URGENTE: La ESPN dice que tiene pruebas sobre «actos racistas y escándalos sexuales» de Sarver. Éste lo niega todo

Carta publicada hace pocos minutos por Sarver.

Ojo porque acaba de saltar un verdadero escándalo en Estados Unidos con el propietario de los Suns de Phoenix -y del Mallorca- Robert Sarver como principal implicado. La cadena ESPN-Disney asegura disponer de pruebas que sitúan a Sarver en el epicentro de un escándalo de abusos sexuales y de racismo.

Aquí tenéis un tuit del analista Jordan Schultz que dice que «la NBA está preparando una gigantesca historia acusando al propietario de los Suns Robert Sarver de racismo y acoso sexual reiterados. Con suficiente evidencia para apoyar tales acusaciones, existe la posibilidad real de que la liga obligue a marcharse a Sarver». Como veis las acusaciones son fortísimas, aunque de momento no hay nada concreto.

La respuesta de Sarver ha sido también muy contundente y la tenéis reproducida arriba en el post. No os la traduzco toda porque sería muy largo, pero dice en resumidas cuentas que todas las acusaciones son falsas y que siente «repugnancia» ante ellas.

Aquí tenéis un segundo tuit, en este caso de un senior editor de Sports Illustrated, una de las revistas más importantes del mundo, en la que afirma que «Los Suns, en respuesta a la historia que tiene preparada la ESPN, niega su contenido y afirma que tiene evidencias documentales, así como testigos oculares que contradicen directamente las acusaciones que aparecen en el reportaje». Éstas son declaraciones oficiales transmitidas por el club a Sports Illustrated.

Veremos qué pasa, pero ojo porque ESPN, que es una compañía en la que nada menos que Disney tiene una elevada participación, es también uno de los colaboradores directos de la NBA. Estamos hablando de una

18 Responses

  1. enzoni dice:

    Manda narices, lo que nos faltaba. Y llega el Flamengo a comprar clubes y el príncipe árabe igual le da por veranear en Mallorca.

    Me gusta 4
    No me gusta 4
  2. jazzbroker dice:

    Aunque la liga obligase a vender su participación en el Mallorca y abandonar el club no creo que sea un problema porque por lo que se ve el que lleva las riendas del Mallorca es Kholberg y supongo que no tendría ningun problema en comprarle su participación en el club

    Me gusta 7
    No me gusta 2
  3. mallor09 dice:

    Aquí no hay nada concreto, hasta que no haya juicio y salga la verdad de momento son suposiciones .

    Me gusta 10
  4. Jovan dice:

    Estamos jodidos..pase lo q pase con estas historias suelen dimitir… Nada, ya lo veía todo muy bonito. Jack mah ayuda! Jajaj

    Me gusta 2
    No me gusta 10
  5. Krushin dice:

    Viendo los tiempos actuales, y estando Disney detrás, el escándalo puede ser que le gusten las mujeres y el racismo puede ser que la última serie que ha visto no tenga ningún protagonista inclusive.

    Ojo, que a lo mejor me como mis palabras dentro de unas horas y no me importa reconocer que me equivoco, pero viendo los tiempos que corren y la cantidad de gente woke por esos lares… El encandalo puede ser una chuminada.

    Me gusta 27
    No me gusta 4
    • hugo1974es dice:

      Puede serlo pero, como bien dices, en los tiempos que corren le va a costar salir,medianamente indemne, sangre sudor y lágrimas (y siempre quedando la sombra de la duda).
      Eso sí, si se demuestra que ha perjudicado a personas que pague.

      Me gusta 9
      No me gusta 1
  6. hugo1974es dice:

    Para mí, lo más importante, es que se esclarezca la verdad. Son acusaciones muy muy graves.
    Suelen ser procesos largos y esperemos que nos salpique lo menos posible.

    • Jovan dice:

      Estos escándalos en USA y más con Disney detrás siento deciroslo pero Sarver ya está vendido. La única esperanza es que kolberg llevará más la batuta aún, pero económicamente no sé cómo funcionará si un sarver detrás.

  7. rojinegro-iii dice:

    Ya eran demasiados años de tranquilidad.Cada vez que tenemos un propietario decente pasa algo

    Estas historias suelen terminar mal. Nos dejarán apartados y nos venderán al mejor postor

    El sr maura estará contento ya que no ha dejado de criticar a la propiedad americana. Lo mismo nos vuelve a comprar el gran Serra Ferrer y Le pone matricula de honor

    Me gusta 10
    No me gusta 19
    • Jovan dice:

      Yo espero que otra propiedad Mallorquina no vuelva a suceder nunca más, siento decir esto y más siendo mallorquín de pura cepa..pero se ha demostrado que hemos sido unos ineptos.

      Me gusta 21
      No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      Este comentario me parece lamentable. ¿Contento de que acusen a alguien de abusos sexuales y de racismo? Piénsate las cosas dos veces antes de escribirlas, por favor.

      Me gusta 21
      No me gusta 15
    • rojinegro-iii dice:

      No he dicho eso

      Contento por que cambie la propiedad.

      Queda bien claro que cosas así no deberían suceder, y que si sarver es culpable, no lo quiero de dueño de mi equipo.

      Me gusta 5
      No me gusta 5
    • Tomeu Maura dice:

      «el señor Maura estará contento». ¿Estás seguro de que no has dicho eso?

      Me gusta 6
      No me gusta 16
  8. Escaldum dice:

    Propiedad mallorquina ha habido de todo, buena o mala, pero no quiero ningún jeque cargado de caprichos bajo ningún concepto por mucho dinero y promesas que traiga.

    Me gusta 4
    No me gusta 3
    • Jovan dice:

      Si fuera el del Newcastle le sacarías la alfombra roja..no seamos hipócritas..que cuando vinieron los americanos siendo más «pobres» que un jeque todos los sacamos a pasear.

      Me gusta 5
      No me gusta 3
    • Escaldum dice:

      Los americanos suelen tener los pies en el suelo, los jeques son unos caprichosos que hunden un club con solo chasquear los dedos.

      Me gusta 1
      No me gusta 2
  9. Jovan dice:

    Esto va a ser un escándalo mediático constante contra sarver..saldrá en todas las noticias y se seguirá constamente cómo va la denuncia..juicios etc. Empezarán a salir grabaciones, fotos etc (espero que no si no es verdad claro).Este señor solo se va a dedicar plenamente a su defensa..serán meses y años..se centrará tanto personal y gran parte economicamente en defenderse, en resumen, es un palo gigante para el Mallorquinismo señores, y creedme me gustaría decir q ya veremos etc, pero me parece que se vienen otra vez tiempos oscuros para el Mallorca..una verdadera pena.

    Me gusta 1
    No me gusta 5
  10. Escaldum dice:

    Lo primero, acusaciones de racismo y acoso, sobretodo acoso, en principio, es algo tan subjetivo y etéreo que debería requerir una carga de la prueba indiscutible. Hoy en día cualquiera que quiera hundir a un hombre famoso le vale con abrir la boca, lo malo de todo esto es que no se busca demostrar la culpabilidad, sino que el acusado ha de demostrar que es inocente. Esto es tremendamente injusto, además, en los últimos años la caza de brujas nos ha llevado a considerar simples flirteos como acoso, o un chiste desgraciado como racismo. La mecánica es parecida a acusar de fascista a alguien que defienda la Constitución.
    Por mi parte, Sarver y cualquiera en su situación es completamente inocente hasta que se demuestre con pruebas indiscutibles que no lo es.
    Por otra parte, a mi no me hace ninguna gracia que el dueño del Mallorca fuera un abusador o acosador demostrado, pero no me parece que se le pueda quitar algo de su propiedad si el no quiere deshacerse de ello, un convicto no pierde las propiedades o empresas que tenga, salvo desconocimiento por mi parte.

    Me gusta 13
    No me gusta 5