La opción De Joong depende del Sevilla

Hace dos semanas que os anticipamos en exclusiva que el gran objetivo era Luuk De Joong. También os dijimos que era casi imposible porque el jugador cobra 2,5 millones de euros. Sigue siendo así salvo que el Sevilla acepte hacerse cargo de gran parte de su salario, y éste es un movimiento que los andaluces tratarán de evitar a toda costa porque les supondría un fuerte impacto en el límite salarial.

¿Cómo está la situación? Pues hablando claro: el Sevilla tratará de colocarlo allí donde más dinero le den por él. Yo le veo algunas opciones al Mallorca, siempre os lo he dicho, pero si se hace será muy, muy al final de la jornada. Por poneros un ejemplo: las negociaciones entre el Mallorca y Osasuna por Budimir empezaron el año pasado…a las nueve de la noche.

¿Y si no es De Joong? La opción del estadoudiense Matthew Hope está sobre la mesa, así como también la de un jugador que vendría cedido de un equipo muy importante.

¿Salidas? Se está negociando la de Trajkovski al Aalborg y se ha complicado la de Mollejo, que no encuentra un equipo que le guste. Supongo que todo eso se desbloqueará por la tarde.

89 Responses

  1. stojadinovik dice:

    espectacular si ve de joong, i s’altre posible cedit Tomeu ,de quina lliga vendría?

    Me gusta 13
    No me gusta 3
  2. Chano dice:

    De jong seria la guinda al 🎂 pastel…”equipassss”

    Me gusta 20
    No me gusta 2
  3. jo era en solucio2b dice:

    Tomeu! Porque no dices nombres? Siempre con misterio? Que es que no lo puedes decir? Te lo digo de buenas! No me vayas a banearme

    Me gusta 21
    No me gusta 33
    • Tomeu Maura dice:

      ¿Que no digo nombres? He dado dos de los tres nombres que están en la lista final. Sólo me guardo uno porque no tengo autorización para decirlo. No sé qué más quieres, la verdad…

      Me gusta 64
      No me gusta 26
    • Tomeu Maura dice:

      Hemos sido los primeros en hablar de Ángel, de Kubo, de Fer Niño y de De Jong. Yo compararía lo que ha pasado en otros medios, porque hay algunos que no han rascado ni bola en todo el verano. Si a pesar de eso sigues sin sentirte satisfecho, seguro que encuentras otras opciones mucho mejores.

      Me gusta 61
      No me gusta 101
    • jo era en solucio2b dice:

      Tomeu! No importa te pongas asi! Es verdad que este mercado has acertado un monton y significa que haces muy bien tu trabajo! Solo preguntaba que porque hay veces que no dices nombres pero si das pistas? Pero bueno si no estas autorizado a decir el nombre, gracis por decir por lo menos las pistas

      Me gusta 54
      No me gusta 8
    • Joanet dice:

      Puedes decirlo Tomeu, son muchos años batallando y tienes buenos contactos, yo diría dentro del club, y es cierto, hay muchos “flipados” sobretodo en Twitter que se llenan la boca diciendo que fueron los primeros, que sigan confiando… cuando todos sabemos que comentan las noticias de otros y no se dignan a decir quién lo dijo primero, ni que fuéramos tontos. En todo caso cada uno ve y elige la información que quiere, pero la tuya está claro que es real y en muchas ocasiones, no siempre, exclusiva. SIGA ASÍ SR MAURA

      Me gusta 17
      No me gusta 17
    • TAZ dice:

      Di que si Tomeu que por ahí han fichado a Sylla a Lucas Pérez o Manaj…jajaja
      Y no te olvides que aquí fue donde se adelantó lo de Sturridge

      Me gusta 26
      No me gusta 3
    • Juan Francisco dice:

      Tomeu, lo de que otros medios no han rascado bola supongo que lo dirás por el Chiringuito no? Jajaja

      Me gusta 12
      No me gusta 4
  4. Jovan dice:

    Y digo yo, si viene el americano o sobre todo de jong.. no veís obligado q quedemos entre los 12 primeros como mal?

    Me gusta 7
    No me gusta 47
    • Jovan dice:

      Tomeu tu como ves el equipo? No crees q es un equipazo?

      Me gusta 9
      No me gusta 10
    • Mallorquinista dice:

      Yo prefiero no cambiar el discurso y seguir pensando que el objetivo de un recién ascendido es la permanencia. Lo que si está claro es que, a priori, las cosas se han hecho mucho mejor que hace dos años. No sé si por planificación o porque la propiedad ha inyectado dinero, o ambas cosas.

      Me gusta 31
      No me gusta 1
    • Jovan dice:

      Yo creo que esta recta final de fichajes ha sido tan buena gracias a lo de la CVC. Y por otra parte la planificación ha sido excelente diría yo.

      Me gusta 16
      No me gusta 5
    • Dimonio16 dice:

      Pero como vamos a estar OBLIGADOS, el Mallorca acaba de subir a primera, tiene un presupuesto y un límite salarial bajísimo en comparación con el resto y con el acuerdo con CVC no nos beneficia corto plazo. Mare de Deu!!!

      Me gusta 20
      No me gusta 2
    • sevilla1979 dice:

      Jovan, podría ser el tot es posible menos que s perdiu torno col,

      Manteniéndonos sufriendo ,. Me conformo.

      La liga es muy larga

      Me gusta 10
      No me gusta 1
    • enzoni dice:

      No, no es un equipazo hasta que no lo demuestren. Ni Kubo ni Kant un lee son precisamente muy goleadores

      Me gusta 4
      No me gusta 4
    • PUJAREM dice:

      Lo que hay que hacer en esta temporada es SALVARSE y entre el CVC y la TV de este año y el que viene COMPRAR SON MOIX y empezar la reforma del estadio el año que viene.

      Me gusta 4
      No me gusta 1
    • Jovan dice:

      A ver la palabra obligado la debería haber cambiado por un posiblemente quizás, tenéis razón.

      Pujarem el Mallorca no va a comprar Son moix, q si pudieran ojalá eh pero hay equipos como el Almería por no nombrar una docena más q son del ayuntamiento y los dueños del club pagan su remodelación a cambio de concesiones «infinitas», no hay más. Como hay otros tantos que hasta el ayuntamiento paga la remodelación tb, esto va según el percal de cada ciudad. En el norte se acostumbra mucha la práctica de q todo corre por el ayuntamiento, a parte que económicamente van más sobrados tb pq los ciudadanos ven bien estas historias con el fútbol, aquí dudo que funcionara, empezarían a quejarse todos los sectores «i tot Cristo «y con razón.

      Me gusta 3
      No me gusta 3
  5. BABA 1 dice:

    Hola Tomeu, una pregunta a vegades has comentat i criticat en Pablo Ortells “ dius que qualque día donaràs més informació”….No ho cap d’entendre, lo que està fitxant enguany es una passada, tenim un bon equip de lo milloret, d’es darrers 10 anys….Volem més informació, gràcies.

    Me gusta 26
    No me gusta 3
    • Jovan dice:

      Para echar un cable a Tomeu y no es por hacer la pelota como pasa con algunos de por aquí…el se refería respecto al tema delantero que Ortells «va badar», por lo demás suponemos que Tomeu lo encuentra inmejorable.

      Me gusta 8
      No me gusta 15
  6. Mallorquinista dice:

    Lo que parece claro entonces es que cuanto más avance el día mayores posibilidades de alcanzar el objetivo mayor.

    Me gusta 9
    No me gusta 2
    • mallorquinista36 dice:

      O de quedarte sin nada. Depende como lo mires

      Me gusta 8
      No me gusta 2
    • Mallorquinista dice:

      Jaja toda la razón. Aunque quiero pensar que con la opción americana o el jugador que llegaría cedido se tendría un acuerdo y se esperará a De Jong hasta casi el final antes de cerrar a uno de los anteriores. Pero vamos, solo interpretación mía basada en absolutamente nada.

  7. tomeuhemed dice:

    Osigui Tomeu, per veure si ho he entès bé :

    Objectiu prioritari ara mateix DE JONG. Però és complicat, depenem d’altres bàsicament. Si ningú paga lo que demanen vendria pentura.

    Opció B aquest cedit d’un equip important. De que depen ? de que vengui o no en De jong o com esta es tema aquí ? i que te pareix aquesta opcio??

    Opció C En Hope o un altre en cas de que ses altres dues opcions fallin.

    Seria així ?

    Me gusta 18
    No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      Així és. Clavat. Ara bé. Com he contat abans, l’any passat s’opció de Osasuna amb Budimir va sortir per primera vegada a les nou d’es vespre. Qui sap lo que pot passar avui. Tal volta -m’ho estic inventant- d’aqui a mitja hora l’Sporting de Gijón diu que vol vendre en Djuka per 3 milions. Avui és imprevisible.

      Me gusta 35
      No me gusta 4
    • tomeuhemed dice:

      Gràcies per sa ràpida resposta Tomeu.
      Com dius pot passar de tot, jo soc partidari de que ha de venir algú si o si. Ara bé, ha de ser millor o almenys diferent de lo que tenim.

      A veure si comencam a tancar sortides aviat i mos centram 100% amb es DC.

      En qualsevol vas, passi lo que passi, es mercat ha estat de 8-9. Ara veurem si arribam a n’es 10 (damunt es paper sempre..).

    • Caiser dice:

      Viendo el trabajo que se está haciendo por parte de la dirección Deportiva a nivel de fichajes, veis demasiado descabezado que venga cedido Mariano del Madrid? Esto podría pasar en caso de que el Madrid acabe fichando a Mbappé. Obviamente lo veo muy complicado, pero más complicado me parecía a principio de año tener un equipo como el que tenemos a día de hoy…

      Me gusta 1
      No me gusta 6
    • Caiser dice:

      Yo solo quiero que veais que ayer me disteis todo negativos cuando dije algo a la mañana que surgió como rumor a la noche antes de cerrarse el mercado de fichajes. El tema de Mariano como posibilidad al Mallorca para que llegara Mbappé.

      Tened en cuenta que no sabéis quien soy y si hablo es porque sé.. Nada más..

  8. jo era en solucio2b dice:

    Pero como te prece la opcion del nueve cedido de un geande? Es una buena opcion?

    Me gusta 3
    No me gusta 7
  9. Bermellon06 dice:

    De Jong, en cualquier caso, seria en calidad de cedido. Verdad?

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  10. Mallorquinista68 dice:

    Pues nada… a esperar con paciencia. Mejor dicho, a actualizar la página cada ratico.
    Eso sí, con la tranquilidad que da tener ya un equipo apañadito.

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  11. Stankovic11 dice:

    La otra opción me gusta. Con Hoppe tenemos un DC de 20 años en propiedad, con futuro en la selección de EEUU (ganaron la copa oro con él), y puede servir de imagen de la propiedad en EEUU. Si sale parecido a Pulisic y Dest lo petamos.

    Me gusta 32
    No me gusta 1
    • #JuntsSomMillors dice:

      Davies del Bayern tampoco es un mal ejemplo jajaja, esa selección va a dar mucho que hablar en unos años, y en propiedad este jugador (solo he visto un vídeo de 2 minutos) si es tan bueno como dicen puede ser muy interesante deportiva mente y económicamente hablando.

      Me gusta 6
      No me gusta 1
    • Johnny Cash dice:

      Davies es de Canadá, creo.

  12. Hallphi dice:

    El problema de hoppe es que dicen que es un perfil similar a fer niño, yo creo que se busca un perfil diferente, aun así creo que es una opción muy interesante

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  13. Sa Pinya dice:

    Luuk de Jong*

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  14. Carles dice:

    Prefiero una cesión de 1 año de Luuk de Jong. Hoppe lo veo como una apuesta, y la permanencia debe ser una realidad.

    Me gusta 8
    No me gusta 5
  15. Zaki dice:

    ESPN habla de acuerdo por Hope. No lo conocia pero define muy bien con la zurda y ha jugado en primera alemana con 20 añitos.
    Si viene el ataque sera veinteañero(Kubo , Kang, Fer, Matew)
    No se si sera verdad¡

    Me gusta 12
  16. Gori52 dice:

    Lo que encara és una incògnita és la porteria. Si el mister posa a Greiff a Bilbao serà un càstig inmerescut a Reina, i si posa a Reina, continuarem sense saber com funciona en Greiff.

    Me gusta 5
    No me gusta 7
  17. Joaquin Molla Palmer dice:

    https://twitter.com/rcd_mallorca/status/1432634598706589696?s=21

    Me estoy empezando a poner muy nervioso

  18. sevilla1979 dice:

    Mi intuición me dice que será Hoppe

    Californiano viviendo muchos años en Arizona,miembro escuela de fútbol del Barsa en Arizona, internacional con EEUU, enorme repercusión publicitaria, es una apuesta ,pero en propiedad, no descartaría que si viene de jong no venga también Hoppe.

    Por sus declaraciones a la prensa,parece ser que el Sr. Sarver se ha dado al fin cuenta, que la NBA no es como la liga aqui se desciende, y cuando lleves dos años en primera seguidos la diferencia de TV que cobras son 50 millones, comparado con segunda.

    Me gusta 21
    • #JuntsSomMillors dice:

      Ya tardaban en promocionar alguien de su tierra, si encima es bueno sera el salto definitivo a explotar la marca RCD MALLORCA en estados unidos.

      Me gusta 10
      No me gusta 1
  19. sevilla1979 dice:

    Greif lo veremos en Copa

    Me gusta 13
    No me gusta 3
  20. Zaki dice:

    Joaquin que pone el enlace? Lo del estadio?

    Me gusta 3
    No me gusta 3
  21. Mallorquinista dice:

    Pues efectivamente, y después del tweet oficial del club, parece que si habrá fichaje.

    Me gusta 10
    No me gusta 1
    • Mallorquinista dice:

      Aunque en el mismo tweet da a entender que no habrá “bombazo”. Literalmente dice “id desactivando bombas varias”.

      Me gusta 10
    • Jovan dice:

      Ai la virgen, Mallorquinista estoy que me subo por las paredes, sabes a q hora conectarán en Twitch?

  22. enzoni dice:

    Luuk no es mejor que Hoppe

    Me gusta 12
    No me gusta 10
    • Espardenya vermella dice:

      Yo no lo sé,a Hoppe jamás lo he visto jugar,y no puedo juzgar a un jugador por los videos de Youtube

      Me gusta 11
    • Gori52 dice:

      @enzoni: No se que tal es Hope. Pero De Jomg, un tio de 31 años, que ha sido delantero centro de equipos como PSV Endhoven, Newcastle, Borussia Moenchengladbach y Sevilla, algo debe tener.

    • etooibagazapandiani dice:

      Ogunjumi en los videos de YouTube era muy bueno y como salió luego….

  23. The Man dice:

    Luuk que se quede en Sevilla que está muy bien,menudo bulto.

    Me gusta 9
    No me gusta 26
  24. Espardenya vermella dice:

    Hoppe me cuadra mucho: abre el mercado americano para el Mallorca,joven,con proyección,internacional USA,una ficha anual asumible y seguramente esté más que dispuesto a venir,con lo que se puede negociar un precio a la baja.

    Me gusta 18
  25. Etoo dice:

    El delantero centro, el 9, creo que ya lo tenemos de hace tiempo, fue de los primeros en llegar. Daniel Stuldrige.

    Me gusta 15
    No me gusta 35
  26. #JuntsSomMillors dice:

    Joppe!! que equipo más interesante nos va a quedar jajaja

    Me gusta 11
    No me gusta 3
  27. GBA dice:

    Luuk, Hoppe, no se, me suena todo a Star Wars!!! A ver si Sarver va a ser Yoda y LGP, Obi One!

    Me gusta 25
    No me gusta 5
  28. basinas dice:

    Manaj se va al Spezia italiano

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  29. Bonany dice:

    El Mallorca va a anunciar algo gordo esta tarde en Twitch.

    Me gusta 8
    No me gusta 4
  30. Milan77 dice:

    Yo lo tengo claro. De Jong me parece un buen delantero pero no es mejor que el futuro Fer Niño que hay que recordar que tiene opción de compra y Hoppe, es el tipo de jugador por el que hay que arriesgar, joven, con hambre y con buenas condiciones (otra cosa es que salga bien). Teniendo a Fer Niño, yo me la jugaba con Hoppe. Otra cosa sería si no tuvieras a Niño que habría que ir a lo «seguro» y traer a alguien con experiencia y que conozca la liga y el idioma y garantice rendimiemto inmediato.

    Me gusta 27
    No me gusta 1
  31. SomosUnaPiña dice:

    Tengo una duda : ¿Toda esta avalancha de fichajes totalmente inimaginables el día que terminó la pasada temporada viene debido a la venta de Budimir?

    Porque si 8M€ han dado para todo esto… no me quiero ni imaginar como le de a unos cuantos por explotar la próxima temporada qué es lo que vendrá

    Me gusta 13
    No me gusta 3
  32. basinas dice:

    No sabía que Fer Niño tuviese su propia canción xD
    https://youtu.be/CVaN_QjpBFs

  33. Rojillo77 dice:

    https://www.twitch.tv/senen98

    Aquí conectan con el club(albery salas) en directo en 5 minutos

  34. Terral dice:

    Luuk de Jong: Sevilla, PSV, Newcastle, Borussia Mönchengladbach… Un jugador de equipo de Europa League. Marco 28 goles en 34 partidos en el PSV y el Sevilla lo fichó…
    Sería un fichaje muy muy top y es el mejor de todos los nombres que han salido en mi opinion. Ya conoce la liga, remate de cabeza, tiene experiencia, goleador, buena edad…
    Pero El salario y sus aspiraciones creo que no encajan.

    Me gusta 21
  35. RCD Suns dice:

    Senén Moran en un rato va a estar con Albert en twitch. A ver si dice algo interesante.

    https://www.twitch.tv/senen98

  36. Zaki dice:

    Lo de canal Holliwood del twit del Mallorca orienta al Norteamericano no? Que piensas TAZ?

  37. mallorketa_siempre dice:

    El Sevilla se caracteriza por vender y comprar siempre bien. Esto no es una buena operación (para el Sevilla).

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  38. Mallorquin91 dice:

    Como Mollejo no se decida pronto y no encuentre equipo tenemos un problema

    Me gusta 3
    No me gusta 1
  39. esceptico dice:

    El propio Albert Salas, en Twich, acaba de descartar a Luuk de Jong.

  40. Mallorquinista dice:

    Por lo que acabo de ver en Twich, De Jong descartado.

  41. Mallorquinista dice:

    IB3 anuncia que Hoppe acaba de pasar reconocimiento médico

    Me gusta 20
  42. MMallorqueta dice:

    Bakambu? Ex del villareal… creo que esta libre y ganas de volver a la liga española…

  43. esceptico dice:

    Si lo de Hoppe es cierto ya está todo el pescado vendido, podemos irnos todos a la playa esta tarde. Feines fetes.

    Me gusta 11
  44. Amuntmallorca85 dice:

    Demasiaso bonito estaba siendo el mercado. El Hoppe este tiene una cara de Salibur que no puede con ella… jajaja

    No me gusta 16
    • Mallorquinista dice:

      Hombre, como dije ayer no lo conozco, pero creo que no se puede comparar. Salibur ya sabía en petro lo que podía ofrecer, Hoppe es un jugador de 20 años por el que se interesaron equipos de la Premier, con mucho margen de mejora, y que igual se puede dar porque el Shalke ha descendido.

    • Jovan dice:

      Exacto con 20 años y con 1.91 tiene muy buena pinta por los vídeos que he visto, es una especie de apuesta como Greiff pero en la delantera, yo lo veo así, a mí me ilusiona.

  45. Joan74 dice:

    Mientras lo de De Jong no afecte a que el Sevilla se pueda llevar a Valjent y nos lo quiten sin poder traer a otro, ya va bien…

  46. Sempre mallorca dice:

    De Jong cedido y Moppe 3 anis no hay xolo…prefiero a Hoppe