¿Qué consecuencias pueden tener para el Mallorca las acusaciones a Sarver?

La NBA actúa de forma tajante y directa contra el racismo. En el año 2014 obligaron a Donald Sterling a vender sus participaciones en Los Angeles Clippers y le impusieron además una multa de 2,5 millones de dólares, de los cuales 1,8 se dedicaron a la lucha contra la discriminación, tras difundirse un comentario despectivo hacia Magic Johnson y los jugadores de color. Aquí, en el caso de Sarver, estamos hablando de algo mucho más grave porque también implica acusaciones de abuso sexual.

Este suceso me sorprende muchísimo. Sobre todo por la tajante respuesta de los Suns, que se produce ANTES de que se emita el reportaje, lo que significa que tienen un extenso conocimiento sobre el contenido del mismo. Por supuesto que no voy a manifestarme ni a favor ni en contra porque carezco del menor elemento de juicio, pero quiero recordaros que la ESPN es propiedad de Disney y que su relación con la NBA es estrechísima.

Ahora bien, aquí la pregunta que debemos hacernos es: ¿cómo puede afectar esto al Mallorca? Si Sarver consigue demostrar que las acusaciones son falsas, absolutamente en nada. Ahora bien, si por el contrario la información es cierta -o la NBA interpreta que es cierta- sí que habrá movimientos telúricos porque lo lógico es pensar que aquí la Liga no permita que alguien con semejante cartel sea el propietario de un club.

Por suerte hace ya mucho tiempo, como os he venido contando repetidamente, que el día a día del Mallorca lo lleva Andy Kohlberg. En consecuencia quiero pensar que adquiriría las acciones de Sarver, ya sea comprándolas o controlándolas y todo seguiría igual. Sin embargo estamos ante un caso muy grave y no sé hasta qué punto puede salpicar las relaciones Sarver-Kohlberg, así que por ahora lo mejor es guardar distancia y ver qué es lo que sucede en Estados Unidos, aunque lo que está claro es que pase lo que pase, en la situación actual en la que está la sociedad ante acusaciones de esta magnitud, el nombre de Sarver ha quedado ya manchado.

19 Responses

  1. Gori52 dice:

    Ahir vaig dir, al final d’un llarg comentari, que aquest no és el meu Mallorqueta, «que me lo han cambiado». Avui tenc un motiu més per tornar-ho dir.

    1
    63
  2. Bolt dice:

    Jugadores de colores???

    11
  3. Escaldum dice:

    Me gustaría saber cómo puede la liga obligar a alguien a vender sus acciones, por muy encausado que esté, como no sea con presiones, amenazas o actuando torticeramente contra los intereses del club, salvo que en los estatutos haya un artículado explícito para ello.

    16
  4. PROBASE dice:

    De cada vez me da mas miedo cierto periodismo que mas que dedicarse a informar se dedica a buscar en la basura, de la verdad a la mentira hay una fina linea y esta es la justicia,
    de no ser cierto esta información logicamente me imagino que Sarver lo podra demostrar y pedir responsabilidades porque el daño que le causa tanto a el como a las sociedades vinculadas a su persona es importante, logicamente espero que esto quede en agua de borrajas y de no ser cierto los responsables de divulgar esta información lo paguen.

    19
    1
    • yo.... dice:

      Si no es cierto pedirá responsabilidades, pero así como está feo ya dar a Sarver por culpable, creo que también está feo dar al periodista por mentiroso. Que todos seamos inocentes en principio se aplica tanto a uno como al otro.

      Y… ¿de verdad os sorprende? Es decir, a mi, de gente así de importante, con ese poder, ese todo… me sorprenden pocas cosas de este estilo, la verdad.

      1
      9
  5. PROBASE dice:

    Estamos viviendo en un mundo de hipocresia total, la doble moral es la bandera de la sociedad actual, es realmente lamentable y muchas veces produce vomito, nadie esta a salvo de que un dia u otro puedas salir implicado en algo y no te preocupes que aunque no sea muy importante alguien habra que lo manipulara y lo engordara, de pena.

    15
    2
    • yo.... dice:

      A ver, no lo digo por Sarver que no tengo ni puta idea ni de que se le acusa, pero no ser una mierda de persona suele ayudar con eso. ¿Qué puedes tener una falsa acusación? Pues claro. Pero…

      1
      2
  6. rojinegro-iii dice:

    Como cambia todo en cosa de segundos.

    Nos marcan en anoeta en el 90 y ya de ahí la ruina. Hoy derrota clara y crisis total

    3
    18
  7. vcente dice:

    O puede que empiece una nueva vida en un país que no sea tan duro con el machismo, por ejemplo España. Se sentirá más despreciado en su país que viviendo en mallorca.

    3
    11
  8. Kurierwagen dice:

    Esto es esperpéntico. Un negro se puede poner a acuchillar blancos por puro racismo y como mucho le meterán 2 o 3 años de cárcel si no hay muertos, y a este hombre le van a hacer la cruz por conversaciones privadas

    El racismo antiblanco está siendo promovido por nuestra clase política, junto a la ideología de género y demás barbaridades prostmodernas

    13
    8
  9. Tian dice:

    Laporta podría ser presidente del Barcelona?

  10. kikeben dice:

    En EEUU los comentarios racistas se persiguen. Aquí es diferente , hay medios de comunicación abiertamente racistas y algún periodista que se pasa el día con tweets racistas y no pasa nada, los malditos son los otros…

    6
    8
    • Kurierwagen dice:

      El racismo antiblanco no se persigue, se incita, junto a la cristianofobia. Ese mismo odio que desde 2011 ha matado a más de 4 millones de cristianos y yazidies en Oriente Medio.
      Ya está bien de institucionalizar y normalizar el odio propio

      16
      7
    • kikeben dice:

      No sé si existe el racismo anti blancos , el racismo contra los ciudadanos de países occidentales si existe y como dices transformado en odio asesino. Pero esto justifica que nosotros metamos a todos los que comparten raza, nacionalidad o religión, con esos asesines, en el mismo saco.

      4
      1
  11. guilemou dice:

    Jugamos en 1 hora, no se si las acusaciones dan puntos o ganan partidos

  12. enzo dice:

    titulares Antonio Sánchez y Ángel

    out: Amath y Niño

  13. Pro-mallorca dice:

    Como siempre debemos tamizar cualquier información periodística, hay que completarla viendo su planteamiento desde varios medios distintos. Así y todo la realidad de lo acontecido puede que jamás nos llegue en su totalidad. Por ello de momento y para mí el Sr. Sarver es persona inocente.