El jugador del verano

Ha sido la sorpresa positiva de la pretemporada y creo que se ha ganado un puesto de titular en el primer partido de Liga ante el Betis. Jordi Mboulá es un jugador totalmente diferente al del año pasado y ahora sí que ya recuerda al que deslumbró en el fútbol base del Barcelona.

Es cierto que le quedan aún algunos aspectos por mejorar, en especial las decisiones que toma ante la portería contraria, pero su capacidad de desequilibrio es extraordinaria. Se va de los rivales con una facilidad asombrosa y maneja los espacios con maestría. Puede aportar mucho al equipo en ataque.

También me gustaría destacar la excelente progresión del central argentino Franco Russo, que estoy seguro de que se lo va s poner difícil a Raíllo esta temporada. De hecho, la pareja Valjent-Russo me ofrece muchas garantías y tengo el pálpito de que acabará siendo la titular.

147 Responses

  1. Mallorquinista dice:

    Así es, el Mboula de esta pretemporada ha dado un salto cualitativo importante. Si es capaz de mantener este nivel en liga estamos hablando de un jugador con desborde y desequilibrante. Cierto es que le quedan por pulir aspectos, entre ellos, y como bien apunta Tomeu, la definición y la toma de decisiones cuando llega al área. Añadiría, que con su estilo de juego, el aspecto físico solo le da, a día de hoy, para 60 minutos. Lo que está claro, es que si mantiene este nivel se puede consagrar por el año de su explosión en primera y llovernos las ofertas en verano. Ojalá mantenga este nivel en liga.

    Me gusta 20
    No me gusta 6
    • PUJAREM dice:

      Se le fichó precisamente para esto.

      Por fin tenemos un extremo con desborde que encare al defensa y provoque faltas y penaltis porque el defensa no le pueda seguir y tenga que pararlo a las malas.

      Lo que tiene que mejorar bastante es de cara a puerta.

      No sé, yo me imagino unas bandas con Mboula a este nivel, Amath y Mollejo por la otra y como último extremo a Lago Junior y, sinceramente, a mi no me hace falta ningún extremo. Que viene Kubo, pues muy bien, pero si no, tampoco pasa nada. Tenemos extremos solventes para Primera. Teniendo estos extremos, yo haría jugar a Kubo de MCO y, lamentablemente, sentaría a Dani o a Antonio.

      Me gusta 6
      No me gusta 9
  2. Escaldum dice:

    Estoy de acuerdo. Para mí, ahora mismo, la pareja de centrales es Valjent Russo. Y Mboula, su primera parte de ayer fue para enmarcar, una agradable sorpresa. Y también estoy e acuerdo con Mallorquinista en que se le acaba el gas, en la segunda parte se le vio poco.
    El equipo me dio una sensación de solidez aplastante, sin fisuras de ningún tipo. Los refuerzos por las bandas han sido determinantes.
    Soy optimista, pero espero que la llegada de Kubo no rompa esa solidez.

    Me gusta 13
    No me gusta 8
    • Ballesteros dice:

      Yo creo que Kubo debería jugar de media punta, no por las bandas.
      En Tokio ha quedado claro que es mucho más determinante.

      Me gusta 52
      No me gusta 3
  3. leafar dice:

    Raillo está lesionado. Los centrales Valjent Raillo para mí son intocables. El juego de Russo es más vistoso pero la solvencia de Raillo es superior.

    Me gusta 63
    No me gusta 9
  4. Valjent12 dice:

    Tomeuet!! Com estas? Mos podries donar un poc d info sobre es lesionats??

    Me gusta 13
    No me gusta 5
  5. Blasto dice:

    Mboula kubo amath con un punta de garantías, es un equipazo, con lago, mollejo, Dani y Antonio cómo revulsivos, siempre que Mboula siga a este nivel y subiendo que es lo que parece, porque de potencial va sobrado. En cuanto a los centrales, en primera se necesita experiencia y empaque y eso Raillo te lo aporta, de echo para mí está muy infravalorado, yo dudo mucho que no siga como titular y no solo este año.

    Me gusta 24
    No me gusta 1
    • stojadinovik dice:

      No t’olvidis de n’Angel, quan se posi be físicament( surt de lesio) Mos donarà moltes alegries

      Me gusta 10
      No me gusta 1
    • PUJAREM dice:

      Yo espero que si no pasa nada, tanto Amath, como Mboula y Kubo más Dani Rodríguez que sería el suplente e incluso Antonio, aporten muchísimo gol desde segunda línea.

      Este año creo que no nos va a faltar gol si sumamos a Ángel, a Abdón y el nuevo delantero.

      Creo que podemos decir que tenemos UN PLANTILLÓN para ser recién ascendidos.

      Me gusta 6
      No me gusta 2
    • Blasto dice:

      Es que este año tienes a Ángel de suplente, que supongo que vendrá con ganas de ganarse el puesto, más kubo, amath y mboula, Dani y Antonio más lago y mollejo, arriba tienes un equipo para poder llegar a la última jornada tranquilo, y luego si baba está a su nivel, galarreta que es un jugon, salva si lo dosificas puede hacer un año brutal, sedlar que de pivote me gusta. Y la defensa creo que este año es muy seria y no vamos a ser un coladero, mi única duda es la portería, de greif no sé nada, solo vi videos y Reina está cerca de su retiro, que igual me cierra la boca, pero él no me da confianza y a greif no lo conozco como dije.

      Me gusta 3
      No me gusta 2
  6. Zaki dice:

    Yo también prefiero a Raillo pero Russo también podía probarse de pivote defensivo cuando no esté Baba.
    Ahora el sistema de ayer con un 14141 al equipo le va de maravilla porque la toca mejor y presiona mejor con los 4 delante el pivote. Para mí fue el gran descubrimiento de ayer que en la primera parte estuvieron de matrícula.
    La segunda parte fue distinta y hay que pulir las transiciones rivales con más contundencia o faltas tacticas
    Me dejaron buen sanor de boca
    A por el Betis

    Me gusta 16
    No me gusta 5
    • Aldin1916Turkes dice:

      Russó, tremendo fichaje! Es otro Siviero, el tipo viene con galones «de serie» (cosa muy difícil de encontrar) tiene una autoconfianza rayana en lo penal,el tío sale y antes de tocar bola ya se encuentra a gusto,
      Se incorpora de forma natural al ataque, sale con balón como los antiguos líberos; con todo esto no puedo estar más de acuerdo en qué si o si lo haría bién de mediocentro defensivo cómo apunta Zaqui. Es frío de cabeza (todo lo frío qué se le puede exigir por su origen).
      Y digo todo esto NO en detrimento de nuestros otros centrales.

      Me gusta 14
      No me gusta 1
  7. Gori52 dice:

    Hace tiempo que pienso que Mboula tiene un gran potencial futbolístico, que empecé a percibir hace casi un año en el Zaragoza-Mallorca y, como ya escribi en esta web ( o post, o como se diga) hace poco, le vi unos detalles, especialmente de quiebros y movimientos corporales muy rápidos, que me recordaban a esos extremos «eléctricos» de antaño, como, por ejemplo, Ufarte o Bertoni, aunque toda comparación es odiosa. Y en el transcurso de la temporada pensé que el único obstáculo a su éxito era de tipo animico, intelectual. Y lo mismo pensé de Baba: Debían adquirir confianza, seguridad y, también, disciplina y motivación. En ambos casos creo que esa es la causa de su mejora, que irá a más ( definición ante puerta en el caso de Mboula y dotes de mando en Baba) solo por las vias citadas. Pienso que lo mismo sucede con Joan Satre, pero eso es otra historia. En cuanto a lo dicho por el Sr. Maura sobre Russo-Raillo, este último todavia tiene unos galones que el argentino se tiene que ganar.

    Me gusta 20
    No me gusta 4
    • Antifa dice:

      El partido que hizo contra el Zaragoza no se lo he visto a hacer ni a Nunes en sus mejores tiempo. Una jerarquia, un mando, como salía con el balón…Fué solo aquel partido, ha hecho muy buenos partidos, pero ese escandaloso, en el que ví que Russo jamás se debe ir

      Me gusta 15
      No me gusta 2
  8. Mallorquinista dice:

    Poniendo por delante que los resultados van a ser los que manden, y que esto es fútbol y lo que hoy es blanco mañana es negro, pero que grande me parece nuestro entrenador. Estaba escuchando la rueda de prensa post partido, y con claridad responde, se moja en todas las respuestas, manda dosis de realidad pero al mismo tiempo confía en la permanencia…en fin, que a día de hoy no puedo estar más encantado con él.
    Pd: a ver si esta semana se cierran los fichajes que faltan, al menos el de Kubo y el del delantero.

    Me gusta 19
    No me gusta 1
    • Angel Amengual dice:

      Tuve la misma impresión. Luis igual lleva la tormenta por dentro, pero es que desde fuera exuda tal confianza en su equipo que es imposible no pensar que nos vamos a salvar con el.

      Me gusta 11
      No me gusta 1
  9. coolspot4780 dice:

    Tengo clarísimo que este año habrá muchas rotaciones. Mboula ha sido un «buen fichaje» para esta temporada. Realmente se esperaba eso de él tras sus inicios en La Masía y su paso por el Mónaco. Algo tiene que tener para que dos grandes clubes como Barcelona y Mónaco se hayan fijado en él. Hay que jugársela y esta vez ha salido bien y no como con Gai Assulin.

    Para mi, como he dicho en el post anterior, no hay fijo salvo Amath porque no tiene rival en su banda. Kubo le disputará el puesto a Dani R., Ángel y a Mboula. Bendito problema para el míster.

    Me alegra también la irrupción de Russo. Tener tres buenos centrales para poder rotar, ayudados esta temporada a diferencia de la 2019-20 por dos buenos laterales como Jaume Costa y Pablo Maffeo, estoy seguro que va a significar encajar menos goles.

    Yo no sé vosotros, pero si vienen Henry o Simy, además de Kubo, opino que el Mallorca va a dar mucha guerra.

    Me gusta 25
    No me gusta 1
    • Mallorquinista dice:

      Estoy de acuerdo, a veces tengo la sensación de que como hace semanas que no viene nadie y además coincide con que tenemos lesionados arriba, pareciera que no hemos fichado bien. Pero recuerdo que cuando en una semana llegaron varios jugadores estábamos casi todos de acuerdo en que eran buenos fichajes. Pienso que es clave acertar en el 9 y que venga Kubo. Si se dan esos dos condicionantes ojito con nosotros.

      Me gusta 13
      No me gusta 1
    • Aldin1916Turkes dice:

      Ojalá vuelvan los tiempos en qué ante la visita a un grande en su casa pensabamos: Vamos a darles estopa a estos!!! Qué hablen de nosotros leche!

      Me gusta 16
      No me gusta 2
    • PUJAREM dice:

      Lo mejor es que tanto Maffeo como Jaume llevan ya casi un mes entrenando y llegarán al inicio de Liga con todos los mecanismos defensivos aprendidos, cosa que esperemos que nos dé mayor solidez defensiva que hace 2 años.

      Me gusta 6
      No me gusta 2
  10. PROBASE dice:

    Es indudable que la imagen que ha dado el Mallorca en la pretemporada ha sido muy buena,
    es cierto que ha habido jugadores que han destacado más que otros pero yo me quedo con lo orquestado que está el equipo, se puede ganar o se puede perder pero no hay porque dudar de la solvencia del equipo, indudablemente falta pólvora arriba y no hay que olvidarse de los canteranos que han hecho una pretemporada magnífica.

    Me gusta 15
    No me gusta 2
  11. Zaki dice:

    Parece que lo del 9 se va encareciendo. Igual con Kubo y Giakoumakis hay dinero para un mediocentros y una cesión económica de Garces o Fer Niño a final de mercado donde siempre hay excedente de cupo.

    Me gusta 6
    No me gusta 9
  12. elmiro dice:

    En otro post ya lo dije, que Mboulá había venido muy fuerte y con mucha potencia. No quiere decir que vaya a ser el jugador de la temporada, aun hay que jugarla, pero es un principio. Creo que el debut de Messi hizo mucho daño a los jóvenes, ahora los clubes creen que un jugador de 19-20 años no juega bien ya no lo hará, sin tener en cuenta la experiencia que necesitan y la posible explosión del jugador. Por supuesto que hay jugadores jóvenes muy buenos pero lo normal es que necesiten partidos. Kubo va por buen camino y con rodaje en un par de años puede ser un jugador muy determinante, Mboulá parece que esta empezando a explotar, lo que veo me gusta así por mi parte paciencia y a disfrutar de la evolución.

    Me gusta 11
    No me gusta 4
  13. Joanet dice:

    ENCANTADOS CON MBOULA Y FRANCO!!

    Me gusta 33
    No me gusta 7
    • stojadinovik dice:

      Alerta amb lo de encantados con Franco que aquí a SA Gent lo basta poc per començar a xerrar de politica

      Me gusta 33
      No me gusta 12
    • Antifa dice:

      Sobretodo porque de uno pones el nombre y de otro el apellido. Pero bueno,cada uno sabe lo que hace, que ya es mayorcito

      Me gusta 25
      No me gusta 19
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Antifa, que se te ven los colores!! 😂😂😂

      Me gusta 22
      No me gusta 16
    • Antifa dice:

      Si ser anti franquista es que se me vean los colores…Esto esta peor de lo que pensaba.
      Lo dicho, cada uno sabe lo que dice y hace, que cada uno aguante lo suyo

      Me gusta 40
      No me gusta 16
  14. Escaldum dice:

    Y una pregunta, cuando este recuperado Sanchez, ¿Donde debería jugar?

    Me gusta 9
    No me gusta 1
    • Lamo en busqueta de buger dice:

      Cuidado con hablar de Sánchez que a la gente le basta poco para empezar a hablar de política.

      Me gusta 57
      No me gusta 10
    • Aldin1916Turkes dice:

      Viendo qué el asunto está un poco distendido pienso qué con toda justicia no debiéramos olvidar mención a otro de mis ídolos en la posición, estoy refiriéndome al gran y sin igual Georgi, Georgi Dann! (Qué grande)

      Me gusta 8
      No me gusta 6
    • Yoshito Okubo dice:

      Yo creo q Sánchez debería jugar más al centro cubriendo un poco más el lado izquierdo, los ataques x la derecha siempre son peligrosos.

      Me gusta 6
      No me gusta 1
  15. PROBASE dice:

    Sinceramente, para tener cedidos como Garces o Fer Niño, prefiero a Pablo Gálvez.

    Me gusta 33
    No me gusta 7
  16. Joanet dice:

    Lo del sponsor debe estar a punto. Ayer las vallas centrales estaban vaciadas al lado del resto de marcas. A ver que será. Yo apuesto a una marca japonesa… y vosotros?

    Me gusta 11
    No me gusta 4
    • Mallorquinista dice:

      Buena apreciación compi, yo ni me di cuenta del detalle.

      Me gusta 5
      No me gusta 1
    • SuperCuper dice:

      Yo lei por Twitter que podría ser la academia de Rafa Nadal.. imagino que no será cierto.

      Me gusta 9
      No me gusta 6
    • elmiro dice:

      La llegada de Kubo puede crear un antes y un después, no solo teniendo un jugador con un potencial y mas si se concreta aquello de dos años cedidos con opción de compra, seria el etoo 2.0. A la calidad del jugador habría que añadir los posibles patrocinadores que podrían llegar.

      Me gusta 14
      No me gusta 1
  17. PROBASE dice:

    En cuanto a Russo como dice un compañero creo que podría ser un excelente pivote.

    Me gusta 9
    No me gusta 13
  18. kkmeme dice:

    A mi la primera parte de ayer me encantó, la segunda no tanto, pero estuvo muy bien.

    Y el linea con esto, Mboula… la primera fue una maravilla.

    Me gusta 18
    No me gusta 2
  19. Ensaimada Mecanica dice:

    Estoy de acuerdo con las opiniones sobre Mboula .de Russo no me sorprende, creo que
    Ya hizo un final de temporada muy bueno.
    A mi lo que me preocupa es que a falta de una semana para empezar la liga el tema del nueve no este resuelto y lo de kubo igual.
    Me imagino que kubo tendrá unos días de descanso por el tema de los juegos olímpicos pero el nueve tendría que aterrizar ya .conocer a los compañeros y adaptarse al esquema de juego de LGP
    A ver si esta semana se aclara todo de una vez

    Me gusta 13
    No me gusta 1
  20. Antifa dice:

    El problema de Russo es que es suplente y necesita regularidad para dar su nivel. No digo que tenga que ser titular ni jugar mas, lo que digo es que si por alguna razón un central se lesiona para un par de meses, veo cero dramas teniendole a él. Incluso si algún equipo viene a fichar a Valjent. Tenemos 3 centrales de garantías

    Me gusta 16
    No me gusta 6
  21. RafaGT4 dice:

    JAJAJA Lo que hay que leer… Mboula el jugador del verano, el Mbappé de Hacendado que diría mi amigo Unai, que de futbol sabe un rato. Ya dejando las bromas a parte, la Segunda División le vino muy justita, por lo que no quiero ni imaginar lo grande que le quedará la Primera División.

    Me gusta 5
    No me gusta 111
  22. Guigue76 dice:

    Supongo que me lloverán negativos, pero creo que hay que poner un poco de pies a tierra y no excedernos en el optimismo. Russo es un central con muy buena pinta y una posible progresión enorme, pero eso de que tenemos central de garantías para primera, no lo veo tan claro. Igual me falla la memoria, pero ayer creo recordar que en los primeros 20 minutos del partido se le escapó el delantero contrario cogiéndole la espalda y entrando solo al área Russo le tuvo que tirar de la camiseta, si esto fuera el sábado que viene el delantero se deja caer y nos quedamos con 10 en el minuto 20. Son jugadas puntuales. Pero son las que te destrozan un partido y desmontan el trabajo de toda la semana, espero que pula estas cosas y mejore en estos aspectos porque son fundamentales.

    Me gusta 19
    No me gusta 21
    • Antifa dice:

      Hombre, eso le pasa hasta a Pique, y mas en pretemporada. Que pensamos que aqui nadie falla y que los rivales no juegan. Joao Pedro es un tipo muy bueno, ni te lo imaginas, y ayer «solo» consiguió hacer 2 cositas.
      Ya podemos tener a los mejores centrales del mundo que nos crearán peligro. Los centrocampistas fallarán pases y les pillaran la espalda. La cosa es que esto es primera división y todos los equipos tienen buenos jugadores.

      Me gusta 20
      No me gusta 5
  23. Antifa dice:

    Lautaro y Lukaku fuera del Inter. Parece que ficharan a Zapata y Dzeko(aunque en algún lado hablan también de Simy). Lukaku al Chelsea y Lautaro a Spurs.
    Por otro lado, el Crotone esta apunto de fichar a un delantero. Creo que Simy esta casi descartado.
    Lo de Beto(que no hay info de que interese)parece que también imposible porque Oporto y Benfica(Seferovic parace que a Spurs también) van a fichar ya a su delantero.
    En este caso, lo único que puede beneficiar al Mallorca es que Beto vaya al Oporto y no al Benfica. El Oporto podría vender/ceder a Toni Martinez(que acabó siendo titular en el Oporto). Quiero pensar, no es info, que si Oporto comora a Beto, podria vender a Toni Martínez por el doble que lo fichó-> 6.5 millones. Mucha pasta pero los delanteros de nivel(y encima jóvenes, cuestan).

    Me gusta 20
    No me gusta 2
    • Mallorquinista dice:

      Siempre tienes información actualizada e interesante. Visto lo que comentas, tal vez la opción más realista a día de hoy es Henry o Giakoumakis.

      Me gusta 14
      No me gusta 2
    • Antifa dice:

      Y dado que Fenerbache y Besiktas andan detrás de los mismos jugadores que el Mallorca, no descartaría a Nzola. Hace unos días Fenerbache ofertó 4.5kilos y Spezia rechazó.

      Me gusta 12
      No me gusta 5
    • mallorquinista36 dice:

      Información top antifa. Estás en todas

      Me gusta 14
      No me gusta 2
    • Kike_Burgos dice:

      Pero Beto es posibilidad o deseo?

      Me gusta 4
      No me gusta 1
    • Antifa dice:

      No, Beto es el único que no es info, es deseo. Deseo mio al Mallorca, lo de Oporto y Benfica info. Pero vamos, viendo lo que buscan ciertos equipos, las ligas que husca el Mallorca y que tipo de jugadores se buscan(con la pasta que se dispone), pues lo nombré

      Me gusta 4
      No me gusta 5
    • Kike_Burgos dice:

      Buen ojo, es un jugador que por condiciones, es interesante

      Me gusta 2
      No me gusta 2
    • Antifa dice:

      Kovalenko al Spezia. Nzola en breve saldrá. A ver quien paga mas

      Me gusta 3
      No me gusta 2
  24. aficionado dice:

    No quiero ser pesimista, pero hay que pensar en la permanencia y olvidar lo demás, los buenos resultados en pretemporada, no quieren decir nada, el Mallorca tiene años que lo demuestran.
    Bajo mi punto de vista tenemos buena defensa y un centro del campo normal y adelante por ahora deficiente, es verdad que no han jugado jugadores que aportan en ataque, pero esto es primera, se tendrán 2 o 3 ocasiones y hay que aprovecharlas los rivales con esas nos meten seguro.
    Sobre fichajes creo que algo llegara, pero viendo que el presidente por aquí me temo que pretensiones a la baja y mas Saux a mi no me aporta nada fiable el ejemplo fue Li y ahora el inglés, que siendo optimista pasara tiempo para poderlo valorar, es pero que no lo imponga.
    Mucho os interesa el sponsor, yo creía que seria la empresa esa que también lo es del equipo de NBA,lo que si me gustaría es saber como se llamara el campo.

    Me gusta 6
    No me gusta 15
  25. prometeo dice:

    A Mafeo tambien esta siendo un buen fichaje.
    Y de las dos salidas que tiene que haber, ya no se les menciona, me refiero al Macedonio y a Alegria, aun andan por aqui, ¿No se les ha encontrado equipo?

    Me gusta 12
    No me gusta 4
  26. Serverisom dice:

    Hoy estaba hablamdo con Sergi Guardiola y alucinaba con lo que se ha montado, sus palabras textuales “ joer tio, pero si tu sabes que vengo 4 ó 5 veces al año y sabes a qué vengo, qué culpa tengo yo que pongan a un becario haciendo guardia en el aeropuerto y este me haya reconocido” .
    Si pusieran un becario montando guardis en el aeropuerto en Junio y conociera a los jugadores de la Bundesliga, la de bulos que se podrian generar. Alucinante el nivel tan bajo del periodismo deportivo en este país y si hablamos a nivel balear infimo, en 50 años, imposible poder dar un minimo de credibilidad a 5.

    Me gusta 59
    No me gusta 5
  27. Espardenya vermella dice:

    Como dijo ayer Luis García acerca del tema delantero centro…que somos el Mallorca con un límite de gasto muy inferior a otros equipos que también quieren un 9 ,supongo que traerán lo mejor que puedan fichar dentro de nuestras posibilidades

    Me gusta 32
    No me gusta 3
  28. Walter dice:

    Si que tenemos el listón muy bajo para nombrar a Mboula el jugador del verano, dicho esto decir que a mí me parece un patan

    Me gusta 8
    No me gusta 91
  29. Salvamm dice:

    Espero que el mister le siga dando confianza a Russo y que se siente a Raillo que ya va siendo hora. De la misma manera que espero que el entrenador se de cuenta y se fichen a dos delanteros y se deje en la grada a Prats.

    Me gusta 8
    No me gusta 100
    • leafar dice:

      Total que LGP ha tenido a Raillo de titular porque no tiene ni idea. Russo jugará cuando Valjent o Raillo estén lesionados, tarjetas, etc. Quien en su sano juicio sienta a cualquiera de estos centrales para poner a Russo??.

      Me gusta 26
      No me gusta 4
    • Salvamm dice:

      NO digo eso…digo q espero que le siga dando confianza a Russo…quien en su sano juicio pues mas gente de la que te crees. Raillo no es tan bueno, a mi no me gusta y como es mi opinion la respetas de la misma manera que tengo que respetar la tuya y si no te gusta ya sabes…ajo y agua.

      QUE TE PIRES.

      Me gusta 5
      No me gusta 33
    • leafar dice:

      Salvamm…ya veo que de juicio vas más que justito…adeu..

      Me gusta 11
      No me gusta 1
    • Salvamm dice:

      Ya veo que de respetu tu tambien. No se puede opinar diferente a ti…hay que ser todos borregos y seguirte. No me gusta Raillo lo mismo que no me gusta Prats…
      Tanto uno como el otro han demostrado lo justo que van en primera. Evidentemente el mister es quien manda…pero mi opinion es otra.

      Me gusta 1
      No me gusta 1
  30. Hooker dice:

    Jo alucin. Ara de cop en Raíllo és dolent, i el bo és en Russo. I durant tot un any, en LGP no se n’ha temut. Amb tots els comentaristes de TV alabant la parella de centrals, i ara ens pega per que en Raíllo no carbura. En fin…des d’aquí el meu humil suport a A. Raíllo, que ha demostrat la seva vàlua 👍👍

    Me gusta 97
    No me gusta 4
  31. The Man dice:

    Raillo siempre ha sido malete,solo que con el tiempo ha ido mejorando.
    Creo que ésta última temporada ha sido su mejor temporada,lo cual no quiere decir que esté listo para primer división.
    En cuanto a Russo,aún le falta,sobretodo por la falta de minutos,pero a mí me gusta mucho.

    Me gusta 6
    No me gusta 64
  32. Antifa dice:

    Bayo sigue en el Clermont y en su debut en Ligue1 ha marcado(al propio Girondins)

    Me gusta 9
    No me gusta 3
    • Antifa dice:

      Gol de Thomas Henry. 3 partidos 3 goles. Lo que esta claro es que Ortells tiene buen ojo. Ahora bien, que cierre algún delantero ya que cada día serán más caros

      Me gusta 18
      No me gusta 4
    • Mallorquinista dice:

      Es verdad que llevamos varias semanas diciendo lo mismo, pero creo que esta semana debería haber novedades, tanto en la posible llegada de Kubo como en la delantero.

      Me gusta 6
      No me gusta 2
    • Antifa dice:

      Lo de Kubo es «solo» ver cuanto se termina pagando, esta hecho. La cosa es que ahora el delantero(las primeras opciones) serán más caras cada día

      Me gusta 7
      No me gusta 5
    • Mallorquinista dice:

      Lo de Kubo está hecho Antifa, lo dices por información de primera mano? Si es así, eres de los foreros que me merece credibilidad.

      Me gusta 2
      No me gusta 1
    • Antifa dice:

      Maura ya ha dicho que dijo que si al Mallorca. Por otro lado ge leído que después de caer contra Mexico dijo que si al Mallorca(ya son 2 fuentes diferentes con lo mismo). Y desde Madrid y San Sebastian dicen que ya ha decidido Kubo por el Mallorca. Es mas, otros 2 medios de Mallorca dicen lo mismo.
      Se quiere cerrar ya esta semana que entra, los primeros días. Lo que falta es cerrarlo con el Madrid, pero Kubo ya ha dicho que viene aqui y el Mallorca ya hizo oferta al Madrid. Ahora falta subir algo mas la oferta.
      Son 6 fuentes diferentes las que dicen lo mismo, pocas veces hay tantas

      Me gusta 7
      No me gusta 2
  33. Sempre mallorca dice:

    Parexem » veletas» ni se con sa diu en mallorqui.Per jo es central segueix sent an Raillo.
    Ara pareix que en Dani no mos serveix i encara que en Mboula fa ver una bona 1 part crec que no te comparacio i aqui al posam de suplent.
    En tot es bloc no he vist Abdon i segur que mos aura de treure algun entrebanc

    Me gusta 15
    No me gusta 4
    • Gori52 dice:

      Al meu poble he sentit a dir «gira-casaques».

      Me gusta 1
      No me gusta 3
    • Gori52 dice:

      Per cert, al meu pareixer, en Dani Rodriguez i n’Mboula son absolutament diferents i, per això, compatibles. El galleg és mitja-punta i en Jordi, extrem, encara que a ambdos els qualifiquen, pel que veig, de centre-campistes.

      Me gusta 5
      No me gusta 3
  34. jazzbroker dice:

    Por lo visto hubiese sido mas traumatico para los mallorquinistas fichar a Guardiola que para los cules lo de Messi

    Me gusta 24
    No me gusta 4
  35. marcbatall dice:

    Recuerdo haber visto algún partido del Barça B hace unos años y parecerme Mboula un crack, con 17/18 años tenía detalles de enorme calidad y estaba convencido que llegaría al primer equipo. Luego se le perdió un poco la pista entre que se fue a Francia y salió cedido varias veces, pero ahora creo que tiene potencial para ser un gran jugador, sólo era cuestión de encontrar un lugar donde estar bien agusto y adaptado, y creo que todos estamos de acuerdo de que aquí lo ha encontrado.

    Me gusta 13
    No me gusta 1
  36. Liponen79 dice:

    Primer partido de Henry y primer gol
    Debería estar fichado ya

    Me gusta 9
    No me gusta 4
  37. Tom83 dice:

    Me cuentan, fuentes no excesivamente fiables pero más fiables que cualquiera de nosotros (en general), que muuuuuuuy cerca Giakoumakis. Henry casi descartado porque es el que gusta pero no se puede pagar y Simy prefiere Italia. Giakoumakis no está aún cerrado porque el Mallorca esperaba, por lo visto va loco por venir a España.
    Si se confirma, me parece excelente opción.

    Me gusta 20
    No me gusta 3
    • Mallorquinista dice:

      En serio compi? Si es cierto que está tan cerca pues no me parece mala opción. Es cierto que “solo” ha hecho una temporada buena en una liga de las no más potentes (en la liga holandesa tampoco son cojos), pero 26 goles no son fáciles de meter.

      Me gusta 10
      No me gusta 2
    • Antifa dice:

      Bueno, hay que pagar 5 millones por él y tal y como están subiendo los precios…Pues a por él

      Me gusta 10
      No me gusta 3
    • enzoni dice:

      Entonces Giakoumakis tendría que ser el primero que dice sí. Ojalá se pueda fichar a otro DC y sino contemos con Sturridge para esa demarcación así sólo tendrá que correr cuando tenga que Sprintar o defender. Eso mejor que de extremo porque no está su físico para tirar cohetes. Como DC sí puede descansar varios ratos del partido.

  38. Bergara dice:

    En ésta pretemporada los equipos han sido de inferior categoría. Lo de MBoula, si, ha destacado en ésta pretemporada, pero ayer en el Ciudad de Palma, bastante bien en la primera parte, pero en la segunda ni apareció. Tiene que dar muchos pasos hacia adelante, que los equipos de 1A, no serán tan fáciles como la pretemporada. A mi modo de ver nos faltan 2/3 e incluso 4 jugadores para tener un equipo para mantenernos sin muchas complicaciones.

    Me gusta 6
    No me gusta 13
  39. Bonany dice:

    Tema Sturridge, ¿como mínimo ha presenciado los partidos de pretemporada del Mallorca?

    Me gusta 13
    No me gusta 2
  40. Escaldum dice:

    Llegados a este punto, creo que lo mejor es no esperar que venga nadie y si viene alguien ya nos alegraremos. Esto es un sinvivir.

    Me gusta 6
    No me gusta 3
    • Antifa dice:

      Mira, Sky Sport saca info de que Salernitana(quien estaba ahora mas cerca de Simy)quiere cerrar ya a Caprari(tiene a Bonazzoli ya). No puede tener a los 3, Caprari esta tasado en 7 kilos. Por eso la info se mueve cada pocas horas. Hay varios frentes abiertos y esto no para

      Me gusta 6
      No me gusta 2
  41. Antifa dice:

    Cufre cedido al Malaga con opción de compra. Recordar que si el CVC se aprueba el Malaga recibe bastante pasta

    Me gusta 13
    No me gusta 2
    • Mallorquinista dice:

      Ya es oficial?

      Me gusta 8
      No me gusta 1
    • JeySas dice:

      Se sabe de cuanto dinero es la opcion de compra?!?

      Me gusta 5
      No me gusta 1
    • Antifa dice:

      Se hará oficial en breve y desconozco la opción de compra. Imagino que serán 1.5-2kilos que es lo que hay que pagar por él. Se pagó 1.150.000 y hay que pagar el plus de 25 partidos jugados, que son 750.000€ aunque el Mallorca dice que no porque no llegó a jugar 20 min en algunos de ellos, se negocia que pagar

      Me gusta 11
      No me gusta 4
    • PUJAREM dice:

      Antifa, tu eres un forero que está desde dentro del club. La información que das muchas veces, un usuario raso, no las podría dar. Me alegra ver que desde el club también visitan la página de Tomeu.

      Me gusta 14
      No me gusta 4
    • Antifa dice:

      No, no estoy dentro del club,de hecho estoy muy fuera. La cosa es buscar gente fiable y metida de verdad(gente de fútbol), pero yo de primera mano no tengo info

      Me gusta 19
      No me gusta 3
    • Bergara dice:

      Deportivamente, me lo quedaría. Puede jugar por bandas incluso de extremo. si es por parte económica pediría como minimo por la cesión, la parte que corresponde a un año de amortización mas el sueldo del jugador y algo mas como beneficio para el Mallorca que es quien asumió el riesgo de ficharlo….

  42. jazzbroker dice:

    Haber si hace una buena temporada y ejecutan la op.de compra

    Me gusta 5
    No me gusta 9
    • Liponen79 dice:

      Otro fiasco de ortells este cufre

      Me gusta 4
      No me gusta 31
    • Escaldum dice:

      Es muy pronto para hablar de fiasco. De hecho yo creo que acabará triunfando.

      Me gusta 16
      No me gusta 3
    • The Man dice:

      Yo creo que es muy pronto para juzgar a este jugador,pero cierto es que su primera temporada ha sido muy muy floja.
      Sin conocerlo,esperaba mucho de él por lo que se hablaba y demás,pero le ha faltado descaro y confianza.
      En un futuro no lo sé,pero ahora no está para primera división.

  43. Gori52 dice:

    Aunque confio en Reina, me mosquea empezar la temporada y no haber visto ni un minuto a Greif en la porteria del Mallorqueta.

    Me gusta 26
    No me gusta 4
    • sevilla1979 dice:

      Fiasco de Le Saux, será si acaba mal, que nunca se sabe.

      Siempre los equipos se equivocan en un 50 por ciento de los fichajes.

      Todos los equipos

      A mi me importa un pimiento lo que pase con Cufre,lo que necesitamos es un buen delantero,kubo y el que quiere el míster

      Me gusta 7
      No me gusta 1
  44. Antifa dice:

    Y Jonas Wind mejor jugador del partido. Menudo ojo con los 9

    Me gusta 14
    No me gusta 2
    • Antifa dice:

      Ha marcado 2 goles

      Me gusta 13
      No me gusta 2
    • Mallorquinista dice:

      Tema delanteros no sé si los que están jugando los 90 minutos con sus equipos quedan descartados o no. Supongo que si fueran jugadores a punto de salir no jugarían. Lo último que leo en la prensa italiana es que se complica el fichaje de Simy por la Salernitana ya que el Crotone pide 7M.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
    • Mallorquinista dice:

      Lo digo porque seguramente tenéis razón y tiene pinta que la opción más factible sea Giakoumakis o algún tapado.

      Me gusta 6
      No me gusta 1
    • mallorca96 dice:

      I Antifa, gol dd Beto i de Toni Martínez. Es primer no sabem si està a sa llista però es segon sí.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
    • Antifa dice:

      Jajaja, es una autentica pasada. Entendéis como el tema 9 cualquiera era buenísimo? La cosa es que cada vez van a estar mas caros. Creo, como han dicho arriba, que Giakoumakis es el mas asequible

      Me gusta 2
      No me gusta 2
  45. Bonany dice:

    Una cosa, sabéis cuanto pagó el Eibar por Stoichkov?

    Me gusta 8
    No me gusta 3
  46. TAZ dice:

    Creo si no me equivoco que la cosa está así y se me equivoco va a ser balón a poste
    Estoy seguro de lo de Kubo
    Simy no vendrá
    Que yo sepa Jonás Wind nunca ha estado cerca
    El griego haces pum y en un rato está aquí
    Pero se va a echar el resto por el francés y no pinta mal pero creo que tarde mucho en saberse
    Y si sale bien y como se espera que sobre algo se cierra al medio centro que hace tiempo espera por venir

    Me gusta 25
    No me gusta 4
    • Mallorquinista dice:

      Donde hay que firmar TAZ? Jeje

      Me gusta 5
      No me gusta 2
    • mallorca96 dice:

      S’exclusiva den Kubo se pot dir que l’has donada tu. Això va ser un golàs. Jo també preferesc a Thomas Henry abans que Giakoumakis. Crec que fan bé esperant un poc però també és bona notícia saber que Giakoumakis està tancat i que fent sonar es dits serà aquí, per si fallar es francès.

      Finalment, per lo que dius des migcentre, dónes a entendre que fa un temps que està tancat i fermat i que només s’espera a fitxar es 9 i a Kubo per veure si se pot inscriure o no. És així?

      Me gusta 8
      No me gusta 3
    • Mallorquinista dice:

      TAZ fue el primero en decir lo de Sturridge. Al César lo que es del César. Por eso si dice que Henry está cerca yo me lo creo. No me darás pistas sobre ese MC que está metido cerrado? Jeje

      Me gusta 19
    • SomosUnaPiña dice:

      Taz se ha ganado tener credibilidad, así que a esperar el fichaje del Francés

      Me gusta 15
      No me gusta 1
    • Burren dice:

      Battaglia?

      Me gusta 7
      No me gusta 1
    • TAZ dice:

      Podría ser Bataglia …si Burren

  47. Arbitbalear dice:

    Tomeu,faràs cap post avui vespre de fitxatges… hi ens posses al corrent?

    Me gusta 16
    No me gusta 2
    • jazzbroker dice:

      Yo no entiendo tanto rompecabezas…si tiene que depender de los recursos del Mallorca esta claro que no vendra ni Simy ni Thomas Henry y si la propiedad se decode a hacer un esfuerzo entonces podemos esperar cualquier cosa
      Ya lo dijo muy claro LGP que haber si nos concienciamos que esto es el Mallorca,el club de primera con el presupuesto mas bajo¿pero que esperamos,..milagros? y si viene algo decente sera al final del cierre de mercado

      Me gusta 6
      No me gusta 5
    • Mallorquinista dice:

      Tienes toda la razón del mundo Jazz, somos el Mallorca y debemos tener los pies en el suelo, aunque también pienso que el mister ayer dijo lo que tenía que decir, no se vaya a encarecer más.

      Me gusta 10
  48. enzoni dice:

    Ojalá que venga Giakoumakis lo más pronto posible. Lo prefiero antes que Henry (otro Ogunjimi). El criterio de Ortells de considerarle primera opción a Henry me parece un error de cuidado. No digo que no pueda triunfar pero por ese precio?

    Me gusta 6
    No me gusta 33
  49. GBA dice:

    En la planta noble de Son Moix trabajan sábado y domingo? O hasta mañana no podría haber novedades?

    Me gusta 9
    No me gusta 3
  50. Aldin1916Turkes dice:

    Uffs!!! Aquí en «maternidad » además de sa calorada por cantidad de «aforo» estamos todos de los nervios!
    No vos preocupeu qué sirá nin!!!

    Me gusta 10
    No me gusta 7
  51. llffjj dice:

    Totes ses meves alotes (moltes ex) s han picat perque el dia lliure seu preferia anar a son Moix. Pwr anar de viatge feia venir bé q el Mallorca no jugui a Son Moix o viatjar que «justament» el Mallorca jugava a n aquella ciutat. I ara ve n Armengol i aconsegueix q men afluixi d anar a Son Moix amb aquestes condicions…

    Me gusta 13
    No me gusta 33
  52. gamba dice:

    Yo pediría la cesión de loren del
    Betis antes q a Guardiola

    Me gusta 18
    No me gusta 5
    • Antifa dice:

      Betis y Valencia tienen un trueque hecho Kang Gin Lee por Loren. El problema es que el Betis no puede inscribir nuevas altas si no recibe la pasta del CVC

      Me gusta 3
      No me gusta 2
  53. Antifa dice:

    Ojoooooooo!!!!!
    Giakoumakis dicen que esta cerca del Basilea(lo dicen medios Suizos)

    Me gusta 12
    No me gusta 4
    • Mallorquinista dice:

      Quiero pensar que eso confirmaría lo que más arriba decía TAZ, que se confía que pueda llegar Henry.

      Me gusta 6
      No me gusta 2
    • Carles dice:

      No me ilusiona el griego, a ver si Henry puede venir

      Me gusta 12
      No me gusta 6
    • Mallorquinista dice:

      Tal vez peco de inocente o de exceso de confianza en la dirección deportiva, pero me gusta pensar que si no se ha ido a por Giakoumakis, ni a por Simy…es que se confía mucho en que Henry (o el que ellos tengan pensado) vendrá.

      Me gusta 6
      No me gusta 2
    • enzoni dice:

      Pfff corriendo al capricho y riesgo de perder las 2 primeras opciones

      Me gusta 5
      No me gusta 8
    • Antifa dice:

      Si a mi me gusta Henry, pero se la estan jugando a una carta. Hay muchos buenos delanteros todavía, 5-6 muy buenos y asequibles con las características que se buscan, pero serán más apuesta si falla Henry. Y cada jornada marca, asi que hoy es mas caro que ayer

      Me gusta 4
      No me gusta 3
    • Antifa dice:

      Al parecer mañana o en un par de días van a ir del Basilea a hablar con el VVV para intentar fichar a Giakoumakis. Hay 2 días para cerrar a Henry y que no se encarezca Giakoumakis si no se consigue a Henry(han bajado a 5 kilos lo que piden por él y no ha jugado en liga porque esperan venderlo)

      Me gusta 7
      No me gusta 2
  54. gamba dice:

    Hay que pedir a collado ya q no va al brujas y si se pone pedir la cesión de Nico González que jugador va a ser este chaval

    Me gusta 9
    No me gusta 14
    • #JuntsSomMillors dice:

      Que bien nos vendrían los 2, sobretodo Collado, aunque una vez parada la cesión al brujas y sin Messi, dudo que salga

      Me gusta 2
      No me gusta 5
  55. Mallorqueta dice:

    Cuanto tribunero entusiasta 🤦‍♂️

    Me gusta 5
    No me gusta 15
  56. The Man dice:

    El griego no me convence nada.

    Me gusta 9
    No me gusta 7
    • enzoni dice:

      Henry no me convence nada. Hay una diferencia enorme entre la liga Júpiter con respecto a la liga holandesa, la Eredivise.
      Venga, a dar negativos.

      Me gusta 7
      No me gusta 10