5.000 personas en el Ciutat de Palma

A 5.000 personas ascenderá el aforo permitido en el partido del sábado ante el Cagliari, correspondiente al Ciutat de Palma. El Mallorca efectuará un sorteo para determinar la identidad de los abonados que pueden acceder al recinto.

Nota oficial:

El RCD Mallorca anuncia, tras la resolución del GOIB, que la asistencia para el partido contra el Cagliari Calcio de este sábado será de hasta 5.000 personas. Así, los detalles de esta resolución del Govern son los siguiente: 

  • Autorización de un aumento del aforo hasta un máximo de 5.000 personas
  • Obligatoriedad del cumplimento de las medidas de seguridad y sanitarias establecidas por las autoridades competentes. Uso de mascarilla obligatoria, permanecer sentado, mantener la distancia de seguridad -concretada en dos asientos de separación entre cada aficionado o grupo de aficionados convivientes, higiene de manos, prohibición de fumar, etc.
  • Permitir la asistencia como público a las personas a partir de 12 años que acrediten documentalmente: pauta completa de vacunación (doble pauta o una en caso de haber superado el COVID 19), haber pasado la enfermedad dentro de los 6 meses precedentes, PCR negativa en las 72 horas previas al partido o test de antígenos negativo en las 48 horas previas al encuentro. Para los menores de 12 años, se permite la entrada sin ninguno de los requisitos anteriores, tan solo que acrediten que son menores de 12 años, si bien se recomienda someterse a un test PCR o antígenos, en caso de no haber pasado la enfermedad en los 6 meses anteriores.

Para la organización del partido, el RCD Mallorca establece las siguientes medidas para la asistencia de público (siguiendo también las indicaciones del BOIB en materia de seguridad y prevención sanitaria):

  • Se realizará un sorteo entre abonados: El miércoles, a partir de las 12:30, se podrá realizar la inscripción a través de la plataforma de abonados y el viernes se realizará el sorteo. El mismo viernes se procederá al envío de entradas. 
  • Se habilitará la opción de entradas individuales y dobles para acompañantes (según BOIB, deben ser convivientes). Los asistentes declararán bajo su exclusiva responsabilidad dicha condición de convivencia.
  • Las entradas serán nominales e intransferibles.
  • El horario de taquillas para cualquier duda es hasta el viernes de 9 a 14h y de 16 a 19:00h. El sábado, de 10 a 14h y de 17:30 a 19:30. El teléfono de contacto es el 971221535 y el mail es taquillas@rcdmallorca.es .
  • Se mantendrán los servicios de restauración y bares cerrados, el aficionado podrá acceder al Estadio con bebida (respetando las normativas de seguridad). 
  • El enlace para solicitar las entradas es el siguiente: https://abonados.rcdmallorca.es/abonado/perfil/solicitudes

39 Responses

  1. TORITO COROMINAS dice:

    5000 millor que 2500. Molta gola tenc de veure s’equipo.

    Me gusta 12
    No me gusta 5
  2. Carles dice:

    Sense comentaris….

    Me gusta 17
    No me gusta 4
  3. RCD Suns dice:

    Buenas, estoy desde el móvil, la publicidad situada a la derecha me tapa parte del texto, me pasa a mi solo? Se puede solucionar? Gracias por leer ✌🏽

    Me gusta 45
  4. QueremosunminutoparaPacoSanz dice:

    Sabemos cuantos socios hay a dia de hoy ?

  5. Ca de Bou dice:

    A mi también me pasa

    Me gusta 11
  6. kkmeme dice:

    Apuntat! A veure si hi ha sort!!! :D

    Me gusta 6
    No me gusta 6
  7. MMallorqueta dice:

    El Gobierno no quiere que se vacune todo el mundo??? Pues se deberia OBLIGAR a mostrar el pasaporte covid o la doble vacunacion en todos los lugares; si pides esto:

    1: permite el 100% de la capacidad del estadio de Son Moix, veras como todo el mundo tarda poco en vacunarse

    2: abre las discotecas a los jovenes. Todos los jovenes se vacunaran para poder salir de fiesta

    3: pide el certificado en todos los bares o supermercados…

    Asi seguro que TODO el mundo se vacuna y, en consecuencia, no habra problemas de nada!!!

    Me gusta 22
    No me gusta 19
  8. bielrcdm dice:

    y se sabe si en la liga sera igual?

    entiendo que haya que ir vacunado y con mascarilla… pero con esas medidas, deberiamos poder entrar todos los socios.

    Me gusta 9
    No me gusta 2
  9. gfj dice:

    Patético el Govern autorizando solo el aforo de 5000 personas cuando hace meses con la gente sin vacunar eran 4500 los que podíamos acceder. No se suponía que la vacunación era para poder ir hacia la normalidad?

    Patético el Mallorca sin dar ningún privilegio a los que eramos socios en segunda o incluso en segunda b. Un aficionado que lleve 50 años de socio tendrá las mismas opciones que uno que se hizo socio para ir a ver el Betis el próximo sábado.

    Me gusta 24
    No me gusta 17
    • Ca de Bou dice:

      Yo creo que este año no se debería haber abierto a nuevas altas para garantizar que el máximo de socios posibles pudieran asistir, y en el caso de que se pudiera ampliar aforo poner entradas a la venta a precio de nuevo socio. Lo de cada semana no saber si vas a ir al campo hasta que se haga el sorteo a pesar de ser socio es una faena…

      Me gusta 8
      No me gusta 4
    • Dimonio16 dice:

      Hola gfj, entiendo tu frustración pero hace meses no teníamos más de 800 casos diarios diagnosticados (a saber cuantos hay no diagnosticados) y los servicios sanitarios no estaban desbocados. Acabo de pasar el covid estando ya vacunado y gracias a la vacuna, afortunadamente, ha sido una ligera gripe y no contagié a nadie. Pero ojo que estamos a un soplo de volver a meternos en un lío de cierres, restricciones heavys y de cargarnos la temporada turística, mejor 5000 hoy para tener 19000 en liga dentro de un mes.

      Me gusta 15
      No me gusta 5
    • gfj dice:

      Dimonio16 lo que tienen que hacer los buenos gestores es adelantarse a los problemas. Entiendo lo que dices pero insisto en que no puedes tratar igual a la gente que lleva 50 años de socio con uno que se hizo socio la semana pasada. Y otra cosa, los niños otra vez los puteados con estas condiciones como ya lo fueron la temporada pasada.

      Me gusta 10
      No me gusta 2
  10. Valjent12 dice:

    Si només deixen 5 mil persones vs el betis es per fer una manifestació ben grossa quina puta gràcia pagar 500 euros d abonament i que te limitin s entrada i adamunt ni saps si hi podras anar i si tens sa sort d anar-hi ses mesures sons exigerades ,aixi no nam, esteim tots fins es collons de coronavirus i feim lo possible per guanyar-lo pero aixi no anam, o atures o petes

    Me gusta 26
    No me gusta 4
    • bielrcdm dice:

      Si.. i no passis pena, que el dia que vengui un partit important tots els del Govern que tenguin ganes de anar-hi, aniran al palco sense pasar cap vergonya, mentre els socis queden fora…

      Me gusta 19
      No me gusta 4
  11. Joanet dice:

    Simy, acuerdo con el Inter. Diossssssssssss🥴

    Me gusta 1
    No me gusta 7
    • Mallorquinista dice:

      Donde has leído eso?

    • Carles dice:

      Ya ha empezado el efecto dominó…. hem badat!!!!!!!!! Lukaku al Chelsea por 130 millones de euros.

      Me gusta 4
      No me gusta 3
    • Carles dice:

      Fuente: Sky Sport italia (es una última hora)

      Me gusta 3
      No me gusta 1
    • Mallorquinista dice:

      Pues si se nos escapa porque hem “badat” mal asunto. Espero (más bien deseo), que sea porque está cerca la primera opción.

      Me gusta 2
      No me gusta 1
    • Carles dice:

      Entre que han vuelto a adultar la competición con un reparto asimétrico para poder inscribir a Messi y los fichajes Barça, y que el mundo del 9 se ha empezado a mover, ya te digo yo que ya vale el doble todo

      Me gusta 2
      No me gusta 2
    • Dimonio16 dice:

      Hombre, no sé si hem badat,,,si tenia ja una oferta del Inter, era molt poc realista que firmi amb el Mallorca fins que estàs segur de que no podia anar al Inter. Si ses 6 opcions tenen ofertes tipo Inter, Totenham o Sevilla,,,,hem d’esperar a q no els fitxin o anar a per sa 7 opció. Paciència!

      Me gusta 7
      No me gusta 1
    • kkmeme dice:

      :( Ya tenía ilusión por este chico…

      Me gusta 3
      No me gusta 1
    • enzoni dice:

      Pues a por la última bala: Giakoumakis

  12. ElRistoMejideDelForo dice:

    Lo que me parece una auténtica vergüenza es lo siguiente:
    Un amigo mío que renovó su carnet este año, por temas laborales (empieza a trabajar en un hotel), se va a perder el 90% de los partidos.
    El veredicto final de sorteos y aforo máximo de 5.000 personas ha sido la gota que ha colmado el vaso y le ha llevado a tomar la decisión de llamar a las oficinas y reclamar su dinero ya que quiere darse de baja por esas razones que acabo de comentar.
    La respuesta del club ha sido QUE DE NINGUNA DE LAS MANERAS DEVUELVEN EL DINERO, QUE PUEDES DARTE DE BAJA PERO QUE VAS A PERDER EL DINERO YA PAGADO.
    Mi pregunta es, como es posible que la decisión de tratar a un aficionado/abonado sea tan rastrera?
    Es decir, tú al comprar el abono «firmas» que vas a poder acudir a todos los partidos de liga y copa del rey, hasta ahí bien, en el momento que se toma esta decisión están cambiando radicalmente lo que tú compraste, si a ti no te va bien las medidas que han adoptado, QUE MENOS QUE TE DEVUELVAN EL DINERO?
    Llamarme loco pero a mi me parece más que denunciable, que triste.

    Me gusta 21
    No me gusta 7
    • giffs dice:

      Creo que el Ciutat de Palma no entra en el carnet (creo que era Liga y Copa en casa salvo una posible final), así que como es un «regalo», no se puede reclamar reembolso en caso que uno no pueda ir.

      Sin embargo, todos los partidos que haya sorteo y tu compañero no pueda ir (aunque no se presente al sorteo) obligatoriamente el club deberá devolver esos porcentajes no disfrutados, por ley.

      Respecto al reembolso, el carnet que yo recuerde nunca ha sido reembolsable, luego las partes no disfrutadas por imposición no lo podrán impedir. Como paso hace dos años y el pasado.

      Me gusta 6
      No me gusta 2
  13. forsamallorca dice:

    Para ir al hat a tomar gimtonics mientras todo el mundo en sus casa
    O concierto rapero en plaza toros
    Puto asco de desgobierno
    Avisan tres días antes del partido
    Vox ya porfavor!!!!!!

    Me gusta 26
    No me gusta 35
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      No has dicho ni una sola mentira y tantos negativos? No lo entiendo a no ser que sea por el último punto que eso ya es cuestión de gustos.

      Me gusta 15
      No me gusta 15
  14. Ballesteros dice:

    Me parece razonable.
    Gracias Tomeu por informar si poner tu opinión política.

    Me gusta 3
    No me gusta 2
  15. Palmesano dice:

    Otra vez cabreado con el sistema de sorteo. Soy abonado de 4 carnets y haber pagado 1.200 € llevo mas de 35 años socio del Mallorca y no entiendo que un abonado nuevo por el mero hecho de asistir al sorteo y le toque tenga mas privilegios que un socio (abonado ) como yo de muchos años y no tenga la suerte del sorteo no pueda asistir.

    Los socios de mas de 10 años de antigüedad deberíamos de ser los primeros en estos detalles.

    De cada día me doy cuenta que entre lo mal de la liga con que no sabes nunca que día y a que hora dan tu partido y con el COVID, se te quitan las ganas de hacerte socio

    Me gusta 11
    No me gusta 5
  16. UnoMas dice:

    Menuda patraña, hace 2 escasos meses nos dejaron ir con el único requisito de mantener distancia y mascarilla, a parte de la toma de temperatura al entrar que no sirve de nada pero bueno.

    Dos meses más tarde, con muchísima más gente vacunada, el aforo es practicamente el mismo que en el aquel momento y encima las restricciones son mayores.

    Quien no esté vacunado o con prueba negativa, no entra. Me parece aberrante cambiar tanto las condiciones cuando se demostró perfectamente que en los dos últimos partidos de Segunda, con mascarilla y distancia fue más que suficiente, no exitió ningún contagio.

    No sé si os dais cuenta, pero de cada vez se restringen más las cosas y supuestamente la vacuna iba a ser la salvación para todo.

    ¡Nos están mintiendo en la cara!

    Me gusta 7
    No me gusta 3
    • Aragorn dice:

      UnoMas

      Así es, al final no deja de ser una democracia dictatorial, cada vez más todo se basa en prohibir, prohibir y prohibir. Cúanto más corrupto es el estado, más leyes tiene (Tácito)

      Me gusta 2
      No me gusta 1
  17. Aldin1916Turkes dice:

    Darle a la maquinita de imprimir billetes e inflación es cómo lo de la muerte,los impuestos y la amarilla de Sedlar

  18. Ensaimada Mecanica dice:

    Solo ayer en Baleares hubo casi 600 contagios ,gente sin vacunar, con una pauta y gente con las dos dosis etc
    No le doy la razón al club ni a la liga pero las circunstancias no son las de Junio
    Yo soy el primer fastidiado si no me toca el sorteo…