Caso delantero centro: hay seis ofertas diferentes presentadas. El que primero diga sí vendrá

Simy, con el Crotone.

El Mallorca tiene mucha prisa en fichar a su delantero centro. Quiere escapar del tsunami que se va a desatar en cuanto salgan Mbappé y Haaland, lo que encarecerá el mercado de «9» de forma exponencial, y está decidido a resolver esta situación cuanto antes.

Hay hasta seis ofertas diferentes presentadas, cada una de una cuantía económica diferente en función de la valoración del jugador en cuestión. Se han elegido perfiles similares, sin un salto demasiado acusado entre ellos, y el primero que conteste de manera positiva será el que venga porque el club ya no quiere esperar más. De hecho, la propiedad le ha pedido explícitamente a Ortells que resuelva esta situación cuanto antes porque no quiere que se repita lo que sucedió el año pasado, en el que se llegó al último día de mercado con todo por hacer (aunque también es cierto que las circunstancias eran diferentes por el caso Budimir).

Como os he dicho muchas veces Simy no es la opción número 1. Es la número 2. El griego Giakoumakis es la 3 y hoy se le ha vuelto a presentar una oferta al Sporting por Djuka, aunque la sensación es que no la van a aceptar porque siguen sin moverse del mínimo de 6 millones que piden por la carta de libertad del jugador, que a su vez no baja del millón de euros de salario.

Estamos ahora enmedio de una partida de póker. Los clubes con delanteros centros a los que quieren vender saben perfectamente lo que va a pasar en cuanto las piezas gordas salgan al mercado y aguantan el tirón con el objetivo de sacar mucho más dinero por sus jugadores. Por eso cuesta tanto que le digan que sí al Mallorca, un equipo con un presupuesto limitado.

¿Cuándo vendrá el 9? Imposible decirlo. Mañana, pasado o el último día de mercado. Hay incluso una carambola con un jugador nacional que puede salir muy al final, pero eso obligaría a aguantar hasta el 2 de septiembre y no es el plan. Se quiere tener solucionado cuanto antes.

La idea es traer a Kubo a un 9. Si en eso se va todo el presupuesto aquí nos quedamos. Si sobra dinero se intentará reforzar el medio campo con un jugador de corte defensivo, pero eso será ya al final. Por ahora los dos objetivos están muy claros.

111 Responses

  1. Zaki dice:

    Seis el misterioso, simy, giakoumakis, el del oporto,
    Los otros dos? Henry y un 9 serbio?
    Cada día hay más candidatos.
    Ojalá acertémos!

    Me gusta 18
    No me gusta 2
  2. enzoni dice:

    Qué bueno! A topeeee!

    Me gusta 12
    No me gusta 2
  3. coolspot4780 dice:

    Ojalá sea la opción número 1. Más que nada por curiosidad y porque las siguientes ya me parecen buenas. Aunque Simy, por las opiniones que leo por el foro, sería buena opción también. Giakoumakis no me desagrada. Pero lo más importante, que venga ya. Tenemos que empezar la temporada con toda la artillería.

    Me gusta 16
    No me gusta 2
  4. Tomeu Maura dice:

    Yo ya dije el domingo, y sé que nadie va a estar de acuerdo conmigo, que yo iría a por Borja Garcés. Igual me pego una plancha, pero yo veo delantero centro ahí para siete u ocho años tranquilamente. Con Amath, Ángel y Kubo el Mallorca puede tirar con Borja hasta enero. Si va bien, fantástico. Si sale mal, tienes todo el mercado de invierno. Hay poco que perder y si aciertas tienes ahí un tesoro. Estamos hablando de un jugador que cumplirá 22 años la semana próxima y que lo tiene todo para triunfar. En circunstancias parecidas llegaron en su día Dani, Tristán o Luque. Incluso Eto’o.

    Me gusta 28
    No me gusta 67
    • Dimonio73 dice:

      Le conozco de oídas y no sabia que era tan joven …siempre he defendido este tipo de apuestas , lo que hay que vigilar es como se FIRMAN para que no nos queden luego Alegrias , Valcárcel , etc

      Me gusta 10
      No me gusta 2
    • Antifa dice:

      Maura, pero por Borja se puede ir después de fichar al 9. No pasaría nada si se fichan 2 delanteros y pasar a Dani a la banda para jugar en el puesto de Antonio(por ejemplo). Lo digo porque Borja Garces es económico y estarían encantados de cedernoslo, pero no puede ir solo a por Borja porque si se vuelve a lesionar(recordar que suele haber lesiones de nuevo en ese tipo de lesiones), nos quedamos sin el 9.

      Me gusta 19
      No me gusta 5
    • stojadinovik dice:

      M’agrada que donis per fet que kubo vengui.
      I dels davanters Tots pareixen Bones opcions. Sturridge, fitxatge d.hivern, i ja tením el»equipo revelación»

      Me gusta 11
      No me gusta 1
    • sevilla1979 dice:

      Simy o el griego más Borja Garcés,
      No sería arriesgado,pero solo Borja Garcés,jugandonos la primera división, sería arriesgadisimo.

      Me gusta 29
    • Mallorquidesdepetit dice:

      Aver Tomeu, tots es meu respecta pero en Borja a fet 6 gols amb 21 partits a 2n,i vols aposta per ell? Enserio? A 1er división? No a demostrat res… Si ficham un DC que sigui es referent, no un nin de 22 anys i donar-li sa responsabilitat tan gran de mantenirmos a 1er grasis a n’és seus gols..
      A de ser un perfil de simy,

      Me gusta 10
  5. Alex dice:

    Buenas, pues a mi me siguen reafirmando que al que se quiere en primera opción es Djuka, que con el sporting esta cerrado y que el problema, como llevo diciendo 3 semanas y hoy a confirmaso tomeu, es que el jugador no se baja del burro de 1Millon de euros. Aún así, me dicen que ven factible la operación. Veremos.

    Me gusta 20
    No me gusta 34
    • Tomeu Maura dice:

      Eso no es cierto Alex. Yo no he querido desmentirte hasta ahora, pero no es así. Nunca ha habido acuerdo Sporting-Mallorca.

      Me gusta 49
      No me gusta 15
    • Alex dice:

      Puede que no lo sea Tomeu, eso es lo que a mi me dicen, no son palabras mías no cosas que yo sepa segueo, repito, una persona del club, que no es precisamente el utillero, me lo reafirma.

      Me gusta 15
      No me gusta 12
  6. Darkwolfmoon dice:

    Se sabe algo del sponsor?? Si viene kubo yo no veo descabellado efootball, ya nos metieron en la imagen de PES por kubo.

    Me gusta 9
    No me gusta 8
  7. esceptico dice:

    Hombre, el comentario no político del día, mañana habrá otro, supongo (hay que justificar la nueva nómina del «diario» de Inda). Bueno, yo aquí me bajo, un abrazo, compañeros. Sólo apuntar lo siguiente respecto al aforo:

    «Se podrá pedir autorización a las direcciones generales correspondientes para aumentar la capacidad máxima de determinados acontecimientos, que se podrá otorgar en función de una evaluación de riesgo de la actividad y de la situación epidemiológica»

    Es decir, 5.000 espectadores (repito,5.000 mil), más otros miles más a determinar (lo lógico es que sea el doble), con el certificado COVID.
    Es muy cansino que esto se haya convertido en el OK diario de turno, manipulando la información una y otra vez.
    Yo me bajo una temporada, enhorabuena Tomeu, una voz crítica menos para que puedas seguir con tu cruzada que, con todos los respetos (y de verdad que con cariño), raya lo enfermizo.
    Vine aquí a informarme del Mallorca, no a aguantar cada dos días el sermón político del día.Lástima, Tomeu, porque ésta fue una buena web.
    Un abrazo a todos los foreros y VISCA EL MALLORCA!!!

    Me gusta 142
    No me gusta 69
    • Tomeu Maura dice:

      Un abrazo esceptico. Vuelve cuando quieras. Respeto tus ideas políticas aunque me parezca que estás muy equivocado. Faltan cuatro días para el Ciutat de Palma y el Mallorca ni tiene ni la menor idea de cuánta gente podrá entrar ni qué dispositivos tiene que activar para la apertura del estadio. A ti veo que esto te parece bien, pero a mí me llamas «enfermizo». Insisto, tienes las puertas abiertas cuando quieras volver. Un abrazo.

      Me gusta 70
      No me gusta 66
    • sevilla1979 dice:

      Escéptico, cierra la puerta al salir,

      Pero estoy seguro que cambiarás
      Tu nombre y volverás a entrar no podrás resistirte a intentar adotrinar a los foreros

      Me gusta 58
      No me gusta 129
    • EltoloRuben dice:

      Haces bien esceptico, ojala los demas fueramos tan valientes

      Me gusta 80
      No me gusta 44
    • kkmeme dice:

      Bufff, aquí ha pasado de todo en 5 días, y de todas las barbaridades que se han dicho el principal problema ha sido un meme de una caca, pero que voy a saber yo…anims!

      Me gusta 17
      No me gusta 4
    • TAZ dice:

      Tanto descanso lleva como deja .Adiós

      Me gusta 15
      No me gusta 34
    • Arieeeeelibagaza dice:

      El toloRuben es escéptico con otra cuenta ,el IPno engaña.. Sorprende, pero si .

      Me gusta 6
      No me gusta 13
    • kkmeme dice:

      @Arieeeeelibagaza… la IP en muchos casos es dinámica. Quizás te refieres a la dirección MAC, pero es enmascarable muy fácilmente. En estos casos lo mejor es tirar de pistas y sentido común, pero creo que podríais tenerlo delante de los ojos y no lo pillariais.

      Un abrazo y PAZ TAZ!

    • kkmeme dice:

      Lo que está claro y es evidente es que el foro está dividido. Basta con ver como se reparten los positivos/negativos. Como siempre el «poder» mantiene su éxito a base de crispación y separación. Lo que podría ser un foro donde todo SUMA se ha convertido en un foro donde mucho buenos se mantienen callados porque no quieren participar de este circo.

      Y si dejáis de dar palos entre vosotros y miráis hacia quien tira de las cuerdas para picaros?

      Me gusta 10
      No me gusta 2
    • 19rcdm16 dice:

      Vine aquí para informarme del Mallorca… Es acojonante lo de algunos, si no te gusta lo que pone el dueño de la pagina, vete, es como si vas a una tienda y le dices al propietario que no te gusta como tiene decorado el local, ni lo que vende, flipante! Trabajo cara al público y este tipo de gente asi como le dice esto a Tomeu, le sueltan este tipo de comentarios al vendedor de turno

      Me gusta 2
      No me gusta 4
  8. Burren dice:

    Vistos unos vídeos de Simy me recuerda un poco a Güiza (un poco he dicho). Alto, desgarbado y no muy fino en el estilo pero que después es más hábil y rápido de lo que parece.

    Si viene y nos marca 20 goles, por mi como si los mete con la uña, que ja me va be.

    Me gusta 25
    No me gusta 1
  9. Amuntmallorca85 dice:

    Ojalá Djuka

    Me gusta 8
    No me gusta 16
  10. Zaki dice:

    1A ver es o no Djuka la primera opción?
    2 Lo de Garces no me parece ninguna tontería cedido pero con otro mas contrastado. Veo más carencias de gol que de bandas ya que Mollejo Amath Mboula y Antonio…

    Me gusta 9
    No me gusta 4
  11. Valjent12 dice:

    Tomeu per que estas tan segur que sortiran en Haaland i n Mbappe?? Jo no estic tan segur,be casi segur que no se moven enguany per lo tant no afecta en res

    Me gusta 16
  12. jazzbroker dice:

    Este Samy por lo que veo ¿podria ser algo similar a Sadiq del Almeria? salvando las diferencias

    Me gusta 13
    No me gusta 2
    • Valjent12 dice:

      Simy tecnicamente no es tan bueno como Sadiq, yo iria a por Sadiq pero de cabezay a por otro menos caro obviamente pero me parece un jugador que dentro de nada estara en un primera top

      Me gusta 3
      No me gusta 27
    • stojadinovik dice:

      Demananen devers 20 k l’almeria

      Me gusta 13
      No me gusta 1
    • jazzbroker dice:

      Gracias Valjent, desde luego ahi esta la diferencia de precio (creo que el Almeria no aceptó una oferta cercana a los 20 kilos) ,

      Me gusta 4
      No me gusta 2
  13. Dimonio16 dice:

    No sempre sa millor opció és sa primera, record que n,Etoo va venir de rebot, que voliem a un tal Ognjenovic…jo votaria es grec opció 3, internacional, 26 anys, amb caràcter i moltes ganes, ha fet una porrada de gols…i és mes barato…encata podriem fitxar un migcentre defensiu

    Me gusta 23
    No me gusta 4
    • Tom83 dice:

      Totalmente de acuerdo, además económicamente creo Giakoumakis es el más accesible. Apostaría por él, si sale bueno lo tenemos 3-4 años y con 30 años aun recuperariamos lo invertido. Si sale rana…otro más

      Me gusta 12
      No me gusta 2
  14. Valjent12 dice:

    Per cert Tomeu, se sap si n Amath ja esta be de s infeccio punyetera aquesta que te?? Es un jugador important que vs el betis l hem de menester

    Me gusta 8
    No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      No creo que mañana juegue en Huesca, pero creo que estará disponible para sentarse en el banquillo ante el Betis.

      Me gusta 19
      No me gusta 13
  15. Tom83 dice:

    Yo voy a dejar dos opciones como la posible primera opción (las dos me parecen más que inaccesibles pero por poner algo)

    Alfredo Morelos
    Odssone Edouard

    Me gusta 4
    No me gusta 2
    • Dimonio73 dice:

      Nunca comento opiniones , pero como nos aludes a todos … @EltoloRuben …revisa tu comentario a ver que te parece ? Seguro que no hace falta decirte que estamos aqui voluntàriamente … yo por ejemplo a Terrasa le he dado 1000 oportunidades pero no puedo , que hago ? No lo pongo …no diria yo que soy muy valiente ,no ? (Es q este tipo de criticas …)

      Me gusta 8
      No me gusta 13
    • Antifa dice:

      Tom83, descarta a Edouard que por menos de 20 kilos no se va(no hay tanta pasta)y a Morelos el Rangers no lo va a regalar ya que este año quieren hacer cosas grandes en Champions, asi que descartado también. Ahora bien, son grandísimos delanteros, sobretodo Eoduard

  16. guilemou dice:

    Una pena escéptico.
    Yo solo leo de futbol, el resto paso completamente…. Ni canal de youtube, ni nada que se le parezca. Como comparten muchos foreros, el valor de esta web para mi es la gente que escribe con un sentimiento comun 🔴⚫️.
    Pd: se tendría que bannear cualquier fanatismo político (cualquiera de quien sea)

    Me gusta 53
  17. guilemou dice:

    A mi me gusta el perfil Simy mas Borja Garcés. La pena de esto que si los dos funcionan no hay minutos para Abdón.
    Llevamos una pretemporada inmaculada pero queda nada y menos para lo que de verdad cuenta y faltan muchas piezas al puzzle.
    A ver que tal el Ciutat de Palma

    Me gusta 5
    No me gusta 2
  18. Joaquin Molla Palmer dice:

    He leído que Radamel Falcao está relacionado con el Mallorca, hay algo de cierto en esto Tomeu ?

    Me gusta 9
    No me gusta 8
    • Mallorquinista dice:

      Yo también lo he leído, pero no me cuadra en absoluto, ni por perfil, ni por edad.

      Me gusta 13
    • Tomeu Maura dice:

      Lo han ofrecido al Mallorca y a todos los equipos de Primera División. Futbolista carisimo, veterano y, sobre todo, muy tocado por las lesiones.

      Me gusta 32
      No me gusta 7
    • kkmeme dice:

      No me hace nada de ilusion este…

      Me gusta 13
      No me gusta 3
    • Antifa dice:

      La cosa es que Falcao yo le veía retirado hace años. Deambulaba por el campo. La cosa es que en el Galatasaray se ha salido. Se le caen los goles. Ahora bien, Se pierde más partidos por lesión de los que juega y un jugador con su ficha…no puede ser

      Me gusta 10
      No me gusta 2
    • kkmeme dice:

      No prefieres alguien con un poco menos de gol y con mas continuidad? Entiendo que si por lo que dices…

      Me gusta 4
      No me gusta 1
    • Antifa dice:

      Por supuesto kkmeme y más cuando su fixha es de 4kilos, que se la bajó de 5. Lo que quería decir es que ahora cuando juega rinde, hace años no rendía. Pero de poco vale rendir si juegas 17 partidos por temporada.
      Aqui hablan de Falcao, donde confirman lo del Mallorca, y hablan del tema. Es de su país.
      https://youtu.be/HLA7I0zYBGM

      Me gusta 5
      No me gusta 2
  19. basinas dice:

    He oído que Morlanes lo tiene hecho para irse cedido al Elche. Me parece un gran fichaje para un rival directo

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  20. jazzbroker dice:

    Señe ha fichado por el Lugo,…

    Me gusta 15
    No me gusta 1
  21. #JuntsSomMillors dice:

    Muchas ofertas, muchos frentes abiertos y por ahora seguimos sin 9, yo aparte del teórico 9 titular intentaría como dice Tomeu traer a Garcés que sino voy mal acaba contrato y si sobra dinero tantearía a Oriol Busquets que se encuentra sin equipo.

    Me gusta 3
    No me gusta 7
  22. BSA dice:

    Primera vez que comento y no querría contradecirse Tomeu però a mí me preocupa más la venta de Kane y desatar una possible cascada como tú dices que la de Mbappe me parece la primera más cercana.

    Me gusta 13
    No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      No hombre no, no me contradices. Sí, es cierto lo que dices, es la tercera pata de la mesa, Harry Kane. Tienes toda la razón. Más motivos para correr con el fichaje del 9.

      Me gusta 18
      No me gusta 7
    • Antifa dice:

      Opino como tú BSA, el otro día lo comenté. Veo mas problema lo de Kane y Grealish que Mbappe y Haaland. Pero ojo, yo ataría a Simy ya mismo por lo que pueda pasar. Me explico. El Chelsea ha ofrecido 100kilos por Lukaku. Ofreció 120 por Haaland. En ambos casos recibió un no. La cosa es que el Inter ha filtrado que por 130 kilos si vendería y ahora Lukaku se lo esta pensando. De hecho, lo que ayer era un no, ahora parece mas cerca del si al Chelsea.
      El Inter iría a por Zapata y otro delantero que ahora no me acuerdo(sorry). La DEA(Atalanta) iría a por Abraham del Chelsea. La cosa es que Simy puede cuadrar en Inter, Atalanta o cualquier equipos que le toque esta catarata de fichajes.
      La cosa es que lo de Lukaku puede cumplirse mañana mismo.

      Me gusta 8
      No me gusta 3
    • kkmeme dice:

      Entonces habia que quedarse con Budi? :D

      Me gusta 5
      No me gusta 6
    • mallorca96 dice:

      Joaquin Correa, Antifa. Aquest és s’altre davanter que vol l’Inter.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
    • Antifa dice:

      Cierto Mallorca96, aunque a Correa lo querían antes de esto. Se ha mencionado a otro jugador aparte de Correa y Zapata(de hecho hasta ha salido el nombre de Simy, también en el Tottenham). Obviamente Simy a estos equipos iría para ser suplente, y Simy quiere jugar, pero estas cosas son las que pasarían si empieza la cascada. Yaremchuk ya ha abierto un poco el grifo hace unos días

      Me gusta 6
      No me gusta 2
    • Antifa dice:

      Vlahovic, era Vlahovic el otro jugador que no me acordaba. Tucu Correa(Angel Correa mas dinero era hace un mes cambiandolo por por Lautaro, aunque al final no salió), Vlahovic y Zapata. Y Simy ha salido como opción para el banquillo, pero imagino que es tema de representantes

      Me gusta 3
      No me gusta 2
  23. mallorca96 dice:

    EXCLUSIVA: Mbappe y Haaland no se moverán de sus respectivos equipos este mercado de verano.

    Becarios no, por favor

    Me gusta 10
    No me gusta 9
    • Offside321 dice:

      Tranquilo

      Me gusta 9
      No me gusta 2
    • mallorca96 dice:

      No estic gens nirviós. Koundé, Kane, Pogba, Grealish i Lukaku són es jugadors que faran moure es mercat. Però quan això passi ja tendrem es killer fitxat. I amb aquest rodolí, bonanit vos vull dir.

      Me gusta 11
      No me gusta 1
    • PUJAREM dice:

      De fet, el Dormund ja té 85 milions d’en Sancho i crec que gairebé no els ha reinvertit. No he sentit cap traspàs important de 20-30 milions al Dortmund llevat del defensa del PSV Malen per 30 milions aproximadament i encara no s’ha mogut el mercat.

  24. The Man dice:

    1.Simy 2.Durdevic 3. Wind

    Por ese orden son los que yo traería si me diesen a elegir,aunque entre los dos primeros casi me es indiferente.

    Veo fundamental traer un medio centro de calidad,sea lo que sea,Box to Box,organizador o destructor con físico,yo confío en Baba,no tanto en Sedlar(aunque con confianza creo que lo podria hacer muy bien de MCD),pero no confío en Salva Sevilla para primera división ,ni por físico ni por calidad.
    Le tengo mucho aprecio,pero eso no quita la realidad.
    Ya pueden traer lo que quieran,que una de dos, o juegan Baba o Sedlar y rinden bien o nos vamos a pique.

    La portería a poco que Greif mejore a Reina está más que cubierta.

    La defensa para primera división me parece justita pero competente.

    El ataque en el cual incluyo a los extremos,a día de hoy es una incógnita, sólo Ángel parece tener experiencia para primera división.

    Y una parte importantísima como es el centro del campo parece muy floja.
    Galarreta es fijo,pero luego qué ?
    A Febas nunca le han dado continuidad,no se sabe cuál es su límite.
    Dani Rodríguez lleva un año y medio por debajo de lo que hemos conocido de él.
    A Baba y Sedlar se aplica lo mismo que con Febas.
    En el caso de Baba,las lesiones y demás,le han lastrado un poco y no ha llegado a ofrecer su mejor nivel.
    Y Antonio Sánchez multiusos es una incógnita en esta categoria,yo le tengo fé,pero más de interior que de medio centro.

    Creo que un medio centro del corte Harold Lozano que tuvimos en su día,iría como anillo al dedo para montar un centro del campo consistente y de garantías.
    Yo creo que el Baba de hoy no hace sombra a Lozano,pero sí creo que podría acercarse mucho con el tiempo.

    La cosa es que Sevilla,no tiene el físico que se requiere en esta categoría.
    Y pequeño ya tenemos a Galarreta,necesitamos un tío que pueda correr los 90 minutos,que sea capaz de defender las contras y además tenga criterio con el balón.
    Eso que aportó Antonio Sánchez de interior,pero en un medio centro es lo que necesitamos.
    Caso contrario,por más que vengan Kubo,y un súper delantero centro,creo que estaremos jodidos,pq el centro del campo es muy importante.
    Sin centro del campo,el delantero centro no pinta nada.

    Me gusta 7
    No me gusta 16
    • Antifa dice:

      El box to box que dices y describes es Dani. Se le fichó para ese puesto y pir h o por b apenas ha jugado ahí. Dado que esta flojo para jugar arriba, podría jugar de box to box(Antonio también).

      Me gusta 14
      No me gusta 1
    • Mallorquidesdepetit dice:

      Estoy de acuerdo en todo, menos que la defensa para 1er es justita.
      La pareja Martín-antonio-russo me parece de las más top de nuestra primera(del 10 al 20)llámeme iluso o lo que quiera ustd pero pocos equipos de primera tienen 3 centrales tan decentes i que se complementa tan bien, maffeo-sastre los dos aportan mucho en ataque i en defensa son aptos más maffeo que sastre pero sa bala de Porreras…I Jaume- Olivan.. pues no pinta mal comparado hace dos años.

      En el medio yo jugaría con:

      Baba

      Antonio Galarreta

      Y febas, Dani o Sevilla los pondría de reculsivos según cada partido.
      Si falla baba podemos a seldar o Antonio que lo haría de maravilla.
      Entiendo lo que quieres decir pero el jugador que nos iría de perla era Monchu, i Collado dicen que es extremo pero de interior es su lugar un jugador del medio vertical,gol,regate i muy buen golpeó.

      Me gusta 1
      No me gusta 5
    • Mallorqueta2020 dice:

      The Man, ,esoy totalmente de acuerdo contigo, es más, el otro día publiqué algo muy parecido, especialmente veo una carencia muy grande en el centro del campo.

    • Aldin1916Turkes dice:

      (Llevo el freno de mano qué voy a romper el cable, no por ti The Man, lo digo porqué quizás me pase en la crítica a tu comentario) resumiendo el mío creo qué sólo estoy de acuerdo en lo obvio cómo tú última frase donde puedes aplicar el principio matemático del » el orden de los factores…»
      O qué «en el ataque incluyó a los extremos…» y al portero cuándo sube a rematar!
      De acuerdo con Lozano (añade Engonga ahí)
      No sé… ya te dije qué no iba a ser un comentario justo contigo pero no comentemos la humedad del agua y pagas mi cobarde y oportunista comentario sólo porqué no puedes bañarme.
      (Te adelanto ya mis disculpas The Man)

    • Aldin1916Turkes dice:

      Injusto en lugar de justo quise decir

    • Aldin1916Turkes dice:

      Banearme en lugar de bañarme)
      Ya he llamado a desguaces Gúzman pa que vengan a recoger el traductor.

  25. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Hombre!!! Salva Sevilla por físico te lo compro pero por calidad? En serio dices que no tiene calidad para 1a división? Para 50 minutos por partido va sobrado.

    Me gusta 21
    No me gusta 4
  26. Serverisom dice:

    Alguién se ha parado a pensar que ficha pueda tener Simy en el Mallorca y por muy alta que sea, le resulta beneficiosa la tributación en España o pueda preferir quedarse en el sur de Italia?
    Tributar cerca del 45 % o hacerlo al 10%?
    Tal vez la modificación de la Ley Beckham en el 2014, haya conseguido todo lo contrario de lo que pretendia.
    Tal vez si La Liga no quiere seguir perdiendo talento, año tras año y si Hacienda en vez de querer recaudar un 45% de 0, se conformará con un 30% de 10, todos saldriamos ganando.
    Tal vez es muy tarde y ya no se ño que escribo
    Bona nit a tots

    Me gusta 18
    No me gusta 3
    • #JuntsSomMillors dice:

      Sabes muy bien lo que escribes y tienes muchísima razón, ha día de hoy a los jugadores les interesa mucho mas jugar en Italia, venir a España es como montar una sociedad con un socio que solo se lleva beneficios sin moverse del sofá.

      Me gusta 5
      No me gusta 1
    • Fullana 13 dice:

      Considero que si, que debería mirarse este %, ya que no tiene porqué un mayor % generar más ingresos. Además debido a el sistema que se tiene aquí (desde 2014) ha hecho que la liga reduzca a mínimo los jugadores de talla mundial y que el nivel baje sensiblemente, las audiencias también. ¿Alguien ve un barça-Madrid con el mismo interés que cuando era un messi-cristiano? Obviamente no. Necesitamos que el nivel de la liga aumente, que los jugadores top quieran venir y creo que esta sería una medida beneficiosa. Incluso económicamente se podría recaudar más.

  27. jazzbroker dice:

    Pero como que los futbolistas tributen un 10% o sea que segun tu un futbolista que gana un pastizal tiene que tributar menos que un trabajador mil eurista,haber si me explicas eso porque es que yo no lo acabo de entender
    Yo estoy de acuerdo que tributar un 45% es una salvajada y veria correcto que el maximo estuviese en un 30%,pero de ahi a que tributen menos porque son futbolistas pues hay un trecho

    Me gusta 10
    No me gusta 2
    • Serverisom dice:

      No, jazzbroker, o no me has entendido o no me he sabido explicar. Por supuesto que no deseo que tributen a un 10%, cuando a mi cada mes hacienda me retiene un 16%. Yo sólo señalo que en algunas zonas del Sur de Italia tributan sobre el 10% y en el resto del país al 30%.
      Y coincido contigo en que el 45 % es una burrada, de hecho las grandes fortunas tributan menos que los futbolistas en España.
      Este fue un error del Gobierno de Rajoi en 2014, que modifico la Ley del 2005, esperando recaudar mucho más y el resultado ha sido justo el contrario al que se pretendia.
      Espero habertelo aclarado

      Me gusta 10
      No me gusta 1
    • #JuntsSomMillors dice:

      creo que no has entendido bien lo que quería decir, únicamente indicaba que ha día de hoy estamos en desventaja con otros competidores, y que si en lugar de querer cobrar el 45% que es una barbaridad, cobraran un 25/30% recaudarían MUCHISIMO mas ya que los jugadores vendrían.

  28. jazzbroker dice:

    Perdona Serveisom,antes he entendido mal tu mensaje,…rectifico y estoy completamente de acuerdo contigo

    Me gusta 8
    No me gusta 2
  29. DGuiza14 dice:

    RADAMEEEEEEL FALCAAAOOOOOOO.

    PORQUÉ NO? EN CASO DE NO A ACEPTAR NINGUNA DE LAS 6 OPCIONES ME PARECE UNA BUENA OPCIÓN.

    Me gusta 3
    No me gusta 27
    • Antifa dice:

      Te doy 2. Ficha de 4 millones y ha jugado 18 partidos en liga hace 2 temporadas y 17 esta temporada. No se puede pagar eso por un futbolista que juega la mitad de los partidos

      Me gusta 16
      No me gusta 3
    • kkmeme dice:

      Casi prefiero que vuelvas tu Guiza…

    • Aldin1916Turkes dice:

      El altísimo rendimiento de D.Guiza PICHICHI con el RCDM además de a su saber hacer es mérito compartido entre el preparador físico y su Sra. entonces Nuria Bermúdeź.

  30. Antifa dice:

    Esta noche en un programa de radio nacional han dicho que Kubo decidirá cuando vuelva de Japón entre Real Sociedad y Mallorca. Esto confirma lo que decía Tomeu(si hacía falta confirmación)y hace que este más clara la cosa ya que Kubo prefiere el Mallorca. Lo digo porque parece que no hay más clubs con interés real por Kubo o que el Madrid tenga en cuenta

    Me gusta 10
    No me gusta 2
  31. Antifa dice:

    Más noticias. La Liga ha anunciado que ha llegado un acuerdo por lo derechos de tv de 2.700 millones(el 10% de los derechos al fondo de inversión CVC). Al parecer, de ese dinero, si esta bien la cifra, son 2 mil millones setecientos mil euros, el 90% irá a los clubs. Según La Liga, esto irá para solventar problemas de liquidez y que el mercado se mueva un poco más.
    Ojo porque estamos hablando de que el Mallorca tenía pasta para 2 jugadores diferenciales, con esto pueden ser 3 y bajar algo más la deuda

    Me gusta 6
    No me gusta 1
    • Antifa dice:

      Por cierto, La Liga quiere que no se use para fichar, pero obviamente, si ya estas saneado y tienes infraestructuras cubiertas…pues se podrá usar para eso(de hecho el tope salarial/control económico esta para eso).
      Aqui la noticia: https://www.2playbook.com/competiciones/laliga-crea-holding-con-cvc-desarrollar-negocio-comercial-tasa-24250-millones_4667_102_amp.html?__twitter_impression=true

      Me gusta 1
      No me gusta 2
    • Fullana 13 dice:

      Lo lógico, pensando en cómo ha actuado en el mercado la propiedad es que se fichen esos 2 a los que se pueden fichar, quizá alguno pueda ser algo mejor la oferta y guardarse un poco para enero, es decir, sin ir al límite por lo que pueda pasar y supongo que esa parte que vaya al club vaya a otras partidas como podría ser reducir la deuda (aunque ya queda menos) o paliar los efectos covid que se pueden sufrir este año (reducción de aforo en estadios entre otros). La propiedad económicamente se está gestionando genial y no me extrañaría que fueran por ahí esos fondos extra.

    • Mallorquinista dice:

      Leyendo la noticia (en el caso que finalmente repercuta de forma inmediata y directa en los clubes, y realmente se pueda destinar parte a fichajes), mi primera valoración es que va a encarecer cualquier operación dentro del mercado nacional. El que quiere comprar tiene más dinero para ofrecer y el que quiere vender no tendrá tanta necesidad de venta. A priori, y primera valoración muy a vuela pluma, creo que nos beneficia bastante. Me explico: muchos clubes tienen aún fichajes por hacer y se van a encontrar con esta situación en la que los precios de los traspasos nacionales suben (repito, si se confirma que al final todo este tema es así y se va a poder disponer desde ya para fichar), en cambio el Mallorca el grueso lo tiene hecho, y los 2-3 jugadores que quedan por venir no tendrían porque verse afectados (el delantero viene de liga europea, y Kubo del Madrid pero en principio no sería traspaso).

    • #JuntsSomMillors dice:

      El Barça ya puede inscribir a Messi

    • Antifa dice:

      Roberto Bayón, economista del fútbol de cabecera, acaba de poner un tuit con una estimación, no será exactamente asi pero para estimarlo esta bién, en la que dice que para saber el reparto que le tocará a cada club, habría que multiplicar por 1.6 los ingresos. Además lo ha hecho con los de la temporada 19-20 cuando el Mallorca estaba en primera, asi que se calcula mejor en nuestro caso. Los ingresos fueron 46 millones(obligaciones eran de 3 millones)y dice que hay que multiplicarlo por 1.6. Pues bién, salen 73.6 millones para el Mallorca.
      Es para infraestructura y demás, pero para deuda y confección de plantilla también se podrá destinar algo.
      Ojo, no para endeudarse mas(en teoria)asi que no es para gastarlo ya. Pero vamos, creo que con esto la deuda pasará a cero y se podrá hacer ese tercer fichaje que se habla. Como bien dice «Mallorquinista», el mercado nacional al principio se encarecerá

    • Dimonio16 dice:

      Seguro que es una gran noticia para la Liga, si se invierte bien y no se despilfarra. En mi opinión, tendría que establecerse un máximo de jugadores con contrato para los equipos grandes, que son los que tienen 30 o 35 jugadores con sueldos desorbitados, lo que no da opciones al resto de equipos a fichar jugadores «top» y que además luego les genera problemas como al Barça (que nadie quiere un jugador con contratos tóxicos o hinchados). Al Mallorca este acuerdo hay que ver qué dineros le va a generar. He leído que van a hacer media de los últimos 7 años y eso, para nosotros, no nos beneficia mucho.

    • Aldin1916Turkes dice:

      Todo lo qué sea acercarse a la disputa deportiva o juego en igualdad de condiciones bienvenido sea.
      Por la defensa de esos valores y por la internacionalización me molaria ver Nadal Academy en blanco sobre bermellón!
      ( con lo raritos pa conducir de los ingleses en esto tienen toda la razón) Fair play for ever

  32. tomeuhemed dice:

    Pregunta per en TOMEU ( no sé si ja t’ho han demanat ) :

    Que penses dels 6 davanters en qüestió? Ja has dit que són de perfil similar, però si saps qui són tots ells, quina valoració podries fer. Algún d’ells t’estira més que altres i per que? O algún no el fitxaries per algun motiu en concret…

    Jo supos que en cosa de 5/7 dies tenim DC segur. Lo den Kubo pentura hem d’esperar un poc més.

    Me gusta 1
    No me gusta 5
  33. Walter dice:

    Seis ofertas…. Quien mucho abarca poco aprieta!!!!

    Me gusta 8
    No me gusta 5
  34. Joaquin Molla Palmer dice:

    Que leo en Marca, ¿ Que cada club de la liga va a recibir una importante cantidad de dinero para gestionar sus problemas? O como va la cosa ?

    Me gusta 3
    No me gusta 2
    • Jovan dice:

      Pues si eso da más dinero al Mallorca..no estaría mal traer a 2 delanteros más, simy y wind ( contrastado y uno de futuro por ejemplo) y un medio entro de verdad ( un poco tarde pero q lo intenten).

      Me gusta 2
      No me gusta 5
    • Por lo poco que he visto, un fondo de inversión adelanta una cantidad porque ve que a nivel de ingresos la liga se puede igualar a la Premier.

      Lo que personalmente me da miedo con estas cosas es que en lugar de sanear clubes, se generan burbujas con trapicheos, comisiones y sobrevaloración de lo que ya hay.

      Me gusta 9
      No me gusta 1
    • GBA dice:

      Por mi experiencia profesional, os digo que los fondos de inversión no dan puntada sin hilo. Si han decidido invertir en Laliga es porque ya han cerrado unas rentabilidades previas. Eso quiere decir que se llevarán un % probablemente alto de las utilidades netas de Laliga.
      Con ello quiero decir que no es un regalo a los equipos que tendrá su contrapartida.

    • coolspot4780 dice:

      Marca está de capa caída, cada día peor. Entre publicidad, errores de visualización de vídeos, faltas gramaticales, contenido penoso y ansia de clickbait he dejado prácticamente de consultarlo.

      Como sólo me interesa el Mallorca vengo a esta web. Y no es peloteo. En Marca ponen noticias del Mallorca una vez al mes.

    • GBA, totalmente de acuerdo.

  35. Gori52 dice:

    @The Man, @Antifa: Me podrieu explicar quina demarcació-funció te un «box to box»? Supós que és un migcampista, però no ho se concretament. Gràcies.

    Me gusta 1
    No me gusta 1
    • Antifa dice:

      Box to box es un termino para un jugador que va de área a área. Un jugador que defiende pero con llegada. Últimamente se asocia a cualquier jugador que defienda bien y tenga criterio a la hora de jugar el balón, pero originariamente fué un termino para llamar a jugadores que defienden bien y que tienen gol/llegada.

      Me gusta 6
      No me gusta 1
    • TORITO COROMINAS dice:

      Antigament un mig que sabia fer de tot i tant defensava com atacava com el posaven d’interior o banda o mitjapunta era un todocampista, ara diuen box to box, deu fer mes bo

  36. Jovan dice:

    Engonga, ibagaza, chichi Soler, Lozano,Galca, etc.

    Me gusta 2
    No me gusta 2
  37. Gori52 dice:

    Gràcies a tots per l’explicació. Aquesta terminologia moderna i anglófona…»Un mig estorbo», li deiem quan els camps de terra i pedres.

  38. Aldin1916Turkes dice:

    Gori me pasa molts de vegadadas jo tir molt, inclós abús de es Sr.Google, I surten sol.lucións per cualsevol problema.
    Si es de idioma fiques traductor castellano-burkinafasiano per ejemple, també s ha de dir qué de vegades falla pero no com es traductor qué tenim en aquesta web.