El nuevo acuerdo de la Liga con CVC: ¿qué supone para el Mallorca? spoiler: es de los que peor parados salen

Alfonso Díaz, jefe de negocio del Mallorca.

Vamos a tratar de explicar con puntos muy concisos el acuerdo al que ha llegado la Liga con el fondo de capital riesgo CVC y lo que supone para el Mallorca y para el resto de clubes. De todos modos, existen aún muchas incógnitas en lo que envuelve a un acuerdo económicamente histórico para el fútbol español.

  • LaLiga ha firmado un acuerdo para que el fondo de capital riesgo CVC aporte 2.700 millones de euros destinado a aumentar la liquidez de los clubes profesionales y evitar que se escape la Premier en cuanto a competitividad y valor comercial.
  • A fin de gestionar ese dinero se crea un holding con CVC valorado en 24.250 millones de euros. CVC pasa a detentar el 10% del valor comercial de la competición, pero los clubes conservan el 100×100 de los derechos audiovisuales.
  • El 90% de esos 2.700 millones va a los 42 clubes profesionales. El otro 10% es para el fútbol femenino y el fútbol amateur. Sin embargo, y ojo porque esto es muy importante, NO ES UN REGALO. HAY QUE DEVOLVERLO. ¿Cómo? en forma de créditos blandos a 40 años vista.
  • ¿Cómo se reparten esos 2.700 millones? sacando el promedio de lo que cada club ha recibido en concepto de derechos de TV durante las 7 últimas temporadas y multiplicando por 1,6 la cantidad final. El Mallorca SALE MUY PERJUDICADO porque en esos 7 años sólo ha estado una vez en Primera División (recibió 43,7 millones de euros). Además, la temporada de Segunda B computa cero en el cálculo final.
  • Del dinero que recibe cada club el 70% debe destinarse a infraestructura, el 15% a amortizar la deuda causada por la pandemia y el 15% a mejorar el límite salarial. Como podéis imaginar, también ahí el Mallorca sale perjudicado porque de las 7 últimas temporadas se ha pasado 4 en Segunda A y 1 en Segunda B.
  • Cada club ES LIBRE DE DECIDIR si acepta o no es crédito a 40 años. Entiendo que dadas las ventajas en intereses o incluso impositivas todos dirán que sí.

En definitiva. Sí, es más dinero para el Mallorca, pero es de los que peor salen si se fija como definitivo -que parece que sí- que el reparto se establece por el promedio de los derechos de TV de las 7 últimas temporadas.

104 Responses

  1. kkmeme dice:

    Es molt injust… pan para hoy, hambre para mañana. A seguir endeudandose…

    Me gusta 35
    • kkmeme dice:

      Si yo tengo 10 y mi rival 100… y subimos todos un 10%, yo tengo 11 y mi rival 110. Si, tengo 1 millon más, pero mi rival ha ganado 9 más que yo…

      Las subidas % solo benefician a los que más ganan, aquí y en cualquier situación profesional. Es mejor trabajar con absolutos siempre, es más justo.

      Me gusta 33
      No me gusta 3
    • Carles dice:

      Menos en los aforos porque no tienen sentido valores absolutos

      Me gusta 3
      No me gusta 3
    • kkmeme dice:

      Bueno, alguien que tenga un estadio de 100.000, porque puede tener 50.000 socios animando y otros solo 5.000?

      Los clubes grandes siempre tienen más :P

      Me gusta 10
      No me gusta 1
  2. BERTO dice:

    Pan (poco) para hoy y hambre (mucha) para mañana …

    Me gusta 18
    No me gusta 1
    • enzo dice:

      Joer Tomeu, pero si Grande vendió todo lo vendible y se llevó el dinero. Después de Güiza, Valero y otros más, de repente no había ni un euro

      No jodamos

      Me gusta 10
      No me gusta 2
    • enzo dice:

      Navarro 6,5?
      Güiza 27, con la famosa prima de 1M a Nando Pons
      Ibagaza 2
      Borja Valero 6

      Tiro de cabeza, pero recuerdo estos números. Total, más de 40M y no quedó nada en caja. Al ser accionista mayoritario, teóricamente era legal que se llevara las ganancias, pero nos dejó en la absoluta estacada.

      De ahí ya pasamos a Mateo Alemany, concurso, y época Serra Ferrer (o el concurso lo negoció Serra, no recuerdo)

      Me gusta 2
      No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      enzo, cuando leo que Grande se llevó el dinero…que no, de verdad, que no. Mira, en este caso está más que justificado un famoso refrán española: unos tienen la fama y otros cardan la lana. Leo también que vendió jugadores y él retiró las ganancias. Uffff. Hacedme caso y fiaos de mí. En absoluto. Este hombre no sólo no se llevó ni un solo euro del Mallorca, sino que perdió mucho dinero.

      ¿Que se pagaban sueldos por encima de las posibilidades del club? Sí, es cierto. En el Mallorca, en el Zaragoza, en el Murcia y en el Real Madrid. En aquella época o hacías eso o no tenías jugadores porque te los quitaba otro. Por eso hubo tantos y tantos concursos de acreedores.

      Me gusta 6
      No me gusta 6
  3. Carles dice:

    El Mallorca ha de continuar amb la seva estratègia, invertir més a lo segur, i endeutar-se poc, ja que encara arrossegam deute de l’època del més GRANDE

    Me gusta 25
    No me gusta 4
    • kkmeme dice:

      Encara esperam ses torres… jajaja
      Totalment d’acord. Noltros a fer bonda econòmica, que no hem de caure de nou

      Me gusta 15
      No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      No, eso no es justo. Grande no aumentó la deuda del Mallorca. Grande se encontró con una deuda bestial y no gestionó mal el club. Una cosa es la leyenda y otra muy diferente la realidad.

      Me gusta 29
      No me gusta 60
    • kkmeme dice:

      Per sort tu no estaves en nomina… aixi que sabem que ho dius sense estar condicionat.

      Jo personalment no estic content d’aquella epoca.

      Me gusta 29
      No me gusta 2
    • CapitanNunes dice:

      JAJAJA buen chiste Tomeu

      Me gusta 27
      No me gusta 4
    • xtaoth dice:

      @Tomeu

      Te creo cuando dices que Grande se encontró el club en una situación de deuda importante y que no es justo cargarle TODA la culpa a él, pero Grande no se puede ir de rositas. Los hechos son los hechos y los hechos dicen que:

      – Es responsable que el club hiciese fichajes que no podía pagar o usando como fianza prácticamente la supervivencia del club (el fichaje de Aduriz), lo que nos llevó a una de las situaciones más vergonzosas de los últimos años.
      – Sabiendo que estaban a punto de embargarle el club, se inventó una venta a un ‘fontanero’ amigo suyo. La razón de ese ‘invento’, teniendo en cuenta el desastroso estado de las empresas Drac, no quiero ni imaginarlo.
      – Al final le tuvieron que quitar de la presidencia con una orden judicial. Literalmente.

      Grande no será el único responsable de una de las mayores crisis económicas del club, pero su gestion fue una huída adelante que se mantenía únicamente porque deportivamente el club iba bien pero que condujo al club al precipicio del concurso de acreedores. Al César lo que es del César.

      Me gusta 19
      No me gusta 1
    • Gori52 dice:

      Al Mallorca hi ha hagut 3 grans cataclismes: L’era Ginard, l’era Grande i l’era Cerdà-Serra-Classen.

      Me gusta 23
      No me gusta 1
    • Serverisom dice:

      @ Killer_Hemed, no es así. A ver en primer termino, el Mallorca SAD al igual que los otros 41, a la hora de ratificar el acuerdo, puede votar a favor o en contra del acuerdo. Luego haya votado a favor o en contra, querer disponer o no del dinero que le pueda corresponder, si no quiere utilizarlo, no tendrá que devolverlo, eso sí ante la perdida del 10% de los derechos globales cedidos no podrá oponerse, puesto que será un acuerdo de la mayoria.
      A ver si puedo explicarlo mejor, esta es una fuente de financiación, un prestamo a devolver en 40 años, si el Mallorca SAD o cualquier otra SAD o club, no lo quiere coger, puesto que pueda tener otras fuentes de financiación más ventajosas, pues no tendrá que devolverlo. Qué cómo se devuelve? Pues restandolo de lo que percibes anualmente, durante 40 años

    • Serverisom dice:

      Perdón, este comentario, debia ir en otro lugar.
      Caxis sempre erram amb sis dits

    • enzo dice:

      he contestado en otro hilo más arriba por error, sigo aquí

      a parte, claro que Grande gestionó fatal. Fue la época de estabilidad del club, con Manzano dirigiendo, pero pagando sueldos altísimos a muchos jugadores que tal vez no lo merecían tanto (Corrales, Josemi, etc).

      Nos mantuvimos pagando sueldazos y teniendo pérdidas enormes año tras año. Teóricamente con el fair play actual ni habríamos podido fichar a esos jugadores. En la época era práctica extendida (véase Málaga), pero no se puede decir que gestionara bien en absoluto, en mi opinión todo lo contrario, especialmente con la desbandada.

      Aún recordamos todos la pañolada brutal en Son Moix que le hizo dimitir (es un decir, realmente le importaba poco ya todo esto, su preocupación era Drac, como es comprensible, lo que no se le puede perdonar fue la brutal estacada que nos hizo, dejándonos telarañas en las cuentas después de vender todo lo vendible)

      persona absolutamente non grata para todo el mallorquinismo. Sino, como decimos en otras áreas de la vida, es que no tenemos memoria

    • Serverisom dice:

      Viçend Grande, entro junto con otros empresarios en el accionariado del Mallorca, acudiendo a la llamada de Jaume Matas, se encontro una situación economica muy grave y se aprovecho de ella con ampliaciones de capital, termino por hacerse con el control absoluto de más de un 98 % de las acciones a precio de ganga.
      Mientras que la burbuja inmobiliaria iba viento en pompa, él se permitia ser el Mecenas del deporte mallorquín, bàsquet Inca, ciclismo, caballos, etc, muchos clubs de fútbol y bàsquet llevaban publicidad de DRAC. En el Mallorca siguió cometiendo los mismos errores de sus predecedores, vivir muy por encima de las posibilidades reales y cuando llegó la crisis, la torre de naipes que habia construido se cayo y dejó remoras en toda la isla.
      Evidentemente, no fue el unico culpable, pero tampoco fue capaz de controlar y corregir los errores anteriores. A pesar de que no dudo, que llegará a querer al Mallorca y estoy convencido de que perdio mucha pasata, lo cierto es que sólo era una herramienta para que sus empresas se beneficiaran de prebendas

    • Tomeu Maura dice:

      kkmeme, ni he estado en nómina de Vicente Grande ni he estado en nómina de nadie. Este comentario me resulta muy, muy ofensivo.

      Me gusta 5
      No me gusta 5
  4. nando1170 dice:

    unmparche , ,as endeudamiento para todos, que renueve Mesii y patada a seguir ….

    Me gusta 13
    No me gusta 2
  5. coolspot4780 dice:

    A seguir inflando la burbuja del fútbol hasta que explote…

    Qué ganas de volver al fútbol puro y duro y no a este espectáculo de niñatos que sólo se preocupan de qué coches de más de un millón de euros se compran.

    Me gusta 16
    No me gusta 1
  6. Antifa dice:

    Para eso esta el tope salarial, para que no se endeude el fútbol. Los clubs tendrán más dinero pero La Liga con su control económico no les dejará endeudarse.
    Obviamente, el Mallorca sale peor que otros clubs, aunque el Cadiz, Elche, Rayo y alguno más salen peor. Habrá más diferencia entre «grandes» y «pequeños»? Seguro, pero ya para empezar el Mallorca hoy mismo tendría deuda cero y eso es algo brutal.
    Aparte, si quiere, tendrá más de 10 millones para usarlo en plantilla y ya solo vendería si quiere, no necesitaría vender si o si. Hay que tener en cuenta que económicamente el Mallorca ahora ha crecido muuuucho y que esta muy bien gestionado. El club es sostenible y tiene una buena base de jugadores.
    Aunque otros clubs salgan mas beneficiados que el Mallorca, creo que es gran noticia para el club. Empezamos desde abajo, pero hay cada escalón que subamos, será muy difícil bajarlo y poco a poco se subirá la escalera hasta…

    Me gusta 28
    No me gusta 6
    • Carles dice:

      Me gusta esa visión optimista… nosotros a lo nuestro, austeridad e inteligencia en las inversiones

      Me gusta 22
      No me gusta 1
  7. Socio 3xx4 dice:

    Se critico mucho a Florentino por proponer una liga cerrada al modelo NBA pero yo me pregunto..

    Acaso el sistema establecido por Tebas con los límites salariales non es de facto una liga sino cerrada, escasamente permeable?

    O sea los equipos de media tabla hacia arriba tienen una distancia en recursos tan sideral con los 5 o 6 de abajo (recién ascendidos, y ascendidos en los últimos 2 o 3 años) que es realmente difícil que realmente bajen, mientras que los de abajo hemos de hacer encaje de bolillos para mantenernos como sea.

    O sea, miramos esto;

    https://www.transfermarkt.es/laliga/startseite/wettbewerb/ES1

    Y ya no el Madrid o el Barsa es que del 10 en valor de equipo, Getafe con 157 al 15 hay un 300% de diferencia… ya no te hablo del top 5 y los recien ascendidos…

    Hoy en dia te salvas con 36 puntos porque en la pelea por el descenso solo hay unos pocos equipos metidos que son los colistas de la lista, como es logico.

    Me gusta 6
    No me gusta 4
    • Serverisom dice:

      Para nada es lo mismo, el resultado puede ser parecido, pero el fondo es muy diferente.
      Aqui 14 clubs miembros más Tebas, que forman la comisión delegada de La Liga, firman un preacuerdo con un fondo de inversión, pendiente de ratificar por los 42 clubs miembros de La Liga. Son 38 SADs más 4 Clubs, es si decisión, acertada o no, pero es la decisión de todos o de la mayoria de ellos.
      Lo de Florentino y La Superliga es una excisión, una salida unilateral de 10 miembros ( en un principio, ahora sólo 3 ) de 3 diferentes Ligas profesionales nacionales europeas, sin que ninguno de los demás miembros de sus Ligas o del resto de Europa, hayan tenido, ni viz, ni voto

      Me gusta 4
      No me gusta 2
  8. Antifa dice:

    La diferencia es que aqui ese dinero lo ganas por lo que haces en el campo, en gran parte, en la Superliga no. Aparte que las distancias en La Superliga serían muuuuuuuuuuucho mas grandes y al ser liga cerrada da igual lo que hagas que te puedes quedar fuera. Creo que una competición abierta y una cerrada son totalmente antagonistas

    Me gusta 8
    No me gusta 2
  9. enzoni dice:

    Yo no tomaría ese dinero pero CVC tiene las de perder sino sale bien con lo cual qué más da cogerlo, total, es un extra pero estamos saliendo de la deuda y no necesitamos meternos en otra.

    Me gusta 2
    No me gusta 2
    • Killer_hemed dice:

      Si no lo tomas, seguramente les tocará mas a repartir a tus rivales, y entonces si que jugarás con desventaja.

      Yo creo que tiene que tomarlo si o si, y usarlo con cabeza incluso tomarlo y si crees que no lo necesitas pues invertirlo en algun fondo seguro y listo, pero no tomarlo y que tus rivales se lleven mas pasta.

    • El9goleador dice:

      Que compren bitcoins y luego fichen a haalanda jaja

  10. PUJAREM dice:

    Yo no cojería este préstamo.

    El Mallorca es un club solvente. Este año ganaremos 10M-15M. Lo que hay que hacer es pagar la deuda del concurso de acreedores y ahorrar para reformar el estadio.

    Me gusta 11
    No me gusta 5
    • PUJAREM dice:

      Para lo único que va a servir es para dulterar la competición aún más.

      El Barça podrá inscribir a Messi cuando no puede pagarlo, el Madrid podrá fichar de verdad a Mbappe que destrozará a cualquiera y el Levante o el Valencia no tendrán que vender cuando el Valencia tiene una deuda monstruosa.

      Me gusta 13
      No me gusta 1
    • PUJAREM dice:

      Cosa que es injusta con los que si que cumplen la ley.

      Me gusta 9
      No me gusta 1
  11. EltoloRuben dice:

    Que poco sabeis de financiacion

    Me gusta 6
    No me gusta 14
  12. kkmeme dice:

    Si yo fuera Ortells estaria de los nervios viendo como vuelan los 9s jajaja

    Firma!

    Me gusta 4
    No me gusta 3
  13. Mallorquinista dice:

    Lo que de entrada va a suponer, como decía antes, sería una inflación del mercado nacional. Y suerte que tenemos el 80% de los fichajes ya hechos. Por poner un ejemplo, el Espanyol es verdad que le va a venir de lujo porque ahora no tiene límite salarial positivo, pero también va a suponer que tenga que pagar mucho más por los mismos jugadores.
    Por otra parte, es cierto lo que algún compi comentaba en el anterior post que Simy había fichado por el Inter?

    Me gusta 2
    No me gusta 1
    • Mallorquinista68 dice:

      Yo acaboo de leer en Futbolitalia que el mejor posicionado es el Mallorca. Que el Crotone rechazo la oferta de 3,5 millones y han seguido negociando y se espera que anuncien acuerdo en breve… pero ni idea si es cierto. A ver qué dice Tomeu

  14. Antifa dice:

    Aqui hay un problema, en 2015 cuando se firmó la venta centralizada, se dijo que el 50% seria equitativo y el resto sería por «meritos». Pues bien, ahora se saltan a la torera ese acuerdo para darle el 100 a los meritos. Claro, eso esta bien, pero meritos desde cuando? Porque desde 2015? Si se tuviera desde ese año, habría que contar con el acuerdo firmado, no?(50% y 50%). Y si es por merito, y ya que se salta ese acuerdo del 2015, porque no poner el merito desde el año 2000? O desde que se creo La Liga. La verdad es que aqui es donde esta el mayor de los problemas

    Me gusta 4
    No me gusta 1
    • Antifa dice:

      Por cierto, ya se ha aprobado. 15 votos a favor y ninguno en contra. El Madrid y Barça no votaban. Ahora quien quiera ya tiene pasta

      Me gusta 3
      No me gusta 1
  15. Juan91 dice:

    Con esta noticia veo más interesante que nunca que el 9 se firme ya, porque siendo el Mallorca de los más perjudicados y viendo que hay equipos que llevan más tiempo en 1a pero esta temporada ya habían gastado para lo que necesitaban y no tenían intención de gastar para otro 9, ahora se verán ante la posibilidad de mejorar la plantilla, en definitiva, si ya con el posible Tsunami de Mbappe y Halaand era importante fichar ya, con esta noticia aumentaría las ofertas aún más por los futbolistas que realmente se pretende y lo cerraba cuanto antes, porque la sensación es que van a aumentar exponencialmente en cualquier momento.

    Me gusta 3
    No me gusta 1
    • Antifa dice:

      El Mallorca sube la apuesta por Simy. Simy parece que ya ha dicho no a Salernitana y el Crotone pide 5 millones. Ambos tienen que ceder y se hace. Se le ha ofrecido contrato de 4 años y un millón por cada año. Si se desciende, reducción de salario(como muchos jugadores del club y Luka Romero lo entendió como un insulto)

      Me gusta 10
      No me gusta 4
    • Antifa dice:

      Ampliación.
      Simy cobra 0.6 millones y el Mallorca le ofrece 1millón x 4 temporadas.
      Esperemos que se cierre antes porque, como dije ayer, ya se rumorea Simy al Inter. Puede que sea humo, pero yo no me la jugaría

      Me gusta 11
      No me gusta 2
    • GBA dice:

      Me parece un error ofrecer 4 años a un jugador, concretamente a un delantero de 29 años

  16. Juan91 dice:

    La otra es ir a por una cesión preferiblemente con opción de compra aunque fuese parcial con jugadores que todavía no han explotado y son jóvenes como Fer Niño, Borja Garcés, etc. Preferentemente a mí me gustaría que los goles estuvieran minimamente garantizados creo que con Simy así sería, ahora bien…me ofrece más dudas el griego, pues esta última temporada es la que le hanido realmente bien pero las anteriores… La opción de fichar a alguien que no ha explitado del todo pero se le ven maneras creo que es la que un club debería seguir si no puede fichar garantía de gol.

    Me gusta 3
    No me gusta 4
  17. GoranMilojevic dice:

    A mi lo único que me importa y me ocupa ahora mismo es que echen de la radio a Ramón Perpinya. Que asco de personaje.

    Me gusta 37
    No me gusta 6
  18. Antifa dice:

    Por cierto, una puntualización a lo que dice Maura.
    Los créditos hay que devolverlos PERO SOLO SI HAY BENEFICIOS, SI NO LOS HAY NO. Ahi esta el riesgo del fondo CVC(que es quien paga).
    Los clubs reciben el dinero y si lo pierden se queda asi, no cuenta como deuda, pero si ganan, de esos beneficios se les va pagando en consonancia.
    Es algo por lo que no cogerlo creo que es un error y lo comento porque algunos dicen que es pan para hoy y hambre para mañana o que es endeudarse mas.
    El problema que tiene es lo que he expuesto antes, que se cuente solo los 7 últimos años cuando en aquel año se acordó que el 50% sería equitativo. Y poner por méritos los últimos 7 años…tiene poco sentido, lo mas normal sería por clasificación histórica, ya que ahi si se tendrían en cuenta los meritos.
    Pero bueno, ya esta aprobado, ya poco hay se puede hacer

    Me gusta 9
    No me gusta 2
  19. Xisclet dice:

    Jo no entenc aquesta caparrudesa de augmentar ses desigualtats i no fer una lliga més igualitaria repartint els ingressos de forma més equitativa. Guanyaríem una competició més interessant!!! I ses televisions també!!

  20. Carles dice:

    En la Romareda el 75% del aforo acreditando vacunación….. yo es que no sé qué hacer ya con el GOIB y Armongol

    Me gusta 22
    No me gusta 17
  21. Mallorquinista dice:

    En la prensa nacional se sigue apuntando a la Real Sociedad como al equipo con más opciones de hacerse con la cesión de Kubo. Esperemos que prime la decisión del jugador y tenga en cuenta que aquí podría jugar con más regularidad.

  22. bizhen dice:

    Si el dueño del RCD MALLORCA es banquero , para que narices va a querer cojer un dinero y pagar intereses a una empresa que no es suya ?

    Me gusta 9
    No me gusta 5
    • Antifa dice:

      Repito, no se pagan intereses al dinero que te dan. El dinero ya es tuyo, pagas intereses sobre los beneficios. Por eso el dinero no cuenta como deuda. Si no CVC no habría pagado, habría hecho un crédito. Aparte, lo que dices de que es banquero poco tiene que ver en la situación del fútbol en La Liga. Antes del tope salarial si seria como dices

      Me gusta 5
      No me gusta 2
  23. Nofre_Servera dice:

    Premsa italiana diu que el Mallorca ha oferit 1M d’euros anuals a Simy per 4 temporades, i 3,5M al Crotone. Lo mateix que demana en Djuka, però més barato el preu del jugador en sí

    Me gusta 5
    No me gusta 1
    • Mallorquinista dice:

      Podem passar de tenir a Simy o similar més Kubo, a no tenir ni un ni s’altre. M’agradaria pensar que s’estan fent bé les coses i sigui possible la primera opció.

      Me gusta 2
      No me gusta 1
  24. Emilio Luque trias dice:

    A que hora juega nuestro mallorqueta?

    Me gusta 1
    No me gusta 1
  25. mallorca96 dice:

    He fet números per damunt i sa mitjana des ingressos televisius des darrers 7 anys està al voltant de 11M€ per temporada. Aquesta quantitat multiplicada per 1,6 serà un total de 17,6M€. Aquest seria es crèdit que podem sol.licitar. I es dividiria de la següent manera:

    70% infraestructura= 12,3M€
    15% amortitzar deute= 2,64M€
    15% límit salarial= 2,64M€

    És a dir, disposam de 2,64M€ més per fitxar.

  26. Beach boy dice:

    Ni idea de como funciona, pero en el As pone esto: Estos derechos televisivos en la venta centralizada dependen desde hace varios años de muchas variables: un 50% se reparte a partes iguales, un 25% por méritos deportivos y el 25% restante por implantación social (abonos, taquillas…).

    • Antifa dice:

      Si, desde 2015, pero ahora se lo saltan y hablan solo de los últimos 7 años

      Me gusta 1
      No me gusta 3
    • Beach boy dice:

      Pues no nos favorece demasiado el criterio… Y si encima nuestra competencia para salvarnos del descenso cobra más, pues más cara se puede poner la permanencia.

  27. Hooker dice:

    Com que d’economia no en sé gens, esperaré a veure què n’opina en Ramon Perpinyà. Que per cert, ja en el seu moment va profetitzar que amb en Salva Sevilla ens havien enroscat «el timo de la estampita».
    Disculpau el comentari; és amb intenció d’aportar una mica d’humor. Res personal…;-)

    Me gusta 15
    No me gusta 1
    • Dimonio16 dice:

      Sí, en Perpinyà és tot alegria…segur que deia que en Salva Sevilla era una paquete. Aquest diumenge var dir que en Isi Palazón era un jugadorasso però en Kubo era una paparra.

      Me gusta 4
      No me gusta 1
  28. Emilio Luque trias dice:

    Gracias

  29. SOLLERIC dice:

    Créditos de hoy, son las deudas de mañana…

    Vamos, que si estamos en la ruina y no nos queda otra, pues adelante, pero si podemos evitarlo mejor.

    Me gusta 2
    No me gusta 1
    • mallorca96 dice:

      Un euro avui val més que un euro demà. I si podem amortitzar 2,64M€ de deute i incrementar es límit per fer una plantilla més competitiva a canvi de tenir un deute a 40 anys a interessos baixos crec que és més que aprofitable. Sa salvació aquesta temporada és sa base per tenir un GRAN futur. Pensa que si ens mantenim, serem un equip sense deute a primera divisió amb uns ingressos per tv de mínim 55M€ sa pròxima temporada. Aquesta temporada mos jugam es futur. I tot i ser des mancos beneficiats, aquesta mesura ens beneficia i ens pot ajudar moltíssim. Ara el que hem de fer és anar vius i tancar quan antes es fitxatges que falten, perque es preus pujaran.

    • TORITO COROMINAS dice:

      i si no mos mantenim

  30. prometeo dice:

    Bueno hay que confiar en la propiedad, que siendo millonario y ademas de origen judio con los numeros y finanzas se sabe desenvolver.
    Esas ayudas enriquecen mas a nuestros competidores, y la diferencia entre club grande y pequeño aumenta

    Me gusta 1
    No me gusta 5
  31. Travieso dice:

    Confiemos en la propiedad, entiendo que se pueda ver el reparto como »injusto», de todos modos no sé si habrá alguna opción para el Mallorca que no sea aceptar endeudarse (aunque sea con créditos blandos) durante los proximos CUARENTA años. Por cierto, Tomeu, enhorabuena por la web, la he descubierto hace poco y es una MARAVILLA. Gracias por mantenernos informados!

    Me gusta 2
    No me gusta 1
  32. Mallorquinista dice:

    Bueno, veremos en qué termina y como se aplica todo esto. Desde luego, si se hace ya para este mercado habrá muchos equipos que correrán y se empezarán a ofrecer burradas y tal vez se muevan traspasos exagerados por jugadores que igual no lo valen.
    Volviendo al corto plazo y a nuestros intereses, a ver si es o no cierto que la Real nos coge ventaja para hacerse con Kubo, o si lo de Simy se confirma o se va al Inter. Espero que, en el caso de Kubo pese la decisión del jugador si esta es la de venir al Mallorca (lo cual no tengo claro si en la Real le ofrecen minutos sumado a la posibilidad de luchar por posiciones europeas).

  33. Beach boy dice:

    Se habla mucho de Simy, pero y si este plus en el límite de gasto, se utiliza para convencer a la misteriosa opción número 1?.

    • Mallorquinista dice:

      Por ahí si podrían ir los tiros (o eso pienso con la información que manejo como aficionado), sobretodo porque la primera opción no es de un club español. No sería el mismo caso (y me lo invento porque parece que está descartado) con Djurdjevic, ya que nosotros (y también me invento la cantidad) igual podemos ofrecer 5 en lugar de 4, pero el Sporting igual tampoco tiene tanta necesidad de vender.

  34. Kevin Loza dice:

    Una pregunta desde la ignorancia. Veo que habláis de llevar las pistas y según esta nueva inyección de dinero parece que el 70% se debe destinar a infraestructuras. Ahora el Mallorca tiene la obligación de quitarlas?

    Ojalá que sí…

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  35. Bonany dice:

    Supporters Mallorca comunica que ninguno de sus miembros entrará en el estadio debido a las condiciones actuales que se fuerzan a seguir para vivir el fútbol de una manera que no concebimos ni entendemos.

    En esta misma ciudad se han organizado espectáculos y actuaciones de diversa índole con grandes aforos y medidas de seguridad digamos, escasas, sin problema.

    Pero como siempre parece que el problema lo acapara el deporte rey de este país.

    Por lo tanto debido al circo montado de sorteo de entradas y otras complicaciones ya no solo para el acceso, sino que ya nos imaginamos, para la posible animación dentro de este, no contemplamos entrar en ningún momento esta temporada hasta que todo cambie.

    ¡O TODOS O NINGUNO!

    Con nosotros que no cuenten.

    SM99🔴⚫

    Me gusta 13
    No me gusta 10
    • Bonany dice:

      Lo de arriba lo ha publicado los Supporters Mallorca en su Facebook.
      Otros artistas europeos también han cancelado sus conciertos porque consideran que el que unos puedan entrar y otros no es discriminación.

      Me gusta 5
      No me gusta 2
    • kkmeme dice:

      Buf… y a mi que me sobran todos ellos. Por mi se podrían quedar fuera para siempre.

      Me gusta 11
      No me gusta 8
    • kkmeme dice:

      Algo me dice que más de la mitad no está vacunado, y por eso ponen esa excusa jajaja. Cumplen perfil negacionista

      Me gusta 13
      No me gusta 8
    • Bonany dice:

      Y si no están vacunados qué pasa?
      Están en su derecho y punto.

      Me gusta 4
      No me gusta 18
    • kkmeme dice:

      Claro, pero PCR antes de entrar, y ya sabemos que los suporters para entrar no pagan mucho…

      Me gusta 8
      No me gusta 4
    • Mussol dice:

      Totalmente Kkmeme.La gran mayoría son unos fanáticos ultras descerebrados.Lo único que hacen es juntarse en un local para drogarse y así llegar calentitos a los partidos para buscar confrontación con los aficionados del otro bando. Recuerdo perfectamente los vídeos publicados por diario de mallorca en los que se veía las trifulcas de estos en las inmediaciones del campo del Español hace dos temporadas.Lo se de primero mano por una amigo de una amiga que está dentro.La gran mayoría son desechos sociales que necesitan airear sus frustraciones con violencia , odio y extremismos. Vaya,lo mismito que algún partido político de la extrema derecha con representación en el parlamento .A mi desde luego no me representan y no los echaré de menos ni un segundo.

      Me gusta 16
      No me gusta 6
    • Bonany dice:

      Dirás igual que algún partit de extrema esquerra, que son es vardaders violent.

      Me gusta 5
      No me gusta 8
  36. Richi dice:

    El Ministerio de Sanidad y las comunidades buscarán esta tarde aunar las limitaciones que marcarán la vuelta del público a los eventos deportivos multitudinarios, entre ellos la Liga de Fútbol, que empezará en menos de dos semanas cuando aún está por ver la estela de la quinta ola de la pandemia.

    Lo harán en una nueva reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud una semana después de que la ministra de Sanidad y los consejeros pactaran crear un grupo de trabajo para delimitar, en función de la incidencia acumulada, los aforos y otras restricciones en el regreso de los aficionados a los estadios y pabellones.

    A la espera de conocer cuál será la posición de cada uno de ellos, la idea es establecer medidas «comunes y de mínimos» para hacer estos espacios seguros en todo el territorio, informan fuentes de Sanidad, ya que la competencia sobre los aforos es de las comunidades y no todas soportan la misma presión del virus.

    Me gusta 2
    No me gusta 1
  37. Aupa Mallorca dice:

    Estamos en muy buenas manos. Si esta gente sabe de algo es de economía. Lo que decidan será lo correcto.

    Me gusta 3
    No me gusta 1
  38. Denis dice:

    kkmeme tú cumples el perfil de intolerante y sectario. Seguramente el fascistoide que sobra eres tú.

    Me gusta 4
    No me gusta 10
  39. Joanet dice:

    Bones Tomeu, varias cosas
    -comentaste que está encaminado el sponsor y nuevo nombre del campo. Crees que el sponsor se lucirá en el ciutat? O está supeditado a algún jugador que pueda venir? Mallorca visit estadi,creo que les queda un año de contrato, no?
    -Kubo, crees que vendrá directamente de Japón? O lo ves entrenando primero en Valdevebas
    -Simy, parece que ya es opción 1, algún cambio al respecto?
    Bueno, a ver si te sacamos algo más de información que nos subimos x las parets 🥴

    • Tomeu Maura dice:

      1. No, tanto el sponsor como el cambio de nombre del estadio creo que se firmarán muy a última hora.

      2. El Mallorca ha echado toda la carne en el asador por Kubo. Ahora lo único que puede hacer es esperar.

      3. Simy ni ha sido ni es opción número 1. Como dije ayer hay media docena de ofertas planteadas por diferentes jugadores. El que caiga primero será el que venga, sea la opción número 1 o la 6.

      Me gusta 6
      No me gusta 1
    • Joanet dice:

      Gracis Tomeu

  40. Antifa dice:

    Parece que Sanidad propone que l@s abonad@s si puedan ir al Estadio, l@s no abonad@s no. Esto se tiene que aprobar, pero se supone que será asi. A abonarse se ha dicho

    Me gusta 5
    No me gusta 2
  41. Mussol dice:

    Totalmente Kkmeme.La gran mayoría son unos fanáticos ultras descerebrados.Lo único que hacen es juntarse en un local para drogarse y así llegar calentitos a los partidos para buscar confrontación con los aficionados del otro bando. Recuerdo perfectamente los vídeos publicados por diario de mallorca en los que se veía las trifulcas de estos en las inmediaciones del campo del Español hace dos temporadas.Lo se de primero mano por una amigo de una amiga que está dentro.La gran mayoría son desechos sociales que necesitan airear sus frustraciones con violencia , odio y extremismos. Vaya,lo mismito que algún partido político de la extrema derecha con representación en el parlamento .A mi desde luego no me representan y no los echaré de menos ni un segundo.

    Me gusta 17
    No me gusta 7
    • Bonany dice:

      Mussol, t has pres ses pastilles?
      Per escriure lo q acabas d escriure has de está ben fotut des cap.
      Dictadura comunista en estat pur.

      Me gusta 5
      No me gusta 13
  42. Mussol dice:

    Comunisme?? Mare meva quin nivell. D´aqui no sortiu sa gent amb es teu coeficient. Ja que mostres interes te diré que afortunadament no nessesit pastilles de moment pero tu probablement nessesitaras en un futur no molt llunya amb aquest models a seguir que tens. Tiempo al tiempo. :)

    Me gusta 9
    No me gusta 4