¿Ha llegado la hora de entregarle a Hila las llaves de Son Moix y que se apañe?

Ya se ha apresurado el concejal de Deportes de Cort Francisco Ducrós -me he llevado una sorpresa, no sabía ni siquiera que existiera- a salir al paso de las pretensiones del Mallorca y advertir que «primero deben analizar los técnicos y luego actuar, pero no se pueden saltar los plazos legales y estos serán largos». Vamos, que traducido al cristiano no tienen la menor intención de tocar Son Moix en lo que queda de legislatura. Sinceramente, no me esperaba otra cosa.

Creo que ha llegado el momento de que la propiedad se plantee seriamente la posibilidad de dar un paso adelante y construir un nuevo estadio en el solar que antes ocupaba el Lluís Sitjar, y que está catalogado como equipamiento deportivo. No habrá nunca escenario mejor para el mallorquinismo que su antiguo campo de fútbol en el centro de la ciudad.

Es cierto que es una gran inversión, pero se parte del dinero del acuerdo con CVC que debe ser invertido en infraestructura y se podría adecuar el proyecto a un campo de fútbol pequeñito, para 20.000 espectadores, que a fin de cuentas es una cantidad menor que el aforo habitual de Son Moix, que suele estar -cuando va bien- entre 15 y 17.000 espectadores. La capacidad de 20.000 espectadores sólo se quedaría corta para los partidos ante Real Madrid y Barcelona y, sinceramente, ese día se le da prioridad a los abonados y listo. Ningún mallorquinista se quedaría fuera.

Yo nunca he sentido Son Moix como sentí el Lluís Sitjar. Es cierto que muchos de vosotros no habéis conocido otro estadio, pero la diferencia entre uno y otro era abismal, y no sólo por las pistas de atletismo. Un nuevo Lluís Sitjar, con capacidad para 20.000 espectadores, sería una pequeña bombonera.

Por supuesto es algo que depende de la voluntad de la propiedad y no parece que éste sea el mejor momento para ir a pedirle un esfuerzo así a Sarver, pero…¿lo veis imposible o creéis que puede hacerse realidad?

24 Responses

  1. rojinegro-iii dice:

    Hablando de sarver, que ha pasado con el reportaje? lo han retrasado por temas legales?

    Sobre el estadio, ya nos gustaría a todos levantar un pequeño estadio en el solar del luis sitjar, sería una pasada, sin grandes pretensiones

    Me gusta 24
    No me gusta 2
  2. Perro loco dice:

    Es tremendamente sospechoso que en menos de 8 meses, se junten Pizarro Gómez y Mateu Lahoz en un mismo campo con polémica VAR en ambos partidos.

    En el primero salga perjudicado el Cádiz y en el segundo se intente compensar ese primer partido favoreciendo al Cádiz y en el segundo se perjudique al Mallorca

    Llamadme mal pensado…pero me parece un escándalo!

    https://www.mundodeportivo.com/futbol/real-sociedad/20210207/491932541139/decisiva-actuacion-de-mateu-lahoz-desde-el-var.html

    Me gusta 12
    No me gusta 4
  3. 19rcdm16 dice:

    Volem tornar a nes Lluis Sitjar

    Me gusta 37
    No me gusta 3
  4. jazzbroker dice:

    Hay que ser realistas ¿que inquilino hace inversiones en recintos,casas o locales que esteen alquilados si nunca va a ser tuyo y cuando te vayas lo va a aprovechar otro? es mas,la mayoria (no todos) de viviendas en alquiler estan en un estado bastante flojo, al igual que los propietarios de viviendas tampoco haran grandes inversiones en propiedades que van a destinar al alquiler.
    Sinceramente,yo del Mallorca no me gastaria un centimo en Son Moix,preferiria gastarme el dinero en un nuevo Lluis Sitjar con la participacion de empresas privadas que ayudasen en la financiacion y a cambio recibierar compensaciones económicas o participaciones en el club(son ejemplos)

    Me gusta 24
    No me gusta 4
  5. The Man dice:

    La verdad es que un estadio para 20.000 espectadores no me parece suficiente.

    Yo quiero creer en un Mallorca grande y si eso llegase a suceder,no bastarían 20.000 asientos.

    Me gusta 19
    No me gusta 31
  6. aficionado dice:

    Puff, tanto un tema, como el otro iría para largo, y los dos dependen de permisos del ayuntamiento, es decir se pueden eternizar, además que en mayo del 2023 hay elecciones locales con el consiguiente parón de la burocracia.

    No creo que nunca dejen construir en la zona del Luis Sitjar, entre otras cosas, los planes para esos terrenos que ya tienen el ayuntamiento, sea el partido que sea que gobierne, será más fácil en otra parte, así y todo, seria a futuro. Hablamos de años.

    Cada vez el tema me parece más complicado y más una quimera que una realidad.

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  7. Juan Bo dice:

    Es muy fácil hablar pero pienso que por ahora no se hará nada, si se pudiera construir un nuevo Lluis Sitjar mejor, pero también habrá problemas burocraticos por parte del Ayuntamiento.

  8. PROBASE dice:

    La verdad que en estos momentos estamos en una encruzijada complicada, construir un nuevo estadio en la zona del Luis Sitjar a pesar de que sería de la satisfacción de la mayoría de los mallorquinistas es muy complicado por no decir casi imposible, porque no es solo construir un estadio es luego crear todas las infraestructuras de accesos, aparcamientos, etc y no nos olvidemos que el Fortí en este sentido esta practicamente colapsado, en cuanto la capacidad, antiguamente el expresidente Sr. Contesti tenía un anhelo y era aumentar la capacidad del campo de futbol porque así según su teoria podría ser mas barato, claro que esto ha cambiado mucho porque en sus años las televisiónes no tenían el peso que tienen ahora, pero si creo que a lo mejor ha llegado el momento que los mallorquinistas apoyemos a nuestro club en sus peticiones al ayuntamiento.

    Me gusta 13
  9. Sklatasang dice:

    Com seguidor de sa part forana, tenc bons records del Sitjar, però també una amargura per trobar aparcament cada diumenge horabaixa.
    Puc entendre que els palmesanos lis agradaria poder anar caminant o en transport públic al camp: ràpid i còmodo… Però els forans, a Son Moix trobam aparcament més fàcilment

    Me gusta 27
    No me gusta 5
  10. prometeo dice:

    Se merece que esa informacion salga en un cartel bien grande, en la entrada,del campo , la gente y aficionados tienen todo el derecho de ser informados, tambien se puede informar por Megafonia antes de los partidos:
    El Club lamenta que ciertos asientos estan deteriorados y rotos, y ha solicitado a los dueños del Estadio, su arreglo y renovacion, pero el ayuntamiento, hasta ahora no le da la gana de arreglarlo
    Y no importa que no sea aun tiempo de elecciones

    Me gusta 13
    No me gusta 5
  11. J.B.autentic dice:

    Debería pagar el Mallorca. Muy fácil echarle la culpa al ayuntamiento con la temporada empezada y los asientos que dan pena. Lo siento pero no todo vale…

    Me gusta 11
    No me gusta 31
  12. TRAMONTANA dice:

    Ojalé fuera tan fácil como devolver Son Moix a estos petulantes y poder construir un nuevo estadio. Ojalá. Pero a esta gentuza todo esto les importa un huevo, y el Mallorca más. Y no solo eso, sino que ni siquiera permitirían que el Mallorca pudiera tener estadio propio. No lo permitirán. Son tan rastreros y tan estrechos de miras, que no lo consentirán. Añoro el Lluis Sitjar, pero quizás no fuera el lugar más idóneo. Antes íbamos andando o en bus al campo, pero ahora que para ir al estanco la gente quiere ir en coche, no sé yo si sería adecuado. En su día sonó la finca de Son Rossinyol (en tiempos de Grande) y este lugar me parecería más adecuado. Son Moix siempre me ha parecido un campo en el exilio.

    Me gusta 13
    No me gusta 6
  13. mallorcafinsasamort dice:

    ara entenc pq no me fan ni punyetero cas als mails que duc enviant des de fa 2 anys pq me canviin s’asiento,,, és una vergonya, pagam per veure futbol amb asientos romputs e incòmodos,,,

    Me gusta 8
    No me gusta 2
  14. Pier Luigi Cherubino dice:

    Llevamos tantos años pensando en una remodelación de campo o realizar un campo nuevo que me parece una quimera. Al final, siempre es palabrería para volver a quedar en un punto muerto.

    El ambiente del Lluis Sitjar era increíble, ojalá poder volver a sentir esa magia en el campo.

  15. mallorqui dice:

    Estuve en cadiz y vaya envidia!!! 20k de capacidad y no debía haber ni 10k (y nosotros nos quejamos). Y vaya estadio bonito,y piensan en hacer uno nuevo fuera de la ciudad.

  16. marcbatall dice:

    Osea que no ser abonado es no ser mallorquinista?

    Me gusta 3
    No me gusta 6
    • Pier Luigi Cherubino dice:

      Donde has leído eso, que me he perdido…

      Por supuesto que no!!! Hay muchos más mallorquinistas que los que van al campo, estoy seguro.

      Yo diría más bien, que el que no hace nada para ver a su equipo (Estadio opción preferida, TV 2ª opción), pues menos interés tendrá.

  17. Escaldum dice:

    Yo he estado muchos años yendo al Luis Sitjar y Son Moix, con todos los inconvenientes, me gusta mucho más Son Moix, el Luis Sitjar es para la nostalgia, que no digo que sea poco. Ahora bien, un campo nuevo, moderno y coqueto no estaría mal, pero con accesos y aparcamientos. 20.000 sería lo ideal, aunque una isla como Mallorca debería llenar en primera 40 o 50 mil personas. No entiendo cómo Sevilla puede tener dos equipos cada uno con 40000 socios y nosotros 15000 mal contados.

    Me gusta 9
    No me gusta 4
  18. Bonany dice:

    Yo os seré totalmente sincero, fui socio muchos años, concretamente hasta el año 2008.
    Me di de baja porque me encendía el tema del aparcamiento, sobre todo a la salida, una vez estuve una hora y cuarto hasta poder llegar a la Via Cintura. Llegó un momento que dejamos de ir por este tema, Digo “dejamos de ir” porque siempre íbamos mi mujer, mis dos hijas y yo.
    Sé que no soy él único, de hecho, tengo dos primos que sí son socios pero apenas van al campo por el tema del aparcamiento.

    Me gusta 8
    No me gusta 3
  19. BERTO dice:

    Son Moix és molt més còmode per a la majoria, el vell Lluis Sitjar era una ratera sense accessos, pàrquing i mal connectat. I això que tots arribaven caminant… conec gent que vivia a General Riera i arribava amb cotxe al Lluis Sitjar…

    Me gusta 1
    No me gusta 1
  20. Juan Mir dice:

    Yo llegaria a un acuerdo con estos impresentables catalanistas del ajuntament para las pistas y arreglos varios y tira. Otra cosa es tremendamente dificil a día de hoy.

    Me gusta 2
    No me gusta 3
  21. Quico Ros dice:

    Completamente de acuerdo. Ojalá sea así y tengamos un estadio propio y a nuestra medida.