Desestimado el recurso del Mallorca sobre Kang In Lee

El Comité no ha atendido la petición del Mallorca de acuerdo a estos argumentos:

Este Comité de Competición considera que dicha quiebra no se da en este caso. El jugador fue amonestado en el minuto 30, según consta en el acta arbitral, por “golpear a un contrario con el brazo en la cara de forma temeraria en la disputa del balón”. El club alega la existencia de un error material manifiesto y mantiene que el jugador amonestado, tal y como demostrarían las imágenes aportadas como prueba, no cometió la acción consignada en el acta arbitral. Mantiene que no existió temeridad, en particular tal y como esta se define de acuerdo con las Reglas del Juego de la IFAB y que en ningún caso el jugador actuó de forma temeraria. Sin embargo, este Comité de Competición considera que la versión del club no se deduce de modo indubitado de la prueba que se aporta, que parece corroborar el relato arbitral. Es el árbitro, de otro lado, el mejor situado y el responsable para determinar la temeridad de la acción. Lo que corresponde a este Comité es verificar que dicha determinación no se debe a un error material manifiesto. Como se ha dicho, únicamente la
prueba de este tipo puede desvirtuar la apreciación realizada por el colegiado y, en consecuencia, la veracidad de lo que hizo constar en el acta. Es necesario en todo caso que se trate de un error claro o patente,
independientemente de toda opinión, valoración, interpretación o calificación jurídica que pueda hacerse, circunstancias que no se dan en este caso.

11 Responses

  1. Any1916 (ex-A.Turkes) dice:

    No estará Kang, que mal me sabe no disfrutar mañana de su fútbol.
    Pues bueno… ganáramos sin Kang !!!

    Me gusta 19
    No me gusta 1
  2. prometeo dice:

    En resumen, que el Mallorca tiene que ir con cuidado con los arbitros ,que no le regalan nada, somos un club modesto, y esos con frecuencia les toca agachar la cabeza, es igual, nos resarciremos en el campo

    Me gusta 19
    No me gusta 1
  3. hurry_1982 dice:

    Ni se lo han leído. Lo importante del mundo del fútbol es el postureo e intentar sacar tajada con la ley del mínimo esfuerzo.

    Ni el Var ni los árbitros pueden ser tan ambivalentes, y como no les falto al respeto intelectualmente…Prefiero decir que pasan de trabajar

    Me gusta 10
  4. esceptico dice:

    No será fácil, hoy he leído que el Mallorca sólo ha ganado 1 de los últimos 14 partidos frente al Sevilla en casa. El Sevilla es un equipo muy físico y de enorme calidad, creo que el centro del campo, por una vez, lo tendremos perdido. Yo jugaría bien juntitos atrás y saliendo a la contra, con jugadores rapidos arriba (Amath y Lago) y mediocentros de calidad para hacer las transiciones (Galarreta y Dani en bloque más bajo, mas de pivote que de mediapunta, llegando en segunda jugada)

    Mi once sería un 4-5-1, con los extremos más rápidos que tenemos y saliendo a la contra. Y con un Dani R. más posicional en la medular y llegando en segunda línea.

    Reina

    Maffeo – Russo – Valjent – Costa (por su experiencia)
    Amath- Baba – Galarreta – Dani Ridriguez- Lago Junior
    Angel

    Me gusta 9
    No me gusta 2
    • esceptico dice:

      No me matéis por poner a Lago! Sólo creo que sus características nos vendrían bien en un partido como el de mañana

      Me gusta 9
      No me gusta 6
    • jant dice:

      Yo veo más a Antonio Sánchez por la banda ya que creo que será un jugador importante y necesita ir cogiendo minutos, Lago tampoco me parece mal opción pero lo veo mejor para entra de refresco en la segunda parte.

      Me gusta 6
      No me gusta 1
  5. jazzbroker dice:

    Acabo de ver la rueda de prensa de LGP y la verdad que vaya paciencia que tiene el hombre,menudas pantomimas de preguntas.
    Lo primero que dice el jefe de prensa antes de empezar la rueda de prensa es que no se va a responder a ninguna pregunta relacionada con el tema de sarver y la primera pregunta que hace una periodista es justamente una pregunta sobre el tema Sarver,..
    A alguna no se donde le han regalado el carne !!!

    Me gusta 24
    No me gusta 2
  6. prometeo dice:

    Falta de respeto ,o problema de sordera el o la periodista de turno ,si les dicen que no han de tocar segun que temas y lo hacen

  7. Enrique Magdaleno dice:

    De verdad alguien creía que le quitarían la tarjeta al Coreano ? Para el comité de despropósitos somos el Mallorca, que en primera no nos tienen la mínima consideración !!!!

    Me gusta 10
  8. Escaldum dice:

    Kang es importantísimo en el Mallorca. Es Kubo, pero mas resolutivo y trabajador. Tenemos una mina de oro con este jugador. y por desgracia no veo otro hoy (si Kubo estuviera bien, claro que sería él), para llevar el equipo hacia delante.