Reina ha superado a Zaki Badou, pero…¿cuántos habéis oído hablar del marroquí?

Manolo Reina superó el lunes en Vallecas el número de capitanías de Zaki Badou, por lo que el club le ha homenajeado en un acto que me parece entrañable. Sin embargo, más allá de las estadísticas, meterles a los dos en el mismo saco me parece una herejía.

Reina se ha ganado por derecho propio un lugar en la historia del Mallorca. Dio el paso de aceptar jugar en Segunda B y su rendimiento ha sido extraordinario, más allá de que en las últimas temporadas haya ido decayendo, algo lógico dada su edad. La parada que le hizo a Quique en el Mallorca-Depor del ascenso de 2019 es una de las mejores que particularmente he visto nunca.

Sin embargo Zaki Badou estaba en otra dimensión. No he visto nunca en el Mallorca un portero de su nivel. Le tocó jugar en una época en la que sólo se permitían dos extranjeros, por lo que obviamente casi ningún club ocupaba una plaza con un portero, pero si ahora estuviera en activo podría ser titular de cualquier equipo del mundo. Y cuando digo cualquiera es cualquiera.

Pero el motivo de este post es otro. Me gustaría saber quiénes de vosotros habéis oído hablar de Zaki Badou, que se marchó del club hace ya 30 años, y quiénes le habéis visto jugar. Y, por supuesto, en este último caso me gustaría saber si compartís mi opinión y creéis que ha sido el mejor portero de la historia del Mallorca.

91 Responses

  1. Juan Francisco dice:

    Yo lo vi jugar la temporada 90-91 y la 91-92, está última creo que no la terminó en el club, y coincido contigo Tomeu que era un portero extraordinario, sin embargo, no me atrevería a decir que fuera mejor que Roa, para mi el argentino estaba un escalón por encima, un saludo

    Me gusta 25
    No me gusta 5
    • Juan Francisco dice:

      También es cierto que Zaki me pilló muy joven y a Roa pude verlo más, tanto en el Mallorca como en la selección, pero si que es cierto que hoy ambos serían titularisimos en cualquier equipo

      Me gusta 14
      No me gusta 2
    • Pepillo13 dice:

      Si, yo también he visto jugar a Zaki, inolvidable, pero coincido en que me parece mejor portero «El lechuga».

      Me gusta 18
      No me gusta 3
  2. jo era en solucio2b dice:

    Porque la gente le gusta tanto el futbol de elite? Ayer sin ir mas lejos, aficionados del madrid fueron a moldavia a ver al madrid y cuando los esperaban al hotel y salieron los jugadores al bus nadie saludó, una prepotencia! Y nosotros seguimos a esto? Y los jugadores profesionales no nos hacen ni caso i cobran una barbaridad! Prefiero seguir a mis chicos de 9 años que son benjamines y les voy a pedir una foto y me la van a dar, seguro!

    Me gusta 18
    No me gusta 10
    • Escaldum dice:

      Indudablemente ningún equipo te va a dar tantas satisfacciones como el de categorías inferiores que tú diriges y entrenas cada día. Es otro mundo.

  3. baba sule dice:

    Tuve la suerte de ver a Zaki, como dicen, la comparación con el lechuga es complicada porque son épocas distintas, yo no sabría con quien quedarme.

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  4. Gori52 dice:

    Per a mi, n’Ezaki Badou ha estat el millor porter de l’història del Mallorca; i n’he vist de molt bons, el primer, en Ricardo Zamora a la temporada 1960-61.

    Me gusta 15
    No me gusta 7
  5. Cristompeltarongesnavel dice:

    Vaig néixer l’any 83, i tenc records de sentir-ne xerrar, inclús de fer-ne qualque dibuix seu a qualque quadern posant el seu nom. També el de Hassan. No sé per què són els dos primers noms de jugadors que record.

    Sé que els he vist jugar, però només record un gol des davanter. Per això és que no els puc comparar. Però en canvi sí que puc dir que per jo es millor sempre serà en Roa. Però no va ser tants de pics capità.

    Me gusta 10
  6. Sklatasang dice:

    Record haver vist el que era el meu ídol, en Zaki, un partit quan era ben jovenet amb le meu cosí gran.
    També pens que era un porterasso i ademés sempre amb una rialla a sa cara. Però en Roa crec que era millor porter. Una pena que li entrassin pajaritos i ens deixàs…

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  7. Nichiporuk dice:

    Lo siento Tomeu, pero en mi recuerdo están los dos errores de Ezaki en Oviedo en la eliminatoria que significó el descenso. 2 cantadas que si las hace Reina se le crucificaría al instante.

    Me gusta 9
    No me gusta 12
  8. Kike_Burgos dice:

    Era muy pequeño pero sí, cómo olvidarse de este grande

  9. foranervis dice:

    Sí que lo ví. Gran portero y mejor persona.
    En cuanto a mejor portero… la duda está entre él y Roa

    Me gusta 13
  10. mallorqui dice:

    Yo no lo ví, o no lo recuerdo mejor dicho, pero sí vi a Roa y era increíble y probablemente era el mejor portero del mundo en ese momento.
    Hoy no podríamos tener al mejor del mundo en su posición. Cómo ha cambiado el futbol…..

  11. Toquinet dice:

    Zaki Badou, persona de paraula que va mantenir el seu compromís amb el Mallorca després de fer un Mundial extraordinari i amb ofertes importants de molts equips, i un porter que dominava totes les facetes d’un porter,…ja ens aniria bé ara!

    Me gusta 19
    No me gusta 1
  12. Mallorquinista39 dice:

    No se puede comparar reina con zaqui o Roa , es un insulto

    Me gusta 13
    No me gusta 7
  13. DGuiza14 dice:

    Tengo 26 años, llevo 20 años siendo socio, no seguidos, desde el Lluís Sitjar y, como es lógico, allí únicamente tengo el recuerdo del último partido que jugó el Mallorca B.

    Dicho esto, de Zaki Badou he vísto vídeos y comentarios de mi padre nada más. Mi opinión a esto es que es respetable aunque no sé si Zaki Badou 30 años después saldría tan bueno como nos han salido estos que nombraré por orden, que para mí, son los Top-7 mejores porteros que ha tenido el Mallorca.

    1- Leo Franco,
    2- Carlos Roa
    3- Dudú Aouate
    4- M. Moyà
    5- Manolo Reina
    6- Zaki Badou
    7- Toni Prats

    Me gusta 3
    No me gusta 63
    • Juan Francisco dice:

      En mi opinión, Leo Franco no está,ni de lejos, entre los diez mejores porteros que ha tenido el Mallorca en su historia

      Me gusta 25
      No me gusta 4
    • Mallorquinista39 dice:

      Me vas a poner por delante a reina antes que zaki, Prats y leo Franco o westervel? Si reina solo hizo buen0 el año y medio bueno en 2 a , el año de primera fue regular paso sin pena ni gloria

      Me gusta 6
      No me gusta 10
  14. leon dice:

    como va a ser Reina mejor que Zaki o Prats..lo que hay que leer

    Me gusta 24
    No me gusta 5
    • DGuiza14 dice:

      Yo opino por lo que he visto y por la trayectoria que más me ha gustado.

      He puesto a Reina delante porque, aparte de que el fútbol ha mejorado mucho, los jugadores contrarios son mejores que hace 10,15,20 y 30 años, mejor preparados.

      Me gusta 5
      No me gusta 19
    • Juan Francisco dice:

      Precisamente el nivel del fútbol hoy está muy por debajo del de hace 10 o 20 años

      Me gusta 8
      No me gusta 8
    • Juan Francisco dice:

      Para mi no hay discusión que los mejores de los últimos treinta años son Roa y Zaki. Luego, a mucha distancia ya vendrían Moyà, Prats, Stelea, Aouate o Germán Burgos, pero Reina todavía estaría muy por debajo de estos últimos, y no digo que sea mal portero

      Me gusta 15
      No me gusta 1
    • Gori52 dice:

      @DGuiza14: ¿Que el fútbol ha mejorado mucho? Será en la preparación física, pero el espectáculo ha empeorado muchísimo. O, al menos, a mí me gustaba muchísimo más. ¿Y de verdad crees que para los porteros era más fácil detener los remates de Puskas, Kubala, Bobby Charlton, Di Stefano, Benítez, Luis Suárez (el gallego), Eusebio, Pele, Didi, Garrincha, Jairzinho, Rivelinho, Cubillas, Sivori, Corso, Heynkes, Beckembauer, Overath, Cruyff, Rep, Rensembrink, Rossi, Hoeness, Libuda, Hugo Sánchez, Luis Aragonés, Pereda,Kempes..(y todavía no he llegado a 1980), que los de los delanteros de ahora?

      Me gusta 14
      No me gusta 2
    • Gori52 dice:

      Uep, me colé con Hugo Sánchez; es posterior a 1980. Pero lo sustituyo por Lato y ya está.

      Me gusta 5
      No me gusta 1
    • Escaldum dice:

      Gori52, pues no parece fácil parar a Messi, Cristiano, Lewandowsky, Haalan, Mbappe..y solo te hablo de algunos activos resta temporada. Para mi la mejor época del fútbol fue desde el 2000 hasta el 2014 más o menos, juego abierto, buscando portería, tanteos espectaculares, etc etc. Después ya vinieron montones de equipos que empezaron a tocar y tocar y tocar sin darse cuenta que no tenían ni a Messi, ni a Xavi ni a Iniesta, aburriendo a las ovejas, como pasa ahora. Y yo no simpátizo para nada como el Barcelona, pero las cosas como son.

      Me gusta 2
      No me gusta 4
  15. leon dice:

    Reina ha jugado mucho,en segunda b y en segunda,,nastic,Levante,Mallorca ,no ha jugado mundiales como Roa.Zaqui,Stela,mono burgos etc etc,,no quiero hacer sangre,pero como se ha dicho mas arriba es un insulto compararlos y no se le hace de menos.se dice solo la verdad

    Me gusta 16
    No me gusta 1
  16. leon dice:

    no es Stela,,quise decir Bogdan Stelea

  17. RCDMToni dice:

    He visto a Zaki todas las temporadas que jugó con el Mallorca y desde luego es el mejor portero que ha vestido nuestra camiseta, por encima de Roa, Leo Franco, Moyà y cualquier nombre de los que he leído por aquí. Ojalá tuviéramos un portero de ese nivel. Inolvidable.

    Me gusta 17
    No me gusta 3
  18. Toni Forteza dice:

    He visto jugar a Zaki y era un porterazo,pero le recuerdo algunas cantadas brutales.Pero para mí era mejor y no le recuerdo fallos groseros Carlos Roa.Ese si,que era seguridad bajo palos.Para mí,el mejor.

    Me gusta 12
    No me gusta 3
  19. leon dice:

    entre Zaki y Roa dificil eleccion,yo me quedo con Roa.

    https://www.transfermarkt.es/rcd-mallorca/torhueterchronik/verein/237

    Me gusta 6
    No me gusta 2
  20. Aupa Mallorca dice:

    Sin duda el mejor Ezaki, porterazo, quizás de los pocos que le paro un penalty a Koeman.

    Me gusta 11
    No me gusta 2
  21. fcc dice:

    Los veteranos mallorquinista nos acordamos. Claro. ¿Cómo no? Grande entre los grandes. Seguro sólo como los elegidos, hacía mejores a sus defensas. En mi opinión, el mejor guardameta que hemos tenido. A cierta distancia: Roa. Y después varios. Ese sería otro debate. Mi reconocimiento, evidentemente, a Reina.

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  22. Mallorquin91 dice:

    Tengo 30 años, solo he visto videos de Ezaki Badou, me acuerdo de:

    1.Carlos Roa (el mejor y Zamora)
    2. Mono Burgos
    3. Aoute
    4. Moyà
    5. Leo Franco
    6. Prats
    7. Reina
    8.Lux
    Y muchos más
    9. Weterlman o como se llamará (Segun Claassen, era el nuevo Neuer)

    Me gusta 5
    No me gusta 3
  23. Mallorquinista39 dice:

    El mejor portero con diferencia es Roa creo recordar que en su época hubo una temporada que fue el mejor portero del mundo y jugó 2 finales con el Mallorca

    Me gusta 6
    No me gusta 2
  24. The Man dice:

    Por supuesto que he oído hablar de él,pero no lo llegué a vivir.

    Los que más recuerdo son Kike Burgos o Carlos Roa.

    Yo empezé a ver al Mallorca con Milojevic,creo que Zaki jugó poco antes.

  25. Any1916 dice:

    He podido disfrutar tanto de Ezaqui còmo de Roa y me costarìa poner uno por delante de otro, el marroquì tenìa un carisma que tienen pocos (sin menospreciar a Carlos) de hecho pocos futbolìstas pueden presumir de cargo polìtico y es que Badou llego a ser Ministro en su pais, don de gentes le sobraba y lo que màs recuerdo de èl es la «posiciòn de penalty» ladeado hacia el tirador! Los rompìa mentalmente! menudo vacile! Carlos era todo lo contrario, ni un exceso, ni un pequeño adorno, pràctico y estoico hasta la mèdula y maestro en la buena colocaciòn.
    No quiero olvidar mencionar ya que han salido muchos nombres, a Kike Burgos que tanto nos diò .
    Y pienso para acabar que sabremos dar el lugar que se merece a Manolo Reina en la historia cuàndo èste se retire. (Gracias Manolo)

    Me gusta 13
  26. Retroh dice:

    Zaki era un porterazo, y muy espectacular, muy rapido y agil. En su epoca creo que no hay duda que era el mejor portero de la Liga. Ahora, el tema de si era mejor que Roa; pues lo veo muy difícil de afirmar o desmentir.

    Por una parte, Zaki jugó mucho más que Roa. También es verdad que los años de Roa fueron los mejores del Mallorca y que ganó un Zamora; igual que Zaki ganó un premio al mejor jugador africano. A Roa no le recuerdo un mal partido o un fallo, a Zaki alguno; pero también deberíamos recordar los años que se pasó Roa siendo suplente de Leo Franco después de su retirada y vuelta al futbol…

    Curioso también que los dos tomasen caminos inesperados, cuando Roa estaba casi en Manchester decidió retirarse y Zaki, con buenas ofertas de equipos punteros de la Liga, decidio volverse a su país.

    Total, que creo que hemos tenido la suerte de tener a dos de los grandisimos porteros de la historia y probablemente los mejores de su país. Difícil, por no decir imposible, que volvamos a tener a alguien de su nivel.

    Me gusta 12
  27. DaDeDiDoDu dice:

    Pens com tu Tomeu. En Zaki es lo millor que he vist mai. Bastant per damunt de.n Roa que per jo es es 2on millor que hem tengut.

    Podriem també xerrar des que han donat mokt mal rendiment. Covelo y Abadal es meus dos tops.

    Me gusta 6
    No me gusta 3
  28. Yoshito Okubo dice:

    En los partidos d recreo nadie quería ser portero hasta q llegó Zaki Badou.

    Me gusta 21
  29. Zaki dice:

    Porterazo, lider y entrañable.
    Yo era muy pequeño pero flipaba cuando salia transmitiendo una seguridad y una personalidad brutal. Roa era muy bueno pero me quedo con Zaki que con Cuper Etoo y Luis Aragones son las grandes joyas que hacen tan brillante este escudo( por supuesto con muchos mas)

    Me gusta 10
  30. tomeuhemed dice:

    Sents aquests noms, te venen a nes cap mil records i te pega plorera. No de lo que erem noltros i lo que som ara, sino de lo qe era es futbol antes i es ara (una mescla de realityshow de tv i negoci).
    Roa – zaki / zaki – roa…Tant es un com s’altre. A nes seu millors moments a nel mallorca eren dels millors del mon a sa seva posicio. Ara aixo es impensable..

    Me gusta 11
  31. esceptico dice:

    Pues yo no recuerdo ningún portero que se «saliera» con el Mallorca. Muchos habláis de Roa, pero con la defensa que teníamos (Soler, Marcelino, Ivan Campo y Olaizola), no nos chutaban apenas a puerta. Yo no recuerdo ningún «paradón» del Lechuga, con todos los respetos. Y los demás porteros, pues han cumplido y ya está, yo creo que Zaki, al que vi jugar en mi niñez, no es que fuera espectacular, pero se juntó en ena época en la que el Mallorca hizo historia, con los playoffs de campeón de Primera y de el subcampeonato de Copa del año 91. Es como decir que Magdaleno fue el mejor delantero del Mallorca, fue coyuntural el hecho de participar de un equipo que marcó una época.
    Para mi en la portería aún hay un hueco que llenar, ha habido grandes porteros, pero ningún fuera de serie, pero es sólo mi opinión.

    Me gusta 1
    No me gusta 33
  32. sentiment dice:

    Por supuesto que le vi, desde Costa he visto todos los porteros del Mallorca. Mi elección como mejor portero es Roa, pero el segundo si es Zaki. Los dos errores frente al Oviedo que nos enviaron a segunda división, le hacen mucho daño en su historial como jugador del Mallorca, pero – repito – para mi el segundo mejor portero de la historia.- Los dos internacionales con Marruecos y Argentina, para un equipo como el Mallorca, haber tenido a dos porteros internacionales es algo extraordinario.-

    Me gusta 4
    No me gusta 2
    • Serverisom dice:

      Coincidim practicament en tot, també les he vist tots des de Costa i sense cap dubte pos a Roa ( a la seva 1era etapa, quan va tornar, després d’un any aturar, ja no va ser el mateix )per devant Zaki, tots 2 guanyaren el trofeu Zamora amb el Mallorca, 1 a primera i s’altre a 2òna. Tots 2 deixaren el club sense acabar els contractes, Zaki a mitjans de temporada i tots 2 ho feren per temes religiosos.
      Els 2 primers anys de Roa, no li record cap errada, per desgràcia Zaki en va tenir algunes ee greus, en especial ses 2 d’Oviedo.
      Per cert, quin luxe quan va tornar Roa, tenir a sa porteria Leo Franco, Mono Burgos i Carlos Roa.

      Me gusta 4
      No me gusta 2
    • sentiment dice:

      Així es Serverisom, un autentic luxe haver tengut defensant sa nostra portería aquets noms, totalment d´ac0rd amb tu . saludos.

    • Nenad_Milijas dice:

      En Zaki venia de fer bon mundial a Mexic i en Roa el va fer a França.
      Llastima que en Roa va tenir altres alternatives, mistiques i sa seva carrera va fer famella … per jo encara aixi..tb Roa > Zaki.
      En Zaki era tot es personatge en si,llevat de gran porter, que ho era. Pens.

    • Serverisom dice:

      Nenad_Milijas, Zaki era un personatge molt important al Marroc, molt proper al seu antic Rei, obria moltes de portes, de fet gràcies a ell varen fer una gira per el seu pais i també, entre directius i personatges importants de s’illa, solia organitzar partides de caça major allà.
      Casat amb una finlandesa i curiosament molt més religiosa musulmana, ella que ell, si no vaig errat va ser degut a ella que varen partir a mitjans temporada, deixant s’equip coix i fitxant a Bogdan Stelea. Temporada que baixarem per fer les coses mal fetes, no per qualitat de plantilla, va partir en Contesti i en Zaki, sense esperar a acabar sa temporada.

      Me gusta 4
      No me gusta 1
    • Nenad_Milijas dice:

      Molt bona Serverisom.
      Una pregunta ‘ochentera’..que me ve…en Trobbiani s,autentic era bo?…noltros en varem tenir un, pero era Trobbiani de mal nom…quines carreres se pegava es madrilenyo melenut…

    • Serverisom dice:

      Bo? Es molt subjetiu dir-ho 😀😀😀. El que te pug asegurar és que era espectacular veure aquelles carretes per sa banda, un mai sabia molt bé si arribaria amb sa pilota o la se deixaria darrera, però quan sortia bé, era total, de cine. Record un Mallorca Madrid amb un xop, calats fons els ossos, drets a lateral, apinyats a més no poder i disfrutant com a ninets amb el regals dels reis amb aquell 1-0

    • Nenad_Milijas dice:

      Potser m,he explicat malament. No deman per es nostro Trobbiani, deman per s,autentic, crec que era ARG.

    • Serverisom dice:

      Si Argentí, des temps de Maradona, crec que va ser campeó al 86, amb Valdano, Rugieri, Islas, però jugava poc. Per Espanya va jugar un parell de temporades, però tampoc el vaig seguir massa, en aquells temps d’info no era com avui. Aixi que no et pug ajudar molt.

  33. THE FITI dice:

    I d’ en Tirapu, ningú s’ en recorda?
    I d’ en Reus, marcant un gol de porteria a porteria contra el Córdoba un any a segona?
    Per jo es millor porter el lechuga, encara que per sa seva religió va fer algo molt raro.
    (Si no record malament va dir que sa seva religió no li permetia fer feina es diumenges)
    Anècdotes en tenim per escriure un llibre.

  34. Replicante dice:

    Zaki seguramente será unos de los tres mejores porteros de toda la historia del Mallorca, un portero con una personalidad grandiosa dentro y fuera del Campo que trasmitía carisma y seguridad a todo el equipo y tenia una conexión especial con la grada.
    Por alto un portento, uno de los mejores porteros del mundo cogiendo al vuelo todos los balones por alto.

    Tuvo problemas con los focos en sus primeros partidos nocturnos. Siempre me quedará con la duda de si pudo hacer algo más en aquella final encerrona de la copa contra el Atlético de Madrid con el gol de Alfredo en la prórroga. Si hubiéramos llegado a los penaltis , hubiéramos ganado.

    He visto el Vídeo de Zaki felicitando a Reina y dice que nos lleva en el
    Corazón, nosotros a él también, leyenda del mallorquinismo.

    Me gusta 12
    • Barrera dice:

      He pasado ya de los 50 y por supuesto lo vo jugar ,creo que juntamente con Roa han sido los mejores,sin olvidarme de Stelea

  35. giffs dice:

    Yo sigo al RCD Mallorca desde Tirapu…

    Zaki y Roa eran nivel top, en su mejor momento hubiesen sido titulares en cualquier equipo que hubieran estado. Del mundo.

    Podemos comparables con cualquier otro en temas de carisma o repercusión pero por nivel futbolístico no hay color, ni con otros muy top como Franco, Burgos, Aouate, Moya, Prats. ni por supuesto con Reina… Es como comparar a Eto’o con Abdón…

    Mejor portero del Mallorca, es muy relativo y no me atrevo con un solo nombre, por nivel ya he comentado como lo veo yo, luego por rendimiento, Zaki dio mucho, pero Franco y Aouate también, Roa estuvo aquí dos etapas, la segunda para olvidar y la primera solo dos temporadas…

    Reina nos ha dado mucho en segunda (A y B), pero nuestra historia lo de mejor portero son palabras mayores…

    Me gusta 7
    No me gusta 2
  36. jazzbroker dice:

    Coincido con la mayoría en que Zaki Badou y Roa han sido los mejores y puestos a elegir me decantaria por Zaki pero Roa imponia mas respeto.
    Dicho esto el Mallorca siempre tuvo los mejores porteros y delanteros y ese era el motivo por el que se mantuvo tanto tiempo en primera.
    Ahora resulta que es a la inversa, que tiene los peores porteros y delanteros de la categoria y eso se nota

    Me gusta 7
    No me gusta 2
  37. Escaldum dice:

    Reverencias a Ezaki. Su dominio del área era absoluto. Me encantaba que el rival bombeara balones, todos eran de él. Hoy en día seguiría siendo de los mejores del mundo. Quién lo pillara.

  38. Escaldum dice:

    Comparar a Ezaki con Roa es como hacerlo con Gary Cooper y Jimmy Steward. Dos monstruos, pero el primero un puntito por encima.

    Me gusta 5
    No me gusta 2
  39. Mallorca 66 dice:

    Yo también le vi jugar y coincido con muchos de vosotros en que, siendo un enorme portero y uno de los grandes del Mallorca,Carlos Roa me gustó mucho más. Cuestión de gustos supongo.

  40. Costixt dice:

    Tuve la suerte de ver jugar a Zaki , durante mucho tiempo pensé que era mejor que Roa, pero cuando volví a ver los dos fallos de la promoción del Oviedo….. Probablemente Zaki fuese más espectacular mientras que Roa era más seguro , por decir una pequeña comparación, Arconada o Iribar ?
    A Manolo Reina, le estamos muy agradecidos, pero no es desde luego uno de los mejores porteros que hemos tenido en primera, en los comentarios de los foreros aparecen varios nombres de porteros mejores que Reina y hay más nombres que no han salido, es más, en mi modesta opinión, creo que no debería ser portero titular.

    Me gusta 4
    No me gusta 1
    • giffs dice:

      Es cierto que Zaki tuvo, aparte de muchas jornadas gloriosas, sus momentos de baja forma o días malos, pero Roa también, su segunda etapa es tan para olvidar que no se acuerda nadie…

      El partido que comentas del Oviedo, el RCD Mallorca tenía un equipazo, pero si no recuerdo mal plagado de problemas internos que se reflejaron en el campo…

  41. leafar dice:

    Muy diferentes ambos porteros:
    Ezaki dominaba como nadie el juego aéreo. Balón centrado incluso al borde del área grande era suyo. Muy valiente. Muy elegante y estético. Y muy simpático siempre con la afición.
    Roa era insuperable en el uno contra uno. Líder del área. Ordenaba la defensa. Tenía carisma, pero no llegaba a los aficionados como Ezaki.
    Dicho esto, mi voto para Ezaki.

    Me gusta 11
    No me gusta 2
    • Pro-mallorca dice:

      Estoy en desacuerdo contigo, Zaqui tenía problemas con los balones aéreos sobre todo de noche con los focos, ahí tenía un problema.

      Me gusta 3
      No me gusta 9
  42. Pro-mallorca dice:

    Sin duda Zaki fue un gran portero, yo le vi jugar casi todos los partidos, sin embargo para mi fue mejor y además contactó mejor con la afición Carlos Roa, a Reina sin duda hay que reconocerle su labor estos últimos años.

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  43. xarly dice:

    Tengo 38 años y soy socio desde los 9. Aunque le he visto jugar, obviamente mis recuerdos de Zaki están muy desvanecidos. Sin embargo tengo un recuerdo que nunca olvidaré. Después de un Ciutat de Palma nos quedamos a cenar cerca del estadio, y al salir nos encontramos a Zaki saliendo del Lluis Sitjar. Mi padre fue corriendo y le dijo si nos podía firmar un autógrafo. No solo nos dijo que si sino que nos llevó hasta su coche porque no teníamos boli, abrió el maletero y tenía cajas llenas de postales con su foto con publicidad de Sa Nostra y nos firmó unas cuantas. Fue un momento muy especial para mi como niño que era en ese momento.

  44. ferreret100 dice:

    Los más grandes han sido Roa y Zaki, yo creo que en eso estamos todos de acuerdo.
    Ahora bien, la seguridad que daba Roa en la porteria, no me la ha dado ningún otro portero desde el año 80, que es cuando empecé a ir al Luis Sitjar.

  45. Palmesano dice:

    Recuerdo que no se adaptaba a jugar partidos de noche, porque los focos del campo decia que le deslumbraban.
    Para mi tres porteros mejores que he visto en el Mallorca por este orden. 1º Ricardo Zamora- 2º Izaki Badou- 3º Johan Roa

    Me gusta 6
    No me gusta 2
  46. nando1170 dice:

    Fui vecino de Ezaki en Palma y su salida fue por un asunto policial del que nunca se habló, el primer portero mediático tuvo grandes actuaciones, pero fue directamente culpable del descenso en Oviedo en un partido difícil de olvidar

    Para mi Reina esta dentro de los 4 mejores porteros de la historia del Mallorca detrás de Roa, Aouate y Zaki

    Me gusta 5
    No me gusta 13
    • Juan Francisco dice:

      Para mi Aouate estuvo muy sobrevalorado, y desde luego Reina no es el cuarto mejor portero de la historia del Mallorca ni de broma

      Me gusta 11
      No me gusta 4
    • giffs dice:

      Si hablamos de nivel hay muchos por encima, Leo Franco, M.A. Moya, Toni Prats, Mono Burgos, Stelea…

      Pero a veces los títulos o el nivel no lo es todo, si hablamos de los más carismáticos y queridos, Roa era muy introvertido y distante, y ahí sí la cosa está entre Zaki y Reina…

      Me gusta 4
      No me gusta 1
  47. Liponen79 dice:

    Sin duda el mejor desde que tengo uso de razón..el mejor en diferencia incluso superando al segundo mejor para mi que fuer carlitos roa…el primer portero que le paro un penalti a koeman…y como saltaba en los corners…aún lo veo

  48. The Man dice:

    De los que he visto jugar y recuerdo mis tres preferidos son :

    1. Carlos Roa

    2. Kike Burgos

    3. Manolo Reina

    He visto a otros muy buenos como Leo Franco o el Mono Burgos,pero esos serían mis elegidos.

    Me gusta 7
    No me gusta 2
  49. Emilio Luque trias dice:

    Sin duda Ezaki

  50. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Nadie se acuerda de IGNACIO GARCIA MALLO y ZUBELDIA ?? Mi preferido ROA – EZAKI – KIKE BURGOS

  51. Any1916 dice:

    Zamora,Badou,Roa tres guardametas que estàndo en el Mallorca podìan ser titulares del equipo que escogieran, no es fàcil que un equipo Grande pero humilde còmo el nuestro pueda decir algo asì en cualquier posiciòn.
    También mencionar el mèrito añadido por ka dificultad de la posiciòn en el fùtbol de antes (yo ya sòlo de oidas) me refiero a los tiempos en que se jugaba al revès, a meter màs goles que el rival y los que encajabas daba igual, con sistemas de 5 delanteros, no se si Zamora entra en esa definiciòn porque no es de mi época.

  52. Tomeu Maura dice:

    Sólo un apunte. Muchos habláis de Zamora, Zaki y Roa como los tres más grandes porteros de la historia del Mallorca. Os olvidáis de Ramallets, que jugó aquí en la década de los 40 y que luego sería el meta titular del FC Barcelona y de la selección española durante muchos años.

  53. Gabi dice:

    El simple hecho de comparar a Reina con
    Zaki
    Roa
    Stelea
    Quique Burgos
    Leo Franco
    Aguate
    Moya
    Prats
    ya es un sacrilegio, cualquiera de ellos atado a un poste daba mas seguridad que Manolo
    Yo a Reina le incluiria en el grupo de
    Molondro
    Gost
    Tirapu
    Alarcia

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  54. Ibirrojillo dice:

    Para mi el mejor portero de la historia del Mallorca. Aparte de su calidad tenía un gran carisma y personalidad. Verle jugar en el Luis Sitjar era un espectáculo.

  55. Spec dice:

    Para mi Zaki era superior a Roa, tenía unos reflejos extraordinarios, dominaba el juego aéreo y tenía un gran saque de portería.

    En esa época el juego de ataque del Mallorca era muy básico, sacaba Zaki de portería hacía más allá del círculo central para que Miguel Ángel Nadal de cabeza prolongara el balón hacia los delanteros.

    Roa fue un gran portero pero no le recuerdo ningún paradón como los que hacía Zaki, el argentino era más bien un portero muy regular que apenas cometía errores.

    Quizás compararlos es un poco injusto porque en la época de Zaki no existían las cesiones y el portero apenas jugaba con los pies.

  56. borja_rossi dice:

    Yo me acuerdo de verlo de pequeño . El mejor portero con Roa que ha tenido el Mallorca . Era impresionante !!!

  57. Lacao dice:

    Zaki era un gato, rápido, hábil, aún recuerdo su postura en los penaltis con las 2 manos señalando uno de los lados. Roa era otro estilo, menos espectacular. De acuerdo sin dudarlo con tomeu. Zaki el mejor portero que yo he visto (socio desde el 83).

  58. Victor dice:

    Fue el primer portero de «Mi Mallorca». Todavía recuerdo como impresionaba bajo los palos, tenia personalidad y sin duda era uno de los mejores porteros de su época. Todavía recuerdo el primer desplazamiento que hice con el Mallorca. Era un FC Barcelona – Real Mallorca de la temporada 89/90….y el famoso penalti de Koeman. Lo que hizo aquel día Zaki no se si catalogarlo de genialidad o locura, por desgracia, en muchas ocasiones, la línea es muy delgada entre ellas.

    Bajo mi humilde opinión, y con todo el respeto para ambos por adelantado, no se puede comparar a Zaki y a Reina. Son porteros muy distintos, en épocas diferentes, etc…. Zaki vino al Mallorca tras jugar un Mundial en donde fue uno de los mejores porteros. Estoy con Tomeu en que, en circunstancias normales, hubiese podido jugar en Francia sin problemas en algún equipo grande.

    Respecto a la irregularidad de Zaki. Efectivamente, era capaz de lo mejor y de lo peor ( No solo la promo ante el Oviedo, la final de Copa con el chut que rechaza y deja el balón para que Alfredo la empuje)…pero creo que nos dio mucho más de lo que nos quitó.

    ¿Zaki vs Roa ? aquí si que no sabría decir salvo que ambos eran 2 porterazos de talla mundial y que tuvimos la suerte de disfrutar en el Mallorqueta.