0-1. Este Mallorca es para ilusionarse

Maffeo y Joselu persiguen un balón (foto LFP).

Alavés: Pacheco (1), Ximo (1), Laguardia (1), Lejeunne (1), Duarte (1), Pewre Pons (1), Pina (2), Edgar (1), Rioja (1), Manu García (1) y Joselu (1). Guidetti (1) por Edgar (62′), Loum (1) por Manu García (76′), Javi López (1) por Joselu (76′), Iván Martín (s.c.) por Pina (84′), Pellistri (s.c.) por Pere Pons (84′).

Mallorca: Reina (2), Maffeo (2), Russo (1), Valjent (2), Oliván (1), Baba (2), Galarreta (1), Dani Rodríguez (1), Kubo (1), Mboulá (1) y Abdón (1). Fer Niño (2) por Abdón (64′), Battaglia (1) por Galarreta (64′), Amath (1) por Mboulá (70′), Salva Sevilla (2) por Baba (70′), Lago Júnior (s.c.) por Kubo (87′).

Árbitro: Muñiz Ruiz (1). TA Lejeunne, Maffeo, Amath, Dani Rodríguez. TR Duarte (2A, 66′)

Gol: 0-1. Min.79: Fer Niño.

No sé si vamos a llegar al final del sábado así, porque quedan partidos por jugarse, pero ahora mismo el Mallorca es líder de Primera División. Un sueño hecho realidad, la demostración de que esta temporada no va a tener nada que ver con la de hace dos años. Este equipo es para ilusionarse de verdad.

Ésta es una victoria de las que dan la permanencia. Mucho más importante que ganar en el Camp Nou o en el Bernabéu. El Mallorca le ha clavado un cuchillo en el corazón al Alavés y lo ha hecho además con toda la justicia del mundo, siendo superior de principio a fin y mereciendo la victoria, que llegó además con el primer gol de Fer Niño con la camiseta barralet. Recién salido al campo, el hijo de Fernando Niño aprovechó un pase magistral de Salva Sevilla para zanjar el debate del 9 y reclamar un protagonismo en el equipo que va a tener con toda seguridad.

La primera parte fue un toma y daca precioso para el espectador y un preocupante rosario de errores defensivos para el que analice el partido desde un punto de vista más crítico. Alavés y Mallorca cometieron una y otra vez pérdidas de balón en zonas prohibidas que generaron robos y contragolpes de auténtico peligro. Sin jugadores determinantes en ninguno de los dos equipos el balón no acabó dentro, pero si repiten estas equivocaciones ante rivales con más enjundia están directamente perdidos.

Russo fue el primero en perder un balón prohibido ante Rioja. La acción acabó con un cabezazo a bocajarro de Pere Pons a los cinco minutos, pero por suerte el remate fue al centro de la portería y allí estaba bien colocado Reina. La respuesta del Mallorca fue inmediata en un disparo de Galarreta ante el que intervino Pacheco.

Otro error en la entrega propició la segunda oportunidad vitoriana, ahora más clara que la anterior porque Edgar se plantó solo ante Reina, que estuvo extraordinario para despejar el disparo del extremo del Alavés. Y del 1-0 al 0-1, porque en la jugada siguiente Mboulá se quedó solo ante Pacheco, pero sin saber cómo resolver. La primera parte se cerró con un cabezazo del propio Mboulá en el punto de penalty que no cogió portería ante la desesperación de LGP, que se echó las manos a la cabeza por la oportunidad desperdiciada.

Lejos estaba el entrenador de imaginarse que su desesperación aumentaría hasta puntos insospechados en el arranque de la segunda parte cuando un centro de Baba fue espectaculamente cabeceado por Abdón, anticipándose a Ximo y Laguardia pero el balón, de manera increíble, fue escupido primero por el travesaño y luego por el poste. Más mala suerte, imposible.

Lejos de resignarse por semejante golpe de infortunio, el Mallorca fue directo a por el partido con los cambios de Battaglia y Niño, y en la primera acción del delantero forzó la segunda tarjeta amarilla de Duarte. El Mallorca jugó gran parte de la segunda parte con un jugador más, lo que aprovechó LGP para dar entrada a Salva Sevilla y Amath.

La ambición del banquillo acabó dando sus frutos. A los 79 minutos Salva Sevilla levantó la cabeza y advirtió la posición de Fer Niño, que escapó del fuera de juego y levantó el balón sobre la salida de un titubeante Pacheco para marcar un gol espectacular que da tres puntos de oro. Tres puntos de permanencia.

118 Responses

  1. Nenad_Milijas dice:

    Toma 9

    Me gusta 43
    No me gusta 5
  2. TALISMAN dice:

    VAMOS MALLORQUETA!!!!!!
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 43
    No me gusta 3
  3. Milan77 dice:

    Desde el pasado mercado de invierno comenté que Fer Niño es un crack y pum, primeros minutos y gol. Hay que ver si con su juventud es capaz de echarse a las espaldas la responsabilidad del gol, pero este chico es un crack. Por cierto, a ver que dice 11 del partido de Reina…

    Me gusta 35
    No me gusta 10
  4. Kevin Loza dice:

    Qué salto de felicidad he pegado con el pitido final 😍😍😍👹..

    Ahora a acabar con 7 puntos antes del parón!!! 💪

    Me gusta 51
  5. rojinegro-iii dice:

    Dd están los haters de Reina, manos de mantequilla, etc

    Puedo entender que haya gente que opine que prefieren otro portero. Pero reírse de él después de todos estos años, incluyendo un buen año en primera, y pedir que sea titular un portero desconocido q aún no hemos visto, me parece fuera de lugar

    Me gusta 98
    No me gusta 11
    • marcosmallorca dice:

      Yo no soy HATER de Reina, le aprecio mucho, pero… ahi lo dejo.

      En segunda, tambien fallaba estrepitosamente, pero Casillas, tambien era mejor por la defensa que tenia, con lo cual…

      Veremos a Greiff y podremos debatir con argumentos, ahora mismo… Reina es titular.

      Me gusta 12
      No me gusta 20
    • PUJAREM dice:

      Pues 12p que le han puesto en el Fantasy Marca. Mejor jugador del partido.

      Me gusta 6
      No me gusta 4
    • Escaldum dice:

      Todo lo contrario, Casillas siempre tenía defensa que le dejaba vendido.

      Me gusta 8
      No me gusta 3
    • marcosmallorca dice:

      Quería decir Valdés.

      Y puse

  6. foranervis dice:

    Bravo equipo.
    Ahora a seguir jugando como si se llevaran 0 puntos.

    Me gusta 42
  7. Bosko 87 dice:

    VAMOSSSS!!! Importante ganar a los de nuestra liga y mejor si es a domicilio +3!!!

    Me gusta 33
    • Bipedo dice:

      A lo mejor va a resultar que LGP tenía razón y el Alaves no está en nuestro nivel…Yo les he visto un escalón más bajo en cuanto a equipo.
      Creo en todas las líneas tenemos mejores jugadores que ellos y el equipo se conoce de memoria.

      Me gusta 30
  8. Mallorquinista_mancor dice:

    Volver a verte campeón es lo que más quiero!!!!!! Florentino te veo por el retrovisor!!! Ahora si que necesitas a mbappe!

    Me gusta 44
    No me gusta 6
  9. Bipedo dice:

    Hay que cuidar a Salva Sevilla, es nuestro Joaquín, vaya pase medido que ha dado, un guante.

    Me gusta 72
  10. Urbais dice:

    que pasada de equipo. y no solo los once titulares. partidazo de russo y de valjent . el golazo que casi mete el octavo delantero etc.
    orgullosisimo

    Me gusta 27
    No me gusta 3
  11. FollonacoRCDM dice:

    Como empieza esto señor@s, increíble. Nada que ver con los partidos fuera de casa se hace dos temporadas. Buena pinta Fer Niño y buena pinta el equipo dejando de lado el par de errores defensivos de la primera parte. Somos un equipo sólido. AMUNT MALLORCA 🔴⚫

    Me gusta 29
  12. salihamidzic dice:

    Nada que ver con hace dos años, principalmente porque se ha fichado experiencia.
    Hoy teníamos un equipo titular apañado pero es que han entrado S. Sevilla, Ammath, Battaglia, F.Niño y Lago, es la diferencia.
    Con todos los respetos, porque ha muchoa les tengo aprecio, pero hace dos años habrían entrado Salibur, Trajosky, Febas, Xisco Campos, Chavarría, Señe, Pedraza o Fran Gamez.

    Me gusta 36
    • Nenad_Milijas dice:

      Vaya si se nota.
      A Salva Sevilla hay que clonarlo o conservarlo en formol…
      Creo que tenemos piezas para jugar mas de un partido dentro de cada partido..y hoy se ha visto.

      Me gusta 28
      No me gusta 4
    • sentiment dice:

      Poner a Febas en ese grupo tiene delito, que barbaridad !!

      Me gusta 9
      No me gusta 7
  13. Arbitbalear dice:

    Això només ha fet començar,hi ha errors que avui no ha passat res però que un altre dia pot passar factura.
    3 punts mes per aconseguir la salvació.
    Un detall: el Mallorca ha conseguit avui ses mateixes victòries a fora camp que en tota sa temporada darrera que estarem a 1a comandat pel Sr.Moreno..casi res…!!

    Me gusta 48
    No me gusta 4
  14. BERTO dice:

    Això amb en Moreno l’hauriem perdut …
    Amunt Mallorqueta !!!

    Me gusta 65
    No me gusta 4
  15. Jovan dice:

    Inicio de temporada buenísimo! ojalá sigan puntuando de esta manera. Me encanta que ya ha pasado un Betis y Alavés y ver que plantamos cara a equipos de esa altura. Tb podemos decir que al fin tenemos un delantero normal con Fer niño, si no viniera otro se podría tirar perfectamente hasta invierno almenos con el. El único pero, es q emboula ha hecho un partido bastante irregular y para olvidar.

    Me gusta 21
    No me gusta 5
  16. Carles dice:

    Felicidades a tod@s…. Hemos sufrido mucho estos años para tener esta alegría. A seguir!!!!

    Me gusta 32
    No me gusta 1
  17. etooibagazapandiani dice:

    A mí todo me parece muy bien, pero se vaya o no se vaya Valjent, necesitamos otro central. Si Valjent y Raillo siguen siendo los titulares ni Sedlar ni F.Russo, están para pelear para una plaza de central. Después de ver el partido de hoy creo que necesitamos un extremo derecho y lo del delantero yo no lo veo necesario. Valjent,Kubo, Sevilla y Fer Niño los mejores hoy. Ángel no está al 100% y Abdón tubo mala suerte y Fer Niño ha estado bien y encima 1os. ❤️🖤❤️🖤❤️

    Me gusta 12
    No me gusta 35
  18. Salvamm dice:

    No hemos echado de menos raillo. Primer buena noticia. Fer niño le ha dado una lección a Prats. Ya és hora de venderlo.

    Me gusta 13
    No me gusta 167
    • marcosmallorca dice:

      Leccion de que? Si mete el gol de cabeza… ¿que? porque ha sido mala suerte de cojones, con perdon.

      Abdon no lo ha hecho NADA mal, más minutos para los dos.

      Me gusta 141
      No me gusta 7
    • Bipedo dice:

      Pero si Abdon ha jugado genial, ha luchado todo arriba y un remate suyo casi nos da el gol. Este Abdon es mejor que el de hace 2 años, es más que válido para el equipo. El Alaves no tenia hoy mejor delantero que Abdon.

      Me gusta 94
      No me gusta 4
    • Salvamm dice:

      Os lo voy a explicar muy facimente. Adbon es un paquete. Cuantos goles lleva en primera division abdon con el mallorca? Cual es la labor del delantero? marcar goles…todo lo demas no me sirve. Es mi opinion y ahi queda. Abdon para segunda bien y poco mas. Ahora mismo es el tercer delantero. A quien le guste bien al que no ajo y agua.

      Me gusta 5
      No me gusta 126
    • Angel Amengual dice:

      Te estas moderando ehhh. El año pasado no valia ni para segunda, ahora si. Te desinflas.

      Me gusta 38
      No me gusta 1
    • Milan77 dice:

      Abdón no será un gran delantero para 1A división pero si es un delantero que suma. Ha estado apunto de marcar en un balón complicadísimo que ha rematado muy bien. Si nunca ha marcado en 1A es porque apenas ha jugado. No es mi delantero favorito pero si un buen delantero que te puede aportar cosas. Y si se ha notado y mucho la ausensia de Raillo. Al menos la 1A media hora que Russo supongo que estaría nervioso por debutar en 1A pero ha estado bastante impreciso y le han hecho un par de rotos, después se ha rehecho y ha salvado la papeleta.

      Me gusta 29
      No me gusta 2
    • Salvamm dice:

      Prats no me gusta,punto pelota. No lo tendría en mi equipo ni borracho. Os metéis con russo…dadle 3 partidos y sienta a raillo…los que se metían con baba ya se han escuchado neieo,no?
      Yo no me escondo y lo digo bien claro,no me gusta Prats y es lo que hay…
      #angelamengual: no me modero lo más mínimo sigue siendo un delantero del montón en segunda con decia el año pasado… Esta muy sobrevalorado.

      No me gusta 46
    • marcosmallorca dice:

      Yo no me meto con nadie, solo con Lago, y de momento, todo guay con el.

      Y Russo, totalmente, dos partidos más y Raillo seguirá jugando, porque es el gendarme de la defensa, el año que viene veremos.

      Y si, Russo es el futuro.

      A mi también me parece que va justo para primera, como algunos otros…

      Pero no voy haciendo un acoso y derribo.

      Las cosas se pueden decir mejor o peor, y creo que no has acertado en medir tus palabras sin parecer avasallar a todo Dios…

      Me gusta 6
      No me gusta 2
    • Ivan dice:

      A cada delantero del Mallorca que meta un gol o cuando Abdón juegue de titular vas a recordar lo malo que es? Sabemos de sobra que no te gusta pero no hace falta que lo menciones en cada post. Todos tenemos algún jugador que no nos gusta, yo por ejemplo no puedo con Mboula o Febas pero no me paso mencionándolo a cada día ( y eso q mboula juega todo) Vamos a intentar sumar un poco todos y agradecer el EQUIPAZO que tenemos.

      Me gusta 12
    • Angel Amengual dice:

      Crack, tu no dijiste que era del montón, tu dijiste que NO VALIA para segunda. Como demostró que sí tenía el nivel ahora sales con esas. A ver si te crees que nos chupamos el dedo.

    • Mallorquidesdepetit dice:

      Hombre @Salvamm cómo me gusta que critiques al dimoni d’Artà y veo que no soy el único que apoya incondicionalmente Abdón, Abdón no solo es un delantero es un icono del mallorquinista el nos representa!!

      Me gusta 6
      No me gusta 1
    • Salvamm dice:

      @mallorquidwsdepwtit: te representará a ti y será tu icono. A mi ni me representa ni es mi icono. Tengo q besar el Uelo que camina por un gol de hace dos años…por el gol contra el Almería? Ni de coña. Hay otros delanteros que se lo merecerían antes que el.

      @angelamwngual: a ver si eres tú el crack estrellado
      TMB dije muchas veces a va justo para segunda y q no sirve para primera,sus estadísticas en primera lo demuestran…

      Cada uno ve el fútbol de unaanera diferenteyo tengo que respetar a los que piensan que e es un icono del mallorquinismo y luego a los dos días lo critican…

      Me gusta 1
      No me gusta 4
  19. Jankovic dice:

    LGP ha dicho que Ángel estará de baja 6 semanas..

    Me gusta 31
    No me gusta 1
  20. Retroh dice:

    Grandísimo resultado, a seguir así; Creo que tras el partido de hoy, o sale una muy buena oportunidad o no se va a fichar a ningún 9 más!

    Me gusta 6
    No me gusta 8
  21. Gori52 dice:

    Si, que si, que todo y todos muy bien; pero el que ha empezado y acabado por desquiciar y cansar a los defensas del Alavés ha sido Mboula. ¡Visca el Mallorqueta!

    Me gusta 25
    No me gusta 7
  22. Terral dice:

    Victoria importantísima para coger confianza.
    Russo un 10. Dani tiene que rotar más, porque este año si que hay banquillo!

    Me gusta 22
    No me gusta 6
    • Dvd7 dice:

      Que bien trabaja este equipo!Grande LGP!
      Faltan cositas pero hay equipo, el míster puede modificar sobre la marcha porque tiene donde elegir y hoy ha acertado en todo.
      Estoy seguro que tendremos momentos de flaqueza pero este equipo se va a salvar tranquilamente. La victoria hace bueno el punto contra el Betis.
      Amunt Mallorca!

      Me gusta 23
    • Milan77 dice:

      Russo ha estado bien a partir del minuto 30 mas o menos que se la habrán pasado los nervios del debut. Pero la primera media hora, le han roto un par de veces.

      Me gusta 5
      No me gusta 4
  23. Sitjar dice:

    Tres puntazos de oro!

    Me alegro de que Manolo haya podido resarcirse un poco de su actuación de la semana pasada pero no quita que Dominik deba tener su oportunidad más temprano que tarde. Eso sí, no es lo mismo quedarse fuera haciéndolo mal que demostrando ser útil para el equipo.

    Para mi Russo no ha estado tan mal en su actuación global. Cierto que ha entrado muy, muy mal al partido pero ha ido enderezando.

    Justo la semana pasada comentaba que, en mi opinión, el error de Reina no era lo preocupante sino su actitud tras el error. Derrotado, sin confianza, inseguro.. y lo que es peor, pudiendo transmitir esa inseguridad a la defensa. Hoy Russo se ha equivocado, sí, pero ha sido capaz de levantarse, demostrar que tiene una actitud competitiva y mejorar su actuación. ESO es lo que marca la diferencia entre los buenos jugadores, la actitud. No se si Russo debe ser titular o no, pero confío plenamente en él si le toca jugar partidos.

    Eso sí, obvio que si se va don Martin (ojalá que no) hay que traer otro central de garantías.

    Força Mallorca!!

    Me gusta 27
    No me gusta 1
  24. Moussambani dice:

    Tomeu avui hauràs de donar un parell de gelocatils a n’11 i a tota aquesta colla de malsofrits que comenten durant es partit…

    Me gusta 35
    No me gusta 3
  25. Juanan_RCDM dice:

    Leí muchos comentarios dubitativos sobre Fer Niño, ya que ha contado con pocos minutos hasta la fecha en su equipo anterior y tiene poca experiencia en primera. Sin embargo, hoy ha demostrado que con más continuidad -si sus números ya eran buenos- será una bestia. La primera victoria de muchas. ¡Más ilusión que nunca! ¡Vamos!

    Me gusta 38
  26. TRAMONTANA dice:

    Con este resultado, más feliz que una perdiz. Pero me ha sonado a raro ver que el Alavés parecía más interesado en jugar en su campo que en intentar hacerle daño al Mallorca. Me ha sorprendido, pensaba que de locales jugarían con mayor ambición y más ante un rival directo (a priori)

    Me gusta 16
    No me gusta 1
  27. Bipedo dice:

    Qué bueno es tener al mejor Baba de vuelta! Qué falta nos hace…..y que dure.

    Me gusta 63
  28. aficionado dice:

    Cuidado con la euforia, esto solo era un partido y si un posible rival a final de liga por eso la importancia de haber ganado hoy.
    Vaya comienzo de Fer Niño eso y el pase de Salva que algunos lo querían jubilar, no me quiero olvidar a Addon vaya remate de cabeza lastima que no entrara y ahora a corregir errores que los hubo y esperar a nuestro amigo Vicente será otro partido seguramente más complicado.

    Me gusta 46
    No me gusta 1
  29. Mallorquinista dice:

    Vamooooosss, subidón importante. Ahora a disfrutar hoy estos tres puntos, y ya a partir de mañana a entrenar para preparar a tope el partido contra el Espanyol, que será otro de 6 puntos.
    A ver si esta semana dejamos ya cerrada la plantilla con lo que falte por venir y que no salga nadie, sin necesidad de esperar al último día.

    Me gusta 15
  30. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Una victoria importantísima. Vaya 3 puntazos!!! No entiendo las críticas a Abdón. Fer Niño ha empezado pisando fuerte. Espero que sea el primero de muchos goles y buen trabajo de TODO el equipo. A que Reina hoy no es tan malo como muchos dicen? Guanyar fa riure y yo me estoy descojonando!!! Visca el Mallorca SEMPRE!!!

    Me gusta 32
    No me gusta 5
  31. Ensaimada Mecanica dice:

    Mi reflexión es que hoy al final el pase decisivo lo ha dado Salva Sevilla
    Que Abdon ha estado bien y que Fer Niño a lo mejor nos hace olvidar al dichoso nueve que no acaba de llegar
    Enhorabuena a todos por el partido

    Me gusta 30
    No me gusta 2
  32. Nenad_Milijas dice:

    Vamos Abdon, graaaande, aviat arribara es gol a primera!!

    Me gusta 47
    No me gusta 4
  33. Gabi dice:

    Veo pocos comentarios sobre LGP
    Para mi el mejor, cuando han quedado con 10 ha hecho los cambios dejando claro que iba a por el partido

    Me gusta 47
    No me gusta 1
    • Capilla12 dice:

      LGP es nuestro puto padre, pero si con un jugador más no vas a por el partido contra un rival parecido a ti…no entiendo tú comentario.

      Me gusta 12
      No me gusta 13
  34. enzo dice:

    Maravilloso!!!!

    A seguir compitiendo, bien equipo!

    Me gusta 12
  35. The Man dice:

    No me ha gustado la alineación titular,en mi opinión Ángel hubiese hecho muchísimo daño pq la defensa del Alavés estaba súper adelantada y Dani Rodríguez en la izquierda muy flojo.
    Quiero pensar que tanto Amath como Ángel no están bien físicamente,pq sino no lo entiendo.
    A pesar de eso muy contento de ver a Abdon en el campo,en mi opinión ha jugado muy bien y casi enchufa el gol.
    La diferencia que veo entre Raillo y Russo,es que Raillo va mucho mejor por arriba,es prácticamente infranqueable,pero Russo saca el balón jugado mejor y además es más rápido.
    Cuestión de gustos.
    No entiendo Tomeu lo de ponerle un 1 a Galarreta,ha estado soberbio,entre intangibles,lucha,colocación y tempo es una cosa de locos,es el mejor del equipo de largo.
    El pase de Salva Sevilla una bestialidad,medio gol y me alegro por Niño,esto le dará mucha confianza y un problema al entrenador para elegir.
    Por último un detalle,si fusionaras el desborde de Mboula y el disparo de Lago Junior tendríamos una joya,la pena es que eso no es posible 😸.
    Estoy de acuerdo en que hoy no era el día de quitar a Reina pq lo estás señalando,pero no se puede esperar a la Copa del Rey para cambiar a un jugador.
    Viento en popa,no tenemos 6 puntos pq Dios no quiso. 🔴⚫🔴⚫

    Me gusta 14
    No me gusta 20
    • leon dice:

      Angel segun el mister tiene para 6 semanas de baja.a veces opinamos y no tenemos ni idea

      Me gusta 38
      No me gusta 1
    • The Man dice:

      Pues yo he visto el partido y/o la hierba es muy buena o lo he visto calentar(o eso han dicho los comentaristas,aunque juraría que estaba calentando con Lago Junior)
      A lo mejor el qué opina sin saber eres tú,también podría ser.
      De todos modos he leído que un compañero lo comentaba por aquí,de ahí mis dudas sobre su estado físico.

      Me gusta 4
      No me gusta 26
    • paujoan dice:

      Galarreta ha tenido el problema de siempre, pierde balones donde no debe

      Me gusta 2
      No me gusta 16
  36. 11 dice:

    Buen Partido, buena victoria y líderes momentáneos. Ahora bien Reina ha parados dos al muñeco tampoco ha hecho el partido de su vida

    Me gusta 10
    No me gusta 26
    • Tomy dice:

      Vámooos! Buen partido! A destacar con respecto al mallorca d hace 2 años: los laterales muy sólidos tanto en ataque como en defensa y también el banquillo…hoy han aportado mucho los q han salido, salva Sevilla y fer niño muy bien, battaglia creo q jugará muchísimo, amath es delantero pero muy comprometido en defensa y lago tb ha aportado con las jugadas del correr…
      Tal vez, si hay q traer a alguien sería de un perfil atacante de banda con gol, q pueda jugar de delantero también…Sturridge ?? Si se pone en forma sería perfecto!
      Un tridente: KUBO, FER NIÑO, STURRIDGE (O SIMILAR) Me gusta!

      Me gusta 12
      No me gusta 2
  37. Mallorquinista dice:

    Incluso a nivel de fichajes es un gran resultado el de hoy. No sé si os parecerá una tontería, pero creo que no es lo mismo ir a negociar con un jugador después de un empate y una victoria en las dos primeras jornadas, y fuera del descenso. Me parece que siempre es más fácil “venderle” el proyecto y hacerle creer en él.

    Me gusta 36
  38. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Buenas AmuntBerto. Revisa bien el chiste de el9goleador. Lo mire desde ángulo que lo mire yo no veo mensaje de odio por ninguna parte. Te puede parecer un comentario/chiste de mejor o peor gusto pero de ahí no creo que pase. Un saludo compañero.

    Me gusta 7
    No me gusta 4
  39. mallorcade1 dice:

    VAMOOOOOSSS, QUE PARTIDAZOO SI SEÑOR. PARTIDAZO de TODOS. Lo malo que Mboula es un fallon y q hemos tenido un par de despistes en la primera parte entre defensas y portero. Vamoos joder que felicidad ❤️❤️

    Me gusta 21
    No me gusta 1
  40. Collero60 dice:

    Quiero dejar presente mi admiración por TM por éste dirijido a los Mallorquinistas. Es mi primera vez en hacer algún comentario en el mismo(Llevo más de 2 mese siguiendo todo lo que se publica en el mismo).Dicho lo anterior, estoy convencido de la plantilla actual, y no es por tema de nombres sino por el entrenador que tenemos: SABE LO QUE QUIERE Y LES SACA EL MAXIMO A LO QUE TIENE, por eso estoy convencido que aunque no llegue un 9 como todo el mundo reclama y yo con lo que hay no lo tengo tan claro ya que no somos un equipo inglés de colgar balones, creo que con lo que hay y en enro un Sturridge al 70% vamos sobrados. El Sr. en mayúsculas LGP saca el máximo a todo el que tiene en plantilla. Abddon titular, ninguno del port lo ponía (no ha hecho gol por puta mala suerte) así que con lo de hoy me ha demostrado que es un Sr. ENTRENADOR Y GESTOR DE VESTUARIO-GRANDE EL MISTER

    Me gusta 32
    No me gusta 3
  41. Palmesano_del_Mallorca dice:

    Alguno que haya podido ver el partido… qué tal Battaglia la media horita que ha jugado?

  42. Replicante dice:

    Buen partido ante un rival directo para la otra liga.
    Lastima que no llegara el gol de Abdón, se lo merece.

    Lo que menos me gusto fue como gestionamos el resultado desde el gol hasta el
    Minuto 90. Muchos nervios, muchas imprecisiones y quitándonos el balón de encima con prisas. Menos mal que llego el balón al banderín de córner y conseguimos dormir de nuevo el partido.
    No hay rival fácil, Ahora a por el Espanyol.

    Me gusta 17
    No me gusta 5
    • Carles dice:

      No estoy muy de acuerdo, y el juego de los córners ha salido genial

      Me gusta 16
      No me gusta 2
    • paujoan dice:

      Puede que se un romántico del fútbol, pero lo del corner me ha parecido una verdadera vergüenza

      Me gusta 3
      No me gusta 17
    • Bipedo dice:

      Paujoan, lo de ir ganando en el minuto 90 y sacar un gilicorner para perder tiempo se ha hecho desde tiempos inmemorables, es de toda la vida. Yo lo recuerdo desde que veo fútbol y peino canas en lugares oscuros ya.
      Los 3 puntos son oro y si llegan a sacar el córner rápido y nos empatan al contragolpe a mi me sacan los demonios.

  43. Collero60 dice:

    Lo de los nervios al final del partido es muy lógico aunque lleves años jugando al fútbol….lo que pasa de ser un jugador a ser buen jugador es saber gestionar estos momentos, aunque el mister te apriete que es su obligación….si no es así que se dediquen a otra cosa….amb bon mallorquí un prebe de sirereta donde sabemos todos y a correr….SALUT +4

    Me gusta 8
    No me gusta 2
  44. MoliMallorca dice:

    Un gran partido para que cojan animos y confianza. En la primera parte podria haber caido para cualquier lado el gol, pero en la segunda hemos sido mucho mejores, solo recuerdo el disparo por el que han pedido penalty en una jugada enmarañada.

    Me alegro por el partido de Reina se ha podido resarcir, aunque eso no me quita las ganas de ver a Greif. Se que le debemos mucho a Reina y es uns institucion en el equipo… Pero no neguemos que Greif ha venido a ser titular y acabara teniendo su incursion en el equipo.

    Abdon muy bien… Lastima ese larguero.

    La defensa no ha estado mal, aunque si los errores del primer tiempo se transforman en gol estariamos menos contentos. Me ha sorprendido lo bien que ha tirado la falta Olivan.

    En el medio creo que pongamos a quien pongamos en el pivote, tenemos gente de garantias… Kubo por detras del delantero me ha gustado… Y en las bandas tenemos muchas alternativas

    Fer niño ha hecho lo que esperaba de el… Como ya dije, si se dan las condiciones para que venga un delantero del gusto de LGP, bienvenido… Si no, tiraria con hasta diciembre y seguiria negociando un 9.

    En resumen… Creo que vamos a estar en una zona templada este año si las cosas van normal y no tenemos contratiempos.

    A ver si la semana que viene sacamos los 3 puntos al español, puede ser la diferencia entre un comienzo de notable o de aprobado sin mas.

  45. hurry_1982 dice:

    Ilusiona la victoria. Primera parte no me ha gustado.

    Russo aún lejos de Raíllo.

    Fer Niño será miel.

    Me gusta 24
    No me gusta 1
  46. Ibagaza25 dice:

    Sa veritat Tomeu no crec que hi hagui tanta diferència devora fa dos any a destacar el laterals molt millors que aquell any pero per lo demes sa diferència es la mentalitat, avui en lgp ha anat a guanyar, amb en moreno hagues estat un empat fixe.

    Me gusta 23
    No me gusta 4
    • Escaldum dice:

      Hay más que la mentalidad. Hay un Galarreta, hay un Baba más enchufado, hay días laterales que son muy superiores a lo que había, ha habido un Kubo jugando donde hace daño, van un por supuesto en hay un entrenador muchísimo mejor que el quiere había. Hoy, LGP has estado PERFECTO, empezando por sacar a Abdón en el once, los cambios que ha hecho (el de Kubo no lo he entendido, pero le ha salido bien, que es lo que cuenta ) y al final nos llevamos tres puntos

      Me gusta 19
    • Collero60 dice:

      Lo he escrito en un post anterior….la diferencia es LGP nos guste o no. Me encanta porque aunque los cambios son para todos lógicos los hace sin más ….esa es la diferencia. No me pongo de entrenador porque si vierais(que ahora no se puede) un partido de entreno entre los jugadores que hay alguno alucinaría. Se pegan más palos que en un partido oficial.Por ello el entrenador me gusta, ya que sabe quien tiene canguelis ò no. Si alguno del foro ha jugado al fútbol sabrá de lo que hablo..

      Me gusta 12
      No me gusta 2
  47. XIII dice:

    Sa majoria no compartira sa meva opinió, pero a jo lo únic que no m’ha agradat ha estat lo d’es corners a nes temps de descompte, que si que es per perdre temps i es lo que hay, pero no ho trob elegant… Ho faci s’equip que sigui

    Me gusta 7
    No me gusta 44
    • sevilla1979 dice:

      Lo importante es ganar, aunque los corners no queden bonitos.

      Sólo es mi opinión

      Me gusta 32
    • Milan77 dice:

      Yo estoy de acuerdo contigo. Entiendo lo que han hecho porque lo importante era la victoria. Pero a mi tampoco me gusta que se pongan a hacer esas cosas en el corner para perder tiempo.

      Me gusta 10
      No me gusta 15
    • Tom83 dice:

      Pues a mi me parece una estrategia básica. Un maestro de esto era Luis Aragonés, si en los últimos 10 minutos no se tenía que jugar nada no se jugaba, sin ser brutos.
      No es nada fácil perder dos minutos como han perdido Salva y Lago, de diez. Imaginate que la cuelgan, la pilla el portero, patapum parriba y un mano a mano ante Reina.
      Chapeau como ha matado el partido el Mallorca

      Me gusta 34
    • XIII dice:

      @Tom83 no si yo no cuestiono la efectivad, que realmente lo han hecho muy bien, simplemente a mí no me gustan estas estrategias, como tirarse, fingir en exceso etc pero no es una crítica ni a lago ni a salva ni al equipo. Son costumbres del fútbol que no comparto.

      Por cierto este equipo pinta muy bien! Y confiemos en ellos cuando v

      Me gusta 10
      No me gusta 1
    • XIII dice:

      *cuando vengan mal dadas

      Me gusta 4
      No me gusta 1
  48. Collero60 dice:

    Creo que a partir de hoy tenemos que relajarnos con el 9 y dejar que las cosas avancen por si solas…hay muchos equipos que se han tirado a lo loco en busca del 9 (ejemplo Alavés-Sylla y en ésta página no lo queríamos) así que yo confío en la DD y sobre todo en nuestro entrenador quien es al final quien dará el OK. Porque no nos equivoquemos no llegará nadie sin el consentimiento del SR. LGP.

    Me gusta 9
    No me gusta 5
  49. Escaldum dice:

    El remate de cabeza de Abdon es una pasada. Como pugna entre los dos defensas, como se levanta, como conecta y como dirige. Y eso que es bajito, no entiendo las críticas hacia el.

    Me gusta 51
    No me gusta 2
  50. panxa-roja dice:

    Vamos que este post tenga más respuestas que cuándo os ponéis políticos!
    Que bien juega mi equipo! Cada día me gusta más LGP que diferencia con el cagón de Vicente!

    Me gusta 29
    No me gusta 4
  51. paujoan dice:

    Lo positiu des partit es veure un equip solid i que comença a fer jugades. Sa decepcions d’avui : Mboula(no ha estat malament, però pensava seria més determinant, s’u contra u que ha fallat es de jutjat) Maffeo (en defensa ha estat ben fluix)

    Me gusta 4
    No me gusta 14
    • Nenad_Milijas dice:

      En Mboula te moltes condicions i promet pero despres no concreta..pren decissions equivocades..i avui inclus ha tengut mala sort…amb es rebot des palo despres des remat den Abdon..sino era ocasio a porta buida.
      Veurem si mante sa titularitat…quan tornin es lessionats i s,hagi tancat es mercat.

      Me gusta 9
      No me gusta 3
  52. Xisclet dice:

    Ja vos jo vaig anticipar, Alavés 0 punts Mallorca 3 punts 😅💪

    Amunt Mallorca!!!❤️🖤

    Me gusta 9
    No me gusta 2
  53. prometeo dice:

    Con la jugada de Abdon y su remate de cabeza, puedes pensar:Porque tengo que salir afuera a buscar una hamburguesa si en casa tengo un bistec…
    Fer Niño ha empezado fuerte, provocando una expulsion y marcando y en poco tiempo, bien por Ortells

    Me gusta 18
    No me gusta 2
  54. Mallorquinista dice:

    Tomeu, alguna novedad en tema entradas?

    Me gusta 3
    No me gusta 2
  55. prometeo dice:

    Se rumorea, que hay un delantero del Torino, de casi 1,90m que es Zurdo ,30 años, que ha sido internacional, e interesa al Mallorca, es Simone Zaza

    Me gusta 7
    No me gusta 10
  56. Toni1983 dice:

    Me alegro por los 3 puntos y sobre todo por el partidazo que se ha marcado Reina, callando bocas a todos los que pedían su suplencia.

    Me gusta 17
    No me gusta 8
  57. Guigue76 dice:

    Enorme resultado, victoria fuera de casa (esta claro wue esto no es el mallorca de VM), Si el Alaves no estaba nuestra liga, lo acabamos de meter, dos partidos en casa cero puntos, las caras esta semana van a ser bien larga, cuidado que no entren en una dinámica de “no salirles nada”.

    Sobre el mallorca, y más bien sobre lo que se dice por aquí.
    Gran partido de Abdon, sin gol pero con mucho trabajo y presionando a los defensas. Pero si le vamos a dar crédito a Abdon no vamos a criticar a Mboula que ha corrido más, ha traído de cabeza a los defensas y casualmente eran los dos defensas de su lado los wue llevaban tarjeta. Si Mboula no ha marcado tampoco lo ha hecho Abdon, o bien los dos o mal los dos, hay que ser más justos.
    Luego, Reina ha hecho un buen partido se ha resarcido de la semana pasada y ha estado bien, por otro lado Russo ha hecho un gran partido si bien en la primera media hora siendo su debut en primera andaba nervioso y ha rifado un balón que ha ocasionado una ocasión de gol que por suerte Reina ha parado… mirad de nuevo esa jugada, Reina se dedica a pardalear, y a enredar, los jugadores del alaves se posicionan y finalmente a Russo le llega un balón comprometido que intenta solventar prolongándolo de primer toque. Quizás Russo con la cabeza más fría lo habría resultó mejor, pero también es verdad que si Reina hubiera tenido más cabeza Russo no se habría visto en esa, ni uno ni otro, los dos son cómplices de la peor jugada del partido.
    A parte de esto, Valjient es un seguro de vida, Baba ha estado estupendo, RDG sobretodo en la primera parte ha jugado de maravilla, Kubo en la frontal de área tiene un peligro tremendo, tras los primeros 15 minutos cada vez que la tocaba tenía a 3 tios encima. Los laterales muy bien y ojo con Olivan que está creciendo cada partido. La verdad es que todos bien, quizás el que menos me ha gustado de los titulares (también se espera más de él wue de otros) ha sido Dani. Y el mejor LGP, los cambios han sido perfectos.

    Este año vamos a dar mucha guerra!!

    Me gusta 7
    No me gusta 3
    • Collero60 dice:

      Todo lo que comentas correcto…el problema de Dani es que lo conocen, quizás más que a ninguno y así como Kubo ò Mboula atraen a dos adversarios a Dani entrando desde atrás atrae a tres y se corta jugada tanto de personal como abrir a banda..Fijaros que siempre le hacen la falta en tres cuartos de propio campo

      Me gusta 4
      No me gusta 4
    • Guigue76 dice:

      Collero probablemente tengas razón y a Dani le hayan tomado la matrícula, la semana que viene fijo que a Kubo tampoco le dejan respirar desde el minuto 1, tener a esos dos en nuestro equipo es un quebradero de cabeza en la zona central, a ver si Mboula y Amath cogen confianza porque si consiguen ponerse finos deberían tener espacios en bandas.

  58. Kurierwagen dice:

    Salva será el cambio determinante en cada segunda parte, tener un jugador con su visión de juego y experiencia es diferencial.

    Me gusta 15
    No me gusta 1
    • Guigue76 dice:

      Totalmente de acuerdo, y se ha ha discutido sobre Salvá en esta web durante la pretemporada, como titular no creo que tenga ya fondo pero entrando en las segundas partes, sobretodo con 5 cambios, jugará casi todos los partidos.

      Me gusta 2
      No me gusta 1
  59. Collero60 dice:

    Siempre habeis oído a LGP que a los interiores les pide gol y en ello Dani es el primero a tapar porque efectivamente el si tiene gol.Ojo de lo que comento no es nada nuevo sino basta escuchar al Sr. Koeman con su equipo

    Me gusta 6
    No me gusta 4
  60. Collero60 dice:

    Bueno foro por ser la primera vez de estar en el mismo me despido hasta próximos eventos, que espero sean positivos para el Mallorca…encantado y VISCA EL MALLORCA

    Me gusta 23
    No me gusta 5
  61. Kurierwagen dice:

    Se rumorea que Khelaifi quiere a Martin, alguien sabe algo de esto?

  62. Miros dice:

    Éstos, qué critican a Abdón tienen que elegir otro deporte y participar en otro foro. Por ejemplo Salvamm. Hay que apoyar a nuestros jugadores y no atacarlos cada dos por tres. Si juega Abdón es una decisión del míster y el sabe más de fútbol que algunos críticos. Abdón va a marcar mínimo 5 goles esta temporada.

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  63. Victor dice:

    Me gustó mucho el planteamiento del partido. El equipo estuvo muy serio y cuando tuvo la pelota supo que hacer con ella y le ví un punto de oficio, a la hora de manejar la ansiedad del Alaves, que en la temporada del descenso no tuvimos.

    En cuanto a jugadores:

    – Reina volvió a resurgir , como suele ocurrir en el, después de un mal partido. De momento, no creo que se produzca el relevo en la portería. Aunque , al igual que todos, tengo muchas ganas de ver a Greiff , aunque sea en partido de copa para saber si las expectativas creadas sobre el son reales.

    – Russo: empezó muy nervioso y cometió errores que en primera son mortales. Luego se fue tranquilizando y acabó bien. Pero , me da , que todavía está verde para poder disputarle una plaza a Raillo.

    – Abdon: Una verdadera lástima que su cabezazo a lo Santillana no entrase. Ese gol le hubiese dado mucha confianza. En cualquier caso, sigo manteniendo que debe formar parte de la plantilla. Su entrega y capacidad de lucha puede ser muy útil, aunque no vaya a ser el 9 titular.

    – Fer Niño: Debut soñado. Pero me genera dudas sobre: A) LGP le dará plaza de titular ante el Español ? B) Su buena entrada en escena cancela la llegada de otro 9 ? El chaval apunta maneras, pero contengamos la euforia. Somos especialistas en convertir en internacionales a jugadores a la velocidad de la luz.

    – Kubo: Cada vez que toca el balón, genera la sensación que algo puede ocurrir. Si Salva, Galarreta, Dani, etc… se asocian con el… podemos tener un recurso muy valioso.

    – MBoula: Lo que está claro es que es fisicamente es una bestia parda, pero de cada vez va quedando mas claro que la definición y su resistencia no están al mismo nivel. En cierta manera, me recuerda ( salvando las distancias) a Pereira. En cualquier caso, la mejora con respecto a la temporada posible, es notable.