70 ex-empleados de Sarver lo acusan de «racista» y «misógino». Él lo niega todo

Finalmente hoy hemos podido leer el reportaje que publica la ESPN sobre Sarver y es demoledor. Se trata de testimonios de hasta 70 ex-empleados del banquero de Arizona en los que se le acusa de «racista» y de «misógino», así como de crear «un ambiente de trabajo imposible».

«Llegué a pensar en el suicidio. Él arruinó mi vida», dijo a ESPN una ex-empleada de Sarver, mientras otros testimonios afirman que el banquero se jactaba en público del sexo oral que practicaba con su esposa o de que necesitaba usar condones extra-grandes. «Sólo estaba interesado en conocer nuestra destreza sexual», afirman otros testimonios.

Sin embargo para mí la acusación que más trascendencia puede tener sobre Sarver es el episodio que según la ESPN mantuvo con Draymond Green, al que llamó «nigger», que en Estados Unidos es la forma más denigrante a la que puedes referirte a una persona de color. Sarver negaría haber dicho eso, aunque sí admitió haber utilizado esa palabra hace muchos años.

Tanto el departamento legal contratado por el banquero como Jason Rowley, presidente y director ejecutivo de los Suns así como, por supuesto, el propio Sarver, niegan rotundamente estas acusaciones.

Arriba tenéis el enlace al reportaje íntegro para que podáis juzgarlo vosotros mismos.

13 Responses

  1. mallorqui dice:

    Si esto es lo más destacable… Hoy dormiré bien.
    Casi me parecen más graves los audios de Floren que lo que digan 70 empleados de un tio que debe facturar cientos de M€ y cientos o miles de empleados (más los empleados pasados). Y recordemos que los audios del emperador no salieron apenas en los medios.
    No me sorprende que alguien con tal cantidad de dinero sea un gili****, es más creo que debe ser requisito o consecuencia serlo cuando tienes tsnto dinero.

    Me gusta 64
    No me gusta 2
  2. Nenad_Milijas dice:

    Me he leido el articulo. Para mi lo mas destacable es que otras personas que tienen % de la propiedad de los Suns, un grupo de accionistas, entiendo que algo relevante…ya intento que Sarver se pusiese a un lado.
    Tambien dice que directivos de la franquicia no aconsejan que alguien se busque alli un trabajo.
    Esas y otras muchas situaciones hay que probarlas, pero me parece que Sarver tiene a mucha gente cabreada con el.
    Tambien a Köhlberg, Nash y cia?
    Quien lo sabra….

    Me gusta 6
    No me gusta 5
  3. The Man dice:

    Estupendo,cuestión a parte.

    Alguien sabe si Maffeo está entrenando con normalidad estos días ?
    Y Valjent está de vuelta ?
    Gracias de antemano.

    Me gusta 16
    No me gusta 2
  4. tmor dice:

    de Matthew hoppe se sabe algo? esta lesionado, o no juega por decisión técnica? esque hace un montón que no se le ve en el verde jugando, y me resulta extraño cuanto menos

    Me gusta 13
  5. yo.... dice:

    Resumen: Es un imbécil. Como la mayoría de gente rica y de poder.

    El típico jefe hijo de puta «guay» que mucha gente ha tenido. Ni el Anticristo, ni alguien con quien quieras trabajar.

    Me gusta 18
    No me gusta 8
  6. Retroh dice:

    Pues no creo que debamos tomarnos esta notícia a la ligera, puesto que puede afectar a la imagen del club y a la marca “RCD Mallorca”, sobretodo a la hora de buscar patrocinadores o de fichar a jugadores. Si la cosa se va de madre podría suponer, por ejemplo, que los japoneses decidan retirar la publicidad de la camiseta, o que Take el año que viene prefiera ir cedido a otro club…

    Me gusta 2
    No me gusta 12
  7. rojinegro-iii dice:

    Así de primeras me parece bastante menos de lo que esperaba.

    A ver en EEUU, que son unos hipócritas y les encanta hacerse los ofendidos como reaccionan

  8. Juan Bo dice:

    Robert Sarver es como la mayoria de los empresarios ricos, fanfarrones y que no suelen tratar bien a sus empleados, lo que nos interesa a nosotros es que esto no salpique al Mallorca debería salir Kholberg en rueda de prensa que piensa de todo esto y si está en peligro la viabilidad del Mallorca.

  9. The Man dice:

    Yo estoy con Sarver hasta que vea algo que no me guste. 🔴⚫🔴⚫

  10. TORITO COROMINAS dice:

    Para añadir al culebrón este, hubiera sido divertido tratar de antisemitas a los que le acusan de racista, puesto que pertenece a la minoría judía, que nada tiene que ver, igual que nada tiene que ver su pensamiento con que sea dueño de un club de fútbol o baloncesto. No lo ha comprado para difundir o taparsu supuesto racismo, ni para taparlo

    • TORITO COROMINAS dice:

      *Ni para hacer autobombo de nada, es dueño de los suns o del mallorca porque le apetece invertir en estos sitios y es libre de pensar lo que sea mientras no haga daño a nadie.