Comienza el juego: vendrá otro 9 en enero sí o sí

Vamos a tener mínimo un fichaje en enero. Os puedo anticipar que la propiedad ha dado luz verde a la dirección deportiva para que incorpore a un nuevo delantero centro en enero. No sólo eso. La consigna que se le ha dado a Ortells es que sea un jugador diferencial y que se deje de experimentos como el Hoppe. La orden es traer un 9 que pueda jugar como titular desde el primer momento y que, a ser posible, no necesite ningún periodo de adaptación. Dicho en otras palabras: que o bien juegue en la Liga española o bien la conozca.

Ortells ha fracasado hasta ahora estrepitosamente en los fichajes de delantero centro, tras las experiencias de Marc Cardona y Álvaro Jiménez. Recalco hasta ahora porque puede que el día de mañana tanto Fer Niño -por el que existe una opción de compra- como Matthew Hoppe sean jugadores diferenciales, pero ahora mismo no lo son y lo que necesita el equipo es un 9 que lleve el peso en ataque del equipo durante una segunda vuelta que será durísima en todos los sentidos porque, por supuesto, el resto de rivales también se reforzarán.

Dado que el Mallorca no tiene ahora mismo fichas libres, la llegada del delantero centro deberá suponer obligatoriamente la salida de otro jugador. Abdón o Hoppe son los que tienen todos los números para marcharse cedidos en enero, aunque no es descartable que se opte también por un futbolista de otra demarcación.

Sea como sea empieza el baile. Un baile que ya os digo yo también que no sólo se va a limitar a la llegada de un delantero centro. Mi impresión particular es que en enero vendrán mínimo tres jugadores nuevos. Al tiempo.

65 Responses

  1. Mallorquinista dice:

    Pues una muy buena noticia. Desde luego, si es cierto que viene un 9 diferencial estaremos mucho más cerca del objetivo. Gracias Tomeu por la primicia.

    Me gusta 23
    No me gusta 9
  2. Jovan dice:

    En fin…a ver qué pasa.

    Me gusta 13
    No me gusta 6
  3. 19rcdm16 dice:

    El año pasado no hizo falta ni a Cardona ni a Alvaro porque el equipo se repartió los goles y este año llevamos camino de lo mismo, han metido goles hasta los dos laterales y baba..
    Para mi Dani no debería jugar de media punta, no va a meter 10 goles, yo lo pondría en banda, arriba tienen que jugar los que más calidad tengan, para mi Angel y Fer niño

    Me gusta 4
    No me gusta 13
    • Escaldum dice:

      Fer Niño no ha demostrado aún absolutamente nada excepto indolencia.

      Me gusta 26
      No me gusta 10
    • 19rcdm16 dice:

      Fer niño tiene más facilidad y más gol que Dani Rodriguez, creo que llevan los mismos goles con muchisimos menos minutos que Dani, no digo que Dani no juegue, pero llevamos 4-5 partidos seguidos empatando, yo probaría con cambiar algo arriba

      Me gusta 5
      No me gusta 9
    • The Man dice:

      No sé qué partidos estás viendo,pero Dani lleva jugando en banda prácticamente toda la temporada y de ahí su bajo rendimiento entre otras cosas.

      Dani es un gran jugador,pero en primera división es uno más y si además no está fino como es el caso pues mal para nosotros.

      Me gusta 10
      No me gusta 4
    • 19rcdm16 dice:

      Dani ha jugado partidos de media punta y otros como el domingo en banda.
      No sabes que partidos estoy viendo y lo dices tú que dices que Dani tiene bajo rendimiento??? cuando es uno de los que más minutos ha jugado del equipo, el que más corre cada partido y lo da todo, solo digo que Dani tiene poco gol, a los números de estas ultimas temporadas me remito

      Me gusta 7
      No me gusta 2
  4. Tomy dice:

    Mariano !!!

    Me gusta 15
    No me gusta 26
  5. jazzbroker dice:

    Ha quedado demostrado que lo barato sale caro.Con lo que se han gastado(aunque no sea en traspaso pero si en ficha) por Hoppe y Niño ,se podrian haber traido a Djurgevic por lo que pedia de ficha mas lo que pedía el Sporting por traspaso

    Me gusta 12
    No me gusta 28
    • yo.... dice:

      Djurdjevic, que lleva 5 goles en Segunda en 1250 minutos (un gol cada 250 minutos exactos) es la ostia. Ángel, que lleva 2 goles en Primera en 457 minutos (un gol cada menos de 230 minutos) es un paquete.

      Tiene sentido.

      Me gusta 77
      No me gusta 5
  6. DGuiza14 dice:

    Me parece correcto, tanto traer un delantero centro como traer un lateral derecho, un central y un extremo, mínimo.

    A mi parecer, daba salida a Hoppe cedido, Sastre cedido, Mboula cedido y Febas cedido.

    Preguntaría por Munir El Haddadi apenas ha jugado 4 partidos y me parece bastante competente, Óscar rodríguez, ¿Jovic?, Iborra, Camarasa, Tello, Janko, Weismann, Centelles… por mí, por ahí irían los tiros.

    Intentaría tanto buscar una cesión con compra y al revés, ceder a uno nuestro con opción de compra.

    Me gusta 6
    No me gusta 22
    • Retroh dice:

      Ojo que hay copa Africa, a la que Munir irá seguro, igual que Baba. Vamos que cualquier jugador que la dispute en lugar de ser un fichaje para enero es para febrero.

      Me gusta 6
      No me gusta 1
  7. PUPUT dice:

    ¿A Maffeo cuando lo compran?. Están tardando.

    Me gusta 26
    No me gusta 3
  8. Yoshito Okubo dice:

    Un delantero centro y un central seguro, más q nada x si se lesionan Valjent o Russo. Y a la espera de ver como funciona Greif en esos 3 o 4 partidos seguidos q LGP dijo q le daría, traería un portero d garantías. Y si se pusiera también a tiro un buen suplente d Maffeo…

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  9. esceptico dice:

    Athletic, Alavés, Celta, Granada, Cadiz, Elche, Levante y Getafe han marcado menos goles que nosotros. Villarreal,Espanyol y Osasuna, con RDT, Chimy Alvila y Gerard Moreno solo uno más (14). De verdad que no entiendo esta obsesión por un delantero centro. Aún en el caso de incorporar a otro delantero centro, que para mí no es prioritario,que me expliquen quien hay en el mercado que pueda llenar ese hueco de perfil alto.
    El que hace falta de verdad es un defensa central, incluso dos, y si me apuras creo que prefiero otro lateral derecho que otro delantero. No me quiero imaginar qué pasaría si Maffeo coge un resfriado. Quién debe irse en Enero, con todos los respetos, ni es Hoppe ni Abdon, sino Joan Sastre.

    Me gusta 73
    No me gusta 6
  10. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Yo daría salida a Sastre, Mboula, Febas y Hoppe para que se foguee ya que necesita minutos en España. Traería un central, un lateral derecho y un 9. 4 bajas y 3 altas.

    Me gusta 36
    No me gusta 5
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Salvando las evidentes distancias, comparo a Stuani con Luís Suárez. Con 45 años seguirán marcando goles. Stuani sería un tiro casi seguro y me consta que tiene mucha hambre de 1.ª división.

      Me gusta 9
      No me gusta 5
  11. hugo1974es dice:

    Lo barato sale caro. A ver si Ortells se deja de experimentos y acierta.
    El equipo tiene un compromiso importante y lo da todo pero falta calidad.

    Me gusta 3
    No me gusta 12
  12. Amuntmallorca85 dice:

    Febas, Mboula, Sastre, Hoppe y Battaglia out

    Me gusta 11
    No me gusta 14
    • #JuntsSomMillors dice:

      Battaglia y Mboula son jugadores que irán cogiendo minutos, Febas en cambio creo que está sentenciado.

      Me gusta 31
      No me gusta 4
    • enzo dice:

      Battaglia imposible, es el recambio de Baba. Este domingo será titular, por ej.

      Por mí parte out: Febas (no va a jugar), Lago y/o Mboula, Abdón. Y Sastre si fichamos un lateral.

      Hoppe será un experimento, y si no juega el mister sabrá, que es quien lo ve entrenar, aunque a mí el día que jugó lo vi bien, me extraña mucho que no juegue nunca nada

      Me gusta 23
      No me gusta 1
    • CagondenaGuillem dice:

      Baba se va a la Copa de Africa.
      Asi que si Battaglia o Sedlar no da la talla, veo más importante fichar un defensa y un mdf que un delantero.

      Arriba, tenemos Angel que no lo hace nada mal, Fer que tiene que regresar al nivel de los primeros partidos (con la sub 21 lo hacia fenomenal) y tenemos Amath, Dani, Kubo, Kang.

      El problema está más abajo si se lesiona Maffeo o Valjent que arriba…

      Me gusta 8
      No me gusta 1
    • Escaldum dice:

      Battaglia nunca fuera. Si menos hasta quiere tenga minutos suficientes para demostrar lo que vale..

      Me gusta 3
      No me gusta 1
  13. #JuntsSomMillors dice:

    Pues yo creo que Febas tiene muchos números para salir, Hoppe necesita minutos para crecer y Sastre no le iría mal salir cedido, quizás demuestre lo que se esperaba de él hace unas temporadas, creo que hay un ambiente sobre él cada vez que juega que no beneficia a nadie.

    En cuanto a las opciones hay un delantero TOP que conoce Ortells que termina contrato, lo que no sé qué puede cobrar, Bakambu, sería una opción MUY acertada, no se pagaría traspaso y compensaría su más que posible alta ficha, otro jugador que iría bien sería pedir la cesión de Carlos Bacca.

    Me gusta 4
    No me gusta 9
    • yo.... dice:

      Bakambu está cobrando 5M en China eh. Y es un jugador que ha vivido siempre del físico y ya tiene 30 años.

      ¿Y para que va a cedernos el Granada, rival directo por el descenso, a Carlos Bacca? Y digo más, ¿para que queremos a Carlos Bacca? Nos quejamos de los nuestros y Bacca lleva 0 goles (7 en Liga en 2 años y medio).

      Me gusta 16
      No me gusta 2
  14. Escaldum dice:

    Lo más importante ahora, un LD, un central y un DC. Y si Greiff no funciona, un portero de de primera.

    Me gusta 16
    No me gusta 2
  15. Retroh dice:

    Lo del 9 se soluciona fàcil, como el año pasado, se le da unos minutos a Abdon para que meta un golazo de chilena, pilla confianza y acaba la temporada con 8-10 golitos!

    Me gusta 34
    No me gusta 10
    • rojinegro-iii dice:

      No se ha estrenado en primera… Y minutos ha tenido

      Me gusta 6
      No me gusta 22
    • Escaldum dice:

      165 minutos en 7 partidos, y estamos hablando de gente que te marca un gol de cada 500.
      A mi casi ninguno de los que hablais me sirve, pero confieso que no sé a quién nos podemos traer, me ilusionaban Niño y Hoppe, el primero me ha decepcionado completamente, aunque como me recuerda un poco a Tristán, que parecía que la cosa no iba con él, le doy un pequeño margen de confianza para que estalle, y a Hoppe lo poco que le he visto me ha gustado, pero no ha vuelto.
      Yo creo que nuestro delantero centro titular ha de ser Ángel, démosle tiempo y se forrará de goles. El problema más grande no está ahí, está en la defensa desde que empezó la temporada. Cualquier jugador que se lesiona nos hace temblar, en cambio en el centro del campo tenemos montones de combinaciones para sacar un centro del campo en condiciones.

      Me gusta 7
      No me gusta 2
    • enzoni dice:

      Efectivamente, si Abdón marcó goles en la temporada pasada fue porque era el delantero titular. No está para jugar como revulsivo, necesita más minutos.

      Me gusta 4
      No me gusta 2
  16. rojinegro-iii dice:

    Veremos a ver. Estuvimos todo el verano con esa idea en la cabeza y al final vino lo que vino.

    PD: falcao lesionado, es una baja sensible pero el rayo es un señor equipo y juegan muy bien y con confianza

    Me gusta 7
    No me gusta 3
  17. mallorqui dice:

    Un LD es lo que necesitamos como el comer.
    Como se noa lesione Maffeo volvemos a lo mismo de la ultima vez.

    Me gusta 25
    No me gusta 2
  18. Gori52 dice:

    Lo més important i urgent és fixar un bon sustitut d’en Raillo, perque la clau del bon Mallorca d’aquests darrers anys ha estat la solidesa defensiva i no la capacitat golejadora. Els ùnics 3 partits que s’han guanyat enguany han estat per 1-0; en canvi, hi ha hagut partits que el Mallorca ha marcat 1 i 2 gols, s’han empatat o perdut. Els nùmeros no menteixen.

    Me gusta 22
    No me gusta 5
  19. Escaldum dice:

    Creo que tenemos una obsesión con el 9 que no nos deja ver el bosque. Tenemos un centros del campo con jugadores con mucha capacidad goleadora. Cualquiera de ellos viene bien desde atrás y en cualquier momento la enchufa. Necesitamos un central, un LD y tal vez un portero, y si sobra, entonces un DC. En tema es que un gran DC que marque muchos goles es muy vistoso, pero para mí necesitamos otras cosas antes.

    Me gusta 8
    No me gusta 4
  20. paujoan dice:

    Hay que reconocerle a Tomeu que acertó con si predicción de Falcao

    Me gusta 4
    No me gusta 4
  21. Denis dice:

    Podemos ceder a Sastre al Cas Concos y así liberamos una ficha.

    Me gusta 26
    No me gusta 12
  22. Marabans dice:

    Yo daría más minutos a los delanteros que no han jugado, perdidos al río, si los que juegan de titular no marcan, tampoco lo harán los supuestos suplentes, pero al menos los veremos en acción. Me gustaría ver más a Hoppe. Nosotros tuvimos a Gerard Moreno en el Mallorca, a día de hoy internacional con España….¿cuánto tiempo ha tenido que esperar el Villareal para que explotara? Otro ejemplo, Iago Aspas, hablamos de un tiempo que, como dice Tomeu, no disponemos, entonces, seremos el Mallorca de siempre, renovando la plantilla cada temporada, pero lo que está demostrado es que el «bloque» hay que mantenerlo. Con esto no estoy diciendo que no se deba traer un 9 de referencia,,,,todavía me acuerdo de leer las crónicas negativas sobre el fichaje que hizo Bartolomé Beltrán de Gabi Amato, un desconocido en Primera,,,cuantas bocas calló «el de las botas blancas» ….

    Me gusta 10
    No me gusta 2
    • Gori52 dice:

      @Marabans: Discrepo totalmente. Gerard Moreno jugó en el Mallorca a la misma edad que Niño y (aunque en 2a) marcó más de una docena de goles, mostrando ya unos recursos y una clase exquisita. Después jugó siempre en 1a, y marcó muchos goles. No comoatemos de igual a igual a Niño con Moreno.

      Me gusta 4
      No me gusta 6
    • Gori52 dice:

      «no comparemos», queria escribir.

      Me gusta 2
      No me gusta 6
    • Marabans dice:

      Gori52 – yo no estaba comparando a Niño con Gerard Moreno, eso lo has hecho tu. Pero ya que los comparas, deberemos llegar a la conclusión de que sería mejor ceder a Niño a un Segunda como hizo el Villareal con Moreno y así coger experiencia, ¿correcto?

  23. Johnny Cash dice:

    Pero Hoppe no lo fichó la propiedad que se puso al mando de las riendas los últimos dias dada la lentitud de Orterlls para cerrar un 9 diferencial a lo largo de todo el verano?

    Ahora la propiedad le echa en cara su propio fichaje? Algo no me cuadra.

    Me gusta 12
    No me gusta 5
  24. The Man dice:

    Creo que Hoppe puede aportar mucho,pero es cierto que ahora no estamos para pruebas.

    Ángel es un pedazo de delantero,pero por nuestro estilo de juego no es el perfil que nos vendría mejor.

    Creo que va a ser muy difícil conseguir un delantero que dé rendimiento inmediato en enero,pero nunca se sabe.

    Lo único que traería seguro es un lateral derecho experimentado para el banquillo.

    Y cedería a Hoppe para que tenga minutos en una liga menor y también a Febas pq no dispone de minutos.

    Una banda quizás también sería necesaria,por si Kubo no se recupera.

    Está visto que Dani en banda no aporta nada y Amath tan lejos del área pierde bastante.

    Me gusta 3
    No me gusta 4
    • caparrut dice:

      recordad que el primer año de IBAGAZA casi lo regalan y en el fichaje de ETO el barcelona ofrecio una cesion de INIESTA LA PREGUNTA ES
      tiene calidad o no

  25. Yo creo que Abdon dándole más minutos podría hacer mucho más que Ángel. Sabe bajar balones aereos, provoca muchas faltas del rival fuera del área. En un luchador y revoluciona el ataque. Buena opción para 2as. Partes

    Me gusta 19
    No me gusta 20
    • Guigue76 dice:

      No puedo estar en desacuerdo, Ángel está en un muy buen nivel y es lo mejor que tenemos arriba con diferencia. Por otro lado si que metería a Abdon a jugar, en ligar de Niño en las segundas partes. En todos estos partidos que nos hemos dejado remontar (y son ya unos cuantos), viendo que en la segunda parte se nos subían a las barbas y nos dominaban hubiera preferido mil veces la entrada de Abdon que presiona, aprieta a los centrales y al portero y hace una labor enorme de dificultar la salida del balón, en ligar de Niño que me parece un vago y un indolente. Cuando estamos atras jugar con Niño es jugar con 10 porque no trabaja en la presión, un día le salió la jugada en largo a centro de sevilla, pero una flor no hace primavera y para la mierda de trabajo que propone no lo pondría en partidos donde queremos atar el resultado.

      Me gusta 6
      No me gusta 4
    • enzo dice:

      Si a Ángel le pones al lado un punta grande (Niño o hoppe) que baje balones, creo que se inflaría. Entrando desde segunda línea con alguien que fije centrales, rendiría muy bien seguro.

      La cuestión es que jugamos con un solo punta

      Me gusta 9
      No me gusta 2
  26. lolojuni dice:

    Yo pediría la cesión de Budimir.

  27. Palmesano dice:

    Mi opinión es imprescindible un delantero de CALIDAD y muy importante un CENTRAL. No sabemos como esta Raillo, y cuando este recuperado que tiempo tardara en ponerse en forma.

    Me gusta 3
    No me gusta 3
  28. Zaki dice:

    Me parece buena noticia aunque urge mas un central.
    Si Badia no se la para a Angel habríamos ganado. No tuvo todo el tiempo del mundo como Boye para fusilar a Reina. A mi Fer Niño con el Alaves y con la seleccion me gusto mucho igual se ha de acoplar. Pero todo lo que sea pegada bienvenido sea.

    Me gusta 6
    No me gusta 4
  29. Guigue76 dice:

    Lo más importante es un lateral derecho, cada vez que hay que sacar a Maffeo y entra Sastre nos vamos a la mierda, me sabe grave por los fan boys de Sastre pero este tío solito nos baja a Segunda.
    Luego un central, porque no sabemos ni si Reillo volverá y no podemos pretender aguantar todo lo que queda con dos centrales.
    Y luego ya un delantero si queréis.
    Hoppe cedido porque necesita jugar y adaptarse, Febas cedido porque le han quitado el puesto y no tiene sitio, Sastre que se busque otro oficio porque como futbolista va justito para 2ª y en primera es una vergüenza.

    Me gusta 7
    No me gusta 9
  30. CagondenaGuillem dice:

    Tomeu si tienes tiempo y te da gusto, podrías hablar de los equipos los cuáles estaran más afectados por la copa de africa en Enero.

    Me gusta 4
    No me gusta 2
  31. PROBASE dice:

    Si lo que cuentas es cierto Tomeu, que no tengo porque dudarlo, en principiuo despeja muchas incognitas respecto a lo que puede afectar el tema de Sarver al Mallorca, y sobre todo hago hincapie sobre este tema porque hay algún que otro periodista local, que predice una hecatombe para nuestro club, y logicamente este comentario dá tranquilidad.

    Me gusta 2
    No me gusta 2
  32. elmiro dice:

    Yo probaría a Dani de delantero, tiene desmarque, tiro y resistencia. Porque, no?

    Me gusta 6
    No me gusta 19
    • Mikijarl dice:

      Desde hace tiempo pienso lo mismo pero con Lago y me da igual que también me inflen a negativos, pero es de los pocos que manejan un potente disparo y seguro que a final de temporada y en esa posición se aproximaba a la decena de goles.

      Me gusta 7
      No me gusta 6
    • elmiro dice:

      Ahi le has dado, es problema es que muchos entrenadores se obcecan en un sistema o jugadores y a veces con cambiar una pieza basta, ya sea un jugador o mover la posición de uno de ellos. La prueba esta en Llorente y como Simeone le saca provecho en la nueva posición que le busco, cuando Zidane no tuvo ocurrencia ni tampoco se esforzó en buscarla, y a la vista esta el gran salto de calidad por parte de Llorente hasta llevarle a la selección. Por eso sigo pensando que de los jugadores que se tienen en plantilla alguno puede valer para ser delantero y mas cuando en la mediapunta hay overbooking. ESTOY CONTIGO, PULGAR ARRIBA.

  33. llferrer dice:

    Tomeu, aprovechando que viene paron de selecciones, si no te importa, podrias hacer un post con las situaciones de los jugadores que terminan contrato en 8 meses, cedidos ( las opciones que hay para que queden) etc. Por ejemplo de Maffeo he leido en un sitio que son 10M, en otro sitio 3,5… Gracias

    Me gusta 13
    No me gusta 1
  34. Ensaimada Mecanica dice:

    Si no voy mal por un tema de fichas alguien tendrá que salir para dejar sitio al nuevo delantero
    Yo también ficharía un central visto lo visto

  35. mallorquinista36 dice:

    He leído sobre la posible cesión de Munir al Mallorca, aunque supongo que sin ninguna base verídica ya que no me cuadra con lo de delantero centro referencia que se busca

    Me gusta 1
    No me gusta 1
  36. balon bermellon dice:

    A mi me da que el delantero será Luk dejong es un perfil que encaja mucho en el Mallorca y se está buscando una salida y necesita jugar de cara mundial.
    También me gusta alcacer que creo que no. Está jugando mucho
    Daria la baja a mboula no tiene nivel de primera división.
    Cedería a Hoppe (no podemos hacer inventos a estas alturas), cedería al tercer portero y tiraría del portero del filial si hiciese falta.
    Lago sino van a jugar también.

    Me gusta 2
    No me gusta 8
  37. Xisclet dice:

    Menos mal que han donat el sí, estam a novembre, preparau-vos per unes hores d’infart el 31 de gener de 2022 🤦

    Ojalá m’equivoqui!!

  38. Rojo y negro dice:

    Creo que más que pedir un delantero no sería cuestión de plantearse que le llegasen más balones al que tenemos y balones más claros. A nuestros delanteros les llega un balón claro de remate cada dos partidos, así es difícil que se marquen muchos goles, aunque traigamos a levandoski el promedio sería de un gol cada dos partidos contando que enchufase la que tuviera.