Álvaro Negredo, el martillo pilón del Mallorca

Este señor que veis aquí ha cumplido ya 36 años y su papel esta temporada está siendo bastante residual aunque, eso sí, ha sido titular en todos y cada uno de los partidos que ha jugado el Cádiz en su estadio. Se llama Álvaro Negredo y, sí, seguro que os suena. Y no para bien.

Álvaro Negredo es una especie de martillo pilón para el Mallorca. Ya le ha marcado siete goles, cinco con el Sevilla y dos con el Almería. El domingo se lo volverá a encontrar de frente en el Nuevo Mirandilla, aunque él también va a tener que lidiar con Valjent y Russo y no va a encontrarse precisamente demasiadas facilidades.

En el verano de 2007, cuando le fichó el Almería procedente de la cantera del Real Madrid, llegó a estar en el radar del Mallorca. De hecho fue de las grandes alternativas del club para sustituir al argentino Maxi López, pero al final el director deportivo Nando Pons optó por Dani Güiza, que sería pichichi en esa temporada 2007-08.

De nuevo al final del verano siguiente, cuando Güiza fue traspasado al Fenerbahce, el nombre de Negredo estuvo sobre la mesa. Acababa de marcar 13 goles con el Almería y era el delantero de moda. Sin embargo de nuevo el mercado ofreció otras opciones, en concreto la de Artiz Aduriz, que fue quen al final sustituyó al delantero gaditano. Luego Negredo se fue al Sevilla y a partir de ahí se convirtió en un objetivo imposible para el Mallorca.

La historia a veces es caprichosa. Tanto Güiza como Aduriz fueron dos de los mejores delanteros de la historia del Mallorca en Primera, pero cualquiera de los dos pudo haber sido sustituido por Álvaro Negredo. El domingo lo tendremos de nuevo en contra en busca del que sería su octavo gol contra los rojillos. Ojalá se le resista.

14 Responses

  1. enzoni dice:

    Ojalá que ya esté caduco y sea historia.

    Me gusta 11
    No me gusta 2
  2. vermellnegro dice:

    ¿Cuál sería la clasificación de goleadores al Mallorca?

    • Tomeu Maura dice:

      Con mucha diferencia el mayor verdugo del Mallorca fue Leo Messi, que le marcó 16 goles. Pero, ojo, porque el castigo pudo ser inmensamente mayor de no haber estado el Mallorca desde 2013 hasta 2019 ausente de Primera División, y luego también durante la temporada 20-21. Para darte una idea de la dimensión del argentino, Cristiano Ronaldo sólo le marcó 7 goles al Mallorca.

      Mires el equipo de Primera que mires -por supuesto si ha estado un mínimo de temporadas en la categoría- siempre sale Messi como verdugo número uno. Al Sevilla le marcó 38 goles, al Atlético 32 y al Valencia 31.

      Me gusta 25
      No me gusta 5
    • The Man dice:

      Mala bestia el enano.

      Me gusta 22
      No me gusta 4
    • vermellnegro dice:

      Interesante. Muchas gracias.

  3. The Man dice:

    También el Sevilla era nuestra bestia negra y les pasamos por encima con varios lesionados.
    🔴⚫🔴⚫

    Cádiz 1 Mallorca 2

    Me gusta 21
  4. Jankovic17 dice:

    No cambio a Güiza ni a Aduriz en las temporadas que estuvieron por Negredo.

    Me gusta 40
  5. paujoan dice:

    Soy yo o en la foto se le ve fondón

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  6. paujoan dice:

    Tomeu, no sé si nos puedes aclarar una duda histórica. Como acabó Guiza en el fenerbache? Pichichi en el Mallorca, en la selección española y se va a Turquia

  7. Montcaz dice:

    Pues es la primera vez que voy a ir al fútbol…entre otras cosas por ser de Jaén y del Mallorca…va a llover y parece que bastante….algún consejo si has comprado las entradas y al descubierto?

    • The Man dice:

      Chubasquero o un poncho de esos que te cubren entero y un chupito de tequila o vodka.

      Con dos cojones amigo !! 👏🏼👏🏼👏🏼