La peculiar relación de Valjent y su selección

Martín Valjent ha renunciado a jugar con su selección y se ha quedado en Palma para recuperarse de unas molestias musculares que lleva ya varios partidos sufriendo, en concreto desde el de San Mamés en la cuarta jornada, cuando tuvo que ser sustituido. Es la segunda vez que el jugador hace algo parecido ya que en la fase de preparación para la Eurocopa también pidió volver antes a la isla porque estaba tocado.

Está muy claro que Valjent antepone el Mallorca a su selección. Cuando ha tocado elegir ha preferido no arriesgar. Es espectacular el compromiso del defensa eslovaco con su club pero, claro, estamos hablando de alguien que no juega ni un minuto con su país. ¿Cambiaría la situación si fuera titular con Eslovaquia? Es posible.

Nunca he entendido el trato del seleccionador eslovaco hacia Valjent. ¿Llevarse a un jugador y que en tres partidos no le utilice ni un solo minuto? Es poco comprensible, sobre todo porque ha pasado en más de una ocasión. Quizás sea un peldaño inferior a Milan Skriniar, pero bajo ningún concepto es peor que Lubomir Satka. Y no es una opinión particular. Lo pudimos comprobar en la pasada Eurocopa porque Eslovaquia cayó en el grupo de España.

Por supuesto el más favorecido es el Mallorca, que no corre riesgos con un jugador que es fundamental, y más en la situación actual en la que se encuentra con el resto de centrales de la plantilla. Así que, con calma, a recuperar a Valjent para que esté disponible el s´ábado de la semana que viene en Anoeta.

25 Responses

  1. Nichiporuk dice:

    Supongo que tras el partido de la selección de hoy, quienes el domingo pusieron a parir en este blog a Luis Enrique -se llegó a decir que era «una mierda de seleccionador- pedirán disculpas como hizo Maffeo, ¿no?

    Me gusta 34
    No me gusta 24
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Bajo mi punto de vista Luís Enrique antepone otras cosas dobre el rendimiento deportivo. Convocar a Eric García y Sergi Roberto es de traca!!! En sus posiciones hay bastantes jugadores mejores que ellos. Hoy me ha callado la boca pero sigo pensando lo mismo. Es un caprichoso, tiene debilidad enfermiza por jugadores del Barça y manía absoluta hacia el R.Madrid. Intereses económicos particulares??? Y que conste que creo que a día de hoy para la selección no hay demasiado aprovechable en el Madrid.

      Me gusta 22
      No me gusta 44
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Sin ir más lejos creo que Maffeo para el LD es infinitamente superior a Sergi Roberto y Raíllo recuperado físicamente es insultantemente superior a Eric García.

      Me gusta 18
      No me gusta 29
    • Guigue76 dice:

      Respondiendo a Pedro, vaya por delante que no siento ninguna simpatía por el barsa, de hecho solo el madrid me cae igual de mal, pero en el caso de Luis Enrique hay que tener en cuenta que estuvo en la cantera del barsa, a estos chavales que esta llevando los conocemos de hace poco, pero el los conoce desde hace mucho tiempo. Quizás si hubiera estado en la cantera del Madrid, atleti, o sevilla estaría llevando jóvenes jugadores de esos equipos porque los conocería bien.
      Por lo que dicen es un proyecto de futuro, de modo que no me parece mal que lleve gente joven para ser los próximos Xavis e Iniesta, ahora son críos pero cuando tengan 25 tacos serán súper veteranos en el mundo de las selecciones, con las mismas horas de vuelo que tios de 30 y tantos, eso es sembrar de cara al futuro.
      Aquí el problema de todo esto es que en el madrid no hay absolutamente nada que merezca ir a la selección, pero como la caverna mediática merengue no puede soportar que al madrid no le den su cuota de protagonismo y anteponen el madrid a la selección, están incendiando los medios contra LE del mismo modo que incendiaron a Luis Aragonés cuando dejó a Raul fuera de la selección. Ojalá Florentino fichase a un buen jugador nacional y lo pusieran de titular para que LE lo llevase y así dejasen de tocar los huevos a todos los españoles que no somos del madrid.

      Me gusta 32
      No me gusta 11
    • HEMPUJAT2021 dice:

      No, me reafirmo. Luis Enrique es un profesional con problemas de carácter o lo que es lo mismo un gilipollas. Si no fuese la selección o un club importante, no irían ni 5 periodistas a las ruedas de prensa.

      Como deseo que le echen a la calle. No veré ningún partido de la selección hasta que lo echen.

      Me gusta 10
      No me gusta 58
    • HEMPUJAT2021 dice:

      Otro tema aparte son sus convocatorias de gente que no tiene nivel selección.

      Ha llegado a un punto que hasta Laguardia del Alavés podría ser titular en la Roja en lugar de Eric García.

      Ya no van los que se lo merecen, sino sus enchufados.

      Me gusta 12
      No me gusta 28
    • HEMPUJAT2021 dice:

      Si soy empresario y tengo un trabajador así, no dura dos días en irse a la calle.

      Me gusta 10
      No me gusta 34
    • Nichiporuk dice:

      Si es el que te saca el trabajo adelante y te hace ganar dinero, no lo despides ni harto de vino

      Me gusta 21
      No me gusta 2
    • Guigue76 dice:

      A mi de un seleccionador nacional me interesa que cumpla objetivos y gane cosas, para tíos simpáticos tengo a mis amigos o me pongo un programa de humor.
      Y por cierto, como empresario (que lo soy), puedo confirmar que despedir a un empleado que te saca el trabajo adelante y cumple objetivos para quedarte con los “simpáticos” es un muy mal negocio.

      Me gusta 14
      No me gusta 3
    • HEMPUJAT2021 dice:

      Entiendo lo que decís. El futbol es un negocio y yo no soy nada más que un consumidor que tengo muy claro que no voy a consumir ni un partido en directo de España hasta que echen a Luis Enrique. Al fin y al cabo, él va a seguir cobrando millonadas siendo un borde, faltón y gilipollas y yo seré más feliz sin escuchar a un tio así dirigiendo la selección de mi país.

      Antes que ver un partido de la selección me pongo a ver un Málaga- Zaragoza dd segunda o un Villareal-Alavés.

      Me gusta 2
      No me gusta 3
    • forsamallorca dice:

      me parece que el blog va en relacion a unos hechos de valjent, el cual engrandece mas aun a este gran jugador.
      Que ostias tiene que ver luis enrique aqui?
      muy mallorquinista te veo nichiporuk,

      Me gusta 3
      No me gusta 2
  2. jazzbroker dice:

    La parte buena con todo el jaleo este de las lesiones es que por una parte Russo suple muy bien a Raillo y por otra Kang In Lee a Kubo y lo que se tendría que notar mucho en el terreno de juego no es asi

    Me gusta 32
    No me gusta 1
    • Denis dice:

      Es cierto, pero lo ideal es juntar a Kubo y Kang In.

      Me gusta 11
      No me gusta 4
    • The Man dice:

      No sé Denis quién te puede haber votado negativo.
      Tendrán Parkinson y le habrán dado sin querer,pq no me puedo creer que alguien no los quiera ver juntos.
      Impensable hace 2 meses.

  3. Torrent de foc dice:

    A mí me encantaría que Valjent acabase siendo capitán del Mallorca.

    Me gusta 73
    No me gusta 1
  4. Guigue76 dice:

    Lo de Kubo me preocupa menos porque arriba precisamente hay bastante donde pescar para alinear. Lo de a Raíllo por otro lado me preocupa mucho, y aún más teniendo a Sedlar lesionado también. Ahora mismo, sumándole el KO de Costa, alienamos a maffeo,Valjient,Russo y Olivan, y el único suplente que nos queda en toda la defensa es Sastre… si yo fuera el entrenador no dormiría por las noches.
    Y por cierto, que parece como que pasamos de puntillas sobre Costa, este tío está bien o está arrastrando alguna condición chunga? Porque también se ha pasado más tiempo fuera que dentro de las convocatorias y no acaba de estar bien… no me está dando tampoco mucha tranquilidad este jugador.

    Me gusta 19
    No me gusta 5
  5. DGuiza14 dice:

    El día de mañana que Martín Valjent reciba una oferta que nos guste para traer un recambio de garantías y dedica abandonar el club, a este joven hay que dejarle la puerta bien abierta. Podría ser que a final de temporada llegase un Villareal, Sevilla, R Sociedad o equipo inglés para llevárselo y dejar unos 15M en caja mínimo. No podemos reprocharle nada.
    Mismo caso con Baba y Galarreta.

    Me gusta 35
    No me gusta 1
    • HEMPUJAT2021 dice:

      Exacto. Valjent siempre tendrá abiertas las puertas para volver aquí. Asensio,Budimir o el argentino aquel del juvenil no.

      Me gusta 2
      No me gusta 2
    • HEMPUJAT2021 dice:

      En el caso de Valjent, por proximidad a su país yo creo que aceptaría antes irse a Alemania o Italia, donde ya ha estado, que un equipo de la Liga Española.

      No obstante, a mí me da miedo la buena relación que tenemos con el Villareal y que Albiol ya tiene una edad y ya sabemos la simpatía de Ortells con el Villareal. Este año nos han dado a Costa de LI y nos han cedido a Fer Niño y me da miedo que el Villareal venga a por él.

    • HEMPUJAT2021 dice:

      Es decir, me da miedo que se marche Albiol al Valencia o otro equipo como el Levante por ejemplo para retirarse en su comunidad autónoma habiendo jugado en los 3 equipos valencianos de Primera División y fichen a Valjent como tercer central tras Pau Torres y Mandi que lo han fichado esta temporada.

    • HEMPUJAT2021 dice:

      O al Elche que también es valenciano si no se quiere retirar aún…

  6. Denis dice:

    Como Nunes, más mallorquinista que muchos mallorquines a los que se les presupone su mallorquinismo y a la primera oferta que les mejora el sueldo, se van.

    Me gusta 21
    No me gusta 4
  7. paujoan dice:

    Pues aunque no fuera tan bueno para el mallorca, me alegraría que Valient triunfara con su selección. Se lo merece

    Me gusta 12
  8. jant dice:

    Yo creo si esta temporada conseguimos salvarnos y Valjent mantiene su nivel se ganará un sitio en su selección(Muchos seleccionadores sólo se fijan en jugadores que juegan en primera división o piensan que si juegan en segunda no tienen nivel suficiente) y desgraciadamente creo que nos durará poco tiempo.

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  9. The Man dice:

    Valjent es lo mejor que nos ha pasado en años.
    Y lo trajeron los criticadísimos Recio y Molango.

    Que sigan así en Eslovaquia,que nos viene muy bien.

    Valjent debe ser el único jugador de la plantilla que falta por lesionarse.

    Mare de Deu !!