la capacidad de demostrar nada especial, especialmente cuando jugó con el filial donde no destacó.

      Pero es que aquí ya no hablamos de fútbol, hablamos de «producto» ( como diría Risto Mejide). Luka es un «producto» que se viene trabajando hace años para convertirlo en un futuro jugador a vender.

      Y con todo esto, no digo que el jugador no trabaje como el que más y que no se deje la piel en cada partido ( que siendo atacante, defiende el primero ), pero si pensamos en fútbol, nos equivocamos.

      Y sobre obrador, es un caso diferente. El jugador quería estar en el Mallorca y había rechazado la oferta del RM en más de una ocasión, pero la pretemporada pasada lo «mató»…..primero le enseñaron un caramelo en forma de oportunidad, pero en seguida le ficharon a Olivan y Cufre y los pusieron taponándole una progresión a futuro ( todavía estaba verde como no puede ser de otra forma ). Además el Mallorca aquí estuvo de acuerdo en el traspaso y rascó……rascó lo subiente para pagar parte o todo el traspaso de cufre, que ofrecía rendimiento inmediato.

      15
      2
  6. Joanet dice:

    Cierto Tomeu, mala decísion del club pero hay que decir que tanto afición como prensa también nos cegamos en insistir que teníamos un crack .
    Pero claro, 6 años apoyando a un jugador y a su familia y hacen esto? No tiene perdón .
    Nos hemos quedado TODOS con cara de tonto por no decir otra cosa

    19
    1
  7. Galantine dice:

    Está claro que con 16-17 años no sabes nada de la vida y esto está orquestado por sus padres. No les culpo, no sé nada de su familia ni de su situación y comprendo que busquen lo q buscamos todos en la vida, que es vivir bien o lo mejor posible.

    Futbolisticamente el Mallorca pierde a un diamante en bruto y sabemos que aquí no iba a estar para siempre porque los grades futbolistas quieren jugar en los mejores equipos contra los mejores. Se habría ido tarde o temprano pero nos fastidia no haberlo disfrutado más.

    Que llegue a ser un crack solo lo veremos en el futuro, pero ahora es una incognita.

  8. stojadinovik dice:

    Tota sa raó Tomeu, si en V.M no l.hagues posat a «l’escaparate» segurament hagués renovat sense Fer renou. Almanco hem rascabalat 0,2k en drets de formació ( de moment).
    Pots ja dir algo Dels 3 candidats davanter centro? Es Marcos André una opció?

    5
    8
    • Tomeu Maura dice:

      En V.M.? Noooo. Això va ésser una decisió de n’Ortells.

      7
      67
    • bizhen dice:

      Tomeu querras decir Molango

      13
      3
    • Tomeu Maura dice:

      Molango? Molango llevaba meses fuera del club cuando debutaron Obrador y Luka. El director deportivo, y en consecuencia máximo responsable, era Pablo Ortells.

      13
      81
    • Tomeu Maura dice:

      Por mí como si ponéis 5.000 negativos. Que el director deportivo era Ortells cuando debutó Luka Romero es innegable. Que Molango llevaba meses fuera cuando eso sucedió también lo es. A partir de ahí…

      16
      69
    • Espardenya vermella dice:

      El director deportivo no fue el que alineó a Luka en Madrid,fue Vicente Moreno

      29
      1
    • enzo dice:

      claro, coincido con #Espardenya, la decisión de alinearle sería de Vicente. Tal vez Ortells le instó a que entrenara en el primer equipo, pero el resto corrió del lado de VM, digo yo.

      Si no es así, acláranos Tomeu

      8
      1
  9. Marti dice:

    A ver, creo que soy de los pocos que no ha criticado a Luka romero, en parte entiendo que la situacion es compleja y prefiero no posicionarme sobre si ha hecho bien o mal.

    Pero yo, Tomeu, quisiera preguntarte a ti: ¿de verdad crees que era necesario que el tal iluminado lo hiciera debutar para que esto sucediera? ¿no crees que Luka ya era de sobras conocido y seguido mucho antes de su debut? Otras perlas nos han birlado por semejantes cantidades habiendoles expuesto menos y dandoles mucho menos bombo (vease Tofol Montiel)

    • Tomeu Maura dice:

      Y yo te pregunto. Si tan bueno era y todo el mundo lo sabía ¿por qué no se lo quitaron antes al Mallorca? Yo te respondo. Porque niños buenos hay en todas partes. En cambio, niños a los que no les tiemblen las piernas por debutar en Primera a los 15 años o que sean capaces de marcar un gol en categoria profesional con 16 ya no hay tantos. Es mucho más fácil apostar por él cuando ya ha debutado que hacerlo antes.

      26
      21
    • Marti dice:

      That makes perfect sense :) Gracias!

      3
      5
    • YesWeCan dice:

      Dsd la ignorancia pregunto y no podría ser que no lo focharan antes de los 16 años porque no se puede? No hay restricciones importantes en ese sentido?

  10. Mallorquinista dice:

    Yo ya he ofrecido mi opinión respecto a este tema, un chico de 16 años como hemos dicho cualquiera de nosotros, al que le ponen un dineral encima de la mesa, y además con familiares, amigos y representantes diciendo cada uno la suya. Yo no le daría más vueltas, desearle la mejor de las suertes (repito que solo es fútbol).
    Eso si, me gustaría centrarnos ya en hablar de lo nuestro como aficionados; : que se sabe de los tres finalistas a 9? Quien tiene más enteros? Se quedará Sturridge? El MC? El extremo? Inicio de liga en poco más de tres semanas

    6
    1
  11. Mallorquinista dice:

    Por otro lado, la todavía no confirmación oficial del traspaso de Stoichkov cuando es un secreto a veces, tiene que ver con el “encaje” de cerrar alguna operación de entrada y/o hacerlo coincidir en el tiempo?

  12. Flordemurta1916 dice:

    estic d’acord amb tu tomeu menys amb cuant dius que se na anat a la lazio perque li resol sa vida! que pasa que amb sos 300.000 euros per temporada que li ofreixia el mallorca durant lo mes segur 4 o 5 anys ( esteim xerrant de prop de 1,5 milions d’euros, que aixo retira a cualsevol trevellador normal de per vida)

    8
    3
    • Tomeu Maura dice:

      ¿Quién ha dicho que el Mallorca le ofrecía 300.000 euros por temporada? La mitad y me paso bastante. Ojo, yo tampoco le hubiera ofrecido más. A mí este jugador, por muy joven que sea, no me ha demostrado nada.

      31
      14
  13. Tom83 dice:

    La diferencia con Dominik es que el Mallorca pagaba por su traspaso, si sólo hubiera dependido del jugador hubiera venido en Enero.
    Si la Lazio nos hubiera pagado igual ya no seria lo mismo pero este tío se va sin dejar un euro…bueno igual unas migajas por formación. Moreno la cagó pero más Molango, Recio y Ortells.
    Y con lo que con 16 no decide…venga ya, si dice no me muevo pues no me muevo ni con 16 ni con 20…es actitud. El mejor ejemplo Valjent, no me muevo, tiene calidad de sobra para aspirar a un Sevilla o a un Atleti.
    Que le den.

    14
    2
    • Tomeu Maura dice:

      ¿Tú de verdad crees que si mañana vienen Sevilla o Atleti a por Valjent les dirá que no? ¿De verdad lo crees?

      27
      34
    • Tom83 dice:

      Aunque hay precedentes (Nunes), lo más probable es que dijera que si, la diferencia es lo antes dicho…Valjent tiene una cláusula y en todo caso una negociación que contentara a todas las partes.

      14
    • Siurell dice:

      Tengo entendido que le ofrecieron alrededor de 200.000 euros,pensad que es un niño de 16 años. Es una burrada ya solo esa cantidad por alguien que no se sabe si llegara a ser alguien en el fútbol. El tiempo quita y da razones….., Hoy por hoy un club como el Mallorca no puede ni debe pagarle más. El niño no tiene culpa , tiene unos padres que le han aconsejado. Si solo se mira el dólar, estaba clara la decisión. Desearle que pueda llegar a lo máximo y suerte. Y este tema zanjado. Vamos…!!!

  14. Miquel Mallorqueta dice:

    Tomeu, saps com fer-nos xerrar…Amb el plantejament que fas ja ens serveixes la resposta. Crec que això d’en Luka es veia venir i en VM no és l’únic o el màxim responsable. A mi tot això me fa pensar sobre si val la pana que un club professional dels humils com noltros gasti en futbol de base…

    11
    1
    • Tomeu Maura dice:

      Això és una bona reflexió. En sa situació actual no val la pena invertir doblers en sa cantera.

      19
      14
  15. SomosUnaPiña dice:

    Si viene el Sevilla ó cualquier club a por el Sr.Martin Valjent y, para él, es una oportunidad de oro, creo que toda la afición nos alegraremos por él por encima del beneficio del RCDM y eso que siempre se doce que el club está por encima que de los jugadores, pero a veces hay excepciones

    Y en esas mismas, con Luka Romero, toca olvidarse de quién le hizo debutar y el motivo. El caso es que, Luka, era el niño de la afición hasta que él mismo quiso fastidiar la historia

    No ha querido renovar demostrando que el escudo le importa más bien poco y sí, Dani Rodríguez por ejemplo juega en el RCDM por dinero, pero se comporta como un señor, Luka Romero no

    Que Luka tiene 16 años lo sabemos, epro también que su padre es ex-futbolista, así que los 16 años de Luka no son 16 de cualquiera que viene de una familia humilde. Él viene del mundo del fútbol desde la cuna

    La afición no le va a perdonar a Luka la manera que ha elegido irse y no hay más que hablar

    Y sabes que, para mí, esto es todo negocio, pero también entiendo que la gente tiene que ser buena gente y Luka no es que sea mala gente pero no se ha portado como tal, así que adeu

    18
  16. Mallorqueta2020 dice:

    Estic totalment d’acord amb tu Tomeu, però crec que va ser una cagada grossa d’en VM i de sa secretaria tècnica per mostrar-lo a tot el món sense estar renovat, ni ell ni n’Obrador. Els jugadors d’un filial no es fan bons al pujar al primer equip, aixó ja és veu, exceptuant casos extraordinaris, per tant no entenc com tenguent jugadors amb aquest potencial, no els has renovat abans de debutar.

    7
    1
    • Supporter dice:

      No Pedro no, hipocrita es decir hace una semana que se quiere quedar aqui. Que tu sobrino sea un pesetero no quiere decir que todos los sean, en este caso Luca también. Hipocrita tu que para defender a Monchu atacas a todo el mallorquinismo.

      7
      1
  17. Pier Luigi Cherubino dice:

    Hombre, dejando el corazón a un lado. Con 16 años, sin saber si vas a triunfar en el mundo del fútbol y manejas 2 opciones (los padres).
    1.- renovar por 150.000 €/año. (No sé cuantos años).
    2.- Fichar por 4-5 temporadas. a razón de 400.000 €/año.

    Sólo por diferencias económicas, veo normal que los padres decidan fichar por el club italiano.

    Cuando hablamos de estas diferencias económicas, el corazón, ya si eso, lo dejamos para otro momento.

    10
    1
  18. SomosUnaPiña dice:

    Por otro lado… ¿qué está pasando en el RCDM con los jugadores que no quiere? ¿Cómo es posible que a un internacional como Trajkovsky hay que pagarle para que se vaya? ¿Cómo es posible que no se le sepa encontrar ningún club ó meterlo en alguna operación?

    Señé y Alegría ¿qué salarios prohibitivos manejan? porque tienen nombre para 2ª y ni por esas nadie pregunta por ellos ó salen huyendo de forma tan rápida que no da tiempo ni a dar noticia

    ¿Qué está pasando? De verdad, no lo entiendo. ¿Nadie en todo el planeta tierra se quiere hacer con ellos? ¿Ellos no encuentran equipo alguno que les quieran?

    1
    1
  19. J.B.autentic dice:

    la gestión de los abonos y cambios de asiento está siendo lamentable…

    4
    5
  20. jazzbroker dice:

    ¿y a Alex Alegría no se le podria ceder a algun equipo de la segunda division china?
    ¿o también en China saben lo malo que es?

    8
    6
  21. ezy dice:

    Tomeu, hay cifras aproximadas de lo que cuesta al Mallorca mantener toda la estructura de la cantera (desde fútbol base al filial) cada temporada?

    Porque si las ventas que tanto nos amargan cada año no los compensan, yo no veo el por qué seguir con esto.

    2
    2
  22. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    A muchos os ciega cuando un jugador decide elegir a otro equipo en vez de al nuestro. La mayoría de vosotros, en las circunstancias sobretodo económicas en las que se ven los jugadores a la hora de decidir haríais lo mismo. El Mallorca me ofrece 2 y X me ofrece 5, pues voy donde me dan 5. Vosotros haríais lo mismo ya que en el 99% de las ocasiones manda el dinero y no el posible sentimiento hacia unos colores pero queda mejor seguir la corriente de opinión y ponerlo a parir. Hipócritas!!

    11
    10
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      #hipócrita: persona que aplaude con las orejas la actitud de Greif con el Slovan de Bratislava y después desea una diarrea permanente a Luka por su actitud con el Mallorca.

      8
      11
    • sevilla1979 dice:

      Es lógico somos del Mallorca,
      Es un sentimiento.

      12
      2
    • SomosUnaPiña dice:

      Pobre Luka como tenga una diarrea permanente 🤣🤣

      8
      1
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Ser del Mallorcaaaa es un sentimieeeeento que se lleva, se lleva bien adeeeeentro y por eso le digo a dónde seeeeea, rojo y negro hasta que me mueeeeera, vamos Mallorcaaaaaaa vamos Mallorcaaaa…..

  23. Zaki dice:

    De verdad este niñato marcando masculitos ensucia esta preciada web.
    Next

    12
    8
  24. Alex dice:

    La perla de la cantera es J.Llabrés, este chaval si que va para crack. Esperemos que lo aten pronto porque se va a lucir en la pretemporada.

    22
  25. selvatgi dice:

    És espanyol pes passaport, però per jugar amb sa selecció, argentí. El Mallorca el forma, i hi dedica un considerable esforç, però ara que pot veure quatre duros, parteix. Que voleu que vos digui?

    12
    2
  26. FLONS dice:

    En Tomeu ahora a tope en contra de Pablo Ortells.
    cuando lo esta haciendo de coña!!!
    Se ve que tu relacion no es buena… pero no quiere decir que Pablo Ortells por eso … sea malo

    39
    5
    • Tomeu Maura dice:

      1.-Pablo Ortells es responsable del debut de Luka y Obrador porque él era el director deportivo. Debió haberse negado en redondo.

      2.-Pablo Ortells acertó de pleno en el fichaje de LGP y falló estrepitosamente en el resto salvo en el de Oliván, porque a Amath quien lo trajo fue el entrenador, no él.

      3.-El trabajo que está haciendo Pablo Ortells esta pretemporada en el mercado de fichajes es extraordinario.

      Esto no va de que yo critique a alguien porque me cae bien o mal. Jamás en mi vida he hablado con Pablo Ortells, así que difícilmente puedo sentir por él simpatía o desagrado. Me limito a juzgar su trabajo. Esto va de que yo digo SIEMPRE lo que pienso, caiga quien caiga. Me parece increíble que después de tantos años aún no me conozcáis.

      37
      42
    • Offside321 dice:

      LGP quiso a Amath y Ortells se lo trajo. No como otros

      29
      2
    • Tomeu Maura dice:

      Qué va. Eso no fue así. Ni mucho menos. LGP tiró de contactos con el Getafe y consiguió a Amath. Se lo dijo a Ortells y éste cerró luego la operación.

      19
      28
    • Espardenya vermella dice:

      Molango,Recio y compañía,le comen los huitos a Ortells…Sigan

      19
      2
    • Reto dice:

      Tomeu. Te agradezco muchísimo todo el contenido que nos ofreces en este blog desde hace tantos años. Tienes la web de referencia para los mallorquinistas.

      Pero me quema mucho ver que ahora no te tiembla el pulso para criticar a Ortells habiendo conseguido un ascenso. Y en cambio, diez años atrás, cuando este club lo manejaba Serra Ferrer y nos llevó a segunda división con la ayuda de Caparrós, después de 16 temporadas, nunca fuiste tan crítico.

      Amunt Mallorca!

      11
    • Tomeu Maura dice:

      Reto, no sé qué edad tienes, pero hay aquí varios veteranos que podrán decirte que no ha habido nadie, y cuando digo nadie es nadie, que haya sido tan crítico con Serra Ferrer en el Mallorca como yo durante su etapa de entrenador.

      1
      13
  27. Krushin dice:

    ¿Es también posible que estos productos, un poco forzados, se deban a favores de empresas de representación a cambio de otros fichajes y/o abaratar pagos?

  28. PROBASE dice:

    Intentare se lo mas sincero posible, en este sentido hablar de otras personas es realmente facil y les preguntaria a cada uno de los compañeros que se pongan en el lugar del padre de Luka Romero, cada uno de nosotros tenemos un hijo que destaca como el muchacho, ¿ que hariamos ?,para empezar su mallorquinismo es relativo porque no nos olvidemos que son de otra nacionalidad y que ademas estaban en Ibiza, por lo tanto no puede sentir nunca los colores ni querer al club como nosotros, ahora eso si habria que analizar y ver si realmente interesa trabajar la cantera de la forma que la esta trabajando el Mallorca.

    9
    4
  29. PROBASE dice:

    Con las leyes que hay en el futbol hoy en día los clubs estan realmente desprotegidos y siempre habra cantos de sirena que adormezcan a los chavales, y no solo nos esta pasando a nosotros, un club de la importancia del Barcelona tambien se estan yendo canteranos a otros clubs de Europa, a que al Bilbao o a la Real no se le van, porque es otro sentir y esto no se consigue de un dia para otro.

    6
    4
    • RCDM dice:

      Igual que te quitan jugadores, tú quitas jugadores de otros equipos. A todos les pasa y todos hacen lo mismo.

      8
      1
  30. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Supporter, no te ciegues. Si estás sin trabajo y te dan a elegir entre un trabajo en el que el jefe se interesa por tí, te explica y te mete en el proyecto y te pagan el doble de lo que te daría otra empresa que te paga la mitad, te dicen que si eso te esperes hasta que nos decidamos ya que no eres prioritario y hay que despedir algún trabajador antes de que quizá te contratemos a tí, con los cojones ibas a elegir al segundo.

    5
    5
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Luka decía que se quería quedar aquí y Figo 2 semanas antes de fichar por el Madrid besaba el escudo del Barça. No tiene nada que ver, todo puede cambiar de un día para otro. Una coma, un punto, un fajo de billetes de 500, etc…

      5
      4
  31. Aldin1916Turkes dice:

    Para acabar de «liar sa troca» del asunto Luka:
    me acabo de enterar qué tiene un hermano gemelo qué es portero (peña Arrabal) y qué si aceptó jugar con la selección mexicana! Sígan ! ( con diú un company)

    9
    2
  32. Joanet dice:

    Cabe la posibilidad de que el representante presionara a Ortells para que se le tuviera más en cuenta si lo queríamos renovar, y éste cayera en La trampa, ojo

    2
    5
    • Tomeu Maura dice:

      Pues si es así es un pardillo. Y y no quiero tener a un pardillo de director deportivo en un mundo de tiburones.

      8
      79
    • tomeuroncero dice:

      Llevo años siguiendo este foro y vuelvo a escribir después de mucho tiempo. De verdad Tomeu que lo de tu campaña contra Ortells ya cansa. Para mí sobre el papel todos los fichajes de Ortells para esta campaña me parecen un acierto, y más con tanta presteza. Ya me hubiese gustado a mí en la época de Serra(al que ponías por las nubes), de quien no recuerdo un solo verano que no llegásemos al último día de mercado con los deberes por hacer, y con fichajes que olían a podrido como conceiçaos, geromeles, ratinhos y joaos (estos dos útimos cobrando medio millon al año viniendo de la liga de Uzbekistán). Siempre me ha parecido una pasada lo bien que te desenvuelves manejando información relacionada con el mallorca, pero estas minicampañas de descrédito cuando alguien no te entra, junto con mezclar en ocasiones el futbol con temas políticos para mí te restan credibilidad.

      45
      1
  33. Aldin1916Turkes dice:

    Perdonadme por la obviedad que voy a soltar que es de parvulitos pero una cosa es sentir los colores los aficionados y otra los jugadores profesionales donde lo primero es su familia o su carrera y luego lo demás, es así es la realidad y como debe ser, se acepta y podemos exigirles qué mientras vistan de vermellencs lo den TODO , tengan actitud , aptitud en la medida qué puedan pero… Señores son profesionales de muy corta carrera que dura lo que dura, ahora un poc més pero dins en es treinta cinc poc més.

    5
    5
  34. bizhen dice:

    Tomeu , si haces una encuesta creo que Ortells aprueba CON BUENA NOTA .

    Se ha ido luka a la lazio , lo manda al primer equipo todos sabemos que no esta para jugar con el primer equipo almenos por lo que ha demostrado hasta ahora.

    Criticas la gestion de la cantera de Ortells , creo que un 1 solo año no se puede criticar una labor con los chavales , ahy que ver quien vale quien no y los cuerpos tecnicos eran nuevos todos o casi todos.

    23
  35. Mallorquinista dice:

    Sabéis si el equipo ha entrenado esta tarde? A ver si empezamos a saber cómo le va a Sturridge

    12
  36. leon dice:

    y todos estos chavales del b que estan ahora con el primer equipo tienen contrato en vigor mas alla del 2022 ó hay que esconderles..que esto es otra

    10
  37. Joanet dice:

    ENCANTADOS CON ORTELLS 😉

    50
  38. Urbais dice:

    ah que el trasfondo de este post es para culpar a ortells.
    dilo antes tomeu.
    como va a exigir ortells qué acababa de llegar al club que vicente lo ponga contra el Madrid?
    tampoco podia impedirlo.
    no llevaba ni un mes en el club.
    ya diras algun dia que tienes en contra de este hombre.
    es que me parece surrealista qué digas qué pablo ortells es el culpable de que jugase contra el Madrid.

    luka y su familia han sido unos desagradecidos con el Mallorca, se puede comparar con el caso asensio , que si se hubiese puesto chulo denuncia al club y tambien se va gratis.

    luka y su familiatenian la obligacion moral de dejar algo de dinero en el Mallorca. nose cual es la oferta de la lazio. pero el Mallorca aposto y hizo una buena oferta a éste chico

    27
    1
    • Tomeu Maura dice:

      Y según tú quién es el culpable? De verdad crees que la idea de hacer debutar a dos niños es de Vicente Moreno, que nunca había contado con la cantera? En fin….

      5
      33
    • XIII dice:

      Tomeu fa no res deies que era culpa d’en Vicente, no pasa res no te cau en graci n’Ortells, pero no venguis sa moto, que ademes es que sa nota molt

      28
  39. boires dice:

    Si, ja se que aquest espai s ha de omplir de sa manera que sigui, però no sé perquè donam tanta importància en aquest tema Luka si ni ha molt més importants, encara que suposo que si no hi ha notícies . . . .

    17
  40. Gori52 dice:

    Trob que ja és ben hora de deixar anar a n’en Luka Romero definitivament i centrar-nos en el Mallorca: com van els entrenaments, si n’Sturridge progressa, en Maffeo supera de molt o no a n’en Sastre, si en Jaume entrena fort o fluix, si hi ha fitxatges al mig camp, o arriba un 9 de pinyol vermell, etc. A passar pàgina i xerrar de lo nostro. ¡Visca el Mallorqueta!

    27
  41. forsamallorca dice:

    Tomeu, nada que dudar del niño Luka, pero si de su padre
    Tu sabes, o creo que sabes, que hace pocos meses se le ofreció una subida espectacular, no llega a la del club italiano, pero como tú mismo dices, es un niño y deberían primar otras cosas antes de irse del club que le vio nacer
    Su papi igual es como el papi de Neymar, pero de baja escala.
    Pide informes de los clubes que jugó de infantil y te diran el talante del superpapi

    Que te vaya lindo Luka, arruixxxxxx!!!!

    9
    1
  42. forsamallorca dice:

    Ahhhh
    Y si tan figura es, o será, se va ala Lazio?
    Ni un Sevilla, atco, Villareal, por no decir Madrid o barsa lo fichan?
    Pide, pide, de dónde jugó de alevín e infantil
    El papi se cargará la carrera del hijo
    Tiempo al tiempo

    7
    2
  43. Tomeu Maura dice:

    Yo quizás estoy muy equivocado, pero desearle a un niño de 16 años que le vaya mal en su carrera…

    21
    11
    • forsamallorca dice:

      Quién ha dicho que le deseo que le vaya mal?
      Sólo digo que su padre igual se la carga.

      3
      2
    • Manzano85 dice:

      Yo no le deseo el mal por ejemplo pero también digo que no demostró nada de nada… Messi? Pues no tiene ese que correr y regatear con 16 años para ser Messi!!!!!! En todo lo demás estoy contigo!!! Me pareces de sobra muy objetivo siempre en tus noticias y gracias a la web estamos al día de todo!!!! Ya lo adelantaste hace tiempo…. Algún iluminado le hizo debutar…. Pues al final mira… Se llevaron el escaparate!!!! Y recuerdo que no te parecía bien e hiciste un post sobre ello… Que razón llevabas Tomeu

      1
      3
  44. tianot dice:

    Hasta las narices del tema Luka. Adiós y buena suerte chaval. Hablemos de los que han quedado.

    20
    • #JuntsSomMillors dice:

      Estos jugadores tan buenos los conocen de selecciones autonómicas y de selecciones nacionales, no olvidemos que Luka ya se fue a jugar con Argentina y despuntó con su país siendo de edad inferior, que debutará o no con el Mallorca es una simple anécdota.

      Es ridiculo pensar que a Luka y a Obrador los han fichado simplemente por debutar contra el Real Madrid, a Luka sobretodo lo conocer porque en el sudamericano sub15 del 2019 que es el mejor de la selección Argentina que quedó subcampeona.

      https://www.ole.com.ar/seleccion/luka-romero-sub-15_0_n3LgcQOR.amp.html

      Aquí es cuando empiezan las comparaciones con Messi y meses más tarde es cuando debuta contra el Madrid

      2
      2
    • #JuntsSomMillors dice:

      Perdón era comentario nuevo y no respuesta.

      1
      2
  45. Kike_Burgos dice:

    Ya hemos pasado el duelo, Tomeu…QUEREMOOO RUMOREEE

    24
    • Mallorquinista dice:

      Jajaja coincido en lo de centrarnos en lo nuestro, pero a poder ser que más que rumores sean certezas o interés real

      11
  46. #JuntsSomMillors dice:

    Estos jugadores tan buenos los conocen de selecciones autonómicas y de selecciones nacionales, no olvidemos que Luka ya se fue a jugar con Argentina y despuntó con su país siendo de edad inferior, que debutará o no con el Mallorca es una simple anécdota.
    Es ridiculo pensar que a Luka y a Obrador los han fichado simplemente por debutar contra el Real Madrid, a Luka sobretodo lo conocer porque en el sudamericano sub15 del 2019 que es el mejor de la selección Argentina que quedó subcampeona.
    https://www.ole.com.ar/seleccion/luka-romero-sub-15_0_n3LgcQOR.amp.html

    Aquí es cuando empiezan las comparaciones con Messi y meses más tarde es cuando debuta contra el Madrid

    5
    3
  47. Antifa dice:

    Claro, no pagan eso por un juvenil, pero si juega 3 ratitos si…Claro Maura, claro

    6
    1
  48. TORITO COROMINAS dice:

    Tomeu, i jo te faig una altre pregunta, per un tipo que no ha empatat amb ningú o com tu dius, no t’ha demostrat res, creus que mereix tants de posts i titulars?

    21
    • TRAMONTANA dice:

      Tienes toda la razón Torito. Preocupémonos de lo que tenemos y olvidémonos de alguien que no volverá a poco que las cosas le vayan normal.

    • TORITO COROMINAS dice:

      Per altre banda, no sabia que en Greif havia vengut per gener sense permis des club, crec recordar que es clubs negociaven i li va passar algo estil anthony ujah.

      I des que ha fuit, mes igual, ja ho sabiem que partiria, pero m’ha empipat es qui ha escrit es missatge amb aixo des club que m’ha donat molt però bona nit si te colgues. M’importa tant es nin aquest com en mattioni, per jo com si acaben igual.

  49. TRAMONTANA dice:

    Totalmente de acuerdo con Tomeu y sus planteamientos. Pero en cuanto a culpabilizar tanto a los que lo hicieron debutar y sacarlo al escaparate, lo que más me molesta es que no había la más mínima intención de darle continuidad, aspecto harto demostrado. Y eso si que implica intereses ocultos o pura incompetencia y desconocimiento de este mundillo. Entonces ¿a cuento de qué toda la movida? Señores, aquí el más tonto hace relojes.

    2
    3
  50. Mallorquinista dice:

    También diré, y lo he comentado alguna vez como halago a la web y a Tomeu, que aunque estemos deseando información respecto a fichajes, prefiero posts

    5
    4
    • Mallorquinista dice:

      Prefiero posts varios de Luka antes que post con nombres y rumores sin información fiable. Me parece política acertadisima no entreternos con rumores o bulos, y si con información fiable y contrastada.

      5
      9
  51. 19rcdm16 dice:

    Por eso mismo por verlo con perspectiva.
    Vamos a ver, el chaval tiene voz y si se quiere quedar aquí, se hubiese quedado. A Messi siendo un crio estando en Barcelona, su padre le preguntó si quería seguir en España o volver a Argentina, Messi se quiso quedar y media familia se volvió a su pais. A si que si Luka se hubiese querido quedar se queda. Siempre se ha dicho que un jugador juega donde quiere jugar y este teniendo 17 años más todavía
    Echarle la culpa a Ortells un tio que ha llevado durante muchos años la cantera del Villarreal que esta aconstumbrado a negociar con chavales, me parece ridiculo, no habia mejor director deportivo que Ortells para llevar esta negociación.
    No sé si fue Vicente Moreno o quien, que dijo que a Luka ya lo estaba siguiendo media Europa antes de que debutara, el debut es lo de menos porque por lo que ha jugado no se le ha visto nada, solo un disparo que acabo en gol…

  52. jazzbroker dice:

    Me gustaría compartir una información al margen de la de Luka Romero que en serio ya me empieza a aburrir y es que el Mallorca vuelve a la carga y no desiste de la posibilidad de hacerse con Djuka y segun cuenta este medio estaria dispuesto a pagar sobre los 10 kilos mas un jugador,parece que el mister ha puesto especial interés en que sea el delantero del Mallorca y que cada vez se van acercando mas.
    Yo sinceramente la fuente me parece poco fiable y poco seria,..nunca me ha gustado este medio que es Gol Digital,no hacen mas que soltar tonterias con tal de que la gente haga click por decir que después siguen diciendo que el Mallorca tiene intención de hacer una delantera potente para ir a competiciones europeas y se atreven a decir que para champions
    No me lo invento,esta en gol digital…a mi me parece una fantocha pero bueno ahi lo dejo

    4
    1
  53. Mallorquin91 dice:

    Todos los hilos de los futbolistas los mueven sus representantes y más tan joven, Luka está allí porque ha sido el club que mejor le pagaba y eso significa comisión para el representante, y ya sabemos como son los representantes, aún así Luka Romero aún tenía contrato federativo con el Mallorca hasta 2023

  54. Johnny Cash dice:

    Si se le escapan Cesc Fabregas, Pique, Bellerin, Adama, etc al Barça o Juanin Mata, Borja Valero, Eto´o al Madrid… no se nos escaparán jugadores a nosotros. Es impossible para un director deportivo retener a todas las perlas o que estas lleguen a cuajar en el primer equipo, hay mil factores que influyen.

    Punto, no hay que buscar culpables ni Ortells, ni Luka, ni entorno, simplemente no estaba destinado a triunfar aquí… desearle lo mejor y passar página y mimar a los chicos que tenemos, intentar que este año si o si suban a 2a RFEF.

    Yo creo que la gestión de Ortells en este año y poco que lleva gana por goleada los aciertos a los errores, en terminos de la gestión de cantera le respalda su gestión en Villareal que fue buena.

  55. Pep dice:

    100% de acuerdo con Tomeu. No tengo nada más que decir al respecto.

    1
    1