Publicidad
Huyndai
Asima
Asima

Publicidad




Asima

globalfisc


Publicidad




Anoeta, gafe: hace más tiempo que el Mallorca no gana allí que en el Camp Nou o en el Bernabéu

No está Oyarzabal, baja de última hora por problemas musculares, pero el escenario impone. Hace 18 años que no gana el Mallorca en Anoeta. La última vez que lo hizo fue el 22 de noviembre de 2003 con un gol de Eto’o. Ese periodo tan prolongado de tiempo convierte el estadio guipuzcoano en el recinto que más se le resiste al equipo en su etapa contemporánea. Por ponerlo en perspectiva, la última victoria en el Camp Nou fue en 2008 (aquel gol de Güiza en el descuento) y en el Bernabéu un año más tarde, en 2009 (la exhibición de Cléber Santana).

El club ha facilitado hoy la lista de convocados y en ella está Baba, aunque mi impresión es que, dado que sólo ha realizado un entreno, no será titular. LGP tiene dos opciones para sustituirle: o una muy arriesgada, colocar a Galarreta y Salva Sevilla, como ya hizo en muchos partidos de la pasada temporada -pero era en Segunda División-, o bien darle una oportunidad a Battaglia, que ya fue titular en el Bernabéu.

Lista de convocados para el partido frente a la Real Sociedad:

Porteros: Manolo Reina, Greif Dominik, Leo Román 

Defensas: Franco Russo, Martin Valjent, Brian Oliván, Pablo Maffeo, Joan Sastre, Josep Gayà.

Centrocampistas: Iddrisu Baba, Salva Sevilla, R. de Galarreta, Aleix Febas, Lago Junior, Jordi Mboula, Dani Rodríguez, Rodrigo Battaglia, Antonio Sánchez.

Delanteros: Abdón Prats, Fer Niño, Kang-in Lee, Amath Ndiaye, Ángel Rodríguez.

29 comentarios sobre Anoeta, gafe: hace más tiempo que el Mallorca no gana allí que en el Camp Nou o en el Bernabéu

  • Enrique Magdaleno

    Las estadísticas están para romperlas.

    30
    2
    • HEMPUJAT2021

      Las estadísticas no sirven para nada.

      Tan solo les interesa a los periodistas para rellenar. No dice absolutamente nada que llevemos desde 2003 sin ganar en Anoeta porque los equipos eran totalmente diferentes y no dicen nada sobre el partido que se jugará mañana.

      15
      15
    • HEMPUJAT2021

      Las estadísticas históricas o de temporadas diferentes quería decir que no sirven para nada.

      6
      7
    • coolspot4780

      Eso mismo pienso yo. Es más, yo digo que ganamos 0-1. En el fútbol cualquier equipo, por muchos millones que haya de por medio, puede dar la sorpresa. Eso es lo bonito del fútbol. Amunt Mallorca! Y que no se lesione nadie más.

  • Escaldum

    No entiendo que Baba no pueda jugar por haber entrenado un solo día. Viene de jugar como su selección, no ha estado inactivo y los automatismos del equipo se los debería saber de memoria, ¿Donde está el problema?
    En cualquier caso, confío en Galarreta y en Bataglia, no así en la capacidad defensiva de Sevilla.

    37
    8
  • salihamidzic

    A mi me está sorprendiendo el poco uso que está haciendo de Antonio Sánchez, un jugador multiusos con buena capacidad defensiva.

    20
    3
    • HEMPUJAT2021

      Se ha pasado casi 3 meses lesionado.

      Creo que lleva disponible dos semanas.

      Tiene que cojer la forma física tras estar tanto tiempo parado.

      Hay mucha competencia en su posición y algún partidito se le puede cobrar por todas las largas que dió para renovar…

      13
      8
    • enzo

      yo le veo de sustituto de Dani, e incluso de Maffeo….para mí lo podría hacer mejor que Sastre

  • sentiment

    Si juega Battaglia espero que esté mas acertado que en el Bernabeu donde fué un autentico desastre. su problema es el mucho tiempo que lleva sin jugar habitualmente, no es por falta de calidad.-

    15
    6
  • HEMPUJAT2021

    Yo apostaría por Battaglia de titular y si la cosa se conplica sacar a Baba en la segunda parte.

    Vamos a darle oportunidades a Battaglia a ver si podemos confiar en él…

    15
    11
  • prometeo

    Venga Bataglia, es su momento y que lo aproveche, tiene que justificar su fichaje, tenemos que hacer valer nuestra fortaleza defensiva, y jugar a la contra con la velocidad de amat, la experiencia de Angel,y la magia de Kang in lee.
    La real es el favorito, pero ya le hemos ganado otras veces, me acuerdo de un partido de copa, aqui em Palma que les cayo una buena era cuando fichamos a Ounjini, y estaba el chori Castro en nuestro equipo

    14
    1
  • Tomy

    Yo tb pondría a battaglia con galarreta. Hay q tener en cuenta q cuando se vaya baba a la copa de África estará casi un mes fuera…para eso ha venido

    11
    1
  • Galantine

    A la Real le metió un golazo Arango en 2005 que flipas…

    25
  • camaguey 2

    Alguien sabe si Stoikoff sigue ligado al Mallorca, o ya se le ha dado la baja?

    2
    10
    • Arieeeeelibagaza

      Desgraciadamente lo regalamos al Eibar , es cierto que es un jugador irregular y que en el mallorca le faltó sangre , pero el gol se paga ,y su cotización va a subir mucho si sigue en esta linia , de momento máximo goleador de la liga por delante de SadiQ cada uno con 6 y 7 goles

      9
      2
    • El caso Stoichkov necesita de explicacion con conocimiento de causa. La rebentó en el Alcorcón, parece que lleva el mismo camino en el Eibar y no entiendo la diferencia el año pasado del Mallorca a este Eibar y menos su cesion al Sabadell…
      No es cuestion de defensa a ultranza a favor del jugador, pero algo se ha hecho mal al no aprovechar aqui todo su potencial

      11
      5
  • Gori52

    Jo tenc comanat un empat per demà a Sant Sebastià. Esper que el Mallorqueta torni de Donosti amb un puntet; un puntasso, volia dir.

    21
    2
  • Zaki

    Lo se Stoichkov lo dijimos en pretemoorada y nos cosian a negativos.
    A nivel profesional es de juzgado de guardia no tener al gaditano y tener a Mboula
    Las fobias(stoichkov) y filias(dominik) enpeoran el rendimientop.
    Creo q si sube el Eibar nos lkevamos un pellizco y no era querido pero el jugador le esta pintando la cara al entrenador y al director deportivo. Lo minimo era renovarle antes de la cesion.
    En cambio parece que el Valencia hizo el mismo error que el coreano pero el Gol es el Gol y Diego Molina siempre marca.
    Hasta el oartido q jugamos en casa ante el Sabadell la asistencia a Dani es un pade excelente de Stoickov.

    6
    16
  • HEMPUJAT2021

    Dani Alves está sin equipo…

    Me imagino una banda derecha con Maffeo de LD y Dani Alves de extremo hinchándose a marcar goles o haciendo centros o de LD titular con Maffeo de suplente y Sastre fuera del equipo en invierno y me emociono… Dani Alves si que sabe centrar al área, no como otros laterales como Sastre…

    El LD es la posición menos cubierta que tenemos porque Sastre no da el nivel y sería un golpe sobre la mesa respecto al resto de equipos. El Elche lo hizo con Pastore, el Rayo con Falcao, el Cádiz tiene a Negredo, etc.

    No creo que con 38 años quiera cobrar mucho y el tio siempre ha rendido en todos sus equipos. No es un tio que quiera pasarse el último año de su carrera en el banquillo. Yo le ofrecía 1,5M de sueldo a ver que dice.

    Yo lo traía porque limite salarial tenemos para ello.

    6
    35
    • Gori52

      @hempujata2021: De modo que t’emociona «tener a Maffeo de suplente». Aquesta Sastrefobia, com totes les fobies i les filies exagerades, te du a vertaders absurds (com bé diu en Zaki). De modo que t’emociona que un dels millors jugadors que tenim, en Maffeo, sigui suplent, si això suposa dur a un jugador incògnita i donar la baixa a un lateral, en Sastre, que està a la plantilla perque l’entrenador així ho ha volgut. Posats així, hem de veure si fitxam a n’en Ramos i en Valjent passa a ser suplent. L’emoció que te produiria ja no sé si la podríes resistir. Ai, Senyor, Senyor…

      18
      3
  • enzo

    alineación

    Reina
    Maffeo Valjent Russo Oliván
    Battaglia RDG Dani
    Amath Niño Lee

    dudaba con Reina….no sé si pretende finalmente irlos alternando de vez en cuando, o si esperará a copa para que juegue de nuevo Dominik

    7
    9
  • etooibagazapandiani

    Si no ganamos hoy en Anoeta, será por falta de ambición, aunque vería con buenos ojos un empate. Portu, Mikel Merino y Isah, los únicos que me preocupan. Sin Oyarzabal o Barrenetxea entre otros muchosla real llega en cuadro, por mucha cantera y jugadores buenos que tenga, hoy tiene de ser un día para como bien dice el 1er comentario, para romper las estadísticas, si hoy no se gana será por falta de ambición del equipo o de LGP, espero que acabemos la jornada con 1 punto o 3 más.

    7
    21
    • yo....

      Sí, y si no ganamos la liga será por culpa de los árbitros. Estamos como unas maracas. Y todo esto sin Kubo, Raíllo, Hoppe, y Baba y Niño sin entrenar.

      15
  • Gori52

    @ettooibagazdpandiani: Todavia tiene que jugarse el partido y ya afirmas que si hoy el Mallorca no puntua, será por falta de ambición. Que te pareix, secretari?

    18
    2
    • etooibagazapandiani

      Que paso en San Mames, que perdimos 2-0, jugando a un buen nivel, pero el resultado estaba más para un 0-1, pero acabamos perdiendo. Si digo falta de ambición es porque creo que somos muy superiores hoy a la Real Sociedad y se tiene de hacer una alineación ofensiva, por eso te contesto también con el partido de Bilbao, vendría a decir ambición o garra o lo que prefieras.

      1
      9
  • Gori52

    @etooibagazapan: ¿Buen nivel el Mallorca en San Mamés? Claro. Un chutito a puerta en todo el partido. Y cuando el Athletic dijo !vamos¡,en media hora arrolló al Mallorqueta, metiendo 2-0 que podían haber sido 5 o 6. Lo mejor de Niño fue una chilena para salvar un gol. ¿Y me dirás que la Real es peor que el Athletic? «Hoy somos muy superiores a la R. Sociedad»; no sé en qué, pero bueno, ojalá tengas razón y así sea.

    5
    4