Ahora toca la Liga del Mallorca

Hemos consumido once jornadas y, si nos fijamos, el Mallorca ya se ha visto las caras con casi todos los equipos históricos y/o potentes de Primera División. Repasemos: Betis, Athletic, Villarreal, Real Madrid, Real Sociedad, Valencia y Sevilla. De los que teóricamente van a estar arriba sólo quedan Atlético de Madrid y Barcelona. Eso quiere decir que sobre el papel el tramo más duro del calendario ya se ha superado, y con nota además. 13 puntazos que en condiciones normales significarían un tercio de la permanencia. Y digo en condiciones normales porque sigo pensando que esta temporada habrá que irse por encima de los 40 puntos.

Quedan ocho partidos para finalizar la primera vuelta y ahora empieza la Liga del Mallorca, la que le enfrentará a sus rivales directos en la lucha por la salvación. Cuatro de ellos vienen seguidos: Cádiz, Elche, Rayo y Getafe. Luevo tocarán Celta y Granada, con Atlético y Barça salpicando esta recta final de calendario antes de comenzar una segunda vuelta que, a causa de la tontería absoluta del calendario asimétrico, arrancará ante el Levante en el Ciutat de València.

El equipo ha estado excelente hasta ahora, pero lo que viene a partir del domingo es otro rollo. Rivales que se van a encerrar y que van a obligar al Mallorca a jugar de otra manera. Toca arremangarse y confirmar esta buena salida de Campeonato con puntos de valor verdadero porque, sí, es fantástico arrancarle empates a Valencia y Sevilla, pero donde de verdad está la permanencia es ante los enemigos directos. Comenzando el domingo por un Cádiz al que personalmente considero el equipo más flojo de la categoría, pero que viene de empatar en Villarreal un partido que iba ganando 2-3 en el minuto 96. La exigencia es máxima. Absoluta.

17 Responses

  1. coolspot4780 dice:

    Estoy de acuerdo contigo Tomeu. Haber conseguido 13 puntos después de jugar contra Betis, Real Sociedad, Real Madrid, Valencia y Sevilla en tan solo 11 jornadas me parece un muy buen bagaje. Hemos jugado contra los 4 primeros y tambíen el Osasuna que va 6º.

    Sí que es verdad que hemos perdido muchos puntos en los últimos minutos, sobre todo en los tres últimos partidos. Pero el equipo ha dado la cara. No voy a ponerme as hablar de arbitrajes, tiempos de descuento, etc. Alguna vez también nos ha beneficiado a nosotros.

    Ahora, como tú dices, jugamos contra los de nuestra liga. Ya pueden decir algunos que esta expresión denota falta de ambición, pero yo me ciño a la situación y soy realista. Este año me conformo con acabar donde estamos ahora, zona tranquila. Ya hablaremos del año que viene…

    En los próximos 4 partidos, en el mejor de los casos, creo que podemos sacar 10 puntos. El Rayo es un hueso, ya lo demostró ayer. Confío en el equipo.

    Sempre amunt!

    Me gusta 26
    No me gusta 2
  2. Chuchi Team dice:

    Estoy seguro que vamos a salir fuertes contra los equipos de «nuestra liga».

    Si jugamos como lo hemos hecho contra los grandes, vamos a ganar muchos de los partidos que vienen.

    Estamos demostrando que somos un equipo dificil de ganar, luchador y que sabe a lo que juega. Concentración en esos últimos minutos y conseguiremos el objetivo.

    Me gusta 16
  3. Yoshito Okubo dice:

    Importantísimo recuperar a Kubo cuanto antes.

    Recordar q Baba se irá más o menos un mes x la Copa de África.

    Igual ya toca esa racha de 4 o 5 partidos seguidos a Greif como dijo LGP.

    Sondear el mercado de centrales.

    Me gusta 24
    No me gusta 5
    • HEMPUJAT2021 dice:

      Yo veo bien a Manolo. No es necesario cambiar.

      Yo sinceramente cedería a Greif a un segunda y ficharía a otro portero que me diese más confianza.

      Me gusta 8
      No me gusta 36
  4. prometeo dice:

    Jugando como ayer y como ante el Valencia, y con margen de mejora es la clave, para sumar lo maximo , necesitamos atacar y necesitamos a los dos asiaticos, tambien es necesario que Hoppe se ponga a tono de una vez,
    El equipo compite mucho, y el entrenador les sabe inculcar intensidad a los jugadores(basta verlo en los partidos la energia que gasta moviendose ,animando y sintiendolo, es un espectaculo)es verdad que el equipo acaba fundido, cualquier equipo estaria asi, lo que ocurre es que no es que tengamos una calidad de banquillo para compararse a otros equipos y el entrenador lo sabe y apura al maximo, es que somos un equipo humilde , en dinero pero no en valor y animo

    Me gusta 14
    No me gusta 1
  5. tomeuhemed dice:

    Tenguent en compte els rivals i es tema de lesions, a hores d’ara jo donaria un 7/10. Però si no haguessim badat la setmana passada i contra la Real tendriem un 8/10. En general molt be.

    Ara ve lo bo, acabar sa primera volta amb 25 punts t’ajuda a anar mes tranquil sa segona volta. Amem si ho aconseguim, esteim amb aquesta linia ara.

    Me gusta 4
    No me gusta 2
  6. Fullana 13 dice:

    Lo peor de todo esto es que en estas jornadas el equipo en los últimos minutos deja de competir como en el resto del partido (exceptuando el del Bernabéu que es para olvidar) y podríamos ir con 19 puntos fácil y nos hemos quedado con 13 cuando viene nuestra liga y nos obliga a sacar o casi todo para volver a una tranquilidad necesaria para el equipo. Vs la real con un jugador más y viendo que no creábamos peligro deberías haber asegurado el punto (+1), vs Osasuna en el descuento (+1), con el valencia con un 0-2 te empatan aunque el arbitro pusiera una vergüenza de añadido (+2) y ayer en los 5 primeros minutos de la 2da parte debimos haber sentenciado el partido y tuvimos oportunidades de sobra, al no meterlas te complicas tu mismo el partido y por poco no lo perdemos (+2). En conclusión 6 puntos que se nos han escapado que eran bastante factibles tal y como se dieron los partidos que nos hubieran puesto con esos 19 y afrontas estas semanas vs rivales directos con tranquilidad y ellos con el nerviosismo de verse ahí abajo. Ahora bien los 2 de casa hay que ganarlos SI o SI (elche y Getafe) y fuera sacar 2 o más puntos sería maravilloso, es decir, sacar entre 8 y 12 si lo hacemos, que es posible, y confío en el equipo nos pondría entre 21-25 puntos, viendo que la salvación pienso que estará sobre 42 puntos seria prácticamente la mitad de puntos, quedando celta,granada,atleti y barça por jugar en la 1ra vuelta osea que podriamos tener un buen colchón de confianza con el descenso y obviamente el golaverage a casi todos los rivales directos, sino a todos.

    Me gusta 2
    No me gusta 6
  7. Jovan dice:

    Hay equipazo, sobre todo cuando esté la lee y ya no digo tb Cn kubo el escándalo que va a ser esto. A mi lo único que me preocupa es Reina, a falta de ver greiff más veces.. y él no aguantar los últimos minutos como toca, nos están demontando demasiadas veces..uno de los errores q veo es por parte de lgp al hacer los cambios tarde, ayer el Sevilla empezó a reaccionar con su triple cambio, lgp no saco a nadie hasta casi 20 min. Después..este tipo de actuaciones no deberían pasar.

    Me gusta 9
    No me gusta 7
    • leafar dice:

      Mira un banquillo y mira otro. LGP sabe que los que estaban en el cesped son los mejores. Cuando están fundidos hace los cambios, pero antes no.

      Me gusta 8
      No me gusta 3
  8. sentiment dice:

    Otro partido soberano del equipo, resultados aparte, en juego hemos tuteado a tres equipos de la zona alta, y es que nosotros tenemos jugadores muy buenos, nos va mas jugar contra equipos que nos vienen de frente que los que se dedican a no jugar, decimos que ahora vienen partidos contra equipos de nuestra liga, pero estos no nos van a dejar jugar, se encerraran, y los jugadores del mallorca son jugones, yo digo que pasaremos mas dificultades ante estos de la zona media baja que ante los de arriba, pero de cualquier manera hay que llegar a los 22 puntos en la primera vuelta y creo que estamos en el buen camino. Lo de Baba es de otra galaxia, y Angel va demostrando lo bueno que es y cogiendo la forma, y antonio Sanchez demostró ayer que es jugador de primera división. Yo veo al equipo con mucha moral y fuerza, y si, es cierto que los ultimos minutos lo pasamos mal pero es que lo que corremos solo lo saben ellos, y nosotros no tenemos tampoco un banquillo como para chulear y sacar cinco tios sin que se note. Esperemos que con los años en primera podamos volver a tener 22 jugadores de un mismo nivel. A por el Cadiz ¡¡¡¡

    Me gusta 14
    No me gusta 1
  9. pacum dice:

    Se sabe las sanciones de partidos de Costa y el coreano

    Me gusta 3
    No me gusta 3
  10. 11 dice:

    Hay que hacer 33 puntos más para salvarse, creo que terminaremos la primera vuelta con 25

  11. PROBASE dice:

    Que decir que el Mallorca realizo un primer tiempo espectacular borro al Sevilla del campo, pero hay algo que bajo mi punto de vista L.G.P. debe intentar mejorar, y en cierto modo esta en su mano, el euipo tiene un desgaste fisico en el primer tiempo debido a la presión alta que esta realizando muy importante, si no nos da para aguantar fisicamente todo el partido habra que estudiar otra opciones,
    y luego los cambios, todos los equipos nos ganan en tiempo y numero a la hora de hacer los cambios y este detalle tambien nos penaliza mucho.

    Me gusta 3
    No me gusta 1
    • The Man dice:

      Sin esa presión seríamos un equipo endeble como lo éramos con Vicente Moreno.

      La fortuna y algún error puntual no han permitido que hoy estemos en posición Champions.

      Hay cambios de sobra para los cadáveres,Niño o Abdon para los minutos de la basura,Hoppe y Mboula para las bandas,por jugadores como Dani Rodríguez,que a partir del minuto 60 restan.
      Battaglia o Sevilla por Galarreta en el 75′
      Y poco más,lo demás no hace falta tocarlo.

      Easy

  12. The Man dice:

    Se sabe algo del estado de Antonio Sanchez ? Podra jugar ?

  13. Escaldum dice:

    A mi me va bien como lo está haciendo. Si el Mallorca no hace esa presión arriba, no corta balones y no sale como flecha hacia la portería contraria, no se generarían ocasiones y no tendríamos colchón ninguno ante el arreón final del equipo visitante. La clave está en que arriba tiene que haber dos gladiadores para que los rivales no saquen el balón cómodo desde atrás. Pueden ser Ángel y Amath y después Abdón y Sánchez, por ejemplo, pero no Niño.