No se va a hacer…y es una pena

A Rafa Mir lo han utilizado en el Atlético de Madrid para que sirviera de bomba de humo con el objeto de desbloquear otras negociaciones, como la de Vlahovic (aunque estoy convencido que ésta es también un fuego de artificio porque el objetivo final de Simeone ha sido, es y sigue siendo Griezmann). Ha sido una enorme decepción para el jugador, que ya se veía de rojiblanco. Sin embargo sigue en el Wolverhampton, con el que en principio va a jugar esta temporada.

El Mallorca está ante una grandísima oportunidad de mercado. Os la explico de inmediato, pero antes de nada quiero dejar muy claro que todo lo que voy a contar a partir de ahora pertenece al mundo de la fantasía, porque con esta propiedad es absurdo pensar que vaya a suceder, y están en su derecho de haber lo que quieran con su dinero, pero se equivocan.

Nunca se puede dar nada por seguro en fútbol, pero fichar a Rafa Mir es la llave para garantizarse una estancia larga en Primera División. El Mallorca que se pasó 16 temporadas consecutivas entre los grandes se sustentó en dos pilares: un gran portero y un gran delantero centro. Amato, Dani, Tristán, Luque, Güiza, Aduriz y, por supuesto, Samuel Eto’o. Tener alguien así arriba te permite soñar con algo más que la permanencia.

Rafa Mir está en el mercado. El Wolverhampton tiene que traspasarlo porque si no se va gratis al final de la temporada. Su precio es de 15 a 20 millones de euros. El Mallorca carece del límite salarial necesario para abordar esta operación, pero existe un mecanismo legal por el que podría afrontarla: una ampliación de capital. Firmando al jugador un contrato de cinco temporadas se puede prorratear durante ese periodo el coste del traspaso. Sería imputar cuatro millones anuales al límite salarial si se le ficha por 20. Es mucho dinero, pero es una oportunidad única.

La propiedad americana ha salvado al Mallorca de la desaparición. El mallorquinismo tiene que estarle eternamente agradecida por ello, pero les falta ambición. Cuando llegaron en 2016 se gastaron más de 20 millones de euros, pero apenas invirtieron en fichajes. Si en vez de traer a Pol Roigé, Salomao, Óscar Díaz o Lago Júnior (éste es un caso muy especial. Su situación -quedaba libre por 80.000 euros- la descubrió Gabi Vidal antes de la llegada de Maheta) ponen cinco millones más sobre la mesa podrían haberse ido al Alcorcón y fichar de una tacada en el mercado de enero a Djené, Campaña y David Rodríguez. No sólo no hubiera bajado el equipo a Segunda B, sino que quizás habría ascendido a Primera.

No hay nada que reprochar a Kohlberg y compañía, muy al contrario, pero les falta mentalidad competitiva y el caso de Rafa Mir es una clara demostración. No se le va a volver a presentar al Mallorca en muchos años la posibilidad de fichar a un delantero centro de este nivel por 20 millones de euros -15 si se negocia bien-. La va a dejar pasar y hay que aceptarlo, pero no puedo evitar que me dé mucha rabia.

P.D. A pesar de que no venga Rafa Mir el equipo se ha reforzado muy bien. Falta un jugador por llegar y creo que os va a gustar. Tengo el convencimiento de que hay plantilla suficiente para salvarse del descenso, pero hacer el esfuerzo de fichar a Rafa Mir te garantizaba algo más. Es una lástima.

77 Responses

  1. Mallorquinista dice:

    Pues si Tomeu dice que el delantero que queda por venir a parte de Fer Niño nos va a gustar, yo me ilusiono.

    Me gusta 31
    No me gusta 3
  2. andretti dice:

    Tomeu, discrepo contigo. Creo que hipotecar el club por un jugador sería un error (una inoportuna lesión te lo deja KO y estás en la ruina).

    Otra cosa, es vender a Vjalent por 30kilos y traserse un central y Rafa Mir por 15. Ahí lo vería una muy muy buena jugada

    Me gusta 77
    No me gusta 3
    • Tomeu Maura dice:

      Admito todos los comentarios, pero no creo que sea hipotecarse. Si estás cinco años en Primera -los mismos por los que contratas a Mir- los 20 millones que te cuesta su fichaje son calderilla en comparación a lo que ingresas por TV. Por supuesto si se desciende es otro escenario, pero es el riesgo que corres. Creo que es una operación que si en algún momento se puede hacer es ahora.

      Me gusta 25
      No me gusta 63
    • kkmeme dice:

      Tomeu, te pongo un ejemplo muy sencillo.
      20 millones por un jugador que no le sirvio para mantener la categoria al Huesca

      Me gusta 72
      No me gusta 3
    • Tomeu Maura dice:

      Ese ejemplo no me vale. Cuando Etoo llegó aquí venía de fracasar estrepitosamente en el Espanyol.

      Me gusta 17
      No me gusta 41
    • Mallorquidesdepetit dice:

      Tomeu en Samuel eto’o no va jugar ni un partit amb l’espanyol osea no va fracasa(osea si o espero no jaj) en rafa que va jugar tota sa temporada amb el Huesca.
      I sa primera temporada d’en Samuel al Mallorca, que va venir cedid va jugar 19 partits i va fer 6 gols, no es que fes una temporada espactacular sinó el Madrid no mos ves venut.

      Me gusta 24
    • kkmeme dice:

      Joer Tomeu, si no te vale ese ejemplo…
      Hablamos de Rafa Mir? Hablamos de Rafa Mir
      Hablamos de un equipo de la parte baja? Hablamos de un equipo de la parte baja
      Rafa Mir consiguió salvar al Huesca? No, no consiguio salvarlo
      Queremos que venga Rafa Mir? Queremos que venga Rafa Mir
      Nos garantiza primera? No garantiza nada
      Vale la pena hipotecar el futuro por Rafa Mir? …

      Me gusta 30
      No me gusta 4
    • Guigue76 dice:

      Totalmente de acuerdo con los replicantes. Tomeu, Rafa MIR no es Mbappe, ha descendido con el Huesca y por muy buena segunda vuelta que haya hecho la temporada se juega entera, nadie hablaba de el antes de febrero. Cuantos puntos le ha dado al equipo?? 15-20 millones?? Con esa cantidad se hace medio equipo, y si pagamos eso por un delantero tiene que ser para meter 20 goles en partidos de 1-0.

      Me gusta 20
      No me gusta 2
  3. Palmesano_del_Mallorca dice:

    Eres un gran periodista Tomeu, con tu larga trayectoria está todo dicho… pero a veces me sueltas algunas que me sorprenden por vacías/ingenuas/oportunistas.

    En este caso, me refiero a cuando sueltas lo de Djené,Campaña y D.Rodriguez… estás hablando con el diario del lunes como dicen en sudamérica o a toro pasado como decimos en España. Si eso lo dices cuando tocaba, me quito el sombrero… pero ahora?

    En cuanto a lo de Rafa Mir, pues sí, quizás tengas razón y a todos nos ilusionaría… pero si sale mal por x motivos, la cagada/agujero sería monumental.

    Me gusta 67
    No me gusta 5
    • Tomeu Maura dice:

      Es que lo de Djené, Campaña y David Rodríguez, Palmesano, ya lo dije en enero de 2016 y lo he venido repitiendo desde entonces. No es algo que me saque ahora de la manga. Los que me siguen desde entonces te lo podrán corroborar.

      Me gusta 44
      No me gusta 49
    • erMIR0 dice:

      Totalmente cierto, Tomeu siempre comenta este asunto, año tras año o en cads periodo de fichajes.

      Me gusta 13
      No me gusta 10
  4. PUJAREM dice:

    La historia fue bonita, pero duró lo que duró la extensión del post…

    Me gusta 16
    No me gusta 6
  5. Walter dice:

    Tomeu, Djuka esta descartado o hay alguna posibilidad de ficharlo? O los tiros van por otro lado?

    Me gusta 4
    No me gusta 11
    • Mallorquinista dice:

      Antes ha dicho que los tiros van por otros lado y que nos va a gustar. También que va ligado a que salgan Alegría y/o Trajkovsky. Lo que no tengo claro es si basta que salgan uno de los dos. Tomeu, si se confirma la salida de Alegría se haría oficial la llegada de este delantero? Tomeu, de verdad, y de nuevo, gracias por esta ventana

      Me gusta 6
      No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      Nada -casi nada- es imposible en el mercado de fichajes.

      Me gusta 17
      No me gusta 9
    • Spec dice:

      Con lo del fondo CVC el Sporting no tiene ninguna necesidad de vender a Djuka o al menos hacerlo por menos de lo que piden. Prefieren buscarle acomodo fuera de El Molinón a Álvaro Vázquez que al montenegrino.

    • Walter dice:

      Uep!!!! M’agrada quan dios que no ha res imposible. Confio que vengui en Djuka

      Me gusta 3
      No me gusta 16
    • paujoan dice:

      Siempre he confiado en Alex, que decía que lo iban a fichar

      Me gusta 5
      No me gusta 8
  6. sevilla1979 dice:

    A mi particularmente No me gusta Rafa Mir por ese dinero 15 o 20 millones, tú Tomeu de fútbol sabes más que yo.

    Pero nadie tiene la seguridad que Rafa Mir triunfe y valga esa cantidad, hoy no lo vale.

    Me decepcionaria la propiedad si corriera ese riesgo, sobretodo cuando dices que el jugador que puede venir nos va a gustar y que crees que hay plantilla para quedar en primera.

    ? porqué arriesgarse?

    Me gusta 32
    No me gusta 2
  7. Cutticuty dice:

    Tomeu, a mi también me encantaría que viniera Rafa Mir, pero nunca pondría 20 kilos de mi bolsillo. No se si tú lo harías. Hablamos de un jugador que esta última temporada ha destacado y mucho. No hablamos de un internacional consolidado. Yo sin duda lo ficharía pero nunca a este precio. Le deseo lo mejor, pero veremos su rendimiento.

    Me gusta 32
    • Tomeu Maura dice:

      Yo no podría poner ni una milésima parte, pero si los tuviera sí que me la jugaría. Creo que es una gran oportunidad.

      Me gusta 3
      No me gusta 34
    • Tomeu Maura dice:

      Es que la clave para fichar un delantero por el que saques una fortuna, Cutticuty, es traerlo antes de que explote. Ahí están los casos de Dani, Amato, Luque, Tristán o Eto’o.

      Me gusta 10
      No me gusta 19
    • enzoni dice:

      Para eso está Fer Niño y Giakoumakis. Y ojo, Amath puede ser otra sorpresa aunque sea menor, no deja de ser un diablillo. Y Lago Jr se asocia muy bien con él y trae peligro y gol. Nunca lo vendería al menos no tajantemente está temporada porque aporta cosas vitales de las que carecemos cómo es crear peligro con inteligencia y definición y lo mejor, es que esta vez sí está fresco. No como la otra vez en primera que estaba quemadisimo.

      Me gusta 7
      No me gusta 6
    • Guigue76 dice:

      Enzoni, no te olvides de Mboula, otro que tiene cualidades para destacar y poco a poco va acercándose a lo que se le suponía en su día.

      Me gusta 5
      No me gusta 1
  8. PUJAREM dice:

    Como puse en el post anterior, ya que hay gente del club que mira el foro, vamos a jugar a ser Ortells y a mirar de encontrar un equipo donde enviar a Trakjovski para quitarnoslo de encima.

    El Academia Pandev de la liga Macedonia podria estar interesado,
    muchos macedonios juegan en Italia,¿Sabéis algún equipo de Italia al que le falte un extremo y que le pueda interesar fichar a Trakjovski? ¿Se lo podríamos vender al Chievo, al Crotone, al Parma, al Bolonia,etc.?

    Yo que sé, un equipo de países europeos que juegue previas de Champions o Uefa, ¿no podría estar interesado en Trakjovski?

    A ver si desde el foro, alguien es capaz de darle una ayuda a Ortells para quitarselo de encima.

    Me gusta 7
    No me gusta 12
    • Manzano85 dice:

      Quien te va comprar a trako!!!!! Nadie en estos momentos!!!! Algún equipo turco, liga china o algo así… Rafa Mir para mi lo vale esos 20millonetis Tomeu.

      Me gusta 1
      No me gusta 7
  9. Bermellon06 dice:

    Tomeu, a mi, ese año el que me hubiera gustado que ficharan también era Szymanowski del leganes.

    Me gusta 4
    No me gusta 7
    • PUJAREM dice:

      Manzano85 sé de la dificil tarea que supone encontrar un comprador para Trakjovski. Comentarios negativos no ayudan

      ¿Qué equipos turcos necesitan extremos o pueden interesarse por Trakjovski.?

      Me gusta 3
      No me gusta 7
  10. Bermellon06 dice:

    Mamadou Sylla os gusta? Yo me quedo con Lago…

    Me gusta 11
    No me gusta 11
  11. Collero dice:

    Tomeu, además de los 15-20 de fichaje hay q considerar el salario del jugador, y ahí hay un impedimento más… Según su padre Magín Mir “el Mallorca no tiene dinero suficiente para pagar a mi hijo” , con esto queda todo dicho.

    Me gusta 40
  12. enzoni dice:

    Rafa Mir por ese precio no. No digo que no vaya a poder ser una referencia pero es una apuesta sin confirmar su eclosión. Para eso mejor Giakoumakis que es un jugador a un precio muy asequible y no sé a qué están esperando. 3.5mill es aceptable aunque valga medio millón más lo acaban de rebajar y es mejor atarlo ya. Tiene gol y de la liga holandesa han salido grandes goleadores extranjeros. Otra cosa interesante, os imagináis que fichamos a Giakoumakis y todos hablamos de él de su gran revelación como jugador y le comparen con Antetokoumpo? Han salido una hornada de deportistas griegos con origen africano triunfando. Por tanto, GIAKOUMAKIS cambiaria esa historia de los delanteros griegos.

    Me gusta 16
  13. Dvd7 dice:

    Buenas noches Tomeu, me encantaría ver a Rafa Mir vistiendo nuestros colores pero no puedo estar de acuerdo en lo que dices.
    Esta propiedad es la primera desde que tengo uso de razón que está haciendo las cosas dentro de un marco de viabilidad económica. Esto se traduce en proyecto a largo plazo, estabilidad institucional y aumentar progresivamente ingresos, valor del club y en consecuencia mejorar la plantilla.
    Desde la llegada de los americanos se han ido quemando etapas en esa dirección y me parecería un error mayúsculo cambiar de forma de trabajar por un fichaje.
    Entiendo la postura de todos aquellos que piensan que un gran portero y un gran delantero forman un binomio difícil de batir, pero no garantiza nada al 100%. El ejemplo es el mismo Rafa Mir descendiendo hace escasos meses. Sin duda un goleador ayudaría pero lo importante es tener un bloque sólido donde haya unos 16 futbolistas que sumen, algo que cada vez es más importante porque la partida táctica es más notoria cada temporada que pasa.

    Me gusta 31
  14. hurry_1982 dice:

    Tomeu,

    Hablando no por este post, ¿no has tenido nunca problemas profesionales por adelantar información antes por aquí que en otros diarios?

    Tengo curiosidad pero no sé si por ética me podrás contestar.

    Me gusta 15
    No me gusta 1
    • erMIR0 dice:

      @Tomeu es una buenisima pregunta!!
      Ojalá la puedas contestar

      Me gusta 8
      No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      He tenido la inmensa fortuna de disfrutar de total autonomía en El Mundo para hacer lo que quiera. Por eso trabajé allí tantos años y nunca me fui, pese a que pude hacerlo muchas veces. Por ejemplo me ofrecieron la subdirección de Marca. Ahora me siento muy feliz de incorporame al equipo de Okdiario, que en septiembre abre su delegación en Palma. Creo que con eso te contesto.

      Me gusta 35
      No me gusta 48
  15. #JuntsSomMillors dice:

    Vamos a seguir fantaseando y si en lugar de pagar 15/20M se negocia un cantidad baja por un porcentaje de los derechos y otra cantidad por objetivos, algo similar a lo que se hizo con Cufre.

    Sería viable de cara al Fair play Tomeu?

    Me gusta 6
    No me gusta 18
    • #JuntsSomMillors dice:

      Todos los que me habéis puesto negativo (no hay ningún positivo) podéis responder a la pregunta que he planteado?

      Me gusta 5
      No me gusta 13
    • yo.... dice:

      De cara al Fair Play sí, pero le vas al Wolves con 6M en efectivo y te los meten por ciertos orificios.

  16. ElGalgoGutierrez dice:

    Con todo el respeto, Tomeu, no puedo estar más en desacuerdo. Para mi ningún equipo que no esté en el top 10 de ingresos televisivos debería gastar más de 5 millones por un jugador (quizás 8 estirando mucho por un delantero). Claro ejemplo es el Espanyol hace dos temporadas. Si llegamos a poner nosotros 20 kilos por RdT i bajamos a segunda desaparecemos. Ningún jugador te garantiza resultados. Por supuesto hay que fichar lo mejor que se pueda, pero sin perder la cabeza.

    Además, para mi, 15-20 millones por Rafa Mir en su último año de contrato no es para nada una oportunidad de mercado. Por 8 no te digo que no, pero por más yo nunca lo haría…

    Me gusta 36
  17. Jota dice:

    Tomeu Tomeu… Crec que t’has vengut un poc a dalt amb aquesta entrada… Si fèiem mamballetes amb ses orelles perquè l’Osasuna, que ja duu uns anys a 1a, mos ha fitxat en Budi per 8M no crec que estiguem noltros per gastar 15

    Me gusta 22
    No me gusta 1
  18. Palmesano_del_Mallorca dice:

    «Es que la clave para fichar un delantero por el que saques una fortuna, Cutticuty, es traerlo antes de que explote. Ahí están los casos de Dani, Amato, Luque, Tristán o Eto’o»

    Respondo a esto que ha dicho Tomeu… no sé cómo se hace para responder debajo de su post, lo siento.

    Esa es la clave, 100% cierto y mucho más clave es para un club como el Mallorca… pero es hiper jodidísimo. Amato era un delanterillo de nada, venía de jugar en muchos clubes en su país y de meter 2 goles en primera con el Hércules. Eto’o ya sabemos su historia. No sé, no es azar pero sí que es muy complicado ya que entran mil variables como lesiones, cabecita de los jugadores, entorno y algo que siempre digo; No es lo mismo tener 100mil Euros que 20millones, ejemplos como Isco o Asensio destacando en Malaga y Mallorca respectivamente y, hoy en día ya forrados, con una desgana alarmante. Millones de ejemplos hay de estos… ojo con Valverde porque me huele a otro ejemplo. Sale de Peñarol con lo justo para comer, hoy con millones en la c/c, novia tremenda, … quiero verle correr y esforzarse. Es el mérito de Cristiano y Ramos, talento normalito pero unos cojones y una ambición muy fuera de lo normal.

    Me gusta 14
  19. Bermellon06 dice:

    A tomer Hemed lo fichamos que venia de hacer 13 goles con su equipo de Israel y con nosotros rindió bien hasta la maldita lesion en el Aquiles.

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  20. Fullana 13 dice:

    Tomeu, dices que el nombre nos va a gustar, es de los nombres que ha sonado o nos van a sorprender con algo?

    Me gusta 14
    No me gusta 1
  21. prometeo dice:

    A veces he leido que si hay mucha diferencia de salario entre jugadores en una plantilla aparecen tensiones y envidias, que es lo que podria pasar si entrara Rafa Mir, aparte que un delantero de esas caracteristicas se nutre y necesita buenos pases y asistencias ,y asi lo hacen bueno ¿tenemos jugadores de esas caracteristicas?
    Mas vale no soñar y tener los pies en el suelo

    Me gusta 8
    No me gusta 1
    • #JuntsSomMillors dice:

      Totalmente de acuerdo y no sólo eso, que a los 2 días el que le da los pases, o el que defiende porque el solo se dedica a estar arriba, están llamando a la puerta pidiendo un aumento de sueldo.

      Me gusta 3
      No me gusta 4
  22. jazzbroker dice:

    TOMEU,dices que al final de temporada queda libre,entonces ¿porque se va a pagar todo ese pastizal si en la ventana de invierno puede venir mucho mas barato?
    y ¿no crees que por ese dinero se puede traer algo mejor?

    Me gusta 14
    • Tomeu Maura dice:

      No, a Rafa Mir le ficharán seguro en esta ventana.

      Me gusta 7
      No me gusta 8
    • Dimonio16 dice:

      Hombre, mejor depende…con más futuro q Rafa Mir, 21 años,.internacional olimpico…con la carencia de DC españoles…si sale mínimamete bien es un Dani, Luque o Tristan…otra cosa es q el Mallorca hoy por hoy con un presu de los más bajos de primera con diferencia esté en disposición de jugársela con una superapuesta tan heavy

    • Dimonio16 dice:

      Creo q es demasiado pedir esta temporada jugarnos 15 millones a una carta…esta oportunidad con dos años en primera seguidos y un presu más generoso
      ..

      Me gusta 10
      No me gusta 1
  23. jazzbroker dice:

    …¿porque no confiamos un poco mas en la propiedad que han llevado a un equipo de la NBA de ser de los peores a ser subcampeon?
    Yo creo que se merecen un margen de confianza

    Me gusta 29
    No me gusta 4
  24. #JuntsSomMillors dice:

    El Mallorca fichará algún delantero que no tenga unas pretensiones económicas desorbitadas, traer a un jugador con un sueldo muy elevado es muy peligroso, durante los años de bonanza del FCB y la sangria del contrato de Messi, el resto iba pidiendo aumentos cada 2×3 y así están ahora, que hasta el último en llegar cobra una barbaridad, Pjanic, Umtiti, Trincao, Coutinho…

    Luego pasa como Àlex Alegría o Trajkovski que no hay quien los largue de la isla.

    Me gusta 18
    No me gusta 3
  25. giffs dice:

    Creo que hemos olvidado un poco nuestra idiosincrasia y como hemos ido creciendo, no se trata de fichar un delantero para que esté 5 años, sino de comprarlo por 20 y venderlo en dos o tres años por el doble o el triple… Se fue Amato, vino Dani, luego Tristán, Luque, Etoo, Luis García, Aduriz, todos grandes jugadores que durante o después fueron internacionales y dejaron mucho dinero…

    La propiedad lleva tiempo como para conocer esto, de donde venimos, Rafa Mir por calidad y edad no es un gasto, es una inversión, y con Budimir ya han saboreado una buena plusvalía,..

    Es el ABC del negocio del fútbol…

    Me gusta 3
    No me gusta 8
    • yo.... dice:

      Pero es que tienes que poder gastar 20. Amato, Dani, Tristán, Luque, Eto’o, Luis García, Aduriz, todos estos llegaron por 5 y se fueron por 15, no llegaron ya por 15. Fichar por 15 y vender por 30 lo puede hacer el Sevilla, no nosotros. Si cuesta 15 ya es tarde para nosotros.

  26. destructor_0903 dice:

    Se de buenas fuentes que Rafa Mir estuvo muy cerca del Mallorca durante el verano ha sido el objetivo número 1 pero se destapó en los juegos Olímpicos y entró el juego del Atleti, una verdadera pena, estuvo muy cerca… Pero quién sabe… Todo da muchas vueltas y si siguen pasando los días es muy favorable para el Mallorca.

    Me gusta 9
    No me gusta 6
  27. Serverisom dice:

    Tomeu, mos anomenes a grans 9 des mallorquinisme, però no pots possar aquets exemples per comparar. Amato, arriba aquí després de fracasar al Malaga. Dani, quan arriba aquí era un jugador de sa 1era plantilla del Madrid, però que no havia jugat gens amb ells, havia estat més temps a sa grada que a sa banqueta. Tristán era un canterà del Betis, fitxat per es nostro filial, en FV el puja al primer equip, xq el que han duit per es 9 titular i pagat a preu de canari jove d’exposició, en P Quinteros resulta ser un buff. Luque al igual que Tristán puja des filial, l’envian cedit al Malaga i el recuperen. Guiza és s’unic que és una aposta seria. Aduriz, igual també, a pesar de que vé de rebot, xq el Athelic no mos vendre al que sercam i mos ofereix aquesta opció i en Samuel Eto’o vé aqui xq el R Madrid, no sap on l’ha de col.locar després del fracas al Espanyol i a més ve en contra de l’opinió de la DD i gerència del Mallorca.
    Es a dir dels 7 que cites, un era una aposta decidida, un altra ho podia ser i els altres, no havien demostrat res a 1era ni tampoc, en molts de casos, ni tenien els minuts de joc a la categoria, com per exemple té en Fer Niño.

    Me gusta 16
    No me gusta 1
  28. Dimonio73 dice:

    CON LOS OJOS CERRADOS iría a por Rafa Mir con 15M … como has dicho , la clave es verlo antes y nosotros ya vamos una vuelta tarde , de ahí que haya subido de 5M a 15M …

    Oportunidad Única ¡¡¡

    Me gusta 3
    No me gusta 20
  29. ezy dice:

    Habrá muchas esperanzas en Mir, pero con sus números actuales no dejaría de ser una probatura. Y para probaturas prefiero hacerlas gastando 3 millones por el griego que 20 por Mir.

    20 millones es un dineral por alguien que ha hecho una buena temporada en Primera, pero sin más experiencia que esta. Por ese dinero habría que optar, como mínimo, a alguien que haya sido capaz de marcar 10-15 goles/temporada en primera de manera más o menos consistente durante las últimas 3-4 temporadas. Y si el mercado está tan inflado que es imposible eso, pues nos vamos al extranjero, que con el ejemplo de Budimir se evidencia que a veces puede salir bien.

    Respecto al planteamiento de hacerle un contrato de cinco añazos, a mí es algo que me daría pánico. Si algo espero que se haya aprendido del fiasco de Alegría es a NO hacer contratos largos a jugadores que no sabemos cómo saldrán. Si la ficha de Alegría ahora mismo ya lleva varias temporadas condicionando la planificación deportiva, no quisiera imaginar la misma situación con un jugador que hubiera costado 20 kilos y cobrase varios cada temporada.

    Por eso yo, hasta que un jugador haga una buena temporada aquí, no soy partidario de hacer contratos más largos de de 1-2 temporadas. Si hace una temporada buena ya se puede plantear ampliar contrato, pero con los contratos largos «a pelo» hay muchas cosas que pueden salir mal. Demasiadas. Y el Mallorca no es un equipo con tanto dinero como para permitirse fallar en un fichaje de estas dimensiones, el Madrid ni se entera, a nosotros nos destroza absolutamente.

    Respecto a lo de los delanteros, es cierto que con Etoo, Güiza o Aduriz hemos tenido a grandes 9, pero tampoco es menos cierto que ha habido temporadas en las que los delanteros que nos han ayudado a conseguir la permanencia han sido Webó o Víctor, delanteros la mar de normalitos. En la etapa de Manzano, la defensa lo era todo, marcábamos poco pero se le sacaba un gran provecho a los goles a favor.

    Me gusta 7
    No me gusta 1
    • SomosUnaPiña dice:

      Yo creo que los años ideales para hacer contrato a alguien que crees firmemente que te va a rendir bien son 3 años

      Si te sale bien la jugada, el primer año te da buen rendimiento y en función del segundo ya sabes sí venderlo (si llegara oferta), renovarlo ó buscarle equipo para cederlo con opción de compra a a ver si suena la campana

      Tú planteas 1/2 años y no lo veo porque de salirte bien, con sólo 1 año, te lo van a quitar de las manos en un abrir y cerrar de ojos

      Con 2 años, si el primer año te sale bien, tienes que ir como loco por renovarlo por más tiempo y el jugador lo sabe, así que pedirá más de la cuenta. Otra opción es venderlo por casi prácticamente la oferta que te llegue y, bueno, has hecho negocio

      Así que, los años ideales de contrato son 3

  30. SomosUnaPiña dice:

    Bueno, yo no estoy de acuerdo en apostar toda esa cantidad en un delantero que no se sabe qué rendimiento daría

    Voy a poner el supuesto más probable para tener 15M€ que es que alguien pague la cláusula de Valjent (que no está claro tampoco si es 15 ó 30) y éste acepta marcharse, cosa rara también

    En ese momento, tienes en el mercado libre a gente como Jerome Boateng, David Luiz, Nikola Marksimovic, Mussachio, Mustafi como centrales y Oriol Busquets como centrocampista

    Pongamos que contratas a Boateng pagándole 10M€ por 1 temporada y a Oriol Busquets pagándole 700.000€. Te quedarían 4,3M€ (cuenta de la vieja porque no es tan así)

    Con 4.3M€ te los gastas en mandar a tomar por saco a Alegría y Trajkovski. Que eso te dejaría 1 ficha libre.

    En ese puesto, con lo que te quede, seguro encuentras un delantero y has reforzado la marcha de Valjent con un central de nivel internacional y con un centrocampista de futuro

    Pero hasta ahí, actuando de una forma descabellada pero lógica sin hipotecarte.

    Pero esto es una opinión y es como el culo, cada uno tenemos una

    Me gusta 2
    No me gusta 7
  31. TORITO COROMINAS dice:

    Rafa mir es un jugador de 10-12 millons, ni 15 ni 20.

    Quant se va badar era fa mesos, hauriem d’haver intentat dur en giroud com a jugador franquicia, no es un gran golejador però sap fer sa feina que reclama en luis garcia plaza d’un davanter, cosa que angel s’altre dia no treia trellat.

    Me gusta 3
    No me gusta 8
  32. coolspot4780 dice:

    Sinceramente Tomeu, ¿tú crees que Rafa Mir, una de las estrellas de la selección en los
    JJOO y un jugador llamado ser el delantero, a priori, indiscutible en la selección en un par de años se querría comprometer con el Mallorca para 4 o 5 años? Este tío va a esperar a Atleti,
    Barça, Sevilla o cualquier otro equipo de renombre que pueda pelear por la liga y acceder a Champions. Pero bueno, soñar es gratis.

  33. Cutticuty dice:

    Tomeu por Dani, Amato y Eto’o si se pago traspaso pero Tristán y Luque salieron de nuestra cantera. (Cuando tenía sentido tenerla, claro)

  34. Jovan dice:

    @Tomeu solamente tengo que aplaudirte con este post, estoy harto que la mayoría de este foro solo le gusta lamer el **** de esta propiedad, llevo mucho diciendo que podríamos ser ambiciosos y nos conformamos con poco, tanto con el tema estadio como en fichajes. El año que bajamos fue una vergüenza en general cómo se trató el tema fichajes.

    Me gusta 4
    No me gusta 19
    • Jovan dice:

      Lo de Rafa Mir estoy totalmente de acuerdo, pero como dices Tomeu con esta propiedad es soñar, una verdadera pena pq es un jugador que si ahora vale 15 en 2 años lo venderás por 40, lo que si vería realista es una cesión , q el jugador apretase tanto en venir q su equipo le dejara venir cedido con opción de compra.

      Me gusta 2
      No me gusta 14
  35. Mikijarl dice:

    Creo que sería una operación arriesgadísima, dotes y calidad no le faltan aparte de juventud, pero correr ese riesgo para un club como el nuestro si la cosa no sale como se espera, sería una losa que podría arrastrar el club durante mucho tiempo. Con esas cifras sobre la mesa y según los números que por aquí se mueven, daría para traer a Djuka y Giakoumakis y aún sobraría. Muy mala suerte tendríamos que tener si cualquiera de los dos no hiciera buenos números goleadores y en uno o dos años su valor de mercado se duplicara o triplicara.

    Me gusta 7
    No me gusta 2
  36. rojinegro-iii dice:

    fichar a rafa mir estaria muy bien

    Pero lo que no puede ser es justo despues de haber saldado la eterna deuda con hacienda, sin garantizar para nada la permanencia, pretender volver a la historia de los endeudamientos y soltar 15 millones de euros…

  37. #JuntsSomMillors dice:

    Vamos hablar CLARO, fichar a Rafa Mir por 10M (acaba contrato) o incluso un precio inferior cediendo una parte de los derechos a su club de origen es una ganga, ya que está llamado a ser el delantero de la selección absoluta, un año bueno y habiendo mundial el año que viene y mínimo te pagan 40M por el.

    Este año el mercado se ha frenado un poco por el COVID pero el año que viene hambre mucho movimiento, Halland cláusula de salida y luego muuuuuchos jugadores acaban contrato, Dembele, Pogba, Mbappe… Rafa Mir será una opción para sustituirlos en ese mercado, al tiempo.

    Me gusta 1
    No me gusta 4
    • #JuntsSomMillors dice:

      El propio Rafa Mir acaba contrato, por lo que o lo fichas ahora o luego será el mejor postor y el que mayor prima de fichaje pague.

      Me gusta 2
      No me gusta 1
  38. Rafa_001 dice:

    Meter a lago junior en el mismo saco que pol roige, salomao y compañia… a mi me duele un poco

    Me gusta 23
    No me gusta 1
  39. GoranMilojevic dice:

    Yo no estoy de acuerdo. Como ha dicho algún compañero por aquí arriba, y si se lesiona el 1er año y no rinde y además se desciende? Otra vez deudas? Otra vez concursos? Otro Alex Alegría? Lo siento pero no. De hecho todo lo contrario, yo prefiero para mí club, gente joven con hambre de 1a (o 2a), de comerse el mundo… Como Gerard Moreno en su momento, como Luque, como Tristán… Y además venderlos en cuanto sea posible, somos un club que debería autofinanciarse, comprar barato y vender caro. Por eso creo que a Baba se debería haber vendido en cuanto explotó, a NSue a Inglaterra en cuanto quisieron ficharlo… Y como se habla ahora sí dan 30 millones por Valjent, hay que venderlo

    Me gusta 7
    No me gusta 2
    • yo.... dice:

      Totalmente de acuerdo. Hay que saber lo que somos, cuando un jugador llega a un «pico» de precio hay que venderlo. Y pagar 15M por un jugador es una locura ahora mismo, otra cosa si nos dan 30 por Valjent, pero a día de hoy, pagar 15M+3M anuales de sueldo (es lo que pediría) a alguien es un suicidio. Es que sí, yo creo que en 2 años valdrá 40M, no lo discuto, pero ¿y si le hacen una entrada salvaje y le parten la rodilla? Es un jugador que vive mucho del físico, algo así, simplemente, le inhabilita para ser un jugador top (que es lo que debería ser para recuperar la inversión). Es MUY arriesgado.

  40. Denis dice:

    Hay que ir a por Lucas Pérez del Alavés.

    Me gusta 4
    No me gusta 10
  41. Bipedo dice:

    Hablamos de que si poner 15 ó 20 millones es mucho dinero, que si va a costar mucho su ficha, que si lo vale o no lo vale, pero….realmente, nosotros como afición deberíamos estar ilusionados y dando palmas con las orejas si Rafa Mir viniese al Mallorca.
    Dejemos a la propiedad, que son los que ponen la pasta, no nosotros, que hagan sus numeros y si salen, pues que lo compren y nosotros a disfrutar.

    Yo, como aficionado, en mi equipo quiero a los mejores y quiero que venga Rafa Mir, ya que si viene, es porque se puede pagar, esa no es nuestra guerra.

    Respecto a que si en la edad dorada del Mallorca llegaban los resultados porque teníamos un gran portero y delantero, yo añadiría en la ecuación a que teníamos un gran Medio/Volante Tapon como Engonga o Harold Lozano. Su labor oscura era fundamental para dar ese equilibrio en todas las lineas del equipo, para mi era como la pieza del mecano que hace que todo funcione.

    Me gusta 1
    No me gusta 1