Arrancamos el tramo que condenó al Mallorca de Vicente Moreno

Si nos fijamos en los números del Mallorca actual y los comparamos con el Mallorca que jugó en Primera División hace dos temporadas veremos que son muy similares. De hecho, sólo dos puntos los separan al paso por la jornada 11. 13 tiene el equipo que dirige LGP y 11 tenía a estas alturas el de Vicente Moreno.

Sí. He dicho jornada 11. La que acabamos de pasar. La tomo como referencia de lo que fue precisamente el inicio del tramo que condenó a la plantilla de Vicente Moreno, que en los ocho últimos partidos de la primera vuelta sumó sólo cuatro puntos sobre 24 posibles tras ganar al Villarreal en Palma y empatar con el Celta en Vigo. Todo lo demás fueron derrotas, y posiblemente ahí radicó el origen del descenso porque luego esta situación no se pudo revertir en la segunda vuelta.

El Mallorca 20-21 se enfrenta ahora un reto similar. Con la única salvedad de Atlético y Barcelona se va a medir a todos los equipos de su órbita. En estos próximos 24 puntos va a estar buena parte de la permanencia. Mejorar los números de Vicente Moreno es muy sencillo. De hecho, aquel Mallorca acabó la primera vuelta con 15 puntos, que son sólo dos más de los que tiene el equipo actual con ocho partidos menos. Con ganar en Cádiz, aunque perdiera en las siete siguientes jornadas, la plantilla actual ya habría superado los guarismos en el meridiano de Campeonato de su predecesora en la máxima categoría.

20 Responses

  1. GBA dice:

    Pues en el Carranza estaremos un par de usuarios del foro animando a nuestro RCDM.

    Me gusta 57
  2. Enrique Magdaleno dice:

    Tomeu,perdona, habrás querido decir 4 puntos sobre 24 no sobre 28 ya que son 8 partidos. Aun así es una cosecha muy baja de puntos

    Me gusta 12
  3. esceptico dice:

    Las dos próximas semanas firmo la media inglesa, empate ennel Carranza (o como se diga ahora) y victoria en casa frente al Elche. Creo que por estos 4 puntos pasa parte de la permanencia esta temporada.
    Frente al Cadiz (que por cierto no contará con su mejor central, y el Choco Lizano acabó tocado) creo que paradójicamente las bajas de Kang y Kubo nos vienen bien, ya que eso supondrá la entrada de nuevo de Antonio Sánchez. Lo de este chico es para hacérselo mirar, no se cómo está el tema de su contrato pero una renovación no vendría mal. Con su llegada al equipo titular se ha ganado en consistencia, no en vano los dos mejores partidos que hemos jugado han sido con él. Creo que el 4-2-3-1, con Sánchez, Dani, Amath y Ángel arriba es una opción a considerar en el equipo titular. Esta claro que Kang y Kubo son de otra galaxia, pero es indiscutible la consistencia que me ofrecen los otros cuatro.

    Me gusta 6
    No me gusta 8
  4. RGC96 dice:

    Cuando es la rueda de prensa del Mister?

  5. jo era en solucio2b dice:

    Por cierto! LGP Ha tardado en darse cuenta de que mboula no sirve ni para esconderse! Bueno mas vale tarde!

    Me gusta 16
    No me gusta 19
    • giffs dice:

      Mboula tuvo minutos cuando aún ni Kang Inn Lee ni Antonio Sánchez estaban disponibles, además Kubo se incorporó también tarde y le faltaba un poco de rodaje. No es que LGP los sentara en el banquillo en favor del ex del Mónaco y haya cambiado de opinión y no ha tardado un minuto, en cuanto estuvieron bien, cancha…

      Me gusta 15
      No me gusta 4
    • giffs dice:

      Si no me equivoco (corregidme, si no, tiro de memoria) ese bajón de resultados coincidió con lesiones de Lumor y Rahman Baba, luego Gamez y Sastre aparte de ser novatos en la categoría, iban fundidos, sin descanso y sin recambio, y uno a pierna cambiada, y luego el chasco de Koutris no ayudo a cambiar tendencias….

      Este año con las parejas Maffeo/Sastre y Olivan/J.Costa es diferente, de hecho a lo mejor no tenemos un nivel de plantilla muy superior, pero si algo mucho más equilibrado y sobre todo en los laterales.

      Me gusta 22
      No me gusta 1
    • enzoni dice:

      Efectivamente Giffs pero también penalizó y con diferencia el parón dado por el confinamiento nos perjudicó en demasía porque veníamos de una racha muy buena, fuertes y jugando bien e in crescendo. Fue tras del confinamiento en el que se permitió reanudar La Liga que el Mallorca cogió una espiral muy negativa de resultados y no era el mismo equipo. Mala planificación en el confinamiento? Tal vez porque los demás iban como motos.

      Me gusta 8
      No me gusta 1
    • giffs dice:

      Si, Enzoni, correcto, totalmente de acuerdo, pero eso ya fue una «segunda fase», yo comparaba más la primera vuelta de ese año y la de este…

      Luego la pandemia no nos ayudó mucho, es cierto, pero más que nuestro rendimiento además dio aire a un Eibar que estaba moribundo, moribundo…

  6. Any1916 (ex-A.Turkes) dice:

    Para mí son difícilmente comparables los equipos 1a de V.M.con el de LGP, el equipo de Moreno no es que fuera justo es que iba justísimo, ?.entre las lesiones del L.I. y la dependencia de 2 jugadores (Salva y Babá) y el fondo de armario que más que fondo era pou; en cambio el de LGP lastrado con lesiones hasta de los más importantes compite que da gusto verlo. Luego además está la forma tan diferente de ver el fútbol de los Misters, pero siendo honestos yo sinceramente creo que con este equipo no hubiera descendido Moreno, otra cosa es si hubiéramos disfrutado tanto como ahora.

    Me gusta 15
    No me gusta 3
  7. ElLarguero dice:

    Comparar el equipo de hace dos años con este no tiene ningún tipo de sentido, Tomeu. Si analizamos la plantilla, creo que es evidente que la calidad de la presente está muy por encima de aquella. Por no hablar de que LGP le da mil patadas a VM. No pasaremos apuros este año, este equipo le compite a todo el que se le pone por delante.

    Me gusta 8
    No me gusta 3
  8. Montcaz dice:

    Bueno es turno de los Andaluces de apoyar a nuestro Mallorca. El domingo a animar a muerte!!!

  9. paujoan dice:

    Y cuando empezaron las lesiones de los laterales, porque para mí fue la clave de la devacle

    Me gusta 3
    No me gusta 1
  10. Sanjuan dice:

    El equipo de 2019-2020 carecía de banquillo jugaban siempre el mismo once y así es muy difícil. Además de una plantilla con fichajes de segunda y Vicente el cual venía de una excelente trayectoria pero en segunda