Mallorca-Elche: la enorme diferencia entre ganar y perder

No es un partido más. Ni mucho menos. El resultado del Mallorca-Elche (18.30 Son Moix) va a marcar tendencia porque la diferencia entre ganar y perder es enorme para los de LGP. Fijáos: una victoria les lanza con 17 puntos, los mismos que Espanyol y Barcelona y sólo uno menos que el Athletic, que es octavo. La derrota, en cambio, la deja a tres puntos del descenso con una particularidad, y es que quien ocuparía esa plaza, el Granada, tiene un partido menos que el Mallorca. ¿Y el empate? Pues no está tan mal como pudiera parecer porque permitiría mantener la distancia de cuatro puntos con el Elche.

Lo cierto es que la victoria del Cádiz en Bilbao y la del Alavés en casa ante el Levante han comprimido mucho la zona baja. Vemos dos equipos ya un poco descolgados, como Getafe y Levante, a cinco puntos de la salvación (aunque el Getafe aún no ha jugado en esta jornada) y luego un bloque que va desde el Mallorca, decimosegundo, hasta el Elche, decimoctavo, separados por tan sólo cuatro puntos. De todos modos era lo previsible. Esta temporada la permanencia va a estar cara. Carísima.

LGP ha recuperado a Maffeo y Dani Rodríguez y los dos estarán en el once inicial, que básicamente será el mismo que jugó en Cádiz con el único cambio de Galarreta por Salva Sevilla. Es una alineación bastante competente, aunque echo de menos a un delantero centro de referencia. Ángel está cumpliendo muy bien, pero esa no es su posición.

Y, curiosamente, lo que le falta al Mallorca le sobra al Elche, que tiene hasta cuatro jugadores que pueden actuar como 9 (Boyé, Benedetto, Lucas Pérez y Pere Milla). Eso sí, defensivamente el equipo de Escrivá es mucho menos consistente que el de Luis García Plaza, que en eso le gana de calle. En eso y en la presencia en medio campo de un jugador determinante como Baba, que será quien se sitúe encima de Pastore, sin ninguna duda el futbolista con más talento del Elche.

Pita Melero López y en el VAR estará Iglesias Villanueva, y hoy en día es casi tan importante hablar del árbitro como del rival, porque su influencia en el partido es vital. Tengo mucha inquietud por saber cómo se ha tomado el estamento arbitral las protestas del Mallorca por la actuación de Pizarro Gómez y Mateu Lahoz en Cádiz, y no sé es demasiada buena idea que en el minuto 12 la grada de Son Moix exprese su descontento. Como he venido contando repetidamente esta semana el poder del estamento arbitral es demasiado grande y no acogen de buen grado las críticas, sobre todo si proceden de un club modesto. Esperemos que no tengan influencia en el desarrollo del partido, que es lo mínimo que se les puede pedir.

12 Responses

  1. mallorqui dice:

    Vamos a olvidarnos de los árbitros. Hoy es una semifinal y como tal la debe jugar tanto el equipo como la afición.
    Perder hoy como bien dices nos acerca al precipicio más de lo que nos gustaría.
    VAMOS MALLORCA!!!!??

    Me gusta 12
  2. jazzbroker dice:

    Me parece increible hasta donde puede puede llegar el poder del miedo,los poderosos en cualquier estamento estan arriba justamente porque nunca han tenido miedo,igual que si quieres algo como que algun dia te respeten te la tienes que jugar y protestar siempre que tengas razon.Al igual que el pueblo unido es mas fuerte que unos pocos poderosos,los 36 clubes mas modestos son mas fuertes que los 4 mas poderosos y hay que darles a entender que sin la mayoría modesta los pocos que son tan poderosos se vuelven debiles y no van a ningun lado
    P.D. ¿quien dijo miedo?

    Me gusta 16
    No me gusta 2
    • Juan Mir dice:

      No pitemos porfa que será peor. Animemos y que el equipe se dedique a jugar al fútbol.
      Ir contra el arbitraje siempre sale mal.

  3. Escaldum dice:

    Me gustó bastante el Elche contra el Madrid, es un equipo que de medio campo para delante juega con alegría, tiene buen toque y busca la portería. Hay que ir con cuidado.

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  4. Escaldum dice:

    Yo paso de los árbitros hasta que termina el partido.

    Me gusta 3
    No me gusta 6
  5. tnt81 dice:

    Ah bueno,si les molesta que protestemos contra ellos pues nos callamos no sea que nos empiecen a pitar en contra,que hasta ahora nos estaban regalando mucho…

    Me gusta 15
  6. aficionado dice:

    El enfado y la injusticia se deben responder, aunque mas que sacar pañuelos en el minuto 12, yo daría un gran aplauso de pie, al equipo tanto en su entrada como salida en el campo, al arbitro ignorancia y en faltas dudosas pitada monumental sin insultar.

    Yo ya dije hace tiempo que Hoppe me parece el delantero que necesita este equipo, no lo conozco, pero ya me dio buenas sensaciones cuando llego, pero veo que no cuenta para el entrenador, supongo por el tema de idioma y el necesario tiempo de adaptarse al equipo.

    Y del partido hay que ganar si o si en casa y ante un rival directo no debemos fallar, soy optimista el equipo a pesar de árbitros y de finales de partidos caóticos, siempre muestra un muy buen nivel lo que falta es acierto ya que ocasiones se tienen.

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  7. Sklatasang dice:

    Ahir al partit del Celta contra el Barça, en Mingueza va fer una acció din s’àrea exàctament igual damunt en Iago Aspas: s’àrbitre, no va pitar res i ademés va treure targeta GROGA a s’entrenador local per protestar airadament…
    Comparau a lo que va passar a Cadis…

    Me gusta 16
    No me gusta 1
  8. Offside321 dice:

    de lo poco que he visto al Elche, Lucas Boye me parece un jugadorazo

  9. GoranMilojevic dice:

    ¿Alguien sabe si los socios comprando entradas en taquilla nos hacen descuento? En mi caso dos de infantil. Online no sale nada de descuentos.

  10. Arieeeeelibagaza dice:

    No puedooo más … Que nervios ..

  11. enzo dice:

    Costa, Sevilla y Sánchez titulares