Último día: 24 horas que pueden dar mucho de sí…o nada

Para bien o para mal en la medianoche de este martes se cierra el mercado. En el caso del Mallorca, pase hoy lo que pase, será seguro para bien. Tal y como ha quedado la plantilla, con independencia de lo que pueda suceder durante esta jornada, hay que admitir que se ha confeccionado un equipo muy competitivo que estoy convencido de que conseguirá la permanencia sin demasiadas dificultades.

Dicho esto, llegamos a las 24 horas definitivas con varios asuntos pendientes. Los resumo, que creo que será más rápido y visualmente más atractivo:

  • Delantero centro: sólo vendrá uno si tanto Ortells como LGP consideran que mejora lo que hay. Nos vamos a dormir con una opción muy clara del extranjero, pero con nada de España. Ojo porque aquí puede pasar de todo: desde que el Sporting baje el precio de Djuka (no lo creo) hasta que el Sevilla se decida a hacerse cargo de gran parte de la ficha de De Joong o Munir (tampoco lo creo). Yo sí creo que llegará un 9, más que nada porque no se fían de cómo pueda salir Ángel de la lesión, pero la situación es exactamente la misma que el año pasado, cuando se fichó a Cardona como solución de emergencia.
  • Trajkovski a esta hora apunta al Aalborg danés y Mollejo al Valladolid, pero ni una ni otra operaciones se han cerrado. Mollejo es seguro que se irá, pero lo de Trajkovski depende de su propia voluntad. Si quiere quedarse, el Mallorca está obligado a inscribirle.
  • A Lago se le ha comunicado que sus opciones de jugar se reducen sensiblemente tras la llegada de Kang In Lee. El club preferiría que se fuera porque hay muchos jugadores en su demarcación, pero se respetará su decisión.
  • Febas definitivamente se queda. El club considera que le puede sacar rendimiento y no ha querido ni escuchar ofertas de cesión por él. Parte como el tercer centrocampista de creación por detrás de Galarreta y Salva Sevilla.
  • Tranquilidad absoluta con Valjent. Se ha ido con su selección y no hay ningún indicio de que pueda pasar algo con él este martes, aunque yo personalmente quiero esperar a ver lo que hace el Sevilla si finalmente Kundé se va al Chelsea. 99,99% de posibilidades de que se quede aquí.
  • Pase lo que pase -salvo por supuesto que Le Saux lo imponga, lo que es muy poco probable- Sturridge no será inscrito. El jugador es libre de quedarse -sin ficha- en el equipo para tratar de ponerse en forma y ganarse un dorsal en el mercado de invierno. Será su decisión.

75 Responses

  1. Mallorquinista dice:

    Buenos noches Tomeu, y esa opción clara del extranjero crees que se hará?, y sobretodo; crees que mejora lo que hay?

  2. Bonany dice:

    Lo que voy a decir en estos momentos es 100% fiable.
    El Mallorca ya tiene atado un delantero norteamericano.

    Me gusta 20
    No me gusta 11
  3. hurry_1982 dice:

    Sedlar cobra poco?

    He flipado con que se ponga tanto en valor su polivalencia. En segunda, llegó a cumplir muy bien en la última mitad de campeonato,pero lo veo muy justo para cualquier posición en primera. De milagro no acababa expulsado cada partido (esa es otra)

    Me gusta 16
    No me gusta 36
    • bizhen dice:

      Sedlar es un magnifico suplente.

      Me gusta 68
      No me gusta 4
    • Achuri dice:

      Sedlar para mí no es una sorpresa, quizá lo era cuando no tenía oportunidades. No olvidemos que cuando vino había sido designado como el mejor defensa de la liga polaca. Sé que el nivel de la liga polaca no es el mismo que el español, pero el mejor defensa no puede ser un paquete. Lo que ocurre es que VM nunca le dio oportunidades además de tener por delante a Raillo y y Valjent, dos cracks. LGP fue muy inteligente al buscarle una solución como jugador polivalente

      Me gusta 38
      No me gusta 1
  4. Achuri dice:

    En cuanto a Sturritge, si no me equivoco, al ser un jugador libre sin ficha podría ser inscrito antes del mercado de invierno, salvo que el Mallorca tenga agotado su cupo de extracomunitarios a partir de mañana

    Me gusta 26
  5. bizhen dice:

    Matthew Hoppe

    Me gusta 10
    No me gusta 2
  6. basinas dice:

    Diario de Mallorca ya ha sacado artículo sobre Mathew Hoppe.
    El Schalke está en Segunda, me puede cuadrar..
    https://www.diariodemallorca.es/rcd-mallorca/2021/08/30/ofrecen-matthew-hoppe-mallorca-56714364.html

    Me gusta 13
    • Mallorquinista dice:

      Gracias compi, no sé, no tengo nada claro que mejore lo que hay (hablo desde el desconocimiento absoluto del jugador, tal vez algún compi nos puede iluminar).

      Me gusta 6
      No me gusta 2
    • Mallorquinista dice:

      A mi lo que no me cuadra para nada es que no tengo nada claro que cumpla la premisa principal de “solo vendrá si tienen claro que mejora lo que hay”.

      Me gusta 6
      No me gusta 2
    • Mallorqueta2020 dice:

      Muy buen jugador, con una proyección excelente, el año pasado en sus actuaciones con el Shalcke, poco pudo demostrar, ya que el equipo fue un auténtico desastre. Con mi humilde opinión diría que no al fichaje, creo que ya tenemos un jugador con una proyección bestial, como es Fer niño. Si el Mallorca da un paso en ese aspecto que sea para traer un jugador diferencial. Ojalá sea De Jong, Munir, Manzukic…

      Me gusta 18
      No me gusta 6
    • basinas dice:

      He leído que se formó en la academia del Barcelona que tiene en Arizona (supongo que aún así de idioma zero, que es importante)
      Se peleaban por él Arsenal y Everton, y lo trataban de la nueva joya del Schalke.
      Primer estadounidense en marcar un hat-trick en Bundesliga.
      Por los vídeos tiene buena definición, pero tampoco me llama mucho la atención.. no tiene pinta de ser un delantero que te baje balones o que sea un peligro de cabeza, más bien de correr al espacio. Es un perfil Fer Niño diría yo

      Me gusta 12
      No me gusta 2
    • Ballesteros dice:

      Hombre, si es en propiedad y es verdad que tiene proyección, pues otro jugador más que puede ser una buena inversión.
      Por otro lado, si es norteamericano, es posible que Sarver y Nash se hayan «encaprichado».
      En todo caso, no me cuadra con lo que dice Tomeu.

    • SomosUnaPiña dice:

      Mallorquinista

      A mí esa premisa me dice lo siguiente : «No va a venir ningún delantero más al 99,99% pero lo soltamos así para que la gente no se eche encima y siga ilusionada»

      Me gusta 3
      No me gusta 13
  7. RCDM_Ram dice:

    Es un perfil Fer Niño no? No le conozco, 6g/22p ummm

    Me gusta 2
    No me gusta 3
  8. Walter dice:

    Por lo unico que he visto es un video de 2:30 que marca tres goles y los repiten dos o más veces para rellenar el vídeo. Hau alguien en la sala que nos pueda hablar un poco de este jugador y si mejora lo que hay?

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  9. Tom83 dice:

    Hombre, Hoppe es un diamante en bruto, igual no es lo que necesitamos para ya pero de cara al futuro es muy interesante.
    No sé si es que tiene unos buenos representantes o es real pero a principios de verano estabs en las quinielas de todos los gallos de la premier…city, spurs, arsenal, everton… Se hablaba de 10 kilos para arriba.

    Me gusta 14
  10. SomosUnaPiña dice:

    Yo ando tranquilo por Valjent. Para mí que se comportará como Nunes. Espero no equivocarme.

    Me gusta 27
    No me gusta 2
  11. Kurierwagen dice:

    A mi el Sporting me parece que está siendo un ABUSON, el Mallorca vendió a 🐁mir (mas de 20 goles en dos años y en Primera) por los 8 kilos de la opción, y ahora pretende sacar casi lo mismo por un tío que nunca ha jugado en esta División? Que podría perfectamente ser un petardo jugando contra defensas MUCHO mejores

    Me gusta 22
    No me gusta 16
    • mallorca96 dice:

      I que té més lo que demanin? Si els vols pagues i si no pots ho deixes anar. És com si es rivals nostros se queixassin perque demanam 25M€ per Valjent. Això és lo que volem, si pagues bé i sino en cerques un altre.

      Me gusta 44
    • Spec dice:

      El Sporting está en su derecho de pedir lo que quiera. Cuentan con él, el futbolista tampoco aprieta para salir y tras el acuerdo con CVC no necesitan vender. Aunque sea contraproducente para el Mallorca bien que hacen.

      Me gusta 13
  12. #JuntsSomMillors dice:

    No se que tal es Hoppe, pero según parece es un perfil similar a Fer Niño y creo que buscábamos un perfil distinto, otra cosa puede ser que sea una opción de mercado, y Americano, un mercado en alza y de la misma nacionalidad que nuestros propietarios, en los últimos años están saliendo muchos jóvenes interesantes en Estados Unidos, Dest, Konrad, Hoppe, Davies…

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  13. pacum dice:

    Se sabe algo de los jugadores del B que tienen proyeccion o seguiran en tercera

    Me gusta 4
    No me gusta 2
  14. PUJAREM dice:

    Si Trakjovski se va al Alborg, hay que acudir cada dia del parón durante 2 semanas a Son Moix a darle las gracias a Ortells y cantar su nombre cada partido de casa cuando llegemos al minuto del dorsal del macedonio (¿alguien sabe que dorsal llevaba el año pasado?)

    ¡¡¡VAMOS ORTELLS, TU PUEDES!!!

    Me gusta 33
    No me gusta 7
  15. Escaldum dice:

    Por lo que he podido ver en transfermarkt no es un jugador que me ilusione demasiado, pero tiene solo 20 años y supongo que mucha capacidad de mejora.

    Me gusta 4
    No me gusta 2
    • enzoni dice:

      Pues es el único jugador en décadas que he visto que sepa marcar goles a lo Raúl haciendo sus famosas cucharas. Actualmente no hay delanteros que sepan hacer eso con esa gran facilidad que se ve en el hay trick que hizo los marcó así un par de cucharas

      Me gusta 9
      No me gusta 3
  16. TAZ dice:

    Como digo siempre con un margen de error
    Mollejo está casi en Valladolid
    Traiko se hará un esfuerzo muy grande para que se vaya a Dinamarca
    Hoppe ha sido ofrecido al Mallorca al igual que en su día lo fue Lucas Pérez eso no significa nada
    Recuerdo que hubo alguien por aquí que comentó que lo tenía hecho con el Mallorca que se lo había comentado un amigo de Galicia bla bla bla
    Igual acaba Hoppe en Palma porque no queda otra y porque va a venir alguien SI o SI porque dos no bastan y lo de Ángel es preocupante
    NO HAY NADA CERRADO y se va a echar el resto pero MUY MUY fuerte por De Jong
    Mariano imposible evidentemente ….es que he visto por ahí

    Me gusta 52
    No me gusta 2
    • #JuntsSomMillors dice:

      Si TAZ dice que se va a echar el resto por De Jong es que se va a intentar que De Jong venga sobre la bocina jajaja no he visto nunca a Hoppe hasta el vídeo de ayer, pero parece un De Jong en proyecto, así que si es en propiedad puede ser interesante.

      Me gusta 6
      No me gusta 1
  17. The Man dice:

    Bueno pinta éste Hoppe,me parece una buena inversión,no sé si por 3 kilos,pero bon asunto.
    Si Niño fuese en propiedad estupendo,pero como no lo es,harían bien en traer al Yankee.

    Yo quiero a Uros Djurdevic,por 4 kilos arreglado. 🔴⚫🔴⚫

    Me gusta 14
    No me gusta 7
  18. Spec dice:

    Por cierto acaba de salir un tuit de Fabrizio Romano en el que ha puesto que Rey Manaj va a ser vendido al Spezia. Me alegro de que no venga aquí.

    Me gusta 31
    No me gusta 4
  19. Amuntmallorca85 dice:

    Mi favorito sigue siendo Djuka.

    Y me sorprende la poca bola que se le ha dado a la posibilidad que que viniese Sanu Castillejo. Que me parece un jugador top pero de verdad.

    Vamos, un poquito mejor que Mboula..😂😂

    Me gusta 5
    No me gusta 27
  20. The Man dice:

    Leo que el Betis ha llegado a un acuerdo con Sidnei para rescindir el contrato,a éste sí lo traía con los ojos cerrados.
    Buena pareja con Valjent haría.

    Me gusta 1
    No me gusta 46
  21. Tomy dice:

    Y randal kolo? Ese tiene muy buena pinta y acaba contrato el año q viene (me parece)
    Decían q el Mallorca había ofrecido 2,5 mill…
    Es rapido, técnico, alto y joven…

    Me gusta 16
    No me gusta 1
  22. Mallorquinista dice:

    Buenos días. Aquí estamos, empezamos un día en el que no habrá que despegarse de aquí. He de admitir que el último día de mercado tiene un encanto especial, aunque hasta ahora, el Mallorca, no se haya caracterizado por ofrecernos ningún “bombazo”.

    Me gusta 8
    No me gusta 3
    • Jovan dice:

      Los bombazos ya nos lo han ofrecido con Kubo y Lee, lo que venga hoy pues ya será un plus, y si no viene nada pues podemos pasar.

      Me gusta 21
      No me gusta 2
    • Mallorquinista dice:

      Por supuesto Jovan, ya lo he dicho durante estos días, pase lo que pase el mercado es de 10. Simplemente esperar la posibilidad de bombazo, si no se da me parecerá un mercado de fichajes muy por encima de lo que se podía prever, pero si encima nos dan esa guinda…

    • Jovan dice:

      Sisi, por pedir ha sería la leche que venga un delantero ilusionante, que por ejemplo del americano mismo que se habla para mí ya sería la guinda perfecta. Pero pase lo que pase para mí ante Ortells solo debo sacarme el sombrero ante el.

      Me gusta 15
      No me gusta 2
  23. Paiste79 dice:

    Comença el dia Ogunjimi!

    Me gusta 21
    No me gusta 3
    • ElLarguero dice:

      Que empiecen los juegos del hambre 😂 reclinen sus butacas y a disfrutar de el último día de mercado con el trabajo bien hecho! Amunt Mallorca!

      Me gusta 11
  24. Joanet dice:

    RCD MALLORCA comprueben que el FAX está operativo 😀😉

    Me gusta 12
    No me gusta 2
  25. tomeuhemed dice:

    Si no trobam res que mos convenci en propietat jo ho donava tot per De Jong o Braithwaite cedits. Si el Sevilla/Barca poguessin asumir almenys la mitat des sou no ho veig impossible.

    Preferesc un d’aquets dos cedits en un tipo de sa lliga de moldavia que ha fet 4 gols en 25 partits pero seria en propietat.

    Me fa graci sa gent que s’ilusiona mes quan duim n’Zlatanovic ( perque es en propietat) que en Kubo (perque es cedit i no te opcio de compra) …….

    Me gusta 10
    No me gusta 4
  26. Retroh dice:

    Pues si no sale Lago, creo que sería muy interesante ceder a Mboula. Me explico, el xaval parece que ha mejorado bastante y puede mejorar mucho más si consigue aprender a finalizar mejor las jugadas. Con Amath recuperado y KangInLee, pasa a tener muy pocos minutos, que es lo que necesita para mejorar.

    Me gusta 5
    No me gusta 18
  27. mallorketa_siempre dice:

    Bon día Tomeu, que opinas de las opiniones de los valencianistas con la poca piña que hace y lo «subidito» que esta LEE?

    Me gusta 3
    No me gusta 5
  28. Finidi 90 dice:

    Delantero de fuera? Jajajaajajaj no tiene ni puta idea de quien es.

    Admiración total por llevar un bloc de información cuando no tienes nada que decir. Ne quito el sombrero, enserio.

    Me gusta 9
    No me gusta 40
    • Satur Grech dice:

      Hay un nuevo virus en el blog (que no bloc Finidi, eso se utiliza en el colegio al cual imagino fuiste poco.)

      Me gusta 9
      No me gusta 3
    • mallorca96 dice:

      Mantenir una web sense tenir ni idea de res és complicat. Tota sa raó. Però tenir a usuaris com tu, registrats en aquesta web, enganxat cada dia i comentant, sense creure en sa seva feina ni en sa seva credibilitat, és una gesta. Només per aconseguir això en Tomeu se mereix un monument.

      Me gusta 13
      No me gusta 1
    • Nenad_Milijas dice:

      Jajaja Finidi, ets un catxondo…per no dir altre cosa un poc mes lletja.
      No te dire cap obvietat (si vols ten vas, ningun t’ ha cridat, lo que se sol dir )….nomes te demanare …
      …que ofereixes tu?

      …show me the money Finidi, I want to see the f***** money!!!

      Me gusta 5
      No me gusta 1
  29. Satur Grech dice:

    Esta mañana alguna información apunta a Luuk de Jong. Ya lo habíamos dicho anteriormente pero simplemente os paso el enlace de la noticia. Me parecería un fichaje muy interesante por sus características.

    https://www.fichajes.net/noticias/luuk-jong-ultima-bomba-mallorca-mercado-20210831.html

    • TAZ dice:

      Insisto siempre con reservas porque el tema salario es complejo pero no insalvable
      Luuk de Jong

    • Mallorquinista dice:

      Gracias TAZ. Como consigamos cerrar esa cesión, creo que se demuestra que la propiedad ya ha entendido que el mayor patrimonio del Mallorca es la primera división.

      Me gusta 10
  30. Satur Grech dice:

    Si, es un tema que el sevilla deberá abonar parte. Además también estarán negociando una opción de compra que creo que al Mallorca no le puede interesar a no ser que sea muy barata.
    Yo lo veo un poco complejo todo, aunque quedan solo unas horas para el cierre de mercado y eso juega a nuestro favor.

  31. Juevert dice:

    Per twitter es parla molt que de jong podria anar al barça perquè el seu representant és amic de l’entorn Koeman. Crida d’atenció que molts twiteros no el volen veure ni en pintura..

    Me gusta 5
    No me gusta 1
    • Dimonio16 dice:

      Per el Mallorca, amb el segon pressupost mes baix de 1ª, un DC internacional important a una selecció com l’holandesa és un gran fitxatge, encara que no sigui un gran goletjador.

      Per a l’aficionat del Barça, amb el pressupost que té, pareix normal que no sigui ilusionant, tampoc ho serien en Kubo o en Maffeo.

      Jo encantadissim de l’equipas que hem fet

  32. coolspot4780 dice:

    No creo que se fiche a Hoppe. Sería cometer el mismo error que con Igor Zlatanovic. Además tenemos a Fer Niño. No tendría sentido. El Mallorca tiene que fichar jugadores contrastados o que puedan ofrecer un rendimiento inmediato como Valjent o Budimir en su día. Para fichar a jóvenes sin experiencia prefiero apostar por Gálvez o tirar de cesión con jugadores con futuro como el propio Fer o Kubo.

    Espero que nos sorprendan con el 9. Luuk De Jong sería espectacular.

    Me gusta 8
    No me gusta 12
  33. jo era en solucio2b dice:

    Noticia de ultima hora: el Mallorca va a per un central!

    Me gusta 2
    No me gusta 6
  34. Ballesteros dice:

    A Hoppe lo veo más parecido a Fer, es un jugador veloz, que busca el hueco y se desmarca. Ya lo tenemos.
    El perfil que necesitamos es de finalizador, alguien que enganche balones en el área por arriba y por abajo. Para eso veo mejor a De Jong.