Ilusión por Kubo; preocupación por el 9

Aumenta la ilusión en el Mallorca por el fichaje -cesión- de Take Kubo. Cada día que pasa sin que el Madrid reciba una oferta que cubra sus pretensiones acerca más al jugador a la isla. El club va a esperar al japonés lo que sea necesario, consciente de que está ante la posibilidad de contar con un futbolista diferencial. Ojo porque en esta negociación hay que ser egoístas: si Kubo se sale en los Juegos va a ser difícil que venga y ya os podéis imaginar que el gol que marcó en el debut de su selección no vino precisamente bien. Esperemos que no se convierta en algo cotidiano.
En cambio existe mucha preocupación por la llegada del 9. La dirección deportiva esperaba poder anunciar su fichaje esta semana, pero no ha recibido respuesta a la oferta que planteó a su club. Queda menos de un mes para que empiece la Liga y esa es la posición que más quebraderos de cabeza causa.
Por último, y lamentablemente, siguen cumpliéndose los esperados malos augurios sobre Daniel Sturridge, que prácticamente ni siquiera ha podido comenzar a entrenar. Todo puede pasar en el fútbol, pero veo muy, muy difícil -salvo imposición de la propiedad, y eso sería una malísima noticia- que pueda quedarse.
Pues vaya… esperemos que podamos fichar lo antes posible al ansiado 9 y esperar si sale lo de Take Kubo
🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️
Ojalá se pueda hacer lo de Kubo, sería también un golpe sobre la mesa de cara al resto de la mesa. Respecto al delantero, la ausencia de respuesta supongo que vendría a ser el equivalente a rechazarla, se va a ir a por los otros dos candidatos o se va a esperar un poco más a este?
Éste es en principio el elegido. Lo que pasa es que su club no ha respondido a la oferta del Mallorca, seguramente porque está buscando otro equipo que le dé más dinero por el jugador.
Muchas gracias Tomeu. En esto de las ofertas siempre me queda la duda de si el Mallorca ha ofrecido lo máximo que puede o si, por situaciones como estas en las que su club pide más, te guardas un as en la manga para poder subir la oferta inicial.
Simy
El problema de Sturrigde sigue siendo estomacal o es que físicamente no está ni cerca del nivel mínimo para entrenar?
Físicamente está totalmente fuera de la órbita de un equipo de fútbol profesional.
Pues vaya panorama no? Si el mismo decía que estaba a tope!!!!! Y resulta que está chof para el fútbol profesional…. Me quedo perplejo… Y claro tengo que no se le va a fichar entonces. LGP seguro que sabía desde el primer dia que esto era una maniobra de le saux y que no contaría con este jugador…. Vaya tela ahora entiendo su poca ilusión con él cuando le preguntaron en rueda de prensa la primera vez
Tomeu, sólo un comentario, y viendo a Sturridge por imágenes…. Me parece mucho más a tono muscular que cuando llegó Salibur. Y si me apuras, hasta que Trajkovski
Yo creo que con Sturridge habría que buscar una fórmula,a un jugador así sería imposible aspirar para el club,y menos gratis,quizás pactar una ficha relativamente baja,dejar una ficha libre,dejar que cumpla plazos y si es para octubre, noviembre o diciembre pues se incorpora,como pasó con Cucho pero ahorrándote ficha hasta que juegue.
Buena apreciación. Yo confío en Sturridge
De acuerdo del todo!
Esto del 9 sí que no me lo esperaba, podía pensar que ya existiera un principio de acuerdo o por lo menos que se estuviera negociando con contraoferta, pero que ni siquiera hayan respondido es como si nuestra oferta hubiera sido ridicula u ofensivamente baja.
Si fuera baja o ridícula habrían contestado
Si por poner un ejemplo llamas al Madrid o el Barça y ofreces 1M por Braithwaite o Mariano, seguro que tampoco te contestan por ridiculo.
Claro, si en tu mundo crees que es así enhorabuena.
Podríamos fichar a Sturridge pensando en Otoño o la segunda vuelta. Lo difícil es llegar a un acuerdo por objetivos, años, etc acorde a este nivel físico bajo. Ojalá que se quede y si no es mucho pedir, ver unos minutos en el ciutat de Palma junto a Kubo.
Kubo está en los JJOO y se perderá con total seguridad la primera jornada de liga, y quizás la segunda. Eso si acaba viniendo que yo no lo tengo nada claro (ojalá)
A mi me dà tranquilidad y confianza què ante el fichaje por llegar de banda veo a Mboula con un par de galones màs de madurez implicaciòn y confianza.
Con el 9 toda mi confianza en Ortells!
Pues lo que creo es que va a intentar, con su incorporación en el Mallorca, si es que llega a suceder, pasar este tiempo, de vacaciones en nuestra isla ¡ ¡ ¡
Malas noticias entonces. Con sólo Kubo no basta y que Sturridge esté fuera de forma y se haya hinchado la boca diciendo que está para jugar y no entrena apenas nada me extraña mucho que se haya vuelto un vago… No sé, no me cuadra. Si él quiere volver al fútbol que se lo curre y que fije plazos y objetivos. Lo fichaba si en la segunda vuelta estuviera para jugar partidos 100% mientras en la primera vueltavaya entrando y cogiendo minutos cuando le corresponda conforme su evolución y rendimiento. Tendrá que pelear y no he visto esa actitud. Me hace mucha ilusión tenerle pero no sirve un parche que no da respuesta.
Si toda va como debería ir… Que es mucho decir en el mundo del fútbol, Djuka será nuestro esta semana. 7M más un jugador, lo más seguro Álex Alegría. Respecto al salario de Djuka… Se sigue negociando pero iría entorno a los 800k anuales con c9ndicionantes de goles, partidos y permanencia para llegar a 1M.
Pero no descartaría que pudiera ser Lago el que entrara en la operación, incluso los dos.
Aunque el jugador que quiere el sporting en la operación Djuka es… Jordi Mboula!!
Peor q el joker
Alex, ni de coña Lago se irá al sporting.
No tiene ni pies ni cabeza ya. Tomeu ya ha dicho por activa y por pasiva que el delantero no es Djuka, hay oferta por otro jugador, y en la lista de 3 que quedan no está Djuka. Además, dices que va a venir esta semana y a esta semana le quedan menos de 24h. Vamos, cada vez parece más un bulo.
Buenas @Mallorquinista, este semana, que entra. Saludos
Todo es posible y puede dar muchas vueltas en el mundo del futbol, pero dudo muchísimo que quieran a Álex alegría en el Sporting, ya estuvo allí y no lo quieren ni regalado.
Pues yo no sé si es por las ganas y la ilusión pero sigo creyendo a Álex.
Nuevo cambio en la oferta del sporting, 5M + 2 en variables, aceptan a alex alegria en lugar de mboula pero a cambio quieren una elección de primera ronda del draft.
El mallorca ha conseguido un descuento del 3% por prontopago.
Jajaja torito, la verdad es que al principio yo me lo creí.
Alex, lo de Djuka ya esta hecho,pero todo a dado un vuelco de 360 gr. al final el Mallorca no va a desembolsar ni un céntimo , escucha bien que Djuka vendra a cambio de Trajkovski,Alegria,Valcarce y Señe¿que te parece?¿pero tu te piensas que los del Sporting son subnormales?
Si da un giro de 360° es que todo sigue igual.
Estamos con la canción de todos los años, pasamos de la euforia al pesimismo en un abrir y cerrar de ojos, me da la impresión que los jugadores diferenciales van a tener que esperar hasta el último momento y sobre todos cuando se trata de delanteros, los que los tienen esperaran al maximo para ver si hay alguna oferta para sacar el maximo porque necesitan dinero y los que lo buscan esperan a ver si suena la flauta, el año paaado esta historia nos salio mal, salimos trasquilados.
Esta pasada noche, en la radio, el mister confirma lo que ya nos dice Tomeu. A Sturridge le está costando coger la forma y apenas ha podido participar con el grupo. Por otro lado, y aunque ya lo sabíamos, yo aún no le había escuchado decir que, además del delantero (lo ve como prioritario), otro de los fichajes que quedarían por llegar es efectivamente un extremo.
Me da la impresión (repito que es solo eso, una impresión mía particular, ya que el mister no lo dijo), que la incorporación del delantero le empieza a correr prisa.
Me encantaría volver a tener a Kubo en el equipo. Menudo salto de calidad. Estoy seguro además que el jugador estaría encantado de volver y no olvidéis el plus económico que representaría para el club tener a un jugador tan popular en el país nipón.
El partido de ayer no puede tenerse muy en cuenta por dos motivos: no jugaba el 11 titular y jugábamos contra un recién ascendido a Segunda. Cunado juegue el equipo titular me lo tomaré más en serio. Para lo que sirvió ayer fue para que Febas, Lago y Mboula cojan confianza. A Mboula sí que le veo recorrido y Febas y Lago pueden valer como suplentes. Febas tiene 25 años y Lago es válido si recupera su mejor forma. Además me falta ese DC que parece que otro año más se complica y espero que se acierte como con Budimir y no como ha pasado otros años.
Nadie duda que Sturridge sea bueno aunque hay dudas de que recupere su mejor nivel. Aún así, Sturridge al 85%-90% de lo que era sería una pasada en el Mallorca. Aunque me preocupa que lo fichemos y sea otro chupando del bote como Trajkovski.
En el mundo laboral de a pie existe una conducta que se llama «disminución continuada y voluntaria del rendimiento». Es sancionable y motivo de despido. Debería existir en el fútbol para casos tan evidentes como el de Trajkovski, Salibur o Bale.
Dejad de comparar el fútbol con el mundo laboral. Si el fútbol fuese como el mundo laboral, Budimir nos hubiese dado una carta con 15 días de antelación y se hubiese ido gratis donde quisiera. Si no les damos la libertad para hacer eso, tampoco podemos nosotros usar el despido como en el mundo laboral normal.
Atención al tweet de Tomeu de hace una hora. Copio tal cual:
“Salvo que Take Kubo se salga en los JJOO, que de momento lleva ese camino, existen bastantes posibilidades de que juegue en el Mallorca cedido durante las dos próximas temporadas”.
En resumen, me cuesta decirlo, pero ojalá eliminen a Japón pronto y sobretodo que Kubo no se salga. Aunque es verdad que visto el primer partido tiene toda la pinta de que la va a romper.
Mi última oferta a Sporting. 6 000 000€,más Alegría y Lago y llevamos a Djuca. Ni hablar de Mboula. Si se queda Sturridge y no se lesiona puede marcar entre 12 y 15 goles.Si no tenemos opción de compra por Kubo, mejor buscar a otro extremo.
En la vida como en el fútbol hasta que no lo tengas en el saco atado y bien cerrado el pájaro se puede escapar. Pero yo me mantengo en que 99,99 % Kubo vendrá cedido dos temporadas lo de la opción de compra es otra historia y es más difícil pero….
En el tema 9 sin poder en duda ya que no lo sé cierto el tema Djuka e igual Alex tiene información que desconozco o la llevan de otro modo y otras personas
Yo particularmente y me puedo equivocar pero ahora hoy Djuka es el plan C
Desconozco el plan A y se que Tomeu lo sabe.Se también que me voy a enterar y lo voy a soltar rápido más o menos en 0,1s.
Veo del todo normal què a Sturridge le cueste coger la forma, me explico:no es lo mismo què si hubiera estado jugando el año pasado, tiene edad en que la forma se tarda màs en cogerla y tiene tambièn morfologia musculada que tambièn retrasa los tiempos PERO a su favor decir que para nada se le vè què haya estado à patio, creo que lo que necesita simplemente es algo màs de tiempo lo què es del todo lògico y normal (doy por hecho que a los servs. mèdicos no se les ha escapade detalle)
Cuanto màs lo pienso con el tema Kubo màs seguro estoy de què quizàs el tema de tener opciòn de compra deberìa de importarnos màs y càsi dirìa que ser EXCLUYENTE, no suelo ser asì de radical pero tengo esa sensaciòn como muy clara.
Para mi eso era un notición y apenas se ha hablado, Tomeu contesto con un rotundo SI a si el Mallorca estaba negociando una posible opción de compra.
(Conste què he barajado bien la importancia de la permanencia en las 2 1as temporadas de 1a)
Es verdad que las victorias se han conseguido frente a equipos de 3a y 2a, pero los demás equipos de 1a no están goleandi a sus sparrings, incluso han perdido. Y, reitero, si Mboula y Febas siguen mostrando su progresión, no veo por qué esa ansiedad en traer a Kubo o un extremo carísimo. Un 9, si, pero contrastado. Siempre valoramos más lo ajeno, es una lástima.
Efectivamente los demás equipos tampoco se salen, por ejemplo el Valencia le ganó al Cartagena por 3 a 2 y el Getafe le habia ganado al Ibiza por 1 a 0 , mas o menos los mismos resultados que nosotros hacemos, pero es que los resultados ahora no nos deben importar, sino la puesta a punto de toda la plantilla. Y el Español creo que ha perdido los 4 partidos que ha jugado.
No se quien es el 9 pero toda negociacion lleva su tiempo.
Se hablaba que se habian seleccionado a 3. El mismo Sory Kaba entraria dentro del perfil que se busca.
Kubo es ilusionante aunque el año pasado no es que fuera el MVP de la liga santander.
Teniendo a Mollejo , Amath y Lago ademas de Antonio Sanchez(incluso Cufre) Mboula no me parece imprescindible si permite traer a un 9. Lo de Alegria seria hacernos un favor si les pagan ellos.
Lo de Sturridge es una pena ya que parecia que estaba bien fisicamente por las fotos.
Mejor estar tranquilos y ojala se acierte con el 9. Este año parece que estan bastante finos con los fichajes.
Buenos días,
En referencia a lo de djuka que comenta Alex yo también pensaba que era un bulo.
Sin embargo os puedo asegurar que lo que dice es totalmente cierto.
Eso no quiere decir que finalmente fiche porque como dice Tomeu todo puede pasar pero a día de hoy el Sporting por falta de ofertas de esta tomando muy en serio la oferta del RCD Mallorca.
Saludos
No veis que alex a dicho a sus amiguitos que lo confirmen que es cierto o simplemente se ha creado otras cuentas
La cuestión es que, basándonos en hechos, ya no tiene mucha credibilidad el tema. Primero porque Tomeu, que es el que sabe, nos ha dicho que no es él. Y Segundo porque siempre es “la semana que viene”, “si no cambia nada”, y “en un 85% de posibilidades”. Vamos, que me sorprendería mucho (si fuera así escribiría y diría que acertó) si no fuera un bulo en toda regla.
Habría q estar muy colgado para crearse otras cuentas para apoyarse en los comentarios.
Como el mallorca va a pagar 7 m + sueldo+ otro jugador, estamos locos??!!
Pues amortizándoll en 5 años, 12/5 sale a 2.4M cada temporada. Asumible.
Siempre cree ladrón que todos son de su condición…. Como que no tengo más cosas que hacer con el trabajo que tengo… Cosas que haría tú, no se las atribuyas a los demás. Gracias
Para «la» @joani
Ojo Alex, que igual que digo que no me lo creo, si resulta que aciertas y la próxima semana hacemos oficial a Djuka, seré el primero en darte la enhorabuena y reconocer que tenías razón.
Gracias por confiar ;) jajajaj
Quiero expresar mi mal estar con la liga del futbol. Cada año me saco 4 carnets para continuar siendo socio de muchos años del Mallorca. Y cual es mi malestar con la liga. Porque nunca sé que día y que horario podre ir al campo. Porque no se hace como la liga inglesa ?, que cuando te sacas tu abono sabes todos los días y horarios de competición.
Para empezar me pierdo el partido contra el Español por jugarse en viernes a las 20h. Cuantos partidos nos pondrán en viernes y lunes ? SOMOS EL MALLORCA
En transfermarket ponen al Mallorca como mayor candidato para hacerse con Rafa Mir con un 54%, mientras que por ejemplo al Atlético de Madrid solo un 14%.
No se realmente hasta que punto está página tiene información buena o no, pero me parecía curioso.
https://www.transfermarkt.es/rafa-mir/profil/spieler/361254
Otro gol de kubo
Los números de Kubo durante la última temporada son:Para media temporada en Villarreal tiene 1 gol y 3 asistencias y para media temporada en Getafe tiene 1 gol y 1 asistencia. En total para la temporada 2020/21 tiene 2 goles y 4 asistencias. No son números, qué llaman mucho la atención. A parte Kubo es carísimo. No tenemos plan B?