Hay que traer sí o sí un 9 de nivel en el mercado de invierno

Lucas Boyè, durante el partido de ayer.

Faltan algunas cosas en el equipo, pero la más necesaria es un delantero centro de nivel. Un verdadero 9 que transforme las ocasiones que crea el Mallorca, y del que se carece por completo. Ayer se hizo más patente que nunca lo que sucede cuando tienes arriba ese jugador capaz de marcar diferencias.

Vamos a analizar a los equipos que están por debajo del Mallorca. El Alavés tiene a Joselu y a Sylla, el Celta a Aspas, a Nolito y a Santi Mina, el Cádiz a Negredo, a Lozano y a Sobrino, el Granada a Bacca, a Luis Suárez y a Jorge Molina, el Elche a Boyé, Benedetto y Lucas Pérez, el Levante a Soldado, Roger y Dani Gómez y el Getafe a Enes Unal, a Mata y Sandro. El Mallorca, mientras, cuenta como delanteros con Fer Niño, Hoppe, Ángel y Abdón. Por aquí veo una clara situación de desequilibrio.

Partamos de la base de que Ángel no es un delantero centro, sino un segundo punta. Además es un jugador que durante los últimos años se ha destacado más por ser más útil como revulsivo que como titular. Nos quedamos entonces con Fer Niño, Hoppe y Abdón. Dos promesas y un jugador al que todos queremos mucho, pero que con casi 29 años lleva cero goles en Primera División.

Ya manifesté en su día que era un error fichar a Niño y a Hoppe. A uno de los dos sí. A los dos a la vez ni hablar. No le puedes confiar el ataque de un equipo de Primera División a dos promesas porque todo futbolista joven -salvo que sea un crack, por supuesto- necesita un periodo de adaptación largo. Fer Niño comenzó como un cañón, pero luego siguió el desarrollo normal de su edad y ahora le está costando mucho. El año pasado en Villarreal estaba respaldado por Gerard y Bacca, que eran los que tenían la responsabilidad y le liberaban del peso de ser el delantero centro titular. Estoy convencido de que Niño será un gran atacante, pero necesita un tiempo que el Mallorca no tiene. Lo mismo es aplicable para Matthew Hoppe, con el agravante además de que aquí estamos hablando de un jugador que no conoce ni el idioma ni las costumbres.

El Mallorca lleva tres ventanas de fichajes sin ser capaz de conseguir un delantero centro del nivel del que se fue, Budimir. Primero trajo a Marc Cardona, luego a Álvaro Jiménez y ahora a Fer Niño y a Hoppe. O Ortells se pone de verdad las pilas en enero o va a haber problemas serios, y sería una lástima porque el trabajo del equipo en el campo es impecable.

P.D. Lo mismo es aplicable para la portería. Hay que saber sí o sí si Greif sirve, porque si no es imprescindible traer otro guardameta en enero.

62 Responses

  1. Mallorquinista dice:

    Estoy de acuerdo Tomeu, al equipo le falta gol, y así lo comentó ayer el mister en rueda de prensa. En el mercado de invierno poco pero que aporte (un 9, central, y tal vez portero).
    Siendo optimistas, siendo totalmente cierto lo que comentamos, a día de hoy estamos fuera del descenso. Si somos capaces de acertar con las (pocas) incorporaciones del mercado de invierno estaremos mucho más cerca del objetivo, con lo que creo que merece mucho la pena invertir en enero el remanente económico que nos quede.

    Me gusta 14
    No me gusta 6
    • Tomeu Maura dice:

      Queda mucho, mucho dinero en caja. Si no traen un jugador diferencial arriba es sencillamente porque no quieren. Ya pudieron traerlo en septiembre.

      Me gusta 31
      No me gusta 13
    • Jovan dice:

      Lo de mucho dinero en caja no me cuadra con lo que dijo el otro día lgp del Elche, en plan como q el Elche se ha gastado la mayor parte en los 3 delanteros de arriba..no se si quedó como una indirecta clara Ortells pero a mi me sonó así. Poco se habla de esa parte de rueda de prensa d LGP, donde alaba a los delanteros que tiene el Elche «minusvalorando» a los del Mallorca.

  2. rojinegro-iii dice:

    Fue un gran error no echar el resto por falcao.

    Estariamos en puestos europeos con toda seguridad.

    Tuvimos todo el verano para traer un delantero y el último día varios equipos nos superaron el nivel por la mala decisión de apostar por niño y hoppe.

    Me gusta 12
    No me gusta 27
    • Tomeu Maura dice:

      A toro pasado tienes toda la razón del mundo, pero siendo sinceros yo tampoco lo hubiera fichado. Su historial de lesiones era muy peligroso.

      En cuanto a la segunda parte de tu comentario, lo suscribo al 100×100. La gestión de fichajes de delanteros centros ha sido horrible desde la llegada de Ortells.

      Me gusta 36
      No me gusta 17
    • HEMPUJAT2021 dice:

      Totalmente. Estaríamos en UEFA y disfrutando como locos.

      Me gusta 7
      No me gusta 13
  3. mallorqui dice:

    Yo creo que lo de jugar con solo un delantero tampoco ayuda demasiado a que los que hay marquen.
    Y ojo a Falcao porque se le caen los goles, sí, pero también las lesiones. Y como tenga una gorda (y es algo probable) no van a marcar ni en sueños.
    Ayer el Elche jugaba con dos Lucas, y nosotros con Angel.
    Vamos a esperar a ver si PO puede hacer algo en Navidad, por ahora toda mi confianza.

    Me gusta 17
    • tomeuhemed dice:

      També estic d’acord. Nomès veig factible jugar amb un DC (estic parlant d’equip petit com noltros) si es un tio que asusta a nes centrals, aguanta pilotes i treu faltes (mmm..Budimir…). Jugar amb un tio d’1.70cm tot sol pegant-se amb es centrals me fa rialles.

      Me gusta 5
      No me gusta 4
    • tomeuhemed dice:

      tot es mercat mirant jugadors d’aquest perfil i a darrera hora te duen dos alots de 19 anys.

      en fin.

      Me gusta 15
      No me gusta 8
    • mallorqui dice:

      Tampoc remugaria masa de lo que han duit. Tots vam fer mambelletes amb ses orelles quan va acabar es mercat i mos varem trobar amb Kubo, Kang, Maffeo, Dominik i Angel. Es tres darrers, ses posicions que trobam que s’ha de millorar. Pot ser tampoc varen voler canviar es dos jugadors de ses posicions de cop.
      Ara és bo de fer trobar que sa davantera sumen entre tots lo que Lucas Boye, i resulta que en Boye diumenge demati duia es mateixos gols que Angel o Fer Niño.

      Me gusta 15
    • tomeuhemed dice:

      lo que esta be esta be i lo que no es pot dir:

      Lee, Maffeo, Costa , Kubo, Niño Angel, Amath , Battatglia me pareixen molt bones incorporacions.

      Me gusta 22
    • Gori52 dice:

      Això de que te faci rialles que un tio de 1’70 s’hagi de pegar amb els centrals me fa rialles. El remat més perillós (va passar a cms. del poste) de n’Angel el va fer de cap, i el gol d’en Maffeo (que no és precisament una torre)el va fer de cap. L’important d’un 9 és que sigui ràpit i mal de tomar, a més de bon xutador. En Benzema, en Suárez, Rubén Castro, De Tomás, i molts d’altres grans 9 golejadors no son pivots, precisament. Fins i tot en Villa, que va ser el 9 campió del mon, té l’estatura de n’Angel, més o manco. I en Niño, molts de cts., però no defineix millor que n’Abdón.

  4. Zaki dice:

    En mi opinion y cobfiando mas en Leo Roman que Greiff ficharia un portero un lateral derecho un central y un 9 y cederia a Greiff Sastre Sedlar y Abdon a algun segunda ya q han mostrado nivel para la liga smartbank.
    Mariño Rosas Babin y Djuka por poner un ejemplo darian mucho mejor fondo de armario.
    Yo nunca me habria desprendido de Stoichkov ya lo dije en pretemporada, es un jugador con gol que lleva los mismos que Umar Sadiq.
    Aun asi ayer se volvieron a marcar 2 goles y fallo la solidez de un eqipo mermado por falta de recambios defendivos y errores continuos de Baba y Russo en la salida de balon.
    Y si juegan Angel y Fer Niño juntos? Seguro que los centrales sufririan mas. Ayer un lucas se lleva a Valgent y el otro lucas remara solo en elsegundo gol.
    Todos aprietan y nuestro Mallorca puede ganar a cualquiera al 100 %, al 80 le puede ganar cualquiera.
    Que jugadores se van con las selecciones?

    Me gusta 16
    No me gusta 9
  5. xtaoth dice:

    La posición de delantero es muy jodida: Álvaro Gimenez venía de ser pichichi en segunda división hacía relativamente nada y aquí fue una decepción como una catedral… Si ni trayendo a un pichichi de la categoría te asegura que se integre en el equipo y te haga goles, ¿qué haces?

    No digo que no sería bueno fichar un delantero, pero no sólo de gastar pasta hasta el infinito. El dinero ayuda, pero dado el mercado al que podemos aspirar se trata más de jugartela y que te salga cara (como con Budimir y Ángel, que no será un delantero centro puro, pero ha sido un muy buen fichaje).

    Yo reconozco que espero mucho de Hoppe, porque lo poco que le vi me gustó, pero si el mister no lo pone será por algo, así que, paciencia…

    Me gusta 16
    No me gusta 2
  6. PROBASE dice:

    Discutir la entrega de este equipo es un absurdo, pero la falta de gol es preocupante, es cierto lo que dice el mister que generamos juego pero arriba nos cuesta un mundo finalizar, hoy yo no he visto al equipo tan bien como otros dias, el juego ha sido bastante plano con poca intensidad, tanto por el Mallorca como por el Elche, ha habido momentos en el primer tiempo que parecía un partido de entreno en el segundo tiempo se han desatado un poco las hostilidades pero en perjuicio nuestro, no he entendido el cambio de Sanchez salvo que lo haya pedido el jugador, porque a partir de este momento se han producido unos desajustes en el centro del campo que nos han causado problemas, lo de Sanchez es curioso porque cada vez que le cambian tenemos problemas, ocurrio en Valencia, aunque a decir verdad en este partido estaba agotado, con el Sevilla y en Cadiz, y hoy cosa extraña han fallado los 2 centrales, pero es cierto lo que dices Tomeu que hay que empezar a dar la alternativa a otros jugadores, el norteamericano los 2 ratos que ha jugado me ha gustado y creo que podria favorecer al entrada desde la segunda linea, en fin, a remar no queda otra.

  7. Jimmy89 dice:

    Buenos Dias Mallorquinistas,
    Es mi primer comentario en la web.Quería darte las gracias Tomeu por el trabajo que haces para que sigamos informados de nuestro mallorqueta.
    Tomeu te quería hacer una pregunta?
    Sabes algo de que el Mallorca está negociando por Jabrobrom del equipo sudafricano KÁISER CHIEFS? Os dejo el enlace de la noticia en Sudáfrica.

    https://www.google.es/amp/s/eminetra.co.za/kaiser-chiefs-starred-in-negotiations-with-laliga-over-a-blockbuster/426763/%3famp

    Un Saludo a todos

  8. Nichiporuk dice:

    Tomeu, ayer comentaste en el programa de radio en varias ocasiones que tres partidos (Balaídos, Mestalla y Son Moix) los goles en el descuento habían cambiado el signo de los encuentros. Te faltó añadir el partido de Mendizorroza. El Alavés marcó el 2-1 en el minuto 91.

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  9. Jovan dice:

    Totalmente de acuerdo, lo complicado será traer uno de ese perfil..Falcao hubiera sido la buena, un Fer o hoppe más Falcao..se creían ir bien con la veterania de Ángel..pero darle toda la responsabilidad a una persona q arrastra lesiones me pareció muy mala decisión. Tema portería no estaría de más ver ya a Greiff 4/5 partidos seguidos antes de Enero para decidir que hacer.

    Me gusta 6
    No me gusta 5
    • yo.... dice:

      O sea, Ángel está mal darle la responsabilidad porque arrastra lesiones, pero Falcao, que viene de llevar casi 2 años parado, era «la buena». Que fácil es hablar a toro pasado.

      Me gusta 10
    • yo.... dice:

      Bueno, pues que bien ha envejecido mi mensaje. Falcao 4 semanas out.

  10. tomeuhemed dice:

    Completament d’acord.
    Dues promeses per una mateixa posició no és bona idea MAI. No esteim per fer experiments.

    Sincerament hi ha moltes coses que no entenc..
    En Sastre, N’Abdón i en Febas no sé que pinten a primera, TOTS SABIEM QUE NO TENIEN NIVELL. Trobar algún jugador millor que ells no me pareixia ni me pareix massa complicat.

    N’Ángel hauria de fer es paper que fan en Negredo, Bacca , Soldado i Molina a n’els seus equips, i no ser es nostre 9 indiscutible que ho juga tot i li devem sa vida. Me va pareixer una bona opció en Fer, pero lo den Hoppe ja no ho vaig entendre. I aquí tenim es resultat.

    Mos enreiem d’en Lucas Perez, Falcao, Guardiola i Sylla, pero almenys juguen (ja no dic res de marcar) mes que en Hopee.

    I a sa porteria, sincerament, ojala, OJALA jugui en Greif i demostri lo que val. Perqe encara seguesc flipant amb es Free DOMINIK , que hagi costat lo que ha costat, que per noltros es una pasta i que no hagi jugat. OJALA , jugui i demostri lo que val. Pero un jugador que nomes hem vist per YOUTUBE i mos ha costat 2.5M me recorda a n’Ogunjimi de moment. Jo ja vaig dir que hagues duit un porter mes barato i que conegues sa lliga , QUE N’HI HA .

    Tenim, una de ses pitjors – o sa pitjor – davantera de 1a, això esta clar. Molt bons mitja puntes, bon creadors i bon recuperadors. I per acabar una línea defensiva bastant competent (contant en Raillo). Porteria, bandes i DC, magret.

    Me gusta 4
    No me gusta 15
    • yo.... dice:

      Yo, de verdad, no me quedo con Guardiola y Sylla antes que ni con Abdon, en serio. «Almenys juguen». Conyo, pues mala notícia per ells. Si n’Abdon fos indiscutible amb noltros seria un drama.

  11. prometeo dice:

    Aun antes que un delantero, nos hace falta un central, la tan nombrada solida defensa del mallorca ,ayer patino dos veces.
    Si se mira un delantero, habra que liberar fichas, el fichaje de Hoppe, en su dia ya me parecio arriesgado, pero al ser mas economico se tiro adelante, de Fer Niño,sinceramente me esperaba mas, y Abdon hace lo que puede, dentro de los minutos que sale ,pero no es suficiente, Angel en su linea

  12. Galantine dice:

    Es cierto, habría que probar a jugar con dos delanteros Ángel y Abdón, Ángel y Niño, Ángel y Amath incluso… pero claro eso seria para jugar sin doble pivote.

    Si no, le toca a Abdón disfrutar de 2 o 3 partidos de titular que los demás ya los han tenido. Siempre he tenido fe en él y si se le dan minutos acaba por demostrar que es más que un suplente. Además todos le queremos.

    Me gusta 20
    No me gusta 2
  13. ferreret100 dice:

    Totalmente de acuerdo con el comentario de Tomeu, que coincide con el que hice yo ayer después del partido.

    Pero necesitamos un perfil muy específico para el tipo de juego, en concreto, un delantero centro que sepa jugar de espaldas, y sepa aguantar el balón para que nuestros 3 medio puntas puedan recibir el balon de frente, no como hasta ahora que tanto Kang In Lee y Dani tienen que girar sobre si mismos una y otra vez con conducciones largas para poder ir hacia la porteria.

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  14. jant dice:

    Tomeu de todos los equipos que comentas ninguno lleva más goles que el Mallorca con su mediocre delantera, ojalá tuviéramos un 9 pero este equipo lleva demostrando varios años que se reparte mucho los goles, si que es verdad que nos está faltando punch arriba pero creo que lo más importante debe ser mantener la portería a cero, junto a Cádiz y Getafe somos el tercero en goles en contra, debemos ser más sólidos ayer como dijo el mister nos marcan de nuevo 2 goles evitables y si son evitables se tienen que evitar. También creo que cuando vuelva Kubo nos dará más dinamismo arriba.

    Me gusta 21
  15. giffs dice:

    Yo, si fuera Ortells, estaría trabajando en lo que creo que a este equipo le falta (y por este orden):

    Un portero de nivel para la categoría. Reina es entrañable, pero va muy justo. Y Greiff (o Román) no juegan sencillamente porque esta a un nivel inferior. LGP no es dudoso en ese sentido, no es como Vicente Moreno, siempre reticente con el tema de los galones…

    Un central. Aquí, más que problema de nivel (que como todo, también es mejorable, pero no es el caso), es que estamos cortos de efectivos.

    Delantero. Estoy de acuerdo que podemos encontrar más gol, pero tampoco estamos como el Barça con Luuk De Jong, y su recital de carencias, yo creo que desde que no esta Kubo sencillamente no llegamos casi nada. A mi me falta mas creación que definición. A mi me falta Kubo. Dani Rodriguez y Kang Inn Lee son muy individualistas pero buscan SU gol, Kubo juega más para el equipo y habilita mejor a los compañeros. cuando vuelva se notará.

    Luego otros jugadores que deberían ser importantes, no para titulares pero para ser eficientes cuando salen y me han decepcionado son Sastre y Battaglia. Antes pensaba que como suplentes estaban bien, ahora tengo dudas, ya que cuando han salido su aportación ha sido mas negativa que positiva. Noto en falta un lateral derecho que no de miedo y un medio centro destructivo que destruya, que sea un muro, no que sea intrascendente…

    Y por último hay algunos como Febas, Lago y quizá Mboula que intentaría acomodar mediante traspaso o cesión porque se les va a necesitar muy poco, y mejor que, si se puede, hagan hueco a otras incorporaciones…

    Me gusta 20
    No me gusta 2
  16. Dvd7 dice:

    Pues yo no lo tengo tan claro.
    El Elche jugo ayer con un delantero que marca las diferencias y se llama Lucas Boye, porque a Lucas Pérez ni yo ni muchos por aquí lo queríamos cuando el pasado verano sonó su nombre. Benedetto pues no me parece ni mucho menos diferencial.
    Con todo esto y con un tal pastore, ayer el Elche marco 2 goles y el Mallorca » con sus malísimos delanteros» porque aquí nos gusta pensar que los de fuera son mejores, marcó 2 goles también.
    Que quiero decir con esto, pues muy sencillo, ayer no se ganó porque a pesar de que somos capaces de meter goles somos incapaces de mantener la portería a 0.
    Si tuviéramos a Benzema habríamos ganado 3-2? A mi me parece complicadísimo ganar así.
    Evidentemente sí mañana ficha un gran delantero mejor que mejor, todo suma, pero los males del equipo están atrás.

    Me gusta 24
    No me gusta 1
  17. Frank dice:

    Estoy bastante de acuerdo en que necesitamos un 9 de garantías, por ejemplo ayer Ángel falló dos ocasiones de las que no se pueden fallar nunca, un mano a mano y un remate a puerta vacía que la manda fuera.
    Pero también quiero hacer dos puntualizaciones:
    1. El sistema de juego que tiene LGP, pienso que hace difícil que un delantero centro marque muchos goles, básicamente porque siempre juega muy solo en punta, enfrentándose siempre en solitario a dos o incluso a veces a tres centrales, además ni Ángel ni Fer Niño por características se adaptan en mi opinión al Tipo de delantero ideal para este sistema que facilita más el gol a los jugadores que vienen de segunda línea (Lucas Boyé que ayer nos masacró es el delantero perfecto para este sistema)
    2. Me gustaría ver más a Hoppe jugando de delantero centro, por características es el jugador actual de la plantilla que por físico y características se adapta más al puesto, además los dos ratitos que ha jugado ha mostrado movimientos y detalles muy interesantes y además asociándose muy bien con los compañeros, yo creo que dándole tres o cuatro partidos de titular podríamos valorar si es un delantero útil o no.

    Me gusta 14
    No me gusta 1
  18. Any1916 dice:

    Asi de entrada me he quedado pensando l:
    con què criterio evaluàmos a Hope? en realidad apenas ha jugado y lo què ha jugado para mi ha mostrado muy buenas maneras, Àngel fallò ayer 2 ocasiones muy claras pero también me parece muy buen fichaje, hasta el mercado de invierno quedan aùn varios meses, para esta posiciòn yo no adelantarìa acontecimientos (otra cosa es que estèn sondeàndo por si las moscas.. en este caso menciono Alvin Turkes o me da un algo). Para las posiciones de central y L.D. la cosa en cambio no admite discusiòn al igual què màs que para pagar clàusula por Maffeo iniciar ya proceso de beatificaciòn si no podemos nombrar Santo directamente (propongo el dìa de S.Mateu)

  19. Molecillo dice:

    Tomeu con todos mis respetos de las tripletas que has mencionado, en conjunto no cambiaba a ninguna por la nuestra.
    Si es cierto que hay nombres que mejorarian lo que tenemos… pero por un partido malo de cara a Gol, sobretodo por las dos erradas de Angel Rodriguez no catalogaria nuestra delantera como mala…
    Kubo, Kang In Lee, Angel, Fer Niño, Dani Rodriguez me parecen jugadores mas que validos para nuestro objetivo… Si es cierto que Abdon, mboula, lago Antonio Sanchez (que es pura voluntad, pelea como el que mas, pero ciertamente goleador o desequilibrante no es…) y Amath que para mi es una incognita enorme, capaz de lo.mejor y lo peor.. Pues si es es verdad que este ultimo grupo de jugadores vayan un poco justo.
    Pero tenemos muy buena plantilla, nuestra media y nuestra defensa es muy muy solvente

  20. Gatsu21 dice:

    Buenos días! Dentro de lo malo no se tiro el dinero en el griego, Thomas Henry y ganes, visto lo visto en sus nuevos clubs no marcan la diferencia y de ficharles… Lloverán palos a PO.
    Pienso yo, que jugando con Ángel y Fer niño se puede hacer mucho, mucho daño y sacar más rendimiento del que de momento llevamos.
    Es más cuando regrese kubo, jugaría con kang o con kubo detrás del punta.
    Creo que nos urge más un central debido a la lesión de raillo, un lateral derecho que sea más fiable a Joan sastre, es más… Hubiera largado a Joan antes que a Fran.
    Y un portero, visto lo visto no confían en greif y seguimos con un portero que ya está para retirarse, es titular por todo lo que nos dio, pero ya debería echar un paso atrás, tiene un partido bueno y dos malos.

    Me gusta 9
    No me gusta 3
  21. Serverisom dice:

    Uff, que fácil hablar de números, todos salen y valen, según quieras venderlo. Lo cierto es que ningún equipo de los que señalas tiene mejores números en ataque que los nuestros.
    Yo sigo pensando, que los problemas son más atrás que delante, y de hecho con los números en la mani, alguno o varios de estos equipos tienen mejores números en defensa que nosotros.
    La apuesta deportiva en ataque, acertada o no, fue tener unas medias puntas muy potentes y de hecho tener a Lee, Kubo y Dani, para un equipo recien ascendido es muy a tener en cuenta y ninguno de los clubs citadis los tiene, cuando estos, junto con Amath y Angel, han permutado posiciones, el equipo ha rendido a grandisimo nivel, en plazas de equipos diseñados para competir por competiciones europeas.
    Mi opinion es que es más preciso, un central y un portero ( a la espera de lo que pueda aportar Greif ) y un lateral derecho para cubrir una eventualidad con Maffeo, que un 9.
    Asi y todo, admito que alguna renovación del año pasado fue precipitada.

    Me gusta 16
    No me gusta 1
  22. jant dice:

    Maffeo ayer hizo un partidazo ofensivamente pero en el 1-2 está muy blandito en defensa el pase de Boyé a Mojica le pasa a menos de 1 metro de distancia perfectamente lo podía cortar y después lo deja centrar sin hacer demasiado para evitarlo

    Me gusta 5
    No me gusta 4
    • Serverisom dice:

      Correcto, ayer Antonio Sánchez hizó un muy buen partido, mucho curro en defensa, ayudando mucho a Maffeo, cuando entra en su lugar Amath, ganamos en ataque, pero Escriba mete un LI y adelanta a Mojica, por alli genera una descompensación y de hecho su segundo gol, llega por esta banda.

      Me gusta 12
  23. mallorquinista36 dice:

    Para mí, concordando en que Fer Niño no está como empezó y que Ángel no es una pura referencia (aunque me gusta mucho) y salta a la vista que nos falta punch arriba, hasta el día de ayer Lucas Boyé, que me encanta, llevaba exactamente los mismos que goles que Fer Niño y Ángel, 2 los 3 así que tampoco hay que caer en la desesperación por la falta de gol ya que Unal lleva 3, Roger 2, Bacca 0 etc. Así que no es un problemático únicamente del Mallorca, hay que mantener la calma ya de que momento vamos bien encaminados hacía la ansiada permanencia.

  24. PROBASE dice:

    En el tema de la porteria me resisto pensar que hay que fichar a otro portero sin saber como puede funcionar Greif, lo único que puede hacer es agravar este problema, si valoramos a Greif por un partido lo tenemos claro, un portero que es internacional por su pais incluso sin jugar algo debe tener, asunto Reina, mas alla de errores lo dije en cierto ocasión e independientemente de lo que pueda saber al respecto, me gustaría que alguien me dijera si conoce algún portero nacional o internacional que haga tan ostentoso en el campo lo que hace Reina cuando hay una falta a nuestro favor avanzar hasta el centro del campo dando ordenes queriendo demostrar a la gente que el controla, son muchos años de futbol y yo que me acuerde no lo he visto nunca, lo dije y lo repito la sombra de Reina es mas larga de lo que uno cree, guste o no guste.

  25. Jimmyfloi dice:

    A mi lo que me preocupa más es la defensa
    – Raillo prácticamente no ha jugado en toda la temporada y no sabemos cómo saldrá de operación tras la lesión
    – Russo nunca ha sido de mi agrado y cada partido me lo demuestra más, sin ir más lejos, la tontería de la tarjeta, una vez llegas ahí pasa la pelotita y el primer gol, error suyo como un piano –
    – Sedlar no es defensa, nunca lo ha sido, es medio centro defensivo y el hombre le pone ganas cuando le toca jugar de defensa, pero no es su sitio, como cuando jugaba Mascherano en el Barcelona de defensa.

    Cómo portero le daría más oportunidad a Greiff solo jugó un partido contra el Osasuna e hizo muy buenas paradas, le hicieron 3 goles, fueron 3 golazos y no tuvo la culpa en ninguno.
    Delanteros, traer un delantero no es fácil, tiene que ser mejor que lo que hay y estos costarán un pastizal, eso con que quieran venir a un equipo recién ascendido como el Mallorca o tengan ya sus añitos y le paguemos una jubilación, yo pondría más a Fer niño como delantero titular en los inicios y más a Ángel Rodríguez como posible revulsivo.

    Me gusta 2
    No me gusta 7
  26. The Man dice:

    Yo con Ángel estoy contento,si ayer mete una de las dos que tuvo hoy no hablaríamos de esto.

    El problema,es que por nuestro estilo de juego,el perfil de delantero que nos vendría como anillo al dedo es el de Budimir o Boyé.

    Tíos fuertes,capaces de bajar balones imposibles y no exentos de calidad.

    El día del Valencia,me puse en YouTube el resumen del Mallorca-Valencia cuando el traidor de Budimir aún estaba aquí,creo que ganamos 4-1.
    Pues bien,no se puede comparar con nada de lo que ahora tenemos,es un jugador diferencial que de la nada saca petróleo.
    Si podéis mirar el resumen y ver los dos goles de Budimir,lo entenderéis bien rápido.

    Fer Niño tiene cualidades similares,pero está aprendiendo,y esa labor de aprendizaje,la tenía que haber hecho en otro equipo,no aquí y más viniendo del Villarreal.

    Yo en Hoppe si confío y espero que vaya teniendo minutos,es lo mismo que Niño,pero la diferencia en velocidad es abismal.

    La posición de delantero no me preocupa tanto como la de portero,ahí sí que hace falta un cambio urgente.

    Ahora he visto el resumen del Rayo-Mallorca,ganamos 1-3.
    El gol del Rayo es un disparo de Advincula,desde su casa que lo paro hasta yo,Don Manolo se lo zampó.

    Greif

    Maffeo Valjent Russo Costa

    Battaglia/Dani R. Galarreta

    A.Sanchez Kangin Amath

    Angel

    Aún queda mucho,pero así saldría yo en Vallecas.

    Me gusta 5
    No me gusta 11
  27. jazzbroker dice:

    Que gracia,como si muchos de nosotros viesemos los entrenos todos los dias cuando solo vemos y de vez en cuando los partidos del domingo,..he leido que si se hubiera fichado a Falcao, que si se pondria a Niño por delante de Angel.¿nadie se da cuenta de que si LGP pone el sistema que pone y a los jugadores que pone, será por alguna razón?
    Para empezar Falcao se ofreció a todos los equipos de la parte baja de la clasificación porque sabia de sus limitaciones y no ablemos tan deprisa porque ya veremos al final de liga donde y como esta Falcao,tampoco es que a dia de hoy sea el pichichi y después lo de poner a Niño por delante de Angel puede que en ataque diese mas resultado pero en defensa perderia mucha consistencia en defensa y ahí es mejor D.Rodriguez
    Encuanto a fichajes esta claro que se necesita un delantero centro ,pero también un lateral derecho porque cuando falte Maffeo no podemos jugar con Sastre es un autentico desastre

    Me gusta 8
    No me gusta 3
  28. guilemou dice:

    Estoy muy de acuerdo en todo, pero si recordáis el partido de ayer, el Elche nos cerro el centro y nos dejaba las bandas, que eran Antonio Sánchez y Dani, jugadores que no abren el campo, todo lo contrario.
    Con el resultado en contra, acabamos con Mboula, Amath en banda y Abdon y Niño en punta, tampoco resultó.
    Como habéis comentado, no solo falta un punta, sino que hay mucho jugador que aporta poco o nada por ahora: sin hablar de Febas o Sastre, Mboula, Hoppe, Abdón, Lago, Battaglia y Amath están siendo testimoniales/poco afortunadas sus apariciones.

    Si que llevamos varios partidos sin perder, cosa positiva, pero también llevamos los mismos o más sin ganar…

    Me gusta 1
    No me gusta 5
    • yo.... dice:

      ¿Cuántos jugadores crees que aportan en el Elche? ¿Que aporta Pablo Piatti? ¿Que aporta Pere Milla? ¿Que aporta Guido Carrillo? Pues claro que hay jugadores que aportan poco. Como en todos los equipos. Tenemos 25-26 jugadores en plantilla, OBVIAMENTE no pueden aportar todos. Es que o bastan los minutos.

    • yo.... dice:

      O sea, de verdad alguien prefiere a Josan-Piatti-Tete Morente + Pere Milla-Carrillo como ataque suplente que a Amath-Antonio Sánchez-Mboula + Abdon-Fer Niño? Porque sin contar a Dani-Kangin-Kubo-Angel nos sobran esos 5, sin contar a Lago. Es que el Elche ni siquiera tiene «un Lago». Simplemente, no hay un SÉPTIMO extremo/media punta, o «un Febas», que es el quinto centrocampista o el octavo extremo/media punta. Por «jerarquías»:

      MC: Baba-Salva-Gala-Battaglia-Febas
      Extremos/MP: Dani-Kubo-Kangin-Amath-Antonio-Mboula-Lago-Febas

      Es que lo que tenemos es overbooking, por Dios.

  29. esceptico dice:

    Pues para ir tan mal en delanteros, somos el doceavo equipo más goleador de la liga. Yo creo que el problema no es la delantera, sino que siempre encajamos goles absurdos y evitables. Más que un delantero , yo ficharía urgentemente un defensa central con experiencia.

    Me gusta 11
    No me gusta 2
  30. Cutticuty dice:

    Segun as Falçao baja un mes rotura abductor.no le deseo mal a nadie, pero los números a final

    de curso

    Me gusta 8
    No me gusta 3
  31. MIGONA1980 dice:

    Pero vamos a ver compañeros, a todos y cada uno de nosotros nos dicen a principio de temporada que estaríamos con esta cantidad de puntos con 13 jornadas disputadas y el 100% lo hubieramos firmado, y otro dato que querría apuntar, si no fuese por el partido contra el Madrid que encajamos 6 goles, los números con el Villarreal serían idénticos en cuanto a victoria empates y derrotas, goles fyc, el Villareal tiene un plantillón y nosotros igualando números con ellos a día aún hay gente que se queja del equipo y entrenador, es para hacerselo mirar con todos mis respetos, por mi parte a mi Mallorca solo darle las gracias por el compromiso en cada partido y por dejarse el alma y los huevos , FORÇA MALLORCA TOTA UNA VIDA

  32. gbr10 dice:

    Pero si todo el mundo estaba contento con la plantilla al inicio de temporada…Ahora resulta que era mala idea fichar a Fer Niño, Ángel y Hoppe. Ahora resulta que Fer Niño no vale pero cuando metía goles era un fichajazo y que bueno era Ortells…

    Me gusta 12
  33. Replicante dice:

    Hemos ascendido dos veces a primera sin tener la mejor plantilla ni la mejor delantera en segunda.

    Por otra parte, nada que recriminar a ninguno de los nuestros y menos cuando hay errores, fallos o equivocaciones y sobretodo cuando sean de los que se parten la cara por el escudo.

    Pero de momento decepcionado con Fer Niño, esperaba más de él y además me transmite apatía y desgana cuando sale al campo. Así no.

    Me gusta 5
    No me gusta 2
    • yo.... dice:

      Fer Niño es un chaval, y parece que mentalmente está un poco out. Hay que entender que, cobren lo que cobren, son personas, y en este caso es un crío todavía, y se le ve pasando un mal momento en lo anímico. Está mal, y es preocupante, pero yo sigo confiando.

      Me gusta 6
      No me gusta 1
    • stojadinovik dice:

      se li va donar molta branca per sa cagada contra el Valencia (lpg es primer), pareix que está un poc desanimat…a veure si comença a cambiar sa dinàmica contra el rayo i surt reforçat d,allà

      Me gusta 5
      No me gusta 2
  34. bizhen dice:

    No estoy de acuerdo en el tema del 9 .
    Ayer no se empata por falta de 9 , se empata por dos fallos defensivos , por que estas cosas pasan y por que el rival tambien juega.
    Tomeu dice que hay dinero en la caja , bien , tenemos 3 delanteros , 2 defensas centrales y un lateral derecho . ( hoppe sastre raillo y sedlar no los cuento.)

    Tenemos un problema con equipos que se cierran mucho por que nuestras bandas son flojitas , si , son muy currantes pero los pases a cuenca.

    Resumiendo el Mallorca esta bien aprieta a cualquiera , y si es verdad que ayer estaba atascado , pero mirar al resto , Hasta la real nos gano de milagro y va primera.

    En fin fichajes en invierno si , pero con cabeza.

    Me gusta 9
    No me gusta 2
  35. hugo1974es dice:

    Totalmente de acuerdo. Hace falta un nueve y con rendimiento inmediato.
    Mi pregunta es: debería el secretario técnico explicar cómo se puede gastar ese dinero en Hoppe y tirarse tres meses sondeando el mercado para acabar fichándole?.
    Estoy convencido que ese jugador a LGP no le gusta nada de nada….

    Me gusta 2
    No me gusta 1
    • enzo dice:

      muy raro lo de Hoppe, la verdad. El día contra el Villarreal no me desagradó. Es raro que no se cuente con él nada de nada

    • enzo dice:

      a parte, que mide 1,91m….no es mala opción para juego aéreo. Entre éste y Niño podrían hacer buena dupla por arriba

  36. MarkusBudimir dice:

    Hola Tomeu se que no tiene nada que ver pero tengo una cuenta de instagram de camisetas del Mallorca que tengo y estoy buscando imágenes de cuando el Mallorca vestía de kappa y nose si sabes de algún sitio donde pueda encontrar gracias

    Me gusta 1
    No me gusta 1
  37. enzo dice:

    Lo que nos hace falta es, por orden:
    1) 1 lateral derecho suplente. Porque la ausencia de Maffeo es la que más se nota del equipo
    2) 1 central. Porque Raíllo aún le falta y vamos muy justos, Sedlar nunca ha acabado de cuajar
    3) 1 mediocentro. Ya sea más defensivo, más organizador o con más llegada, pero cualquier lesión del trío titular (Baba, Dani, RDG o Sevilla), nos deja muy muy justos
    4) 1 extremo y/o 1 DC, si se pone a tiro algo interesante

    Por supuesto, opinión personal.
    Todo esto, en consonancia con salidas. Los que no aporten mucho o no vayan a jugar en principio, debería aligerar plantilla

  38. enzo dice:

    por info general, hoy leo que Maffeo tiene opción de compra de 3,5M obligatoria en caso de permanencia

    Me sonaba algo así, justo ayer lo comentaba con un amigo viendo el partido. Desde luego, es una ganga

  39. Tomy dice:

    Maffeo me encanta. Muy completo en ataque y defensa.
    En cuanto al delantero…por decir un nombre veo q luk de jonk no lo quiere el barça…q opináis? Tal vez cedido hasta final de temporada y nosotros ceder a hoppe o prats (si entra uno tiene q salir otro)

    Me gusta 2
    No me gusta 9
  40. Offside321 dice:

    Si hablamos de gol, Ángel es mejor que muchos de los que has dicho

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  41. Mallorquinista dice:

    Hablando de delanteros, yo sigo confiando en los números de Ángel y en que Niño y/o Hoppe terminen explotando. No obstante, no sé si en enero se volverá a retomar la opción Djuka. Este año no sigo tanto la segunda división, pero parece que sus números, sin ser malos, no son los de la temporada pasada.

    Me gusta 3
    No me gusta 1
    • The Man dice:

      Los números a veces no lo son todo.
      Si Budimir jugase en el Madrid,a lo mejor metería 20 o 25 goles en vez de 8.

      Djuka es una bestia.