Raíllo se pone en manos de Cugat: por primera vez se valora una artroscopia

La lesión de Raíllo no va como debería ir, pero podéis descartar cualquier tipo de problema que no sea físico. Lo digo por los rumores que he leído antes y que son, ya os lo digo, totalmente falsos.

El jugador ha sido sometido hasta en tres ocasiones a una terapia de factores de crecimiento para regenerar la zona en la que sufrió el edema óseo, pero ninguna de ellas ha dado resultado. En consecuencia se ha dado un paso más y la lesión del central está ahora en manos de toda una eminencia como es el doctor Ramón Cugat. Además del edema óseo, el cordobés se queja de una sobrecarga en el tendón.

Por primera vez se está valorando la posibilidad de que Raíllo entre en quirófano y se le examine a través de una artroscopia para tratar de averiguar si hay algo más que no se haya detectado en la exploración o en las resonancias. No es seguro que haya intervención, por ahora es sólo una opción.

Lógicamente no hay plazo definido de recuperación. Hasta que no se le vayan los dolores no podrá volver y se está valorando qué tratamiento se le aplica. O bien una cuarta sesión de factores de crecimiento o bien otras terapias y, como último recurso, la artroscopia.

También os he leído a alguno de vosotros extrañado porque la lesión sea tan larga. Un edema óseo puede ser muy puñetero. Algo parecido sufrió Santi Cazorla y tuvo que pasar un verdadero calvario. Esperemos que no sea el caso de Raíllo y que pronto podamos volver a verlo sobre los terrenos de juego.

12 Responses

  1. #JuntsSomMillors dice:

    Creo recordar que lo de Cazorla no fue un edema óseo, sino algo pero, une infección en el quirófano.

    Tomeu en el documental del ascenso ya se ve a Raillo con problemas, puede que esta lesión venga de la temporada pasada y no de pretemporada?

    Me gusta 9
    No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      El calvario de Cazorla comenzó con un golpe en el hueso. Luego se complicó con la aparición de una bacteria, pero inicialmente fue eso. Y en cuanto a Raíllo no, todo indica que sus problemas vienen del edema óseo.

      Me gusta 10
      No me gusta 6
  2. Juan91 dice:

    Tomeu me gustaría saber si lo de Raillo se puede considerar ya entonces una baja de larga duración, si el Mallorca se esta planteado mirar el mercado de agentes libres en esa demarcación o si prefieren esperar a Enero. Gracias de antemano.

    Me gusta 8
    No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      No, porque de momento ni siquiera ha pasado por el quirófano y, además, en cuanto se le vayan los dolores volverá a jugar. Es tan sencillo como que su cuerpo responda al tratamiento de factores de crecimiento. Tan sencillo y tan complicado, por supuesto.

      Me gusta 20
      No me gusta 5
    • paujoan dice:

      entiendo que la recuperación no será tan sencilla, no? Que Raillo habrá perdido la forma

  3. Gori52 dice:

    La ausencia de Raillo en el once titular es muy negativa. Ya no porque técnica, táctica y físicamente es de lo mejor en su puesto, sino porque, en mi opinión, es el jugador con más «alma» del equipo, y eso se nota, especialmente, fuera de casa y, en general, contra equipos que plantean batalla o en partidos que se ponen cuesta arriba.

    Me gusta 16
    No me gusta 1
  4. Any1916 (ex-A.Turkes) dice:

    Así cómo en verano era del todo innecesario fichar un central la situación ha cambiado por completo y está claro qué la de Raillo pasa a lesión de larga duración, no hemos tenido suerte con la opción de regenerar por células madre (queda 1 intento) y ahora (no es una queja sino un hecho) sumaremos más tiempo por las lógica perdida por la inactividad.
    No tengo dudas en qué se ha hecho lo más correcto, sólo qué no ha funcionado.
    Bueno el Sr. Ortells seguro qué tiene los tiempos debidamente estudiados y estará con la solución del central a incorporar, la buena noticia es qué a pesar del tsunami de lesiones estamos en lo más alto de nuestras posibilidades en la clasificación, vamos a pelear por intentar estar en esta idílica situación y desear lo mejor para Raillo y enviarle muchos ánimos qué son necesarios cuándo una lesión se alarga en el tiempo.

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  5. prometeo dice:

    Es que una astroscopia el tiempo minimo de recuperacion son de 6 a 8 semanas, dependiendo si ademas del edema oseo, hay algo mas dañado como ligamentos o menisco,eso suponiendo que sea la rodilla la afectada, pues tambien podia ser la cadera o tobillo, y otras partes, el edema oseo se forma sobre todo por microtraumatismos que provocan derrames dentro del hueso, y con el tiempo no se reabsorben, el tratamiento por factores de crecimiento se hace para acortar el tiempo de recuperacion y dolor, es una tecnica ademas que se aplica cuando el reposo, magnetoterapia, y farmacos no bastan,los factores de crecimiento se realiza con anestesia, regeneran los tejidos dañados y la mejora se nota a las semanas siguientes.
    Cuando no bastan los factores de crecimiento suele ser porque el origen del edema es cronico, que puede indicar que pueda haber condromalacia, artrosis o osteocondritis, es que la cirugia es lo ultimo

  6. HEMPUJAT2021 dice:

    ¡¡Oyarzabal baja para el partido de Mallorca!! Buenísima noticia que no juegue contra nosotros.

    Tenemos ya dos centrales sanos, vuelve Oliván y no juega Oyarzabal en el equipo rival.

    ¡A ver si ganamos en Anoeta!

    Me gusta 10
    No me gusta 9
    • stojadinovik dice:

      i Ángel segurament titular. meam si fa un golet i agafa una bona ratxa.

      Me gusta 9
      No me gusta 3
    • Mallorquinista dice:

      La verdad es que empieza a ser una tónica preocupante que casi todos los equipos ya acumulan lesiones. La Real también tiene un buen número de ella aparte de Oyarzabal.