Jugadores señalados

Vaya por delante que no es sencillo jugar un partido ante un rival motivado al 200×100, en un campo en malas condiciones y en una situación de absoluta presión. Por eso lo habitual, no sólo en el caso del Mallorca, sino de casi cualquier equipo, es que los suplentes no suelan aprovechar ocasiones de este tipo. Sencillamente, es casi imposible.

Hecha esta puntualización, y dejando claro también que cualquier jugador profesional de Primera o Segunda División tiene una calidad innegable, lo que también es cierto es que hay futbolistas que funcionan en un sitio pero que no lo hacen en otro. No porque sean mejores o peores, sino simplemente porque no se acoplan, no se sienten a gusto o no encuentran el entorno adecuado.

Aleix Febas es el ejemplo perfecto. Llegó al Mallorca hace ya dos años y medio tras un temporadón en el Albacete. Cuando se le fichó pareció un acierto total: jugador joven, con proyección, capaz de revalorizarse y, sin duda, con hambre para triunfar. Sin embargo su trayectoria en la isla no puede considerarse precisamente afortunada. Empezó como titular, pero poco a poco fue perdiendo el puesto y no ha podido recuperarlo. Lo mejor para club y futbolista es buscarle una cesión en el mercado de invierno. Quizás en otra parte vuelve a encontrar su espacio.

Jordi Mboula es otro que debe marcharse en enero. En su caso ya venía de una mala experiencia en el Huesca que aquí no ha podido revertir. En su etapa juvenil parecía predestinado a ser una estrella y con esa vitola se fue al Mónaco, pero no ha conseguido dar el paso adelante necesario. Comenzó esta temporada como un tiro, sobre todo en los partidos de verano, pero se ha desinflado como un globo y sus declaraciones tras el choque ante el Getafe criticando a la afición han de ser definitivas. Una cesión le vendrá bien.

Por último, el trío de delanteros centros formado por Fer Niño, Matthew Hoppe y Abdón Prats no ha dado resultado. La caída de Fer Niño era previsible. Creo que lo he comentado en la radio en más de una ocasión. Con los futbolistas jóvenes sucede eso. Cuando el viento sopla a favor van como cañones. Cuando sopla en contra, en cambio, se derrumban. A mí Fer Niño me parece un punta de enorme futuro, pero en estos momento aporta muy poco. El caso de Hoppe, ya lo he dicho también varias veces, es un error garrafal de Ortells. Tú puedes fichar a un delantero de futuro, pero no a dos. Y más para jugar en Primera División. Y más cuando esta apuesta te cuesta 3,5 millones de euros. El equipo necesitaba un 9 de rendimiento inmediato y de experiencia contrastada. No lo ha traído y ahora paga las consecuencias.

Acabo con Abdón. Me parece un mallorquinista de los pies a la cabeza y un tipo que se ha hecho a sí mismo contra viento y marea. Salió de aquí y se fue al Racing a triunfar. Volvió en Segunda B y lo dio todo y el año pasadohizo un temporadón. Sin embargo, y con todos mis respetos hacia él, el equipo necesita a alguien más contrastado. No digo que no pueda tener minutos y que no pueda marcar goles, pero hace falta algo más.

Muchos me preguntáis por Ángel. Ángel nunca ha sido un delantero centro. No se siente cómodo jugando ahí arriba como referencia. No es su papel. El papel de Ángel es exactamente el que hemos visto en Segovia: el de revulsivo. Ahí es perfecto, extraordinario. Sin embargo insisto: el Mallorca necesita un 9 de verdad, un 9 que pueda bajar un balón, que pueda sujetar a la defensa y que, sobre todo, marque goles. O llega en enero o habrá problemas reales.

P.D. Caso Greif: es mal partido para juzgarle. Se ha equivocado en un par de salidas. En una ha cometido penalty y en otra no ha sido gol porque el contrario no tenía calidad. Hacer eso en Primera equivale a encajar dos goles. Sin embargo yo creo que el sábado debe ser titular y que debe seguir en la portería hasta final de año. Es imprescindible saber si se puede tirar con Reina y él o si es necesario fichar a otro portero, y para saber eso no hay otra forma que dejarlo jugar.

93 Responses

  1. jazzbroker dice:

    Ha habido muchos casos de extremos reconvertidos a laterales y que han funcionado bien,con esto quiero decir que ¿ya que no funciona bien de extremo porque no hacer lo mismo con Mboula?no tiene gol pero como lateral subiria bien la banda y ¿porque no ponelo como suplente de Mafeo?

    Me gusta 10
    No me gusta 37
    • Guigue76 dice:

      Podríamos probarlo, velocidad tiene, y aguanta los 90 minutos. No se va de nadie pero a destruir juego podría ser bueno, a nosotros nos lo destruye XD. Y además el suplente de Maffeo es Sastre, el listón está bajísimo, el año pasado Sánchez jugó una vez de lateral y muchos ya pedían que quedara de lateral con tal de que no lo hiciera Sastre.

      Me gusta 24
      No me gusta 12
    • Bipedo dice:

      Como el caso de Lauren sin ir más lejos o el de Miquel Soler, pero Mboula no tiene esa pasta, es otro tipo de jugador y no estamos para hacer experimentos.
      Para ser lateral tienes que tener mucho criterio y pensar rápido en el campo, si fallas en ese puesto es medio gol en contra. Y sintiéndolo mucho, Mboula tiene muchas cosas menos rapidez de decisión cuando tiene la pelota.

      Ya lo han comentado varios compañeros por aquí, el chaval lo tiene todo para poder triunfar, menos concentración y se precipita.
      No me lo quiero imaginar en la línea defensiva.

      Lo mejor, la cesión.

      Me gusta 36
      No me gusta 1
    • jazzbroker dice:

      Bipedo,tienes razón, Mboula tiene tecnica pero no tiene ni un 20% del caracter de los que has mencionado ni lo veo retirandose a los 40 años como hicieron estos, pero bueno solamente pretendia dar una idea para poder aprovecharlo.
      Desde luego ahi donde juega y con el rendimiento que da no tiene cabida en el equipo y más habiendo compañeros que lo hacen mucho mejor que el

      Me gusta 13
  2. Mallorquinista_mancor dice:

    Que dolor de cabeza me está dando esta gente. Como puede gente como Mboula llegar a ser profesional. Una reflexión de cómo veo el fútbol como ex futbolista humilde del futbol base balear (juvenil los 3 años en el San Francisco), Una cosa que es imprescindible en el fútbol de hoy día, tiene muy poco que ver con el fútbol curiosamente; los futbolistas que destacan y son buenos hoy en día, son personas que fuera del fútbol son inteligentes, con una gran capacidad lógica. siempre me fijo en eso cuando digo si un futbolista es bueno o es malo. Algunos direis, como vas a saber tu si es listo o no un tío. Pues porque se ve muy claramente cuando juegan y cuando hablan, lo que suben a Instagram y Twitter, y con como se comportan. No hay falta que tengas 24 premios nobel, pero necesitas equilibrar una plantilla altamente inteligente. Me temo, que pese a que tenemos un vestuario con grandes personas, y muy sacrificadas, no tenemos IQ, y en caso más extremo tenemos jugadores como Mboula que fuera del campo no puedes ni hablar una frase con sentido.

    Haciendo reflexión en esto, necesitas un director deportivo inteligente, que sepa a que persona ficha antes de a que futbolista ficha. No me las doy de más listo que nadie ni mucho menos, solo comparto mi opinión acerca de este lado de nuestra plantilla y nuestros empleados.

    Me gusta 38
    No me gusta 28
    • caparrut dice:

      todo deportista necesita tres cosas
      saber
      querer
      y poder
      si sabes y no quieres o no puedes
      si quieres puedes y no sabes
      ponle un tanto % de cada y sale lo que sale

  3. Mallorquinista_mancor dice:

    Y si no eres inteligente, tienes que tener unos huevos a la altura de raillo que se parte el alma en el campo.

    Espero no volver a ver a la mitad de los chavales del equipo en el campo y que traigan buenos refuerzos. No esperéis más de los señalados, no es una mala racha

    Me gusta 22
    No me gusta 8
    • Bipedo dice:

      Los huevos también sirven para suplir falta de calidad, como le pasó a Olaizola en su tiempo, que quizá no era el lateral más talentoso que hemos tenido, pero a tamaño en perendengues sobre el campo no le ganaba nadie.

      Por ese mismo motivo yo a Abdon le sacaba de ese elenco de transferibles.
      No digo que sea nuestro delantero titular, pero para ayudar al equipo desde el banquillo, dando ese aporte de pundonor que se puede necesitar en ciertos partidos, es un jugador necesario.

      Me gusta 65
      No me gusta 2
    • Escaldum dice:

      Por supuesto que Abdón no ha de ser transferido

      Me gusta 36
      No me gusta 6
  4. Milan77 dice:

    A los que defendeis a Greiff…ya os vale, jajaja. Que poca credibilidad teneis. No ha hecho una parada de merito y se ha pegado varias cagadas. No voy a defender a Reina ni voy a decir que Greiff no deba jugar el próximo partido, pero los que decis que debe jugar por lo demostrado hoy, no teneis credibilidad ninguna.

    Me gusta 18
    No me gusta 34
    • PROBASE dice:

      En una cosa estoy de acuerdo contigo, que no habria que valorar a Greiff por el partido de hoy, pero se debe saber de una vez por todas si realmente es un portero de garantias, y eso solo se puede saber jugando, en general todos nosotros emitimos un juicio hacia este jugador sin conocer absolutamente nada de el y esto tampoco es justo.

      Me gusta 18
      No me gusta 1
  5. FLONS dice:

    tomeu, estas enamorado de Sastre???

    Me gusta 45
    No me gusta 6
    • Gori52 dice:

      Jo, del que no estic ni enamorat ni desanemorat és d’en Luis Garcia. Però és imprescindible i urgent la seva destitució. Com més dies se torbin, pitjor.

      Me gusta 14
      No me gusta 108
    • paujoan dice:

      Idò vegent lo d’ahir, els jugadors que te com a suplents que ni valen un prebe, crec que te molt de merit el que fa en LGP

      Me gusta 43
      No me gusta 2
    • caragol dice:

      Per molta gent lo que diu el company Gori52 és una heretgia, però desafortunadament crec que té molta raó

      Me gusta 5
      No me gusta 45
  6. mallorca96 dice:

    Senyalam n’Abdón i no senyalam en Lago o en Sastre? No ho puc entendre. Crec que TOTHOM sap que n’Abdón no ha de ser es nostro davanter titular a primera, però n’Abdón és un davanter suplent de p… mare. No ha defraudat mai ni ho farà, se deixa sa pell, i amb es peus té qualitat suficient com per jugar a primera. I davant porteria no falla. Això ja basta per ser suplent. Abdón no ha de sortir d’aquest equip, ha de complementar s’equip. Lo que no podem fer és demanar-li a Abdón coses que no li corresponen. Ell ha demostrat mil vegades lo que és capaç de fer, i sempre que surt no se guarda ni un gram d’energia ni de qualitat. Per exemple en Niño, basta veurer-lo per saber que tècnicament és molt inferior a n’Abdón.

    Me gusta 71
    No me gusta 4
  7. BERTO dice:

    Quina llàstima que no li varem donar cap oportunitat a n’Abdon per jugar ahir i demostrar tot lo que val i lo que pot fer per l’equip …
    Ah no … que si que va jugar de titular !!! !!!
    Idò tots aquets que el defensen … avui calladets, no ??? xD

    Me gusta 4
    No me gusta 51
    • Escaldum dice:

      Nada callado. ¿Dijiste algo el año pasado cuando durante más de ocho o nueve jornadas nos mantuvo casi solito en la parte alta de segunda? ¿Y porque fue? Porque se le sacó y se le mantuvo varios partidos. ¿Que jugador merecería seguir tras el partido de ayer? ¿Echamos a Galarreta? ¿A Olivan?

      Me gusta 28
      No me gusta 5
    • Escaldum dice:

      Abdón es un rematador puro que a veces sabe salir y jugar balones fuera de su hábitat, pero si los centrocampistas y extremos no llegan un balón en condiciones dentro del área él no puede hacer casi nada. Meted buenos balones dentro del área y veréis si es capaz de marcar goles. No se aplica lo mismo a Niño porque este jugador tiene otras características entre las que destacan la indolencia.

      Me gusta 26
      No me gusta 3
  8. Gori52 dice:

    Sincerament, no puc entendre com els comentaristes ( Maura inclòs) donen les culpes a les carències i actituts dels jugadors i ningù anomena a l’entrenador i gerència com a responsables del caos que és avui el Mallorca. No pot ser que molts dels jugadors que fa dos anys, o pocs mesos, donaven bones prestacions, hagin tornats uns petardos. Ni que un grup que competia i defensava i contratacava magnificament jugui com a pati de recreo. La culpa és del responsables del grup i, sobretot del entrenador. No tenc res personal contra en Garcia, com no n’he tengut mai contra cap entrenador del Mallorca, però és evident que no te arguments futbolistics ni capacitat psicològica per arreglar en lo més minim aquest desveri, ni posar ordre, ni fer un grup humà com el que ens va fer guanyar tres ascensos en cinc anys. I el canvi a la banqueta s’ha de produir inmediatament, so pena de fer sofrir una agonia humiliant i inmerescuda sobre l’afició mallorquinista. Encara ho som a temps, falta tota una volta.

    Me gusta 7
    No me gusta 41
    • Tomeu Maura dice:

      Por alusiones. No creo que LGP tenga culpa de nada. Creo, al contrario, que ahora hay que valorar más que nunca lo que consiguió el año pasado con ESTE MISMO GRUPO DE JUGADORES. Una vez más tengo que señalar el nefasto trabajo de Pablo Ortells. Como dije hace poco ha gastado los recursos económicos en fichajes -10 millones de euros- en tres jugadores que no son titulares. Ahí está el problema, en Pablo Ortells.

      Me gusta 32
      No me gusta 37
    • jant dice:

      Ahora resulta que tenemos un equipo que va sobrado en primera pero esta mal gestionado por LGP.
      Gori yo te pregunto por cuantos jugadores de nuestro equipo se pelearian por fichar los equipos de primera? A Maffeo, a Valjent? Y no busques mucho más y no digo que no tengan nivel de primera si no que ningún equipo y sobretodo de nuestra liga se volvería loco por fichar a nuestros jugadores e igual que pasó hace 2 años que al único que se llevaron fue a Budi. Tenemos el nivel que tenemos, esto es un equipo para intentar salvarse pasando pena y o refuerzan al equipo en navidad y largan a un par de jugadores que no aportan nada o lo pasaremos mal con LGP, con VM o con Zidane.

      Me gusta 31
      No me gusta 2
    • tomeuhemed dice:

      – En sastre era una escopeta a segona i ho segueix sent ara, es problema es que ara «canta» més encara.

      – En Febas era intrascedent i ho segueix sent, encara més ara.

      – En Reina es un porter de 2a, que cumplia, a 1a no esta per ser titular. Lo mateix podem dir de n’Abdon, Russo,Lago etc.

      – Mboula es un projecte de jove (estrellat). Que se la pega per on va. Estic segur que si no hagues fet 2/3 bons partits per pretemporada ara no hi seria perqe l’any passat no va fer gran cosa A 2A aixi que a 1a ja ho pots veure.

      Puc estar tot lo dia…

      Per jo es mister no ha estat fi alguna vegada, no surt des solc i no canviam sa manera de jugar ni a sa de 3, pero no es cupa seva.

      Necessitavem un Central perque en Sedlar es es 4rt, i en Russo hauria d’haver jugat cedit a un Valladolid/Sporting o jo que se, jugar 40 partits sense aturar a 2a a un equip punter i l’any que ve ja ho veurem.

      Necessitavem un porter de 1a , no un experiment.

      Necessitavem EXTREMS i lo unic que tenim que es «extrem 100%» es en LAGO JUNIOR i N MBOULA (deisme un equip de 1a amb pitjors extrems que noltros…)

      Necessitavem un DC que suplis en Budimir i fes es seu paper i mos han duit dos jugadors de 19 anys. Un bastava i invertir com deu mana per un DC , si despres no surt be almenys ho haurem intentat. Si pagues 5M per en (m’ho invent) JOSELU i no surt be pues mira, pero tothom ho hagues firmat.

      Be, ho dexiarem estar, ara es tart ja per aixo…

      Meffeo, Battaglia (damunt es paper me va pareixer bon fitxatge), Angel, Amath (me va pareixer bona inversio perque havia rendit aqui i es jove) , costa , Lee i Kubo me varen pareixer bones incorporacins, que crec que qualsevol equip de sa part baixa de 1a hagues firmat.

      Greif, Niño , Hoppe. EXPERIMENTS, que esta be quan tens sa posicio ben coberta. SI has de dependre dells pues…

      Me gusta 32
      No me gusta 3
    • Gori52 dice:

      @jant: Abres tu comentario con pura demagogia: Nunca he dicho que tenemos una plantilla para ir sobrados en 1a. Y es que no es ni para ir sobrada en 2a. Hoy nadie puede ir de sobrado. Ni siquiera Alemania versus Moldavia. Y haces referencia al nivel. Pues eso, que el nivel, en poco tiempo, ha ido bajando paulatinamente, con la misma plantilla, y ya vamos cuesta abajo y sin frenos. Y eso es, básicamente, competencia ( o incompetencia) del entrenador. Y @Tomeu Maura: El año pasado se sobrevaloró enormemente a L.Garcia. El Mallorca ascendió gracias a una 1a vuelta con un sistema defensivo extraordinario, una efectividad goleadora inaudita y, en la 2a vuelta, además de unas pájaras tremendas de Almeria y Leganés, se vió al Mallorca con más potra de la historia. Al menos, desde que lo sigo, hace más de 60 años. Penaltys, postes, goles anulados, ningún lesionado de importancia, expulsiones, todo favorable, nada en contra. Pero, para mi lo más importante para afirmar lo que he dicho sobre el mister, es que en todos los partidos que se pusieron complicados, fue incapaz de encontrar soluciones, perdiéndose o empatándose en casa. Y esta temporada se está dando tres cuartos de lo mismo, con el agravante de que los rivales tienen más enjundia, excepto la Segoviana, que, aun y así, nos llevó a la prórroga. Y eso es lo que hay.

      Me gusta 2
      No me gusta 19
    • Tomeu Maura dice:

      Gori52, por supuesto respeto tu opinión sobre Luis García Plaza, pero no puedo estar de acuerdo. El último día de mercado le quitaron 30 goles entre Budimir y Stoichkov y la respuesta de Ortells fue traer a Cardona. En mi opinión hizo un campañón con lo que tenía sacándole a Abdón lo mejor que ha dado en su carrera, recuperando a Amath cuando llevaba dos años lesionado, revalorizando a Galarreta y, como tú dices, afinando un sistema defensivo tan extraordinario que consiguió que Reina casi no tuviera ni que intervenir en los partidos. ¿Que tuvo suerte en algunos partidos? Sí, pero los equipos que están arriba siempre la tienen. ¿No tuvo suerte Cúper en la eliminatoria ante el Chelsea? Eso es intrínseco al fútbol. Por la misma regla de tres podría decirte que este año ha tenido mala suerte en San Sebastián o Valencia, sin ir más lejos.
      Insisto. El problema del Mallorca no es de entrenador. El problema del Mallorca es el resultado de la nefasta planificación del director deportivo.

      Me gusta 39
      No me gusta 12
    • jant dice:

      Gori cuando ha funcionado este equipo? En segunda si pero no funcionó hace dos años con VM y ahora los primeros meses de competición ha funcionado de aquella manera porque sin DC al final dependemos de alguna genialidad de Dani, Kang-in o Kubo, igual que el año pasado cuando no jugaba Amath se nos apagaba la luz y esto es culpa de Ortells no es culpa de LGP por no sacarle jugo a los Mboula, Cardona, Murilo, Ángel, Fer, Abdon, Kang-in.. porque en ningún otro sitio tampoco les han sacado más nivel, son lo que son y como he dicho antes busca algún equipo de primera que tiraría la casa por la ventana por cualquier jugador de ataque nuestro y luego fijate en cada equipo de la parte de abajo y minimo tienen 2 jugadores de ataque que ya nos gustaría tener a nosotros, Isi, Álvaro García, Falcao, Boyé, Lucas Pérez, Benedetto, Choco Lozano, Negredo, Bacca, Luis Suárez, Darwin Machis, Morales, Roger, Mata, Unal, Sandro, Mina o Aspas y contra estos nos jugaremos el descenso. LGP poca culpa tiene de esto, tiene al equipo en mitad de tabla siendo un equipo muy limitado sobretodo en ataque, el centro del campo se sostiene por Baba, tenemos una defensa digna de primera si esta Raillo al 100% y en la portería de momento sigue siendo una incógnita, Ortells lleva 2 años intentando fichar un 9, tampoco a encontrado un sustituto de garantías para Baba y en el centro del campo sólo podemos confiar en Salva Sevilla y Galarreta que en primera no es nada del otro mundo y ya de los extremos mejor ni hablemos y todo esto para mi es responsabilidad de Ortells.

      Me gusta 2
      No me gusta 7
    • caparrut dice:

      colocar a Sanchez de extremo y a Abdon de media punta os parece inteligente?

      Me gusta 4
      No me gusta 1
    • The Man dice:

      Yo no apoyo largar a LGP ni mucho menos de momento,pero Tomeu,los 10 millones están en el banquillo pq el no los pone a jugar.

      Amath,a pesar de sus carencias en esta plantilla es titular jugando con una pierna.

      Hoppe,que es un niño,en eso estaremos de acuerdo,tiene un futuro brillante y quizás tendría que haber tenido más minutos cuando estaba bien,la excusa del idioma que se la cuenten a otro.
      Yo atiendo a gente de Moldavia y les pongo un café,un whisky o lo que quieran y no hablo moldavo o lo que se hable allí.
      Y Greif,visto el nivel de Reina debería haber jugado lo suficiente para saber si había que traer un portero de regalo de reyes.
      Pero se cumplió la profecía que muchos en este foro pedían,que no jugase hasta la Copa del Rey,dicho y hecho,un desastre.

      Así que si,una vez pagas 2 kilos y te aparece un Budimir o un Valjent y otra vez te comes un colín.
      Las piezas se las han traído y las ha desestimado.
      El tiempo le dará o no la razón,en el caso de Amath la equivocación es clara.

      Me gusta 2
      No me gusta 1
  9. jant dice:

    En cuanto a Greif supongo que debe ser fruto de los nervios y querer hacerlo bien pero en los 2 partidos que ha jugado se coloca muy mal y de allí casi llega el gol de vaselina

    Me gusta 15
    • Pier Luigi Cherubino dice:

      En el casi gol de vaselina Greif, el portero intenta estar al quite (adelantado) para llegar a esos balones al hueco… producto de «esas ganas» queda demasiado adelantado y ya sabemos, que ese error en 1ª casi seguro hubiera sido un gol.

      Por otro lado, estoy de acuerdo en que hay que darle unos pocos partidos para poder evaluarlo en condiciones y saber si nos sirve. (Antes de que finalice el mercado de invierno).

      Me gusta 20
    • giffs dice:

      Es muy, muy complicado después de inactividad y sobretodo pocos partidos, precisamente no tanto en paradas, pero en el juego aéreo y colocación o el penalti, se nota mucho en los porteros, normalmente tardan un par de partidos en tener ese aspecto totalmente controlado, para nada es extraño…

      Esos fallos son normales en su situación, pero me lleve sensaciones buenas con él. Yo le daría minutos a sabiendas que al principio no será la mejor versión pero a la larga creo que saldrá a cuenta.

      Me gusta 10
    • Any1916 dice:

      Gori esto que voy a decir estoy seguro que lo sabes pero es lo siguiente:
      LGP en 2a con el Mallorca consigue que a pesar de tener la 4a ò 5a plantilla en presupuesto mete a su equipo en ascenso directo a «par» partidos del final (luego le sobraron partidos).No sòlo fué eso sino que absolutamente Nadie hizo màs puntuaciòn que LGP (luego sobraron puntos). Que sobre o ir de sobrado son cosas totalmente diferentes que no hace falta explicar. Tampoco hace falta que la Liga es competiciòn de regularidad,donde es indiferente si sumas 40 seguidos y luego no sumàs en tres meses, lo que cuenta es (el promedio) la suma total.
      Que estamos en momento de malos resultados y mal juego no tiene discusiòn alguna pero si miramos resultado final ahora mismo tenemos colchon de 4 puntos sobre posiciòn de descenso.
      Me gustarìa saber si el Jeque del Almerìa tiene la misma opiniòn que tù sobre L.G.P.
      Tengamos màs calma que TODOS los equipos pasan rachas,todos, si el otro dia el cabezazo de Abdòn entra ya no estarìamos cuestionando todo esto, la suerte cuenta mucho màs de lo que crees, eso sì aqui me remito al Gran Aragonès «cuànto màs trabajo màs suerte tengo».
      Gori «lo suraremos»!

      Me gusta 15
  10. Nenad_Milijas dice:

    Gracias Tomeu Maura por este espacio de mallorquinismo.
    La lastima, para mi, es que lo instrumentalices para tus cazas de brujas, que no son pocas..pasando de la legitima opinion, en tu web, a la obsesion, culpabilizacion.
    Esto es futbol, solamente.

    Me gusta 18
    No me gusta 33
    • Tomeu Maura dice:

      No entiendo nada, pero en fin, ya te explicarás si quieres.

      Me gusta 29
      No me gusta 18
    • Any1916 dice:

      No se què ocurre pero no puedo votar en este recuadro

    • Nenad_Milijas dice:

      Lo unico que pueden perder LGP y Ortells es el trabajo y ver su historial manchado si se dan malos escenarios. Y los jugadores pueden perder su sitio por quizas alguno estar donde quizas no le corresponda.
      Esta claro que tienen skin in the game. Criticarles por hacer, en apariencia, mal su trabajo, pues vale. Es licito y valido, parte del futbol, la salsa.
      Pero es futbol, el trabajo de un equipo es fastidiar a otro.
      Tomeu, imagina que tienes q retransmitir un partido y solo hay una cabina, donde os meten a 5 periodistas q competis por la audiencia…como lo resolveis?

      Me gusta 8
      No me gusta 10
    • Tomeu Maura dice:

      No te pillo Milijas. De verdad. No sé a dónde quieres llegar, lo siento

      Me gusta 12
      No me gusta 9
  11. coolspot4780 dice:

    Ayer vi un par de cosas que creo que no se pueden negar:

    – Vamos justos de banquillo. La prueba es que los suplentes no dan la talla ni contra un 2ª B. Un teórico suplente que no juega asiduamente no puede no dar el callo cuando tiene la oportunidad. Ahí meto a todos los que mencionáis: Febas, Mboula (que hizo buena pretemporada), Sastre…

    – Creo que somos injustos con Abdón. Como tercer delantero me vale. Cuando sale como revulsivo no para de luchar. Abdón siempre en mi equipo.

    – Estoy de acuerdo con Tomeu que los millones deberían estar cada semana sobre el césped. Yo devolvería a Fer Niño, que en el futuro seguro que será buenísimo, ficharía a un delantero contrastado que garantice goles, me quedaría a Hoppe y a Abdón.
    Greiff debería ser titular para coger ritmo.

    – Hay una diferencia abismal entre Primera y Segunda. Jugadores que valen para Segunda no valen para Primera. Otra cosa es que seamos unos románticos y no queramos verlo. Ahí me incluyo el primero.

    – Amath no es el mismo de la temporada pasada.

    Me gusta 33
    No me gusta 1
  12. The Man dice:

    Señalados o sin señalar,hay jugadores que a día de hoy no están para primera división.

    Greif no se sabe,ayer tuvo momentos calamitosos con algunas paradas buenas que iban al muñeco.

    Sastre desastre,no hay más.
    Olivan Mr pelotazos como Sastre,un desastre.
    Sedlar justito
    Febas habrá que cederlo pq no va a jugar,yo lo hubiese probado en banda desde hace años.
    Battaglia puede cumplir si se le necesita,somos el Mallorca,más que bien para ser reserva.
    Fer Niño bulto.
    Abdon ídolo,justito para el banquillo.
    Mboula tiene cualidades que no sabe exprimir,mal.
    Ángel,por nuestro estilo de juego y las pocas llegadas que tenemos no es el delantero ideal,pero tiene mucho nivel,34 tacos.

    Creo que muy bien habrá que hacerlo en Navidad para poder mejorar el asunto,ojalá se saquen la churra,pero lo veo difícil.
    La última vez que se la sacaron en Navidad,fueron los criticados Molango y Recio trayendo a Budimir y Valjent.

    Me gusta 7
    No me gusta 3
  13. enzo dice:

    me falta en esta lista Sastre.

    Lo dije ayer a medio partido, ganáramos o no, es imprescindible una pequeña revolución en navidad. 3-4 jugadores nuevos que vengan para ser titulares o para jugar con frecuencia y que aporten de verdad.

    Para mí el gran mal ayer fue el mediocampo. Ya puedes tener a dos killers arriba, que si el mediocampo no carbura, no les llegará ni un balón y el equipo no va a jugar a nada. Es decir, para mí, principal responsable ayer Febas. En cuanto entraron Dani y RDG se notó, que sí saben mover un equipo

  14. coolspot4780 dice:

    Enhorabuena al Andratx, por cierto

    Me gusta 32
    No me gusta 1
  15. aficionado dice:

    Yo creo que el problema está, como dice Tomeu en la secretaria técnica, pero no olvidemos que con él está La Saux (o como se escriba) que al ser digamos de la propiedad allí seguirá.
    Que hay jugadores que no dan la talla, es evidente y todos coincidiremos con los nombres y para añadir mas esta Lago o Sastre que yo defiendo como Abdón por ser de aquí, pero hay que preguntarse ¿es el momento de hacer limpieza de estos jugadores? yo creo que no.
    Yo creo que en enero hay que centrarse en el delantero y posiblemente otro central, Raillo va a tardar en volver a ser el que fue y con su edad lo tendrá difícil, todo lo demás tendrá que esperar a final de temporada.

    Me gusta 3
    No me gusta 7
  16. enzoni dice:

    Cesiones:
    Sastre
    Febas
    Mboulá
    Posiblemente Greiff

    Devoluciones:
    Battaglia
    Fer Niño?

    Me gusta 8
    No me gusta 14
  17. prometeo dice:

    Hay que recordar tambien que cuando buscabamos un delantero para 1 division contrastado ,te encontrabas unos precios que te tiraban para atras, ademas solo disponiamos de un presupuesto ajustado, la unica manera de salir del paso, fue apostar por jovenes promesas, tampoco ayudo que no se pudo prescindir de segun que jugadores con contrato en vigor, y lo que nos costo sacarnos a los peores(el macedonio, y Alegria) Ortells fue a lo economico, no se si influenciado por la propiedad, lo que ocurre es que no sale bien y lo barato a la larga sale mas caro.
    Es increible el caso de Hoppe que costo lo que costo y no ha participado

    Me gusta 5
    No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      prometeo, que se ha gastado 10 millones en tres jugadores que ni juegan. ¿Tú crees que 10 millones no dan para traer a dos buenos titulares?

      Me gusta 22
      No me gusta 12
  18. Tom83 dice:

    Mucho catastrofismo veo por aquí… para mí con que venga un delantero que meta 12 goles en la segunda vuelta, vamos un delantero para primera división, que se recupere Raíllo y Kubo pille ritmo… oye, que no bajamos fijo. Ya para el año que viene veremos. Ahhh y que se vaya Niño!! Ni horchata tiene!

    Al loro que no estamos tan mal!

    Me gusta 22
    No me gusta 4
    • Dr Socrates dice:

      Mboula no hay ni que debatir, no triunfo en ningun equipo asi que tiene q irse, y Sastre nadie dice nada? Porque a Hope que no a tenido minutos si hablan, otro punto hay que traer un central no tenemos la seguridad del principio de temporada, Russo el nivel a caido muchissimo, y traer um medio campista porque Baba jugara la Copa Afric, Bataglia no tiene nivel esta liga le viene que muy grande!

      Me gusta 10
      No me gusta 2
    • enzo dice:

      Battaglia me esperaba más, pero en el Alavés fue titular año pasado

      Me gusta 8
      No me gusta 1
  19. prometeo dice:

    Tomeu, es verdad, lo que dices, pero tal vez Ortells recibia ordenes de mas arriba, y hay que considerar, que los buenos delanteros, superaban esa cifra que nombras, aparte de que tuvimos que fichar en otras demarcaciones

  20. #JuntsSomMillors dice:

    Comparto opinión en el tema Febas y Mboula, no así con Hoppe a quien no puedo juzgar dado lo poco que se le ha visto jugar, me gustaría verlo habiendo tenido las mismas oportunidades que Niño.

    En invierno cesión de Febas, Mboula, Sedlar, Hoppe (si va a seguir sin jugar), Lago, Sastre y si me apuras hasta Amath.

    P.D: me hubiera gustado ver a Mollejo con las oportunidades de Mboula, por lo menos lo daba todo.

    Me gusta 11
    No me gusta 6
  21. Sanjuan dice:

    Desde Granada, hablan del posible fichaje de Paco Alcacer por el Mallorca.

    Me gusta 13
    • enzo dice:

      Fichajarro si se hace

      Me gusta 8
      No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      Eso lo pregunté hace varios días y me lo desmintieron

      Me gusta 8
      No me gusta 8
    • The Man dice:

      Al principio he pensado lo mismo,fichajazo,y te he puesto un positivo.
      Pero luego he usado el pequeño cerebro que tengo y creo que no funcionaría.
      Creo que es un perfil muy similar al de Ángel,no creo que encajara bien.
      Hay que buscar perfil Budimir,Boyé,Simi…that’s my opinion.

  22. Milan77 dice:

    Teniendo en cuenta que la actuación general del equipo ayer fue penosa, también hay que decir que LGP se equivoca al meter juntos a todos los suplentes. Jugadores sin ritmo y metidos con calzador para que quepan todos. Creo que debería haber hecho una mezcla de titulares y suplentes para que no hubiera tantos jugadores sin ritmo y sin haber jugado juntos. También es verdad que los titulares llevan mucha carga de minutos en las piernas y el fin de semana nos toca el Atlético. Pero hubiera venido bien que jugara Galarreta, Valjent, DaniR…para que el juego tuviera mas sentido y orden.

    Me gusta 1
    No me gusta 3
    • Nenad_Milijas dice:

      Si pone suplentes porque son malos, si pone titulares porque estan cansados..si mezcla pq es la copa y no nos jugamos nada arriesga a que haya lesion de algun titular.
      Jamas llovera a gusto de todos pero solo unos pocos se juegan el puesto.
      Particularmente, acepto lo que hay mientras este porque tengo Cero poder de decision.
      El derecho al pataleo lo regalo, no aporta nada.

      Me gusta 15
      No me gusta 1
  23. Replicante dice:

    Hemos pasado ronda copa del rey y estamos a 4 puntos del descenso casi a la misma distancia que los que están arriba y por los comentarios parece lo peor.

    No se cuales eran las expectativas de cada uno, si estar en Champions, tener ya la copa en la vitrina… Soy el primero al que le gusta ver actitud y compromiso en el campo y eso es innegociable, pero exigir nivel Champions a esta plantilla con este presupuesto es un sueño infantil que se cumple una vez cada 20 años.

    Que no hay fondo de armario es evidente y que los jugadores van por estados de ánimo y rachas también pero es lo que hay.

    Si el cuerpo técnico es capaz de sacar el máximo como el año pasado habrá posibilidades de competir, si se queda a medias como los últimos partidos haura nirvis.

    Y lo normal es perder contra Atlético de Madrid…todo lo que llegue de más es un regalo.

    Me gusta 19
  24. 11842 dice:

    A veces me resulta curioso ver como periodistas se ponen a hacer de entrenador fútbol. La popularidad del periodista en cuestión puede provocar que muchos aficionados puedan a llegar a pensar que esa opinión es la correcta e incluso pueda crearse cierta psicosis en los aficionados porque, por ejemplo, Reina no puede ser titular en el Mallorca.
    «Angel nunca ha sido un delantero centro. Su papel es de revulsivo».
    Angel es delantero centro y está capacitado perfectamente para jugar de titular. Y aunque no sea el clásico nueve corpulento y rematador (que muchos equipos no tienen) tiene otras virtudes que permiten ver en él a un muy buen futbolista.
    Además que revulsivo no es una demarcación en el terreno de juego. Puede salir como revulsivo pero jugando como delantero, por lo tanto, es delantero.
    Otro ejemplo. Un día se dijo en esta web que Stoichkov es un box to box. Todo el mundo ya se imaginaba un futbolista de estas características, cuando Stoichkov es otro tipo de futbolista como todos hemos podido comprobar.
    ¿Qué credibilidad tiene la opinión de un periodista cuando ni se ha molestado en ver en acción al futbolista? Cosa que es muy fácil, por cierto, te metes en youtube y ves un partido completo de la Balompédica Linense y ves a Stoichkov en acción. Pues bien, no hace ni eso, y OPINA y todos le creemos.

    Igual divago mucho, pero esto de que los periodistas hagan de expertos en fútbol me chirría un poco.

    Me gusta 31
    No me gusta 6
    • Barrera dice:

      Ben dit!!

      Me gusta 18
      No me gusta 3
    • Tomeu Maura dice:

      Y, dime, ya que tú eres tan gran analista. ¿De qué jugaba Paco Bonet? Lo digo porque aquí jugó de media punta y marcó 16 goles y al año siguiente el Elche lo puso de central. Stoichkov podía jugar de una cosa en Segunda B y de otra muy diferente en Segunda A. Dicho todo esto, tengo una mala noticia para ti: voy a seguir haciendo análisis de futbolistas.

      Me gusta 20
      No me gusta 23
    • 11842 dice:

      No vi jugar a Paco Bonet en el Elche, si en el Mallorca, en el R.Madrid y con la selección. Pero por lo que le vi, tenía condiciones para jugar más adelantado en su juventud. Pero Soichkov no, porque al actual jugador del Éibar no es de correr mucho en los partidos. Lo que pasa es que se describió su fútbol sin haberlo visto jugar y eso no creo que sea lo correcto.
      Un periodista no es un analista, cuenta la información y puede interpretarla. La línea es muy fina, que cada uno lo vea como quiere.
      Y yo no soy un gran analista, me gusta este juego como a todos, pero a veces leo cosas que no me gustan y las digo. Y lo digo con el máximo respeto.

      Me gusta 20
      No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      Estás en tu total derecho de decir lo que no te gusta mientras lo hagas con respeto, lo que ha sido el caso, y yo por supuesto acepto tu opinión.

      Me gusta 14
      No me gusta 5
  25. jazzbroker dice:

    Gori 52,desde luego que chocheas de los cuatro costados,da pena esforzarse para leer las falacias sin pies ni cabeza que escribes,pero no de ahora ya desde siempre,tu te vas guiando por el presente mas imediato para formar tus criticas sin sentido.
    Cuando LGP hizo el gran milagro de clasificar al Mallorca colider con el superEspañol que le triplicaba en presupuesto¿donde estabas tu? si mal no recuerdo bien que te paecia un gran entrenador y ahora cuando vienen mal dadas resulta que aquel buen entrenador se ha vuelto de lo peor.
    Gori52,tu hablas solamente para ablar.
    Vas dando lecciones de futbol a todo el mundo cuando no tienes ni puñetera idea de lo que dices.
    Lo siento mucho pero es que llevo tanto tiempo leyendo tus chorradas que ya no aguantaba mas

    Me gusta 17
    No me gusta 9
    • Tomeu Maura dice:

      Lo siento pero el tono de este mensaje es inaceptable. Cada uno es muy libre de dar si opinión mientras no falte al respeto a nadie, cosa que no sucede en este caso.

      Me gusta 13
      No me gusta 17
    • Bonany dice:

      Jazzbroker, lo de Gori es totalmente cierto, además solo aparece cuando las cosas no van bien o cuando Tomeu publica algo en desacuerdo con la política de izquierdas. En fin, haz como yo, ni lo leas.

      Me gusta 11
      No me gusta 6
    • jazzbroker dice:

      Tomeu, aquí el primero que pierde el respeto es Gori con LGP cuando este es el unico que no tiene culpa de nada o el que menos culpa tiene,de todas maneras en ningun momento le he insultado otra cosa es que le haya criticado

      Me gusta 8
      No me gusta 5
    • Tomeu Maura dice:

      Por favor no perdamos el respeto entre nosotros. No sé quién es Gori52 pero por lo que cuenta es un aficionado veterano por lo que, en este caso, os pido un doble respeto.

      Me gusta 13
      No me gusta 3
    • Gori52 dice:

      Gràcies Tomeu per intervenir, però en jazzbroker es massa absolut i prepotent com perque se pugui repensar lo que ha dit. Diu que «chocheo por los cuatro costados» no és xerrar en tò ofensiu i que som jo qui ofén a Luis García quan opin que no és l’entrenador que el Mallorca necessita. I, a més, expòs els meus arguments, que poden estar equivocats o no, però mai seràn «falacias sin pies ni cabeza», com diu ell. I quan el amllorca es va posar co-lider amb l’Espanyol,la situació a la taula me va tapar les carències, que eren poques, però a partir del partit contra el Fuenlabrada 2-3, el Mallorca va caure en picat i vaig veure que en L.García estava molt limitat en quan a recursos per remontar el vol quan el vent ve en contra. I en quan a Bonany, lo que diu no és cert, perque pràcticament coment cada dia i no cada dia fas comentaris de caire polític i opin segons lo que veig i trob. Intent ser objectiu i no m’agrada que el meu equip guanyi injustament, per exemple, i això me fa antipàtic a ulls de molts dels que per aqui comenten. Però vaja, continuaré comentant, «chochee o no chochee», alabant lo que trobi bò i criticant lo que trobi perniciós, però sempre com un mallorquinista de bon de veres. ¡Visca el Mallorqueta!

      Me gusta 13
      No me gusta 10
  26. Any1916 dice:

    Leo hoy (D.Mca) què el presidente de Disney quiere comprar los Phoenix Suns.
    Casualidades? Casualidades y casualidades ambas dos.

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  27. Any1916 dice:

    Causalidades!, (corrector este que vol dir la seva)

    Me gusta 3
    No me gusta 1
  28. Barrera dice:

    Pasando a otro tema es verdad que Galarreta puede jugar el sabado??eso je leido en U H

  29. Barrera dice:

    No hemos de tener piques ni malos rollos entre nosotros,pensad que nos une una cosa muy imortante que es el amor a este CLUB,opinemos y respetemos

    Me gusta 19
    No me gusta 1
  30. Victor dice:

    El fútbol ha cambiado mucho. Hoy día, incluso en eliminatorias de este tipo con un rival , con todo el respeto del mundo, muy inferior, todo se iguala mucho. Es un tipo de partido en el que el rival de mayor entidad tiene más a perder que a ganar. Hay que quedarse con el resultado y seguir.

    Respecto a las bajas, no se pueden dar bajas de manera tan «alegre» o no tendremos fondo de armario. Ejemplo: los centrales. Llegamos a tener a Raillo, a Russo y a Sedlar sin poder jugar. No se pueden tener 16 titulares, no da para tanto la teta.

    Personalmente, creo que el presupuesto debería ir a un delantero centro y a un central de primera.

    Greif: tuvo el error del penalti ( nos hubiese podido costar muy caro)… luego lo enmendó ( aunque es más fallo del tirador que acierto del portero) pero sacó algunos balones complicados. Es positivo que mantuviese la puerta a 0, después de su debut contra Osasuna.

    Me gusta 13
    • Barrera dice:

      No se si son manias mias pero es que Reina me da una sensacion de inseguridad tremenda me fijo en sus salidas y movimientos y parece que sale sin ningun criterio y lo que para es facil y le va al cuerpo

      Me gusta 5
      No me gusta 2
    • boires dice:

      No lo tengo claro lo del posible penalty de Greif. El portero despeja por bajo la pelota poniendo una manaza, y el delantero choca con su brazo. Para mí no es penalty ¡ ¡ ¡

  31. pedroprivate dice:

    Buenas Tardes
    No me prodigo mucho por aqui pero la verdad es que últimamente es un pesimismo absoluto.
    Ayer en el partido se critica mucho a ABDON , cuando jugaba no de DC sino de enganche o 2 punta . Bajaba mucho a recoger balones. Me hubiera gustado ver a ANGEL el dimoni canario ayer en esa posición y no como DC que estuvo cuando salió al campo.
    Quizás lo que realmente falló ayer fué el medio campo con FEBAS y Battaglia quizás no sea el jugador que deseáramos pero cuando lo ficharon todos dimos el OK , y no lo ha demostrado.
    EL mister confía en MBOULA pues parece ser el revulsivo y algo le debe ver.
    Era un Segunda RFEF pero campo no adecuado donde se habia jugado un partido no hacia ni 24 horas, pequeño , estrecho e incómodo.
    Siempre nos ha costado las primeras eliminatorias de la COPA. Muchos equipos de PRIMERA padecieron ayer los campos pequeños.

    Esperemos reconducir el tema para que todos podamos disfrutar de nuestro mallorqueta el año que viene , sin dudas, en PRIMERA DIVISION y força ALS GALLOS

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  32. Bonany dice:

    Los que criticáis el partido de ayer basta que miréis el Sevilla, se las vio canutas para pasar la eliminatoria,lo hizo ante el Córdoba y en la prórroga.

    Me gusta 12
    No me gusta 4
    • Bonany dice:

      Lo digo porque el Mallorca va bien, estamos donde tenemos que estar, incluso mucho mejor de lo que nos imaginábamos.
      “Muchos de vosotros siempre negativos, nunca positivos”
      La afinación debe crear un buen ambiente, dejemos ya de llorar.

      Me gusta 19
      No me gusta 3
    • Popeye dice:

      El Formentera se cepillo hace nada al Athletic en copa a dobe partido.

      El Mirandes de Iraola elimino a Sevilla, Celta y Villarreal y se las hizo pasar canutas a la Real en semifinales

      El Andratx elimino ayer al Oviedo.

      Por no hablar de los alcorconazos.

      La copa siempre es igual.

      Suplente sin minutos, que las pasan canutas frente a rivales hipermotivados.

      Me gusta 18
  33. forsamallorca dice:

    Sims GORI GORI, encara Hi som a temps DIU…
    A por Lgp, es el culpableeeee
    Ayyy GORI GORI, el mejor entrenador del pasado campeonato, no fuimos campeones por UN GOL, y tú dices que no tiene argumentos futbolísticos ni psicología
    Ayyyyuyy GOOOORI GORI, habla con la propiedad y diles a quién hay que traer, porfa porfa que no sea el judas VM
    Ay goriiiii, que putes vols?

    Me gusta 13
    No me gusta 9
  34. giffs dice:

    A todo esto, ¿Suena algo para el mercado de invierno????

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  35. GoranMilojevic dice:

    No entiendo como el primero de la lista no es Battaglia, para mí es la posición más importante del equipo, cuando no juega Baba se demuestra (Engonga jugaba solo de MCD), y cuando lo hace Battaglia somos uno menos, no sostiene al equipo, no está nunca colocado, no presiona, y menos aún, hace jugar al equipo… Un pufo de tamaño considerable. Hay que fichar un MCD capaz de sustituir a Baba y no se note.

    Me gusta 8
    No me gusta 2
    • GoranMilojevic dice:

      Y también metería a Antonio Maradona Sánchez… Todo el finde temporada pasado y verano lamiéndole el culo, y otro que pasa de puntillas por los partidos… 👎

      Me gusta 2
      No me gusta 2
  36. enzo dice:

    el rayo sufriendo con 10 ante un 3ª

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  37. Carlos Miguel dice:

    Veo mucho nervios y mucho catastrofismo. Tomeu ha conseguido estimular nuestro cainismo habitual, y los comentarios ya no son de aporte de ideas meditadas, sino de dardos envenenados de unos contra otros. Es la guerra. Mala cosa.
    Me atrevo a dar mi opinión, opinión que, como todas, será discutible.
    Me he leído todos los comentarios y, en mi opinión, me ha quedado como idea central la guerra contra Ortells, seguido por la crítica destructiva contra LGP, en primer lugar, y contra prácticamente todos los jugadores en segundo lugar. Y en la mayoría de los comentarios, mucho visceralismo. Parece que ceder jugadores es gratis, y parece que quedarnos con lo puesto (porque todos los que se proponen ceder no se podrán), no se considera un problema. Y parece que somos millonarios.
    Creo que, a mitad de liga hay que mantener la mayoría de lo que tenemos, porque nuestra economía es pequeña y hay que prever imponderables (vgr. lesión de Raillo, kubo,..). Cesiones muy concretas, selectivas, pero siempre buscando un sustituto que mejore. Y centrarnos en lo que entiendo es importante: un 9 resolutivo.
    Y ponernos tranquilos. Porque como muchos comentarios plantean, estamos a 4 puntos del descenso + pasamos la la 1ªronda de Copa + tenemos un entrenador con mucha experiencia y de carácter muy valioso + y lo más importante, el esqueleto de un equipo que, como pasó con Cúper, si se acertase en puestos clave, nos daría muchas alegrías bastantes años.

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  38. Carlos Miguel dice:

    «…(porque todos los que se proponen ceder no se podrán sustituir)…»quise decir

  39. Tomeu Maura dice:

    Cuando acabe la jornada de Copa hacemos un post sobre el sorteo de mañana. Atentos que puede haber derby regional.

    Me gusta 5
    No me gusta 1