Caso Sarver: sólo hay una pregunta que debamos hacernos: ¿qué opina Kohlberg?

He leído con mucha atención todo el informe sobre Sarver de la ESPN. Sinceramente, hay muy poco a lo que agarrarse para demonizar al banquero de Arizona. No hay una sola identidad para respaldar las acusaciones y el gran escándalo en el que se basa este reportaje, el hecho de que Sarver llamara «nigger» al jugador de los Golden State Draymond Green, se sustenta sólo por las manifestaciones de un entrenador al que el propietario de los Suns despidió, Earl Watson, porque de hecho Sarver nunca se dirigió directamente a Green (voy a hacer aquí una pequeña apostilla personal. La palabra «nigger» es muy ofensiva en Estados Unidos, pero hay otra todavía que la supera, que es «negroe», nombre con el que se identificaba a los esclavos que eran vendidos en el sur a las grandes plantaciones, He estado en el museo del esclavismo en New Orleans y no puedes evitar echarte a llorar al ver aquello y pensar cómo pudo ser capaz la humanidad de cometer un acto tan atroz como traficar con otras personas).

Siendo honesto, no aprecio en la conducta de Sarver nada que no responda a un cliché de empresario hiperpoderoso con el que seguro que todos y cada uno de nosotros hemos topado en más de una ocasión. Fanfarrón, por supuesto muy machista y, siendo Arizona de uno de los estados USA con menor número de personas de raza negra, también proclive a verter comentarios inoportunos que podrían dar a entender una tendencia al racismo. Sinceramente, por toda la aureola que se desprendía esperaba muchísimo más de este reportaje. Voy a utilizar una frase en inglés para definirlo: much ado about nothing o, lo que es lo mismo, mucho ruido y pocas nueces.

Ojo, sin embargo, porque en el transfondo hay algo que sí me preocupa. Baxter Holmes cita como fuente a varios miembros de la directiva de los Suns y afirma que han intentado apartar de la cadena de mando a Robert Sarver. Claramente apunta a una conspiración de poder que puede ser que sea lo que hay finalmente detrás de todo esto, lo que me lleva a hacerme una pregunta, una única pregunta relativa a lo que todo esto puede significar para el Mallorca. ¿Cuál es la opinión de Andy Kohlberg al respecto?

La postura de Kohlberg es lo único que debería interesarnos a nosotros y de momento aún no le hemos oído. Ni es citado en el reportaje ni ha habido aquí en la isla ningún tipo de manifestación oficial, aunque es cierto que aún no habían aparecido las informaciones. En definitiva, si la relación Kohlberg-Sarver continúa igual el Mallorca no tiene de qué preocuparse, pero si por el contrario se ha deteriorado…

28 Responses

  1. Any1916 dice:

    Me alegra leer que parece que todo se trata de una guerra de poder y que a la postre no iría más allá de si una vez en petit comité no públicamente ( el quid de la cuestión) un Sr de Arizona utilizó o no la palabra «negro».
    En petit comité, entre amigotes o en confianza quién no ha sido mucho más irrespetuoso en alguna ocasión con cualquier tema?.
    Vamos pues a lo que nos interesa liga permanencia remodelación sin pistas y a otra cosa mariposa.
    (Yo habría hecho en su día un post sobre lo qué muy bien opinó nuestro compañero Ninad Milijas ayudándo en gran forma a contextualizar un desagradable artículo)

    Me gusta 15
  2. Any1916 dice:

    Nenad (no Ninad,Sorry)

    • Nenad_Milijas dice:

      Gracies 1916.
      Nenad Milijas no jugo en el Mallorca.
      Milan Milijas tampoco pero al menos calento banquillo una humeda tarde y ese tenia que ser mi nick.

    • Bipedo dice:

      Efectivamente Milan Milijas no jugó ni un solo minuto en el Mallorca. Pero para mí, el que se lleva la palma en este trofeo es nuestro amigo Paco Sanz, que debutó tras 3 temporadas en el equipo jugando la escalofriante cifra de 5 minutos ( en 3 años).

      Aqui os dejo el documento gráfico del momento. Historia del mallorquinismo :)

      https://youtu.be/DvF6dT_WA1w

      Me gusta 4
      No me gusta 1
    • Any1916 dice:

      El tío apenas jugó pero era el que llevaba al vestuario en volandas, humanamente un Crack, por cierto alguien sabe cómo se encuentra de su difícil dolencia?

    • Any1916 dice:

      Disfrute de recordar ese momento en el viejo Luis Sitjar, gracis Bipedo!

      Me gusta 3
      No me gusta 1
    • Any1916 dice:

      Mirando el gesto y la sonrrisa que le dedica el gran Engonga puede verse el gran cariño que le tenían todos en el vestuario!

  3. yo.... dice:

    Básicamente lo que dije ayer. Un gilipollas. Uno más. Nada que nos sorprenda de un poderoso multimillonario.

    ¿Qué seguramente sea racista y machista? Pues muy posiblemente. Es de Arizona, que no es que sean los más modernitos de América, precisamente, así que tampoco sorprendería que fuese homófobo. El tema es que lo que se ha mostrado… es poco. Es decir, puede mostrar que es imbécil y que la gente no le trague, pero nada como para que la NBA/LaLiga puedan «actuar de oficio». Otra cosa es como decían, tema patrocinadores, pero no creo que nuestra imagen esté TAN ligada a la de Sarver como para afectarnos.

    Me gusta 11
    No me gusta 13
  4. Any1916 dice:

    Leo en D.Mca. la respuesta de Sarver al incidente: «Nunca he llamado a nadie negra ta, va en contra de todo lo que creo».
    No creo què el tema vaya a mayores y Seguramente el sr.Sarver se cuidarà mucho de lo que opine ahora en segùn què àmbitos no sea cosa que un micro le grave.
    Por otra parte el presi creo que antes que socio es amigo «de toda la vida» de Mr.Sarver asì que no creo debamos preocuparnos por esto.

    Me gusta 10
  5. Any1916 dice:

    Lo importante para nosotros es lo que està de bids mente probado: su seriedad en los negocios, que ha blanqueado la deuda anterior y què se preocupa de que su staff sea ejemplo de profesionalidad y buena gestiòn (aqui podemos dar fè de ello)

  6. giffs dice:

    A mi me preocupaba que apareciese algo tipo Harvey Weinstein, todo esto que voy leyendo no es muy edificante, pero es que todo lo que se cuenta ni sale apenas del ámbito privado de un bocachanclas con dinero…

    Respecto a Kholberg ¿creeis que desconoce lo que pone este articulo? Una cosa es que dijeran algo más bestia, que ha violado, matado, secuestrado y que lo tenía en secreto, pero conoce a Sarver desde hace mucho y seguro que era conocedor de esta «sucia locuacidad» y, suponiendo que sea verdad, si esta aquí esto no será un problema…

    Su postura será echar balones fuera, pero os lanzo una pregunta ya que una cosa son las palabras y otras los hechos… ¿Si realmente fueran tan racistas, ku klux klan, antiniggers, etc, etc, etc, que hacia un Sr. de color como Maheta Molango dirigendo el RCD Mallorca? Para mi todo eso que se cuenta se caera y desmontara por su propio peso…

    Me gusta 17
  7. jant dice:

    Después de muchos años siendo un equipo de zona baja en la NBA hacen una gran temporada los Suns y sale todo esto, no puede ser que haya algún interés con hacerse con el control de los Suns y quitarse a Sarver de en medio?

    Me gusta 27
  8. leon dice:

    lo que opina Kohlberg nunca lo sabremos,si dice algo dira lo que tiene que decir,ó sea.no creo que nos afecte este tema,,Sarver no viene por aqui y no creo que se le vea en una temporada larga.si es que aparece.
    Kohlberg es nuestro hombre.

  9. mallorqui dice:

    también creo que muchas veces se saca de contexto un insulto.
    Es decir, alguien que insulta con neg** de mie*** o mari*** no tiene por qué ser racista o homófobo. sencillamente está insultando a una persona, eso no significa que no pueda tener amigos negros o con cualquier condición sexual.

    cuando se insulta a alguien se le insulta con lo primero que se te pasa por la cabeza no con tus fobias.

    no sé si me explico.

    Me gusta 8
    No me gusta 3
    • mallorqui dice:

      quiero decir, que decir «los negros nos quitan el trabajo» me suena 1000 veces más racista que llamar neg** de mie**a a alguien con el que te estás peleando.

    • Any1916 dice:

      Totalmente de acuerdo! La mayoría de las veces el término está empleado únicamente cómo insulto al individuo en cuestión y no al colectivo,
      Ocurre que últimamente determinados temas están excesivamente mirados con lupa.
      Por esto equivale a lo mismo decir:
      – Pute negre
      – Pute calvo
      – 4 ojos
      – Cojomierda
      No se insulta al colectivo sino al gili…. en cuestión.

  10. Palmesano dice:

    En relacion al arreglo de las pistas de Son Moix y cambiar los asientos, que la mayoría cuando te sientas patinas y te vas cayendo o estas medio rajados. No espero nada de este ayuntamiento ni del próximo que venga. Ningún gobierno tanto de derechas como de izquierdas a dado facilidades al Mallorca.

    Pasando a otro tema. ¿Que interés tuvo el alcalde de Palma sr. Fageda para que se construyera Son Moix ? Con el dinero que daba el CSD para acondicionar el Luis Sitjar era suficiente y hubiese quedado un magnifico campo y propiedad del Mallorca. ¿O acaso había » comisiones «?

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  11. Palmesano dice:

    Otro tema que desfavorece la asistencia a Son Moix, es el puñetero parking. Al salir con el coche tardas hasta llegar a la autovía 3/4 a 1 hora. Principal problema la escases de policías regulando el trafico.

    Me gusta 10
    No me gusta 1
    • Any1916 dice:

      Por ahí quizá el club podría indagar sobre encontrar voluntarios(con cierta bonificacion) entre los componentes de Protección Civil para consensuados con Policía Local dar fluidez a este delicado tema que seguro afecta a la Asistencia.

      Me gusta 3
      No me gusta 2
  12. jazzbroker dice:

    Hay que ver lo hipocrita que es la sociedad en general y los americanos son los reyes,esos te denuncian por entrar en una tienda sin dar los buenos dias.
    En EEUU decir negro a un negro es de lo mas normal incluso se lo dicen entre ellos,no entiendo como quieren dar a entender lo buenos y justos que son con los negros cuando en EEUU se huele el racismo en todas las esquinas,otro ejemplo de hipocresia es que quieren aparentar ser muy pulcros en lo relativo al sexo cuando son el pais con mas produccion de peluculas porno.
    Por lo que veo hay gente que tiene la piel muy fina,yo soy el primero que a un amigo de color le he llamado negro y el se lo a tomado bien.Negro no es un insulto sino un color de piel,el que se toma a mal que le llamen negro o blanco cuando es a la inversa esos son los autenticos hipocritas.
    A mi no hay nada que me repugne mas y me de mas asco que un racista,homofobo solamente porque una persona es de otro color de piel o tendencia sexual ,pero una cosa es eso y otra es tener la piel muy fina.Si Sarver a llamado negro a alguien¿que problema hay?no es ningun insulto ,otra cosa es que trate a un empleado suyo de manera poco ortodoxa por ser negro

    Me gusta 7
    No me gusta 4
    • Angel Amengual dice:

      Perdona pero no. Decir nigger en Estados Unidos no es lo mismo que decir negro en España. Nigger es una palabra de caracter esclavista y esta completamente mal visto que un blanco la utilice, por razones obvias.

      Me gusta 4
      No me gusta 6
    • jazzbroker dice:

      Tu me parece que no sabes leer o no entiendes las cosas.
      Yo no especifico en ningun momento la palabra nigger

      Me gusta 2
      No me gusta 4
    • Angel Amengual dice:

      Tu no lo especificarás, pero Sarver sí que la especifica, según el reportaje. Llamó, presuntamente, al jugador Draymond Green »nigger». Te repito que no es lo mismo que llamar a alguien negro en España. Haber si el que no sabes leer eres tu.

      Me gusta 3
      No me gusta 3
  13. #JuntsSomMillors dice:

    En el diario MARCA sale una noticia diciendo que de que pagaba a stippers para que se quedaran embarazadas de jugadores que le pudieran interesar y así ficharlos como agentes libres, me da a mi que va a salir MUCHA mierda, toda no será cierta, pero va a hacer un daño a su imagen muy importante, no sé hasta qué punto sus socios aquí en el Mallorca o en las distintas empresas donde este, les interese esta publicidad negativa.

  14. prometeo dice:

    Eso tiene todos los tintes, de una lucha de poderes, o venganza personal, vete a saber porque, tal vez para cobrar indemnizaciones,