El Mallorca, contra el futbolista de los 43 millones de euros

Javier Pastore, presentado en el Elche.

«Ya está preparado para jugar los 90 minutos de cada partido» dijo ayer Fran Escribà en la rueda de prensa del Elche previa a su choque ante el Mallorca. Se refería a Javier Pastore. Se refería a un futbolista con un talento descomunal que será mañana el mayor peligro de un rival cargado de jugadores argentinos -siete en total-, pero en el que el ex de Huracán constituye la mayor amenaza a poco que entre en contacto con el balón. Hablamos de un super clase.

Cuando en el año 2011 el fondo soberano de Qatar adquirió el París Saint Germain, Javier Pastore fue su primer gran fichaje. 43 millones de euros pagó por el futbolista argentino, que venía de dos temporadas increíbles en el Palermo. Pastore era en aquel momento el jugador de moda en Italia, un media punta capaz de comer en la misma mesa que Iniesta y que sería la primera piedra sobre la que se edificaría el actual PSG.

Sin embargo pronto se torcieron las cosas para Pastore porque empezó a tener problemas con las lesiones. Durante años sufrió un calvario que acabó llevándole de vuelta a Italia, a la Roma, donde apenas se dejó ver. Con la Liga ya empezada, en calidad de agente libre, fichó por una temporada por el Elche. El pasado sábado fue titular por vez primera ante el Real Madrid. Mañana repetirá ante el Mallorca.

Con 32 años de edad Pastore está aún a tiempo de volver a la elite. Ahí está el caso de Santi Cazorla para demostrarlo. Será la gran amenaza para el equipo de LGP. Si es capaz de enlazar arriba con Boyé, Lucas Pérez o Benedetto el Mallorca tendrá un problema. Si por el contrario no puede con la presión alta del equipo mallorquín pasará desapercibido. No lo tendrá fácil porque transitará por la zona por la que se mueve Baba, pero sin duda sobre él estarán posadas muchas miradas. Sobre el jugador de los 43 millones de euros.

10 Responses

  1. Mallorquinista dice:

    La verdad es que tienen 4-5 jugadores de un nivel muy alto. Por eso no me gusta hablar de partidos que hay que ganar si o si. Salir a ganar siempre, pero no añadir presiones, esto es primera y cualquiera te puede puede pintar la cara (nosotros empatamos en Cádiz y nos parece poco y luego el Cádiz gana en Bilbao, por ejemplo).

    Me gusta 25
  2. The Man dice:

    Con todos los respetos,Pastore podría ser el camarero de la mesa de Iniesta. 😂😂😂

    Me gusta 53
    No me gusta 10
  3. RafaGT4 dice:

    Se sabe algo de Pablo Maffeo? Está para jugar?

    Me gusta 14
    No me gusta 1
  4. Nenad_Milijas dice:

    Pastore me llamo la atencion en el mundial que gano la seleccion.
    Que gran

    Me gusta 5
    No me gusta 2
  5. ezy dice:

    Con la victoria in extremis del Alavés, ganar mañana supondría distanciarse a 7 del descenso… y perder ponerse a 3. Por lo que supone en la clasificación posiblemente vaya a ser uno de los partidos más importantes de la temporada.

    Me gusta 20
  6. Chuky76 dice:

    Pastoreee???
    Ni regalado sin cobrar lo quiero para el Mallorca.
    Ha sido un gran jugador pero…. Ya se acabó.

    Me gusta 8
    No me gusta 15
  7. hurry_1982 dice:

    Santi Cazorla siempre ha estado en la élite. Nunca ha necesitado X tiempo de adaptación tras sus lesiones.

    Pastore es muy bueno y va andando. Ponle a slguien encima y arreglado.

    Me gusta 5
    No me gusta 5
  8. Juan Mir dice:

    Maffeo juega no????
    Pánico a Sastre

    Me gusta 18
    No me gusta 1
  9. jant dice:

    Prefiero a Kang-in antes que a Pastore

    Me gusta 12
  10. Bipedo dice:

    Y seguimos con los finales de infarto en esta liga.
    El Alavés ganó al Levante con gol en el 90 y el Celta empató al Barça en el 95.
    Cosa extraña…