1-1. Esta vez el VAR hizo justicia

Amath y Antonio Sánchez, celebrando el 1-0.

Mallorca: Reina (2), Maffeo (2), Valjent (2), Russo (2), Oliván (2), Galarreta (1), Baba (3), Dani Rodríguez (2), Antonio Sánchez (3), Amath (3) y Ángel (3). Sedlar (1) por Antonio Sánchez (71′), Jaume Costa (1) por Amath (78′), Salva Sevilla (1) por Galarreta (78′), Fer Niño (1) por Ángel (78′), Sastre (s.c.) por Dani Rodríguez (93′)

Sevilla: Bono (1), Navas (1), Koundé (2), Diego Carlos (1), Acuña (1), Fernando (1), Jordán (1), Suso (1), Oliver Torres (1), Munir (1) y Rafa Mir (1). Ocampos (1) por Acuña (46′), Lamela (1) por Suso (53′), Delaney (1) por Óliver Torres (53′), Augustinsson (1) por Munir (53′), Rakitic (1) por Jordán (82′)

Árbitro: Jaime Latre (1). TA Antonio Sánchez, Oliván, Reina, Acuña, Munir, Lamela, Delaney, Fernando, Navas. TR Jaume Costa (92′)

Goles: 1-0. Min.21: Antonio Sánchez; 1-1. Min. 73: Lamela

Incidencias: 15.125 aficionados en el estadio de Son Moix.

Hace dos años el VAR le robó el partido al Mallorca ante el Sevilla. Hoy por suerte la moneda ha salido cara y desde Madrid han avisado a Jaime Latre de que Fernando se había ayudado de la mano en la jugada que ha permitido a Ocampos marcar el 1-2 en el minuto 96. Ya hubiera sido el colmo. Ya hubiera sido el colmo.

El partido no se ha ganado porque estamos en un momento de la temporada en el que la suerte le da la espalda al equipo. Sin embargo hay que sentirse muy, muy orgulloso de este Mallorca. Durante 60 minutos ridiculizó al Sevilla, un aspirante al título, y sólo la falta de puntería evitó que el resultado quedara resuelto en el arranque de la segunda parte, sobre todo cuando Ángel remató a la base del poste con Bono batido. Pero el balón no quiso entrar y en cambio el argentino Lamela se sacó de la manga un disparo a la escuadra que le dio a su equipo un gol que no mereció. Es una lástima. Una jornada más es una lástima, pero es imposible que este trabajo no reciba una mejor recompensa. Acabará llegando.

La primera parte del Mallorca fue de las mejores que ha jugado el equipo en Primera División, no sólo en esta etapa reciente, sino en cualquiera de las 29 temporadas que lleva entre los grandes. Los 45 primeros minutos de hoy los hubiera firmado el Mallorca de Cúper o el Mallorca de Luis Aragonés porque ha dejado sobre un entusiasmado Son Moix una demostración épica de inteligencia, valentía y eficacia, un cóctel que le ha llevado a dejar en paños menores a todo un aspirante al título de Liga como el Sevilla.

En el minuto 21 de partido todo el estadio estaba preparado para darle una muestra de cariño a Antonio Raíllo, intervenido quirúrgicamente ayer en Barcelona, pero lo que nadie podía imaginarse era que el destino se sumara a la celebración porque fue en ese preciso momento cuando un pase raso de Amath en el área llegó al segundo palo a los pies de Antonio Sánchez, que a portería vacía soltó un derechazo con toda su alma para marcar no sólo el primer gol del partido, sino también su primera diana como futbolista profesional en Primera División.

El 1-0 fue la justa recompensa al buen trabajo del Mallorca, que desde que el balón se puso en movimiento no sólo maniató al Sevilla, sino que fue el equipo que más ambición demostró. Amath ya tuvo el gol en la primera jugada del partido, tras una finta en el área que acabó con un disparo raso que no cogió portería, y antes del acierto de Antonio Sánchez ya habían tenido oportunidades Dani Rodríguez y Ángel, mientras que el Sevilla ni siquiera había aparecido en ataque por las inmediaciones de Reina, hasta el punto de que su mejor aportación había sido un disparo desde lejos del lateral Jesús Navas que ni siquiera se acercó a la portería. Fue un error de Reina, pero hay que

Precisamente un grave error del meta cordobés facilitó la primera oportunidad hispalense. A los 32 minutos Reina salió a lo loco tras un pase largo de Diego Carlos y facilitó que Rafa Mir se quedase a portería vacía, pero por suerte el mallorquín, que corría junto a Valjent, no acertó con los tres palos y se abortó lo que parecía un seguro 1-1.

Esa, y un cabezazo de Jordan tras un córner que se marchó fuera, serían las únicas ocasiones sevillistas de la primera parte. El Mallorca, en cambio, tuvo dos veces el 2-0 de manera clara. Primero en un saque de falta de Oliván que acabó milagrosamente en las manos de Bono, y luego en un fantástico contragolpe llevado entre Amath, Antonio Sánchez y Ángel que acabó con un disparo del canario que se perdió muy cerca del poste.

Lopetegui dio entrada a Ocampos por Acuña tras el descanso en busca de variar la dinámica de la tarde, pero lo que se encontró enfrente no se lo podía ni imaginar. El Mallorca no sólo no dio ni un paso atrás, sino que se fue directo al ataque a por el 2-0 y si hubiera habido un mínimo de justicia lo habría conseguido porque acumuló hasta tres oportunidades muy claras, incluyendo un disparo al palo de Ángel con Bono batido.

Por supuesto era imposible mantener no sólo ese ritmo, sino sobre todo esa sensación de absoluta superioridad sobre un rival de tanta enjundia sobre el Sevilla, que ahora sí consiguió empezar a crear peligro. Rafa Mir tuvo el empate, pero Reina estuvo fantástico desviando con el pie al poste el remate del mallorquín, que empezó a aparecer ya con mucha frecuencia en el área.

Al final, como se veía venir, el Sevilla acabó empatando. Ocampos estuvo a punto en un pase de Navas, pero fue el argentino Eric Lamela el que restableció las tablas con un disparo desde fuera del área a la escuadra absolutamente imparable. No es justo, pero en Primera División lo que cuenta no son los méritos, sino la eficacia. Para colmo, Jaume Costa fue expulsado a los 92 minutos por una falta sobre Lamela con la que Jaime Latre quiso equiparar la roja que le había enseñado instantes antes al segundo entrenador de Lopetegui.

70 Responses

  1. HEMPUJAT2021 dice:

    BUFFFF!!! QUIN PATIMENT!!!

    Me gusta 25
    No me gusta 4
  2. Nenad_Milijas dice:

    Punto de permanencia

    Me gusta 41
  3. HEMPUJAT2021 dice:

    La entrada de Jaume Costa es roja.

    Me gusta 24
    No me gusta 33
  4. HEMPUJAT2021 dice:

    Lo que no me ha gustado del partido por poner un pero es que somos un equipo que perdemos mucho tiempo en los partidos. Somos de los equipos que menos minutos juegan por partido.

    Me gusta 20
    No me gusta 25
  5. salihamidzic dice:

    Sastre ni 5 min. Casi Gol por su lado.

    Me gusta 45
    No me gusta 25
    • HEMPUJAT2021 dice:

      Que no da el nivel todos los sabemos y cada vez que sale al campo, se nota muchísimo la diferencia entre él y Maffeo.

      En invierno hay que fichar un central y un lateral derecho.

      Me gusta 35
      No me gusta 10
    • paujoan dice:

      Es increíble vuestra obsesión con sastre. La caga Maffeo, que lo reconoce, que LGP lo dice en rueda de prensa y vosotros seguis con la de «sastre no da la talla»

  6. tomeuhemed dice:

    Sigui com sigui, un altre gol a nes darrers minuts. Hem de millorar aixo perqe a part de perdre molts de punts te destrossa mentalment.

    Espectacular baba i molt be tots en general.

    Me gusta 43
    • paujoan dice:

      Es preocupant, i sobretot que a roda de premsa en LGP ho ha tractat com anecdòtic i no ha dit que ho anassin a treballar (esper simplement que no ho digui públicament però que s’ho prengui enserio, perquè no pot haver aquestes cagades defensives sempre a nes desconta)

      Me gusta 3
      No me gusta 3
  7. CagondenaGuillem dice:

    Y pensar que estabamos sin Lee Kang-in ni Kubo.
    Muchos huevos tiene este equipo
    Gran partido! Seguimos puntuando.
    Ahora 4 partidos seguidos que son contra «nuestra liga» y donde habrá que sacar un máximo de puntos para tomar camino hacia la permanencia.

    Me gusta 77
    No me gusta 1
    • Nenad_Milijas dice:

      Este empate se hace mas bueno rascando en Cadiz, cuanto mas mejor.

      Me gusta 35
    • HEMPUJAT2021 dice:

      Si somos capaces de puntuar ante Valencia, Villareal, Sevilla y Betis, al Cádiz, Elche, Celta, Getafe nos los podemos comer y conseguir muchísimos puntos. Tengo ganas de ver el partido contra el Rayo a ver que somos capaces de hacer contra el equipo más en forma de la categoría junto con Osasuna y Betis.

      Me gusta 10
      No me gusta 22
  8. Miguel dice:

    Orgulloso de mi Mallorca. Hubiese hecho algún cambio un poco antes, pero me han encantado los primeros 65 minutos, los que el físico ha aguantado.
    Muy importante el partido del Cádiz

    Me gusta 42
    No me gusta 1
  9. elmiro dice:

    Lo del Mallorca a partir del minuto ochenta es una vergüenza, no me malinterpreteis, no puede ser que en los últimos minutos todo el trabajo hecho se tire por la borda, o se arregla esto o me temo que llegara el punto de que el equipo pueda coger ansiedad en los finales de los partidos y en consecuencia perder.

    Me gusta 30
    No me gusta 37
    • Escaldum dice:

      De acuerdo en todo menos en tildar de vergüenza algo que hagan estos jugadores. Vergüenza les sobra. La primera parte es para poner en un museo.

      Me gusta 49
      No me gusta 4
    • elmiro dice:

      Por supuesto que la primera parte ha sido un escándalo para bien, pero por favor no seamos de esos aficionados hooligans que defienden lo indefendible y que se te vaya un partido al final, vale a cualquiera le puede pasar, que te pase dos veces… bueno… pero que te pase cuatro veces y encima tres de ellas seguidas… eso querido compañero es de vergüenza, son profesionales y los partidos se tienen que cerrar, por este tipo de partidos hay equipos que se van a segunda.

      Me gusta 11
      No me gusta 23
  10. gaditanobermellon88 dice:

    Este año va a costar sangre,sudor y lágrimas mantenerse,ningún equipo afloja y cada punto es una batalla. Alguien sabe si Oliván está sancionado para Cádiz?

    Me gusta 20
    No me gusta 1
  11. Escaldum dice:

    Si ganamos en Cádiz este punto es otro puro.

    Me gusta 27
  12. Any1916 (ex-A.Turkes) dice:

    Partidazo del equipo y que bueno no se haya cometido la injusticia de no puntuar ante el despliegue físico y el gran trabajo del Mallorca, orgullo de cómo competimos a pesar de las bajas, EQUIPARRO!

    Me gusta 18
  13. Any1916 (ex-A.Turkes) dice:

    Hoy Reina 2 puntos y el resto 3 TODOS !!!

    Me gusta 14
    No me gusta 16
  14. Manker Guaper dice:

    60 minutos de equipo champions, 30 minutos de equipo de mierda.
    Estoy empezando a ponerme de mala hostia cada vez que veo al mallorca, no me gusta que pierda tiempo cuando vamos ganando por la mínima.
    Hoy Baba ha hecho una puta locura de partido, se me ha puesto dura viéndole jugar.
    Me da rabia ver como han expulsado a Jaume Costa por una perdida de balón de Dani, o se espabila o al banquillo.
    Y por último, pa meter a niño mete a Abdón, vaya jugador más estático, metió el gol al alavés y se piensa que es Maradona, otro que debe espabilar.
    Magnífico resultado tras ver los últimos 30 minutos.
    Si jugamos así nos salvamos sin duda, o al menos lo veo así.
    VISCA MALLORCA!!!

    Me gusta 32
    No me gusta 16
    • HEMPUJAT2021 dice:

      Las pérdidas son muy descaradas. Para el recuerdo la protesta de Lopetegui ante las pérdidas reiteradas de tiempo. Somos el tercer equipo que menos minutos juega de tiempo efectivo en sus partidos.

      Me gusta 3
      No me gusta 10
    • baba sule dice:

      A Baba hay que ponerle una calle.

      Me gusta 20
      No me gusta 1
  15. YesWeCan dice:

    Alguien me puede decir por qué no juega Hoppe? No va ni convocado, no? Está lesionado o algo?

    Me gusta 15
    No me gusta 3
  16. Replicante dice:

    Partidazo ante una plantilla de lujo en la que cualquiera de sus desconvocados sería titular en el nuestro. Bravo!
    Por contra, lamentable el espectáculo de Lopetegui durante todo el partido haciendo lo que le daba la gana fuera de su área técnica. Exactamente el mismo ridículo que también le permitieron hace dos años en este mismo campo. Vergonzosa su actitud queriendo manipular y engañar continuamente a todo el mundo. El remate final escondido justo detrás del árbitro en la revisión del gol en el VAR presionando para que diera gol cuando a LGP lo mantenían a raya a 4 metros.
    Asco de actitud. Asco permitir estas actitudes.

    Me gusta 39
  17. Sanjuan dice:

    Que plantilla más comprometida. Espero ver en los partidos de copa los jugadores que menos juegan para que estén enchufados.

    Me gusta 21
  18. Offside321 dice:

    Ángel es mucho más que empujar balones. Hace tiempo que no recuerdo un partido del que sacásemos tanto petróleo de lo pelotazos como contra el Valencia. Y el tío con el balón en los pies regatea muy bien

    Me gusta 36
  19. mediocentro79 dice:

    Primera parte brutal.
    Reina muy mal.
    Nos meten siempre al final porque LGP no entiende que con los 5 cambios el fútbol ha cambiado. Los rivales hacen cambios nada más empezar la segunda parte con el chute de energía que eso les supone. Nostros corremos detrás de ellos y acabamos fundidos. Eso hace que los jugadores nuestros que han jugado los 90 min estén muertos.
    Visca el Mallorca!!

    Me gusta 29
    No me gusta 6
    • HEMPUJAT2021 dice:

      Totalmente. El problema es que si nosotros quitamos en el min 60 a Dani Rodríguez, Ángel o Galarreta se nota mucho cuando metemos a los suplentes porque la diferencia entre unos y otros es importante. En nuestro caso, hacer 3 cambios en el minuto 50 nos condicionaría mucho porque nuestra plantilla es inferior a muchas, pero nuestro once titular es buenísimo. No nos saldría bien hacer cambios tan pronto.

      Me gusta 15
      No me gusta 6
    • mediocentro79 dice:

      Bueno no hace falta hacer 4 al principio, pero por ejemplo el cambio de Amath por Costa no había ningún motivo para posponerlo tanto.
      En el resto estoy de acuerdo, nosotros meter 4 de golpe en el minuto 50 no podemos y creo que es por ahí por donde nos están jodiendo.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
    • Darreis dice:

      Como que Reina muy mal!!! Te invito a ver un resumen y que prestes atención al minuto 58 la que le saca con el pie a Rafa Mir es para enmarcar. Vale que en otras ha estado algo inseguro pero me parece injusta tu valoración.

      Me gusta 12
      No me gusta 3
  20. TRAMONTANA dice:

    Vale, fantástico, pero 3 victorias de 11 partidos…

    Me gusta 13
    No me gusta 36
  21. #JuntsSomMillors dice:

    Hoy hemos tenido suerte pero no podemos meternos atrás toda la segunda parte, nos han teñido encerrados en nuestra campo por no decir área, el gol se veía venir.

    La expulsión de Jaume Costa es clarísima, no tiene intención pero va con la pierna a la altura de la rodilla y estas entradas no se pueden dormir, suerte que solo roza al jugador del Sevilla porque si lo engancha le destroza la rodilla a un compañero de profesión.

    P.D: que se jodan los del Sevilla por celebrar el gol invadiendo el campo, un buena sanción les debería de meter la liga.

    Me gusta 8
    No me gusta 6
  22. baba sule dice:

    Nadie va a hablar de lo jodidamente bueno que es Baba? Pulpo se le queda corto, emperador mínimo.

    Me gusta 36
    No me gusta 1
  23. prometeo dice:

    A base de coraje y pundonor el mallorca ha tenido contra las cuerdas a un equipo de Champions y por supuesto con mas potencial e inversion economica que el nuestro, nosotros no tenemos estrellas ni jugamos liga de campeones pero si hay co…hubieramos podido perder, pero no habria sido justo, de todas maneras tenemos que romper esa costumbre de encajar goles en los ultimos minutos,
    Muy bien Baba parece que tiene un iman en los pies para atraer la pelota
    Y Reina no puede flojear en las salidas de esa manera, no un cancerbero de 1 division

    Me gusta 5
    No me gusta 2
  24. Tomy dice:

    La verdad es que estoy disfrutando mucho con este equipo y en esta liga, en primera division.
    Ya teníamos una base de equipo buena pero cabe destacar algunos de los nuevos como Maffeo, angel, kang in lee, kubo…y espero más de fer niño, hoppe, battaglia…

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  25. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    No os ha dado la sensación de que la falta que ha sacado el Sevilla en la jugada del gol del empate la han sacado a 10 metros del lugar en el que se produce la falta? Eso no es jugada de VAR?

    Me gusta 4
    No me gusta 2
  26. PUPUT dice:

    Se habla poco del paradón de Reina a Rafa Mir.

    Me gusta 28
    No me gusta 4
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Cierto. Da la sensación que a Reina sólo se le nombra para ponerlo a parir cuando perdemos puntos por algún error suyo y los mismos se esconden cuando gracias a él se salvan puntos. Hoy ha hecho un fallo grosero que no ha tenido trascendencia y en la segunda parte se ha salido y posiblemente con su airada protesta ha podido influir en la decisión del árbitro en el segundo gol del Sevilla.

      Me gusta 14
      No me gusta 4
    • The Man dice:

      Cuando se lo gane hablaremos de el,hoy ha hecho una parada de mérito,no por ello es para hacer una fiesta.

      Don Manolo siempre será un ídolo,pero como dicen los argentinos,»sha fué».

      Me gusta 10
      No me gusta 8
    • Jochen Kientz dice:

      Una parada descomunal que vale un puntazo. Nadie duda de la capacidad de Reina de obrar milagros en momentos puntuales e incluso importantes. Se duda de su capacidad de transmitir calma semana tras semana, de ser sumamente regular en sus actuaciones.

  27. The Man dice:

    De nuevo gran partido y pésimo final con falta de intensidad,no de todos,pero si de unos cuantos.

    Cuando te ha pasado 3 veces,es imposible que pase una cuarta.

    Me preocupa el estado de Dani Rodríguez,con sus caños tontos y pérdidas de tiempo infumables entre otras cosas.

    Viendo la lucha que aporta Antonio Sánchez y la calidad de Amath,me cargaba a Dani y ponía de media punta a Kangin.

    Por lo menos una semanita o dos,para ver cómo reacciona.
    Y por otro lado,ahora vienen los partidos para probar a Greif,sin tanta presión como es jugar contra los Top,te enchufan 4 dos veces y quedas tocado.

    Me gusta 8
    No me gusta 12
  28. Estanallot amb orelles dice:

    Por cierto el Gol el arbitro lo da a Dani Rodriguez no a Antonio Sanchez.

    http://actas.rfef.es/actas/RFEF_CmpActa2?cod_primaria=1000144&CodActa=66859

  29. Offside321 dice:

    Osasuna ha perdido tanto tiempo como perdimos nosotros en Valencia y además ha habido más cambios , y han añadido 4 minutos cuando a nosotros nos empataron el 98

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  30. Bipedo dice:

    Qué bien le sienta a Baba la primera división!
    Qué haría este equipo con Kubo, Kang-in y Raillo al 100% ?
    Hay que hacer una buena primera vuelta y si tenemos la plantilla completa en la segunda, creo que el objetivo de la permanencia será más que viable.

    Creo que hoy he echado un poco en falta los cambios antes, cuando el Sevilla nos estaba acorralando era el momento de parar el partido con los cambios. Alargó un poco más de la cuenta

    Me gusta 8
    No me gusta 2
  31. mallorquinista36 dice:

    Me gustaría destacar a parte del gran partido de todos, lo bien que juega Ángel. Me gusta muchísimo, ya no solo por el gol que tiene si no por como juega lejos de portería, gran fichaje.

    Me gusta 26
  32. Guigue76 dice:

    Buenas noches señores, vengo a que e infléis a negativos pero yo me he ido del estadio muy cabreado con LGP y no es la primera vez aunque si es la primera que escribo para decirlo. Vaya por delante que me gusta mucho LGP en muchas cosas y me gusta mucho como plantea los partidos, pero la gestión de los cambios me parece nefasta en ocasiones y hoy no hemos ganado y hemos estado a punto de perder el partido y creo que ha sido por su lenta reacción.
    En la primera parte hemos hecho un partidazo teniendo en cuenta el rival que nos visitaba, y al empezar la segunda parte hemos arrancado prácticamente igual, el sevilla no jugaba a gusto y nosotros teníamos el partido bastante controlado, hasta el minuto 52.
    En el minuto 52 Lopetegui ha hecho 3 cambios, metiendo a Delaney, Augustinsson y Lamela, que sumados a Ocampos que había entrado en el descanso son 4 jugadores frescos de 10 que juegan, casi medio equipo. A partir del minuto 53 hemos empezado a perder posesion de balón, la presión del servilla ha sido brutal, perdíamos todos los balones divididos, nos apretaban por todos lados y quitando alguna jugada esporádica de Dani, Antonio y sobretodo Baba (lo de baba hoy ha sido magistral), el sevilla se ha hecho dueño del partido. Y nosotros no teníamos a nadie calentando en la banda… 4 cambios había hecho el sevilla!!
    No hemos hecho el primer puñetero cambio hasta el 72, y hasta el 78 no han entrado 3 jugadores más. 25 minutos de partido jugando con los 10 titulares mientras el Sevilla había cambiado medio equipo, os invito a que volváis a ver el partido entre los minutos 52 y 78 que es cuando finalmente LGP ha metido piernas frescas, en esos minutos perdemos las riendas del partido, nos roban la cartera, nos dedicamos a correr detrás de ellos sin balón (lo que más cansa en el fútbol), perdemos claridad de ideas porque nos superan físicamente en todos lados y por supuesto nos meten un gol.
    Luego ya en el 78 cuando has regalado las riendas del partido, el sevilla te ha empatado, ellos van lanzados porque nos están comiendo y ven que nos están dominando, y los nuestros van en dirección contraria, viendo que van fundidos y que se nos han subido a las barbas mete los cambios, pero el partido ya se te ha escapado de las manos y tienes al equipo fundido.
    Lo mismo paso en Bilbao. Minuto 62 empatados a cero, minuto 63 entraron Villaibre, Zarraga y Williams, a partir de ahí me harte de ver la puñetera barba de Villalobre y al pequeño Williams porque estaban en todas las dichosas jugadas, nos dieron la vuelta al partido, se hicieron con las riendas y nos superaron por todos lados. 10 minutos tardó LGP en en hacer cambios cuando se veía que nos superaban por frescura y por supuesto cuando entraron los cambios ya íbamos perdiendo porque marcaron en el 68, con la dinámica en contra cayó el segundo gol antes de que los refuerzos se hubieran posicionado en el campo y se acabó lo que se daba.
    Dos partidos que tenemos controlados, en uno incluso ganando y sin pasar apuros, dos partidos que los rivales nos meten 3/4 cambios para dar frescura a sus equipos, pasan a dominarnos, LGP no reacciona, funde a los que tenemos sobre el terreno y cuando hace los cambios ya hemos tirado el partido y los que quedan sobre el terreno de juego tienen los gemelos subidos y están quemados.
    Por cierto el valencia nos remontó en el descuento, otros que empezaron a hacer cambios pronto y al final del partido parecían aviones mientras los nuestros estaban reventados (que por cierto, ni siquiera hizo los 5 cambios, que manda huevos).
    Que alguien le explique a LGP que con la norma de los 5 cambios el fútbol es más físico, que cuando te están cambiando 3/4 jugadores antes del minuto 60 es porque te van a apretar las tuercas y subir la intensidad y que si no metes piernas frescas vas a llegar al final del partido con el equipo hecho un cromo.
    Si el partido de hoy o el del valencia llegan a durar 10 minutos más no sacamos ni un punto en ninguno de los dos, no se puede apretar tanto a los titulares, y espérate a las lesiones que acabarán llegando como no espabile.
    No diré que hubiéramos ganado en Bilbao, pero el empate era muy posible así como ganarles al sevilla y al valencia, estos 7 puntos nos van a hacer mucha falta.

    Me gusta 33
    No me gusta 13
    • Serverisom dice:

      @Guigue76, tú mismo señalas los nombres que saca el Sevilla, crees que estamos en las mismas condiciones? Crees que en el banquillo tenemos estas alternativas? No olvides que hoy Raillo y Kubo estan lesionados Lee y Bataglia sancionados. Saca a Sedlar que ha estado lesionado desde Septiembre, luego juntos a Salva Sevilla, Jaume Costa y Fer Niño, nada qye objetar con Salva, Fer no opino, después de lo del domingo y Jaume lo mete de interior que no es su posición, alli sólo ha jugado algún rato en Vilareal.
      Desgraciadamente es lo que hay, no nos podemos comparar a la Real, Valencia o Sevilla. Igual a partir de ahora en estos priximos 4 partidos, tú lectura sea muy correcta, pero no ante estos rivales.
      Ojala nos mantengamos y en 3 temporadas podamos nivelar estas diferencias tan grandes
      Animos y a valorar el trabajo y los puntos ante La Real, Valencia y Sevilla, que tendrian que haber sido más por lo demostrado en el verde, pero que también saben a gloria

      Me gusta 14
      No me gusta 3
    • Sobrasada Coenta dice:

      Te voy contestar, el Sevilla entre quien entre son jugadorazos, bestias pardas de primerísimo nivel, nivel Champions vamos eso primero.

      Segundo otros partidos si estoy contigo en q los cambios se hacen tarde pero hoy no y me voy a explicar. LGP ha sido listo no lo siguiente, cundo peor estábamos a metido 3 hombres en el momento justo para tapar la banda de Navas q era por donde nos estaban llegando, a puesto a Costa delante de Olivan y me ha parecido de genio, ha sacado a Sedlar para mantener un medio campo fuerte y q pudiera ejercer de tercer central y el resto de cambios ha sido por agotamiento, no voy a entrar en detalles pero di quieres lo hago.

      Nos marcan el segundo y escucho detrás de mi en la grada al iluminado q recrimina a LGP los cambios otro día si pero hoy no amigo, hoy la guerra de banquillos a sido brutal, un movimiento tras otro, un combate de boxeo espectacular.

      Hacer lo q se ha hecho hoy a todos los niveles contra un equipo Champions, no lo olvidemos, es de alabar no de criticar, LGP ya nos lo ha dicho varias veces, vamos a sufrir mucho, pero no se le puede recriminar al equipo q no lo de todo y no compita, hay q acordarse más de donde venimos y de quienes somos.

      Me gusta 9
      No me gusta 3
    • Any1916 (ex-A.Turkes) dice:

      Respuestas Salomónicas de las que crean jurisprudencia, gustazo de leer análisis cómo estos.
      Soy el primero que por dentro me he quejado de la tardanza en el refresco de LGP, pero en esta ocasión estoy del todo de acuerdo con Serverisom y Sobrasada Coenta, (ya dicen que el picante estimula el riego)

  33. enzoni dice:

    Imperial Mallorca en la primera parte en las que somos especialistas en desactivar al rival pero en la segunda parte se desinfla a partir del cambio realizado por LGP que es cuando se ven a nuestros jugadores entrantes, intrascendentes. Entraron fríos, sin conectar con el juego logrado y se desdibujó todavía más metiendo LGP a todos los defensas. Me preocupa esta reacción en los minutos últimos de las segundas partes en la que el equipo corre el riesgo de perder la renta lograda y quedan empate perdiendo puntos vitales. El empate ha sido justo pero provenía de una jugada aislada de un mal Sevilla. Afortunadamente no hemos perdido el partido y sentía que el árbitro hoy estaba de nuestro lado.
    En cuanto Baba ha estado enorme, para un grande, no me extraña que se lo lleven al término de la temporada. Puede con la presión al igual que el resto del equipo que ha crecido mucho en la moral tras lo del Valencia sigue fiel en su estilo. Nos falta más capacidad de resolución del gol y nos cuesta definir pero vamos encontrando la manera.
    Fer Niño está para sentarlo, los últimos partidos ha estado poco productivo. En su lugar merece jugar Hoppe de quién creó más en él para que se reencuentre con el gol. Igual con Amath que empieza a notarse con más mordiente y no tardará en volver no sólo a las asistencias sino al gol.
    De quién echo de menos es a Lago Jr puesto que aporta mucho peligro de cara al gol y nuestro LGP no debe hacer un autobús porque transmite más confusión en la línea trazada con fuerza, se quiebra.

    Me gusta 4
    No me gusta 2
  34. Kurierwagen dice:

    Todos hablando de Baba pero el partido de Don Daniel Rodríguez es para ponerlo en las academias de fútbol base y decirle a los mediocampistas como tienen que jugar

    Me gusta 12
    No me gusta 5
  35. Jankovic dice:

    Ayer se empata un partido que por como se sucedieron los hechos se mereció ganar y por poco se pierde.Lo único que si me chirría un poco es que antes del gol de lamela se veía perfectamente que el Sevilla nos iba a empatar y siempre hacemos los cambios a posterior,me pareció muy interesante la forma en la que Lopetegui cambió el dibujo y pasó a defensa de 3 cuando las cosas no le salían bien.

    Me gusta 1
    No me gusta 5
    • Serverisom dice:

      Pues NO, es así, es cierto que cambia a defensa de 3 cuando salen después del descanso, pero al ver que el cambio no surte efecto, hace 3 más de golpe y vuelve a jugar con 4.

    • Jankovic dice:

      A eso me refiero, se que volvió a cambiar el dibujo e hizo más cambios y al final acabó encontrando premio. Simplemente digo que cuando se veía que la inercia del juego iba claramente hacia el gol del Sevilla,no se modifica nada, no se cambia y solo una vez empatan salen al rescate Fer niño y Salva.

      Me gusta 1
      No me gusta 1
  36. BERTO dice:

    A partir del min.80 els jugadors estan totalment fosos. D’acord que abans es deixen l’ànima al partit, però no es pot arribar al final sense forces ni per lluitar per una pilota dividida. S’ha de millorar el físic dels jugadors.

    Me gusta 2
    No me gusta 2
  37. Any1916 (ex-A.Turkes) dice:

    Babá más que pulpo vuelve a ser un «Gladiator» pero no de espadita, de los que llevan tridente y red.
    Imprescindible de nuevo en el equipo.

  38. Aragorn dice:

    El equipo ha tenido 60 minutos casi perfectos, luego es normal que en los últimos 30 minutos nos pase factura el trabajo, concentración, tensión, los cambios, etc contra un superequipo como es el Sevilla. ¿Qué queréis mas? Si es cierto, que en los cambios últimamente no hemos acertado mucho. En Valencia los últimos minutos faltaba Salva Sevilla como el pan y sacar a Abdón Prats en vez de Fer Niño. Ayer igual, no sé por qué lo saca después del desastre de Valencia. Dale minutos a Abdón para mantenerlo enchufado al equipo. Baba, está claro que es muy importante para el equipo porque no hay ningún jugador en la plantilla con este perfil y para nosotros es vital, dicho esto, es cierto que recupera muchos balones pero pierde casi los mismos y luego a la hora de generar con el balón, muy impreciso y muy poco acertado en la toma de decisiones. Si hiciera estas cosas bien, no estaría con nosotros, seguro.

    Me gusta 1
    No me gusta 1
  39. mallorcafinsasamort dice:

    hasta cuando tendremos que aguantar a los impresentables de supporters? insultando sin venir a cuento( y no me refiero a lo de sevillista el que no bote),,,dan vergüenza ajena y a mi desde luego no me representan, después vendrán los problemas cuando viaje gente del Mallorca a fuera,,,, lo que es muy triste, se oía mas a los del sevilla que a éstos,,, y eso que los del sevilla eran bastantes menos.
    El día contra el Osasuna lo mismo,,, ya está bien!!

    Me gusta 10
    No me gusta 4