2-1. Mboulá, Febas y Lago piden sitio

Lago Júnior centra desde la banda.

Ni eran trascendentes los dos primeros resultados ni lo es éste. El Mallorca está jugando en su gira por Benidorm con un ataque que no va a tener nada que ver con el que presente en la Liga y eso le está penalizando, sobre todo por la ausencia de un delantero centro. Sin embargo el Plan B de LGP está funcionando y hoy hemos podido ver como tanto Mboulá como Lago reclaman su sitio en el equipo, así como Febas, que se ha marcado un partidazo. Es muy bueno que haya competencia.

Hoy ha encajado el equipo por primera vez en este verano, y ha sido por medio de un ex como Ángel Rodado que sigue creciendo como futbolista, y que ha marcado un verdadero golazo. El 1-0 ha sido el resultado con el que se ha llegado al descanso, pero tras la reanudación la pegada de Mboula primero y Lago Junior después ha sido determinante.

Tampoco hemos podido ver hoy a Sturridge, que ni siquiera ha estado en el banquillo. En cambio sí se ha estrenado por fin Angel, al igual que Jaume Costa. Por último, a destacar la excelente actuación de Aleix Febas. A ver si poco a poco entra en la buena dinámica.

Las vibraciones son muy buenas. Sin muchos titulares, sobre todo arriba, el Mallorca funciona bien y hay jugadores, como Mboulá y Febas, que han dado un paso adelante. Creo que estamos ante una temporada muy bonita.

26 Responses

  1. Ante budimir dice:

    Buen partido en líneas generales. Bien Aleix Febas. Enserio Ángel Rodado valía para segunda división? Lo he seguido mucho y me parece un jugadorazo, con mucha calidad. Recuerdo que el solo barrió al Real Madrid de la Copa del Rey juvenil hace unos añitos.

    Me gusta 28
    No me gusta 4
  2. Carles dice:

    No news good news?

    Me gusta 8
    No me gusta 10
  3. diego dice:

    Como fue la formación?

    Me gusta 1
    No me gusta 4
  4. jazzbroker dice:

    Tomeu decias en el post anterior que de los que jugaron contra el Cartagena habia como minimo dos que no empezarian la liga con el Mallorca y yo por lo que estoy viendo me cuadraria que fuesen Cufre porque es de lo mas flojito aparte que hay tres laterales izq. y el otro podria ser Lago Junior aunque esta pretemporada no desentona y se le ve con ganas pero que ocupa plaza de extracomunitario

    Me gusta 7
    No me gusta 5
    • Johnny Cash dice:

      Lago no ocupa plaza pero no quiere pasar otra temporada con minutos residuales y si pide salir el club le pondra solo facilidades… aunque yo, visto lo visto me lo quedo antes que Mollejo y mas uno siendo en propiedad y el otro cedido.

      Respecto a Cufre, yo lo cedia en algun 2a donde tuviera minutos aseguradoa, mitad tabla arriba estilo Las Palmas, Oviedo o Sporting para que entrara en dinamica y quizas en uno o dos años este para primera.

      Me gusta 9
      No me gusta 2
    • #JuntsSomMillors dice:

      Lago no ocupa plaza de extracomunitario gracias al acuerdo de Cotonu, se ha repetido muchas veces esta semana en el foro.

      Me gusta 22
      No me gusta 3
  5. hurry_1982 dice:

    Lo de Porridge no pinta bien. No se va a quedar

    Me gusta 7
    No me gusta 40
  6. ezy dice:

    Importante tener a Febas y Mboula entonados desde el principio. Me parecen de ese tipo de jugadores que tienen talento de sobra, pero que tienden a perder la confianza en sí mismos muy rápido y «se dejan llevar» si no tienen minutos.

    Me gusta 12
    No me gusta 3
  7. sentiment dice:

    Como bien dice Tomeu , Mboula, Febas y Lago piden sitio, y es que para mi son jugadores de primera, lo han demostrado muchas veces, lo que pasa es que las plantillas son de 23 y solo pueden jugar once. Ahora estan haciendo una buena pretemporada estos tres, pero luego viene la liga y si LGP decide que Amath, Galarreta y Antonio sanchez han de jugar en lugar de estos, la moral se les va por los suelos y entran en dinamica de jugadores de 30 ó 20 minutos por partido y ya nos parecen que no estan dando el rendimiento apropiado. Hay que ir con cuidado al criticar a los jugadores porque luego nos tapan la boca en cuanto se les da la oportunidad de demostrar sus cualidades, ha pasado con muchos, Febas, Baba, Sastre, Sedlar, muy criticados y luego han hecho grandes partidos. Cufré está desentonando en esta pretemporada y la pasada ya rindió por debajo de lo esperado, pero cuidado, por que seguro que no es un mal jugador.

    Me gusta 16
    No me gusta 3
    • jazzbroker dice:

      Hombre,yo Mboula y Febas te lo acepto pero que me digas que Lago es jugador de primera….venga ya,ha demostrado sobradamente que en primera no puede jugar en cuanto a Cufre yo creo que demasiadas oportunidades a tenido y estoy seguro que no estarían por la labor de pagar 1,2 kilos por el si lo tuviesen que volver a fichar …no pagarian ni la mitad por el 100 por 100 de los derechos

      Me gusta 4
      No me gusta 6
  8. Zaki dice:

    Todos están mejorando Laguito, Febas, Mollejo y, Antonio y Amath sin debutar. La sala de máquinas cuando empieza a combinar es de quilates.
    El Ibiza muy bien para ser recién ascendido tuteando muchas fases del partido.
    A ver que pasa con el nueve.
    Yo de los 3 partidos me queda con la primera parte ante el Cartagena.
    Hoy Angel no ha estado muy fino pero 20 minutos no dan para mucho.
    A por el objetivo!

    Me gusta 13
    No me gusta 2
  9. Reto dice:

    Tomeu, veo que siempre pones Mboulá con tilde en la A.

    Siempre le han llamado Mboula con la tónica en la O. Y por todo está escrito sin tilde.

    Dicho esto, parece que se ha puesto las pilas de cara a su debut en primera. Ojalá siga en esta línea.

    Me gusta 14
    No me gusta 4
  10. Gori52 dice:

    Confianza, seguridad consigo mismo y continuidad. Eso es lo que necesitan Mboula, Febas, Cufré y otros que no menciono. En definitiva,los jóvenes que llevan mucho fútbol dentro y hay que «empujarles para que lo vayan sacando. Y si como hoy, Mboula, marcan su primer gol, ya ni te digo. Quan ençaten, ja tot va com una seda.

    Me gusta 8
    No me gusta 2
  11. Milan77 dice:

    Quien más me ha gustado ha sido Febas, pero veo demasiada euforia. Hay que tener en cuenta que hemos ganado por la mínima a un 2a recién ascendido. A nosotros nos faltaban muchos titulares pero tenemos que ser conscientes que no es lo mismo los laterales del Poblense, Cartagena o Ibiza, que los laterales del Sevilla, Real Sociedad o Betis. Lo digo por el rendimiento de Mboula y Lago. Lo están haciendo muy bien pero no ha sido mas que un entrenamiento.

    Me gusta 24
    No me gusta 2
  12. Jovan dice:

    Vuelvo a repetir que Febas es el jugador más diferente que más calidad tiene del equipo por ahora, y que debe ser titular indiscutible aunque tenga partidos flojos, la misma insistencia que tuvo con un Dani Rodríguez o Antonio Sánchez el año pasado debería hacer lo mismo con Febas este.

    Me gusta 18
    No me gusta 24
  13. Bonany dice:

    Simplemente voy a dar mi opinión, no me devoréis con negativos.
    Ya sé que estamos en pretemporada y “no hay que preocuparse demasiado”.
    El Ibiza en la primera parte a sido mejor que nosotros, por lo menos eso creo yo, una primera parte como la de hoy ante un primera división y nos acribillan vivos, porque no olvidemos que el Ibiza ha tenido sus oportunidades y un primera división no hubiera perdonado.
    Por todo lo que he visto en pretemporada no apostaría por la permanencia del Mallorca en primera.
    De momento lo único verdaderamente positivo es la transformación de Mboula, espero que siga igual.
    Queda mucho y el equipo en liga será muy diferente, lo sé, pero de momento lo que he visto no puede competir en primera por la permanencia ni de coña.

    Me gusta 13
    No me gusta 21
    • yo.... dice:

      Yo estaba pensando lo mismo y luego he pensado… ¿cuántos titulares había?

      Para mi, de los que serían titulares en principio en una jornada 10 ya con ritmo había 2, Salva y Raíllo. Ni Leo Román, ni Oliván, ni Russo, ni Sastre, ni Sedlar, ni Lago, ni Febas, ni Mboula, ni Tovar. Todos esos son suplentes. Alguno, ni siquiera el primer suplente, y otros ni siquiera serán de la plantilla. Es preocupante, pero con muchas comillas alrededor.

      Me gusta 9
      No me gusta 3
  14. Barrera dice:

    Estoy flipando,estamos jugando contra rivales de tercer nivel y ya parece que hemos ganado al Bayern.Contra una defensa de primera lago no se va ni en sueños.Tomeu te creia mas realista y parece que ya hemos ganado dos partidos de liga.Con este equipo un primera nos cose a goles.

    Me gusta 18
    No me gusta 13
  15. sevilla1979 dice:

    Son pruebas, pero si día 14 jugamos así ,bajamos seguro de colistas.

    Y tenemos tres primeros partidos importantísimos

    Primero Betis en casa
    Segundo Alavés fuera
    Tercero Español en casa

    Como no estemos finos y hagamos puntos estos tres partidos muy mal vamos.

    Confío en la sabiduría de García Plaza, pero tiene mucho trabajo.

    Y perdonad Lago no es ni titular no suplente de primera división

    Me gusta 10
    No me gusta 30
  16. Carles dice:

    Madre mía que negatividad leo por aquí. A ver, tenemos mucho mejor equipo que hace 2 años, y bajamos por el maldito covid, de no haber parado la competición, no hubiésemos bajado. Así que no entiendo a muchos de vosotros: mantenemos el bloque de hace 2 años, y hemos mejorado ostensiblemente con los fichajes, y aún faltan 2/3 por venir que subirán el nivel. ¿Qué más queréis?

    Me gusta 14
    No me gusta 4
    • yo.... dice:

      A ver, mantenemos el bloque pichí pachá eh.

      Portería: Incógnita. Depende de como sea Greiff. Reina es peor que hace 2 años.

      Defensa: Mejora. Los centrales con más experiencia, Sastre también, y añadimos a Maffeo y los LI.

      Centro del campo: ¿Igual?. Salva con 2 años más, que es vital, Baba ha bajado un poco respecto a hace 2 años, habrá que ver como se adapta Gala. Febas puede mejorar, pero Dani también ha bajado el nivel con 2 años más (ya tiene 33).

      Bandas: Peor. Cucho y Kubo en bandas eran superiores a quien quiera que pueda jugar a día de hoy. Podemos poner a Amath como nivel similar a Cucho, pero por ahora no tenemos un jugador de banda derecha del nivel de Kubo, ni de cerca.

      Delantera: Peor. Budimir metió más de 10 goles, por ahora no se ve un jugador que pueda hacerlo. Es verdad que tendremos más profundidad, porque ese año era Budimir o la nada.

      Pero luego hay varias cosas. La experiencia. Este año sabemos a lo que vamos, hace 2 años no. Después, la profundidad de plantilla. El año del descenso teníamos 13-14 jugadores útiles en plantilla, este año tendremos en principio como suplentes a Ángel, Abdon, Antonio Sánchez, Galarreta, Oliván, Russo, Sastre… eso es muy muy importante, tanto para entrar desde el banquillo como para poder rotar como para presionar a los titulares. Y luego, todo esto puede cambiar con los fichajes. Con un delantero que se acerque al nivel de Budimir y un extremo que se acerque al nivel de Kubo, para mi tenemos equipo para salvarnos «bien». Si vienesen Kubo, Sturridge y un DC de los que se ha hablado por aquí esta semana, el equipo da 2 saltos de calidad.

      Me gusta 7
      No me gusta 9
    • Carles dice:

      El tiempo pasa para todos pero son los mismos que hace 2 años. A eso se le llama, mantener el bloque. Otra cosa es analizar estados de forma. Quitando Budimir, y Lumors y 2 cedidos de los cuales 1 puede volver, yo veo mejor equipo. Opinión

      Me gusta 7
      No me gusta 2
    • Aldin1916Turkes dice:

      Positividad bàsico ingrediente para motivar equipo, no tiene discusiòn (y no es lo mismo què disfrazar realidad)
      Con Carles tambièn en qué se bajò por reunte temas de no mala praxis: sangria lesiones LI, nuevas reglas interpretaciòn penaltis mucho VAR y coviv cuàndo menos nos convenìa. Esta ocasiòn es tremenda mente diferente, a falta de 2/3 fichajes què no seràn figurantes)

  17. Aldin1916Turkes dice:

    (Sigo) va a quedar un equipo de 25 jugadores TODOS eficaces y donde los tèrmino titular y suplente estàn muy difuminados salvo alg excepcion. Luego en la ecuaciòn tambièn cambia:
    -Moreno(con equipo de 12 eficaces) vs LGP
    -Molango y dept.Tècn vs Ortells.
    Creo que salimos ganando claramente