Un descuento injustificado

He vuelto a ver la parte final del partido. Desde el 90 hasta casi el 99, porque en realidad el árbitro ha pitado en el 98 y pico. No es justificable el descuento de siete minutos que ha dado. No hay por donde cogerlo.

Confieso que me ha sorprendido mucho que en la primera parte diera sólo dos minutos -que luego se han convertido en cinco- porque se había perdido mucho más en la revisión del gol de Dani Rodríguez, y creo que las protestas del Valencia en el vestuario han sido las que han llevado a Del Cerro Grande a prolongar sin sentido el segundo tiempo.

Tengamos en cuenta que el Valencia ha introducido de salida tres cambios tras el descanso, que el Mallorca sólo ha realizado cuatro y que el VAR no ha intervenido para nada en la segunda parte. ¿Por qué siete minutos? No hay por donde cogerlo.

De todos modos, más allá de que el árbitro haya exagerado en la prolongación, un partido que se gana 0-2 en el minuto 92 no se te puede escapar. La bisoñez de Fer Niño se ha pagado muy cara, pero ésta es una de las consecuencias de tener jugadores tan jóvenes, que les falta todavía recibir muchas palizas para adquirir la picardía necesaria.

P.D. Battaglia ha sido expulsado en los vestuarios. Vio la primera tarjeta amarilla en el minuto 89 y la segunda cuando ya había terminado el encuentro por recriminar algo al asistente. Tanto Kang como él serán baja el próximo miércoles ante el Sevilla.

33 Responses

  1. Sanjuan dice:

    Sinceramente aunque el Valencia esté como esté sigue siendo un grande eso favorece en muchas ocasiones en los arbitrajes. Tras la sensación de derrote a pesar del empate, siendo positivo, tenemos un equipo que compite y si lo comparamos con el que hace dos años, es una plantilla mucho más equilibrada y sobre todo con un entrenador mucho más abierto a los cambios que el anterior.
    Ahora toca ir a por el Sevilla.

    22
    2
  2. Nichiporuk dice:

    ¿No era penalti la jugada del minuto 88?

    6
    6
  3. hugo1974es dice:

    A mi me gusta mucho el fútbol y soy socio desde hace muchos años.
    Pero el cambio que está dando el fútbol con tantos artificios, me está provocando aburrimiento.
    En el campo el var es una auténtica tortura….es un sin vivir que va en perjuicio del espectáculo y del disfrute del espectador (al menos en casa ves la repeticion).
    Dicho ésto, el añadido es totalmente injustificado. Los árbitros hacen lo que les da la gana.Creo que estamos ante el principio del fin del fútbol tal como lo hemos disfrutado tantos años (incluyendo los fallos arbitrales).

    24
    4
    • rojinegro-iii dice:

      El var es justícia. Prefiero la rabia de que me anulen un gol, a ver qué me han metido un gol en fuera de juego o pitado un penalty que no es

      9
      14
  4. enzoni dice:

    Hasta Abdón recibió tarjeta amarilla estando en el banquillo, obviamente tras de eso no iba a sacarlo LGP. A mí me empieza a molestar que se reciban amonestaciones por discutir o por juego sucio. Héctor Raúl Cúper no toleraba eso bajo ningún concepto y abogaba por el juego más limpio y deportivo posible. Eso aparte de la calidad enorme de aquellos tiempos históricos hizo de un equipo modesto en uno implacable en el corte defensivo y en las transiciones ofensivas jugando muy: competitivo, ordenado, limpio, deportivo, seguro y compacto. Daba gusto verlos. Este Mallorca está cerca pero seguimos con las amonestaciones innecesarias.

    10
  5. Joanet dice:

    Y contra la Real eran 4 de descuento y a los 3 pitaron final

    22
  6. Enrique Magdaleno dice:

    LGP no sabe manejar los minutos de descuento, es bisoño como Niño que tendría que haber ido al córner o finalizar la jugada, habría sacado el portero y se hubiera pitado el final.Muy mal los últimos minutos contra Osasuna, Levante, Real Sociedad y Valencia. Muy mal para LGP

    11
    14
  7. Darreis dice:

    Hoy Baba debería haber sido cambiado en el minuto 80 porque no daba un pasa bueno y haber metido a Salva para tener un poco más de control.

    22
    1
    • mallorca96 dice:

      Però si en Baba ha estat es millor des partit!!! En Sevilla hauria d’haver entrat, però per Antonio Sanchez

      10
      4
    • Escaldum dice:

      Un jugador que pierde 4 balones por confiar e intentar un regate en una zona caliente nunca puede ser el mejor.

      4
      1
    • Milan77 dice:

      Por muy bueno que fuera Sevilla, como va a tener el balón si no tiene con quien jugar porque están todos o tiesos fisicamente?. Para tener el balón tienes que tener jugadores que se muevan y que les puedas dar pases. No creo que Sevilla fuera a coger el balón y dar vueltas sobre si mismo con él mientras los del Valencia miran sin presionar. Si los demás no tienen piernas para moverse, correr y desmarcarse, no importa lo bueno que seas. El único cambio que no ha sido positivo es el de Niño, yo hubiera metido a Abdón que es mas peleón y baja mas balones aún siendo mas bajo.

  8. leon dice:

    La Culpa es solo nuestra.por tener a pardillos, que no saben jugar los ultimos 10+descuento de los partidos

    16
    12
  9. giffs dice:

    Siempre podemos sacar matices de detalles, pero yo no he visto un arbitraje que me haya desquiciado, no ha hecho caso al VAR en el segundo gol, no nos ha pitado un penalti que para mí sí era, la tarjeta del coreano nada que decir…

    El descuento es el que se está poniendo últimamente, en épocas anteriores como máximo ponían hasta 5, ahora es a partir de 5…

    Que luego ha tenido ese caserismo que se da a los grandes, si, además lo esperaba, pero no hemos perdido la ventana de dos goles por eso…

    Del Cerro Grande nos robó hace dos años desde el VAR contra el Sevilla con aquella extraña línea de fuera de juego en un gol de Budimir, una agresión a Baba en un gol del Sevilla y alguna jugada más, recordamos más a Gil Manzano de ese día, pero el culpable real fue Del Cerro. De hecho son dos árbitros infames, los peores de primera, pero hoy no es responsabilidad del equipo arbitral, somos unos pipiolos y en corregir eso hay que centrarse y no pensar en otra excusa…

    20
    1
    • Tomeu Maura dice:

      Muy de acuerdo, pero déjame hacerte una puntualización. Al haber hecho el Valencia tres cambios en el descanso y al no haber intervenido para nada el VAR en la segunda parte y no haber habido apenas interrupciones el descuento de siete minutos es una exageración. Lo normal, al haber hecho de salida ya tres cambios el Valencia, eran tres minutos. Si quieres déjalo en cinco, pero siete ni por asomo.

      Y, sí, estoy contigo. En mi opinión Gil Manzano es el peor árbitro de Primera División.

      27
      3
  10. Bonany dice:

    Chic@s, el miércoles jugamos ante el Sevilla.
    No creéis que es mejor pensar en ese partido y empezar (aficionados y medios de comunicación) a crear un ambiente positivo y dar confianza a nuestros jugadores??
    El Valencia ya es pasado, vamos a pensar en el Sevilla y demos el cariño que nuestros jugadores necesitan en estos momentos, especialmente a los que no les están saliendo las cosas bien.
    Vamos Mallorca 💪🏽

    22
    3
    • Tomeu Maura dice:

      Mucho me temo que con lo que va a llegar desde USA en los próximos días el partido va a quedar en un segundo plano. Parece que la ESPN tiene previsto emitir el reportaje denuncia sobre Sarver la próxima semana.

      4
      13
    • enzoni dice:

      Pues que se pase el testigo a Kholberg la propiedad

  11. leon dice:

    es un tema delicado para cualquiera,pero el presidente es Andy Kohlberg y es el que viene por aqui.ya lo has comentado en otro post,venderle las acciones del club seria una opcion mas que razonable.en caso de que no se las haya vendido ya.
    esperemos por el bien de todos que la cosa no vaya a mas y se quede en un mal entendido.por decir algo

  12. aficionado dice:

    Dejemos los árbitros en paz ya que nadie nos dará nada, yo lo tengo claro ante un grande vamos a salir perjudicados descaradamente o discretamente, a mí me preocupa más el equipo el daño que les puede hacer estos finales de partidos, que no se vuelvan en psicosis, podría desestabilizar al equipo, que por ahora da una buena imagen y al final tienen que venir resultados.
    El tema Sarver no voy a opinar, y mas sin pruebas, ya que hasta ahora nadie ha visto el reportaje, pero el daño esta hecho y estará ya marcado para siempre, sea cual sea el resultado final.

  13. Gori52 dice:

    Avui mati he tornat a dir que el Mallorqueta ja no és lo que era, «que me lo han cambiado». I ara encara n’estic més segur. I ho dic perque, a més de per moltes altres coses, que el fet de que se publiciti (estigui o no estigui provat) que un senyor nascut a Arizona i que viu a Arizona, ha tocat el cul a una secretaria, o ha duit a terme conductes ilícites de caràcter sexual, o ha maltractat a persones per causa de la seva raça,o qualsevol altre questió d’anàloga naturalesa,hagi de resultar trascendental pel devenir del RCD Mallorca, me du a pensar en veu alta, un pic més, que aquest no és el meu Mallorqueta, «que me lo han cambiado». I si n’hi ha d’altres que no pensen lo mateix, perfecte, faltaría més.

    15
  14. Gori52 dice:

    Avui mati he tornat a dir que el Mallorqueta ja no és lo que era, «que me lo han cambiado». I ara encara n’estic més segur. I ho dic perque, a més de per moltes altres coses, que el fet de que se publiciti (estigui o no estigui provat) que un senyor nascut a Arizona i que viu a Arizona, ha tocat el cul a una secretaria, o ha duit a terme conductes ilícites de caràcter sexual, o ha maltractat a persones per causa de la seva raça,o qualsevol altre questió d’anàloga naturalesa,hagi de resultar trascendental pel devenir del RCD Mallorca, me du a pensar en veu alta, un pic més, que aquest no és el meu Mallorqueta, «que me lo han cambiado». I si n’hi ha d’altres que no pensen lo mateix, perfecte, faltaría més.

    2
    13
  15. HEMPUJAT2021 dice:

    Un dato a tener en cuenta:

    Jugando con 4 defensas no nos han metido en 90 min. Ha sido meter a Jaume Costa y encajar dos. No tiene lógica defender peor con 5 defensas que con 4 ya que en principio poner doble lateral es para asegurar el resultado.

    4
    6
    • Escaldum dice:

      Meter más defensas significa ceder centro del campo y permitir que el equipo contrario tome el café en el salón de tu casa

      1
      1
    • Milan77 dice:

      Jaume Costa ha entrado en la posición de Dani porque Dani estaba tieso. No ha jugado de defensa. El equipo se ha metido atrás porque no tenían piernas por estar fisicamente muertos. Si hubieran tenido 1 gota mas de energía, hubieran defendido mas adelantados y hubieran intentado evitar que Manu Vallejo centrara cómodo.

  16. sentiment dice:

    El equipo ha jugado otro muy buen partido hoy, como el domingo pasado en san Sebastian, otra cosa es saber gestionar los ultimos minutos de los partidos que ya nos llevan costando 4 ó 5 puntos y en eso LGP no puede hacer nada porque él no juega y por mucho que le diga a Niño que se vaya al corner el nene busca su gloria y jode al equipo. Creo que este jugador ha venido a pasar el rato al Mallorca, su apatía sobre todo cuando no sale de titular es alarmante, hoy nos ha costado el partido. Nada que decir de Reina , notable como la mayoría de jugadores, Babá extraordinario, vale que ha perdido 3 ó 4 balones pero ha cortado 150, hay que valorarlo, no le puede salir todo bien durante los 90 minutos, y lo del coreano al igual que lo de Niño de juzgado de guardia. Como puede un tio que tiene tarjeta hacer una entrada como esa ? Pues si, el coreano si puede y es otro de los causantes de no traer los tres puntos hoy, él y niño. Buen debut de Antonio Sanchez, muy trabajador al igual que Dani. Creo que Niño debería descansar un par de semanas, ahora contra el Sevilla dos bajas más.

    3
    8
  17. Gori52 dice:

    Sr. Maura: Li agrairia m’explicàs perquè no apareixen el meus dos darrers comentaris. Gràcies.

    2
    5
    • Tomeu Maura dice:

      Ja està. Havien anat directament a paparera. Si me demanes perquè, no ho sé. Es sistema ho fa a vegades. Pot ser son una miqueta llargos, però aquí n’hi ha de més llargs i s’han publicat directament.

      Te deman perdó, però no és una cosa que jo pugui controlar. Me sap greu.

      14
      4
  18. TRAMONTANA dice:

    Podemos buscar todas las excusas y justificaciones, pero no creo que a muchos equipos les ocurra lo que al Mallorca. Para mí es de pena e injustificable. Cuesta mucho poder jugar en primera división como para dilapidar las oportunidades estúpidamente. Menos excusas y más afrontar la realidad.

    9
    3
    • Angel Amengual dice:

      Estoy de acuerdo, pero la realidad también es que en el minuto 45 íbamos ganando 0-2 en Mestalla. Los partidos no solo duran del 90 hasta lo que dura el descuento.
      Afrontar la realidad es decir que el equipo no ha sabido gestionar los últimos minutos, pero también que ha jugado de cine hasta la expulsión y que se ha llevado un punto a priori bueno. Si nos dejamos llevar por las calentonas del disgusto también se pierde perspectiva.

      4
      2
  19. Gori52 dice:

    No passa res, Tomeu. Només faltaría.

    2
    2
  20. Pro-mallorca dice:

    Para mi el segundo gol del Valencia se debería haber anulado po fuera de juego d Gaya, y si no acordaros del penalti inicialmente señalado contra Osasuna que el VAR anulo por fuera de juego en una jugada previa al penalti. Total que se ha lucido este arbitrillo.

    4
    1
  21. Andreu dice:

    hola tomeu que nos puedes decir sobre raillo. que tipo de lesion tiene o es otra cosa??

  22. paujoan dice:

    Darle la culpa a la juventud, cuando tenemos sólo un par de jovenzuelos es injusto. Niño la caga, puede ser, pero el error defensivo es brutal, dos jugadores solos, SOLOS! Y el jugador más cercano era Lago. Fallo defensivo tremendo. No sé si la defensa llega demasiado cansada al final y por eso nos pasan estas cosas