Kubo, un fichaje «americano»

Tal y como sucedió hace dos años, Take Kubo será el jugador mejor pagado de la plantilla. No os doy las cifras de la operación porque aún se están cerrando flecos, pero el japonés superará con mucho los límites establecidos. Y entonces, ¿por qué se le ficha?

La propiedad es la primera que está encantada con la llegada de Kubo porque supone un impacto brutal en la visibilidad internacional del club. Se recuperará gran parte del dinero invertido gracias a patrocinadores y acciones publicitarias y el nombre del Mallorca saltará a uno de los mercados más atractivos que existen para el inversor norteamericano como es el japonés. Eso es lo que busca Kohlberg. Por eso se ha autorizado semejante inversión.

Graeme Le Saux ha sido uno de los «padres» de la idea. El ex internacional inglés quiere lanzar la imagen del Mallorca y considera que a través de un jugador tan mediático como Kubo puede conseguirlo. Hay algo que es innegable: en este fichaje no sólo se han tenido en cuenta las virtudes futbolísticas del jugador, sino todo lo que arrastra la marea que se mueve a su alrededor.

En cuanto al delantero centro, no hay novedades concretas. Por supuesto que hay más jugadores formando parte de la lista de candidatos porque no paran de llegar ofrecimientos de intermediarios, pero en apariencia aún no hay un candidato definido. Vamos a ver además cuáles son las consecuencias que deja en el mercado la salida de Messi y su fichaje por el PSG porque con toda seguridad su onda expansiva, de una forma u otra, va a salpicar al Mallorca.

141 Responses

  1. Joanet dice:

    ME KUBO!!!

    Me gusta 27
  2. Mallorquinista dice:

    Buenos días, a ver si hoy se cierran esos flecos (siempre me ha dado miedo esa expresión) y se hace oficial su fichaje. La buena noticia es que el jugador no está entrenando con el Madrid, cuando los españoles que jugaron la final si lo están haciendo.

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  3. Espardenya vermella dice:

    También hay que tener muy en cuenta que el principal factor es que Kubo ha querido venir y jugar en el Mallorca.

    Me gusta 38
    • Ballesteros dice:

      Espero que tengan ya un buen plan para Japón.

      Para empezar que la camiseta de Kubo esté disponible lo antes posible en todas las tiendas de deporte de Japón (y otras tiendas que no sean de deporte). Deberían producir otros artículos como muñecos de Kubo, colocarlo de portada en algún videojuego, balones de fútbol de Kubo-Mallorca, una mini-serie de manga dea vida de Kubo en Mallorca, etc.
      Cada día que pasa es dinero que se pierde y hay que rentabilizar al máximo este fichaje.

      Me gusta 11
      No me gusta 4
    • Dimonio16 dice:

      Eso es muy importante, mucho mejor un jugador que quiere venir, que está convencido. Kubo ya jugó aquí, conoce perfectamente el idioma y el club. Un gran acierto. Y el DC tiene que tener ganas de comerse el mundo aquí, por eso no me convencen Simy o otras alternativas con poca hambre de venirse.

  4. Pro-mallorca dice:

    Super fichaje, mediático y futbolistico, enhorabuena a la dirección deportiva a la dirección gestora y a la propiedad.

    Me gusta 33
  5. BERTO dice:

    Bon jugador i bona persona. Benvingut de nou Take !!! !!!

    Me gusta 43
  6. TAZ dice:

    Tomeu…de que onda expansiva hablas si Messi se ha ido gratis y el Barça no ha fichado ni fichara.
    Como no sea que van a preguntar por Alegría para cubrir la baja del Kun ???

    Me gusta 68
    No me gusta 2
    • El9goleador dice:

      Eso de que no fichará… Además, muy probablemente el fichaje de messi conlleva la venta de algún jugador (mbappe) o de varios jugadores, rollo di maria, verrati o algún otro para poder inscribir a messi por el fair play financiero.

      Me gusta 3
      No me gusta 18
    • elmiro dice:

      Ha fichado y no los puede inscribir, como para traer a otro.

    • Tomeu Maura dice:

      Pues mira, un simple ejemplo. Si sale Icardi del PSG porque no acepta pasarse todo un año en el banquillo inmediatamente eso provoca que aumente el precio de los delanteros centro, ya que se produce un exceso de demanda.

      Me gusta 7
      No me gusta 42
    • kkmeme dice:

      No sería al reves? Crecería la oferta, baja el precio?

      Me gusta 42
      No me gusta 1
    • Kike_Burgos dice:

      Tomeu, parece que Mbappe finalmente no saldrá del psg…cómo lo ves? Y la guerra Barça y Madrid contra Tebas? Parece que quieren debilitar las plantillas aposta, no aceptando el CVC y dejando marchar a Messi con tal de crear la.superliga

      Me gusta 2
      No me gusta 4
    • Jimmyfloi dice:

      No, no creo que su objetivo sea debilitar su plantilla no aceptando el CVC, su objetivo será que Tebas no les tome el pelo y enriquecerse a su costa y endeudarse durante 50 años, que es pan para hoy y hambre para mañana.

      Me gusta 7
      No me gusta 5
    • Johnny Cash dice:

      Es al revés Tomeu, a más delanteros en el mercado, menor su precio… si como dices Icardi pide salir, el PSG deberá buscarle equipo que no tenga DC, entonces será un equipo compitiendo por otros delanteros que ya no pujará (y así la onda expansiva para abajo, se que te gusta esa palabra). En el caso de que vaya a un equipo con un DC ya, pues este tendra que vender al que tiene y así… etc. La salida de Messi al PSG y que el Barça no vaya al mercado a por un DC, no hace otra cosa que ayudarnos.

      Me gusta 15
    • sevilla1979 dice:

      Si salen delantero más baratos del PSG y en consecuencia los otros equipos han de bajar para vender

      Bajarán los precios

      Me gusta 8
      No me gusta 1
    • Dimonio16 dice:

      Tomeu, interesante reflexión…pero mi opinión es más optimista… ante la falta de liquidez y la cantidad de equipos que necesitan reducir número de fichas y bajar masa salarial, creo que saldrán chollos importantes a final de mercado…lástima q lo que nos jugamos nosotros es el 9…

      Me gusta 5
      No me gusta 1
    • TAZ dice:

      Yo pienso como kkmeme crece oferta ….

      Me gusta 5
      No me gusta 1
    • Aldin1916Turkes dice:

      No tiene discusión, aumenta oferta de delanteros para una misma demanda, baja precio. KKmeme en Tol calvo!

    • Aldin1916Turkes dice:

      Clavo !!!

  7. PROBASE dice:

    Esta claro que la propiedad no da puntada sin hilo y este fichaje a parte de satisfacer enormemente a la afición hoy y en estos momentos debido al buen papel desempeñado en las olimpiadas tiene una repercusión enorme, no llegaremos a saber la importancia economica que tuvo en la anterior etapa, pero en esta a pesar que el desembolso puede ser importante los ingresos tambien lo van a ser, y es que hoy en día el futbol no es solo un balón.

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  8. tianot dice:

    Súper fichaje de Kubo. Sobre Messi no veo la onda expansiva de forma directa, ya que no hay traspaso.

    Me gusta 20
    No me gusta 1
  9. PROBASE dice:

    Nadie sabe de cara al futuro lo que puede pasar pero esta propiedad nos esta colocando en un cañon, a mi personalmente no me gustan los sobresaltos y me agradaria que los pasos que se estan dando duren mucho tiempo, sera una buena señal.

    Me gusta 18
    No me gusta 1
  10. sempreamunt dice:

    Alomejor me equivoco, pero que Kubo haya elegido el Mallorca antes que a la Real o cualquier otro equipo top europeo demuestra que es un chico que prioriza su carrera deportiva antes que el dinero. Gente así es la que quiero para mi equipo, ya hace 2 años demostró integrarse perfectamente en el vestuario y estuvo implicadísimo con el club, y yo creo que le supo mal que al final no se consiguiera la permanencia. Dicho esto, yo creo que hoy se hará oficial su fichaje, ya que parece que ha pasado la noche en Palma…

    Me gusta 32
    No me gusta 1
  11. ElGalgoGutierrez dice:

    Hola a todos, hace mucho que no escribo, pero no he dejado de leeros todo este tiempo: me encanta todo lo que escribis!

    Estoy muy contento de como se está planificando la temporada, creo que se ha subido mucho el nivel en todas las líneas. El fichaje de Take es también noticia fantástica, así como lo será Battaglia si se confirma.

    A ver como acaba el tema DC. Está difícil. Han sonado nombres muy interesantes, pero está claro que no se van a hacer locuras. El gol se paga, y hay que invertir en eso, que realmente falta hace, pero tampoco se puede hipotecar el futuro: no queremos más Saliburs, Traijkovskis o Alegrías, que después te marcan lo que puedes hacer en las temporadas futuras. Hay que tomadr riesgos, pero dentro de nuestras posibilidades.

    En cuanto a la onda expansiva de Messi, creo que sí la va a haber, pero en el sentido contrario a la típica onda por una gran venta: el Barça no va a comprar a nadie porque no puede, pero el PSG tendrá que vender a 9-10 jugadores, que se convierten en oportunidades de mercado (aunque caras) y el club que los compre a su vez pondrá a otros en el mercado, etc. Además, retiran al PSG de cualquier otra puns por otro gran fichaje. Así que, a diferencia de Kanes, Lukakus, Mbappes (que parece muy claro qur no se va a mover) o Haalands, el fichaje de Messi por el PSG son buenas noticias para nosotros.

    Me gusta 26
    No me gusta 2
  12. aficionado dice:

    Esta claro que mas que futbol que lo tiene Cubo, se ficha marketing que puede ayudar a rentabilizar su fichaje y de rebote las empresas de la propiedad.
    Dudo que se presente hoy, ya nos tienen acostumbrados a un video de presentación a ver que se sacan de la chistera esta vez.
    El delantero es la posición más difícil de cubrir y por ello hay que tener los nervios de acero para acertar, que marcara mucho el devenir del Mallorca en esta temporada.
    Tenemos un equipo que a priori pinta bien, pero si llega Cubo y un delantero que aporte gol, además parece que un centrocampista la parte de delante estaría bien armada y con la defensa que tenemos, la permanencia podría no ser milagro sino realidad.

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  13. paujoan dice:

    Supongo que estaban esperando a kubo para firmar un patrocinador de camiseta, no?

    Me gusta 17
    No me gusta 1
  14. tomeuhemed dice:

    Si a n’es final és cert que no hem de pagar res més que es sou és una gran ivnersió, encara que sigui cessió sense opció de compra.
    Tot lo que mou en Take + lo que dona a nes camp val + de 2M.
    Aquí hi ha gent que prefereix gastarse 1 M amb un jugador que mou 0 i no coneixem de res contal de que sigui en propietat, i desprès te surt en Salibur, «au ges en propietat!!»

    Si s’única manera d’accedir a n’aquests jugadors és cedit i sense opció de compra BENVINGUTS.
    Jo vaig veure en Take ben compromès quan va a ser aquí, inclús sabent que a final de temporada partiria. Lo mateix de n’odegard o en Ceballos a l’Arsenal. Això de que si són cedits és sinònim de no deixar-se es collons a n’es camp me fa graci. En Budi/Stoikov eren propiedad del mallorca, el mallorca les volia aquí i mira com ho pagaven ( recordau es partit den budi contra el Rayo l’any passat) . Lo dit, » au ges, en propietat» !!

    Entenc que tothom prefereix que exploti un jugador nostre que un cedit, no som curts aquí. Però a vegades és s’única manera de poder accedir a n’aquesta classe de jugadors.

    1-KUBO cedit sense opció de compra NO!!!
    2-Escopeta de Bielourrusia en propietat per mateix preu ( perque si, 2M tenguent en compte lo que mou és el mateix cost que pagar 500mil sense cap benefici per un tio que no coneixem) si, SEMPRE!!

    Me fa graci…

    Me gusta 22
    • Antifa dice:

      Exacto, fichar a jugadores que quieren ser importantes en su club de origen casi siempre es bueno. Quieren demostrar que deben jugar y suelen rendir

      Me gusta 5
      No me gusta 1
  15. kkmeme dice:

    El vídeo teaser de Messi: https://twitter.com/PSG_inside/status/1425189199213473798?s=20

    Es una pasada… a ver si copiamos con Kubo jajajaja

    Me gusta 3
    No me gusta 6
  16. Mallorquinista dice:

    Visión optimista del día: tenemos cerrados a casi a Kubo y a Battaglia, jugadores los cuales veíamos imposibles y hubiéramos firmamos tenerlos si nos preguntan a principios de Julio. Se suman a fichajes anteriores, que al haber pasado unas semanas parece que se nos olvidan y sobretodo que ya no nos parecen tan buenos, pero cuando en su momento se anunciaron a casi todos nos parecieron acertados. Son hechos objetivos, digo esto porque estamos nerviosos con lo único que todavía no ha pasado, el delantero (yo el primero). Si al final a última hora viene un delantero de perfil bajo con malos números y que no ilusione pues ya criticaremos, pero de momento, y por los antecedentes de fichajes de este verano, creo que merecen confianza.

    Pd: de momento los nombres de delanteros quedan interesaban si que nos gustaban (aunque nos los hayan quitado), y los que a la afición por regla general no nos ilusionan (Sergi Guardiola por poner un ejemplo, no interesan y Tomeu los ha descartado).

    Me gusta 12
    No me gusta 1
    • TAZ dice:

      No es mala idea esperar un poco siempre que esté el griego medio pactado.
      Menos la parte noble de Europa (Clesea ,City PSG,Bayer ) lo demás van fichando escopetas de perdigones porque no hay un duro
      Y ya verás como si sale Ícardi por efecto domino quedará libre alguien
      Por cierto en Barca no va a inscribir ni a Ansu ni al Kun para poder cuadrar y no va a fichar
      Otra cosa el fair play financiero de los nobles europeas es un cuento.Hay equipos que se financian con estados desde hace tiempo y la UEFA no ha dicho nada .Ahora es cuando con el fantasma de la Superliga no dirá ni mu
      Al tiempo jajaja

      Me gusta 2
      No me gusta 1
  17. Socio 3xx4 dice:

    A este paso el 9 será Tobias Hennebole…

    Me gusta 22
    No me gusta 6
    • Jimmyfloi dice:

      Paciencia con el 9 hay 15 equipos entre primera y segunda (7 primer y 8 segunda) que aún no han podido inscribir a los fichajes que han hecho esta temporada, está claro que no podemos aspirar a jugadores del Barcelona, Betis o valencia por las altas pretensiones que tendrán pidiendo por sus jugadores y por los sueldos que cobraran, pero por ejemplo entre otros está el Sporting y aún podríamos meter mano para fichar a Djuka ya que necesitarán vender si o si
      Que de vaya a aprobar el CVC no está nada claro y el Madrid (florentino) ha denunciado a Tebas y está en el aire todo lo que vaya a pasar y si se aprueba tendremos más dinero y más límite salarial para mirar de fichar en el extranjero, así que paciencia que con lo que pase el jueves, se puede coger una hoja de ruta u otra.

      Me gusta 5
      No me gusta 4
    • Jimmyfloi dice:

      Otro es el Valladolid y podríamos intentar fichar a Weissman o Marco André (Guardiola por supuesto descartado 😂)

      Me gusta 9
      No me gusta 4
  18. Kevin Loza dice:

    Alguien que quiera intercambiar entradas? Busco una para el día contra el Espanyol y a cambio doy la del Betis.

    No puedo ir este finde por no tener pauta completa.

    Me gusta 5
    No me gusta 2
  19. socidelmallorca dice:

    Es qui ha fet es negoci es el trampes. Que també estan ben eixuts. Me sap greu dir ho però amb aquest equip i ojala vagi equivocat passarem molta pena per salvar sa categoria. En Kubo estar donant tumbos cada any.

    No me gusta 71
  20. Espardenya vermella dice:

    Me ha dicho un amigo que trabaja en el aeropuerto que Kubo llegó ayer en un vuelo procedente de París….no sé si alguien puede confirmarlo
    Sigan !

    Me gusta 8
    No me gusta 6
    • Antifa dice:

      Se hablab de que tenía que llegar ayer. No te puedo confirmar si llegó, PERO TE PUEDO CONFIRMAR QUE YA ESTA EN PALMA Y QUE HOY SE HACE OFICIAL.

      Si lo que se quiere la temporada que viene es tener alguien parecido a Kubo, habría que trabajar en Doan, jugador de su selección y muy parecido a Kubo(que en el PSV será suplente porque han fichado un mega crack para su posición). Hay un año para ficharlo

      Me gusta 27
      No me gusta 2
    • Guigue76 dice:

      No se que hace Antifa que no manda el curriculum al Mallorca para que lo fichen de ojeador!! Fichajes ya a un año vista!!!
      Desde luego es un lujo además de la web teneros a todos los usuarios que compartís información y propuestas para los que no tenemos tantos conocimientos de mercado, sois unos cracks!!

      Me gusta 25
      No me gusta 2
    • Fullana 13 dice:

      Kubo ya llegó ayer, no se si pasó reconocimiento médico y hoy es oficial, antifa tienes muy buena información. Alguien sabe si lo ha pasado ya? En caso negativo, he estado hoy cerca de la policlinica y ningun coche del mallorca ha pasado…

      Pd: alguien tiene intriga del video que se marcará Albert salas y su departamento? Yo SI, me imagino que la liaran bastante 🤣

      Me gusta 10
      No me gusta 3
    • Antifa dice:

      El Mallorca por twitter deja caer que la presentación será algo sobre el verano

      Me gusta 8
      No me gusta 2
    • Mallorqueta dice:

      Porque no está en la policlícica si no en la juaneda.
      Y @Antifa, diría que no es sobre el verano, si no verano AZUL.
      Tiene que ver con la tercera equipación.
      Bon dia.

      Me gusta 3
      No me gusta 2
    • Mallorqueta dice:

      Juaneda-Salvá para ser más exactos.

      Me gusta 4
      No me gusta 2
  21. Mallorquinista dice:

    Continuando especulando con el 9, de las opciones extranjeras que han ido sonando por aquí y que parece que aún no tienen definido su futuro creo que quedan Giakoumakis y Jonas Wind.

    Me gusta 4
    No me gusta 2
    • Antifa dice:

      Win piden 9 millones a 2 equipos alemanes, ya nada.
      Ayer dijimos el nombre de uno que esta en la lista Smail Privljak. Goleador puro. Internacional con Bosnia. Se lesionó el cruzado hace años y ahora, cada año, va mejorando.
      Es este
      https://vimeo.com/478429824

      Me gusta 7
      No me gusta 2
    • Mallorquinista dice:

      Correcto, y Tomeu no lo desmintió. Giakoumakis sigue en la lista. Aunque como ha dicho alguien más arriba lo lógico es esperar que pasa en la reunión de mañana.

      Me gusta 4
      No me gusta 2
  22. Antifa dice:

    Battaglia fichado. No sé cuando se hará oficial ya que primero va lo de Kubo y el Mallorca en redes se mueve bien y no quiere pisar ni que le pisen nada. Lo normal sería hoy los dos, pero como es el club en estas cosas y estando Kubo…creo que Battaglia mañana

    Me gusta 32
    No me gusta 1
    • Mallorquinista dice:

      Y ojalá dejando la guinda del 9

      Me gusta 7
      No me gusta 2
    • Fullana 13 dice:

      Grandes y muy buenas noticias, gracias antifa por la exclusiva, ojalá se haga pronto oficial. Creo que LGP debe estar contentísimo con el trabajo de Pablo, queda el 9, lo más difícil y más caro, confiamos en Pablo 💪

      Me gusta 14
      No me gusta 2
    • Mallorquinista dice:

      Pues si, de momento el balance es excelente. Los jugadores que han llegado son muy buenos en relación calidad-precio a la que puede aspirar el Mallorca. Aunque está claro que esta nota, que ahora es sobresaliente, pasará a suspenso o a matrícula de honor en función del delantero.

      Me gusta 7
      No me gusta 4
    • Antifa dice:

      Afirman que Battaglia se presenta mañana desde otra web de Mallorca, muy fuable

      Me gusta 10
      No me gusta 1
    • panxa-roja dice:

      Kubo esta tarde junto a la 3era equipación, de color azul.

      Me gusta 9
      No me gusta 1
    • TAZ dice:

      Battaglia pasa revisión mañana

      Me gusta 11
      No me gusta 1
    • valgta2 dice:

      Es un buen fichaje, pero tenemos un exceso de centrocampistas/delanteros

      Baba/Battaglia/Salva
      Galarreta/Febas/A. Sánchez
      Kubo/D. Rodríguez
      Mboula/Mollejo
      Amath/Lago
      Fichaje/Ángel/Abdón

      Con los 8 defensas y los 2 porteros, son las 25 fichas posibles

      Tal vez baje a 24 si Mollejo tiene ficha del filial/juvenil

      Pero tengo la sensación que para repartir bien minutos, sobra 1 jugador, y viendo la propaganda que dieron a A. Sánchez con el 10, me huele que podría ser la salida de Febas…

      Me gusta 3
      No me gusta 1
    • enzoni dice:

      Entonces no cuentan con Sturridge

  23. Fullana 13 dice:

    Por cierto antifa, detalles de la operación, es cesión con o sin opción de compra? En caso de haberla, de cuanto? Muchas gracias 😁

    Me gusta 6
    No me gusta 2
    • Antifa dice:

      De Kubo ya se ha dicho que cesión normal de un año y pagar su salario. Son 2 millones si no se baja nada(se lo iba a bajar si había que pagar al Madrid). Sobre Battaglia se menos, solo que se supone sin opción de compra(eso era ayer), un año. Pero cobra 2.8(1.4 netos)asi que no sé cuanto se rebajará la ficha o cuanto pagará el Sporting de Portugal, porque esa ficha no se va a pagar

      Me gusta 13
      No me gusta 2
  24. Antifa dice:

    Una cuenta del Mallorca en twitter recuerda la diferencia horaria con Japón. Quizá habría que tener eso en cuenta para que se haga oficial. Igual toca esperar a la hora de comer(no es info, es teoría para tener más impacto)

    Me gusta 20
    No me gusta 2
  25. Ximverguenza dice:

    Tomeu hauras de posar n’Antifa en nòmina

    Me gusta 36
    No me gusta 5
  26. Luna dice:

    Demir o jovic??cualquiera de los dos lo harían muy bien!

    Me gusta 6
    No me gusta 5
  27. Offside321 dice:

    Que se sabe de Sturridge, sigue por aquí?

    Me gusta 11
    No me gusta 3
    • Guigue76 dice:

      Dijeron que está entrenándose para coger forma, según he leído por aquí Sturbridge se contempla como fichaje de invierno, al estilo cucho hace dos temporadas. Se entrenará con la plantilla hasta que esté a nivel y si cuando coja forma si vuelve a su nivel se inscribe y a jugar. Parece que esto llevará un par de meses (un par mallorquín)

      Me gusta 28
      No me gusta 2
    • TAZ dice:

      Estoy absolutamente seguro que ahora o en Enero Studrrige será inscrito.Es una concesión a Le Saux y nunca se sabe.Igual sale bien .Malo no es.Cojo y desmotivado es mucho mejor que Salibur o Traiko .Yo probaría

      Me gusta 16
      No me gusta 1
    • Offside321 dice:

      Gracias por la información!! Entonces a seguir confiando

      Me gusta 5
      No me gusta 1
  28. Mallorquinista dice:

    Parece que la tercera equipación sería azul

    Me gusta 8
    No me gusta 3
  29. mallorcafinsasamort dice:

    torn a posar aquest post per si sabeu algo,:

    Els majors de 65, com munpare,,, com l’hi enviaran s’entrada??? Ell té carnet físic,,, no está donat d’alta a s’àrea de s’abonat,,,,,
    Ho sabeu?
    Gracis!!!

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  30. Mallorquinista dice:

    Una duda que tengo, y a mi parecer es importante, es la siguiente: en la reunión de mañana sobre el acuerdo con CVC “solo” es para votar si se aprueba o no tal cual como está redactado el reparto, o también es para negociar o cambiar ciertas condiciones de cómo se repartiría el dinero?.

    Me gusta 2
    No me gusta 1
    • Antifa dice:

      Para votar aprovación y ya ejecutar, pero hay clubs que quieren cambiar reparto.
      La RFEF ahora también denuncia a La Liga. Menudos cabres tenemos con Tebas y, sobretodo, Rubiales mandando en el fútbol

      Me gusta 12
      No me gusta 1
    • Antifa dice:

      Aprobación*

      Me gusta 6
      No me gusta 1
    • Mallorquinista dice:

      Gracias Antifa, entonces existe cierta posibilidad, aunque sea lejana, de que si algún club va a proponer cambiar formato de reparte, que se revise y se haga más equitativo.

      Me gusta 4
      No me gusta 1
    • Jimmyfloi dice:

      Yo sólo he oído que se votaba si se aprueba o no la CVC, el reparto ya está asignado, siendo Mallorca, elche y cadiz los que menos percibieran incluso menos que algunos equipos de regunda
      La RFEF con Rubiales de ha puesto a favor de Barcelona y Madrid y califica el acuerdo de del CVC con laliga, así que el tema está calentito.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
    • Jimmyfloi dice:

      Lo califica de ilegal, que me lo comi

    • Milan77 dice:

      Leí hace unos días que si Madrid y Barça no se adherían al acuerdo. Sería el propio CVC quien daría marcha atrás ya que a ellos, lo que mas le interesa, son los derechos audiovisuales de Madrid y Barça. Vamos a ver en que queda todo esto. Pero me quedo con las declaraciones de Laporta…no voy a hipotecar parte de los derechos audiovisuales del club durante 50 años ni por Messi ni por nada ni nadie.

      Me gusta 8
      No me gusta 3
    • Jimmyfloi dice:

      En principio da igual si Barcelona y Madrid se adhieren o no, tanto uno como el otro reprentan un solo voto, este tiene que ser aprobado por los 2/3 de los 42 equipos que firman la primera y segunda división.

      Me gusta 2
      No me gusta 3
    • Milan77 dice:

      Da igual si se adhieren o no Madrid y Barça porque solo les computa 1 voto a cada uno, eso está claro. Lo que leí, es que si el Madrid y el Barça no aceptaban su parte del crédito, por tanto no cedían sus derechos, el CVC podría no estar interesado en seguir adelante en conceder dicho préstamo. Tiene pinta que van a seguir adelante, pero es una posibilidad y tiene mucha lógica ya que Madrid y Barça son los que mas dinero iban a recibir y los que mas cobran por derechos audiovisualea.

      Me gusta 3
      No me gusta 2
    • Jimmyfloi dice:

      Tiene lógica lo que dices, sería lo normal, pero si con votar en contra bastará, el Madrid no lo hubiera denunciado, así que si el CVC sigue adelante tendrá que aceptar el dinero, endeudarse y ceder sus derechos.
      No hablo nunca de política, porque está web es de fútbol,pero es como si tú vitas a un partido y sale justo lo contrario, te tienes que comer con patatas, lo que haya votado la mayoría y aceptar lo que te impongan si o si.

      Me gusta 1
      No me gusta 3
    • Milan77 dice:

      El Madrid no tiene porque aceptar el dinero aun cuando se apruebe. Hasta Tomeu lo comentó aquí, que cada club es libre de aceptar o no el préstamo.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
    • Jimmyfloi dice:

      Ese último punto que puso Tomeu no lo sabía o no me acordaba
      Entonces lo que no veo es si ellos no tienen porque aceptar o no el préstamos, porque la denuncia del Madrid al cvc y Tebas? Tendría que darles igual si los otros equipos quieren aceptarla y se quieren endeudar?

    • Milan77 dice:

      Imagino que puede ser por 2 razones. O que Florentino piensa que se está emgañando a los clubs enseñandoles migajas que luego les van a cobrar a precio de oro (es lo que yo creo por lo que le he escuchado a Laporta sobre todo) o que no quiere que los clubs españoles puedan progresar economicamente y ser competencia a la hora de fichar. Esto me cuesta mas creerlo porque ningún club español puede hacer frente a Madrid o Barça no solo por presupuesto sino por nombre, cualquier jugador que tenga una oferta de Madrid y del Sevilla por ejemplo, en igualdad de condiciones, siempre elegirá el Madrid. Es mas, al Madrid le podría beneficiar en el sentido que hay equipos que tendrían la posibilidad de pagar cesiones, traspasos y fichas de jugadores con los que el Madrid no cuenta como el caso de Mariano, Ceballos, Jovic, Odriozola…

      Me gusta 1
      No me gusta 1
    • Jimmyfloi dice:

      No lo sé, me resulta muy difícil de creer que el Madrid y florentino, vayan de hermanitas de la caridad y que denuncien, para que otros equipos no sean engañados, cuando está más que demostrado que solo miran por su culo
      Pocos o ningún equipo de la liga está a la altura y puede ser competencia para el Madrid de fichar pongamos un Mbappe o haaland
      Y eso es cierto equipos como Valencia, Betis o celta con el CVC tendrían más recursos para poder fichar a Mariano, Ceballos o Jovic, así que lo mires por donde lo mires poco sentido tiene eso de la denuncia, tanto que da mala espina, porque está gente no da puntada sin hilo

    • Milan77 dice:

      No puedo estar mas de acuerdo. Lo mire por donde lo mire, algo no cuadra. De repente Florentino se convirtió en Robin Hood?. O tira piedras contra su propio tejado?. A lo mejor solo quiere joder a Tebas por ser tan bocazas, prepotente y fantasma. Tebas ha hecho muchas cosas buenas por la liga, pero está claro que al Madrid le ha vacilado con el tema de la superliga y eso Flotentino no se lo va a dejar pasar.

    • Jimmyfloi dice:

      Eso sí que me cuadra, eso lo veo, tú me has jodido con el tema de la superliga yo voy a joderte con la aprobación del CVC, il capo Florentino se la tendrá jurada y busca venganza.

    • elmiro dice:

      Recordad que por encima de todo, florentino es un empresario, ya dijo que este acuerdo solo salía beneficiado el CVC. Realmente es un caballo de troya para los equipos de media tabla para abajo. Los convencen con dinero rápido y pero arrastran una losa muy grande, es exactamente igual que cofidis, yo espero que el Mallorca no reciba dinero, de salir de una deuda a endeudarse otra vez, sin necesidad.

    • Jimmyfloi dice:

      Ahí ya no opino si el Mallorca debería aceptar los CVC o no, confío demasiado en la junta directiva del Mallorca después de todo lo que ha hecho, para posicionarme a favor o en contra y creen oportuno que se tienen que endeuda o no, porque a nosotros desde aquí habrá muchas cosas que se nos escapen, pero si treinta y tantos equipos estaran a favor de hacerlo, por algo será y no creo que el objetivo de esos equipos sea tirarse tierra encima.

  31. Toni Forteza dice:

    Me dicen que sobre la 13-14h se hará oficial el fichaje de Kubo.

    La 3 equipación va a ser Azul.

    Y mañana hay prevista otra revisión médica… 🇦🇷

    Faltará el ansiado 9…. Pero llegará y creo que será algún tapada que aún no ha salido.

    Força Mallorca 👹👹

    Me gusta 44
    • TAZ dice:

      Mañana Bataglia

      Me gusta 21
    • Fullana 13 dice:

      Sobre la hora de kubo es lo lógico teniendo en cuenta el tirón mediático que supone y la diferencia horaria con Japón de +7 para que sea un horario en el que haya esa repercusión. No tendría lógica hacerlo oficial en la madrugada de Japón pienso yo. La 3ra equipación será hoy tbn?

      Me gusta 4
      No me gusta 1
    • Mallorquinista dice:

      Así es, la hora de presentación entre las 13h y las 14h cuadra mucho con los horarios en los que se emitían los partidos de fútbol de Japón durante los JJOO

  32. Espardenya vermella dice:

    La guinda sería que pudiésemos colocar a Trajkosky y Alegría…..Sigan!!

    Me gusta 24
    No me gusta 1
  33. erMIR0 dice:

    La lista va a ser más larga que la lista de schindler

    Me gusta 6
    No me gusta 3
  34. ElGalgoGutierrez dice:

    Yo no firmaría el acuerdo con CVC. Con la buena gestión económica que está haciendo la propiedad, en un acuerdo similar dentro de unos años seguro que nos tocaría una «tajada» más grande.

    No tiene sentido mirar los ingresos de televisión pasados para saber cuanto te dan por parte de tus derechos a ¡50! años vista. Mira el Málaga (o el Deportivo si todavía estuviese en la LGP). Por esos criterios les tocaría mucho más que al Mallorca, pero si yo me tuviera que comprar los derechos de un club por la misma pasta me quedaba con los del Mallorca y no con los del Málaga (o Deportivo) sin dudar!

    Yo creo que para el reparto se deberían contratar auditores/expertos y que estimaran cual es el valor de esos derechos para cada club a 50 años vista. Y después repartir una parte a iguales, y la otra parte en función del valor de los derechos que se hipotecan.

    Me gusta 18
    No me gusta 3
    • Tom83 dice:

      Eso es de primero de inversión, calcular el valor futuro de una inversión «garantizada» a partir del valor a día de hoy. De hecho sin duda es el pilar en el que se basa CVC para realizar o no la inversión. De hecho creo que les importa muy poco que Barça y Madrid esten o no teniendo en cuenta que la inversión es a 50 años vista. El peligro que hay no es de los equipos si no de si es sostenible en el tiempo la cantidad que paguen las TV.

      Me gusta 5
      No me gusta 3
    • elmiro dice:

      Ahora que el mallorca no tiene deuda, viene un tercero y te endeuda. Lo mas gracioso es que el mallorca no necesita el dinero, sino los dueños lo pondrian. Este acuerdo es un error, salvara el culo a los pesimos gestores.

    • ElGalgoGutierrez dice:

      Una parte importante es para invertir on infraestructura, y estoy de acuerdo con elmiro que los dueños no tienen problema en invertir en infraestructura como ya han hecho en estos años. Además, me parece necio por parte de la Liga dejar que un 15% sea para plantilla para comprar las voluntades de los clubes endeudados que tienen que vender para poder inscribir.

      Todo el mundo sabe que en tiempos de crisis como ahora es buen tiempo para comprar y malo para vender, así que aquí el que gana es CVC…

  35. foranervis dice:

    Con la llegada de Kubo y la posible de Battaglia, queda un equipo muy interesante a falta de un delantero.

    Sobre el delantero, ya iría bien uno con hambre y motivado.

    De todas formas, a poco que se ponga en forma, en Diciembre/Enero, podemos tener a uno de los mejores delanteros de la liga, que junto con el que pueda venir ahora, haría una delantera muy buena.

    Me gusta 10
    No me gusta 2
  36. Antonio tur esacandell dice:

    yo estoy contigo Galgo Gutierrez ,la ecopnomia se demuestra andando se gasta lo que se puede para no caer en la misma crisis que estabamos gracias a los dueños americanos hemos salido de la deuda impagable que teniamos y estas empresas no ofrecen con su dinero sino que trabajan con el dinero que tu aportas como sabemos que dentro de equis años el valor del R.c.d. Mallorca no sube y ademas administrado por un Banquero profesional como es Sarver asi que saben de economia

    Me gusta 7
    No me gusta 2
  37. Mallorquinista dice:

    Bueno, entramos en la hora Kubo.

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  38. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Entre lo de Kubo y aquesta calorada que hase estoy que me kubo.

    Me gusta 12
    No me gusta 7
  39. Collero dice:

    Sr. Tomeu Maura, podría abrir por favor un hilo exclusivo para intercambio de entradas contra betis y espanyol? Gracias!!!

    Me gusta 12
    No me gusta 11
  40. Urbais dice:

    yo creo que no somos conscientes de lo afortunados que somos para siendo un recien ascendidos , conseguir la cesion de kubo.
    tomeu el dia de hoy merece mas de una actualización

    Me gusta 29
    No me gusta 3
  41. Antifa dice:

    El Mirandes puede que vote que no al CVC serían Oviedo, Mirandes, Ahtletic, Barça y Madrid de momento. Parece que si hay 7 mas que votan no, no se aceptará

    Me gusta 2
    No me gusta 3
    • Carles dice:

      Mínimo se abrirá debate del porcentaje de cada uno de ellos…

      Me gusta 3
      No me gusta 2
    • Antifa dice:

      La cosa es que hay 3 grupos.
      1)Barça y Madrid que creen que se valora poco.(aunque se valora más de lo que se supone que vale hoy día).
      2)Los que creen que habrá desigualdad.
      3)Los que estan saneados y ven que quien no lo estaba ahora se aprovecha de haberlo hecho mal.
      El Athletic esta en los 2 primeros.
      A mi lo que me chirría es que haya que devolver el dinero(aunque se supone que el acuerdo creará más beneficios y a interés cero se devuelve fácil).
      Lo normal sería que se habla y reparta algo mejor el dinero

      Me gusta 5
      No me gusta 2
  42. kkmeme dice:

    Por la hora que es, entiendo que hasta mañana no habrá presentación oficial. Sería una locura presentar a un jugador japonés cuando ya es casi media noche en Japón.

    Me gusta 3
    No me gusta 2
  43. roberto pavia dice:

    Hola Tomeu.

    Sabes que ha podido pasar, por que no presentan hoy a KUBO ?

    Gracias.

    Me gusta 2
    No me gusta 2
  44. Espardenya vermella dice:

    No sé si tendrá algo que ver,que hoy todo el mundo futbolístico incluido Japón estaba pendiente de la de Messi con el PSG y por eso prefieran hacerla mañana

    • Mallorquinista dice:

      De todas formas, si es cierto que ya va a entrenar hoy con el equipo a las 19h supongo que sacarán el vídeo antes de esa hora.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
    • Mallorquinista dice:

      Porque no creo que sea presentación en si, si no un vídeo chulo para anunciar el fichaje.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
  45. Antifa dice:

    Si y no. Para lo de Kubo se ha tenido en cuenta lo de Messi, pero se presentará hoy porque hoy mismo entrena a la tarde. De hecho acaba de entrar a Son Moix para firmar

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  46. TALISMAN dice:

    “RUMOR”
    Se dice que el delantero Bosnio SMAIL PREVLJAK (16 goles en 27 partidos en la liga Belga) podría ser del interés de nuestro MALLORQUETA.

    Me gusta 3
    No me gusta 1
  47. TALISMAN dice:

    Pues creo que es el perfil que buscamos.
    Tiene gol y parece rápido…
    Lo prefiero en propiedad, antes que otro delantero cedido y sin opción de compra!!!
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  48. Antifa dice:

    Cufré ya viaja a Málaga. Una semana de idas y venidas pero parece que ya es definitivo y será cedido

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  49. Mallorquinista dice:

    La verdad es que la banda derecha Maffeo y Kubo pone mucho

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  50. TRAMONTANA dice:

    Ya tenemos a Kubo. Vale, pero me hubiera ilusionado más un buen dc. Al final, como siempre, nos vamos a conformar con lo que nos presten, independientemente de si es lo que necesitamos.

    No me gusta 19
    • mallorquinista36 dice:

      Ahora traen a Icardi que se ha quedado sin hueco. Nos traen a Kubo y nos quejamos igualmente jajajaja

      Me gusta 11
      No me gusta 3
  51. Mallorquinista68 dice:

    Hola Tomeu. Estando tan abajo en un post no se si lo leerás. Pero quería comentar algo acerca de Sturridge. Más bien acerca de la manera en que responde nuestro entrenador cada vez que se le pregunta. En mi opinión es una muestra de desinterés y falta de confianza indisimulada. Decir que hace tres semanas lo vio un rato y no ha vuelto a saber de él es lo mismo que decir no contaré con él nunca. Porque, ¿qué me os que preocuparse por saber cómo evoluciona? ¿Qué tipo de molestias tiene? ¿Se espera que pueda unirse al grupo? ¿Está trabajando intensamente en su recuperación?
    Cualquiera de estas respuestas serían lo esperado. Eso que responde cada vez creo que deja bien claro el futuro del jugador.
    ¿Qué opinas tú?
    Gracias por tu respuesta

    Me gusta 13
    No me gusta 1
    • Jimmyfloi dice:

      Cuando sturridge vea cómo vamos y como jugamos, se va a poner en forma en una semana, para poder jugar también 😂

  52. Mallorquinista dice:

    Kubo oficial

  53. Antifa dice:

    En menos de 3 minutos 214 likes y 135 me gusta. Pasada