1-1. Un penalty absurdo evita una victoria hecha

Baba, en el momento de marcar el 0-1.

Cádiz: Ledesma (1), Carcelén (1), Cala (1), Fali (1), Espino (1), Jonsson (2), Álex Fernández (1), Perea (1), Chapela (1), Rubén Sobrino (0) y Lozano (2). Chust (1) por Fali (46′), Negredo (1) por Rubén Sobrino (61′), Alarcón (1) por Jonsson (61′),

Mallorca: Reina (1), Maffeo (1), Valjent (2), Russo (1), Oliván (1), Baba (2), Salva Sevilla (3), Dani Rodríguez (1), Kang In Lee (2), Amath (1) y Ángel (1). Sedlar (1) por Valjent (46′), Antonio Sánchez (1) por Amath (62′), Galarreta (1) por Salva Sevilla (62′), Sastre (0) por Maffeo (83′), Battaglia (s.c.) por Kang In Lee (90′)

Árbitro: Pizarro Gómez (1). TA Fali, Amath, Dani Rodríguez, Sedlar, Baba. TR Luis García Plaza (81′)

Goles: 0-1. Min.29: Baba; 1-1. Min.93: Negredo pen.

Un penalty absurdo de Sastre sobre Lozano a los 93 minutos, de nuevo en el descuento, impidió al Mallorca confirmar una victoria que tenía ya en la mano y le dio al Cádiz un empate con el que no contaba tras un partido electrizante, cargado de oportunidades y en el que pasó de todo. El equipo había aguantado de pie no sólo el asedio al que le sometió el Cádiz, sino las lesiones de dos de sus pilares defensivos como Valjent y Maffeo y la expulsión de Luis García Plaza después de que el VAR indujera al árbitro a dar marcha atrás a una roja a Carcelén que hubiera dejado con 10 a los amarillos, pero la jugada final significa perder dos puntos de oro.

La matinal gaditana tuvo de todo. Grandes ocasiones, balones a los postes, expulsiones y, sobre todo, dos equipos que dieron lo mejor de sí mismo y que brindaron un partido cargado de adrenalina del que quiero quedarme con los 62 maravillosos minutos que jugó Salva Sevilla, un mago de 37 años que volvió a destapar el tarro de sus esencias con una falta al travesaño y un par de pases que sólo alguien como él es capaz de imaginar y ejecutar.

A los 21 minutos llegó la más clara ocasión del partido. Fali cometió falta fuera del área en una posición ideal para Salva Sevilla y el almeriense no dudó en reclamar el balón para depositarlo sobre el césped, acariciarlo como sólo él sabe y mandarlo con una ejecución magistral al travesaño de la meta de Ledesma, que en su estirada no tuvo la menor opción de llegar a él. Doble mala suerte para el Mallorca porque el rebote de la madera le pudo quedar a bocajarro a Russo, pero la pelota sobrepasó al central argentino por la violencia con la que escupió el poste.

La jugada de Salva Sevilla rompió la tregua que los dos equipos habían mantenido hasta entonces y el partido empezó a gotear ocasiones. Un pase de Chapela permitió a Lozano correr junto a Valjent, que supo aguantarle bien y forzar un disparo fuera y casi en la jugada siguiente Salva Sevilla dejó a Amath solo ante Ledesma, que envió a córner el disparo del senegalés. Por fin el saque de esquina acabó siendo definitivo porque el balón, tras tocarlo Oliván, llegó en el área pequeña a Baba, que remató a placer al fondo de la red.

El 0-1 no hundió al Cádiz, que se fue directo al empate y pudo lograrlo en dos ocasiones. Primero en un disparo a bocajarro de Rubén Sobrino que se fue al travesaño y luego en un remate cruzado a Perera que se marchó fuera por poco, pero el Mallorca aguantó firme el resultado y, aunque ya no volvió a aparecer en ataque, sí que consiguió el objetivo de llegar con ventaja al descanso.

En el vestuario LGP se llevó la mala noticia de tener que prescindir de Valjent por problemas musculares. Sedlar apareció en su lugar y, lejos de cerrarse atrás a causa de una baja tan dolorosa, el Mallorca se fue a por el 0-2 y lo tuvo en dos ocasiones. Primero en un disparo de Kang que rozó el travesaño y luego en otro pase maravilloso de Salva Sevilla a Ángel que obligó a Ledesma a hacer un verdadero paradón para evitar que el balón se alojara en su portería.

Álvaro comprendió entonces que había llegado el momento de remover el partido y dio entrada a Negredo y Alarcón en busca de mayor mordiente. La respuesta de LGP no se hizo esperar. En el minuto siguiente ordenó los cambios de Galarreta por Salva Sevilla y de Antonio Sánchez por Amath con el objeto de alejar el balón de su área lo máximo posible.

De ahí al final, muchísima tensión. A los 70 minutos Pizarro expulsó a Carcelén por una entrada salvaje de Dani Rodríguez, pero a instancias del VAR el árbitro revisó la acción y dejó sin efecto la roja por una falta previa de Baba. Luego se lesionó Maffeo, obligando al entrenador a dar entrada a Sastre y más tarde, en pleno asedio del Cádiz, LGP fue protestado por decirle algo al árbitro y poco después Sedlar vio la segunda amarilla de manera exagerada dejando al equipo con diez futbolistas.

70 Responses

  1. Amuntmallorca85 dice:

    Yo creo que ya ha estas alturas, 5 partidos seguidos perdiendo puntos en el descuento, ahora ya no es cuestión de mala suerte y sí de ir pidiendo responsabilidades, no me parece normal.

    Me gusta 55
    No me gusta 22
  2. Molecillo dice:

    Porfavor una mocion de censura a Sastre, verguenza ajena me da que este semejante vista nuestros colores. Pocos minutos tiene, y no hace ni una sola cosa bien… que juegue Antonio Sanchez de lateral si es necesario, pero que Sastre no vuelva a vestirse dr corto

    Me gusta 104
    No me gusta 5
    • enzo dice:

      yo ya el año pasado lo decía, Antonio podría jugar ahí perfectamente. Es polivalente, sabe tocar balón y tiene técnica. Es cuestión de que aprenda ciertos mecanismos defensivos y podría ser un buen recambio para Maffeo

      Me gusta 29
      No me gusta 2
  3. Xixan dice:

    Vos queixau de que jugui Reina…però lo de Sastre…és una vergonya

    Me gusta 82
    No me gusta 1
  4. tomeuhemed dice:

    El Mallorca ni fu ni fa. Hem perdut punts una altre vegada i aixo ja preocupa.
    S’arbit i VAR bastant penos.
    En Sastre…me costa entendre que encara hi hagi un 5-10% de gent qe el defensi. Ja no es no tenir nivell, es ser curtet…
    Ja es hore d’ajustarli es nom. “S’escopta (de coquera) de Porreres”.

    PD: ho veus Gori, ho veus…? ( jo va a males!!)

    Me gusta 34
    No me gusta 4
    • Gori52 dice:

      Qué és lo que he de veure, Tomeu? Jo no som amic, parent, agent, ni res, d’en Sastre. L’ùnic que se és que en Sastre es un jugador del Mallorca i qui el convoca i l’alinea és en Luis Garcia, que el vol a la plantilla. Demana-li explicacions a ell, no a mi. I, per cert, un entrenador que no sap gestionar l’aspecte anímic, ni seu, ni dels jugadors, deixa molt que desitjar i és el major culpable d’aquesta catarata de partits tudats als darrers minuts. No en Sastre, ni en Sedlar ni en Reina. Un entrenador no es pot comportar com a un forofo.

      Me gusta 1
      No me gusta 18
    • tomeuhemed dice:

      Cada vegada qe juga la caga, sigui 5 min o 90. Per aixo ningu el pot veure. I un pic digueres qe no entenies es perqe. De totes maneres tens rao amb lo qe dius, tmb es cupa de qui li fa fitxa i de qui el posa.
      Sa d’avui no es de ser mes bo o mes dolent, es de coeo, i lo pitjor es qe no es saprimera vegada. En reina va regalar 1 punt es dia de la real, pero moltes vegades mos dona punts. No se quants nha donat en joan pero perduts … MOLTS ( dic durant els darrers 3 anys)

      Me gusta 1
      No me gusta 1
  5. Bonany dice:

    Que malo es Sastre, pero malo malo malo.
    Lo de Sedlar inaceptable, a los 5 minutos ve una targeta absurda e innecesaria.
    Espero no echar esos puntos perdidos en los finales de los partidos

    Me gusta 43
    No me gusta 4
  6. Tomeu Maura dice:

    Chicos, pediros una vez más perdón por los problemas que hemos tenido con el servidor. Nos pasa cada semana y cada semana nos prometen que lo van a solucionar con más recursos. Vamos a cambiar de servidor en un plazo lo más breve posible porque esto ya es inaguantable. Perdón a todos.

    Me gusta 54
    No me gusta 5
    • HEMPUJAT2021 dice:

      Gracias Tomeu. Lleva toda la temporada pasando. Si hay que colaborar para poner dinero entre todos y que tengas un mejor servidor creo que muchos estaríamos dispuestos a hacerlo.

      Me gusta 7
      No me gusta 35
    • Tomeu Maura dice:

      Muchísimas gracias por el ofrecimiento, pero esta web siempre será gratuita.

      Me gusta 34
      No me gusta 4
  7. Chuchi Team dice:

    No me gusta individualizar, pero es que (De) Sastre no puede, ni debe volver a jugar con el primer equipo.

    Siempre que sale pasa algo, pero algo malo para nosotros. Ese penalti (que lo es) es más que evitable. No entiendo como no se ha reforzado el equipo en esa posición. Para 2b si era la bala de porreras, en primera se nota mucho cuando juega él, pero para mal.

    Todo esto al margen del robo, retirar la roja, segunda amarilla a Sedlar…

    Me gusta 55
    No me gusta 3
  8. TALISMAN dice:

    NO TENGO PALABRAS!!
    NO ME LO PUEDO CREER!!!
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 18
  9. juvenil21 dice:

    Nunca ha valido para el Mallorca salvo en segunda B y nunca valdrá, hay que fichar a otro porque aún estando de reserva nos la puede liar en cualquier momento. Esta al nivel de los peores laterales que recuerdo en los últimos 20 años. Sastre vete ya!!!!!

    Me gusta 40
    No me gusta 2
  10. Xora dice:

    Creo que culpar a Sastre y Sedlar de lo penosos que son es absurdo, si a mi un entrenador me pone tb la liaría parda por ser malo, como ellos. Creo que el erro es de LGP que, aún no habiendo muchos efectivos, tiene otras soluciones, sobretodo en el lateral derecho, Antonio o Lago mismo podrían jugar perfectamente. No culpo a LGP, que no se me mal interprete, pero cuando podamos responsabilidades repartamos justamente. Dicho esto, estos 2 jugadores en Enero no pueden estar en Mallorca ya.

    Me gusta 18
    No me gusta 21
  11. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Lo increíble es que todas las lesiones van a parar a la línea defensiva (excepto la de Take). Los rivales nunca se rinden ya que saben de nuestra debilidad en los minutos finales y eso es peligrosísimo. El juego del equipo es extraordinario pero hay que afinar en los metros finales ya que luego nos pasa lo que nos pasa. Sólo espero que ahora no caigan Valjent y Maffeo porque nos quedaríamos en cuadro atrás con partidos vitales en las próximas fechas. Que no cunda el pánico pero ALERTA!! Ves la clasificación y no estamos nada mal pero los puntos que nos han volado en los descuentos nos permitirían tener el 50% de lo necesario para la salvación con sólo 12 partidos jugados. Vamos cojones, vamos!!!! Ánimo y a por el Elche!!!

    Me gusta 22
    No me gusta 1
  12. Aupa Mallorca dice:

    Sedlar y Sastre. No pueden jugar, son nefastos. Siempre que están ellos ocurre algo desagradable. Tendremos que llegar a los 90 minutos, con tres goles de ventaja, de lo contrario a sufrir.

    Me gusta 36
    No me gusta 7
    • Denis dice:

      Sedlar no está ni de lejos a la altura de los otros 3 centrales… pero ponerlo al nivel de un jugador de regional como Sastre.

      Me gusta 41
      No me gusta 2
  13. MMallorqueta dice:

    Para mi Salva Sevilla es el jugador que debe jugar estos ultimos minutos! LGP ha quitado al jugador cuando el equipo mas lo necesitaba y eso se ha notada perdiendo el control del partido! Ahora, una cosa esta muy clara, el jugador Joan Sastre NO puede jugar mas en primera division, es muy flojo! Me sabe mal porque es mallorquin pero ni calidad ni sangre ni nada…

    Me gusta 40
    No me gusta 2
    • Escaldum dice:

      No estoy de acuerdo, cuando ha pasado la jugada esperpéntica (perdón, no me refiero al penalty), el Mallorca dominaba a placer y controlaba a la perfección. Y Salva Sevilla hacía algunos minutos que no estaba ya en el campo, si no recuerdo mal.
      Lo que pasa es que una jugada así descentra al equipo mas pintado. Y aún así, el Cádiz no tenía oportunidades demasiado claras. La clave ha sido la injustísima expulsión de Sedlar y la estupidez que ha cometido Sastre. LGP ha estado espléndido rn todo salvo en sacar a Sastre.

      Me gusta 27
    • MMallorqueta dice:

      Pues yo veo que Salva Sevilla lleva el timon del partido en todo momento! Cuando juega él, el juego del equipo va a su ritmo (muy lento; por eso creo que debe jugar los minutos finales)! Para mi la no expulsión es justa, hay falta de Baba pero el equipo no se puede (no DEBE) descentrarse y salir del partido por una jugada! Y para mi la segunda amarilla de Sedlar, es amarilla,,, no puede salir tant a sacao y sacar el brazo asi como ço hace (es lo mismo que el penalty de Sastre, son dos empujones si venir a cuento)!

      Me gusta 4
      No me gusta 4
  14. hugo1974es dice:

    Yo ya ni me disgusto. El equipo está bien entrenado pero un entrenador que pone a Sastre….
    Espero que no vuelva a jugar con la camiseta. Lo de hoy no es un fallo, es una acción de jugador de muy muy poco nivel y concentración.
    Yo si fuese Sastre, mañana mismo dimitía.

    Me gusta 37
    No me gusta 4
  15. Escaldum dice:

    Tu crónica me ha dado otra visión del de-sastre. Poco importaba ya la roja quitada al Cadiz y la roja mal enseñada al Mallorca. Quedaban tres minutos y había que defender panza arriba, pero no puedo imaginarme que había en la cabeza de Sastre para cargar (o mejor, arrollar) dentro del área al delantero del Cádiz faltando TRES minutos para terminar. Iba a decir que de esto no tiene la culpa nadie salvo Sastre, pero no, creo que LGP debería darse cuenta que Sastre no es jugador de primera división. No quiero hacer leña del árbol caido, pero ya me he convencido que sacar a Sastre es optar a tirar por la borda el trabajo de todo un partido.
    Por tanto, y respetando un montón a Sastre como persona, creo que LGP debería pensarse mucho si volver a sacarlo en un partido que no ganemos como mínimo por dos o tres goles.
    Todo lo demás, cualquier cosa que pueda comentar de los esperpénticos ultimos minutos, para mí, queda tapado por esta solemne estupidez.

    Me gusta 29
    No me gusta 1
  16. Pau dice:

    Creo que jugamos bien, aguantamos, los nervios finales nos pueden, pero a parte de la mala suerte, el mal arbitraje (la jugada de las dos tarjetas rojas es para hacerlo mirar) el problema es no acabar de cerrar los partidos.

    Sin los errores en el descuento estaríamos en puestos de Europa League como ha dicho el míster, pero aún así, creo que tenemos plantilla suficiente (excepto 3-4 jugadores) para la permanencia y sin sufrir.
    Amuunt Mallorca!!

    Me gusta 12
  17. Sion15 dice:

    Sedlar y Sastre no han estado muy listos hoy, lo sabemos todos.

    Pero hay una cosa que me preocupa un poco…
    LGP está tan nervioso como alguno de nosotro en los minutos finales. Sé que es difícil pero él tiene que ser el primero en transmitir un poco de tranquilidad al equipo.

    Dicho esto LGP me parece de los mejores entrenadores que hemos tenido en los últimos años.

    Me gusta 35
    No me gusta 2
  18. enzo dice:

    La única esperanza es que el equipo realmente juega bien. En esta línea lo normal es no entrar en descenso, pero estamos jugando con fuego. Vendrán partidos malos y pájaras inesperadas, así que 6 puntos perdidos no son ninguna tontería.

    La Primera División no perdona. El romanticismo para el fútbol de barrio. En navidades OUT: Sastre, Febas y Mboula.

    Ya lo dije hace unas semanas, la baja de Maffeo es sin duda la que más se nota en el equipo. Queremos un central/lateral nuevo para navidades, hace dos años ya nos desangramos por los laterales, no se puede repetir

    Me gusta 20
    No me gusta 4
  19. ElLarguero dice:

    Es evidente que Sastre no tiene nivel para primera, eso lo vemos todos desde hace años, está muy verde….

    Pero lo escandaloso de hoy ha sido la decisión del arbitro de retirar la roja al jugador del Cádiz. Entiendo que si hay falta previa se debe pitar, pero de ahí a obviar la entrada salvaje sin balón de por medio….. El nivel arbitral de este año me está poniendo de muy mala leche y mira que no tiendo a alterarme. Si el futbol va a ser así de ahora en adelante, se le quita a uno las ganas de verlo francamente…otra vez 6 minutos de añadido xd vamos a ver un tiempo de descuento de 3-4 minutos en algún partido?

    Enfin…. La parte positiva que la tiene, el equipo sabe a lo que juega, generamos peligro y salvando los últimos minutos aguantamos bien las arremetidas, cuando nos deshagamos de esta mala racha en los minutos finales el equipo debería subir como la espuma.

    AMUNT MALLORCA Y FUERZA MALLORQUINISTAS!! Nadie dijo que ser del Mallorca fuera fácil!

    Me gusta 20
    No me gusta 1
    • Escaldum dice:

      De acuerdo en casi todo. Pero los seis minutos aún se han quedado cortos, con el tema del VAR no se cuanto se ha perdido, pero la tónica de este año es descontar bastante mas que los otros años, así que eso no ha sido ni de lejos lo peor del árbitro de hoy, Para mi lo peor es no mantener la roja al jugador del Cadiz, por lo suyo fue una agresión sin mediar el balón (ya que la jugada estaba anulada), y la injustísima expulsión de Sedlar por un simple empujón al lado de la linea lateral. Eso en la vida era tarjeta amarilla.

      Me gusta 11
      No me gusta 1
  20. Cor_vermell dice:

    Tothom reparteix culpes cap en Sedlar i en Sastre, però hi ha que fer una puntualització, sa segóna tarjeta a n’en Sedlar es per un error de s’arbit, no es tarjeta ni ho ha estat mai (influenciat pel públic tal vegada).
    En canvi l’errada d’en Sastre NO TE NOM !!! Si hem de jugar amb ell val mes jugar amb un menys !!
    apart d’esser un forat a sa defensa ni siquiera aguantar 5 minutets. Me sap greu pel fet de que es de sa cantera, però com a mínim l’hem de cedir JA. Quan abans millor !! No pot tornar jugar amb noltros !!!

    Me gusta 25
  21. The Man dice:

    Yo he defendido a Sastre,pero lo de hoy ya no tiene defensa.
    Espero que lo cedan en Navidad pq no está preparado para esta división.
    Estoy de acuerdo en que Antonio Sánchez debe jugar ahí si no está Maffeo.

    Por otro lado,el equipo mucho peor sin Antonio Sánchez,no es tan difícil sentar a Dani Rodríguez y ver qué pasa,para lo que aporta últimamente …
    Antonio hace 2 señores partidos contra todo un Sevilla y Valencia y vas y los cambias cuando está onfire,un sin sentido.

    Me gusta 16
    No me gusta 3
    • Escaldum dice:

      Yo creo que Dani aporta siempre. Es un jugador muy completo, trabaja y sabe llevar un balón controlado, y tiene gol, yo lo quiero siempre en mi equipo. Otra cosa es que pueda alternar con Antonio Sanchez si es que este jugador confirma los buenos partidos que ha hecho hasta ahora.

      Me gusta 11
      No me gusta 2
    • The Man dice:

      Yo soy fan de Dani Rodríguez,pero del bueno,no el que está jugando ahora,este es una caricatura.

      Me gusta 2
      No me gusta 1
  22. Zaki dice:

    La no expulsión del Cádiz en mi opinión errónea, la falta de centrales ya que Sedlar no da la talla y Joan Sastre que no es un jugador de primera división nos ha impedido dejar la permanencia muy adelantada . No obstante el punto es bueno. La ausencia de rotaciones también impide frescura para los tramos finales.
    Es curioso porque marcamos casi siempre cuando el gol fue nuestro problema tras la espantada de Budimir pero en ataque estamos muy bien y hoy los palos y Ledesma han impedido que el partido estuviera cerrado.
    Creo que Ortells en el mercado de invierno con 2 o 3 pinceladas puede reforzar mucho al equipo.
    Un portero, un central y un lateral derecho ( que es mucho más sencillo que buscar un 9 o un mediocentro).
    Otro aspecto positivo es los 2 puntos que deja de sumar el Cádiz y que ya vamos teniendo buenos golaverages con los que están arriba)
    Hay que dejar de pensar en los descuentos porque este año con VAR y tanto cambio ningún partido acaba en el 90.
    Ahora si se le gana al Elche en casa nos disparamos hacia arriba.
    Menos mal que Valgent no esté lesionado y esperemos lo de Maffeo no sea importante.
    El público de Carranza aprieta mucho y no es la primera vez que pasan cosas raras allí.
    Força Mallorca!

    Me gusta 12
  23. Escaldum dice:

    Y para mi, el equipo ha dejado detalles de excelente equipo, veo un nivel similar a cuando quedábamos entre los diez primeros en la etapa gloriosa. Se toca bien el balón, se llega, la única diferencia es que nos falta Dani Guiza (y algo de Ibagaza también, porque no decirlo) y nos sobra…algún defensa.

    Me gusta 10
    No me gusta 2
  24. caparrut dice:

    la solucion es que ustedes hagan las alienaciones y los cambios
    saludos entrenadores

    Me gusta 10
    No me gusta 19
  25. rojinegro-iii dice:

    Odio esto. Ojalá pudiera desengancharse. Todos los fines de semana sufrir y mala suerte

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  26. Any1916 dice:

    Yo no tengo el reglamento memorizado pero de siempre una roja directa es en este caso por 2 razones, ser el último jugador y también en 2 caso por peligrosidad de lesionar por la gravedad de la entrada. Dicho esto Sr Colegiado si pita una falta previa si puede anular por el 1er motivo PERO peazo burro orejudo ! es qué la falta previa evitaría la lesión del jugador si se hubiera dado? No sirves ni pa comer pipas frente a un partido de futbolín !!!
    (Au! Ja me quedat a gust!)

    Me gusta 18
  27. leon dice:

    Sastre = PAQUETE!!!!

    Me gusta 19
    No me gusta 2
  28. Enrique Magdaleno dice:

    Somos un equipo débil mentalmente que no sabemos cerrar los partidos, y a partir del minuto 90 nos tiemblan las piernas, tantas veces no es casualidad, Por otra parte Sedlar es un peligro tarjetero y Juan Sastre es un jugador mediocre para un equipo de Segunda B

    Me gusta 7
    No me gusta 4
  29. PUPUT dice:

    El Mallorca ha tirado el partido en la segunda parte. No se puede salír así al campo, perdiendo tiempo, sin intensidad, muy racanos en juego. El partido no acaba hasta que pita el árbitro el final. Jugamos bien las primeras partes y ya está, esperamos que nos regalen las segundas. Lo del VAR es otro debate pero la pérdida de puntos en el descuento un partido tras otro es culpa de los jugadores. Más autocrítica que al final de temporada nos acordaremos de estos puntos REGALADOS.

    Me gusta 4
    No me gusta 7
  30. HEMPUJAT2021 dice:

    Que rabia de partido y encima que en mi caso he tenido que aguantar a un familiar de los nervios, cosa que es inaguantable.

    A LGP ya no es la primera vez que le expulsan. Me acuerdo de una vez que se tiró al suelo, la de los 4 minutos, esta y seguro que me dejo alguna más. Creo que debe ponerse más tranquilo en los minutos finales.

    Ortells debe tener muy claro donde hay que fichar en invierno. Sastre, Febas, Mboula y Sedlar deben salir y quitando Mboula todos traspasados gratis a equipos de segunda división. Necesitamos 4 refuerzos importantes. DOS CENTRALES, UN LD,UN MEDIO Y UN EXTREMO.

    Me gusta 8
    No me gusta 6
    • HEMPUJAT2021 dice:

      Mboula no es malo, es un buen extremo con desborde y regate, y mirad a Vinicius, el tío ha espabilado este año. Lo mismo hay que hacer con Mboula. ¿Qué necesita tiempo para mejorar la definición? Pues se tiene paciencia y ya está.

      Me gusta 5
      No me gusta 2
    • HEMPUJAT2021 dice:

      Una cesión tipo lo que hicimos con Antonio y Baba le puede venir bien.

      Me gusta 2
      No me gusta 1
  31. marcbatall dice:

    Lo de perder el tiempo me toca mucho, muchísimo, los c*****s. Estoy cansado de ver como el equipo tira los partidos yendo por delante, que marquen el empate en el descuento y que ya no haya margen para volver a marcar. No se puede seguir así.

    Me gusta 5
    No me gusta 5
  32. Replicante dice:

    Empate bueno ante un rival directo que sabe a poco visto lo visto pero que muchos dábamos por bueno antes de empezar.

    Mal Satre, mal Sedlar, mal el arbitro, mal el VAR y mal la acción que provoca la expulsión de LGP en los minutos más importantes que además le dejan en la grada ante el Elche.
    Todo lo demás muy bien, Sevilla, Baba, Amath, Kang lee…lástima no tener un fondo de armario decente para aguantar toda la temporada y todo un
    Partido al nivel de las primeras partes.

    Me gusta 11
  33. Salvamm dice:

    Poca veces sere tan claro: UN PUTA ROBO. SASTRE MAI MES DE VERMELL I NEGRE.

    Me gusta 23
  34. sentiment dice:

    El Mallorca ha sido atracado hoy a punta de pistola por un indeseable en el VAR ( Mateu Lahoz) y un impresentable sin personalidad como Pizarro ( arbitro del Mallorca-Depor del ascenso ). La jugada de la expulsión del jugador del Cadiz, que no es expulsión sino prisión, no puede ser nunca anulada por una falta anterior que no es de roja, porque es la interpretación del arbitro. Si la entrada de Baba hubiera sido de roja, entonces SI lo que pasa a continuación el VAR lo puede anular, pero para señalar simplemente una falta y sacar amarilla NO puedes retroceder lo que ha sucedido. El reglamento es claro. Ha sido una situación calculada y a raiz de la misma todo ha sido contra el Mallorca, la expulsión de LGP supongo ha sido por protestar, la segunda a Sedlar apenas es falta, como va a ser tarjeta amarilla, y el penalty de Sastre como bien han comentado los narradores de TV. muy, muy riguroso. Total, quinto punto perdido en tiempo de descuento, donde estaríamos si la suerte nos hubiera sido favorable. En cuanto al partido nada que decir, para mi otro buen partido del equipo, pero lo que no depende de nosotros no lo podemos solucionar. Valjent se ha retirado por un proceso gripal, nada de problemas musculares, falta saber que tiene Mafeo, Sedlar por supuesto perdido para el domingo frente al elche y LGP me temo que serán dos los partidos que le impondrán.- El criticado Reina nos salvó de perder con un paradón que envió al palo, Sevilla como siempre dando cátedra de su fútbol, y en general todos bien, lo único que no acaba bien últimamente son los resultados, pero poco se puede decir de la entrega y el juego del equipo.-

    Me gusta 14
    No me gusta 1
    • enzo dice:

      para mí sí era expulsión de Sedlar, y más así como estaba ya de caliente todo. Y aún más es penalty de Sastre…igual en mediocampo no, pero en el área te lo pitan. Va al choque, medio por detrás medio por el lado, casi le traba una piernda….es un penalty muy chungo, porque entrando de esa manera con el hombro sólo puedes conseguir tirarle

      Me gusta 3
      No me gusta 3
    • sentiment dice:

      @Enzo, acepto tu opinión, pero lo de Sedlar es un hombro a hombro, no empuja con los brazos , y lo de Sastre puede ser penalty, pero ya lo han comentado en TV. muy riguroso, y tu mismo lo dices, si en medio campo no te lo pitan, porqué en el área, si, ó hay un reglamento distinto en el área ??

      Me gusta 6
      No me gusta 1
    • enzo dice:

      pues porque al final es así, hay doble rasero y todos lo sabemos… Ahí se nota la inexperiencia, falta de calidad y/o no templanza de nervios de Sedlar y Sastre: el primero no debería hacer una falta así tan lejos del área y pegado a la banda (no peligro) -tenía que haberle seguido en sprint para que no hiciera diagonal, aguantarle de alguna manera, pero eligió mal-, y Sastre para mí es normal que se lo piten, entra sin ton ni son al jugador, no es que le encime ni le forcejee, es que directamente le carga sin que el otro lo vea, con lo cual es normal que se caiga, el rival ni se deja caer, es que directamente lo tira

      Pero como tú dices, no es más que mi opinión….estoy igual de mosqueado que tú :(

      Me gusta 6
      No me gusta 1
  35. Gabriel dice:

    Independientemente de que todos estemos cabreados, puteados con el árbitro y estrenos de acuerdo con las palabras de D. Rodríguez…

    Orgulloso de mí equipo, disfruto de ver los partidos en primera división (cosa que costó mucho hace 2 años)… Nos veo entre los 12 primeros este año!!

    Me gusta 13
    No me gusta 1
  36. GBA dice:

    Vengo del Carranza o Nuevo Mirandilla.
    Tengo que decir que tengo envidia sana del estadio que tienen y del ambiente que generan.
    Por otra parte, el partido lo ha pitado la grada, el árbitro no ha tenido cojones a pitar la realidad, si no que se ya visto superado por el ambiente de esa «bombonera».
    A ver si aprendemos!

    Me gusta 16
    No me gusta 2
  37. Goran Bogdanovic dice:

    No haviem quedat que VAR nomes entra amb un error flagrant de s’arbitre?.Aquest de avui durant el partit te un llistó mes be alt en les faltes,ja està.No considera entre altres, falta de Baba,no es que no hagi vist sa jugada,aleshores puñetero Mateu Lahoz deixeu anar,no se tira damunt es jugador del Cadis i li aplega el turmell,sino que en es moment de posar es peu quan ja ha tocat balón li agafa una ungla des peu, i s’altre pega un bot impossible fer si està un peu damunt un altre.S’arbitre mira i remira perquè veu el mateix que qualsevol,però clar..VAR m’ha cridat, se lo que posar a la acta i no me complic la vida.Sa segona d’en Sedlar la fa en Sergio Ramos i a lo millor ni falta pita,però som el Mallorca.En quant enSastre es un cas incomprensible,no te res que veure ja en sa qualitat(d’acord no pot jugar a 1ª) però nomes havia de estar ben col´locat i marcar uns minuts no a Messi,ni Cristiano en els seus millors temps,sino a un jugador que ja duia 90 minuts a les seves cames.En es futbol hi ha moltes tipus de dinàmiques,ara aquesta negativa la tenim noltros,paciencia i treball,que la revertirem, segur.L’únic que no te arreglo es arbitratge espanyol.Estàn canviant el que es el futbol.Recoman al Mca. contractar per LGP especialistes video,ballet,teatre per adoptar el cos dels jugadors de manera plàstica i efectiva perquè un cap de fava a càmara lenta interpreti les jugades tal com es VAR està fent,sortirem guanyant.Força Mallorqueta sempre.

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  38. Sitjar dice:

    Muy cabreado de ver como otra vez un error nuestro, individual, nos cuesta puntos. Creo que hemos dejado escapar más puntos por culpa nuestra que por méritos del rival. Sí, el fútbol es un juego de errores, fallos, imprecisiones, pero los hay graves y menos graves… lo nuestro últimamente pasa de la línea.

    Necesitamos un psicólogo ya, o al menos yo sí lo necesito porque es desesperante que cada puta vez, con perdón, tropecemos con la misma piedra en los últimos minutos. Incomprensible.

    Sastre, al igual que DON MANOLO REINA, en mayúsculas porque que uno crea que ya no da el nivel no significa que no respete al máximo lo que nos ha dado, no deberían jugar en 1a división. El caso del porrerenc es infinitamente más grave que el de Manolo, ya que el segundo al menos combina una de cal y una de arena. Sastre no recuerdo ni la última vez que hizo un partido medio decente..

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  39. aficionado dice:

    Quejas y mas quejas que si perico o el otro no pueden jugar, el tema es simple somos el RCD Mallorca y no podemos tener 25 jugadores que al ponerlos como titular rindan igual.
    Y de los árbitros son nuestro rival jugando de visitante, en casa casi también, si son muy malos, pero para estar en esta categoría, primero hay que ganarse los galones, para que te respeten y eso se hace jugando en ella varios años.
    Un empate de visitante es muy bueno si les ganamos en casa por el tema golaveraje, hablo de un rival directo como es el caso, el equipo a dado la cara y no se les puede pedir más.
    A mi la parte negativa son otra vez en defensa y no por errores que son humanos, sino por lesiones, otro baluarte del equipo se cae y con Seldar que no podrá jugar la próxima jornada, volvemos a tener problemas en la misma posición.
    En fin, hay que mirar hacia delante y el próximo partido es en casa y ese sí, que no vale el empate hay que ganar.

    Me gusta 7
    No me gusta 2
    • bizhen dice:

      Justificas la actuacion arbitral , son jueces ellos no deben mirar galones, ni proteger mas a un jugador que a otro.

      Este tipo de arbitraje muy visto en españa es mas raro en europa , quizas por eso los campos de españa estan vacios …

      Arbitros caseros , o a favor del grande o a favor de lo que mande la federacion .

      Hoy estaba con gente que no es del mallorca viendo el partido , tampoco del cadiz, todos estaban de acuerdo que es imposible mantener un resultado con un arbitraje de tal calaña .

      Los a sacado del partido a todos incluso a los del cadiz , mirar sus caras a final del partido , a sido vergonzoso .

  40. Mikijarl dice:

    No basta con jugar mejor que tu rival ni ser superior durante muchas fases del partido, lo que está claro es que como no sigamos aprovechando las ocasiones que tenemos para sentenciar esto será el cuento de nunca acabar y al final nos puede pasar factura. Contento con la actitud que muestra el equipo cada semana, pero cabreado por ver como otro partido más nos vuelan puntos ante rivales que deberían haberse ido de vacío y que con poco les basta para sumar.

    De vergüenza la no expulsión merecidísima de un defensa rival que podía haber dejado fuera de combate a un jugador nuestro durante varias semanas, que había falta previa de Baba era más que obvio, pero la acción que sucede a posteriori no puede quedar sin sanción de ninguna manera.

  41. PROBASE dice:

    Comentar hoy algo del partido la verdad es que no es nada facil, la primera pregunta que te haces es
    ¿por donde empiezo?, tengo que decir en principio que para mi el arbitraje ha sido CALAMITOSO, el sobrevalorado, parlanchin, comeorejas de Mateo la Hoz se ha encontrado en el campo a un arbitro MALO sin personalidad alguna y le ha endosado su nueva norma del reglamento, para empezar lo de Baba no llega ni a pisotoncillo que si lo comparamos con el viaje que le meten a Dani Rodriguez, tiene tela, el arbitro ha estado media hora delante del monitor porque no veia absolutamente nada claro lo que habia pasado, se iba y volvia porque no sabia que hacer, hasta que al final monta el circo y con la presión del publico a optado hacer el ridiculo con la amarilla y deshacer lo grave que era roja por la entrada y porque era una clara ocasión de gol, ¿ se va a mantener este criterio en el campeonato, LO DUDO, anteriormente en una jugada absurda que Lozano le quita el balón con la mano a Reina y mete gol, este gesto toda la vida se ha sancionado con targeta amarilla, la expulsión de Sedlar por 2 amarilas, creo que a este jugador le falta mucha caalidad para jugar en la 1ª división de la liga española y el penalti, que decir, seguro que en el B, juvenil, cadete, infantil o alevin se encuentra a alguien mas capacitado..

  42. PROBASE dice:

    En lo deportivo, opino que caer tantas veces en lo mismo es para mirarlo bien, un equipo de 1ª división no puede hacer el moña tantas veces, con una particularidad que llama la atención, y es que nos han expulsado a 4 jugadores y sin encambio nos falta contundencia, concentración y oficio en los minutos finales, o aprendemos a competir. o nos dedicamos a otra cosa.

  43. Juevert dice:

    Per jo el resultat és just si miram les ocasions que han tengut els dos equips. Una altra cosa és que faci molta ràbia perdre punts als darrers minuts. Trob q en Sedlar no té culpa de res, l’arbitre no pot ensenyar mai una targeta groga per una petita empenta. Lo de Sastre si que trob que no té nivell perquè no és la primera vegada que la caga d’aquesta manera. Esperem que els lesionats es recuperin aviat o tendrem problemes greus…

  44. Collero60 dice:

    Después de leer los comentarios del bloq, ver el partido y sus comentarios, está claro que en Enero hay que dar salida a Sastre y Sedlar, y como mínimo traer otro central derecho para poder cubrir dicha banda en un momento delicado de partido. Es verdad que algún jugador tipo Ant.S. te puede tapar dicha banda en minutos comprometidos pero no sería lógico.En cambio un central rápido y la incorporación de Raillo nos vendría muy bien. Lo de los árbitros con nosotros es para que se lo hagan mirar, es muy fácil pitarnos…..Lo que hay que hacer es acojonarlos cuando vengan a Mca. com se diu amb bon mallorquì….BARCO DE REJILLA

  45. Escaldum dice:

    Para mí el penalty es de libro. Me da igual si a veces no lo han pitado. En un balón que tiene desventaja dentro del área no tiene que ir buscando la carga con el hombro, porque además esto ha sido bastante más que unas carga, literalmente le ha arrollado. No tiene discusión. El desastre arbitral es no mantener la roja al jugador del Cádiz y sacar la segunda a Sedlar, el cual es evidente que no tiene el nivel de Valjent o Russo porque no es central, pero veo críticas injustas a este jugador que a mí no me gusta demasiado pero que hoy le han expulsado de forma totalmente injustificada.

    • Guigue76 dice:

      Totalmente de acuerdo. Sedlar hace falta, sin más, ni corta una jugada de peligro, ni hay peligro ni agresion, nada, de hecho es una carga que en muchas ocasiones ni se pita falta.
      Si esto es tarjeta hoy deberían haber sacado 20 tarjetas más.

  46. Guigue76 dice:

    Por favor, que den la carta de libertad a Sastre. Es un puto paquete, y no hoy, siempre ha sido un manta.
    En mal momento dejamos ir a Fran Gámez.
    Ya pueden estar buscando un lateral derecho para el mercado de invierno además de un central porque Maffeo no va a aguantar 90 minutos todos los partidos y cada vez que entra sastre es un peligro porque además lo sabe toda la liga.