¿Habrá derby balear en la Copa del Rey?

El Andratx, celebrando la clasificación.

¿Tendremos derby balear en la Copa del Rey? Es posible que sí. Lo sabremos este viernes a mediodía, cuando se sortee en Las Rozas la segunda eliminatoria, pero lo cierto es que hay algunas posibilidades de que así sea porque el Mallorca quedará emparejado con algún equipo de Primera o Segunda División de la RFEF, categorías en la que militan Andratx y Atlético Baleares. Sea como sea, el Andratx tiene garantizado un rival de Primera División. No así el Atlético Baleares, que jugará ante un Primera o un Segunda.

Vamos con un par de datos curiosos. ¿Sabéis cuántos años hace que el Mallorca no juega Copa ante un equipo de Baleares? Nada menos que 24, desde que en 1997 se enfrentó al Sóller. Entonces el entrenador rojillo era don Héctor Cúper y esa fue la temporada en la que se perdió la final ante el Barcelona.

La segunda: ¿se ha enfrentado alguna vez en Copa al Atlético Baleares? Sí, en la temporada 86-87, y además en partido único en el Estadio Balear. Fue el 13 de noviembre de 1986, al Mallorca lo dirigía Serra Ferrer y el tiempo reglamentario acabó 1-1. Luego en la prórroga se impondrían 2-4 los bermellones.

La última: ¿ha jugado el Mallorca alguna vez ante el Andratx? No en Copa, pero sí en Liga, y además en su última visita a Sa Plana perdió 1-0 en la temporada 79-80. El Andratx, que en aquel curso estaba entrenado por Juancho Forneris, fue uno de los únicos cuatro equipos capaces de ganar al poderoso Mallorca de Antonio Oviedo, que se proclamaría campeón de Liga.

Posibles rivales:

Primera RFEF: Andorra, Atlético Sanluqueño, Alcoyano, Albacete, Unionistas, Sanse, Deportivo, Linares, Zamora, Rayo Majadahonda, Cultural Leonesa y Atlético Baleares

Segunda RFEF: Bergantiños, Arenteiro, Atlético Mancha Real, Llanera, Palencia Cristo Atlético y Andratx.

15 Responses

  1. Nichiporuk dice:

    La eliminatoria contra el Sóller fue hace 24 años, en la temporada en que se jugó la final de copa contra el Barça, pero no fue en 1987 sino en 1997

    Me gusta 12
    • Tomeu Maura dice:

      Sí, es un error de teclado. 1997-98, la primera temporada de Cúper.

      Me gusta 12
      No me gusta 4
    • Serverisom dice:

      A doble partido, los 2 en el Sitjar, creo. Empezamos con 1-1 y llegamos a la final

      Me gusta 7
      No me gusta 2
    • Any1916 dice:

      Iba a preguntar eso, recordaba que no se porqué razòn se jugò todo aqui, en estos partidos creo recordar debutò Paco Sanz.

    • Any1916 dice:

      Què no sè cierto si fué el ùnico caso de debùt/despedida todo el mismo partido,corregidme si me equivoco, no es que se fuera es que creo no volviò a jugar el bueno de Paco que ayudaba al equipo creàndo buèn ambiente y broma, espero estè ya mejor de su dolencia.

    • Serverisom dice:

      @any1916, correcto jugó 45 min y cometio un penalty que significo el gol del Soller. Cuper ya no lo volvio a poner.
      Habia jugado con el Oviedo unos 7 partidos, luego en el Racing con Marcos, que no lo puso en ninguno, cuando ficha por el recien ascendido Mallorca, creyendo poder tener minutos y se encuentra ante uno de los mejores Mallorcas de la historia. Asi y todo unos 40 kilos de pelas ( 240.000 € ) sentadido en la grada, no los ganamos ninguno de nosotros.
      Por otra parte, hay que ser muy justo con él y destacar su importante participación en el vestuario, se perdian 2 partidos seguidos y a instancias de Cuper, Paco organizaba una cena, para centrarse y hacer piña.

    • Any1916 dice:

      Gracis Serverisom! Gran mallorquinista !

  2. Nichiporuk dice:

    Los otros 3 equipos que derrotaron en tercera al Mallorca de Antonio Oviedo fueron el Poblense, el Margaritense y el Sporting Mahonés

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  3. yo.... dice:

    Me conformo con que no nos toque el Baleares ni el Depor. No estamos para partidos de estos ahora mismo.

    Me gusta 15
    No me gusta 5
    • giffs dice:

      Pues yo si prefiero un partido de esos que tienen morbo desde que cae la bolita, a mí una eliminatoria con aroma descafeinado con el Arenteiro o el Alcoyano y sus típicas encerrona de equipo de pueblo me pone poco, muy poco…

      Me gusta 14
      No me gusta 5
  4. Miquelet dice:

    Andratx-Mallorca
    At.Baleares-Ibiza

    Me gusta 3
    No me gusta 7
  5. Moussambani dice:

    Tomeu, t’has deixat una dada molt important per a la història del Mallorca.
    En aquest partit de copa contra el Soller es va produir el debut d’un dels jugadors més estimats per l’afició: en PACO SANZ!

    Me gusta 14
    No me gusta 3